EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: GAYATRI DHYANA (MEDITACIÓN) GAYATRI DHYANA (MEDITACIÓN) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 3 de abril de 2014

GAYATRI DHYANA (MEDITACIÓN)






 
 
GAYATRI DHYANA (MEDITACIÓN)

El cerebro humano es una computadora cósmica extremadamente maravillosa. La energía, el movimiento y la potencialidad de cada una de sus células dejan incluso, al más grande de los científicos, abatido con la impresión. Se genera Gran energía en la dirección en la que se dirigen estas células. Toda la energía física de una persona se desvía en dirección de sus deseos, aspiraciones y deseos. Primero las emociones surgen en la mente humana. Cuando la mente se concentra en tales emociones se crea un campo magnético que atrae a los elementos deseados de la atmósfera. Esta es la ciencia de la meditación. Sobre esta base (AdiŚakti) el poder de la energía primordial que impregna el interior de la naturaleza puede ser atraído por el Sādhaka hacia él y retenido por él dentro de sí mismo.

El Gāyatrī debe meditarse diariamente a la hora de Japa o en cualquier momento conveniente. El Sādhaka debe sentarse a meditar en un lugar aislado con ambiente tranquilo y silencioso. La mente debe estar firme y el cuerpo relajado. 
Mientras meditaba en Japa uno debe sentarse en la posición de piernas cruzadas, manteniendo la columna vertebral recta. Cuando no está meditando con Japa uno puede sentarse en un sillón o tomar el apoyo de una gran ronda almohada, pared o árbol. El cuerpo debe estar relajado, como si se tratara de un muerto. Los ojos deben estar cerrados, ambas manos deberían descansar en el regazo y se debe visualizar que nada más un gran espacio azul existe en todas partes. En el momento de Pralaya (aniquilación universal), nada sobrevive, excepto el azul del cielo y el espacio. Una imagen mental de una etapa de la aniquilación universal, eso debe ser dibujado en la imaginación y cuando está completamente establecida, una pequeña masa redonda de luz debe ser visualizada en el espacio lejano por la visión interior. Así el Gāyatrī debe meditarse en la forma de una pequeña estrella brillante, tan brillante como el Sol. Con el desarrollo de la concentración en la meditación esta masa redonda de la luz se hace cada vez más compacta y se hace más grande y más brillante.

Con algunos minutos de observación, son visibles unos puntos negros en la parte media del Sol o la Luna. De la misma manera en la masa redonda de la luz de Gāyatrī una imagen débil de Gāyatrī debe visualizarse en un principio. Lenta y gradualmente esta imagen parece ser más clara -sonriendo, hablando, sensible y animando al Sādhaka (practicante). Antes de comenzar la meditación, la imagen de Gāyatrī Mata debe ser examinada con amor varias veces y de forma minuciosa, junto con cada una de sus partes y debe ser firmemente instalada en la mente de una manera tal que el Sādhaka pueda ser capaz de generar una visión mental de esa imagen dentro de la masa redonda de luz. A su debido tiempo una hermosa y encantadora imagen de Gāyatrī Mata rodeada de una masa redonda de la luz brillante será visible para el Sādhaka.

Así como una persona que se sienta al sol siente el calor, de manera similar la proximidad a Gāyatrī en forma de una masa de luz inunda la mente de la Sādhaka, su yo interior y todo su cuerpo con la luz divina. Así como el hierro, cuando se ponen en el fuego, se vuelve al rojo vivo, así también, cuando el Sādhaka mantiene el brillo de Gāyatrī dentro de sí mismo durante la meditación, se convierte en uno con la Diosa Todopoderosa, se convierte en un Rishi, radiante de Brahmateja (Luz Divina). El siente como si todo su cuerpo se torna al rojo vivo como el oro puro y celestial y divino y una luz similar al Sol brilla a través de él. Las impurezas, pecados, etc. del alma del Sādhaka se queman en esta luz. Él se siente como Dios, puro, valiente, piadoso y distante.

En esta meditación, se ven luces de diferentes colores. A veces, pequeños y grandes estrellas de diferentes colores se ven apareciendo y desapareciendo en esta luz. Se pueden observar moviéndose de una dirección a otra, a veces atravesando de nuevo en direcciones opuestas. A veces, son vistas moviéndose en un círcu-lo y también disparándose rápido como una flecha. Todos estos son buenos augurios de progreso en la meditación. Con el crecimiento de la energía de Gāyatrī dentro del alma, varias potencialidades y cualidades empiezan a desarrollarse lo que se refleja en la forma de pequeñas masas de luz de diferentes colores.

Cuando esto se convierte en un Sādhana más maduro y profundo, la brillantez de Gāyatrī se estabiliza en el centro del cerebro o el corazón. Esta es la etapa de lograr Siddhis. Cuando el Sadhaka atrae ese brillo del espacio exterior y se instala dentro de sí mismo, una etapa se alcanza cuando el cuerpo y la fuerza vital de Gāyatrī combinan en un punto. Así como una persona, bajo la influencia de un espíritu maligno, actúa de acuerdo a la voluntad de este último, así también después de establecer a Gāyatrī dentro de sí mismo, los pensamientos, acciones, comportamientos, sentimientos, gustos, deseos y aspiraciones de la Sādhaka se orientan hacia el desinterés y el bien universal. Progresivamente, la animalidad disminuye y aumenta la divinidad.

Esta es la forma ideal de meditación de Gāyatrī. Cuando el Sādhaka medita en Gāyatrī en forma de una masa de luz, él debe sentir que, junto con sus rayos, la sabiduría, la virtud y la energía divina se infunden en él. Cuando el Sādhaka sale de tal meditación se siente que la proporción de la sabiduría, la pureza y el refinamiento ha aumentado dentro de su mente y el cuerpo. El Sādhaka en su momento, se convierte en una tienda de la luz divina (Brahmateja). Esta luz divina es como un cheque bancario, que puede ser cobrado inmediatamente en cualquier banco de Shriya o Priya obtiendo en su lugar las riquezas divinas o materiales, como sea el caso.

Fuente: La Súper Ciencia  del Gayatri





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES