EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CURSOS DE VERANO 1990 ILUSTRADO CURSOS DE VERANO 1990 ILUSTRADO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 17 de abril de 2014

CURSOS DE VERANO 1990 ILUSTRADO

CURSOS DE VERANO 1990 ILUSTRADO


Bhagwan solía decir: "Mi vida es mi mensaje." Una simple comprensión de esta declaración es que Él vive cada día el mensaje que Él enseña. Otra es decir, uno podría sacar es que, 'Su mensaje es su vida'! Es decir, el mensaje de que Bhagavan dio es la esencia de la vida muy de su descenso como un Avatar. Y el hecho de que aún hoy en día, podemos ir a través de los miles de discursos que pronunció es en sí mismo un signo de Su bendición sobre nosotros.
Y entre los discursos Baba entregados, los que ha dado como parte de la serie de Cursos de Verano son aún más especial. Esto se debe a que a menudo se trata de un conjunto de discursos en torno a un tema, elaboró ​​poco a poco. Estos son una mina de tesoros para cualquier buscador espiritual sincero. Así que en nuestro intento de animar a más personas a vivir profundamente en estos discursos divinos, y contemplar en el mensaje mismo, empezamos con oraciones, una nueva serie en la actualidad.
En marzo de 2013, con el mismo motivo en mente comenzamos una serie de radio titulado  Shravanam mananam Nididhyasanam. En este show en vivo comenzamos pasando por los discursos de los cursos de verano 1990, y huelga decir que nos quedamos abrumados por su profundidad. Así que ahora queremos ofrecer estos discursos a nuestros lectores, en este nuevo formato. Vamos a tratar de representar gráficamente los mensajes en estos discursos en la forma de un cartel. Estos serán enviados todos los días para todos nuestros Sai inspira abonados, junto con el Pensamiento del Día (Si aún no está suscrito, por favor suscríbase ). Y después de estos carteles se envían, se añaden a esta página, en la parte derecha. Usted puede ver, descargar e incluso imprimirlos y utilizarlos si así lo desea. Además se ha dado a continuación es una versión abreviada del discurso que se publica en el libro de Verano 1990 de duchas.

Oramos a Bhagavan para bendecir y guiar este nuevo esfuerzo de la nuestra. E invitamos a todos a participar de y imbibe mensaje etérea de nuestro Maestro.

Shravanam mananam Nididhyasanam - Discurso 1 (20 de mayo de 1990 por la mañana)
SMN 1 - Listen Now
SMN 2 - Listen Now
SMN 3 - Listen Now
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3



La gloria de la cultura india 20 de mayo 1990 (Mañana)

Todo el Cosmos ha surgido de la Verdad
y ésta se unirá de nuevo en la Verdad
¿Dónde está el lugar más allá de la influencia de la Verdad?
He aquí, hermanos, que lo que es la pura Sathwa!

¡Encarnaciones del Amor Divino, queridos alumnos, profesores y patronos de la educación!

Para todo hombre nacido en la tierra, la Verdad es verdaderamente el Dios visible. Todo el universo consiste en bienes muebles e inmuebles se ha salido de la Verdad. Sathyam Jnanam Anantam Brahma . La verdad es que en verdad Brahman . Verdad es interminable. Según vedantinos , la Verdad es sinónimo de lo eterno Brahman . Por lo tanto, sólo la verdad tiene que ser venerado por todos. bharatiyas (indios) están casados ​​con la verdad y la justicia. La justicia es el pilar principal. Cada hombre es el heredero de la verdad y la justicia. Los muchachos y las muchachas que quieren promover la paz y la armonía deben tratar de buscar y perseguir la verdad. bharatiyas apreciar el bienestar del mundo. Por tanto, nuestra juventud debe dedicarse al bienestar universal. Este es nuestro credo o religión, por así decirlo. Es porque nos hemos olvidado esa verdad sagrada, así como nuestra cultura y de la santidad de los mismos, que no somos capaces de lograr la unidad comunitaria y la integridad nacional.

La verdad y la justicia nunca se someterán a nada. Todos los tipos de poder, ya sea física, intelectual, monetaria, militar o político, tienen que inclinarse ante la verdad y la justicia; pero este último cederá a ninguno. La verdad y la justicia siempre triunfará.

El requisito principal de la vida del hombre es ser humano. Cualquiera que sea nuestra beca o posición de autoridad, no debemos pasar por alto los valores humanos. La cultura india es sin igual y más maravilloso. Después de haber olvidado la grandeza y la gloria de su herencia, los estudiantes de hoy atraídos por la llamada modernidad, se han convertido en ajeno a su propia divinidad innata. El torbellino de la ciencia y la tecnología avanza rápidamente, junto con la industrialización, está produciendo cambios indeseables en nuestra sociedad por medio de desarraigar los valores morales o éticos que son tan esenciales para el bienestar humano. La ciencia y la tecnología tienen, sin duda, han contribuido sustancialmente al progreso material; pero han socavado por completo los valores espirituales como la generosidad, la divinidad y la dignidad inherente al hombre. En cierto modo, han devaluado la humanidad misma hasta el punto de que la actual generación de hombres y mujeres jóvenes son incapaces de reconocer su naturaleza divina. Están considerando el egocentrismo como la meta de la vida. Cualidades demoníacas como la ostentación, el egoísmo y la charla excesiva y vacío están jugando su danza del diablo en la sociedad. Este mismo país, que ha sido el maestro espiritual de toda la humanidad, se está convirtiendo en el campo de juego de las fuerzas del mal, como la injusticia, la indisciplina, el libertinaje, y el desafío de la verdad. Habiéndose convertido en esclavos de la modernidad, las personas están ignorando completamente la verdad y la justicia, y haciendo caso omiso de la cultura india canoso y tradiciones, con la falsa idea de que el auto avance material es el summum bonum de la vida. Lo que los estudiantes tienen que protegerse de hoy no es la nación. Ellos tienen que salvaguardar la verdad y la única justicia. Estos dos, a su vez, será proteger a la nación. Renunciar a la verdad y la justicia, las personas educadas hoy en día están causando daño a la nación, supuestamente en nombre de protegerla.

Las personas no se conviertan en sabios por mera educación. Están considerando la educación como un medio de vida más que el arte de vivir. La meta suprema de la vida nunca se debe mantener a la vista. Un pequeño pedazo de tierra fértil es más valioso que una gran extensión de tierra árida; así también el carácter es mucho más valioso y esencial de la beca. Hoy todo el mundo está tratando de adquirir riquezas, poder y dinero deshonestamente, que son como nubes pasajeras, mientras que nadie se molesta a sí mismo para adquirir las virtudes que conducen a la Verdad Eterna. Usted debe tratar de convertirse en ejemplos de virtudes, pero no de la riqueza y el poder. Es una lástima que hasta los ancianos que profesan a sí mismos como gente de bien de la sociedad están renunciando a su propia cultura antigua, atraídos por la modernidad. Cuando la madre vaca está pastando fuera del cultivo en el campo, será su cría permanecer tranquilo en el bund campo? Es imposible. No es de extrañar que la generación más joven está siguiendo el mal ejemplo de sus mayores, líderes, padres y maestros que no están dando el ejemplo adecuado para los jóvenes a emular. ¿Cuál es la razón de nuestros antiguos ganar nombre y fama como defensores de la moralidad en la sociedad? Debido a su práctica ejemplar de las virtudes en la vida cotidiana. Luego de perseguir a los cuatro purusharthas (metas de la vida) escrupulosamente y se comparten con los demás beneficios y alegrías derivadas de los mismos. Pero los actuales jóvenes día andan a tientas en la oscuridad, sin rumbo caer en todo tipo de actividades indiscriminadas.

Dharma (la conducta recta), artha (riqueza), kama (deseo), y moksha (liberación) son los cuatro purusharthas (metas de la vida humana.) se exima dharma , que es como los pies, y moksha , que pueden compararse con la cabeza, la gente está anhelando sólo después artha y kama , lo que resulta en el desorden y la inseguridad en la sociedad y la nación en general. La causa raíz de la pérdida de la paz y la seguridad es el menosprecio de la verdad y la justicia, que son altamente indispensables para el hombre.

¡Estudiantes! No te olvides de nuestra antigua cultura, que es el mismo aliento vital de bharatiyas . Bharat (India) había ofrecido las joyas de su gran cultura para el mundo en general en el pasado. La nación ha sufrido un grave revés debido a la cada vez mayor de enfermedad imitar otros países. La imitación es humana. La creación es divina. El derecho de educación para los estudiantes es la manifestación de su divinidad innata.

Unos cincuenta años atrás, los jóvenes de nuestro país, imbuidos de patriotismo y amor por nuestra cultura, utilizado para seguir los pasos de los ancianos. Los líderes nacionales, maestros y sabios de aquellos días estaban preparando ideales ejemplares. No había armonía en sus pensamientos, palabras y acciones. Es por eso que la generación más joven estaba siguiendo su ejemplo. Se utilizan para decorar sus habitaciones con fotos de encarnaciones divinas y los líderes nacionales a los que solían adorar y emular. Sin embargo, es de lamentar que en la actualidad, los maestros ideales y líderes ideales brillan por su ausencia. Los líderes y los maestros dicen algo y realmente hacen algo más, con el resultado de que han perdido la confianza de los jóvenes. Hoy en día las imágenes de sus estrellas de cine favoritas adornan las paredes de las habitaciones de los estudiantes. ¿Cuál es la razón de esta degeneración de la mente? La única razón es la escasez de líderes ideales que creen, practicar y propagar la cultura de la India. Sin embargo, Bharathiya cultura puede ser vista por el ojo crítico que se impregna no sólo la manera de vestir y de hablar, trabajar y jugar, sino también todas las actividades realizadas desde el amanecer hasta el anochecer.

En la India actual hay muchas personas que no entienden lo que samskrithi (cultura) es. No puede haber vida humana sin samskrithi . Es una forma de vida. Haciendo caso omiso de esta manera y tomar caminos equivocados, los hombres están perdiendo la paz y la seguridad. Todo el mundo quiere la comodidad. Pero ningún intento se hizo para reconocer lo que es verdadero confort. Comer cuatro veces al día, dormir, ver televisión y películas de tres o cuatro veces, olvidando el resto del mundo - estos son considerados para contribuir a la comodidad o la felicidad. Entre todas las criaturas vivientes, nacer como ser humano es declarado por las escrituras como un raro privilegio. Pero si el hombre también se contenta con el comer, el beber, el apareamiento y durmiendo como los pájaros y las bestias, sin tratar de entender lo que samskrithi es, su vida es una pérdida enorme.

La palabra samskrithi , procedentes de samskritham , se refiere al proceso de refinamiento de cada objeto antes de que esté apto para el uso humano. Por ejemplo, considere el número de transformaciones se sufrida por paddy antes de que sea apta para el consumo humano-la trilla de los granos de arroz de las gavillas, aventar y separar los granos de la paja, golpeando o moliendo para quitar la cáscara del grano, la limpieza del arroz mediante la eliminación de materias extrañas como pequeñas piedras y semillas de malas hierbas, etc, empapando el arroz crudo en el agua, y finalmente de cocina sobre el fuego para conseguir arroz cocido. Tal samskrithi (refinamiento) también aumenta el valor de las cosas. Por ejemplo, el valor del arroz es, digamos, cien rupias por saco. Pero, cuando se trata de-descascarillado y limpiado en el proceso de molienda, el valor de una bolsa de arroz será de seiscientas rupias-un aumento de seis veces debido al refinamiento. Veamos un segundo ejemplo. Si un reloj de pulsera de acero inoxidable es aplastado y arrojado al fuego, la masa resultante de acero inoxidable no valdrá siquiera una cuarta parte de una rupia. Pero el valor de la misma masa de acero, cuando está fabricada en un reloj de pulsera por el proceso de fabricación se ha mejorado para un mil rupias. Para dar otro ejemplo, el algodón cosechado de la planta de algodón debe ser secado, el cáliz deseado eliminado, y luego poner en una máquina desmotadora para separar las semillas de la pelusa; la pelusa tiene que ser hecho girar en el hilado en una máquina de hilar, y el hilo tiene que ser tejidas en un paño en una fábrica de tejidos. Por lo tanto, cuando el algodón se transforma en tela, su valor y utilidad se han mejorado. Del mismo modo, el hombre no debe permanecer en el estado en el que había nacido. Él debe manifestar su divinidad inherente. Por lo tanto, los estudiantes deben tratar de adquirir, además de los conocimientos académicos, cualidades como la humildad y la discriminación, lo que ayudará a convertirse personalidades humanas en toda regla. Como una semilla se cumpla en un árbol frutal, el hombre debe encontrar satisfacción en una vida con propósito que conduce a la perfección a través samskarana (transformación), y dando los frutos de la paz, la seguridad y el amor.

El amor es una cualidad divina en el hombre. Pero se debe mostrar no sólo hacia los demás seres humanos, sino también hacia los pájaros, bestias y otras criaturas vivientes. Verdadero samskrithi se encuentra en una expansión del amor tal, renunciando a la estrechez y el desarrollo de la amplitud de miras, lo que resulta en verdadera alegría para uno mismo y para la sociedad. Así será la naturaleza humana ser sublimado en la divinidad.

Los Vedas, que son los depositarios de la cultura de la India, han declarado que no hay que entretener el odio o mala voluntad hacia cualquier ser vivo. Por lo tanto, junto con sus estudios normales, los estudiantes deben familiarizarse con la cultura india y ponerlo en práctica.

Todos ustedes saben cómo en el hombre actual mundo día está perdiendo la previsión en cada pensamiento, sacrificando la verdad en cada palabra, y abandonando la justicia en cada acción. El amor está en declive en todos los frentes y las ideas progresistas se dan el pistoletazo de salida por. La espiritualidad es ser ridiculizado. El odio basada en la casta y la religión es cada vez en aumento. El parroquialismo y el egoísmo se están ejecutando disturbios y haciendo estragos. Si hoy en día las revoluciones están a la orden, ¿cuál es la razón para ello? Es porque la gente ha abandonado el temor al pecado, el amor a Dios y la moralidad en la sociedad. No hay ningún beneficio para el mundo de la gente que tiene la discriminación y la disciplina de forma sans humanos, que son las características de un verdadero hombre. ¡Estudiantes! Junto con su educación habitual debe empaparse de las cualidades de la fe en la nación a la que pertenece y cuidar el bienestar del mundo en el que vive. Desde la antigüedad, ha sido la tradición hindú para orar por la felicidad de todos. Bharat ha estado contribuyendo a la estabilidad, la paz y la seguridad de todas las naciones a través de su genio espiritual única.

Los Vedas, que son la base de la cultura de la India, han enseñado: decir la verdad, la práctica de la justicia. Por desgracia, hoy en día, la gente no habla la verdad. Ellos hablan acerca de la justicia, pero no la practican. Si protegemos dharma , practicándola, dharma , a su vez nos protegerá. Dharma no significa la mera observancia de ciertas tradiciones y formalidades. Es la armonía de pensamiento, palabra y obra, lo que resulta en la purificación de estas facultades. Hoy en día, el dharma se ha reducido debido a la falta de tal armonía y la pureza de las trikaranas (tres instrumentos de acción). Los Upanishads exhortan al hombre a no abandonar Sathya (verdad) y dharma (rectitud), bajo ninguna circunstancia, incluso a riesgo de su vida; Rey Harishchandra se destaca como el ejemplo supremo en este sentido.

Triunfos de la verdad por sí sola. El que quiere lograr la victoria debe seguir el dharma . Dhritarashtra preguntó Sanjaya ", en su opinión, ¿quién va a ganar la guerra de Kurukshetra - Pandavas o Kauravas" Sanjaya, que era el dueño de sus sentidos, le respondió: "¡Oh, rey! ¿Dónde está el Señor de los ejércitos, junto con el Arjuna virtuoso dedicado a la verdad y la justicia, sin duda habrá victoria sea. "No hay dharma o religión más elevada que Sathya (la verdad). Dharma depende de Sathya . Bhagavatha declara que no hay mayor pecado que se remonta en la propia palabra dada de uno. Por lo tanto sathya es supremo. Sathya y dharma son interdependientes e inseparables.

Niños y niñas-niños de Bharat! El camino de la verdad es supremamente importante. Firmemente Debemos creer que es el Principio divino y rendimos homenaje a él en consecuencia. La gente estudia y aprende sobre varias cosas, pero, con toda su educación, que no conocen su propia realidad. Cuanto más se tiene aprendizaje de los libros, el más discutidor convierte. Por muy educado un compañero perverso que sea, su mal carácter no cambiará. ¿Cuál es el uso del esfuerzo de uno mismo para adquirir este tipo de educación no vale nada? Sólo eso es la verdadera educación, que confiere la inmortalidad del hombre. Esta es sin duda la educación en la verdad y la justicia. Sathya y dharma son inseparables de las personas virtuosas y nobles. Es por eso que la verdad, que es eterna, también se llama Atma , que es el núcleo de todos los seres. Mientras que todos los demás objetos y los seres están sujetos a cambios, como las nubes pasajeras; Atma solo permanece inmutable. Eso no significa que usted debe renunciar a la enseñanza laica. Junto con él, usted debe tratar de adquirir el conocimiento de lo que es real y eterna. ¿Cuántos no han adquirido alta titulación académica, el nombre y la fama? Pero, ¿cómo transitoria y fugaz son esas cosas! El cuerpo mismo es impermanente. Sin embargo, aun cuando el cuerpo perece, nuestros samskaras (impresiones mentales acumulados) permanecerán con nosotros para siempre. Debemos recordar que no debemos vivir por el bien de Annam (alimentos), pero por el bien de adarsham (ideal). Los ideales son siempre supremo y eterno. Si una persona se convierte en un ideal, que puede influir en la vida de muchas otras personas para mejor. Es mejor vivir como el cisne por un año, que vivir como el cuervo de cien años. Es suficiente si usted vive incluso por diez años como estudiantes ideales. Para llevar una vida ideal, es fundamental contar con el amor de la nación y el amor del Espíritu ( Atma ), así como el amor y el respeto por los padres.

¡Estudiantes! Trate de reconocer lo sagrado, la pureza, la forma ejemplar, cómo amar, cómo sublime y lo vasto de su patria es. Muchos jóvenes de la India son hoy en día van al extranjero, menospreciar su propia patria como algo sin valor. De hecho, ningún otro país en el mundo tiene realmente todas las cosas que valen la pena que Bharat tiene. Nacido en esta tierra de karma , yoga , y thyaga (sacrificio), los estudiantes deben entender y apreciar su patrimonio cultural. Su ignorancia actual de esta cultura sagrada se debe a la ausencia de los maestros y los padres que podrían transmitir los elementos de esta cultura a los estudiantes. Durante los quince días de este curso de verano, que, los estudiantes, debe aprender a armonizar nuestra cultura y la tradición antigua con las necesidades del mundo moderno y para llevar una vida que se rigen por la verdad y la justicia. Posición o el poder no es importante. Son transitoria como las nubes pasajeras. Uno no debe estar orgulloso de la riqueza de uno, progenie, o el vigor juvenil. Todos ellos pueden desaparecer en un instante. La adolescencia es un período muy preciado en la vida de uno. Se debe utilizar con razón. Una vez que los residuos de este período preciado, no puede recuperarlo más adelante, se esfuerzan como usted puede, con todo tu esfuerzo. Trate de desarrollar la fe en la cultura Bharatiya sagrado, que trasciende las limitaciones de tiempo, espacio y circunstancias. Durante estos quince días, esforzarse por comprender plenamente la gloria y la grandeza única de nuestra cultura.

En su discurso de bienvenida, el Vice-Canciller, Saraf, oró para que yo debería explicar a usted las funciones y el significado del cuerpo, los sentidos, la mente, el intelecto y Atma . Es esencial que los estudiantes sepan acerca de estos asuntos. ¿De qué sirve que a uno para saber todo sobre el mundo exterior sin necesidad de conocer su propia realidad! Es importante que usted entienda la naturaleza de Brahman (la suprema Alma Suprema) y Atma (el alma individual). Este es el camino real hacia la realización de la vida humana. Los estudiantes, los niños y las niñas deben santificar este precioso tiempo absorbiendo ideas y los ideales sagrados y luego esforzarse por extender la misma a lo largo y ancho de este gran país nuestro. No hay que olvidar que en todas estas cuestiones, la devoción es el requisito más importante. Sin la gracia divina, no podemos lograr nada. Para que nadie piense que él puede lograr las cosas por sí mismo es sólo para traicionar a su arrogancia egoísta. Por lo tanto, tratar de desarrollar la fe en el Atma (Ser); entonces se puede lograr cualquier cosa.

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01MAR14/SUMMER-SHOWERS-ILLUSTRATED-1990-DISCOURSE-01.htm

















No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES