EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El saldo del sismo de este viernes en México El saldo del sismo de este viernes en México - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 18 de abril de 2014

El saldo del sismo de este viernes en México

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS SAI

AFORTUNADAMENTE NO HUBO PERDIDAS HUMANAS, AUNQUE EL SISMO SE SINTIO FUERTE

GRACIAS SWAMI POR PROTEGERNOS

SALUDOS, OM SRI SAI RAM

LUIS TOVAR





Habrá más réplicas por sismo, señala Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.- Este viernes se registró un sismo de 7.2 grados Richter con epicentro a 40 kilómetros de Petatlán, Guerrero.
 
De acuerdo a Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el sismo se sintió en Colima, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
 
El funcionario señaló que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Coordinación Nacional de Protección Civil se trasladaron al C4 del Distrito Federal para evaluar posibles daños.
 
En un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer los daños ocasionados por el sismo:
 
-No se reportan al momento. Y esto es lo más importante, pérdidas humanas en todos los reportes que ha recibido de los estados que he mencionado.
 
-Las dependencias federales reportan:
 
-En un monitoreo la Policía Federal, la Sedena, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que no tienen reporte de ninguna afectación mayor por el momento.
 
-Conagua, sin daños a presas y en el resto de la infraestructura. Se identificó una fuga de agua potable en el ramal de Mixquic del Sistema de Acueductos al sur del Valle de México; persisten problemas de abasto de agua en algunas colonias de la Ciudad de México por falta de energía, que se han venido recuperando paulatinamente.
 
-Pemex, al momento no reporta ninguna afectación en toda su infraestructura.
 
-El sector Salud, reporta que no se tienen afectaciones mayores, excepto el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social número 8 de Zihuatanejo. Hospital también de Coyuca de Catalán, Guerrero, por caída de plafones, algunos vidrios y mampostería, no hay afectaciones a pacientes.
 
-El Hospital Psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno con daños en unidad de consulta externa; sin afectaciones a ninguno de los internos y en ambos casos la Secretaría de Salud está atendiendo ya la condición de los hospitales.
 
-La Comisión Federal de Electricidad reporta líneas de distribución seis afectadas y cinco restablecidas de las mismas hasta las cuatro de la tarde y siete subestaciones de distribución con afectación de las cuales se han restablecido las siete, 187 circuitos de medida de tensión con afectación y han sido restablecidas más ya de 180, con un total de 932 mil 224 clientes que fueron afectados y han sido restablecidos 920 mil 794 y se sigue restableciendo en todas las zonas, tanto de la Ciudad de México como de los estados.
 
-La Secretaría de Educación Pública reporta sin daños. Se seguirá evaluando su infraestructura y gracias en virtud de que hoy no teníamos clases en las escuelas, podemos decir que esto fue un elemento que permitió que los niños y las familias estuvieran unidos entre sí.
 
-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúa recorridos de supervisión y no se reportan daños mayores; de manera preventiva, el muelle de Zihuatanejo fue cerrado a sus operaciones para una revisión.
 
-Turismo, sin reporte de daños.
PROTECCIÓN CIVIL DE LOS ESTADOS
 
Guerrero
 
Reportan sin pérdidas humanas ni lesionados.
 
Tecpan y Petatlán se reportan sin energía eléctrica y se está trabajando ya en el restablecimiento.
 
Viviendas con materiales blandos, con afectaciones menores
 
 
El caso de Acapulco: La infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está siendo evaluada y hasta el momento se reportan las siguientes afectaciones: el puente ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, kilómetro 111, a la altura del municipio de Tecpan, donde el daño se registra en la parte superior de dicho puente con un desplazamiento; motivo por el cual el tránsito vehicular pesado está suspendido y se está haciendo una apertura para poder trasladarlo. El tránsito, por el momento de vehículos, ha sido restablecido, de manera preventiva se habilitó una brecha para el tránsito pesado.
 
Adicionalmente del kilómetro 183 al 189 se registraron diversos derrumbes de rocas de tamaño considerable, por lo que el tránsito se encuentra de manera intermitente, cuidando el paso de la población, debido a que maquinaria y equipo retira ya en este momento las rocas.
 
Adicionalmente continúa la evaluación de la infraestructura en otros municipios del país, sin reportar hasta el momento daños mayores.
 
Se desprendieron rocas a la altura del poblado el Ocotito, de la carretera libre Chilpancingo-Acapulco, sin mayores daños.
 
Como medida preventiva varios hoteles de la zona de Acapulco realizaron evacuaciones y se están realizando evaluaciones de la infraestructura de los mismos sin reportar hasta este momento daños a su estructura.
 
El oleaje desde Barra Vieja a Puerto Marqués, se reporta totalmente moderado durante el día.
 
Zihuatanejo, daños en algunos tejabanes y algunas tiendas, sin daños mayores.
 
Chilpancingo, daños en una iglesia, en la escalera del Hospital ISSSTE también, pero se está reparando en este momento.
 
Iguala, nos reporta solamente la caída de una barda y algunas fracturas en otras bardas.
 
Petatlán, cuarteaduras en aproximadamente 100 casas pequeñas, se está haciendo una revisión y una evaluación y la dirección del Fonden está lista para que en el caso de que sea solicitado el apoyo se instalen los comités.
 
DISTRITO FEDERAL
 
En el Distrito Federal, hay 87 colonias con fallas de energía eléctrica que tuvieron por la mañana, nueve caídas de bardas, un poste, tres transformadores, dos fugas de agua y dos árboles caídos.
 
Se están revisando las estructuras de 90 edificaciones con reportes de cuarteaduras y una fuga de gas natural.
 
Toda esta información ha sido emitida por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y el jefe de Gobierno la Ciudad de México que ha estado en permanente comunicación con nosotros.
 
La grieta en el pavimento en el segundo piso del Periférico, el tramo San Antonio, ya fue revisada y no afecta la estructura del puente.
 
En la colonia Doctores, se reportan cuarteaduras en varias viviendas, por lo que Protección Civil en esta colonia, delegacionalmente está haciendo recorridos de evaluación, sin daños mayores.
 
En la delegación Iztapalapa, se encuentran fuera de servicio cuatro pozos de agua potable y tres sistemas de rebombeo por temas de energía eléctrica, se están reponiendo.
 
MICHOACÁN
 
Michoacán reporta caída de una cúpula de una iglesia, sin daños a personas, y afectaciones en una iglesia de Pátzcuaro, se está revisando en el templo de San Agustín en Morelia de la misma manera.
 
RESTO DE ESTADOS
 
Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, sin reporte de daños.
 
En todos los casos se han identificado daños de mampostería sin comprometer hasta el momento infraestructuras primarias.
 
Hasta las 18:00 horas (aproximadamente) se habían registrado 105 réplicas por el sismo de 7.2 grados Richter que afectó a nuestro país. 
 
El titular del Cenapred señaló que las réplicas podrían registrarse durante la próxima semana.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES