EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: AUTOBIOGRAFIA DEL SABIO NARADA AUTOBIOGRAFIA DEL SABIO NARADA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 17 de abril de 2014

AUTOBIOGRAFIA DEL SABIO NARADA


Autobiografía del Sabio Narada

 
 
(Un relato de la evolución espiritual del sabio Narada, en sus propias palabras.)
 
Nací hijo de una mujer pobre siervo. Mi padre había fallecido cuando yo todavía era muy joven y yo no lo recuerdo en absoluto. Los únicos recuerdos que tengo son las de mi madre. Después de la muerte de mi padre, la madre comenzó a realizar las tareas diarias en la casa de un brahmán. Yo crecí en esta casa.
 
Mi madre tenía que trabajar todo el día. Lavar la ropa, utensilios de limpieza, etc eran todos parte de sus tareas diarias. Solía ​​pasear detrás de ella en la casa y ayudarla con estas tareas. Esto agradó a mi madre no tiene fin. Ella era muy aficionado a mí y me solía ducharse tiernamente con afecto. Siendo su único hijo que tenía grandes esperanzas de mí. Ella creía que su hijo iba a crecer, obtener un empleo adecuado y luego casarse. La nuera proporcionaría ella con toda la felicidad que ella requiere.
 
Un día, un grupo de sadhus errantes llegó a nuestro pueblo. Las personas que ellos solicitaron para alojarse por unos pocos meses y darles el beneficio de su santa compañía. Los aldeanos hicieron los preparativos para su estancia. El brahmán en cuya casa vivía me llevó a los sadhus, y les dije:. ". Él es el hijo de una pobre viuda Amablemente le permitió permanecer en su servicio le será útil para recoger las flores, las hojas de Tulsi etc para su culto . Él hará lo que tú digas. "
 
De esta manera me empiezo a servir a los santos. De hecho, es raro tener el darshan de los verdaderos santos. Más raro aún es tener la oportunidad de servirles. Incluso si lo hacemos tener la oportunidad de servir a ellos, es difícil desarrollar plena fe en ellos. En realidad, el que se queda 24 horas con los santos está obligado a observar sus defectos también. Sólo Dios es perfecto. El que vive en este cuerpo sucio, por grande que sea un santo que sea, está obligado a tener algunas fallas. Pero un santo perfecto no puede hacer nada. Su perfección no le dejó separar en vivo de Dios, que, por definición, es neutral. En tal escenario, ¿cómo pueden otorgar los santos benévolos en nosotros la gracia de su compasión (ya que su propia "neutralidad" los haría incapaz de actuar). Por lo tanto, sólo el que tiene fe suprema en santos puede cosechar los ricos frutos de su empresa.
 
Había desarrollado dos cualidades favorables desde la infancia. La primera se levantaba temprano antes de salir el sol. Este auspicioso momento se conoce como "Brahma Muhurta" y corresponde aproximadamente a 3:30 AM. Mi gurú, que era el jefe de los sadhus, se levantaba a las 4'0 horas. Me gustaría someterse a él tan pronto como se levantó. Esto le agradó inmensamente. Santos como los que se levantan temprano. Mi segunda cualidad es que yo hablé muy poco. Esto también es entrañable para los santos, que no aprecian la locuacidad. Yo solía estar delante de mi gurú con las manos juntas. La humildad es una característica necesaria para la obtención de la gracia de los santos. En realidad, este es el mayor mérito de la pobreza. Trae consigo misma mansedumbre y sumisión. "Yo no tengo un solo centavo. Soy analfabeta. ¿Qué debería sentirse orgulloso de?" Estas emociones que acompañan a la pobreza destruye nuestro orgullo. El dinero, por otra parte refuerza inevitablemente nuestro orgullo.
 
Mi gurú solía dar discursos regularmente a los habitantes del pueblo. Por la mañana se utiliza para hablar de los Upanishads y de la cena él narró las historias dulces del Señor Krishna, que era su Ishta Devata-. Tenía un inmenso cariño por el bebé de la forma de Krishna. Cada vez que se utiliza para recuperar el Señor, las lágrimas brotaron de sus ojos asfixia la garganta. Tenía una afección extrema para las historias de Krishna y les narró de una manera que afecta enormemente a los oyentes. Yo también disfruté profundamente estas historias, sobre todo los unos amigos pastorcillos de Krishna, que, como yo, no fueron educados ni tenían ninguna riqueza, pero estaban siendo los favoritos de Krishna.
 
Tal fue mi gurú vívida descripción de Krishna. Yo era un niño, pero estaba muy afectada por estas historias. Dios ama a los niños, que reciben la entrada inmediata en sus aposentos. Aquel cuyo corazón es puro como un niño, es el que se ve favorecida por Dios.
 
Un día, mi gurú concedió gracia excepcional sobre mí. Era una fiesta y no había fiesta por todas partes. Yo estaba a su servicio desde la mañana. Por la tarde, después de que los santos habían almorzado, fui dentro para recoger sus placas. Mi gurú estaba sentado allí. En realidad, es sólo el afecto de un santo que es puro. El amor dado por este mundo es egoísta. Para el que ha obtenido a Dios, no queda nada que ganar y no tiene otro interés que no sea Dios. Sólo el que ha experimentado a Dios de esta manera puede amar totalmente desinteresada. Los ojos de un verdadero santo siempre brillaban con la humedad del amor.
 
Al verme guruji preguntó: "Hijo ¿Ha tenido la comida?" Yo estaba muy hambriento y cansado. ¿Quién iba a dar a un niño pobre como yo la comida tan pronto? Al ver el amor de mi gurú me ahogó en una oleada de afecto. Las lágrimas brotaron de mis ojos. "¿Cuánto le importa para mí! Tanto es su amor por mí!" Folding mis manos me dijo: "Todavía tengo un poco de servicio a los santos en espera, después de eso voy a tomar su prasad." Guruji se dio cuenta de que nadie se había dado de comer a mí hasta ahora:. "Este muchacho es el primero en levantarse Sirve santos todo el día Escucha a los discursos cotidiana Ciertamente Dios bendiga a este niño Que sea bendecido con el don de la bhakti... . " Guruji fue superada con la compasión. Él me dijo: "Hijo, todavía hay restos de comida en mi plato Usted ir a comer eso!.". Así él me bendijo con el prasad final.
 
En realidad mis guruji tenían la regla de no tener siquiera agua sin antes ofrecerlo al Señor Krishna. Así, cada una de sus comidas se redujo a prasadam. ¿Qué puedo decir! Comer el prasad ese día transformó mi vida. El néctar de Krishna Katha fue particularmente dulce para mí ese día. Realicé kirtan del santo nombre de Dios bailando en éxtasis. El amor supremo de Dios fluía por mis venas. Cuando el amor de Dios se ha encendido en el corazón de uno que destruye todos nuestros pecados. Nadie puede vivir sin Dios. El error que cometemos es que nos encanta este mundo más de lo que amamos a Dios. Guruji me bendijo y se enciende la chispa del amor divino en mi bososm.
 
Después de cuatro meses llegó el momento de mi gurú para salir. Me sentí muy triste. Compañía de un hombre de mundo y la separación de un hombre santo - ambos conducen a la tristeza. Cuando mi gurú estaba descansando en la soledad me fui y me incliné ante él. Con las manos juntas, le pregunté:... "Guruji Usted me dio el conocimiento de Dios es por ti que ahora me doy cuenta de lo que significa la verdadera felicidad Por favor, no me dejes Yo te serviré siempre, por favor llévame contigo . "
 
Mi gurú, un jnani, contestó:.... "Hijo tengo ningún problema en llevarte conmigo, sin embargo, que hará que su madre muy triste Usted está obligado en deuda con ella Usted es su único hijo servirla Sirviendo su madre no es más que el bhakti solamente. Usted debe permanecer en su casa y hacer esto bhakti ".
 
Yo le respondí: ". Guruji Usted dijo una vez que nuestra alma está conectada a Dios y nuestro cuerpo a nuestros padres o hermano-hermana, etc El alma es siempre preferible a cuerpo Usted había explicado que cuando hay un conflicto entre el alma y el cuerpo, entonces tenemos que mantener el cuerpo como algo secundario y dar preferencia al alma. principal deber del alma es la de cultivar el amor a Dios. De hecho, la única relación verdadera es la del alma con Dios. Nuestra relación con este mundo es falso. El verdadero gurú es el que nos impide pecar y nos guía en el camino hacia el bhakti. Amo mucho a mi madre. Pero ella me disuade de escuchar sus discursos. Ella siente que soy demasiado joven para esto . Ella dice que yo debería estudiar primero para aclarar mis exámenes. Cuando voy a borrar mis exámenes voy a conseguir un trabajo. Después del trabajo voy a tener una esposa, entonces habrá hijos. Esto es lo que disfrutar de la vida es todo!
 
"Guruji! Mi madre no sabe el significado de la verdadera felicidad. Sólo usted me ha explicado dónde radica la verdadera felicidad. Me has mostrado la luz. Mi madre quiere que casarse y tener hijos. Yo no quiero tener nada que ver con estos apegos mundanos. No quiero vivir con mi madre. Es que se ha definido un verdadero Vaishnava como uno que se mantiene lejos de los que no aman al Señor Krishna. De hecho, un Vaisnava es el que hace no tener ningún odio pero esquiva la compañía de aquellos que no tienen bhakti ".
 
Para este Guruji respondió: "Hijo Lo correcto es vivir aquí sólo Ella no es más que tu madre Ella te alimentó en el estómago para los 280 días Nunca olvides el amor y los favores de una madre el hijo que sirve a su madre es el!.... que es querido por Dios. El cuerpo está dada por sólo la madre. Pero también es cierto que la mente no se le ha dado por ella. De ahí que hacer bhakti de Dios con su mente y servir a su madre con su cuerpo. Sus relaciones sólo quieren su cuerpo. Ellos no quieren que su mente. Dios no necesita ni su cuerpo ni su dinero. Él sólo pide que le das a tu mente para él. "
 
Le pregunté: "¿Cómo puedo realizar bhakti con mi mente?"
 
Guruji respondió: "A partir de hoy, empezar a creer que eres un sirviente ordinario en la casa de Nanda Baba, el padre de Krishna Recordemos que Krishna, al seguir sus vacas, no use zapatos Camina descalzo Su trabajo consiste en caminar delante... de él y recoger los guijarros y piedras que yacen en su camino para que no le hacen daño. Cuando Krishna juega con sus amigos, a orillas del río Yamuna, se toma un racimo de uvas y poco a poco les das de comer a él uno por uno ... .
 
"¡Hijo! Recuerde, nadie puede entender la lila de Dios. Tal vez su madre va a cambiar. Siempre vivir de acuerdo con sus deseos. Habla de la manera que le gusta. Respetar ella. Inclínate ante ella. Debido a sus bendiciones nunca experimentarás cualquier obstáculos en su bhakti ".
 
Entonces, mi gurú me dio un mantra para cantar que tenía el nombre de Krishna en el mismo. El cantar del nombre divino borra todos nuestros pecados. También ordenó que debía primero tire Krishna en mi mente y luego corear su nombre. Todo el tiempo que debería debería estar solicitando Krishna: "Querido Señor, mi mente vaga sin rumbo en este mundo que no puedo mantenerla bajo control por mi cuenta Usted por favor hace a atraer hacia ti...
 
"De hecho, el poder de Krishna de la atracción es divina. Chant 'Krishna Krishna!' con amor. Él Solicitar amorosamente. Poco a poco se va a tirar de su mente hacia él. Nuestro único deber es llamar a Él con amor. El resto lo hará a sí mismo. "
 
Después de dar estas instrucciones, mi gurú fue. Me sentí devastada en la separación. ¿Cuánto afecto que sentía por mí! Cada vez que alguien paga respecto a mí me acuerdo de él. Mi fama es el resultado de sólo su gracia.
 
Siguiendo sus instrucciones, me quedé en casa durante doce años más. Con mi cuerpo me sirvió a mi madre mientras mi mente siempre estaba en Vrindavana. Realicé bhakti hacia Krishna por cantar el mantra que me dio mi gurú.
 
Un día, temprano por la mañana, mi madre iba a ordeñar las vacas. En la oscuridad, pisó una serpiente que le mordió. Ella murió en el acto. Yo creía esto también sea una expresión de la gracia de Dios y no una experiencia demasiado dolor en el suceso. Estaba atado por un único hilo de unión. Dios ya había roto también. Ahora yo pertenecía sólo a Dios y me di cuenta de que a menos que Dios no había nadie que yo realmente pudiera llamar mío. Empecé a vivir ahogado en el Ananda de este bhava.
 
Todo lo que tenía en casa me gastado en los últimos ritos de mi madre. Con sólo un pedazo de tela que me fui de la casa. Yo había oído a mi gurú que Dios cuida hasta los ateos. Entonces ¿qué me tengo que preocupar que era uno de los suyos. Los animales y las aves no se preocupan de dónde sacarán su próxima comida de. Ellos no almacenan nada. Ellos mantienen la fe en Dios. El Dios que se ha dado de comer hoy lo hará también mañana. Es sólo los seres humanos que alboroto demasiado sobre su comida.
 
Mi fe en el nombre divino era tan intenso que canté incluso mientras caminaba. Incluso cuando hablé el flujo constante de canto interno continuó. La persona que se convierte en uno con el nombre de Dios, finalmente obtiene la unidad con Dios también. Esto es posible sólo para aquellos que constantemente cantan el nombre divino.
 
Estuve dando vueltas en varias peregrinaciones durante muchos años. Recuerdo claramente que nunca, una vez tuve que ir y pedir mi comida. Nunca tuve que pasar hambre por la gracia de Dios. Cada vez que tenía hambre, Dios inspira a alguien que venga a ofrecer alimentos.
 
Un día vagando, me llegó a las orillas del río Ganges. Me incliné ante ella y bañado en sus aguas sagradas. Luego me senté bajo un árbol en la orilla del río y continué con mi canto. Mi mente ahora se purificó. En esta mente pura tomó nacer el deseo de tener un darshan física del Señor. Yo ya había tenido su darshan mentalmente muchas veces. Entonces vi ante mí una luz azul. Mi visión se redujo a la luz pura. El canto interior continuo. Entonces distinguí la forma del Señor Krishna formó a partir de la luz. Frente a mí estaba el niño de cinco años de Krishna. Estoy totalmente encanta esta forma de Krishna. Ese día de la madre Yashoda lo había adornado con una tela de color amarillo hermoso. Tenía una cintura con campanas. Había pendientes circulares en sus oídos y perlas en su nariz. Hubo un tilaka en la frente y sus cabellos se Silken. Tenía una corona pavo real en la cabeza y la flauta en su pequeña mano. Una sonrisa se dibujó en sus labios y los ojos estaban llenos de afecto. La bienaventuranza de esa darshan es inexpresable. Incluso la diosa Saraswati estaría en una pérdida de palabras para describir esa hermosa visión de Krishna.
 
Krishna me miraba fijamente con amor. Quería correr hacia él y refugiarse en sus pies. Él es mi maestro. Yo sólo soy un simple siervo de Su. Este sentimiento se reforzó. Mi maestro es extremadamente generoso. Él está lleno de amor. Cuando yo venero Sus pies, Él pondrá sus manos sobre mi cabeza. Corrí a tocar Sus pies. Antes de que pudiera llegar a Él, Krishna desapareció.
 
El lugar en el que había recibido el darshan de Dios, considerado como el "lugar de Dios", y resolvió no dejar ese lugar. Me quedé allí solo. Experimenté el siguiente beneficio existe: sólo seis meses antes de mi muerte he experimentado que el cuerpo era diferente del alma. Yo no soy el cuerpo. La unión juntos lo inanimado con lo animado nudo se hizo sin hacer. El cuerpo es inanimado y lo animado alma. Estos dos habían sido anudados juntos. Vedanta llama este nudo 'irreal'. A pesar de lo irreal, causa mucha angustia para todos nosotros. Este nudo se abre sólo cuando cultivamos el amor a Dios. Bhakti es la única forma de abrir este nudo. Al final, mi experiencia fue que yo lo bhakti que hice, recibí su fruto.
 
No experimenté ningún dolor o sufrimiento en el momento de la muerte. Salí de mi cuerpo pensando en mi amado Krishna. Aquel cuya mente está unida al mundo experimenta dificultad para abandonar el cuerpo. Él no quiere renunciar a su cuerpo, pero los Yamadutas no dejes que viven allí. Ellos humillante lo empujan fuera de su cuerpo. Después de salir de mi cuerpo me fui a Brahmaloka, donde volví a nacer como manas-putra de Brahma Ji (nacido mental). Allí me entregaron mi instrumento musical, y ahora, libre de todo, yo deambulo alrededor de los tres mundos, cantando la gloria de mi amado Dios Narayana.
 
Este relato se basa casi por completo en las enseñanzas de Shri Dongre Ji.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES