EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1 LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 3 de abril de 2014

LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1



LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1

Om Sri Sai Ram



¡LIBERACIÓN AQUÍ MISMO!

¡AHORA!

Libro 1



Por
VASANTHA SAI
La reencarnación de Radha, encarnación del amor, quien ha recibido vivencias inigualables del Señor Krishna, Sri Sathya Sai Baba.

......*.........

MUKTHI NILAYAM (Centro de Prácticas de Auto Disciplinas Espirituales)
Tirumangalam, Tamil Nadu
INDIA
Título Original: Liberation Here Itself, Right Now!

Por VASANTHA SAI
Traducción: Ana Maria B. Priú, de la edición en inglés del año 2005


© Copyright y derechos de transcripción y reproducción de:
SRI VASANTHASAI BOOKS & PUBLICATIONS TRUST
MUKTHI NILAYAM
Royapalayam Village Road
Royapalayam Village
Madurai-Virudhunagar Road, Madurai DT. 625-706
Tamil Nadu
E-mail: mukthinilayam@gmail.com

© Edición en español 2011
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida por ningún medio, sin permiso previo de la autora o sus representantes.
......*.........


DEDICATORIA
Con profundo amor y veneración dedico esta pequeña epopeya de lágrimas a los pies de loto de mi dulce Bhagavan Baba, quien habita en mi corazón y derrama Su amor sobre mí. (Vasantha Sai)
Prefacio
Sri Vasantha Sai nació en Vadakkampatti, una remota aldea en Tamil Nadu, al sur de la India. Desde muy temprana edad hizo penitencias para unirse al Señor como la Santa Andal. Su vida es un ejemplo de como el alma individual anhela lograr unidad con Dios. Este libro surgió como resultado de su profunda veneración por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba siguiendo el sendero de Madhura Bhakthi. Sri Vasantha Sai ahora reside en su Ashram, Mukthi Nilayam, en la aldea de Royapalayam, Tamil Nadu.

Esta es una una traducción de una nueva edición y traducción (la tercera en inglés) del libro original que fue firmado por Bhagavan el 7 de Mayo de 1997 en la casa de Sri P.S. A. Subramaniam Chettiar, quien en esa época fuera Presidente del Sri Sai Paduka Trust. Incluye material adicional que fue omitido en las primera y segunda edición en Inglés.
(Nota del Editor de Sri Vasanthasai Books and Publications Trust,
Mukthi Nilayam)

Nota del Editor: Cuando en este libro hay una referencia a Swami, se refiere a la experiencia de la autora con Sri Sathya Sai Baba durante meditación.

......*.........

Om Sri Sai Ram

¡LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! ¡AHORA!

Prólogo de la Autora I
Prólogo de la Autora II

Sección 1- Saalokya Mukthi

  1. Mi Viaje Espiritual
  2. Bote Sin Remos
  3. Montaña de Kumkum y Tormenta de Vibhuti
  4. Luna de Leche en Tus Manos
  5. Cuando Vino Balakrishna
  6. Yagna
  7. Sai en Cada Gota de Sangre
  8. Tú Eres Mi Vida
  9. Deerga Sumangali Bhava
  10. Protegerte es Mi Responsabilidad
  11. Darshan de Raja Rajeshwari
  12. Con Swami en el Cielo
  13. Prashanti T.V.
  14. Viaje a Los Himalayas
  15. Bendiciones de Grandes Videntes

Sección 2- Saameepya Mukthi

  1. El Amo Universal
  2. La Fragancia de Sándalo
  3. Sello de Aprobación
  4. La Promesa de Swami
  5. Vedakkampatti es Puttaparthi
  6. No Te Abandonaré
  7. En Busca de los Santos
  8. Una Gopi
  9. Pushpak Vimaan
  10. Yo Estoy en Ti, Tú Estas en Mi
  11. ¿Quién Está Loco?
  12. Huellas en Las Padukas
  13. Marca de Estrella en Mi Palma
  14. Se un Testigo
  15. Volviendo Incierto al Destino
  16. En la Corte Del Rey
  17. Cueva de Nara Narayana
  18. Manos Que Abrazan

Sección 3- Saarupya Mukthi

1.- Definición de Prema Bhakthi
2.- No Existo Sin Ti
3.- Radha Vence a Krishna
4.- Radha Es la Fuerza de Krishna
5,- ¿Qué es lo que Quiero?
6.- Prácticas Espirituales y Gracia
7.- La Isla de Plata
8.- ¿Quién EscribeEste Libro?
9.- Dios Mismo Otorgó Este Titulo
10.- Me Convertiré en Andal?
11.- El Señor Pierde Ante Su Devoto
12.- ¡Qué Afortunada!
13.- Otro Gita Govinda
14.- El Arma del Amor
15.- Cuerpo de Luz
16.- Aclarando Una Duda
17.- ¡Intelecto No! ¡Corazón!
18.- Prema Bhakthi
19.- Madhura Bhava
20,- Recepción de Poorna Kumbha

Glosario
Apéndice
......*.........
Prólogo de la Autora - I
(Escrito en el año 1997 para la primera edición en Inglés de este libro)
"Dios es mi fuerza. Dios es mi amor. Dios es mi amigo. Dios es mi amado, mi único. Cuando El se encuentra ausente de mí, quedo totalmente desolada, soy una mendiga. Cuando El está conmigo, reboso de amor y de júbilo; me siento plena de fuerza y de valor." Sri Sri Dayamata
Esta cita describe muy bien mi vida. Swami ha dicho: "Tú vives para Dios. Tú vives con Dios.Ahora te has fundido en Dios."
Swami dice, "Deber, devoción y disciplina". Yo hago mis tareas del hogar: cocino, barro, lavo y limpio vasijas cuantas veces sea necesario. Con devoción y disciplina, paso más tiempo aún repitiendo los Nombres de Dios, haciendo japa, puja, rezando y meditando.
Cuando practicaba penitencias tuve muchas visiones y darshans. Escribí sobre todas estas experiencias en mi diario. Tengo un registro detallado de mis experiencias y emociones durante los últimos 35 años. Nunca se las revelé a nadie, ni siquiera a miembros de mi familia. Más tarde, cuando Swami entró en mi vida, siguiendo Sus mandatos, comencé a revelar lentamente el contenido de mi diario a unos pocos devotos.
Tuve cientos de experiencias increíbles. Por ejemplo, siendo que soy una simple ama de casa, no puedo, ni tampoco pueden otros, ir al Ashram de Nara Narayaya Gufa, que está situado entre los picos nevados de los Himalayas. Ni siquiera el ejército escala esos picos. Pero Swami me llevó allí.
Queridos lectores, ¡pueden creer esto! Para el aspirante espiritual, creer es más importante que razonar. Swami ha dicho: "Tu fe es más poderosa que Mis poderes divinos."
"Ten fe en ti mismo,
Ten fe en tu Maestro
Ten fe en Dios."
La fe total en Dios es mayor y más poderosa que el Mismo Dios.

BAKTHI YOGA
Ustedes saben que hay cuatro tipos de yogasque son: Karma Yoga, Bhakthi Yoga, Raja Yogay Jnana Yoga. El Karma Yoga es el yoga de la acción. Bhakthi yoga es el yoga de la devoción. Raja yoga tiene que ver con la meditación, y Jnana yoga con el conocimiento superior. Todos los yogas están relacionados; el contenido de este libro trata mayormente con el Yoga de la Devoción, cuya promoción es su meta principal.
¿Qué es el yoga de la devoción? No es más que el yoga del amor puro. Debes llenar tu corazón de amor, amor y solamente amor, como yo lo hago hacia el Señor Krishna del Kali Yuga, Sri Sathya Sai Baba. ¡Cuál es realmente la naturaleza del amor? El Amor es divino, Amor es Dios, Dios es amor. Bhagavan dice "Una vez que hayas alcanzado este estado de amor, me has alcanzado a Mí." El amor no reconoce diferencias. Por lo tanto, uno debe amar a todos, sin importarle su estado social ni sus creencias. Puedes amar a Dios, puedes amar seres humanos, animales, pájaros, plantas, y hasta las piedras inertes y la tierra. Una persona letrada puede amar, y también un analfabeto. Un negro puede amar, y también un blanco. ¡Oh, que maravilloso es este amor!
Swami se instaló en las profundidades de mi corazón y me guió a escribir este libro. Me alegra revelar a mis lectores que el título de este libro me lo dio el Mismo Bhagavan. ¿Quién está apto para leer este libro? Todos aquellos que tengan amor en su corazón. Gracias a mi amor por Dios, me he dado cuenta que uno puede vivir en el mundo espiritual, que es completamente distinto del mundo material. Este milagro ocurre solo por la gracia y la voluntad del poder supremo que está por encima de nuestra mente e intelecto. El Señor de Parti le mostró a esta pobre alma las maravillas del cielo en la tierra y la hizo nadar en un mar de devoción. Las personas no creen en aquello que no han experimentado personalmente. Crean o no en el contenido de este libro, su verdad y su divinidad jamás cambiarán. Juro por Dios que todas las escenas y visiones que se mencionan en este libro son solamente la verdad.
Aquí doy algunos ejemplos. ¿Acaso puede moverse un bote sin remos? ¡Sí! Lo hace, y con suavidad. ¿Han escuchado de la Isla Plateada? Swami creó esta isla aparte, para mí. Ustedes saben que un loro puede hablar, pero saben que un cisne me llamó "¡Vasantha! ¡Vasantha!"
Santos y sabios como (el sabio) Vyasa, Viswamitra y Narada han visitado mi casa y me han bendecido. Comparto muchos eventos espirituales y visiones espirituales como estas en este libro. ¡Entren en este magnífico palacio de liberación, contemplen estas maravillosas y bellísimas escenas y disfruten!
Pronuncia el nombre Sai y vive celebrando
No sufras más en el juego de la vida
Sai sabe qué es lo mejor
El se ocupará del resto.
Yo provengo de Tamil Nadu, un estado en la parte sur de la India. Este libro fue escrito primeramente en tamil, mi lengua materna. El doctor Kothandapani, el Sr. G. Venkatraman, el Sr. Krishnamurthy y la Sra. K. R. Krishnamurthy fueron los principales pilares en la construcción de este "gran edificio" que es este libro. Las humildes experiencias personales y espirituales de una devota de Sai se han convertido en un libro abierto gracias a los esfuerzos de estos cuatro sinceros devotos. El Sr. L.K. Vijayaraman, un Profesor de tamil retirado ha traducido amorosamente este libro al inglés.
Lo único que yo deseo en este nacimiento es a Krishna, a Krishna y únicamente a Krishna. Así es que tengo mayor afecto por devotos que por familiares. Ahora los lectores se han vuelto mis familiares. A todos ustedes les deseo una vida larga y que gocen de buena salud, Amor y paz. Ahora ustedes son los hijos de Dios. Dios está con ustedes. Sean felices con las bendiciones del Señor.
El Infinito Poder Supremo se ha limitado a Sí Mismo y ha encarnado en una pequeña forma, como Sri Sathya Sai Baba. A mi consideración son verdaderamente grandes aquellos que piensan que Bhagavan es el Alma Suprema. La meta de este libro es demostrar el amable fluir de la compasión del Señor que hoy se encuentra entre nosotros .
Ahora estas en la cima de este palacio,
Donde encontrarás el recipiente de néctar,
El recipiente de Prema (Amor) y salvación
Puedes comenzar a beber libremente.

Las Bendiciones de Baba para este Libro
Hace unos tres años mi esposo, el Sr. Manoharan y yo fuimos a la casa de un devoto, el Dr. Kothandapani, donde ocurren milagros de Swami. Colocamos la carpeta que contenía el manuscrito en la sala de puja y ofrecimos una guayaba. Luego, todos oramos pidiendo las bendiciones de Swami.
Milagrosamente, Swami cortó la guayaba en dos y allí observamos escrito "Om" en una de las mitades, y "Sai" en la otra. Nos alegramos ante esta maravilla. Luego notamos que había vibhuti salpicado sobre el ídolo de Ganesha. El Doctor nos contó la historia de como el Señor Vinayaka había roto su colmillo y lo había utilizado para escribir el Mahabharata. Por eso Swami había creado vibhuti del colmillo de Vinayaka como demostración de Sus bendiciones para este libro divino.
También apareció una lluvia de vibhuti proveniente del lado izquierdo de la imagen de Nataraja. El Doctor dijo enseguida "Yo hubiera preferido que este vibhuti hubiese emanado de la estatua de Krishna en vez de la de Nataraja" En mi meditación, yo pregunté: ¿Swami, el Doctor dice que no le Has dado vibhuti de la imagen de Krishna?" Swami respondió, "Shiva le ha dado el lado izquierdo de Su cuerpo a Parvati, Shakti. Por eso es que envié una lluvia de vibhuti desde Shiva Shakti."
Entonces pregunté, "¡Swami! ¿Si Shiva le dio la mitad izquierda de Su cuerpo, porqué no cayó la lluvia de vibhuti desde el lingam de Shiva? ¿Porqué cayó de la forma danzante de Nataraja?"
"Yo ya te he dicho que voy a bailar contigo como mi guirnalda. ¿No crees que el que caiga vibhuti desde la forma danzante de Shiva es un milagro apropiado? Pequeña cabeza dura, ¿no entiendes ni esta pequeñez?" contestó Swami. Yo quedé sobrecogida de alegría ante esta aprobación de Bhagavan.
¡Queridos lectores! Tengan la amabilidad de fijarse en las fotos de Vinayaka, la figura de Shiva bailando y la guayaba para ver el milagro del vibhuti que cae y las palabras "Om"y "Sai"en las dos mitades de la fruta.

Sai Baba Firma el Libro
7 de Mayo de 1997
Dejé el manuscrito de este libro en la residencia del Sr. PSA Subramanian Chettiyar, en MaduraiCuando Swami visitó su casa, el Sr. Srinivasan, hijo de Sri Chettiyar, le dijo a Swami, "¡Swami! Tus conversaciones con la Sra. Vasantha se han volcado en la forma de un libro". Baba fue dando vuelta las páginas del manuscrito y preguntó "¿Se ha escrito en tamil?"
"Si Swami, Tú le has hablado en tamil, y por lo tanto se ha escrito en tamil", contestó Srinivasan.
"Si, le hablé en tamil. Bueno, ¿y ahora qué debo hacer?" Swami preguntó.
"Quieren tu autógrafo".
Entonces Swami tomó el manuscrito, firmó "Con Amor, Baba" y dijo "Mira, aquí he escrito, en letras grandes." Allí mismo se tomó una foto de Swami firmando el libro.
Cuando observé por primera vez la firma de Swami me pareció que era distinta de Su firma usual; no podía ver la letra " i"en la palabra "With". En meditación le pregunté, "Swami, has unido la " i"con la "W". Por qué razón lo hiciste?"
Swami dijo, "La ' i ' minúscula denota el pequeño sí mismo (yo)
El pequeño yo se llama a sí mismo "I" (Yo), y sufre. Cuando alcanza la Sabiduría, este dice "Tú lo Eres todo, solo Tú". Si se unen dos "u" (que en Inglés quieren decir Tú), el pequeño yo y el Yo con mayúscula se convierte en W, que simboliza a Dios. La " i "minúscula escondida denota la inmersión del pequeño yo en el más alto Si Mismo. El jivatma se fusiona con el Paramatma. De esta misma manera tú te has fusionado conmigo. Ahora no existe tu "yo"individual.


El 10 de Julio de 1996, Swami me dio darshan y cantó lo siguiente:
"Bailemos, cantemos, que hemos logrado bienaventurada libertad".
Volvió a cantar lo mismo el 13 de Julio de 1996. Yo le pregunté porqué estaba cantando esto. Swami contestó "Tu has obtenido la libertad. Has obtenido la liberación".
Para confirmar este hecho, Swami firmó el libro en forma especial.
"Observamos tanta belleza en la naturaleza exterior,
Observamos tanta divinidad en nuestra naturaleza interna
Toda belleza y divinidad se encuentran en la firma de Swami"
Vasantha Sai

Prólogo de la Autora – II
Escribí el prólogo para la primera edición de ¡Liberación Aquí Mismo! ¡Ahora! en 1997. Ahora, luego de ocho años, estoy escribiendo un nuevo prólogo para esta tercera edición. Yo misma veo un gran cambio. Este libro es la esencia de mi vida; es la semilla de la cual ha crecido un árbol enorme de muchas ramas, pimpollos, flores y frutos. He escrito muchos libros elaborando sobre este. A través de los años se han publicado trece libros y trece más están esperando ser publicados. (para este momento, año 2011, son 40 libros publicados en inglés y 40 más los que esperan ser publicados)
Este libro está escrito en tres secciones, a saber, Saalokya, Saameepya y Saarupya Mukthi. Swami ha dicho que cada una de estas denota una etapa en mis prácticas espirituales. Ahora estoy inmersa en la etapa final de Sayujya Mukthi.
En Saalokya uno entra en el Reino de Mukthi (Liberación). Uno ve muchas escenas de profunda dicha y se deleita. Para poder entrar en este Reino, uno debe purificarse. Se deben nutrir las Virtudes y desechar las cualidades indeseables.; entonces uno recibirá el darshan de su Dios personal.
Luego el devoto entrará en un estado donde observa las glorias del Señor por todas partes y en todo. Puede sentir la presencia y la cercanía del Señor. Este estado se llama Saameepya Mukthi. Y ya en Saarupya Mukthi, uno habita con el Señor, gozando de Su Gloria en todo momento. Uno está absorto en la divinidad.
Cuando escribí la primera edición de este libro había experimentado los estados arriba mencionados hasta cierto punto. Hoy, estoy observando la forma cósmica expansiva de esos estados. Siento la presencia de Swami por todas partes. Veo a todo el universo dentro de Su reino. En la forma más directa, entiendo que no hay nada en el mundo que no sea Dios.
Lo He extendido dentro de todo mi ser, así logrando Saarupya completa, o sea unión con la forma de mi Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Me he sumergido en El. Estoy inmersa en la bienaventuranza del Ser en todo momento. Tu también puedes lograr esta dicha. ¡Bhagavan ha venido aquí! ¡Logremos todos obtener Liberación aquí mismo, ahora mismo! Vasantha Sai.
......*.........

PARTE I
SAALOKYA MUKTHI

"Cuando entregas todo, sin dejar nada atrás, te conviertes en uno de los ciudadanos de la ciudad de Moksha (Liberación). Obtienes el derecho de pasearte por cada escondrijo y esquina de esa ciudad. A este estado de espiritualidad se lo denomina Saalokya Mukthi.
El adorar con la consciencia fija, pureza de sentimiento y sin darle cabida a ningún otro pensamiento, esto mismo se vuelve Bhava Samadhi. Como resultado de esta meditación (Bhava Samadhi) el Señor aparece en la visión interna en la forma en que el devoto haya elegido para adorarlo. Esta visión no es creada por la imaginación. Sin movilizarse hacia ningún lado, puede morar en la presencia del Señor allí mismo donde se encuentra. A esto se lo denomina "Saalokya Mukthi."
- Sri Sathya Sai Baba
Sabiduría del Amor
......*.........
1
MI VIAJE ESPIRITUAL
"Una familia ideal es una universidad "
Bharathi Dasan, Poeta
Mi niñez
Por la gracia del Maestro y las bendiciones del Señor, la nuestra fue una familia ideal. Mi padre, Mathurakavi Ashwar fue un patriota que fue detenido en la cárcel muchas veces durante sus luchas por la libertad. El se entrenó en servicio en el Wardha Ashram del querido Gandhi e hizo servicio en muchos ashrams en Tamil Nadu. En nuestro pueblo fundó un centro Gandhi llamado Gandhi Khadi Vidhyalaya y organizó tejedurías de algodón, campamentos médicos gratuitos y otras actividades de servicio. Mi padre era muy devoto y condujo muchos campamentos espirituales con la ayuda del monasterio de Ramakrishna. Fue mi padre quien sembró en mí el espíritu de servicio y devoción que se ha vuelto un árbol y ha dado frutos.
Perdí a mi madre a temprana edad. Yo fui única hija. Desde los cinco años yo jugaba sola con un muñeco de Sri Krishna. Mi padre y mi abuela me educaron como a Buda, sin darme oportunidad de conocer al mundo externo. Mis antepasados fueron firmes vaishnavitas, cuya profunda reverencia hacia el Señor Vishnu les hizo merecedores del mudra de Sri Vaishnavita, reconocida estampa de devoción. Ahora, yo he recibido de Swami esta estampa de devoción llamada Radha,
Los Primeros Años
"La devoción es la semilla de la Liberación". Mi madre, Vedavalli Thaayar, también fue mi gurú (maestra espiritual), quien me nutrió con devoción por el Señor. Me contó las historias de devotas como Meera, Andal, y Radha, y nutrió la plantita de la Devoción. Por ello, aunque perdí a mi madre, no perdí nuestra tradición espiritual. Yo pensé, "Radha, Andal y Meera, quienes nacieron en la Tierra, lograron ganarse a Kanha (otro nombre para Krishna), ¿porqué no yo?" Esta pregunta llegó a tomar una forma cósmica y me atormentaba.

"Crié a mi única hija como a una princesa,
El magnífico Señor tomó a esa princesa para Sí Mismo"
Periazhwar canta esas estrofas pensando en su única hija Andal, quien se fundió con el Señor Sri Ranganatha. De igual modo, el Señor de la Era de Kali, Sri Sathya Sai me ha tomado a mí.
La Familia
Mi esposo se llama Sri Manoharan. Tengo una hija, Kaveri, y dos hijos, Aravindan y Manivannan. Todos son muy buenos devotos. Swami Mismo ha dicho que Kaveri es una de Sus mejores devotas. Desde su niñez, mis hijos y yo cantábamos el Gita y los Nombres de Vishnu todos los días. Mi viaje espiritual continuó con gran fervor gracias a la cooperación de los miembros de mi familia.
Ejercicios Espirituales diarios.
"Las grandes obras no se logran sin práctica constante" Esta era una fuerte creencia en mí. Yo cumplía con mis ejercicios espirituales diarios de acuerdo al siguiente plan de horarios:
4:00 am; Cantar el OM 21 veces, y el Gayatri mantra 108 veces.
4:30 am; Abhishekam y la recitación de los Nombres de Vishnu.
12:30 pm; Meditación, japa, y recitar los nombres de Sri Sathya Sai Sahasranama
4:00 pm; japa de 108 Gayatris y Meditación
Noche : Arathi (canto de adoración a Dios) y Bhajans
Nada se logra sin esfuerzos. La lectura de textos devocionales y llevar a cabo ejercicios espirituales se convirtió en parte de mi rutina diaria. Además, todos los jueves, sábados y días especiales como el de luna llena y en Ekadasi, me sometía a severas austeridades. Una de estas austeridades era comer sin sal. Aunque me enfrenté con muchas dificultades, pruebas y sufrimiento físico durante mis ejercicios espirituales, yo continué con mis prácticas sin descorazonarme y finalmente probé el sabor de la victoria.
Peregrinación, Darshan de Santos
Mi esposo y yo fuimos en peregrinaciones y nos bañamos en los ríos sagrados. Visitamos Badrinath, Kedarnath, Varanasi, Gaya en el Norte de la India y muchos otros centros de peregrinaje en el Sur de la India. Visitamos los ashrams de varios santos y tuvimos su darshan. Tuvimos el darshan del Yogi Ram Surat Kumar, Krishna Premi, Ḱrupananda Wariyar y Chidbhavananda. Visitamos el Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry y el Ramanashram. Yo solía leer libros de Gandhiji y el Evangelio de Paramahamsa Sri Ramakrishna. Mis experimentos con la Verdad de Gandhiji y el Bhagavad Gita se volvieron mis dos ojos.
Fe
El sacrificio y el servicio son esenciales en el camino espiritual. Se deben hacer esfuerzos sin pestañear y tener fe indestructible. La devoción debe fluir continuamente, como un chorro de aceite. Por sobre todo, esta debe tener la gracia del Señor. Solo con Su gracia podemos llegar a obtener experiencia directa. Sin embargo, no debemos pedir prueba de la experiencia de un devoto. La fe que tenemos en sus palabras encenderá la devoción en nuestros corazones.
El Fuego del Amor y el Llamado Divino
La chispa de devoción que tuve por Kanha desde muy tierna edad se convirtió en una enorme fogata a medida que fui creciendo y comenzaba a quemarme. Con el tiempo se transformó en un incendio salvaje al estilo de los que arden en el bosque. Ese encantador Kanha saltó y bailó en el fuego. Sin poder contener este Prema, yo anhelaba a Krishna y me lamentaba por El y compuse más de mil poesías y cantos devocionales en tamil. A través de estos cantos y poesías expresé mis sentimientos y envié mis mensajes cargados de lágrimas a mi Señor. Los pavos reales, los cuclillos, las nubes, los rayos y las enredaderas fueron mis mensajeros.
Gracia Divina
Luego de hacerme sufrir durante 35 años, durante una meditación Kanha me dijo que El estaba en Puttaparthi esperando aceptar mi Prema. . Fuimos allí y vi a mi Mayakanha. Aun entonces, el Divino bromista me atormentó en el fuego de Prema, no revelándose completamente. Cuando mi estado se volvió insostenible, la misericordiosa nube regó su lluvia de compasión sobre mí.
Anhelando
Todos están tristes porque no logran pensar en Dios, mientras que yo lloro porque no logro olvidarlo. De pensar sin cesar en Swami me estoy volviendo loca. No logro hacer mis tareas diarias y no puedo dormir. Para olvidar a Swami viajé a varios sitios, pero seguí igual. Así que siempre lloro a Sus pies. Un día escribí una carta al Dr. Kothandapani explicando mi estado. El contestó lo siguiente:
Una Gopi (vaquera de la época de Krishna) estaba haciendo penitencia en Brijbhoomi cuando apareció un sabio...
Sabio: ¿Para qué haces penitencia?
Gopi: Para olvidar a Krishna.
Sabio: ¿Y lo lograste?
Gopi: No. Cuanto más trato de olvidarlo, más aumentan mis pensamientos de El.
Entonces el sabio se postró a sus pies y le dijo "Tú eres mi Guru (Maestro Espiritual)"

El doctor ha dicho que el estado de la Gopi espejaba mi propio estado. Sí, traté de olvidar al escurridizo ladrón Kanha de Parthi, pero El solo me atrapó más firmemente...
¿Porqué esta fascinación con Tu inolvidable forma ?
¿Porqué te persigo con este vínculo inquebrantable?
¿Acaso mi llanto es para Ti una canción de cuna?
¿Mis lágrimas te bañan de dicha?
¡Oh Saieshwara! ¿Acaso no tienes compasión de mí?

¿Porqué debe un Atma sadhaka buscar pruebas de sus experiencias? Estas mismas experiencias extraordinarias son en sí mismas prueba de la benevolencia de la Verdad. ¡Como me iba dando cuenta de esto! No pudiendo tolerar la fuerza de atracción, el poder del Amor,me perdí a mi misma. A veces me lamentaba y lloraba, a veces me inundaba de dicha; mi vida se convirtió en una batalla interna.
Todas y cada una de las personas que lean esto pueden ver a Dios aquí mismo y ahora mismo. Esta es mi vida; así es como pude ver a Kanha. Swami Mismo me dijo que me había vuelto loca de devoción y lo había vuelto loco a El también. Este es el Zenit de Madhura bhava. Lo he logrado luego de treinta años de transitar hacia Dios. Siguiendo este sendero he llegado a recibir muchas revelaciones.
Tu también puedes unirte a mí en este viaje para lograr a Dios y alcanzar la cima de la espiritualidad.


2
BOTE SIN REMOS

Octubre 30 de 1996 Una visión maravillosa durante meditación
Un bote. Swami y yo estamos en él. El bote se mueve sin remos. Yo miro sin cesar el rostro divino de Swami. Apuntando con Su mano Swami dice, "Mira hacia allá." Hay personas luchando en el mar, con grandes bultos sobre sus cabezas y sus espaldas. Están sufriendo con sus hijos y sus pertenencias. Los tiburones los aterrorizan. Ellos corren para escapar, gritando llenos de miedo y confusión. Yo estoy sorprendida y le pregunto a Swami , "¿Qué es todo esto, Swami?"
Swami: Esto es Samsara Sagara, el océano de vida mundana. Tu has escrito una canción sobre esto:
Todos están inmersos en el océano de la vida
Pero, ¡Oh prodigio! ..
El agua se retira hasta 30 centímetros de profundidad,
¡El Señor de Parthi está aquí!
¡Estamos a salvo! ¡Estamos a salvo!
¡Reciban Su gracia!
¡Acérquense a recibir Su gracia!
(Este es uno de los 1000 poemas devocionales escritos por mí sobre Swami)
Swami: Mientras estas personas sufren en el océano, tu viaje espiritual es toda dulzura porque tienes a Dios cerca tuyo.
Yo estoy dichosamente sentada cerca de Swami y el bote llega a salvo a la orilla. Swami y yo nos bajamos y caminamos a lo largo de un sendero dorado y centelleante. El camino ondulante nos lleva hacia arriba. Allí hay un nuevo mundo. Swami se transforma en Krishna, lleva puesta una corona, plumas de pavo real y guirnaldas. El baila y canta. Es un darshan arrobador.
Swami: Esto es Goloka.
Vasantha: ¡Swami! Yo no necesito Goloka ni cielo; yo solo deseo gozar de estar más contigo.
Swami: Definitivamente, vas a gozar.
Ese mismo día una carta llegó de GV en la cual él había escrito que Andal había dicho de mí en una meditación: "Tú eres Radha y Andal". Eran las 11:45 de la mañana, y yo contestaba la carta de GV. Prendí la TV ¡y vi un hombre y una mujer en un bote!
3
MONTAÑA DE KUMKUM Y TORMENTA DE VIBHUTI

27 de Septiembre de 1995

Ramachandran, un devoto de Sai de Virudhunagar, vino a mi casa. Nos sentamos frente a la sala de oraciones y conversamos sobre nuestro viaje a Puttaparthi. Súbitamente sentí como que una corriente eléctrica estaba pasando por mi cuerpo; Ramachandran también sintió lo mismo. No podíamos soportar la energía y tuvimos que movernos de donde estábamos sentados. Yo estaba impactada y me quedé sin palabras.
Cuando el devoto se retiró, me senté a meditar.
Swami me lleva al espacio. Se sienta sobre la hamaca formada por la luna creciente: yo lo hamaco. Hay una caída de agua. Swami dice, "¿No pedistemiel? Mira. Esto es una catarata de miel." Yo tomo un poquito y la pruebo.
Swami me muestra un río y dice "Este es el río de la amrita." Swami toma un poco de amrita en sus manos nectarinas y lo vuelca en la palma de mi mano. Me pide que lo beba...¿Cómo describir la dulzura del amrita?
Una gran tempestad se arremolina frente a mí. Swami dice, "Tormenta de Vibhuti". Veo una montaña roja como la túnica de Swami. Swami dice "Montaña de kumkum" y me pega un poquito en la frente. Me muestra constelaciones de estrellas centelleantes. Estoy empapada con las lágrimas que rebalsan de mis ojos. ¡Oh! ¡Qué dicha me invade!
.........

Le escribí sobre esto a G.V. El puso mi carta sobre la radio y rezó a Swami, "¿Qué debo escribir a Vasantha, Swami?" Y entonces prendió la radio. Estaban pasando una canción de la película tamil "Samsaaram Addhu Minsaaram", la corriente de vida mundana. La primera línea de la canción decía "Janaki fue en busca de Rama."
Tomando esto como su mensaje, GV escribió lo siguiente:
"El nombre de la película es prueba de la corriente que está pasando por tu cuerpo. La canción "Janaki fue en busca de Rama" se refiere a tu sed de buscar solamente a Rama. Aunque has nacido en el mundo material, tus pensamientos están siempre con el Señor."
Esa no fue la única prueba de mi experiencia. Luego de leer la carta prendí la TV, pidiendo, "Swami, dame alguna prueba a través de la TV también¨. Escuché la misma canción. ¡Acaso es posible medir la gracia del Señor!

4
LUNA DE LECHE EN TUS MANOS

30 DE Marzo de 1996

Swami me lleva al espacio cósmico. Hay una hamaca. Swami se sienta en ella y pregunta: "¿Atrapo la luna y te la entrego?" Inmediatamente una fresca luna lechosa que derrama suave luz llega hasta Sus manos. Él me la entrega. Es más grande de lo que puedo sostener con ambas manos. La luna tiene cráteres y montículos. Yo miro al cielo, y... ¡no tiene luna! ¡Oh! ¡Suprema bienaventuranza! Muda de asombro, grito "¡Swami! ¡Swami! Deseo ser una partícula de polvo a Tus pies". Swami toma de mis manos esa luna radiante y la manda de nuevo al cielo. Ahora la luna está en el cielo. Me postro a los pies divinos de Swami y lloro aún más.

23 de Enero de 1996 Otra visión.
Swami me lleva a la luna. Yo recuerdo a Armstrong, el primer hombre en la luna. Swami me señala la galaxia y los numerosos planetas y estrellas. Yo estoy en éxtasis. Swami dice "Esta es la verdadera luna."
......
En un estado de increíble regocijo yo dije, "Esta visión la creeré solamente si veo una luna en la TV". Prendí el televisor y escuché la canción "Luna, Luna, Luna". Cambiando de canal escuché, "¡Que penitencia has hecho, Yashoda! !" Entonces comencé a cantar para mí misma, "¿Qué penitencias hiciste, Vasantha, para que el magnífico Señor esté contigo?
¿Acaso estoy viviendo en este mundo? Cada momento florece con nuevas formas, nuevas experiencias. ¡Oh, que vida maravillosa! De qué forma Swami me entrega pruebas a través de la TV y de libros para las experiencias que estoy teniendo. Queridos lectores, recuerden que yo no miro TV ni voy al cine. Yo solamente prendo la TV para probar mis experiencias.
Compartí esta experiencia con el Doctor y él me dijo que una vez en una visión Swami convirtió un flan de manzana en una pequeña luna. Luego, abrí al azar el libro "Swami" de Sri R. A. Ganapati en la página 303. Allí Swami le dice a Sus estudiantes, "Pídanme cualquier cosa que deseen" y el estudiante dice, "Swami, atrapa la luna en el cielo y entrégala." Al momento, Swami mira hacia el cielo y una luna fresca y redonda como una pelota aparece en Su mano.
La luna que Swami me dio no fue una luna diminuta, ni una luna como una pequeña pelota, sino que una luna enorme que yo no pude sostener ni con mis dos manos. ¿Qué es lo que el grandioso Señor no pueda hacer? ¿Quién puede crear tantas lunas diferentes?

5
CUANDO VINO BALAKRISHNA

Una vez, en una visión, vi a Balakrishna.
Me lleva alto en el cielo. El bosque, las montañas, los árboles, las plantas, las enredaderas, todo es Krishna. Krishna está en todas partes y es cada partícula de tierra y se encuentra en cada gota de agua. ¡Oh, qué dicha!
Krishna está cantando, con las Gopis bailando a su alrededor. Todo el mundo baila en éxtasis.En la forma de loros, Krishna y yo conversamos, luego nos convertimos en cuclillos y cantamos; bailamos como pavos reales y en forma de garudas volamos en el cielo.
(Me brotaron lágrimas y permanecí sentada inmóvil como una estatua.)

El 17 de Marzo de 1996
Estoy cantando los sagrados Nombres de Vishnu a la mañana. Súbitamente veo al bebé Kanhasaltando, bailando y cantando. Se sienta en mi falta y me sonríe. Colgándose de mi cuello, El me besa. Hablándole con palabras dulces yo Lo acurruco como a un bebé. Lo tomo de la mano y juego con El. Luego lo hago sentar en la jhula (hamaca) y lo mezo suavemente. Al igual que la Madre Yashoda, obtengo enorme placer de mirar Sus ojos traviesos. Toco Sus pequeñísimos pies azules y acaricio sus manos con todo amor. El comienza a correr y corro detrás de El, pero no puedo alcanzarlo. Lágrimas de bienaventuranza inundan mis ojos. Estoy exhausta - me siento a meditar. El viene por detrás y riéndose, cubre mis ojos con Sus pequeñas palmas.

...............
¡Que darshan tan dichoso! Cuando recobré mi estado de conciencia normal Swami Haridas Giri estaba cantando en la radio "Oh Krishna, ven sin tus pícaras travesuras."

6
YAGNA

28 de Septiembre
Solo me faltan dos días para ir a Puttaparthi, al festival de las padukas de Sai. Yo estaba padeciendo severos dolores de espalda. "Swami," lloré, "¿No puedo venir a Puttaparthi? ¿No puedo participar en el yagna?" Swami vino en meditación y me dio una visión del espacio con el sol, la luna y las estrellas. Dijo, "¿Una ofrenda sin ti? Naturalmente que vendrás a Puttaparthi. Tu tendrás tu parte en el yagna".
Yo le recé a Swami, "¡Swami! Ten la gentileza de mostrarme una prueba de que voy a participar en el yagna." Inmediatamente apareció vibhuti en las padukas de Swami. Swami dijo, ""Ésta es la ceniza (uddi) de la ofrenda, tu dolor se aliviará". Inmediatamente el dolor de espalda desapareció.

30 de Septiembre 1996
Fui a Puttaparthi y recibí una recepción de Poornakumbha. (detalles de esto se pueden encontrar en el último capítulo de este libro)

Un día Krishna dijo "Ven, te voy a mostrar Gokul."
Krishna está por doquier. El sitio desborda de bienaventuranza. Hay un trono repujado de diamantes. Krishna dice "Este es tu trono, el trono de Radha; ésta es tu verdadera residencia; actúa tu papel en el drama del mundo. Mientras existas en el mundo, compórtate como un actor en una obra de teatro. Al mismo tiempo, no olvides tu verdadera naturaleza."
Yo quedé pasmada. Rogué por una prueba. Inmediatamente apareció kumkum en la foto de Adisesha, y en un recipiente cerca de las padukas apareció vibhuti.

¿Es un sueño, o es real? Me sentí como que estaba viviendo en un mundo nuevo.

7
SAI EN CADA GOTA DE SANGRE

21 de Septiembre, 1995
Tuve una duda. ¿Puedo lograr a Dios sin hacer penitencia? Observen a las personas en el Ashram de Nara Narayana Gufa. Comparada a sus tapas (disciplinas), ¿cómo se ve mi devoción? ¿Me habré entregado completamente? Lloré, pidiendo que Bhagavan me dijera con Sus propias palabras si soy digna de Su gracia. Muchos pensamientos semejantes giraban en mi cabeza y me atormentaban. En la cima de mi agonía tuve una visión.
Veo mi cuerpo frente a mí. Veo mis vasos sanguíneos tal como un médico los vería a través de un microscopio. Las células de sangre tienen numerosas pequeñísimas formas de Bhagavan circulando por mi cuerpo. Swami dice, "Ves, todo tu cuerpo está invadido por Mi forma."
Lloré y temblé como Arjuna lo hizo cuando tuvo la visión cósmica del Señor. Junté mis manos en oración y bañé a Swami con mis lágrimas. Él me había demostrado la profundidad de mi devoción.
Escribí sobre esto a GV. El colocó la carta a los pies de Swami y oró. Swami le ordenó escribir "Lo que vio fue cierto." Yo me regocijé sumida en una dicha increíble. ¡Qué podía hacer por esta gracia, más que rendir mi lacrimosa gratitud ante el Alma Suprema!
8
TÚ ERES MI VIDA

18 de Marzo, 1996
En meditación Swami me dijo "Tú eres Mi vida." Desde ese momento estoy flotando en bienaventuranza.
Mi dulce Señor se acerca lentamente hacia mi
El fundió mi vida en la Suya.
Yo estoy en El, El esta en mí.
Diariamente estoy cantando estas líneas de una canción escrita por mí. Esta canción habla de mi unión con Swami y me recuerda la visión en la que vi Su forma en las células de mi sangre.
Le comenté al Doctor lo que Swami había dicho, "Tú eres Mi vida.¨ No se lo dije a nadie más, ni siquiera a GV.

10 de Abril, 1996
Recibí una carta de GV que comentaba "Swami aparece en mis sueños y no sé porqué, frecuentemente canta una estrofa de la canción "Oh mi dulce Señor."
¿Qué piensan ustedes, lectores? ¿Porqué Swami está cantando esta canción 20 días después de haberme dado la visión? Después de esto le escribí a GV sobre la visión y le añadí las otras dos líneas de la canción!

Quería compartir el mismo incidente con el Doctor, pero primero, antes de escribirle le pedí una prueba a Swami. Entonces abrí la santa epopeya, el Ramayana, allí donde Hanuman dice sobre Sita, "Ella es la mismísima vida del Alma Universal Primaria. Mi única obligación es llevármela de Lanka."
¡Oh! ¡Qué prueba! ¿Qué puedo decir sobre la misericordia de Swami? En la sala de puja apareció un montón de polvo de cúrcuma sobre la foto de Rama.

9
DEERGA SUMANGALI BHAVA

30 de Julio 1996
La madre de Swami, Easwaramma, y su padre, Venkappa Raju, aparecen frente a mí. Yo me inclino hasta sus pies y digo "¡Madre! Le diste la vida al Señor del mundo. Madre Devaki le dio vida a Krishna, pero Él no vivió con ella. Yashoda no fue su madre, pero tuvo la dicha de estar cerca de Kanha y disfrutar Sus lilas (juegos divinos). ¡Oh Madre Eswarama, tú tuviste la bendición de actuar en el papel de Devaki y de Yashoda!"
"¡Oh Padre! Al igual que tú, todo el mundo aspira a tener un hijo que sea un avatar. Tú gozas de la dicha de Vasudeva y del gopa (pastor de vacas) Nanda."
Así yo los ensalzaba.
La Madre Eswaramma dijo "Tu también eres una mujer afortunada, porque este mismo avatar está derramando tanto amor sobre ti."
Mientras conversamos llega Swami. Papá Venkappa Raju me bendice y dice: "Deerga Sumangali Bhava."
Estas palabras del padre de Swami me hacen reír.
Swami: ¿A qué viene la risa?
Vasantha: La bendición de Papá me parece tan graciosa. Por eso me reí. Swami, Tú has dicho que yo soy manteca, que Tú has tragado la manteca y ésta se ha disuelto en tu sangre. En ese caso, ¿aquella que está en la sangre del alma Eterna, no es también eterna?
Swami está desconcertado e impactado por mi respuesta.

---------------------------------------------------------------------------

Si tu corazón es puro y suave como la manteca, Swami también te aceptará a ti como Su devoto.
Yo no tenía intención de escribirle sobre esta visión al Doctor. Oré a Swami para que me diese alguna prueba si Él deseaba que yo escribiese sobre esto. En aquella época estaban pasando por la TV una película sobre Sumangali. Pero, esta prueba no me satisfizo. A las 7:15 de la noche hubo una canción sobre una dama usando un mangalya Y hubo otra canción, "Sumangali! Sumangali!"

5 de Febrero de 1997
Fuimos a Madurai para presenciar la ceremonia de Pradosha abhishekam en la casa de un devoto. Para esta época, la escritura de este libro estaba por llegar a su fin. Llevábamos con nosotros una papaya y unas guayabas para ofrecer a las padukas de Swami. Luego del abhishekam y el puja, hicimos el arathi. Y para sorpresa de todos los presentes, se produjo un milagro. La papaya se cortó en dos y encontramos que Swami había probado un pedazo. El Samithi convener se la mostró a todos y la distribuyó como prasad (comida bendita). Esta fruta se distribuyó como entre cien devotos, y no en pequeños pedazos, sino grandes trozos. Aun después de todo esto, quedaba un poco de fruta.
La guirnalda que pusimos sobre la silla de Swami se cayó sobre el libro, y la guayaba rodó del escenario . Swami me había bendecido para que comenzara a escribir este libro en la casa del Doctor, y ahora el libro terminado fue bendecido aquí también. Todos aquellos que estuvieron presentes en la función dijeron que la papaya que Swami había probado estaba deliciosa. ¿Acaso es de sorprenderse que una fruta que fue probada por el nectarino Señor sea deliciosa?

10
PROTEGERTE ES MI RESPONSABILIDAD

Un día, cuando hablaba con Swami, le pedí que me dijera algo sobre Gowri, la hija del Doctor. Swami dijo, "Ella es una joya. Yo he tomado todas las responsabilidades para protegerla, ella es Mi hija."
"En ese caso," le dije a Swami, "¿Porqué le haces sacar malas notas en los exámenes? ¿Porqué haces sufrir así a un corazón tierno como el de ella? ¿No va a perder la fe?" .
Swami replicó, "Los estudiantes no deben agitarse. Deben considerar de la misma manera la victoria como el fracaso".

Yo quería una prueba de esto y prendí la televisión. Entonces escuché las siguientes líneas de una canción:
Si te desilusionas, ¿acaso soy Yo El responsable?
¿Por qué te enojas conmigo?
¿Por qué has cambiado de parecer?
Puedes moverte a cualquier parte, pero, ¿acaso Yo permitiré que te vayas?
¡Que coincidencia! La joven estaba molesta con Swami, pero las palabras de Swami la calmaron mucho. Aún si Gowri se aleja de Swami, El no se alejará.
Este consejo no es solamente para Gowri, sino para todos nosotros. Si nosotros también somos devotos y nos dedicamos a Swami hasta que nos convertimos en Su responsabilidad, El no nos abandona ni desea abandonarnos. Este avatar no es como los demás avatares. Es suficiente con que busques refugio a Sus pies.
El te guiará, llevándote de la mano.
No te preocupes si lo mereces,
Es suficiente añorar sin fin .
A través de una apertura del tamaño de un cabello, El penetrará tu corazón!
11
DARSHAN DE RAJA RAJESHWARI

4 de Noviembre de 1996
Se hace visible el rostro de una deidad. Tiene un hermoso rostro de loto con la piel azul oscura. Usa un anillo grande de diamante en la nariz. Me pregunto si es la Madre Kali o Gayatri Devi. Que sonrisa tan cautivadora; que ojos tan plenos de gracia. No los puedo olvidar.
------------------------------------------
Le escribí a GV contándole que no pude identificar a la deidad. Otro día, vi a la misma deidad con un león a su lado; ella llevaba caña de azúcar en su mano.

19 de Noviembre de 1996
A las 7 de la noche escuché al cantante Jesudas describiendo la forma de una deidad en un canto. Su descripción coincidía con la forma que yo había visto. Así supe que se trataba de la diosa Raja Rajeshwari.
De las padukas en nuestra sala de oración han aparecido ceniza sagrada, kumkum, cúrcuma, sándalo, tulsi, leche, agua del Ganges, hojas de betel, hojas del árbol de los deseos de Puttaparthi, aceite Guruvayoor, caramelos de azúcar, miel, Thiruman, Churnam, leche dulce, Srirangam murukku, medicina, udi (ceniza de ofrendas en el fuego) y. hojas de hierbas de los Himalayas.
Se realizan yagnas en las casas donde se instalan las padukas de Sai. El mayor milagro de estas ofrendas ha sido que el udi de estas mismas aparece en nuestra sala de puja. Swami ha dicho, ¨ Adonde sea que se lleven a cabo estas ofrendas, el udi de las mismas aparecerá aquí inmediatamente."
Otro hecho extraño es que muy frecuentemente aparecen lágrimas en las padukas y en el altar. Como yo estoy siempre llorando pensando en Bhagavan, un día Swami dijo, "Estoy durmiendo en el océano de tus lágrimas, no en el océano de leche." Inmediatamente aparecieron lágrimas sobre las padukas.
Durante un festival de Padukas que se llevó a cabo en Puttaparthi, se rindió homenaje a Dhanvantri . Se reunieron ciento ocho hierbas de los bosques de Kerala, que se ofrecieron en homa (sacrificio)En una foto del Homa, se lo ve a Swami aceptando el Poornahuthi. Sri Chettiyar Iyya de Madurai me entregó una copia de la foto. Pusimos la foto en nuestro salón de oraciones y hierbas medicinales comenzaron a caer desde ella.

22 de Septiembre 1996
Celebramos Laksharchana en mi residencia. Devotos de Virudhunagar, Madurai y Vridhachalam estuvieron presentes, vieron las hierbas que caían de la foto y se las llevaron a sus casas. El 24 de Diciembre de 1995, cuando celebré por primera vez Laksharchana en nuestra casa, algunas hierbas cayeron del cielo raso de nuestro salón de oraciones. Todos los que estuvieron presentes se las llevaron como prasad.

12
CON SWAMI EN EL CIELO

21 de Enero de 1996
Este es un día glorioso en mi vida. Tuve una visión maravillosa.

Swami me lleva al espacio cósmico y me muestra muchas escenas. La tierra rota y hay muchos planetas. Swami me lleva a un lugar luminiscente y dice, "Sathya Loka." Veo al Señor Brahma deslumbrante de luz, sentado sobre un trono de oro. La Diosa Saraswathi, en su vestido blanco, está cerca Suyo tocando una vina . Yo estoy aturdida y hasta olvido rendirles homenaje.
Luego hay un bellísimo jardín, el Señor Shiva está sentado sobre un altar. La Diosa Parvati, representación de la belleza, camina en dirección a El y se queda parada cerca suyo. Frente a ellos hay un gran lingam de Shiva. Swami dice, "Esto es Kailasha."
Entonces Swami me lleva a otro sitio y dice, "Esto es Vaikunta." El Señor Narayana está recostado sobre Adisesha, la Diosa Mahalakshmi practica pada seva a los pies divinos. Yo corro hacia ellos y caigo a Sus pies. Suelto un grito, "¡Madre! ¡Madre!" Este llamado surge desde el centro de mi corazón. Mahalakshmi me bendice. Súbitamente el rostro del Señor Narayana se convierte en el rostro de Swami. Entonces me doy vuelta para ver si Swami está allí, pero El no está allí.
Caigo nuevamente ante los pies del Señor y lloro. Entonces Swami aparece y con cara sonriente me bendice.

25 de Febrero 1997
Estaba escribiendo esta experiencia cuando Swami se apareció frente a mí como el Señor Narayana con una concha y un chakra. Hace dos días habíamos instalado un Shaligram en la sala de oraciones. Este darshan me hizo muy feliz.
¡Que afortunada soy! ¡Que penitencia habré hecho para recibir este baño de misericordia divina de parte de Swami!
......
Un día, mientras yo cantaba el Gayatri mantra, llegó el dios del Sol en su carroza tirada por siete caballos. ¡Mis ojos se encandilaron con la brillante luz – un radiante esplendor!
"¡Swami! ¡Swami! Si todo esto es cierto, por favor envía una lluvia de vibhuti."
Después que recé, apareció Vibhuti sobre las padukas y alrededor de las mismas. ¡Cuántos lilas de este Bhagavan! ¡Cuántos darshans!"
Yo pensé, "¿Es posible esto? ¿Acaso puede ocurrir todo esto?" En ese momento me vino a la mente la historia de Walter Cowan, un Americano devoto de Sai. El había fallecido en Madrás. Swami se fue a Yama Loka y le devolvió la vida. El Profesor Kasturi escribió lo siguiente en su libro Sathyam Shivam Sundaram, "El no es solamente el Ser Supremo de este mundo. El es el Maestro Universal, quien puede trasladarse a cualquier planeta y crear milagros increíbles."
¿Acaso es tan difícil para un Avatar que le devuelve la vida a los muertos aparecerse como el Dios Sol?

13
T. V. PRASHANTI

Estuve presente en el Parthi Dhanvantri Pratishta y en el festival de las Padukas en Puttaparthi de Octubre 1 al 4 de 1996. Durante estos cuatro días Swami no me dio Padanamaskar. Yo no podía dejar de llorar.

9 de Octubre, 1996
Swami me lleva a un hermoso palacio de vidrio. Nos sentamos en sillas frente a una mesa redonda. Swami materializa helado y me lo entrega. Yo le dije, "¡Swami! Primero pruébalo Tú, solo entonces yo lo encontraré delicioso." Swami prueba un poco de helado con una cuchara y me entrega el resto. Es sumamente delicioso.
¡Helado, materializado por las manos nectarinas de Swami, probado por Su boca nectarina, entregado a mí con Su mano nectarina! ¡Qué afortunada que soy!
Entonces lo sigo hasta el rugiente océano. Swami dice, "Escucha el sonido del océano; ¡está recitando el Om! Escucha el Om en el cielo y el viento también está resonando con el Om. Si te colocas una vasija vacía o un jarro contra la oreja,escucharás el Om. Los cinco elementos surgieron del Om. Esta es la historia de la creación del Universo."
Caminamos, observando a algunos sabios y videntes haciendo penitencia. Apuntando hacia un sabio le pregunto a Swami, "¿Quien es él?" Swami dice, "Es el Sabio Bharadwaja."
Le pido permiso a Swami para obtener la bendición del sabio y me dirijo hacia él.
El me dice, "Cuando Dios Mismo está contigo, ¿porqué deseas mis bendiciones? Bhagavan ha tomado la forma de avatar en mi linaje , he sido bendecido."
Swami entonces me lleva en Su pequeño coche al Hospital de Super Especialidades. Esto, ¿es un sueño o es realidad?
-------------------------------------------------------------
Lloré y quise una prueba de estas visiones. Entonces prendí la televisión. Allí apareció un hombre dándole helado a una mujer con una cuchara. ¡Qué prueba! Pensé, 'el Doctor llama a nuestra televisión Televisión Prashanti'. ¡Oh, que maravillosamente bien le queda ese nombre a nuestra TV!

12 de Octubre de 1996
Escribí una carta a GV sobre las visiones. Le escribí que Andal y Vallalar eran mis ideales. Súbitamente el aroma de cenizas sagradas se esparció por la sala de oraciones y ésta se volvió fresca como si hubiese estado aire- acondicionada!

13 de Octubre, 1996
Fui a Virudhunagar con Erramma y Porkodi, para participar en un Antharyoga; pasé la noche en la casa de Erramma. Ellos estaban ansiosos por escuchar mis experiencias. Escuchando mi descripción del palacio de vidrio me dijeron que eso era la Casa de Huéspedes VIP de Puttaparthi. Cuando prestaron servicio en Puttaparthi ellos tuvieron ocasión de conocerla. Sin embargo yo no he conocido la Casa de Huéspedes VIP ni el Hospital de Especialidades. Hay muchos sitios en Puttaparthi que yo aun no he visto.
Erramma también tiene visiones. Cada vez que voy a Virudhunagar, Erramma me relata alguna prueba para mis visiones. Un día , Swami en una visión le mostró a Andal, diciendo "Aquí está Andal!" Ella se preguntaba porqué Swami le había mostrado a Andal.
Ese día fui a su casa y le conté sobre mi visión como Andal. Erramma dijo, "Swami me anticipó tu llegada diciendo "Aquí está Andal."
Tuve otra visión
Estoy usando un sari amarillo con blusa amarilla. El Señor Krishna coloca una gran guirnalda blanca y verde alrededor de mi cuello, igual a la que llevaba Andal.
------------------------------------------------------------------
Al día siguiente fui a la casa de Erramma. Erramma estaba sorprendida y dijo que me había visto con el mismo sari y blusa amarillos en su sala de oraciones esa misma mañana. ¡Oh Bhagavan! ¡Qué prueba!
Erramma añadió que la vez anterior, cuando Swami le había mostrado a Andal, ella había portado una guirnalda de flores blancas y verdes.
Pensé que Swami había hecho una conexión triangular entre GV, el Doctor y yo, para probar mis experiencias – ahora también la ha incluido a Erramma. Con su inclusión, el triángulo se ha vuelto un cuadrado.
Una vez Swami le dio darshan a un devoto llamado JVK en nuestra sala de puja. Luego Swami me pidió que le entregue mi diario para que él lo lea; esta fue la primera vez que Swami me pidió que le entregue mi diario a otra persona. Yo anoto todas mis experiencias espirituales en mi diario. Lloré con Swami, "¡Qué quiere decir esto, Swami! ¡Me estás pidiendo que entregue mi diario donde he volcado mis profundos sentimientos!"
¿Acaso es posible desobedecer a Swami? Siguiendo Sus órdenes le entregué mi diario al Doctor y al Sr. Ramachandran.
¿Porqué me pidió Swami que entregase mi diario a JVK? ¿Que tiene él de especial? Después de algunos días comprendí. Cuando Swami le dio una entrevista a JVK en Puttaparthi, Swami le dio un pellizco en su mejilla y le dio varias palmadas en su espalda. JVK es el hijo querido de la Madre Sai, con quien Ella jugó tan amorosamente. ¿Acaso no era correcto entonces que él leyese el diario primero?

14
VIAJE A LOS HIMALAYAS
30 de Octubre, 1995
Swami y yo estamos sentados en las gradas del templo sagrado Badrinath, en el Himalaya. Swami me toma de la mano y me lleva rápidamente escalones abajo hasta el Ganges; entramos en el río. El río está en plena corriente y nos encontramos hasta el cuello dentro del agua. Yo digo, "¡Oh Madre Ganges! Tu recibes todos los pecados del mundo. En vista de que te tocó el pie de Mi Señor, se ha lavado la carga de tus pecados ."
En Lakshman jhula (en Rishikesh), camino adelante de Swami, Quien me sigue. Swami sacude la soga del puente con Su dedo gordo. De inmediato todo el puente que conecta los orillas del Ganges, comienza a tambalearse. Estuve a un tris de tropezar y caer; Swami me ataja y se ríe. Disfrutamos de la belleza del Himalaya.
-------------------------------------------
Aunque nos habíamos adentrado en el Ganges, la túnica de Swami no estaba mojada. Cuando Su corazón fluye pleno de gracia y compasión, ¿como puede mojarlo el río?
El Bhagavad Gita dice:
Esta Alma es inalterable, incombustible y no se la puede mojar ni secar. Es eterna, todo penetrante, estable, constante e interminable.
15
BENDICIONES DE GRANDES VIIDENTES

Darshan de Veda Vyasa
2 de abril de 1996.
Una luz resplandeciente aparece ante mí - un santo emerge de ella. Mi intuición me dice que es el Sabio Vyasa. Me postro frente a él y ofrezco una flor de loto a sus pies. Digo, "¡Vyasa Maharishi! Bendíceme, por favor, para que pueda ganarme el gran amor de Krishna". Colocando su mano sobre mi cabeza el sabio me dice, "Tienes amor puro por Kanha, vas a experimentar Su amor más y más."
-----------------------------------------------
No podía olvidar la visión. Deseaba alguna prueba. Recé a Swami, "Otórgame una prueba de esta visión," y abrí el sagrado Bhagavad Gita. Allí el Señor Krishna declara..."Entre los sabios soy Vyasa..."
Queridos lectores, ¿no es una buena prueba de la visión que acabo de describir?

Darshan de Narada
6 de Mayo Meditación de la mañana
Veo al sabio Narada descendiendo del mundo celestial. Yo me postro a Sus pies con lágrimas en mis ojos; se me ponen los cabellos de punta.
Grito, "Maharishi! Dadme devoción profunda hacia Bhagavan. La fama del Señor Narayan y la tuya son inseparables. Conmigo también, el nombre del Señor no debe apartarse de mi lengua. Yo también dedicaré mi vida como Radha, a quien tú has visto en Gokulam."
El sabio contesta, "Tu eres aquella Radha vuelta a nacer en esta tierra." Me pide que le muestre mi lengua y escribe el mantra,
"Om Namo Narayanaya Namaha"
Escribe estas palabras desde la parte de atrás de la lengua hacia la punta de la lengua, y desaparece.
----------------------------------------------------------------------------

Yo quedé pasmada y aturdida. Deseando prueba de esto, abrí al azar las Lluvias de Verano de 1995 sobre Srimad Bhagavatham. Allí se explicaba la gloria del nombre del Señor en forma original:
"La fe exclusivamente en Dios debe ser como nuestro propio aliento.
Puedes pasar por todo tipo de sufrimientos, pero
nunca olvides cantar Su nombre."
¡Qué hermosa prueba del escrito sobre mi lengua del mantra por el Sabio Narada! Otra cita del mismo libro también estaría adecuada en este contexto:
"El nombre Krishna es mucho más dulce que nombres como Hari, Narayana y Vishnu.
De igual forma, el nombre Radha es más dulce que Lakshmi, Durga, Saraswathi, Rukmini y Sathyabama. ¿Cuáles son las dos palabras más fáciles de enunciar y también las dos más dulces? Radha y Krishna."
Qué maravilloso que el Mismo Swami escribió estas palabras en el Bhagavatham.
Sin embargo mi mente aun no estaba muy clara en cuanto al darshan de Narada, así que escribí dos papelitos con las palabras "Cierto" en uno y "Falso"en el otro. Luego elegí uno y la respuesta fue "Cierto". ¡Después de todo es una mente humana! ¡Mente que duda! Pide pruebas una y otra vez.
Un día le rogué a Swami "Narada Maharishi escribió en mi lengua, acaso no deberías hacerlo Tú también?" Swami me pidió que le muestre mi lengua y escribió el Mahamantra "Om Sai Ram." Como mis dudas persistían recé diciéndole, "Si es cierto, Swami, dame vibhuti." Y al momento apareció vibhuti en las padukas.

Darshan de Viswamitra
20 de Agosto de 1996
Veo a Viswamitra, el que otorgó el Gayatri mantra al mundo. Caigo a sus pies recitando el sloka "Bootha Bhavya Bhavat Prabhu Sri Prasanthi Sai." El me bendice diciendo, "Te has rendido totalmente a Sai, Yo te bendigo."
----------------------------------------------------
¡Oh Señor! ¡Qué gracia especial es esta! ¡Qué afortunada soy! Al haberme rendido ante este gran Señor Sai, ¡cuántos darshans inimaginables he tenido! ¡Oh Señor! Recibo Tu gracia a cada momento, aun sin pedirla. ¿Acaso merezco Tu compasión? ¿Quién puede comprender Tu inmensa misericordia?
Cuando llegó el Sanathana Sarathi observé que Swami había hablado largo y tendido sobre el Sabio Viswamitra. También había narrado la historia del Rey Parikshit; el Rey dice, "He sido muy bendecido. Mientras leía esta oración, cayeron tres caramelos de azúcar de la foto del Señor Rama y se sintió el fragante aroma de vibhuti. Yo estaba sumida en profunda dicha.

Darshan de Uddhava
11 de Septiembre de 1996
Veo un aura azul y una figura vestida de seda amarilla aparece, pero no es Krishna. Mi intuición me dice que se trata de Uddhava. Lleva una túnica color ocre, con los cabellos que caen hasta los hombros. Yo lo adoro con lágrimas de felicidad, y ruego "Quiero Prema bhakthi como el Prema bhakthi de Radha."
El me bendice y dice "Oh Stree ratna – gema entre las mujeres, tu deseo se cumplirá!"
......
Ni en sueños puedo imaginar estas escenas increíbles. ¿Cómo experimenté todas estas cosas? Es por la gracia infinita de Bhagavan. ¿No es así?

Darshan de Ramakrishna y Vivekananda
5 de Junio 1996

En meditación veo a Sri Ramakrishna Paramahamsa y a Swami Vivekananda, parados enfrente mío. Verlos me colma de bienaventuranza. El Paramahamsa toca mi cabeza delicadamente y entra en samadhi. Yo caigo y grito "¡Kanha!" Rezo con las manos juntas. Pasan unos momentos....
Sri Ramakrishna dice dos palabras "Alma excepcional, Mumukshu" y luego desaparece.
-------------------------------------------------

En busca de prueba para esto abrí el libro de Swami, Chinnakatha. Allí encuentro las siguientes palabras, "Vives solo para buscar y seguir buscando." Lloro lágrimas de gozo, diciendo "¡Swami! ¡Swami!"
Mientras escribía esto recordé un incidente que ocurrió en Paramakudi. La esposa del Doctor me preguntó, "¿Porqué tienes el cuerpo tan caliente?" Yo le contesté "Mi cuerpo ha sido siempre así" . El Doctor entonces me preguntó "Esto, ¿no te molesta de ninguna forma? Pareciera que estás con una fiebre de más de 100 grados" Yo le contesté "Muchos médicos me han hecho pruebas y generalmente, esta es mi temperatura normal."
Una vez leí lo siguiente sobre Sri Ramakrishna Paramahamsa. Cada vez que entraba en Radha Bhava, la temperatura de su cuerpo se volvía intolerable. Sus discípulos le cubrían el cuerpo con una manta de lana y lo bañaban.
El Sr. Srinivasan, un socio cercano de Gandhi, ha dicho que el cuerpo del Mahatma siempre estaba caliente. Alguien le preguntó a Gandhiji la razón de esto, y él contestó que cuando uno repite el nombre de Rama, la temperatura del cuerpo se eleva.
Comparada con Paramahamsa y Gandhiji, yo soy solo una partícula de polvo. Es necesario mencionar mi estado mental para esta época. Porque mi Prema Bhakthi por Krishna se estaba revelando a través de este cuerpo, yo estaba siempre llorando con mis pensamientos en Dios. Aquellos cercanos a mí lo saben .
Yo quería prueba para la visión y abrí el Srimad Bhagavatham del Ashram de Ramakrishna. Allí Paramahamsa da una explicación sobre la palabra Mumukshu:
Aquel que se entrega enteramente a Krishna no es afectado por ningún pecado. Esta en el estado transcendental, es un Mumukshu. El estado de los Yogis y los Siddhas esta por debajo de los Mumukshus y de ninguna forma se asemeja al de ellos. Las Gopis eran Mumukshus. Cuando el Prema ha llegado al punto de destruir al mismísimo cuerpo, ¿porqué hablar del cuerpo?
Luego de satisfacerme con esta explicación, quise pruebas respecto al comentario de Paramahamsa sobre Mumukshu. Abrí un libro de texto de Bal Vikas. El título del libro es "La Senda Divina", página 180...'Sadanachadushtayam' significa cuatro tipo de sadhanas.
Estos son:
  1. Sabiduría
  2. Imparcialidad
  3. Shutsampathi
  4. Mumukshatvam
Al final de cada día Paramahamsa caía al piso y lloraba desconsoladamente diciendo que éste había sido un desperdicio sin el darshan de su Divina Madre. Del mismo modo yo lloro todas las noches, "No he recibido el darshan de Krishna, el día ha sido un desperdicio." Al día siguiente me despertaba con renovadas esperanzas, "Al menos hoy recibiré el darshan de Krishna". Compuse una canción en la que me lamentaba de la siguiente forma...
Fe por la mañana, lágrimas a la noche,
¿Qué vida es esta?
Buscándolo, buscándolo,
Lloro cada momento.
¿Qué vida es esta?
......*.........

PARTE II
SAAMEEPYA MUKTHI

"No solamente te has convertido en un ciudadano de la ciudad de Moksha, pero también has obtenido trabajo en el palacio que está establecido en el centro de la misma. Así que estás muy cerca del Señor, que es Dios Mismo; por lo tanto ahora estas en un estado en que desarrollas en ti mismo las características divinas. A este estado de espiritualidad se le llama Sameepya Mukthi.

"En Saalokya Mukthi uno ve a Dios en su ojo interno y está siempre dentro del Reino de Dios. Si además de esto uno está siempre con Dios y da verosimilitud a todo lo que ve como la gloria del Señor, a esta experiencia se la denomina Saameepya Mukthi."

-Sri Sathya Sai Baba
Prema Vahini
......*.........
1
EL AMO UNIVERSAL

Somos sumamente afortunados de haber nacido en estos tiempos. Hay millones de devotos de Sai por todo el mundo, pero la experiencia de cada uno es distinta a la de los demás. ¡Cuantas variadas experiencias! En cuanto empiezas a tener fe en Sai, estas experiencias te demuestran que estas bajo Su protección.
Desde el comienzo de la creación han descendido muchos avatares; pero ¿cuál de ellos se ha revelado tanto a Sí Mismo? Todo el mundo puede sentir el infinito amor y la cercanía de Swami. Sencillamente a través de cada una de nuestras experiencias de bienaventuranza podemos llegar a darnos cuenta de que El es la Verdad. Si miramos las páginas de escrituras sagradas veremos que en la época de otros avatares sólo unos pocos llegaban a conocer de su existencia.
No solamente residentes de la India , sino también personas de muchos otros países también consideran a Swami como su Redentor. Hasta ahora no ha habido otro avatar que haya sido aceptado unánimemente como Amo Universal excepto Swami. Incontables personas de todo el mundo cantan Su gloria. ¿Acaso se puede enunciar con palabras la gloria divina? ¡Quizás!...¡Si el Señor Ganesha se acercase a escribir, y el agua del mar se convirtiese en tinta, y la inmensidad del cielo fuese el papel!
Swami ha llevado a cabo tareas más descomunales que ningún otro avatar. En forma revolucionaria ha transformado una época entera. La Época de Kali se está transformando en Época de Dwapara.
En el Gita está escrito,
'Paritranaaya Sadhunaam Vinasaayacha Dushkritaam'.

Como ya prometió en este sloka del Gita, el Señor ha encarnado para establecer el dharma. El está corrigiendo a los de mente malvada sin destruirlos. Ningún otro avatar ha hecho esto. El mundo ha visto tantas revoluciones, pero esta es una revolución espiritual.
El Señor Rama reinó únicamente en este país. El reino del Señor Sai se estira a través del mundo. El está transportando al mundo entero hacia el paraíso. Este avatar es el Sampoorna Avatar. El es el Emperador de los catorce mundos. El es la encarnación de todos los dioses y diosas. Los grandes sabios, los santos, los diestros en penitencias y los yoguis esperan Su darshan. Este Señor Supremo ha descendido de Vaikunta (cielo) a Parthi como un ser humano común y corriente, en la forma de Sri Sathya Sai Baba. ¿Cómo alabar Su misericordia? Habiendo almas perfectas y seres eternos que esperan por un momento de darshan de Bhagavan, El está prodigando darshan a miles de personas cada día.
De los cuatro yugas, la Edad de Kali es la mejor para observar los juegos divinos. Somos muy afortunados que en este momento tenemos esta oportunidad. Solo unos pocos saben de la divinidad de Rama y de Krishna, pero hoy en día todo el mundo lo conoce a Sai como al Parabrahma y se reúnen a Sus pies. Nuestras buenas acciones del pasado nos han traído a Sus pies. Zambullámonos de cabeza en Su océano de misericordia. Su infinita compasión fluye hacia todos y cada uno.
He escrito una canción sobre esto:
¡No soy Indra para admirar Tu esplendor con mil ojos!
¡No soy Adisesha para cantar Tu Gloria con mil lenguas.
¡No soy Karthaveerya para asir Tus pies de loto con mil manos!
¡He nacido como un mortal común y corriente dentro de este mundo oscuro!
Aunque estamos gobernados por la Ley del Karma, el Señor vuelca Su misericordia sobre nosotros para alivianar nuestra carga. Con su Amor infinito, ilimitado y desbordante, se Ha quitado el manto de Su divinidad para moverse entre nosotros como un hombre corriente. El está atrayendo a todos bajo el paraguas de Su gracia divina. Aun el amor de todas las madres del mundo no pueden igualar su inconmesurable Prema.
¿Acaso se puede igualar el amor del Señor?
¿No es aun más dulce que el amor de todas las madres?
2
LA FRAGANCIA DE SÁNDALO

Leí las experiencias de una gran devota de Sri Krishna llamada Indra Devi. Dicen que cuando Indra Devi tocaba la estatua de Krishna, sus manos emanaban el aroma de sándalo.

24 de Enero de 1997
Yo lloraba, "¡Swami! ¡Yo toco a Krishna todos los días y no hay ninguna fragancia en mis manos!" Swami no dijo nada.

26 de Enero de 1997 En Paramakudi.
De pronto la esposa del Doctor me preguntó, "¿Te colocaste sándalo en tu frente?" Le contesté que no. También encontramos sándalo en tres sitios sobre mi sari. El Doctor dijo, "¡Swami lo ha colocado!"
Más tarde Swami dijo que El había puesto el sándalo en mí. Antes de emprender el viaje hacia Paramakudi yo estaba llorando por obtener esta fragancia y ahora Su gracia me había concedido este deseo. El aroma del sándalo era maravilloso, una fragancia sumamente excepcional.
Fui como sevadal a Puttaparthi para asistir a las celebraciones del 70 cumpleaños de Swami. A Erramma y a mi nos asignaron el puesto de seguridad, durante la noche. A la mañana llegaban las sevadals cuya tarea era atender a la seguridad diurna. Conversando con ellas, Erramma les comentó que en mis padukas de Sai aparecían vibhuti, kumkum y sándalo. No terminó de contar esto que todas sintieron un dulce aroma a sándalo. Yo había tenido la mismísima experiencia cuando en casa de Ramachandran compartí esta vivencia con él por primera vez. Súbitamente el aroma a vibhuti y sándalo comenzó a emanar de su sala de oraciones y permaneció por horas.
El 27 de Enero de 1997, mientras conversaba con el Doctor, nuevamente sentimos el aroma a vibhuti. Cada vez que hablo sobre mis experiencias con Swami, El envía estas fragancias divinas para hacer conocer Su presencia. ¿Qué puedo decir sobre Su misericordia? ¿En qué forma podría reciprocarle? El es el Kalpavriksha, Kamadhenu, y el Señor que otorga todo lo que uno pide. El es quien me hace escribir todas estas experiencias.

3
SELLO DE APROBACION

Febrero 1, 1997
Erramma rogaba de todo corazón,"Swami, has puesto la marca de una estrella en la mano de Vasantha, así demostrando que la has aceptado como Tu devota. Si nosotros también somos Tus devotos, por favor, también demuéstralo".
De inmediato una voz interna le dijo, "He dicho tu nombre en Vadakkampatti. ¿No te basta con esto? ¿Qué mejor prueba que esta puedes desear?" Swami le ha hablado a Erramma de esta forma muchas veces; muy frecuentemente ella recibe darshan de Swami.
¡Oh! ¡Qué grandioso es nuestro Swami! ¿Qué quiso decirle con que El ya había dicho el nombre de Erramma en Vadakkampatti? Significa que aquellos cuyos nombres están conectados conmigo, los nombres de aquellos que aparecen en el libro, son inamovibles devotos de Swami - han recibido el 'sello de aprobación' de Swami.
Este libro trata no solamente de mis experiencias, sino también de las experiencias de estos devotos de Sai. Puedo comenzar a dibujar el círculo de mis experiencias en cualquier punto, pero este círculo incluirá a estos devotos.
La razón de escribir este libro es para que otros se inspiren a hacer esfuerzos que los beneficien. Erramma leyó mis experiencias y recibió el sello de aprobación de Swami. Ese es el mérito que se logra leyendo este libro.

4
LA PROMESA DE SWAMI

14 de abril de 1996
De repente me asaltó un extraño pensamiento, "¿Olvidaré a Swami? Si eso llegase a ocurrir, ¿qué haré?" Así atormentada oré, "Swami, toma mi vida, pero no permitas que Te olvide.¨
Swami aparece en mi visión y dice "Los mares pueden inundar y cubrir el mundo entero, el sol puede levantarse desde otra dirección, pero no permitiré que Me olvides. No te dejaré por nada. No llores. Lo que te digo es cierto." Y diciendo esto, Swami puso su mano sobre mi cabeza.
-----------------------------------------

Vasantha: Si lo que vi es cierto, ten la amabilidad de darme vibhuti.
Al instante apareció vibhuti en las padukas. Entonces encendí la TV y vi una escena de la película 'Krishna Udanga' en la que Krishna aparece en Su forma cósmica. No solo eso – seguidamente se escuchó otra canción en esta 'TV de Prashanti'....
¿Es un ojo que no te ve?
¿Es un corazón que no piensa en ti?
Sin Ti, yo no existo;
Tú eres la mitad, yo la otra.
Cualquiera que parta...
Es angustia de corazones.

Realmente, es acaso una canción apropiada de Prasanthi TV?

5
VEDAKKAMPATTI ES PUTTAPARTHI
26 de Octubre de 1996
No dormí en toda la noche pensando en Swami. No estoy recibiendo darshan como antes y Swami no me ha hablado por varios días. Lloré por esta razón. Swami vino.
Swami: Yo nunca te dejo ni por lo que toma pestañear. A veces tú me olvidas. Yo paso más tiempo aquí que en Parthi.
Vasantha: ¡Swami! ¿Estas conmigo como Pandarinath estaba con Eknath? En ese caso algún devoto podría enterarse y venir aquí.
Swami: Todo el que crea en Mi presencia aquí y venga, obtendrá Mi gracia y bendiciones. La paz que obtienen en Puttaparthi la obtendrán aquí también. Vadakkampatti y Puttaparthi no son diferentes. Son una misma cosa. Esto es lo cierto.
Vasantha: ¡Oh Señor! Tu misericordia no tiene límite.
-----------------------------------------------------------
Cuando le conté esto a JVK, él me narró otro incidente:
Una señora mayor, de la casta Brahmin, de Karaikurichi, un pequeño pueblo en Tirunelveli, es una leal devota de Swami. En su casa ocurren muchos lilas y aparecen vibhuti y kumkum. Aquellos que no pueden asistir a Parthi para estar presentes en el cumpleaños de Swami se juntan en Karaikurichi. Swami Le ha dado a su casa el nombre de 'Chinna Puttaparthi' que significa 'Pequeño Puttaparthi.'

6
NO TE ABANDONARÉ
Un día recibí una carta de Ramachandran de Virudhunagar, invitándome a la función en su casa para celebrar el Día de Easwaramma . No había quien pudiese acompañarme, así que no pude ir. Me senté para mi meditación del medio día. Un pensamiento vino a mi, "¿Qué es el Día de Easwaramma? Es el día de su fallecimiento. ¿Cómo murió?
Easwaramma está en Whitefield, sentada en la galería. Swami está por ir a darse un baño y pasa junto a Su madre. Minutos más tarde, la madre llama "¡Swami! ¡Swami!" y Swami viene diciendo, "¡Ya vengo! ¡Vengo!"
Swami sabe que su madre está falleciendo. Entonces, ¿porqué no estuvo a su lado? ¿Por qué se fue al baño? ¿Es para probarla, para ver si se va a acordar de El en su último momento? Este pensamiento me llenó de terror.
"¡Swami, hechicero encantador! No juegues así conmigo. No me pruebes de esa forma. Por favor, prométeme que estarás conmigo. Cuando mi alma parta solo debo repetir Tu nombre; de no ser así, toma mi vida ahora mismo."
Escribí esto en una carta a Swami y la envié por correo; lloré y me lamenté a gritos. En seguida vibhuti y kumkum brotaron de las padukas de Swami hasta cubrirlas por completo. Esta fue la primera vez que había aparecido vibhuti en nuestro salón de oraciones.
Azhwar canta,
Puede ser que no piense en Ti en el momento de morir,
Por eso estoy cantando tu nombre ahora, para ese momento.
No interesa como nacemos, pero sí como morimos. Gandhiji ha dicho "Si alguien me mata y muero cantando el nombre de Rama y con una oración por el asesino, entonces me pueden llamar Mahatma." Todos deberían prepararse para una muerte igualmente noble.
Swami dice, "Si das un paso hacia Mi, Yo daré cien hacia ti."
Esto es cierto. Estas palabras de Swami demuestran Su misericordia. Swami dijo que Vadakkampatti es Vaikunta. Vadakkampatti es un pueblo muy pequeño en un área remota del sur de la India. ¿Dónde queda Vadakkampatti comparado con Vaikunta? Sin embargo una voz desde Vadakkampatti se escuchó en Vaikunta y el Señor inmediatamente respondió. ¡Oh, cuanta misericordia! El Señor que fue corriendo a socorrer a Gajendra, ahora ha prometido que me protegerá a la hora de mi muerte. ¿De qué forma puedo recompensar a este Señor misericordioso?
En la Era de Dwapara, cuando Draupadi pidió auxilio Krishna vino inmediatamente a protegerla; ahora viene a protegernos a todos como Sai Baba de Parthi. Si llamas al Señor en la forma correcta, El viene inmediatamente a ayudarte, en la Era de Dwapara o en la de Kali.
7
EN BUSCA DE LOS SANTOS
Estaba leyendo un artículo en una revista tamil que decía,"Solo se puede lograr lo más alto estando en la compañía de grandes almas. Aun si uno tiene una naturaleza maligna, logrará beneficiarse."
"Por ejemplo, un ladrón común se convirtió en Valmiki gracias a su asociación con el Sabio Narada. Mahabali fue muy afortunado pues gracias a su Gurú Sukracharya, tuvo el darshan del Señor en forma del Avatar Vamana. Y Pundareeka a su vez, gracias al Sabio Narada tuvo el darshan del Señor Anantapadmanaba. Únicamente estas almas a quienes se les ha concedido el poder de los mantras pueden tener estos logros."
Entonces se levantó una pregunta en mi mente,"¿Es por esta constante asociación con muchas grandes almas que el Señor me está colmando con Sus bendiciones? ¿Acaso he ganado Su corazón gracias a los satsangs que estas me han concedido?"
Sí, es cierto. Durante mis meditaciones he recibido darshan del Sabio Vyasa, del Sabio Agastya, de la Madre Sarada Devi, de Sri Ramakrishna, Vivekananda, Vishwamitra, Bharadwaja, del gran profeta Aurobindo y de Paramacharya del Peetam de Kanchikamakoti .El Sabio Narada escribió el mantra en mi lengua. Es por la gracia de Sai Baba que obtuve la visión de estas grandes almas.
Una vez GV me escribió diciendo, "Cuando alguien se encuentra en los estadíos superiores, los santos y los profetas se acercan para ayudarlo. Esta es la razón por la cual tantos santos y profetas han venido en tu busca y te han dado sus bendiciones."
Para confirmar lo que GV escribió, agua del Ganges brotó de las padukas de Bhagavan.

8
UNA GOPI

Un día llegó una carta de GV. "Una Gopi llamada Swarnamalika apareció en mi visión y dijo que quería hacerte llegar este mensaje. Te incluyo la carta para ti."
Leí la segunda carta. Esta decía: "Estuviste con nosotros en Gokulam. Sri Krishna y yo vendremos a tu casa el 29 de Mayo, 1995."
29 de Mayo, 1995
Ofrecí kesari dulce a Swami e hice unaofrenda. En meditación, Swarnamalika y Sri Krishna aparecen frente a mí. Swarnamalika tiene un cutis muy claro y sonrosado. Es más hermosa que las jóvenes de Kashmiri. Tiene pies suaves y delicados. Su cuerpo es esculpido como el de una estatua. Los ornamentos que lleva puestos añaden gracia a su belleza. Ella me dice, "Todos hablan de ti en Gokulam."
"Todos ustedes están viviendo con Krishna, por qué solamente yo he nacido aquí, separada de El?" le pregunté.
La Gopi me respondió, "Puesto que el mismo Krishna está aquí, tú también naciste y gozas de Su gracia."
Me bendicen, comen el kesari y desaparecen.
-------------------------------------------------------------------------------

Vibhuti y kumkum me llegaron a través de las padukas como bendiciones.
Queridos lectores, están sorprendidos de como la Gopi se comunicó conmigo a través de GV? En un libro sobre las experiencias de Indra Devi, una devota de Krishna, leí lo siguiente:
"El alma de Meera entró en Indra Devi y cantó más de ochocientos bhajans...."
Cuando esto puede ocurrir, ¿porqué no puede una Gopi hablar con GV? Lo que es posible para uno es también posible para otro. Cuando aceptamos algo como cierto, debemos aceptar otra experiencia similar como cierta también.
En el mismo libro leí sobre otro incidente. Meera le habla a Indra Devi diciendo,
"El mundo te creerá si les dices que viste un fantasma y que te asustaste. Pero si les dices que un gran alma vino bailando y cantando las glorias de Bhagavan, entonces van a tener dificultades en creerlo. Esta es la razón por la cual la mente humana no acepta la gracia del Señor a través de un mensajero. La experiencia más maravillosa de un bhakta es su dicha cuando recibe la bendición de su Señor en la forma en que Este lo ha decretado. Es un pecado dudar de su experiencia."
Como la Gopi Swarnamalika, muchos santos seres me han contactado a través de GV. Cuando comenzaron a venir directamente a mí, mi mente dudosa muchas veces hizo que Swami se parase en el banquillo de testigo. Cada vez que se Lo pedí, el Señor de magna misericordia me mostró pruebas para satisfacerme. ¡Qué afortunada soy de haber logrado a este magno Señor! ¡Cuánta compasión tiene! ¡Cuánto amor! ¡Cuánto desea que cada uno de nosotros Lo realice y sea redimido! ¿Acaso no es El el más grandioso Avatar?
Ningún otro avatar ha venido a ayudar a la humanidad a tal grado. Como fortifica nuestra fe, apareciendo en sueños y en meditación. A través de Su darshan y visiones, el Señor revela Su presencia a Sus devotos. ¿Qué penitencias hemos estado practicando para recibir todo esto? ¿Qué prácticas espirituales hemos llevado a cabo? ¿Acaso dominamos las escrituras como lo han hecho los santos y los sabios? Comparados a ellos somos polvo. ¡Qué benditos somos! ¡Cuan misericordioso es el Señor! ¡Cuan compasivo!
¡Es por Su Prema, Su Amor Universal! ¿Podría haber otra razón? Personas común y corrientes como nosotros nos hemos convertido en merecedores de Su darshan, ¡cuanta misericordia! Lo que me lleva a preguntarme si El es realmente Dios o alguien que ha perdido la razón. El ha derramado Su Prema sobre mí, que no lo merezco.
Si solo dejamos que nuestra mirada se pose sobre El, si solo dirigimos nuestra mente hacia El, El vendrá corriendo hacia nosotros.

9
PUSHPAK VIMAAN
Diciembre 19, 1996
Nuevamente Swami me lleva al espacio cósmico. Me muestra distintas escenas. Me dice "Este es el mundo celestial de los devas" Es una ciudad luminiscente. Veo muchos devas. No entramos en la ciudad.
Hay un bello jardín. Swami se sienta en una plataforma; yo estoy a Sus divinos pies. Bailan pavos reales, desplegando sus plumas. Ciervos encantadores corren a acercarse a Swami. Hay pájaros de colores. Los árboles dejan caer una lluvia de flores sobre Swami.
Vasantha: ¡Hasta ahora los seres humanos no te han comprendido, Swami! Pero estos ciervos, los pavos reales, los árboles, todos saben que eres el Dios de los Dioses y por eso derraman su amor sobre Ti.
Swami: Es su conocimiento agudo y penetrante. A ellos los atrae el Prema del Señor y están demostrando su amor por El.

Diciembre 19, 1996
Tuve una visión del Pushpak Vimaan. Swami me muestra los cielos y canta una canción.
------------------------------------------------------
¡Qué afortunada que soy de estar cerca de Swami y disfrutar de Su gracia!

10
YO ESTOY EN TI, TÚ ESTAS EN MI

Un día, mientras le ofrecía idli a Swami mi corazón se derretía en rezos. Le dije,"Swami, todos los días te ofrezco comida con tanto amor, pero Tú no la has probado ni un solo día."
Inmediatamente Swami respondió, "Es a través tuyo que yo como con tanto amor todos los días. ¿Acaso no te he dicho que tú y Yo somos lo mismo?. Tu eres Radha, Meera, Andal. Olvidándote de quién eres, la pasas llorando.¨
Yo le contesté, "¡La separación es insoportable, Swami!"
A lo que El respondió, "No es cuestión de separación. Yo me he fundido en ti y tú te has fundido en Mí."

Marzo 3 de 1996
Yo le hice un reto a GV, "Voy a hablar con Swami como tú lo haces; voy a hacer que Swami hable conmigo." Pasaron diez días y Swami no habló. Lloré sin parar, hice ayuno, y todas las noches me lamentaba '¡Señor! ¡Esto ya no lo tolero más!'

Marzo 13, 1996
A las 12:30 del medio día Swami me dio Su darshan y enjuagó mis lágrimas. Luego me habló, "¡Oh Mi tesoro de amor! Mira, te estoy transformando en manteca y te estoy tragando; te has disuelto en todo Mi cuerpo; te has unido conmigo."
¡Profunda bienaventuranza! Olvidé todo el sufrimiento que había sentido hasta entonces. Swami me había hablado por vez primera. Fue un día dorado en mi vida. Pensando constantemente en El, obtuve mi cometido; hice que Swami me hablase.
En la TV estaban pasando el Mahabharata. Le rogué a Swami que si era cierto que me estaba comiendo como la manteca que alguien debía hablar de manteca en este episodio. La escena ocurría en el campo de batalla, Bhishma yacía en una cama de flechas. Sri Krishna vino con los Pandavas a ver a Bhishma. Yo esperaba ansiosa para ver quien iba a hablar sobre manteca.
Bhishma dijo "¡Oh Keshava! ¡Oh hijo de Nanda! Si me hubieses dado una gota de la manteca que comiste en Gokulam, yo hubiese obtenido la liberación."
Plena de felicidad grité "¡Krishna! ¡Krishna! Si es cierto que me hiciste manteca y la tragaste." ¡Qué prueba maravillosa! Lo bañé a Swami con mis lágrimas gozosas.

Marzo 16, 1996
Swami me pidió que le escriba al Doctor y le cuente este incidente. Sin embargo yo aún no creía y le dije, "Swami, voy a prender la TV. Si me llega una prueba le escribo, de lo contrario no lo haré."
En la televisión un hombre preguntaba por teléfono; "Cual es su respuesta a mi pregunta?" Del otro lado la respuesta fue: "Si. Está bien." ¡Qué prueba tan adecuada! La TV Prashanti es la TV Prashanti. Después de esto escribí detalladamente sobre el incidente al Doctor.

11
¿QUIÉN ESTA LOCO?

Junio 4, 1996
El Sabio Agasthya y su esposa Lopamudra aparecen frente a mi. Al principio las figuras aparecen como en tinieblas, y lentamente se aclaran. El sabio lleva un kamandalu con agua del Ganges, ¿o es agua del Kaveri? El sabio me salpica con esta agua.
Agasthya: ¿Qué deseas? Pide algo.
Vasantha: ¡Swami! Que el amor de Dios hacia mí no se reduzca ni por la punta de un alfiler. También quisiera derramar más Prema Bhakthi sobre El para que Lo trastorne y Lo haga añorar por mí. Por los últimos 35 años lloro por Dios. Dios también debería suspirar por mí y volverse loco por mí. Solo entonces El comprenderá mi sufrimiento.
Agasthya: Qué así sea.

El Sabio otorgó esta gracia y desapareció. Yo le pedí a Swami que materializase vibhuti para probar esta visión. Vibhuti apareció en la foto de Rama. Yo quise una prueba más y busqué en el libro Chinnakatha. Al abrirlo, en la página 195 apareció lo siguiente:
"El gran templo de Kalahasthi fue construido de acuerdo a las reglas de las escrituras por el Sabio Agasthya, con ayuda del Sabio Bharadwaja."
Una prueba adecuada. ¡Oh Señor! Permíteme darte las gracias una y otra vez. Mi corazón estaba rebalsando de dicha.
Recé con lágrimas en los ojos, "Swami, mi amor se vuelca hacia Ti; es insoportable. Ten la amabilidad de controlarlo un poquito."
Swami contestó, "No, no. No pidas eso. Cálmate. Contrólate, que todo va a estar bien."
¡Qué clase de locura es esta? Estoy siempre rezando y pidiendo la bendición de santos y sabios para lograr más Prema bhakthi. Pero al mismo tiempo, ¡le pido a Swami que reduzca mi devoción! Es una extraña contradicción. ¿Será que estoy hablando de esta manera porque no tengo la fuerza mental y física para tolerar el desbordante Prema por Dios en el que estoy sumergida?
Prendí la TV donde pude apreciar una escena donde hablan sobre el Kamandalu del Sabio Agasthya; esta fue mi prueba para escribir a GV sobre mi visión.
......*.........
Swami dijo "Tu explicación de Madhura Bhava es correcta. Habiéndote vuelto loca, Me has vuelto loco a Mí también. Esta es la cumbre de Madhura Bhava. A este yoga se le llama "Madhura Yoga" y no cualquiera puede experimentarlo.

Agosto 16, 1996
Le estaba escribiendo a GV sobre lo que Swami me dijo. Cuando escribía las palabras "Me has vuelto loco" apareció una escena en la TV en la cual un hombre le dice a una mujer "A mi me gusta el café Vasantha, y me gusta mucho el raga Vasantha."
En la próxima escena muestran como el nombre Vasantha está escrito en su cocina por todos lados; Vasantha en el vaso, Vasantha en el filtro de café, Vasantha en el almohadón, Vasantha en el ventilador, ¡Vasantha está por todos lados! Otro hombre dice "Se ha vuelto loco por Vasantha y vive repitiendo Vasantha, Vasantha, Vasantha todo el tiempo." Al escuchar esto paré de escribir y le pregunté a mi nuera, "¿Qué película es esta?" Me contestó que era una escena de la película Vasantha Ragam.
Cuando me siento feliz siempre canto las siguientes dos líneas,
"Como la abeja que se mantiene suspendida sobre la flor del jazmín,
Mi corazón danza dentro de Tu amor."
Me maravillo ante el Prema de Swami y canto esto una y otra vez. Lo canto todo el día, disolviéndome en amor. Ese atardecer, a las 6:10 , mientras preparaba dosa, estaba cantando esta canción y la misma canción salió en la TV. No solamente esto, sino que inmediatamente aparecieron en las padukas, vibhuti, agua bendita y thiruman.
Algunas personas al leer este capítulo pueden preguntarse si Swami se tildaría de estar loco por una simple devota. A mí también se me cruzó el pensamiento que la divinidad de Swami, la gloria del Señor Supremo podría deslucirse. Por ello, temí muchísimo escribir este libro.
La gracia que recibí del Sabio Agasthya debe realizarse. Yo pedí esto mientras añoraba la divinidad. Para satisfacerme, Swami está realizando todas estas lilas, inclusive el llamarse a Sí Mismo loco, sin preocuparse sobre Su gloria divina.
En el campo de batalla de Kurukshetra, el mismo Señor portaba los zapatos de Draupadi para que ella obtuviese un don de Bhishma. ¿Y acaso el Señor Panduranga no sirvió a Ekanath durante 12 años? ¿Acaso no fue atado a una columna por Sakubhai y tuvo que cumplir con tareas hogareñas? ¿No hizo acaso botijones para beneficio de Korakumba? Y sirvió al barbero Sena por su gran devoción. ¿Acaso alguna de estas situaciones redujeron Su divinidad? ¿Perdió algo de Su nombre o Su fama o Su gloria?
Del mismo modo, Swami protege a sus Devotos de sus dificultades. El sencillamente considera la felicidad del devoto como la propia. Por lo tanto a El no le importa si Lo adoran o no, ni si su nombre pueda empañarse.

R.A. Ganapathi escribe lo siguiente:
Narada tuvo dudas de que el Señor Narayana, al vivir como un hombre común durante la época de Dwaraka, en la época del Avatar Krishna, hubiese olvidado Su divinidad. Krishna le explicó lo siguiente: "¡Narada! He venido para guiar a la humanidad hacia el camino del dharma. Como parte de esta obra, estoy vestido con las ropas de un ser humano común. Soy feliz limitándome, pero no te confundas y creas que He olvidado Mi divinidad.
Esto es una prueba de que el Señor Krishna está feliz tanto con las bondades como con las imperfecciones de la vida humana. Además, El ha dicho en el Gita,
"No soy conocido por todos. Yo Me cubro con Yoga maya."
Es un enorme sacrificio el que hace El Absoluto al simular que tiene limitaciones para remover nuestros infinitos karmas. El Señor baja de Vaikunta para hacer feliz a Sus devotos y El mismo goza de la compañía de estos.
Cuando escribí esto eran las 7:30 de la noche del 11 de febrero de 1997. Pasaban una serie por televisión en la cual los primeros tres Azhwars se encontraron en la sala de un templo. El Señor se une a ellos, apretándose dentro de la sala. ¿Cuán sagrado es el momento en que recibí esta prueba? ¡Qué prueba tan especial! El Gran Señor Sathya Sai se limita a Sí Mismo de la misma forma, pretendiendo estar loco por Vasantha, de esa manera complace a Su devota y a Sí Mismo.
Yo no soy una intelectual como Sri R.A. Ganapathi. No soy una persona docta. Hasta ahora no he escrito ningún libro. A diario, antes y después de escribir mis experiencias le rezo a Swami, "Swami, ¿lo he escrito correctamente?" Luego abro un libro para obtener evidencia adecuada que apruebe mi trabajo – de esta manera he obtenido todas mis pruebas. Por lo tanto, se puede ver claramente que es solo Swami quien escribe este libro.
Doctor, GV y JVK pensaron que me tomaría tres meses completar este libro. Comencé a escribirlo el 30 de Enero de 1997 y lo completé el 11 de Febrero de 1997. ¿Cómo se pudo escribir un libro en un período de solo once días? Yo exclamé llena de júbilo, "¡Es Swami! ¡Swami! ¡Swami!!!!"
12
HUELLAS EN LAS PADUKAS

Febrero 23, 1992
Esta fecha representa un día dorado en mi vida porque las padukas de Swami, que habían sido llevadas sobre la cabeza del Rey Bharata y depositadas sobre la cabeza del Emperador Bali, fueron instaladas en mi salón de oraciones. ¡Qué afortunada que soy! ¡Las sagradas sandalias, que hasta los dioses no han visto, han venido en mi búsqueda! De las 1008 sandalias que fueron entregadas, las mías fueron el par número dieciocho. El dieciocho es considerado un número divino. Creo que ustedes saben que el Bhagavad Gita tiene dieciocho capítulos y que existen dieciocho Puranas. Yo estaba tan feliz como si hubiese ganado el fruto de mi nacimiento. A diario yo realizo abhishekam a las padukas y les ofrezco puja. El lavado de las padukas Sai no debe ser nunca mecánico, sino que se debe hacer con todo el corazón.
Cuando Swami era muy joven, había una dama llamada Nagamani Bai que acostumbraba lavar Sus pies suavemente con agua tibia cada vez que El regresaba a Su casa. Tu devoción aumentará si adoras las padukas con el sentimiento de que estas lavando los pies del Señor, pensando, "Swami las usará para ir a muchas partes a proteger a Sus devotos, así que prestemos servicio a Sus sagrados pies. "
Muchas veces he recibido el darshan del Señor Narayana parado en las padukas con Su concha y Su chakra. Todos los días, cuando le doy un baño sagrado a las padukas de Swami, lo veo allí parado sobre ellas, recogiendo levemente Su túnica.
Como Swami ha usado estas sandalias muchas veces, se puede observar Su pisada sobre ellas. Yo me inundo de dicha al verlas. En realidad, no lo habíamos notado hasta que un grupo de devotos de Madurai las observó y me lo comentaron. Más tarde, la noticia se desparramó y muchos devotos vinieron y se maravillaron.


13
MARCA DE ESTRELLA EN MI PALMA
Estaba leyendo este libro, ¨El Ashram de Nara Narayana Gufa" donde Swami dice,"Ocurre muy frecuentemente que tú dices ser un devoto de Sai, pero, ¿has pensado alguna vez si Baba te ha aceptado como Su devoto? ¿Te has preocupado en averiguarlo?"
Luego de leer esto recordé un incidente que había ocurrido en mi vida. Yo pedí que se me concediese la siguiente gracia: "Swami, si me has aceptado como Tu devota, por favor, coloca una marca en la palma de mi mano. A Diane y Joel Baskin les mostraste un arco iris en el cielo de mediodía bajo un sol quemante."
Todos los días cuando tenía un momento libre me observaba la mano para ver si encontraba la marca de la estrella, pero no había nada. Yo ansiaba desesperadamente recibirla. No tenía idea de qué decisión tomaría Swami sobre esto. ¿Cómo iba a poder
permanecer calma mientras esperaba Su veredicto? Yo rezaba y lloraba. Sentía que mi vida, y mi meta gravitaban sobre esta única marca de aprobación. Mi meta era ver a Kanha cara a cara. Vivo solamente para lograr este propósito. Después de tres días de profundo dolor y luchas, ocurrió un milagro.
El 14 de Octubre de 1986, aparecieron no una, sino dos marcas en mi mano derecha. Al instante comencé a cantar y a bailar. El Señor me había otorgado no solamente una marca, sino dos. ¿Acaso Su misericordia tiene algún límite? Ahora, luego de 11 años, una estrella permanece, en tanto que la otra desapareció.
Un día, cuando me encontraba en un estado de no lograr hacer nada por estar pensando en Swami, El llegó. Swami tomó mi mano, miró mi palma y dijo "Aquellos que tienen estas líneas verán lo invisible, escucharán lo inaudible, hablarán lo no hablado; el Amo del Universo se encuentra en la palma de sus manos."
Yo abrí el Gita en busca de prueba. La página donde se abrió decía "Purna Yoga – la visión del Ser Supremo por doquier". Yo me encontraba muy confusa y me preguntaba si Swami me estaba pidiendo que lo soltase de mi puño. Entonces llegó una revista mensual llamada "Dharma Chakra", en la que decía:
"Oh Señor, frente al mundo entero estás haciendo que esta alma indigna escuche lo inaudible y vea lo invisible. Me has otorgado otro donMi grandioso Señor, has conferido la liberación a esta pobre alma y me has salvado de volver a nacer. ¡Oh! ¡Que gracia maravillosa!"
Esta estrofa correspondía a la profecía de Swami al leer mi mano. Swami me está haciendo escribir todo esto para el beneficio de los lectores. Es Su gracia la que me hace escribir lo no escrito.
Sri Ramakrishna ha dicho que ambos, el bhakta y Bhagavan, son arrastrados en una corriente de devoción, y se unen. ¡Cuán cierto es esto!

14
SE UN TESTIGO

Un día Swami me pidió que fuese un testigo. Le pregunté qué significaba con esto.
Swami: Ante cualquier acción, no debe aparecer en tu mente ninguna reacción. Este es el estado de testigo. Lo que vaya a ocurrir y cuando vaya a ocurrir ya ha sido predestinado. Puedes tratar por todos los medios de evitarlo; aún así ocurrirá. El Señor está llevando a cabo una obra de marionetas; tú eres un mero instrumento, una marioneta. Haz la tarea que se te ha designado. No permitas que aparezcan distracciones en tu mente. Ni una brizna de pasto se mueve sin la voluntad de Dios. Se un testigo. No permitas que ningún interés mundano surja en tu mente. Permíteme que te relate un cuento de la Upanishad Mundaka.
Hay dos pájaros en un árbol. Un pájaro come la fruta. El otro, que no la come, está en estado de regocijo. El que come la fruta es el Jeevatma. El otro es el Paramatma. El cuerpo es el árbol. Comer la fruta es experimentar placer y dolor. Paramatma vive en el cuerpo, desapegado de sus acciones. Mientras el cuerpo viva, actúa como si fueras parte de un drama. No estas emparentado con nadie en el mundo. Dios es tu único pariente. Vive con este pensamiento.

Un día Swami le pidió a GV que me enviara una foto en la cual se ve a un pájaro volando sobre el globo terrestre. Debajo del dibujo estaba escrito "Se un testigo." GV le envió esta foto al Doctor, sin mandármela directamente a mí. El Doctor la mantuvo en su sala de oraciones durante cinco días y luego me la envió. Todos estos son lilas de Swami.

15
CONTRARIANDO AL DESTINO

Octubre 18 de 1996
Swami ha dicho que GV fue su compañero de juegos, Thathipandan, durante le época en que Krishna fue Avatar. Muchos seres celestiales y grandes almas se comunican con GV. El actúa de mensajero entre Swami y yo. Ocurra lo que sea en mi residencia en Vadakkampatti, GV, que vive en Vriddhachalam, lo sabe inmediatamente. ¿Cómo puede ser esto? Piénsenlo un poco.

El siguiente es uno de más de 1000 versos que compuse:
Si te ríes en Vadakkampatti
El eco se va a escuchar en Vriddhachalam
Lo que diga esta Vasantha
Llenará los oídos de GV.
Swami le dice a otros todo lo que El me dice. Cuando yo "la Vasantha incrédula" no les digo lo que Swami me ha dicho, entonces Swami se lo dice a GV para probarme que el mensaje es cierto.
GV, siguiendo las instrucciones de Swami, me escribía. Yo también comencé a escribir todas mis visiones internas y mis experiencias. Más tarde, las compartía con el Doctor, en cuya casa Swami mostró muchos milagros como prueba de mis experiencias. De esta forma, mis veinte años de experiencias personales salieron a la luz durante los últimos cuatro años. Secretos que solo los tres de nosotros conocíamos ahora se han dado a conocer a todo el mundo por Swami a través de este libro que El me ha exigido escribir. El Doctor rezó para que el libro fuese presentado pronto, de manera que todos pudiesen beneficiarse y Swami lo bendijo.
Por vez primera escribí una carta a Swami en la casa del Doctor, referente a la publicación del libro. Gowri, hija del Doctor, colocó la carta a los pies de Swami y le rezó. Inmediatamente Swami tomó la lapicera de las manos de Gowri y firmó, "Baba". Yo le he estado escribiendo a Swami por los últimos 18 años, pero sólo obtuve una respuesta de El el 9 de marzo de 1993, en la residencia del Doctor. Yo sentí que la firma de Swami cambiaría completamente mi destino y así escribí el siguiente poema,
Los fieles escritos de Brahma dominaron mi destino
Pero ahora a través de Tu firma estos se tornan falsos
Es una inconmesurable maravilla, ¡Oh Señor misericordioso!
Mi guirnalda de poesías adorna Tus pies divinos.

Después de este verso, escribí cien poesías y se las dediqué todas a los pies de loto de Swami.
Este libro está patrocinado por el Doctor. Habrán observado que hago muchas referencias a GV y al Doctor. No hay necesidad de que yo cante sus preces. Nací en una familia que nunca supo lo que es subordinarse a nadie. Yo solamente aprecio su fe y devoción. Todas las experiencias que relato son solo visiones de la verdad. Aquellos que han visto la visión de la verdad no necesitan cantar las preces de otros. Por eso, ni el Doctor, ni GV, ni yo, necesitamos acreditarnos mutuamente. Estos devotos están conectados conmigo porque ellos les son muy queridos al Señor.
16
EN LA CORTE DEL REY

Meditación
Swami me lleva a Puttaparthi
Vasantha: Swami, no hay nada de agua en el río Chitravathi
Swami: ¿Y qué? ¿Hago que fluya el río?
Diciendo esto, Swami dibuja líneas sobre la arena con Su mano. De inmediato todo el río se llena de agua. Nos sentamos en la arena por un rato.
Vasantha: Swami, Tu has materializado tantas cosas de esta arena.
Swami: Sí, Sí. Parecería que piensas que a ti no te he dado nada. ¿Acaso no te he entregado a Mi Mismo? ¿Qué más necesitas?

Entonces Swami trepa al árbol de Kalpavriksha (árbol de los deseos). Yo no lo puedo seguir. Pero Swami toma mi mano y me lleva con El; luego corta una manzana del árbol, le da un mordisco y me entrega el resto. Me lleva a ver todos los sitios en Prashanti Nilayam.

Vasantha: Swami, no me mostraste Tu sala de entrevista.
Swami: ¿Qué asunto tienes en la asamblea del Rey? Esta es Mi corte. Yo Mismo vengo a tu morada.
Vasantha: Swami, ten la amabilidad de prodigar Tu gracia generosamente sobre todo el mundo. PermIte que se liberen de su sufrimiento.
Swami: En ese caso, libérame de tu atadura, solo entonces puedo ayudarles.

Estas palabras de Swami me sorprenden. Tiemblo pensando "¿No puedes ayudar al mundo si yo te ato?" Tratando de sosegarme, le digo: "Por el bienestar del mundo, haré lo que Tú desees, Swami."
Swami me dice, "Tu sacrificio es enorme. Estás sacrificando al Mismo Dios que se ha fundido en ti."
-------------------------------------------------------------
Todavía estaba confundida. Le escribí una carta a GV llorando que Swami me está pidiendo que lo suelte. Lloré por tres días seguido. GV contestó mi carta diciendo: "¿Qué significa soltar o dejar? Esto es una especie de estado mental. No te aflijas." De esta forma me consolaba.

13 de Octubre de 1996
A medianoche yo me encontraba llorando.
Vasantha: ¡Swami! ¿Qué significa soltarte? ¿Cómo puedo vivir sin Ti?
Swami: Sacrificio, sacrificio por el bien del mundo.
Vasantha: En ese caso, permíteme sacrificarte por el bien del mundo. Que el mundo se beneficie. ¡Ahora, permite que mi alma deje a este cuerpo! ¿Para quién voy a vivir?
Swami: ¿Acaso crees que yo me iría si tu hicieras este sacrificio? Aquello que se sacrifica solo regresa con mayor poder. Antes le pedías a Gayatri Devi que Me protegiese. Ahora, cuando dices que Me sacrificarías estas rezando lo siguiente, "¡Oh! Madre! ¡Permite que cada mantra Gayatri que yo entono se vuelva un nudo que ligue a Swami conmigo."
-----------------------------------------------------
Swami ha dicho en el Libro 'Sai Arulamudam' (p.142) que la repetición calmada y sin interrupciones del nombre de Dios es la cadena que ata a Dios. Yo tengo la costumbre de cantar 108 Gayatri mantras en la mañana y en el atardecer durante los últimos quince años.
Soy una pequeña paja flotando en el mar del tiempo.
Sólo soy una entre los muchos seres vivientes
Una pequeña burbuja en el océano.
Swami se revela a Sí Mismo en incontables formas
A una pobre, insignificante alma como la mía.
Yo Le suplico que revele Su divinidad a todos.

17
CUEVA DE NARA NARAYANA

Swami me lleva a la cueva. Observo a los renunciantes haciendo penitencia.
La cueva es amplia y está dividida en particiones. Baba me muestra el Kshaya Patra mencionado en el libro 'Ashram de Nara Narayana Gufa'. El recipiente es de boca ancha, con tapa. Swami me sirve una taza de leche del mismo.
Yo le digo, "Swami, toma un sorbo Tú primero y luego permíteme tomar a mí. Solo entonces va a estar deliciosa." Swami bebe la mitad y me entrega el resto. El sabor es maravilloso.
Caminamos por las pendientes del Himalaya. En el trayecto El me muestra una enredadera llamada Somalata, una planta muy pequeña pero pesada que se usa en los yagnas. Tiene la aptitud de alargar la vida en forma ilimitada. Con Sus propias manos divinas Swami me mostró la planta, su tallo, y la configuración de sus hojas, que crecen separadas, sin tocarse.
---------------------------------------------------------------------
Luego supe que hay un jardín de yerbas cerca de la cueva de Nara Narayana.

4 de Septiembre de 1996 Krishna Jayanthi
Cayeron hierbas del Himalaya de la foto de Baba. Quizás Swami hizo esto para confirmar mi visión de la caverna.

22 de Septiembre de 1996
Hace diez días Swami me dijo que revelaría esta experiencia a otros. Cuando se estaba por terminar el Laksharchan, tres devotos llegaron a nuestra casa por vez primera: el Sr. JVK, el Sr. Somnath y el Sr. Kannan. JVK estaba dando una charla a los devotos sobre la Cueva de Nara Narayana cuando el Sr. Ramchandran intervino diciendo "¡Aquí hay alguien que ha ido a la cueva y regresado!" Cuando terminó su charla JVK preguntó, "¿Quién es esta alma divina que ha ido a la cueva?" Ramachandran narró los detalles de mi visita a la cueva con Baba.
Pensé que Swami me había revelado, como El lo había dicho. Recé a Swami para que confirmase mi darshan de Somalata. Cuando abrí los ojos vi ceniza sagrada en la sala de oraciones. ¡Qué oportunidad tan afortunada! Rindo mis lágrimas a Sus pies.
Permítanme concluir este capítulo mencionando que, ¡aunque les parezca increíble, las hierbas del Himalaya cayeron dentro de nuestra sala de oraciones durante tres meses y medio!

18
MANOS QUE ABRAZAN

Mi nieto Sathyan nació por la gracia de Baba. Cuando tenía solo 7 años escribió un poema que envió a Sanathana Sarathi junto con una carta. Este fue publicado bajo el título: "Carta de un niño que derrite el corazón." Swami me ha dicho que Sathyan es Su hijo y es Su deber protegerlo.
Una vez el joven Sathyan me preguntó, "Abuela, ¿Swami tiene la responsabilidad de protegerme ya sea que me porte bien o mal? Si El me cuida, que me de unos caramelos de azúcar."
Oré a Swami con este pedido y Swami contestó "Es mi responsabilidad protegerlo. Aun si un niño hace algo equivocado, la madre lo abraza. Pero por esta razón, uno no debe negligentemente cometer malas acciones; la rectitud es más importante que ninguna otra cosa. Uno debe cultivar buenas cualidades." Acatando los deseos del niño, aparecieron caramelos y kumkum en las padukas. Incidentalmente, abrí un diario tamil y allí encontré
en mayúsculas las palabras "Manos que Abrazan" Realmente una prueba magnífica.
Le conté a Sathyan sobre mi oración en la que pido que deseo llegar a Dios con mi cuerpo físico, como Andal y Vallalar. Sathyan dio vuelta las páginas de mi diario y me dijo que definitivamente Swami haría que se logren mis deseos. Entonces notamos que había llegado sándalo y murukku prasad a las padukas. Al probar el prasad yo le dije a Sathyan que éste provenía de Tirupati, ¡pero él dijo que debía ser de Sri Rangam! Yo pensé "Swami me ha brindado prasad de Sri Rangam en respuesta a mi oración pidiendo fundirme con el Señor Ranganatha en Sri Rangam, como Andal."
Los lectores se deben preguntar si estas cosas pueden ocurrir, pero han ocurrido así muchísimas veces.
......*.........

Aravindan, mi hijo menor y sus hijos Murali, Anand y la pequeña Vaishnavi, son todos buenos devotos de Swami. Cuando estos niños se juntan durante los días feriados, sólo juegan con la imagen de Swami. Un día, Murali y Anand le ofrecieron ciruelas a Swami y le pidieron que las comiera – El lo hizo. En esa ocasión, Vaishnavi no se encontraba con ellos, por eso, más tarde Vaishnavi le rezó a Swami, "Debes mostrarme Tu presencia, como lo hiciste con mis hermanos" . Entonces, junto con Sathyan, ella Le ofreció un poco de mango a Swami. Swami hizo aparecer kumkum sobre el mango y los niños estuvieron felices.

Febrero 7 de 1997
Mientras escribía esto, mi hijo Manivannan, maestro, regresó con prasadam luego de haber llevado a sus estudiantes en peregrinaje a sitios como Srirangam, Tirupati, Samayapuram, Ratnagiri, Kanchipuram Kamakoti Mutt, el Ashram de Vadalur Vallalar, Velankanni, Thirunallaru y el Templo de Tanjore Brahadeeswarar.
¿No es esta una hora maravillosa, este Jueves a las 8:30 de la noche, en que mientras escribo sobre el prasadam de Sri Rangam que apareció sobre las padukas de Swami, el mismo prasad me llega del templo? ¿Acaso esto no es la gracia de Baba? ¡Una extraña coincidencia divina!
Todos estos incidentes son fuertes pruebas de que este libro ha sido santificado por prasadam de los templos sagrados, como aquella ofrenda que se vuelve sagrada al ser salpicada con agua bendita. Del Templo de Vadalur Vallalar también llegó prasadam. ¿No es la gracia del Señor, en respuesta a mis oraciones pidiendo que me permita sumergirme en El como Vallalar?
En casa de un devoto se llevó a cabo una Puja a Sumangali. Shivamani, la esposa del Doctor, fue invitada conmigo a la función. Se nos pidió que durante la puja, nos sentáramos para representar la adoración a la Madre Shakthi. Se habían hecho grandes arreglos y las ceremonias se conducían de acuerdo a los dictámenes de las escrituras. Llevaron a cabo la puja glorificando al Señor Lakshmi Narayana. La atmósfera sacrosanta me hizo perder noción de estar en este mundo. Shivamani se volvió la misma encarnación de la diosa. Al final de la función, las palmas de Shivamani estaban cubiertas de kumkum. Era una señal de que Swami aceptó la puja.

Aparecieron muchas otras señales que demostraban la presencia de Baba. Durante cinco días consecutivos se manifestó kumkum en forma ininterrumpida. En el kumkum había una imagen del Señor Lakshmi Narayana y una de Saraswathi. Cuando me preparaba para regresar de la casa del devoto me entregaron la imagen de Saraswathi, un coco, fruta y flores. Saraswathi es la diosa de la sabiduría. ¿Qué recompensa más apropiada que ésta imagen podría haber recibido por escribir este libro?
Hace algunos días tuve el darshan de Saraswathi Devi. Le recé para que me dotara de mayor sabiduría. Swami respondió que la devoción y la sabiduría son lo mismo. Swami dijo, "Si tienes devoción, la sabiduría llegará automáticamente. Por eso te di la imagen de Saraswathi, el símbolo de la sabiduría".
Anteriormente, cuando Swami me mostró la Isla Plateada, yo deseaba una prueba del cisne que había visto allí. En esa época entonces noté un calendario en nuestra casa con un dibujo de la Diosa Saraswathi sobre un cisne. Con gran frecuencia la compasión de Swami me llega de estas formas.

Febrero 23 de 1997
Mi hijo Manivannan me preguntó acerca de la marca de la estrella sobre la palma de mi mano, que es señal de que Swami me reconoce como Su devota. Entonces se presentó un interrogante "¿Y qué ocurre con los demás?" ¿Acaso ellos no son también devotos de Swami?" La respuesta es – aquellos cuyos nombres aparecen en este libro son todos reconocidos por Baba como Sus devotos. En seguida mi esposo preguntó, "No has escrito sobre mí. ¿No soy yo devoto de Sai?"
Le pregunté a Swami:
Vasantha: Swami, ¿qué le respondo a mi esposo?
Swami: Lo que exige es correcto. El también aspira como tú, de lo contrario, ¿cómo podría estar conectado contigo? Escribe esto también en tu libro.

¡Oh! ¡Lectores! ¿No piensan que Swami es tan misericordioso al contestar todos y cada uno mis pensamientos? Como Swami me lo recordó, es mi deber sincero agradecer a cada miembro de mi familia. Gracias a ellos, yo puedo pasarme todo el día sumida en pensamientos sobre El, puedo hacer pujas e ir a satsang. Los miembros de mi familia
cooperan conmigo con completo entusiasmo. Debo agradecer particularmente a mi joven nuera, Manohari, quien se toma todas las responsabilidades de la familia y me permite servir a Swami. Mi primera nuera también es la encarnación de buenas cualidades.
Ruego al Señor que deje llover Sus bendiciones sobre todos y cada uno de la misma forma en que El ha bendecido a mi familia.




PARTE III
----------------------------------------------------------
SAARUPYA MUKTHI
(INMERSA EN LA CONSCIENCIA DE DIOS)

"Teniendo siempre la forma de Dios en la mente,
te vuelves el hijo del Rey, o sea un príncipe
-un príncipe que será coronado en el palacio de Dios, situado
en la ciudad de Mukthi. Entonces estas ataviado como un príncipe
Y te mueves dentro del imperio. A esto se le llama Saarupya Mukthi.

En Saalokya Mukthi, uno está siempre con Dios.
Saameepya Mukthi es experimentar la grandiosidad
de Dios por doquier. Si uno se sumerge en conciencia de Dios,
es un Saarupya Mukthi."

Sri Sathya Sai Baba
Prema Vahini
------------------------------------------------------------
1
DEFINICIÓN DE PREMA BHAKTHI

"Saarupya Mukthi es vivir constantemente con el Señor , siempre atestiguando la gloria del Señor y empapándonos de la Conciencia de Dios. Este es el fruto final del "shastra bhakti" Esto es lo que ha dicho Swami en Prema Vahini.
Si una persona practica devoción en la forma descrita en el párrafo anterior y logra obtener la meta final de Saarupya Mukthi, entonces su vida va a ser un ejemplo de Prema Bhakthi. Yo he realizado la verdad de esto en mi propia vida. Cuando uno está siempre pensando en el Señor, entonces El está siempre con uno. Yo he logrado este estado en el cual no puedo estar ni por un segundo sin pensar en el Señor.
Ahora miremos como Bhagavan explica el Prema Bhakthi. "Un sadhaka que se vuelve loco por Dios, también lo vuelve loco a Dios por él. Esta es la cumbre suprema de Prema Bhakthi". Sólo al lograr este estado de exaltación nace un 'Gita Govindam'. El poeta Jayadeva escribe sobre los sentimientos de Krishna por Radha:
'Chaaru sheelay! Priya Chaaru sheelay!'
Manten tus pies de loto sobre Mi cabeza,
Mis pensamientos acerca de ti Me queman.

Sri Krishna se lamenta de que el Prema de Radha es tan poderoso que lo está volviendo loco. Un incidente como este pasó también en mi vida. En un capítulo anterior he contado como le pedí una gracia al Sabio Agastya: que Swami se volviera loco por mí. El Sabio me concedió la gracia diciendo "Que así sea." Luego me olvidé de esto. Un día recibí una carta de GV. Decía que Swami lo había despertado a media noche pidiéndole que me escribiese una carta, pero él se rehusó explicando que ya había escrito una carta el día anterior. Aún así, Swami le pidió a GV que escribiera una carta más. GV accedió y escribió lo siguiente en su carta. "Swami se ha vuelto loco por ti. A medianoche, El me despertó y me encargó que te escribiera esta carta. Generalmente el devoto desea el Prema de Dios, pero en tu caso, el Mismo Baba está haciendo llover Su Prema sobre ti."
He recibido muchas cartas como esta de GV. Una vez GV le preguntó a Swami, "Swami, muchas veces me pides que escriba a Vasantha y al Doctor. ¿No tienes otros devotos más que estos dos?"
......*.........
Aquí brindo algunas de mis conversaciones con Baba sobre Prema Bhakthi.

Vasantha: Desde esta mañana estoy inmersa en la lectura de una revista espiritual. ¡Esto significa que te He olvidado, Swami! ¿Será que mi corazón se ha vuelto de piedra?
Swami: ¿En qué momento Me olvidaste? Aún en la revista sólo lees sobre Mí. Estuviste pensando en Mi. Tu no Me vas a olvidar ni por un solo segundo. Yo tampoco te olvidaré. No llores. Deberías estar riendo, no llorando. Aquellos que deberían estar llorando están riendo. Yo Me río del mundo cuando lo pienso.
Vasantha: ¿ Y eso por qué, Swami?
Swami: Porque es todo maya
Vasantha: ¿Porqué lloro, Swami? ¿Esto también es maya?
Swami: Esto no es maya. Tu lloras porque no puedes controlar tu Prema infinito.
Vasantha: Cuando el mismo Maharishi Narada temía y adoraba a Maya, ¿yo cómo me califico?
Swami: Maya no te puede alcanzar. Yo estoy contigo, así que el maya no puede llegar. Otras personas en el mundo son atrapadas por muchas cosas distintas ; ellas están viviendo y riendo felices. Ellas son las que deberían estar llorando.
Vasantha: Swami, no logro hacer japa ni meditación.
Swami: ¿Y quién te pidió que lo hagas?
Vasantha: Solo obtengo paz conversando contigo. Por este Prema que me inunda, no se qué debo hacer. Mi mente solo desea Tú amor y Tu cercanía.
Swami: Eso es Radha.
Vasantha: ¿Cómo puede fluir el Prema de Radha sin el Tuyo? Yo no lo creo Swami. Ni una brizna de pasto se mueve sin Tu permiso. Tu eres el Morador Interno y el Director de todo.
Swami: Si fuese por Mí, ¡entonces este Prema debía existir en todos! ¿Porqué no es ese el caso? ¿Son todos como tú? Sinceridad sin límite, entrega completa, fe inquebrantable y devoción desinteresada, sin apegos, son esenciales para este logro.
Vasantha: ¡Swami! Me has dicho que la mitad de Tu energía la gastas en consolarme. También me dices que mi Prema es Tu energía. Cuando la energía está nutriendo a la energía, ¿como puede ser desperdiciada?
Swami: ¿Cómo es que hablas con tanta destreza?
Vasantha: ¡Tu eres mi maestro, Swami! Tú dijiste en un discurso que destreza e inteligencia son los poderes de Bhagavan. Has dicho que no hay nadie más diestro que el Señor, así que todo es por Tu misericordia.
Swami: Tu Prema es lo que te otorga tal poder. El Prema por Dios es aún más poderoso que el Mismo Dios. Es este poder el que te otorga tales dotes. Yo quedo desarmado, sin recursos ante tu Prema. Por eso es que me vences en tantas ocasiones.

(Nota: Swami dice que el Señor es Todopoderoso, pero ante el puro amor desinteresado de un devoto que se entrega enteramente a El, El queda despojado e íntegramente en las manos de tal devoto. El anhela encontrar tal devoto/devota.)
Vasantha: No digas estas cosas ni siquiera en broma, Swami. Solamente yo debo ser derrotada. Tú debes vencer siempre.

Otra meditación
Vasantha: ¡Swami! ¿Porqué no logro hacer japa y meditación?
Swami: ¿Porqué te preocupas sobre japa y meditación? ¿Porqué debes hacerlo como una máquina en algún sitio particular y a cierta hora? Ahora, dime el propósito de practicar la meditación y de hacer japa.
Vasantha: Alcanzar al Señor.
Swami: Tú ya Lo alcanzaste, ¿no? En ese caso, ¿cuál es la necesidad de japa y dhyana? Sin embargo estás llorando, diciendo que no logras concentrarte. Siempre estás con Swami y hablas con Swami. Has terminado con éxito tu sadhana, pero nunca estás satisfecha. ¿Porqué deseas aún permanecer en el estado de sadhaka? Nadie en este mundo ha disfrutado de las visiones y los darshans que tú has recibido. Te he dicho que tú eres única para toda ésta época. Pero aun así, no estas satisfecha y siempre piensas que aquellas personas que han logrado entrevista son más afortunadas que tú.
Vasantha: ¿Y adonde queda espacio para sentirse satisfecho en Prema bhakti, Swami? Si existe el estado de satisfacción se logra un paro completo. El Prema solo tiene comas. Si uno está satisfecho, entonces es el fin del crecimiento del Prema. Sólo este anhelo constante y este deseo cultivan Prema.
Swami: ¡Muy bien! Ves, nuevamente he perdido ante ti.
Vasantha: ¡Oh Señor! Eso es incorrecto. Ten la gentileza de perdonarme, que te esté dando una lección a Ti, que eres la mismísima forma del Prema. Eres Tú quien crea semejantes pensamientos en mí.
Swami: No. No. Estas equivocada; tu Prema ilimitado es la razón de los mismos. Puede haber un límite para los mares o el cielo, pero no hay límite para tu Prema. Tus palabras, tu caminar, tu vida, tu pensamiento, todo es la definición de Prema. Tu vida es un ejemplo de abnegada devoción. Tú eres un ejemplo de Prema bhakthi.

2
NO EXISTO SIN TI

Noviembre 19 de 1996
En una visión, veo a la diosa Gayatri Devi. Ella me dice, "¡Le estás pidiendo a Swami que no te abandone ni por un segundo! ¿Por qué no le pides la gracia de que yo esté contigo?
Yo respondo, "Cuando veo tu rostro, solo veo a Swami. El darshan de Swami es tu darshan. Tu eres Swami."
(aparece Swami)
Swami: ¡Oh tesoro de sabiduría! ¡Qué bien hablas! ¿Qué tal si abro tu cerebro para ver cuanto conocimiento existe allí?
Vasantha: ¡Por supuesto Swami! Verás que todo mi cerebro está pleno solamente de Tu forma. Cuando Tu forma está en cada una de mis células sanguíneas, ¿qué otra cosa podrías encontrar allí?
Swami: ¿Puedes decir una sola oración en la que no pronuncies Mi nombre? Si lo haces, te daré un premio magnífico.
Vasantha: Entrégale ese premio a otro Swami. Sin Ti, ni una oración ni una palabra pueden ser pronunciadas por mí.
Swami: Esta también es la definición de Prema Bhakthi, una definición que debe ser bien comprendida.
Vasantha: ¡Swami! ¡Swami! Fuera de Ti, ¿qué otra cosa existe en este mundo? ¡Swami! Si Tú eres un árbol, yo soy la enredadera. No retires la enredadera del árbol, o ésta se caerá. Se quemará con el sol, o la inundará la lluvia y será pisoteada por todos; morirá.
Swami: Este árbol también desea a la enredadera; sin ella no puede existir. Ya le has escrito a GV que Swami no puede estar sin ti.
Vasantha: ¿Es posible para Ti, Swami, estar separado de mí?
Swami: ¿Lo haré posible?
Vasantha: ¡Swami! ¿Eres Tú quien habla de esta manera?
Swami: Lo dije en broma. Aún por esto comienzas a llorar.

Vasantha: De solo escuchar la palabra posible, me da la impresión de que la separación es posible. Yo no puedo vivir sin ti, Swami, ni por un solo segundo. Entonces, ¿será menor Tu Prema por mí ?
Swami: Esta es Radha, la definición de Prema Bhakthi
Vasantha: ¿Qué significa esto, Swami? Siempre dices "¡Esta es la definición de Prema! ¡Esta es la definición de Prema!"
Swami: ¡Es la realidad! Es tal el amor desinteresado que fluye a través tuyo que ni siquiera puedes tolerar la palabra separación. Para definir al Prema, yo reúno cada uno de tus puntos exclusivamente. Tu conversación, tu aliento y todas tus acciones están centradas en Dios ¿no es así? Entonces, ¿porqué brotan lágrimas de tus ojos? Cuando Prema te inunda el corazón, ¿porqué brotan lágrimas de los ojos?
3
RADHA VENCE A KRISHNA

Vasantha: ¡Swami! GV dijo que las Gopis no saben diferenciar entre su mano derecha y su mano izquierda; yo soy como ellas. No se nada. Yo solo te quiero a ti. No deseo nada más.
Swami: Ahora tengo una definición más. Tú no sabes; solo Yo se. Todo esto es una expresión de tu Prema. Por eso es que tantas veces termino vencido por ti.
Vasantha: ¡En el Amor no hay lugar para la derrota, Swami! Cuando uno es derrotado, más disfruta la dicha. ¿Qué es la derrota? Uno pierde sólo por el bien del otro. Pero cuando cada uno se rinde por el otro, más profunda es la dicha que se goza.
Swami: Mira, ¡he aquí otro punto!
Vasantha: Swami, Tu puedes reunir gran cantidad de puntos, pero todo es solamente Tú. Mis pensamientos, mi cuerpo, mi alma, mis acciones y mi fuerza de voluntad, todo esto no es más que una manifestación de Ti Mismo. Tú eres la única fuente de todo. ¿Acaso existe algo para mí sin Ti? ¿Hay algún tipo de individualidad para mí? ¿Acaso pienso en algo más que Tú?
Swami: Esto también vale.
Vasantha: Las dos fotos que aparecieron este mes en el Sanathana Sarathi son de primera calidad. Dhanvantri está soberbio. ¡Kanha! ¡Qué hermoso Te ves! Todas las fotos están muy, muy atractivas. Tu belleza trastorna a todos.
Swami: Eso también es tu Prema
Vasantha: ¡Swami! Para todo repites la misma cosa: Prema, Prema, Prema, Prema.
Swami: Naturalmente...es así. Eres tú la que cantó
Mis llamados anhelantes y mis llantos
Originaron Tu forma bienaventurada.
Prahlada creó a Narahari
Mi Prema creó Tu forma
Tu Prema es la única causa de esto. Eres tú y la devoción sin límites de los devotos que crean a Dios. En cambio, los que no son devotos dirían "Mírenlo, tiene el cabello lanoso y usa una camisa larga". Cuando aumenta la devoción, cambia la visión. Tu ojos llenos de Prema contemplan la belleza en la forma.
Vasantha: Swami, Swami yo solo te quiero a Ti. Solo te quiero a Ti.
Swami: Estoy cerca tuyo, ¿porqué lloras?
Vasantha: ¡Es esto lo que no comprendo , Swami! ¿Qué puedo hacer? No puedo controlar este amor.
Swami: Tu vida es realmente una ofrenda. Te estás ofreciendo a ti misma como la oblación en el yagna de Prema. Esto es Yoga, esto es tapas. Observa a Dios en todos. No pienses "¿Por qué ellos hablan de esta forma? ¿ Porqué ellos actúan de esta otra? ¿Porqué es así su naturaleza?" Todo es la voluntad de Dios . El es quien los controla. El los hace hablar y actuar. Piensa de esta forma y no permitas que nada deje una marca en tu mente. No debe quedar ninguna huella en la mente.
Vasantha: Yo no quiero nada, Swami. ¿Porqué me involucraste en una vida de familia? ¿Porqué, ya que yo desde temprana edad aspiraba a ser como Radha y Andal, no me hiciste como a ellas?
Swami: ¿No te lo he dicho? No preguntes porqué. Ahora estás experimentando aquello que pediste. Estás experimentando a Krishna como Radha. Yo doy a cada cual lo que desea. Si el devoto desea sentirme como Padre, Yo seré el padre. Si Me desean como madre, Yo seré la madre. Si me adoran como a un niño, seré el niño. Yo bendeciré a cada cual para que Me sientan en la forma en que lo deseen.
Vasantha: ¡Swami! En cuanto Te veo, yo caigo a Tus pies, lloro, toco Tus pies divinos y los beso. Esto, está mal?
Swami: ¿Cómo podría estar mal? ¿Acaso no corre el niño a refugiarse en el regazo de su madre y la besa cariñoso mostrándole su alegría? La madre también abraza al niño y lo acaricia. ¿Cómo puede estar mal esto? Todas estas son expresiones de amor. Un ejemplo: En cuanto te vieron el Doctor y Shivamani cayeron sobre tu falda y lloraron. Tú también lloraste, tomándolos de la mano. Esto es amor puro, el amor que surge de las profundidades del corazón. No hay conciencia del cuerpo, solo bienaventuranza.
Vasantha: Ahora está claro para mí, Swami.
Swami: Le dijiste a JVK, "Qué afortunado que eres, Swami te dio tantas palmadas en tus mejillas, mostrando Su Amor como una madre" Y ahora me estás preguntando si estas equivocada. Cuando el Doctor y Shivamani lloraron, tú también lloraste. ¿Qué tipo de se En tu mente solo debes mantener a estos dos: Paramatma y Jivatma. El Jivatma está anhelando, llamando al Paramatma. Paramatma escucha el llamado del Jivatma y viene corriendo, y entonces se experimenta bienaventuranza ilimitada. ¿Puedes describir este estado? Solo se puede sentir. Se dice que aquellos que lo han sentido no pueden hablar al respecto,y aquellos que hablan sobre esto no lo han sentido. ntimiento fue aquel? ¿Acaso pudiste pensar en algo más?
Vasantha: Me olvidé del mundo, Swami, fue una nueva experiencia. Yo no supe con quién estaba ni qué ocurría.
Swami: Esto es bienaventuranza. Los tres sintieron el estado de bienaventuranza. Es un estado más allá del cuerpo y del mundo. Uno no conoce la diferencia entre hombre, mujer, cuerpo, tiempo ni espacio. Sólo se reconoce un sentimiento de profunda dicha. Es lo mismo cuando uno se une con Dios. Me preguntas si está mal que Me toques en el cuerpo sutil; en meditación no hay conciencia del cuerpo.
Vasantha: Swami, si uno no sabe nada, ¿cómo puede conocer la bienaventuranza?
Swami: Este es el estado natural. Bienaventuranza es la verdadera naturaleza del ser. Toda alma se encuentra en este estado. Toda alma debe lograr gozar de este estado. Los esfuerzos que se realizan son para obtenerlo. Hasta que se logre, no se termina el ciclo de nacimientos y muertes.
4
RHADA ES LA FUERZA DE KRISHNA

Yo amé a Krishna desde muy temprana edad. A medida que pasaban los días, el pensar en Krishna me convirtió en Radha misma.

5 de Octubre de 1995
Le recé a Swami, "El shakthi de Shiva es Parvati; Sita es el shakthi de Rama; Radha es el shakthi de Krishna. Y en este avatar, ¿no hay un Sai shakthi separado? ¿Es porque este Avatar es Shiva Shakthi Swaroopa, que no existe la forma específica de Shakthi? Le hice esta pregunta a Swami muchas veces.
Durante este período recibí una foto de Radha Krishna de GV. Me escribió diciendo que Swami le había dicho que me lo envíe. Luego el me envió muchas imágenes de Rhada Krishna sacadas de libros, revistas y artículos sobre Radha. Esta correspondencia continuó así como por dos meses. Luego, recibí una carta de GV con el siguiente mensaje, 'Tú eres Radha; Swami me pidió que te revelase este mensaje de a poquito o no lo podrías soportar.'
Más adelante, cuando Swami comenzó a hablarme, El me dijo, "Tú eres Radha." Luego Swami me dio visiones todos los días para probarme lo que El había dicho. Si yo escribiese todas estas pruebas, se convertiría en un libro separado sobre Radha.

17 de Noviembre, 1996
Yo lloraba por no haber visto un programa en la TV sobre Swami. Swami llegó en meditación....
Vasantha: Swami, ¿no tienes nada de amor por mí?
Swami: Una y otra vez te lamentas como loca. Lloras todo el tiempo. Sin ti, Yo no puedo existir. Tu Prema es Mi shakthi. Tu eres todo este universo, y sin embargo me preguntas, como un niño, si estoy pensando en ti. Tu Prema es Mi origen. Solamente existen dos en el mundo, Dios, Kanha, y Su shakthi, Radha, el universo. Este Señor Sai no puede existir sin tu Prema. ¡Esta es la Verdad! ¡Verdad! ¡Verdad!
SWAMI PRONUNCIÓ ESTAS PALABRAS CON ÉNFASIS Y CON FUERTE EMOCIÓN. Yo lloré mucho. Me encontraba abrumada y no le conté a nadie, pero escribí todo en mi diario.

4 de Diciembre de 1996
Permanecí en Paramakudi durante seis días. Luego de rendir abhishekam a las padukas, el Doctor, Shivamani y yo meditamos. Luego Shivamani me dijo que ella estaba meditando en la luz y vio mi rostro en un lingam. Al escuchar esto todos nos conmovimos mucho y lágrimas comenzaron a rodar de nuestros ojos. Entonces le di mi diario y le mostré el mensaje de Swami sobre Shakthi del 17 de Noviembre de 1996. Mientras el Doctor leía las palabras de Swami, "Verdad! Verdad! Verdad!", todos comenzamos a llorar nuevamente.
La visión que tuvo Shivamani era una prueba más para lo dicho por Swami que yo era Su shakthi. Pero esto no fue el fin de las pruebas.
Al regresar a casa, recibí una carta de GV, que tenía un poema escrito por él en 1971 que se refería al poder de Radha. Krishna entrega Sus poderes a todos y se presenta a Radha vacío. Radha vierte agua de sándalo sobre El y le entrega fuerza. Este es el tema de la poesía, en que se ve a Radha reponiendo la energía de Krishna con la suya. Esta poesía había sido escrita por GVhacía 25 años. Ahora Swami le pedía que me la enviase a mí. Una de las maravillosas evidencias sobre las palabras de Swami sobre la Verdad.

8 de Octubre de 1995
En una serie de TV Krishna dice "Prema tiene gran poder. Es más fuerte que el poder de la penitencia." En la siguiente meditación yo le pregunté a Swami, "Swami, debería crearse un mundo separado solo para Ti y para mi. Allí no habría ni sol, ni luna, ni día ni noche. Sería un mundo sin tiempo. Deseo un mundo donde nadie nos moleste. Yo cantaré Tus glorias sin cesar. Tu gozarás escuchándome. Que pare el tiempo, que pasen las épocas. Esta es mi oración, Swami."

Vasantha: ¡Swami! ¿Porqué has creado tantas personas y las hiciste revolcarse en deseos y codicia? ¡Cuánto sufre cada alma!
Swami: Un jiva recorre el mundo en busca de satisfacer sus deseos. Yo digo, "Jueguen a gusto'' y observo el juego. Eventualmente, él se cansa, se aburre. Finalmente, un día él llama al Señor. Cuando llega ese momento Yo corro hacia él y lo socorro.
Vasantha: ¿Qué ganas con esto, Swami?
Swami: Es Mi distracción.
Vasantha: ¡Qué distracción! ¿No te aburres, Swami?
Swami: Cuando me aburro, destruyo el mundo entero en Pralaya y entro en Yoga Nidra.
Vasantha: ¿Es posible para los seres humanos lograr ese Yoga Nidra?
Swami: Si estás sumido en sueño con el pensamiento en Dios, hasta dormir puede tornarse en yoga. Leer, sentarse, caminar, comer, dormir y trabajar, todo puede volverse yoga. Tu vida es yoga. Cuando uno pasa cada segundo con el pensamiento en Dios, esto es yoga.
Vasantha: ¡Swami! Como GV ha escrito, todos tienen sed y hambre de conocimiento. Sin embargo, cuando llegamos a conocerlos, vemos que todos rezan a Dios para resolver sus problemas de salud, de riqueza, de hijos, de trabajo, matrimoniales, y otros tantos. Parecería que solo ruegan a Dios para resolver tales problemas personales. Hoy en día son raros aquellos que rezan a Dios por el sencillo amor a Dios.
Swami: Solo unos pocos rezan a Dios por amor a Dios, como tú lo haces. "Te quiero a Ti, sólo te quiero a Ti", esta es tu oración. Únicamente esto es Prema Bhakthi, un estado en que se desea solamente a Dios. Ellos obtienen la gracia de Dios anhelando profundamente y llorando por El únicamente. La devoción de tales devotos es el único alimento de Dios; Su origen.
Vasantha: Cuando Arjuna te preguntó, Tu le dijiste que la característica de un Sthitaprajna es la de uno que está establecido en sabiduría. Así, dime, si Eres tan amable, las características de un Prema Bhakthi. ¿Cómo actúan y hablan aquellos establecidos en Prema? ¿Cómo serán?
Swami: No olvidarán a Dios ni por un segundo. Hablan únicamente sobre Dios; no escuchan más que a Dios. No pueden vivir ni por un segundo sin pensar en Dios y todas sus acciones se centran en Dios. Sólo por El comen y duermen. Ya que todo lo hacen pensando en Dios, sus vidas se convierten en un yagna, en un sacrificio divino.. Dios es su único familiar. No perderán el rastro ni seguirán otra meta que la trazada bajo ninguna circunstancia, Nada de este mundo tiene el poder de atraerlos. Crean un mundo separado y allí viven con Dios. A través de sus cinco sentidos sólo perciben al Ser Supremo. Sus sentidos no ahondan en el mundo externo. A través de los cinco elementos, reciben mensajes divinos. En la TV, en la radio, libros, diarios, en todos lados y en todas las cosas ellos perciben solo a Dios. Su presencia se hará realidad para ellos en múltiples formas. Toda pregunta que se formule en sus mentes será inmediatamente contestada.
Vasantha: ¡Swami! ¿El amor desinteresado, tiene una forma?
Swami: Los atributos toman forma. 'Ramo vigrahavan, dharmah'. Decimos que Rama es la personalización del Dharma, y de igual forma, Prema también tiene una forma. Yo soy la forma de tu Prema.
Vasantha: Swami, dime más.
Swami: Tú fuiste quien cantó "Mis lamentos y mis llamados anhelantes crearon Tu Forma bienaventurada.'
Vasantha: ¡Cómo es posible! Tú habías nacido muchos años antes que yo haya escrito esto.
Swami: Primero, tu Prema divino fue para Krishna, luego de verme, reconociste a Krishna en Mí y entonces comenzaste a adorar esta forma Mía con Prema Bhakthi. Cantaste que sólo tu Prema creó esta Forma. Eso es correcto.
5
¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?

Vasantha: Swami, Te quiero a Ti. Yo solamente Te quiero a Ti.
Swami: Yo estoy cerca tuyo. ¿Qué vas a hacer? Siempre dices las mismas palabras.
Vasantha: ¡No sé qué hacer, Swami!
Swami: Dices lo mismo a Dios, porque es por lo que estas sedienta. La sed de obtener a Dios está en tu sangre...en tus células. Por lo tanto, estas repitiendo las mismas palabras. Es una sed intensa, una locura por Dios. La intensidad se debe a la unidireccionalidad de pensamiento.
Vasantha: ¡Salutaciones al Señor del Universo! ¡Oh Ser Supremo! ¡Oh Parabrahma! ¡Swami! Estoy en el estado de un pollito que busca protección bajo el ala de la mamá gallina. Yo no se nada. Es Tu deber protegerme.
Swami: Naturalmente, Tu estás bajo Mi protección, Vasantha.
Vasantha: ¡Oh Creador del Cosmos! Tu eres Brahma, Vishnu y Maheswara! ¡Oh Amo de los tres mundos! ¡Oh Señor! Los cuatro Vedas, todos Te adoran. Qué misericordioso es el que vengas en busca mío y me hables. Los santos y los sabios se sacrifican en cuevas y bosques para llegar a verte. Yo no llevé a cabo ninguna austeridad como ellos hicieron. ¿Y cómo es que Tú pasas tanto tiempo conmigo y me hablas?
Swami: ¿Qué austeridades llevaron a cabo las Gopis y Radha? Como dice el Gita:
'Ananyaschintayantomam
yejaga parupaasate...'
"Ellos se entregaron totalmente, sin otro pensamiento". Esos sencillos aldeanos no conocían la diferencia entre su mano derecha y la izquierda. Eran todos analfabetos. Ni siquiera sabían lo que era la entrega; lo único que conocían era Krishna, solamente Krishna. Vivían constantemente en la conciencia de Krishna. Es un estado maravilloso en el cual no transcurre ni un momento sin pensar en Dios. Hicieran lo que fuera, siempre llevaban a Krishna en su pensamiento. Este es yoga en el que uno está siempre con el Señor. Tú estas haciendo esto; siempre estas añorando por este estado de Saayuja mukthi; los santos y los sabios hacen penitencia para lograr este estado de Saayuja mukthi.
Vasantha: Swami, yo no entiendo nada sobre Saayuja mukthi ni sobre el cielo. Yo no los deseo. ¿Cómo se experimenta Mukthi después que uno ha muerto? ¡Yo deseo sentir Tu cercanía a cada momento aquí mismo, ahora, mientras estoy en este cuerpo! Esta bienaventuranza es suficiente.
Swami: Esto es Prema Bhakthi. ¿Acaso el cielo y la liberación se asemejan a la cercanía de Dios? Los santos y los sabios que obtienen Saayujya Mukthi a través de penitencias, rechazan ese estado como inservible ante la posibilidad de obtener cercanía con el Señor. Por esta razón, ellos vienen en busca de aquellos que tienen Prema bhakthi.
Vasantha: ¡Swami! Pertenezco al máximo Emperador de este Universo, y no a un mendigo. Por lo tanto no voy a acercarme a nadie para obtener ningún favor, material o espiritual. Mi Señor, yo sólo debo depender de Ti, cien por ciento. Yo no debo pedir nada a nadie.
Swami: Ciertamente.
Vasantha: Swami, en mi corazón yo no debo tener ni el espacio de la punta de un alfiler para nada ni para nadie. Swami, no permitas que se eleve en mi corazón ni un sólo pensamiento que no sea de Ti.
Swami: ¡Punta de un alfiler! ¡Qué excelente expresión! Solamente tu Prema infinito usa esas nuevas palabras.
Vasantha: Todo se debe a tu misericordia, Swami. No me separes de Ti hablando de esta forma. ¡Oh Señor! Si logro respeto y fama, y si se despierta el orgullo, ¿no Te irás lejos de mí?
Swami: ¿Ego? Ni la sombra de él se encuentra en ti. No puede ocurrir. Una vez que logras la gracia del Señor, el ego no puede permanecer. Luz y oscuridad no pueden permanecer juntos en un mismo sitio.

Noviembre 29 de 1996
Vasantha: ¡Swami! Todo el mundo debería volverse el Reino de Sai; Tu nombre debería ser repetido en cada recoveco y esquina del mundo. Deberían adorarte en todos los hogares. Tu compasión debería derramarse e inundar a todo el mundo en bienaventuranza. Todo el mundo debería regocijarse en Tu Prema. Todos deberían despertarse espiritualmente. ¡Por favor, Swami, haz que llueva Tu gracia!
Swami: Ocurrirá con seguridad; tú misma lo verás.
Vasantha: De acuerdo a los Vedas, uno puede vivir 100 años. Azhwar ha dicho:
Gastamos la mitad de la vida en dormir
Quince años en juventud
El resto del tiempo en hambre y enfermedad,
Con el sufrimiento de la vejez.
Por eso no deseo nacer
¡Oh Señor Sri Ranga!
Este poema muestra el sufrimiento de la humanidad. ¿Por qué sufren así, Swami?
Swami: Eso es el karma; sus experiencias son de acuerdo a sus acciones pasadas.
Vasantha: Cuando todo el mundo está comprometido de esta forma, ¿porqué yo soy diferente? Yo no puedo pasar ni un segundo en cosas mundanas, Swami.
Swami: Tú eres distinta. Todos los días le rezas a la diosa Gayatri para que se vuelva el rakshade Swami. Cuando Tu Swami es el raksha para el mundo entero, ¿para qué estas atando un raksha por El?
Vasantha: ¡Swami! A diario aceptas las fiebres u otras enfermedades de los demás sobre Ti Mismo.
Swami: ¿Y qué? Fuiste tú quien cantó que el agua no puede mojarme, el fuego no puede quemarme y el aire no puede secarme. ¿De qué manera podrían afectarme las enfermedades?

Una vez, Swami fue a Masulipattanam con un grupo de devotos muy cercanos . Cuando llegaron a la orilla del mar, súbitamente Swami se adentró en el mar. Mientras todos observaban, apareció como el Señor Narayana recostado sobre Adisesha en el Océano de Leche. Todos disfrutaron de un darshan maravilloso. Entonces, El volvió a reunirse con los devotos; su túnica no estaba mojada.
Los devotos Sai saben que el siguiente milagro ocurrió el 6 de julio de 1963. Ocho días antes, Swami estuvo fuertemente afectado por un ataque de parálisis. Al anochecer del 6, Swami se curó a Sí Mismo en un abrir y cerrar de ojos. Luego, Swami dijo lo siguiente a los devotos que habían estado muy preocupados por El.
"Aunque ustedes no saben lo que Me ocurrió, hay un beneficio de esta enfermedad. Por los últimos ocho días, todos ustedes estuvieron con un sólo pensamiento concentrado en su mente. Como resultado de la enfermedad en estos ocho días, he visto hasta qué profundidad ha llegado vuestra devoción. Ustedes no hubiesen logrado esa meditación concentrada en Mí ni durante años de austeridades. Así que en ese sentido, son afortunados."
Vasantha: Si no Te afecta, si no puede hacerte ningún daño, ¿entonces porqué caíste con una fiebre hace poco en Kodaikanal? Me dijeron que estuviste cansado y débil. "Swami vomitó", dijeron los diarios. ¿Porqué ocurrieron todas estas cosas?
Swami:¡Oh, insensata! Ese es un drama que Yo presento para el mundo. A Mí no me afecta en forma alguna. Yo solo tomo la enfermedad de Mis devotos.
Vasantha: Puedes decir eso, pero solo yo sé el sufrimiento por el que pasé ese día.
Swami: ¡Oh inocente niña! Un día disertas sobre el agua que no moja y el fuego que no quema; y al otro día te lamentas porque Swami está sufriendo una fiebre.
Vasantha: ¿Por qué soy tan torpe? Swami, ¿porqué no me otorgas estabilidad mental?
Swami: Dices todas estas cosas sin saber lo que dices. Todo es por tu inconmensurable Prema y tu profunda devoción a tu Señor.
Vasantha: Swami, ¿porqué me trastornas de este modo?
Swami: Estoy siempre contigo. Mira, tus lágrimas me están mojando. Nadie en este mundo ha rezado con lágrimas semejantes.

30 de Noviembre, 1996
Desde las 2 de la mañana estuve pensando en Swami. Swami vino y preguntó....
Swami: ¿Porqué lloras a esta hora?
Vasantha: ¡Hari! ¡Hari! ¡Murahari! ¡ Narahari! ¡Achuta! ¡Grandioso Señor de milagros infinitos! Permite que todo este mundo viva feliz. Deja que Tu gracia brille por doquier!
Swami: ¿Qué deseas? Pide algo. Permíteme que Te lo brinde.
Vasantha: ¡No quiero nada de nada Swami! Tú te has entregado a Ti mismo a mí, ¿que más necesito? Tu eres omnipresente. ¿Acaso hay algo separado o lejos de Ti? Cuando te has vuelto mío, el universo entero es mío. Tú estas en todo. Tú estas en todos, ¿qué más necesito? Yo sólo Te quiero a Ti, solamente a Ti.
Swami: Todo esto demuestra tu gran devoción. Solo existe UNO, si ves dos, eso es maya.
......*.........
Fui a casa del Doctor para asistir a una ceremonia. Me hicieron quedar por seis días durante los cuales Swami derramó Su gracia. Mostró muchas pruebas de que soy Radha. Yo le agradecí a Swami con lágrimas y le dije,
Vasantha: ¡Swami! Tú y el Doctor me están elevando hasta el cielo. Sentí Tu amor muy fuertemente en Paramakudi, Swami.
Swami: Yo no hice nada. Tu Prema shakthi es lo que te eleva hasta el cielo. El poder de Prema es más alto que el de la penitencia. El Prema shakthi del devoto es mayor que el shakthi de Bhagavan.

6
PRÁCTICAS ESPIRITUALES Y GRACIA

Vasantha: ¡Swami! Por los últimos dos días no Has hablado mucho y Tu darshan tampoco fue satisfactorio. En la residencia del Doctor dijiste, "Dad energía a otros, aliméntalos con Prema". ¿Se reducirá mi poder de Prema si se lo doy a otros? Dime, Swami. ¿Perderé mi Prema shakthi?)
(Yo lloré)
Swami: ¡No llores, insensata! Tu energía no se reducirá; sólo puede acrecentarse. Las cosas materiales son las únicas que pueden reducirse cuando las das a otros; la energía espiritual se incrementa al darla. Si Yo soy la Bienaventuranza, tú también deberías ser Bienaventuranza. Si Krishna es Bienaventuranza, Radha también debe serlo.
Vasantha: Tú eres la encarnación de la Bienaventuranza, pero yo siempre estoy llorando. ¿Acaso esto no es una contradicción, Swami?
Swami: Eso sólo es Radha. Sólo los opuestos pueden unirse. Si se une positivo con positivo, o negativo con negativo, la corriente no puede pasar. Paramatma es Dicha. ¿Por qué lloras? Cuando aspiras por Dios con profunda sed, las lágrimas brotan de tus ojos. De la dicha y las lágrimas surge gran energía.
Vasantha: ¿Y qué utilidad tiene esta energía Swami?
Swami: Esta energía se esparce por el cielo. Si hay una vasija apropiada en la tierra, vibraciones penetrarán en ella. Si el receptor, o la vasija, son los apropiados, el shakthi será tironeado, hasta llenar la vasija. Por eso es que se dice que es bueno hacer meditación al aire libre. En esta meditación las vibraciones en el cielo pasan al que medita.
¿Acaso dirías que las energías como las producidas por la electricidad no sirven? No. De igual modo, el Atma shakthi, la energía producida por tu Prema, es útil para todos. Por ejemplo, tomemos tu vida. Tú has recibido el darshan de muchos santos y profetas. Todos ellos vinieron en busca de ti para otorgarte sus bendiciones. Ellos reconocieron que tú eres una vasija apropiada. Tus anhelos, tus aspiraciones y tus lágrimas por Dios atrajeron a esos santos hacia ti. Si el hombre tiene verdadera sed y aspiración por Dios, todo lo demás vendrá automáticamente hacia él.
* * * *

Leí en un libro que el esfuerzo humano y la gracia de Dios son esenciales para todo logro; vienen a ser como el positivo y el negativo
Meditación
Vasantha: Swami, deseo adorarte más, hacer más puja.
Swami: ¿Qué otro sadhana te falta? ¿Ni siquiera estás satisfecha haciendo sadhana?
Vasantha: ¡No sadhana, Swami! Puja, Puja.
Swami: Tu sed de hacer más puja, aún después de todo lo que has hecho, demuestra tu singularidad.
Vasantha: Deseo estar sola. No quiero contacto con nadie. Si otorgas vibuti y kumkum como en otras casas, se reunirán grandes gentíos y se arruinará mi soledad. Yo solo quiero tenerte a Ti.
Swami: Por eso es que te mantengo en este estado. Tu sadhana se terminó. Hay que hacer algo por el bien del mundo, ¿no?
Vasantha: Yo no estoy consciente de que otros existan en el mundo. Yo solo Te recuerdo a Ti y a mí. ¿Que puedo hacer?
Swami: En compensación por mi deuda con Radha estoy derramando Mi gracia sobre ti, Deberé tener que volver como avatar para recompensar la deuda de Prema que derramas ahora sobre Mí. Tú escribiste que pensar en Mí te está quemando como un bosque incendiado, pero Yo estoy siendo arrastrado por la tempestuosa corriente de tus lágrimas.

27 de enero, 1997
Vasantha: Swami, ¿acaso es posible controlar o escribir sobre mi desbordante Prema? ¿Acaso se puede expresar este Prema, dada la limitación de las palabras? Un pequeño libro puede que no alcance para esto. ¿Entenderán los lectores la profundidad de mi Prema? No es una historia de vida mundana; es una épica de lágrimas.
Swami: ¡Oh insensata! Este libro sólo es para mostrar tu Prema. ¿ Acaso no has logrado limitar a la ilimitada divinidad? Este es un pequeño esfuerzo para demostrar tu Prema dentro de los límites de un libro. Definitivamente muchos se beneficiarán por ello. No llores. Lleva la tarea adelante con alegría. Yo estoy contigo.

Después de esta visión Swami desapareció. En ese momento apareció agua de coco tierno sobre el altar. No era agua de coco común, sino que extraordinariamente dulce. Era como el agua de mar de la Isla Plateada que describo en el capítulo siguiente. Los devotos del vecindario vinieron y la probaron y se llevaron un poco a sus casas como prasad.
Un día, aun mientras Swami apareció frente a mí, mis lágrimas no paraban de fluir. Yo no sabía por qué.
Swami dijo, "¡Mira! Tu Krishna está frente a ti. ¿Porqué sigues llorando? Si sigues llorando así, no voy a tener otra alternativa que crear una isla separada donde solo estemos tu y yo. Nos deleitaremos con las maravillas de la isla, ¿está bien?"
Mis lágrimas no pararon.

7
LA ISLA DE PLATA

Una vez, durante meditación Swami me dijo, "Ven conmigo, te voy a mostrar un sitio." Me mostró una visión.
Hay un bote en el mar. Swami y yo estamos en el bote, que navega sin remos. El bote para en una isla y nosotros bajamos. Caminamos alrededor de la isla; hay un bellísimo jardín de flores, distintos tipos de rosas, trepadoras y arcos. Hay una hermosa hamaca debajo de un arco decorado. Yo canto,
'¡Ah, olas! Vengan, ¡Traigan una flor a mi Swami!'
Inmediatamente, una flor de loto aparece a los pies de Swami.
Swami: ¿Viste? En cuanto pensaste en la flor, ella vino.
Vasantha: ¡Es Tu voluntad, Swami!
Swami: Bebe el agua del mar....
Si Swami lo dice, debe haber algo especial.

RECOJO UN POCO EN LA PALMA DE MI MANO Y BEBO. ¡Ah! No es agua de mar; es agua dulce de coco tierno.
Vasantha: ¡Swami! Has convertido el agua de mar en agua de coco tierno.
(Esta maravilla de Swami me llena de asombro, me inunda de bienaventuranza)
Swami: He creado esta isla solo para ti; vas a observar más prodigios.
OBSERVO FUENTES DE AGUA POR DOQUIER, el piso es de plata; no hay barro en ningún lado. Veo muchos pavos reales, loros y ciervos. Veo un bellísimo pájaro y pregunto,,,,
Vasantha: ¿Qué pájaro es este, Swami?
Swami: ¡Cisne!
Vasantha: ¡Swami! Fue un cisne quien le habló a Nala y Damayanthi, yo leí esa historia.
Swami: ¡Habla, oh cisne!
Cisne: ...¡Reina!
Swami: ¡Mira! ¡Hasta el cisne te está llamando Reina!
Vasantha: ¡Yo he leído sobre el colchón hilado con plumas de cisne, Swami!

DE INMEDIATO APARECE UN HERMOSO CATRE. Parece una silla reclinable, con el diseño artístico de una preciosa flor El terminado de la madera es deslumbrante. Tiene una colchoneta blanca como la nieve hecha de plumas de cisne. La toco, es increíblemente suave. Luego se transforma en una hamaca. Swami se reclina sobre ella. Yo lo hamaco feliz.
La luz es suave, hay una agradable brisa y la fragancia de flores divinas. Es una isla pequeña. De un lado de la isla se ve el sol, y del otro, la luna. ¿Esto es un sueño, o es realidad? ¡Oh! ¡Que escena maravillosa! ¡Se debe a la enorme misericordia de Swami!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9 de enero, 1997 Jueves
Durante meditación, la misma isla aparece nuevamente en mi visión. Yo me encontraba con Swami, disfrutando de la bienaventuranza. Luego de la meditación hubo Bhajans. Cinco personas de edad avanzada y doce niños nos acompañaron y cantaron melodiosamente. Inmediatamente después del Arathi, un montón de agua emanó de las padukas sobre el altar. Las hojas de Tulsi que habíamos ofrecido a las padukas flotaban sobre el agua. Los devotos se sorprendieron mucho y se llevaron las hojas de Tulsi y el agua como bendiciones. Más tarde, Swami me dijo que fue el agua de coco tierno de la isla. Después de los Bhajans, rompimos el coco que habíamos colocado sobre el Poornakumbha – éste tenía aroma a alcanfor.
Lloré pensando sobre la misericordia de Swami; por los últimos dos días El me mostró la visión de la isla. También hizo que el agua dulce de la isla apareciera aquí, logrando así que otros la vean y la prueben.

11 de Enero , 1997
Escribí una carta al Doctor sobre mi visión. En aquel momento mi nuera, Vijaya, prendió la TV y la muy traviesa TV Prashanti cantó,
Yo quiero una isla sin nadie
Donde Tú y yo podamos estar a solas.
¡Qué prueba maravillosa!

8
¿QUIÉN ESCRIBE ESTE LIBRO?

14 de Diciembre de 1996 Durante meditación le dije a Swami:
Vasantha: Debido a Tu infinita misericordia, me Has pedido que publique este libro; te Has referido a cuatro clases de liberación. ¿Todo esto es un sueño, o es realidad?
Swami: Es la realidad. Deja que tu Prema se conozca en el mundo externo.
Vasantha: En ese caso, este libro debería referirse más a Tus glorias, y detalles sobre mí deberían ser mínimos.
Swami: ¿Tienes idea de cuantas personas se beneficiarán a través de este libro? ¿por qué estas preocupada? ¿Acaso no estabas triste de que no hacías servicio para Swami? De esta manera rindes servicio a todo el mundo! Es más noble que ningún otro servicio. Yo digo que Mi vida es Mi mensaje. Del mismo modo, tu vida también va a ser un mensaje al mundo.
Vasantha: ¿Debo escribir esto, Swami?
Swami: Escribe. De todos los actos de beneficencia, el dispensar sabiduría espiritual es el mejor. Esta es la caridad de la sabiduría.
Vasantha: ¡Swami! El Doctor dice que este libro va a brillar como una lámpara en el pico de un cerro. Temo que al hacer todo esto, no vaya a ser que me separe de Ti. Lo único que yo quiero eres Tú, únicamente Tú. No deseo fama ni nombre.
Swami: ¡No llores! ¿ Por qué temes? Yo soy el que hace todo esto. ¿Porqué estas siempre llorando, pensando que si el libro se publica eso te va a afectar? Tu devoción va a fluir como siempre. Experimentarás mi amor aún más. Suelta tus preocupaciones y temores.
Vasantha: Una devota de Chennai escribió un libro sobre Ti. Escuché que hoy en día ella ya no te adora. Temo que ocurra eso.
Swami: Mira, soy Yo quien te está pidiendo que saques este libro a la luz. Soy Yo quien lo va a escribir. Solamente Yo voy a desparramar este mensaje a través del mundo. Que tu Prema sea conocido por todos. Esto no te afectará de ninguna manera. Yo no me iré de ti y tú no estarás separada de Mí. ¿No Me tienes fe?
Vasantha: ¡Tengo fe completa, Swami!
Swami: Entonces, ¿porqué te preocupas y lloras? Se feliz. Puede que otros también aprendan a vivir como tú, ¿no? De ahora en más, no llores.
Vasantha: ¡Swami! Deseo ofrecerte 1008 lotos que entonen Tu nombre.
Swami: Siempre dices esto. ¿Sabes porqué?
Vasantha: No lo sé.
Swami: El Loto es una flor sagrada. Ella es desapegada; aunque se encuentra en el agua, el agua no la toca. Tú estás en el mundo pero este no toca tu mente. Al Loto se lo utiliza para describir la belleza divina del Señor. El recuerdo del Loto siempre está asociado al Señor. Tú también eres sagrada y divina.

9
DIOS MISMO OTORGÓ ESTE TITULO

Diciembre 16, 1906
Vasantha: Swami, ayer, durante la Conferencia de Devotos de Sai en Madurai, nos hablaron sobre la importancia del servicio. Yo no he brindado ningún servicio.
Swami: Tu servicio es el más grande. Los santos y los videntes hacen penitencia en las cuevas y los bosques. ¿Acaso dirías que sus esfuerzos son todo pérdida de tiempo? ¿Acaso son haraganes que simplemente pierden su tiempo? No. Están derritiendo sus huesos haciendo penitencia. La intensa penitencia que llevan a cabo les brinda energía divina. Sus cuerpos y sus mentes se vuelven resplandecientes; eso atrae a todos. El poder de su penitencia llena la atmósfera. Este país es una tierra sagrada y bendita. ¿Cómo llegó a ser bendita? A través de las penitencias practicadas por santos, sabios y videntes.
Vasantha: ¿Qué efecto tiene ese poder en la atmósfera?
Swami: Personas de otros países con sed espiritual vienen aquí en busca de paz. Vienen creyendo que aquí encontrarán paz y tranquilidad. La energía les hace bien; esta estará disponible para todos aquellos con sed espiritual que hacen sinceros esfuerzos. Tu poder espiritual purifica el ambiente.
Vasantha: ¡Swami! ¡Ten la amabilidad de otorgar el título a este libro ahora!
Swami: "¡Liberación! ¡Aquí Mismo! ¡Ahora!" Este será el titulo adecuado para el mismo. 'Aquí' significa en este mundo. 'Ahora' significa en este cuerpo. Si alguien hace intentos como tú, puede obtener liberación aquí mismo, ahora.

Diciembre 18, 1996
Vasantha: Swami, yo no deseo este libro, ni el mundo, ni deberes mundanos. Yo únicamente te quiero a Ti.
Swami: Si todos fuesen como tú, ¿cómo se desarrollaría la devoción? Si no hubieses conocido a Andal, no hubieses podido adorar como Andal. Gracias a que se conoce la devoción de los Alwars y los Nayanmars, gente de todo el mundo sigue sus pasos. De igual forma, sólo cuando tu devoción sea conocida en el mundo, van a poder seguir tu camino.
INMEDIATAMENTE DESPUÉS QUE SWAMI PRONUNCIÓ ESTAS PALABRAS, ceniza sagrada y polvo de azafrán aparecieron en las padukas.

10
¿ME CONVERTIRÉ EN ANDAL?

Diciembre 21 1996
Vasantha: ¡Swami! Loka Samastha Sukhino Bhavanthu. Permite que todas las personas del mundo sean felices. Haz que Tu gracia llueva por doquier. Haz que florezca una revolución espiritual.
Swami: Saalokya, Saameepya, Saarupya, Saayuja – todos estos tipos de liberación se pueden lograr aquí mismo. ¿Cómo van a conocer el paraíso después de muertos? ¿Cómo van a lograr esa experiencia? Por eso se dice que debe ser experimentado en el cuerpo, en este nacimiento, en la tierra. Se pueden sentir, experimentar y disfrutar los cuatro tipos de liberación ahora mismo. Toda alma pude lograr esto si se lo propone. Tu vida es solo una muestra de esto. Si se tiene perseverancia, sinceridad, fe profunda y se mantienen constantemente los pensamientos en Dios, se puede lograr. Tu sadhana es el más grande, nadie puede lograr esa altura.
Vasantha: Debo lograr algo más con mi sadhana, Swami.
Swami: ¿Qué cosa?
Vasantha: Al igual que Andal y Vallalar, yo debería llegar a ser una contigo en este cuerpo, Swami. Si ellas lo lograron a través de su sadhana, ¿por qué no yo?
Swami: ¡Andal significa gobernante! ¡Tú Me has dominado! Frecuentemente cantas la siguiente estrofa, "Soy afortunada de poseer el Imperio de Amor de Sai". Hoy en día eso se ha vuelto realidad. Has llegado a poseer íntegramente el amor del Imperio Sai.
Vasantha: ¿Será posible obtener mi meta, Swami? Este cuerpo no debería permanecer en el mundo.
Swami: Desde temprana edad marchas hacia esta meta. ¿Cuántas lágrimas? ¿Cuánto sacrificio? ¿Cuántas austeridades? ¿Por cuántos distintos tipos de sadhanas has pasado!
Vasantha: Uno de los Alwars ha ofrecido la siguiente descripción sobre los sufrimientos durante la muerte,

'Mis últimos momentos...
Todos estarán a mi alrededor,
Esperando mi muerte,
Oh Señor, a esa hora,
¿Alcanzaré a pensar en Ti?
¿Te recordaré?
¿Cantaré Tu nombre?

Todos aquellos reunidos alrededor del moribundo, esperan el momento en que su alma abandone al cuerpo. No sabemos si la mente estará clara para recordar al Señor. La garganta podría encontrarse obstruida y así impedir cantar Su nombre.
¿Qué clase de muerte es esta? Todos mueren. ¿Porqué no debiera yo triunfar sobre la muerte?

Con el intelecto brillando radiante,
Con la mente sumergiéndose en Tu forma,
Con estos labios felices cantando Tu nombre,
Como el despertar de una flor,
Así debería yo fundirme contigo. (VS)

Yo deseo lograr ese estado. Esa es mi meta desde muy tierna edad. Haz de mí una guirnalda de flores que adorne Tu cuello.
Swami: Tu vida es un ejemplo para el mundo.
Vasantha: ¡Swami! Del mismo modo, deseo que mi muerte sea un ejemplo para el mundo. ¡Oh , Señor! ¡La Muerte...! ¡No debería presentarse ni una sombra de sufrimiento en mi muerte! Al igual que Andal, haz que yo me sumerja dichosamente en Ti junto con el cuerpo físico.
Swami: Ni Andal ni Vallalar desearon un fin como este. La devoción que ellas profesaron les otorgó ese fin; nadie nunca deseó tal muerte desde tan tierna edad como tú. No hay nadie como tú. Cuando el mundo tiembla ante la sola palabra "muerte", solo tú pides una muerte en particular y estás inmersa en ese mismo pensamiento. Tu poder de Prema te ha otorgado este coraje. Este poder ha tomado la forma de resolución que denominamos coraje. Así, tu reflexionaste sobre la muerte sin miedo y te aseguraste la promesa del Señor de sobrepasarla. ¿Quién otro ha recibido tal promesa? Todos los nacimientos terminan en la muerte, y el próximo nacimiento depende de como uno haya muerto. Por lo tanto, la muerte tiene un rol importante en la vida. Es la muerte la que determina cómo y dónde se volverá a nacer. Por eso se debe reflexionar sobre la muerte, vivir la vida de acuerdo a esas reflexiones, y dirigir todos los esfuerzos hacia ese único pensamiento. Tu has realizado un gran sadhana para esto.
Vasantha: Swami, yo no siento el estado de bienaventuranza, como Paramahamsa. Eso significa que no tengo suficiente devoción, que no he alcanzado los estadios más exaltados.
Swami: Tu estás siempre en estado de bienaventuranza. Estás siempre llorando pensando en Dios; este es un estado de bienaventuranza. Alrededor de Ramakrishna había muchos devotos que habían logrado gran pureza. En estos tiempos es difícil lograr rodearse por tales personas. Son contadas las personas con tal dedicación.
Siempre que lees sobre los estados elevados de los devotos, te desesperas por tener la misma experiencia. Esto es sincera búsqueda de gracia - sed espiritual. Ansías hacer todo tipo de sadhana; un estado mental como ese es extraordinario.

11
EL SEÑOR PIERDE ANTE SU DEVOTO

Vasantha: ¡Swami! Ten la amabilidad de otorgarme más y más Prema Bhakthi.
Swami: Aunque no hables, tu lengua repite lo mismo. Como si fuese una acción refleja ella repite 'más Prema, y aún más Prema'.
Vasantha: ¡Sí Swami! ¿Quieres decir que lo digo en forma mecánica, como una máquina de expeler aceite, sin sentimientos?
Swami: ¡No! Este pensamiento se ha esparcido por todo tu cuerpo y está profundamente estampado en tu mente. Al repetirlo una y otra vez, sin parar, esto contigo se ha vuelto un hábito. Aunque tú te olvides, tu lengua no para.
Vasantha: ¡Swami! No puedo controlar mi desbordante devoción hacia Ti.
Swami: ¿Porqué piensas en controlarla? Demos cabida a que ambos seamos arrastrados por esa creciente de amor. Nademos con gozo celestial. Un devoto así nace solamente una vez en cada edad. Dios aguarda la llegada de tales devotos.
Vasantha: Durante la época del Avatar Krishna, los jóvenes y los viejos de Gokulam y Madura te dispensaban tanto amor. Estaban encantados con el nombre de Krishna. ¿Qué es lo que atrae a toda la gente del mundo en esta encarnación? Tu nombre y Tu forma sencillamente los trastorna. ¿Qué es lo que les fascina, a todas estas personas? ¿Cuál es la fuerza magnética que encanta no solo a los humanos sino también a los pájaros y las bestias? Durante la época del Avatar Krishna, no solamente los seres vivientes sino también los inanimados se derretían ante Tu amor. De igual forma, ahora contigo, hasta los saris derraman lágrimas anhelando Tu amor.
Swami: ¡Prema! Es solamente por amor. Si amas a todos, recibirás ese amor de vuelta. Cuando derramas amor universal, éste vuelve a ti. En todos debes verte únicamente a ti misma. Existen dos cosas solamente en el mundo: una es Dios, la otra es el universo. El universo se crea por el poder del Señor, por Su Shakthi. Ves, estás en cada uno y en toda la creación. ¿Qué ves en un espejo?
Vasantha: Mi reflejo, Swami.
Swami: Este mundo es un espejo. Debes verte a ti misma en él. Solo existe una cosa, esa es Dios, que eres tú. Sin embargo, este principio no va con tu naturaleza, así que puedes verlo como tú y Dios, el principio de dualidad. La gloria del Señor brilla en toda la creación, como en la belleza del aletear tembloroso de esa mariposa, en la danza del pavo real, en el ciervo saltarín y en el riachuelo burbujeante. No verás ninguna separación si llegas a la realización de que tú existes en cada una y todas las formas de vida. Si aprendes a sentir de esta forma, vivirás muy feliz.
Vasantha: Tú le dijiste a Hislop que no otorgas entrevista a aquellos que practican sadhana de Madhura bhava. ¿Eso porqué, Swami?
Swami: Te he dicho que no preguntes como y porqué. ¿No es cierto?
Vasantha: Está bien, no entrevista. Por lo menos ¿me permites hacer padanamaskar?
Swami: ¿Y qué si no te lo otorgo allá? Aquí estas logrando tener padanamaskar a diario. ¿Qué significa físico? ¿Qué significa sutil? Los dos son uno y lo mismo.
Vasantha: Si los dos son lo mismo, ¿porqué entonces le dijiste a Hislop que las Gopis tenían un fuerte apego a la forma física de Krishna, y así fue que cuando Krishna murió, ellas también murieron? Por ejemplo, Tú le indicaste a Hislop que él había venido a la India para ver tu forma física. No hiciste nada parecido por mí. Aunque veo Tu forma sutil, mi corazón anhela verte físicamente.
Swami: Me has vencido con mis propias palabras, y una vez más he sido derrotado por ti.
Vasantha: ¡Swami! Tú repites 'He sido derrotado, He sido derrotado' sólo para satisfacer a tus devotos. ¿Cómo puede ser derrotado Dios? Tú eres quien ilumina nuestros pensamientos. Tú estas creando la ilusión de ser derrotado sólo para revelar los íntimos sentimientos de Tus devotos.
Swami: Es tu Prema divino e infinito el que te otorga el poder de hablar así.
Vasantha: ¡Swami! ¡Mira! Aunque no me otorgas una entrevista, ¡te He traído hasta aquí mismo!
Swami: ¡Bien hecho! Este es el mejor sadhana. Has atraído a Dios hasta tu propia morada.. El pensar continuamente en el Señor , añorando por El profundamente, hace que Dios se acerque hasta tu propia morada.

AQUÍ PERMÍTANME MENCIONAR ALGO. Durante largo tiempo yo Le recé a Swami pidiendo Su darshan en Su forma física. Invariablemente Swami me preguntaba porqué yo hacía diferenciación entre la forma física y la sutil.
Noviembre 7, 1996.
ESTE ES UN DÍA DORADO EN MI VIDA. Por largas horas no podía conciliar el sueño. Caí en un letargo justo después de las 2 de la mañana. Estando profundamente dormida sentí una mano que me tocaba. Al instante abrí mis ojos, tomé la mano y dije "¡Swami! ¡Swami!" Cuando miré, ¡Swami estaba allí parado, físicamente! Dulcemente besé Su divina mano que yo sostenía. Swami tocó mi rostro, me consoló y desapareció de inmediato.
Aunque Su divino darshan solo duró unos segundos, El había satisfecho mi anhelo de verlo en Su forma física.

Noviembre 8, 1996 Meditación
Vasantha: ¡Swami! Advaita significa adorar al sin forma. No me pidas que siga Advaita. Yo no puedo hacerlo. Tu forma es la forma elegida por mí. Yo no puedo comprender Advaita; dame la sabiduría para esto.
Swami: Bhakthi y jnana, los dos son lo mismo. La Sabiduría llega con la Devoción. Toda acción que se lleve a cabo pensando en Bhagavan se vuelve yoga. Karma, Bhakthi y Jnana son una sola; cuando pruebas un caramelo, sientes su peso y su forma junto con su dulzura. Acaso probamos su forma y su sabor por separado? De igual forma, la Devoción es en sí misma Sabiduría. No es necesario ningún esfuerzo especial para lograr jnana. Así que no llores.
Vasantha: Yo adoré a Krishna desde muy tierna edad, pero ahora mi mente solo está absorta en Tu forma. ¿Por qué, Swami?
Swami: Ahora Krishna Mismo ha venido en forma humana...en carne y hueso. Tu mente se aferra al Señor que ha venido en forma humana. Durante tu vida, el Señor está en un cuerpo físico, que puede ser verificado y disfrutado. Por ello, tu mente está absorta en la forma.
(En cuanto Swami dijo esto, aparecieron leche y vibhuti en las padukas)
Swami: Tú estas siempre en Mi corazón, como Dhruva, la estrella polar.
12
¡QUE AFORTUNADA!

Enero 8, 1997
Vasantha: ¡Swami! ¡Swami! Te quiero a Ti.
Swami: Mira, aquí estoy. ¿Qué vas a hacer?
Vasantha: Eso es lo que no se, Swami. Mi sangre, mi corazón, cada átomo, cada célula de mi cuerpo requiere solamente Tu presencia. Estoy siempre llorando pensando en Ti.
Swami: ¡Ay, niña torpe! Esto no es llorar, esto es bienaventuranza. Estas experimentando un estado de éxtasis. Incapaz de expresarte, lloras. Este estado sólo se puede sentir , no explicar ni expresar. Es por tus llantos y tu Prema absoluto por Dios que has logrado este estado que ni los santos, ni los sabios ni los videntes han alcanzado. Nadie más en esta era está teniendo semejante experiencia.
Vasantha: ¡Swami! Yo no observo más que Tus Sagrados pies en Tu forma divina. ¿Por qué todos anhelan Tus Sagrados pies?
Swami: Todos se postran únicamente a los pies. ¿Cómo se podrían postrar a otras partes del cuerpo? Entregarse significa buscar refugio a los pies del Señor. Los Sagrados pies son el bote con el cual se cruza el océano de nacimiento y muerte. Por eso, todos desean profundamente los pies del Señor.
SEGUIDAMENTE, AGUA DE COCO TIERNO que Swami me había mostrado en la isla especial comenzó a fluir de las padukas y del altar. Aquellos que vinieron para Bhajans ese día se llevaron el agua divina como prasad.

Enero 16, 1997
Lloré sin parar pensando en Swami, y El vino.
Swami: ¿Adonde queda Vaikunta, y donde Vadakkampatti? ¿Cómo llegó Vaikunta hasta Vadakkampatti? Sólo tu llanto y tus lágrimas lograron esto. No llores.
Vasantha: Swami, es el festival de Pongal, pero yo lo había olvidado. No recuerdo las fechas de los festivales de Pongal y Deepavali.
Swami: Cuando solo piensas en Dios, ¿porqué te preocupas sobre el día y la fecha? El mundo va a continuar por su cuenta. Los devotos no van a tener pensamientos mundanos. Por eso te olvidaste las fechas de los festivales.
Vasantha: ¡Swami! ¡Enseñarme el Gita, las Upanishads, o Vedanta!
Swami: Tu experiencia es distinta; ¿porqué deseas el Gita, las Upanishads o Vedanta? Tú ves todo en Mí. Radha y las Gopis no necesitaron el Gita y Vedanta. Sólo vivían con sus pensamientos en Krishna. Tú también eres como ellas. ¿Por qué tratas de cambiar? El estado en que te encuentras ahora es el correcto. Nadie puede lograr tu nivel.

Un día le dije a Swami que deseaba adorarlo como a una madre, considerándome como Su hija.
Swami: No cambies después de un período tan largo de sadhana. Para ti lo único adecuado es Prema Bhakthi.
De inmediato un montón de vibhuth y pasta de sándalo brotaron de las padukas, como una bendición.

13
OTRO GITA GOVINDA

Enero 16, 1997 Meditación
Swami: Nadie en este mundo ha experimentado la divinidad como Tu lo has hecho. Has acumulado experiencias que son gemas. Nadie ha tenido experiencias como estas, ni en la era actual, ni tampoco en otras.
Vasantha: ¿Quieres decir que ni Radha ni las Gopis tuvieron estas experiencias durante el Avatar de Krishna?
Swami: Tampoco ellas tuvieron las experiencias que tu tienes ahora. Radha no recibió nada parecido a esto de Krishna; con lo único que se quedó fueron sus pensamientos de Krishna, eso fue todo. Ahora ella Lo experimenta; en esa época no. ¿Todavía no lo entiendes?
Esa Radha eres solo tú. Hoy estoy reintegrándote mi deuda.
Vasantha: ¡Oh Señor! ¡Oh Señor! ¿Es cierto?
Swami: ¿No crees Mis palabras?
Vasantha: ¡No se trata de eso, Swami! Es que no alcanzo a soportar Tu Prema.
Swami: Por eso es que te lo voy revelando despacio. ¡Relájate! !Relájate!
Ahí nomas apareció vibhuti y polvo dulzón de sándalo sobre las padukas de Swami. Cuando le conté esto a JVK, el me narró un incidente similar.
El Señor Narayana le dijo a Adisesha, "En la época del Avatar Rama, tú me hiciste un gran servicio como Lakshmana. Yo naceré como Tu hermano menor y te serviré durante la época de Krishna Avatar para reintegrar esta deuda."

Estaba leyendo 'Dharma Chakra' y encontré este pasaje:
Sri Ramakrishna trató de obtener el darshan del Señor Krishna a través de la práctica de Madhura bhava. El adoró al Señor día y noche por meses ininterrumpidos. Se volvió como loco anhelando el darshan de Krishna. Todo su cuerpo sufrió sensaciones de calor y quemazón. Pensó que a menos que obtuviese la gracia de Radha, el no lograría el darshan de Krishna, así que le rezó a Radha y obtuvo el darshan de ella.
La devoción que Radha sentía por Kanha Lo hizo suyo propiamente. Su pureza y su divinidad eran incomparables. Los textos devocionales dicen que solo se pueden lograr uno o dos de los 19 tipos de emociones Madhura bhava de Radha y Gauranga. Dicen que el tiempo de vida de una persona no alcanza ni siquiera para experimentar plenamente ni una de las emociones. Sri Ramakrishna experimentó completamente las 19 emociones de Madhura bhava de Radha y obtuvo el darshan de Krishna.

DESPUÉS DE HABER LEÍDO ESTO, LE LLORÉ A Swami para que yo también pudiese alcanzar a sentir plenamente Madhura bhava. Recé continuamente.
Swami: Ya has logrado ese estado. De lo contrario, ¿como te puedo llamar Radha? Ya has completado tu sadhana. ¿Porqué sigues llorando como si estuvieses en estado de sadhaka? Dios te aceptó únicamente después que obtuviste ese estado. ¡No te preocupes! Ya has obtenido Madhura bhava completo.
Aún así yo no estaba satisfecha. Así que le pedí a Swami que me diese una prueba. Luego preparé rápidamente unas entradas y algunos dulces. Cuando conté los dulces había ocho. Dije, "Estoy ofreciendo ocho dulces como ashtakshara (el mantra de 8 letras OM NAMO NARAYANA), por favor, acéptalos y aliéntame.
Después de un rato fui al salón de puja y conté los dulces. Sólo habían siete y alrededor de las padukas y sobre el altar encontré kumkum y vibhuti.
Plena de alegría exclamé, "Oh Kanha, al comer el dulce y otorgarme vibhuti y kumkum, ¿Has probado que he alcanzado la condición de Radha? ¿Me he calificado para este nivel, Swami?
Nuevamente lloré. Una vez más Swami apareció y dijo "Aun después que te confirmé que tú eres la mismísima Radha, me preguntas una y otra vez "¿Estoy calificada? ¿Estoy calificada? ¿Quién eres tú para cerciorarte de tu condición?"
Viendo mi error, le dije "¡Swami! ¡Sacrilegio! ¡Sacrilegio!"
Ese mismo día recibí una carta de GV en la cual escribió "Swami me despertó del sueño a medianoche y me pidió que te escribiese una carta. ¡Cuánto amor Baba derrama sobre ti!" Después de leerla lloré más, pensando en la misericordia de Swami.
Al día siguiente estaba hojeando la sección espiritual de un diario; se trataba del Gita Govinda de Jayadeva. En la mañana, cuando encendí el televisor a las 11:45, la escena hacía eco a todo el contenido de la carta de GV, "Yo te entregué mi mente y Tú me diste tu gracia" cantaba el gran Santo Manickavasagar. ¡Qué magníficas pruebas obtengo del televisor y de los libros!

Enero 13, 1997
Tuve un sueño en el que vi la maravillosa isla de mis sueños, la del piso de plata. Allí, los pavos reales bailaban, los loros hablaban y el agua del mar se había vuelto agua de coco tierno. Estas escenas volvieron a mi memoria una y otra vez, y me sumergieron en bienaventuranza. Pero esos pensamientos no me permitían cumplir con ninguna tarea. Para darme un poco de respiro de este dulce dolor y para olvidarme de Baba, me fui a Kovilpatty, donde vive mi hija. Pero ni en Kovilpatti hubo posibilidad de que Swami me dejara. ¡Miren , aquí está enfrente mio!
Swami: Viniste hasta aquí para olvidarme - ¿Me olvidaste?
Vasantha: Ha ido en aumento, Swami. ¿Porqué me hiciste así? Mi mente ni siquiera está apegada a mis hijos.
Swami: ¿Quién es familiar de quién? Todos son nubes pasajeras. No trates de cambiar tu naturaleza.
Vasantha: ¡Swami! ¡Únicamente te quiero a Ti, Swami!
Swami: Esa es tu naturaleza real.
Vasantha: ¡Swami! ¡Sai Ram! ¡Cuán hechizado está el mundo con este nombre Sai Ram! ¿Qué significa Sai?
Swami: Has escuchado que al Señor Narayana lo llaman Sesha Sai, el que tiene una serpiente de cama. De igual modo, Sathya Sai significa aquel que tiene a Sathya – la Verdad – de cama.
Vasantha: Tu nombre y Tu forma encantan a todo el mundo; algunos, como yo, se encuentran trastornados por Ti.
Swami: Nadie está tan trastornado como tú. Cuando no puedo controlar ni a esta niña trastornada, dices que por ahí también existen otras mentes trastornadas. Este mundo es un teatro. Observa como cada cual actúa su parte. No permitas que nada se imprima en tu mente. Ahora, ¿vamos a nadar en el mar?
Vasantha: ¡Swami! ¡Yo no se nadar!
Swami: Toma Mi mano.
Vasantha: Si tomo Tu mano, podría soltarla. Así que Tú toma mis manos.
Swami: Tú siempre estás atenta a no desasirte del Señor. Tu sangre está imbuida de esta consciencia. Muy bien. Uno debería ser así solamente.
NO NADAMOS, PERO FLOTAMOS ALREDEDOR DE LA ISLA.
Los dos nos sentamos en una mesa redonda. Aparecen dos grandes y brillantes copones con frutas rojas del color de la sangre; también hay otras frutas color violeta. Después de comer un poco, Swami me da las frutas. Son muy sabrosas.
Vasantha: Swami, ¿qué es esto?
Swami: Fueron ofrecidas por los devas.
EN ESE MOMENTO LOS DEVAS LANZAN UNA LLUVIA DE FLORES.
El gran sabio Narada se acerca y canta melodiosamente. La isla brilla preciosa con el sol de un lado y la luna del otro.
Cuando escribí esto , en Febrero 9 de 1997, a las 11:00 de la mañana vi un programa en la TV donde escuché la siguiente canción, "Bala Krishna llama a Radha 'Su enamorada'"; ¡el nombre del cantante era Kanha!
Enero 25, 1997
Cuando me encaminaba hacia Paramakudi para escribir este libro, durante la meditación de la mañana tuve el darshan de Kanha .
Swami: Yo no hice nada por Radha. Así y todo, ella estaba sumida en su propia bienaventuranza. Por eso es que estoy haciendo que todos conozcan tu Prema. Estoy derramando Mi amor abiertamente. Tú eres el fuego de Prema.
Vasantha: ¡Khana! Yo deseo ser el polvo de tus pies..
(rompo en llanto...)
Swami: ¡Cálmate! ¡Cálmate!
(Swami apoya Sus manos sobre mi cabeza.)

Después de esto regresé al estado de consciencia y comencé mi viaje hacia Paramakudi. Queridos lectores, podrían tener alguna duda de que Swami converse conmigo de esta forma tan íntima. Hasta podrían preguntarse si Swami expresaría tales sentimientos. Algunas personas puede que no crean estas conversaciones, especialmente la última. Por ello, del libro "Swami", por R.A. Ganapati, cito lo siguiente:
...Cuando se desata la tempestad del Prema, el torrente de ardientes sentimientos arrasa más allá de los límites.. A esto no lo podemos frenar con el dique del intelecto...
Swami ha dicho que cuando el Prema nos desborda, no podemos evitar el expresar profundos sentimientos. Esto se lo dijo a un devoto que había preguntado, ¿"Se puede lograr el éxtasis a través del amor?" Yo he sentido este sobrecogedor Prema de Swami en muchas ocasiones , y le he dicho que me encuentro incapaz de soportarlo.

14
EL ARMA DEL AMOR

Un día Swami me dijo, "Pide cualquier gracia. Yo te la daré."
Vasantha: ¡Swami! Deseo atarte con Brahmastra (el arma divina del Señor Brahma..). Otórgame esta gracia.
Swami: Me quieres atar con Brahmastra, pero Premastra es más poderoso que Brahmastra. Ya me has atado con Premastra.
Entonces abrí 'LLUVIAS DE VERANO en Brindavan-1995' para encontrar una prueba. En la página 53 encontré lo siguiente.
"Yo soy todopoderoso, pero no puedo romper un vínculo, el vínculo con los devotos que han renunciado a todo por Mí. Siempre me someteré a Mis devotos. A quien haya renunciado a todo y solo Me busque a Mí, Yo no le puedo negar esa entrega. El Prema shakthi de Mis devotos es mayor que Mi propio poder, 'Iccha shakthi'"
Leí esta parte con lágrimas en mis ojos y me quedé pasmada. En Sai Arulamudam dice que Sri Krishna Chaitanya había dicho: "Yo no conozco la meditación, puja, japa ni yoga. Yo solo siento Prema ilimitado. Esto es suficiente para un devoto."

15
CUERPO DE LUZ

En Marzo de 1966 le pedí a Swami que me aclarase la siguiente duda:
Vasantha: ¡Swami! Yo lloro con mi cabeza en Tu regazo. ¿Esto es correcto?
Swami: Este no es un cuerpo físico. Tú solo te encuentras en tu propia luz divina. En meditación, lo que ves no es tu cuerpo físico. Es un cuerpo de luz espiritual. Esta luz divina, resplandeciente, brilla en ti y enciende el sentimiento de profunda bienaventuranza. En la unión divina, ¿acaso puede existir un cuerpo? Durante meditación no está ni tu cuerpo ni el Mío, solo existen refulgentes cuerpos espirituales. No existe ningún sentimiento físico.
Miré en el Gita, y el Capítulo 13 dice,

"No eres este cuerpo, sino el Atma, que es diferente del cuerpo. Reconoce al Sí Mismo como verdad espiritual indestructible."
¡Qué prueba perfecta para lo que Swami había dicho! Abrí la página 71 de Lluvias de Verano -1995:
"Aunque algo sea impuro, cuando esto se funde en Dios, su impureza desaparece. Las Gopis puede que hayan tenido deseos y ataduras, pero Krishna no las tenía. El es el Señor de Sabiduría Suprema, más allá de las Gunas, siempre en bienaventuranza. Todas las emociones internas de un devoto son pequeños arroyos. Cuando todos los arroyos se unen al Océano, estos se purifican. Pero el Océano no se disturba en lo más mínimo, ni pierde su santidad. Igualmente, cuando una taza de agua se mezcla con diez de leche, el agua sin ningún valor adquiere el valor de la leche. Cuando dos entidades se entremezclan, la más grande y pura proporciona sus cualidades a la otra. Las Gopikas no tenían pensamientos inmorales, sus corazones eran puros, sin mancha."

Después que leí esto Swami dijo: "Tu corazón es puro. Malos pensamientos no pueden erguirse allí. Tus pensamientos son Prema Bhakthi, puros y divinos." A la noche no pude dormir, lloraba sin control. Recibí darshan de Kanha.
Kanha: Naciste solo para lograr alcanzarme. A través de tu intenso sadhana Has logrado el estado que ningún otro ha llegado a alcanzar,. Has venido a este mundo para ser el ejemplo para el mundo por haberme alcanzado.
Vasantha: ¡Swami! Si mis experiencias contigo hoy son verdaderas, dame alguna prueba.
Abrí el Bhagavatham y decía "Narayana será visto por aquellos que creen que El existe, y no será visto por aquellos que dicen lo contrario."

16
ACLARANDO UNA DUDA

Un día yo me encontraba leyendo los dichos de Sri Ramakrishna Paramahamsa en Dharma Chakra. Allí decía:
'Únicamente cuando se tiene la gran atracción que Radha tuvo por Kanha, solo cuando los sentimientos de Radha se elevan en nuestro corazón, se logra realizar a Dios. Las Gopis soltaron las dudas sobre qué pensarían de ellas sus esposos, sus hijos, sus familiares y la sociedad. Dejaron de lado las convenciones culturales, el honor y la timidez innata; no les preocupaba si la sociedad llegaría a culparlas. Todo esto fué gracias al Prema Bhakthi que sentían por Krishna. Solamente cuando uno tiene esta actitud se logra ver a Dios. La divina luz de la divina forma del Señor tocó a las Gopis. Esa luz divina penetró cada folículo de sus cabellos y les confirió una bienaventuranza que era inmensamente superior a cualquier placer de la carne.'
Cuando uno se funde en Dios, ¿porqué vacilar ante la posibilidad de ser censurado por la sociedad? Por esta vacilación, yo temía compartir mis experiencias en este libro. Solamente después de leer lo que había dicho Ramakrishna se me aclaró la mente. Swami me hizo leer la revista para comprender la verdad.
¡Observen la misericordia de Swami! Cuando yo estaba tan temerosa y titubeante sobre el libro, Swami aclaró mis dudas haciéndome ver esa revista.
"Únicamente el Alma Suprema es masculina; todas las demás almas individuales son femeninas. Lo que piense la sociedad, o la opinión de los demás - ¿porqué les dan cabida a ese tipo de pensamientos? Entre Dios y el devoto no deben existir tales murallas."
17
¡INTELECTO NO! CORAZON!

En "Dharma Chackra " leí lo siguiente:

Cuando Sri Ramakrishna Paramahamsa estaba hablando sobre Prema bhakthi y Madhura bhava, Swami Vivekananda trató de probar que los lilas de Kanha y Radha en Brindavan no eran veraces.
De inmediato Paramahamsa contestó, "La devoción debe ser utilizada para elevar la mente a un estado superior. Esto no debe confundirse con razonamiento. En Madhura bhava, el aspirante se comporta como un esposo, o una esposa. Pero internamente, uno está fundido con el Todo Poderoso. Radha es la personificación de Maha bhava. Su mente estaba sumergida en sentimientos sagrados. Apartando sentimientos triviales y placeres mundanos, sus pensamientos, palabras y acciones estaban absortos en Kanha.
El aspirante que ha alcanzado el bhava de Radha se funde con el Señor y goza de la más sublime bienaventuranza. Madhura bhava abarca todos los otros bhavas como sirviente, amigo y madre. En Madhura bhava el apetito carnal se transforma en sentimiento de devoción. La meta final de todo sadhana es únicamente obtener el Maha bhava de Radha."
Cuando un alma de la talla de Vivekananda trata de analizar Prema bhakti con Su intelecto, ¿cuál será el estado del hombre común? Les pido encarecidamente a los lectores no intelectualizar; en cambio, lean este libro con sentimiento de devoción. En vez de hacer trabajar su intelecto, sientan con el corazón. Solo entonces escucharán la música de mi corazón. Sabrán que cada latido de mi corazón está anhelando a mi Señor. Comprenderán la sed y la añoranza de un jivatma deseoso de fundirse con el Paramatma.
Queridos lectores:
No traten de analizar ni debatir estas experiencias. ¡Corazón! ¡Corazón! Traten de sentir desde la devoción , desde el corazón. La gracia del Señor les ayudará.
18
PREMA BHAKTHI

En Meditación
Vasantha: ¡Swami! Hay algo que entiendo luego de leer tres partes de este libro – mayormente en este libro yo estoy soplando mi propia trompeta. Debe haber habido algún deseo en mi mente de que yo soy mejor que todos y que todos deben elogiarme, glorificarme. ¿Es ésta la razón por la cual estoy publicando este libro? ¿Acaso mi mente secretamente está deseando nombre y fama? ¡Todo esto es una trampa de mi ego! ¡Lo sé! (Mis ojos están inundados de lágrimas)
Swami: Cuando uno escribe sobre sus propias experiencias, es así. ¿Por qué exageras y lloras?
Vasantha: ¡Swami! En la conversación donde Tu hablas sobre las definiciones de Prema bhakthi, parecería que yo soy una gran intelectual. Parecería como si yo Te hubiese derrotado y estoy siendo elogiada por Ti.
Swami: ¿Por qué lloras pensando que se trata únicamente de ti? Esto es común a todos aquellos que practican Prema bhakthi. Si alguien practica devoción como tú y Me hace preguntas, les daré la misma respuesta; esas son las características de Prema Bhakthi. Luego de haberlas leído, podría ser que al menos algunos traten de practicar devoción al igual que tú. ¿No crees?
NI BIEN SWAMI TERMINÓ DE DECIR ESTAS PALABRAS, apareció vibhuti alrededor del altar, como bendición.

Marzo 7 1997
Fuimos a Puttaparthi para asistir a las celebraciones de Shivaratri. Estando allí, abrí al azar la página 239 de Lluvias de Verano – decía:
...No es correcto pensar que Radha es el nombre de una mujer, que el suyo fue un amor humano común y corriente. Dios no hace diferencias de hombre y mujer. Si alguien se entrega como Radha, ya sea un hombre o una mujer, se le considerará como un aspecto de Radha. Aquellos que tienen este aspecto no pueden pensar en nada más que Dios; nunca piensan en otra cosa. Radha es un jnani, aunque vive en este mundo, no permite que el mundo viva en ella. Para lograr esta experiencia es necesario estar informado acerca de la devoción de Radha.
Me sorprendió esta bella prueba para la explicación anterior.

Abril 28 de 1997 Meditación
Swami dijo, "Tu eres Radha. Naciste para demostrar al mundo el sufrimiento de la separación. Anhelas por Dios como pez fuera del agua. Naciste para mostrar como se debe lamentar, aspirar, anhelar y llorar por el Señor. Tu vida es el mejor ejemplo para mostrar el sufrimiento de la separación. Puesto que cada átomo de tu cuerpo, cada gota de sangre, cada nervio y célula sufren al estar separados de Dios, únicamente tú puedes ser Radha."

19
MADHURA BHAVA

Existen tantas relaciones en el mundo como esposo, esposa, madre, padre, hijo, hija, hermano, amigos, maestro, discípulo, Prema se encuentra expresado en su totalidad solamente en la relación entre esposo y esposa. La vida se vuelve más rica cuando el esposo vive para su esposa y la esposa para el esposo. Cuando vuelves este Prema hacia Dios, se vuelve sagrado. Al anhelar y añorar a Dios, implorando poder alcanzarlo, deleitándose en bienaventuranza, gozando Su gracia y al estar así atrapado en muchos y tan variados ánimos emocionales se le llama Madhura Bhava, Prema Bhakthi.
Cuando el amor hacia el Señor alcanza su cúspide, nace una Meerabhai, Radha o Andal. Ella es feliz de vivir para Dios. Día y noche ella vive para su Señor. Un momento llora pensando en la separación, otro momento ríe porque el Señor está con ella. Sus llamadas y sus llantos por El pueden hacerla parecer como enloquecida. Por lo pronto, ella es muy distinta de las demás. Para ella, las actividades y los placeres del mundo no tienen el menor encanto. No hay atractivo que la pueda enmarañar. Su mundo es separado y único. ¿En qué forma?
Ella crea un mundo nuevo, donde hace que su Señor sea el Emperador, y ella misma se vuelve la reina y vive allí. Ahora son solo El y ella. Ella no es consciente de la presencia de otros. Vive únicamente consciente de su Señor. Todos sus sentimientos se centran en El. Con su devoción, ella lo sujeta. El Señor se encuentra amarrado por la devoción de ella. Ambos están atados uno al otro por la cuerda del Prema. Aun si pensase dejarlo, ella no puede hacerlo, ni El puede escaparse de ella. En su plenitud, ella se vuelve loca de amor por El, y El se vuelve loco por ella. Ella vive en Sus pensamientos; su amor, sus pensamientos y sus lágrimas nunca se separan de ella. Esto es Prema bhakthi. Es el logro total de Madhura bhava.
Este estado no se puede explicar con palabras; ¡uno sólo lo conoce a través de la experiencia! ¡Experiencia! ¡Experiencia! Experiencia! Solo lo puedes conocer a través de la experiencia.

20
RECEPCIÓN DE POORNA KUMBHA

Septiembre 30, 1996
Fui al festival de Paduka Prathishta en Puttaparti. El viaje comenzó a las 9:30 de la noche.
"¡Oh Bhagavan! ¡Oh Kanha! Tu Radha está viniendo a Tu Brindavan; ella llega al reino del más Grandioso Emperador para participar en el yagna. ¿Qué tipo de recepción recibiré? ¿Me recibirán con Poorna Kumbha o me sentaré en una esquina como cualquier otra persona?"
Mi mente lloraba así. En el ómnibus no dormí y lloré continuamente. Luego recé por que ningún "mal de ojo" Le llegara ya que eran muchos los que vendrían para el festival.

Octubre 2 de 1996
En el galpón donde me hospedé, adoré las padukas de Swami e hice abhishekam; vibhuti, kumkum y amrita aparecían sobre las padukas. Todas las demás devotas se unieron en la adoración.
Durante el Poornahuthi del Dhanvantri Yagna, vi que Swami aceptó la ofrenda en la forma de Ardhanaareeswara. Le comenté esto a Erramma, quien había venido conmigo esta vez. Al poco tiempo, un grupo fue al Hospital de Súper Especialidades Sri Sathya Sai. Yo no fui con ellas porque había escuchado que a las damas no les era permitido entrar. Así que si no había la posibilidad de ver a Swami, ¿para qué ir? Sin embargo, Ramachandran de Virudhunagar me instó a ir y me llevó con ella. No nos permitieron entrar, pero luego de una larga espera, se nos otorgó el permiso. Una vez adentro, Erramma y yo hicimos cola para obtener el darshan del Señor Dhanvantri. Para este momento habían unos quince devotos detrás nuestro, y el mismo número delante. Le ofrecí mis respetos al sacerdote principal allí, Sri Jayaram Shastri. El me presentó a su asistente, quien dijo, " Después del darshan de Dhanvantri, vuelve aquí, yo te daré prasad".
Una vez más estábamos paradas en la cola. Cuando nos disponíamos a avanzar, súbitamente nos pararon. Yo estaba justo detrás de la estatua de Dhanvantri y Erramma estaba cerca mío . Sri Jayaram Shastri vino con Poorna Kumbha en sus manos. El salpicó el agua sagrada del Kumbha sobre mi cabeza y luego lanzó una lluvia de flores y akshata sagrado (arroz espolvoreado con cúrcuma que propicia el puja) sobre mi cabeza. Entonces, luego de romper el coco, el agitó la llama de alcanfor . Cuando se le ofreció la llama de alcanfor a Dhanvantri, parecía como que me la estaban ofreciendo a mí, que estaba parada directamente detrás. Me dieron flores en las manos.
Después de esto fui a ver a la persona que me había pedido que volviese. El llenó mis manos con flores y akshata. En ese momento me largué a llorar. Erramma entró en pánico. "¿Qué pasó? ¿Qué pasó?" Yo no dije nada. ¿Qué podía decirle?
Le lloré a Swami, "¡Oh Señor! ¡Mi vida! ¡Qué hermosa bienvenida de Poorna Kumbha me diste, otorgándome lo que pedí en oración! Hubo cánticos védicos por parte del sacerdote, trajeron Poorna Kumbha y como bendiciones, me salpicaron con agua bendita."
¡Miles habían estado esperando enfrente mío! Había una larga cola detrás; ¡pero pararon la cola exactamente enfrente mío para el recibimiento de Poorna Kumbha! ¡Oh Swami! ¡Qué afortunada soy!
Después de este incidente me encontré en un estado trascendental por un par de días.
No podía ni siquiera caminar. Erramma, mi querida amiga, me ayudó. Todos a mi alrededor
querían saber qué me había pasado, pero yo no dije nada. Más adelante les mostré mi diario
a Erramma y Ramachandran y les conté como El hizo que se realizase mi oración
brindándome un recibimiento de Poorna Kumbha. Durante los cuatro días que estuve en Puttaparthi, sentí como si hubiese estado en un mundo de sueños, flotando sobre aire. Sin
duda, soy la Radha de Krishna. Tengo un sitio especial en el Imperio de Sai Krishna. ¡Con
cuánta benevolencia Swami ha probado esto!
Con la bienvenida de Poorna Kumbha mi actual nacimiento alcanzó su realización. He logrado la meta de mi vida. Este es el pináculo de mis experiencias espirituales! ¡Mi sadhana
se ha terminado y he logrado mi meta! ¡Qué inimitable experiencia, por la gracia de
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba!
¡Que las bendiciones de Baba recaigan sobre todos ustedes!



Jai Sai Ramachandran

Om Shanti! Shanti! Shanti!

Om poornamadah poornamidam
poornaathpoornamudachyate.

Poornasya poornmadaaya
poornamevavashishyate.

***********

Om Sri Sai Ram
GLOSARIO


Abishekam: El baño ceremonial de las imágenes de deidades y/o padukas con artículos de adoración como leche, kumkum, cúrcuma, pasta de sándalo, etc.
Adhar: Base. Aquello sobre lo cual algo se sostiene.
Adisesha: La serpiente de mil capuchones sobre la cual se reclina el Señor Vishnu.
Advaita: El principio de la no-dualidad
Akshatha: Arroz manchado con cúrcuma, un artículo utilizado en los rituales de puja que simboliza buen augurio.
Akshayapatra: La vasija divina que se cree que continuamente proporciona comida, a medida en que es requerida, a los sadhakas de la caverna de Nara Narayana.
Amrit: Néctar Divino
Anantapadmanaba: Uno de los nombres de Mahavishnu - El Eterno, con el loto que brota de su ombligo.
Andal: La Santa de Tamil, quien desde niña deseaba casarse con el Señor y finalmente, por orden divina, ella se fundió en la deidad del Señor Sri Ranganatha. Reconocida por su gran obra devocional "Thirupavai¨ que describe su casamiento de ensueño con el Señor.
Antharyoga: Práctica espiritual que se lleva a cabo en el Monasterio de Sri Ramakrishna por sus Seguidores.
Arathi: La adoración de una deidad con la llama de alcanfor. La llama representa la quema de todos los deseos para lograr una consciencia completa de Dios.
Ardhanaareeswara: El aspecto masculino y femenino en una sola forma , la del Señor Shiva.
Ashtakshara: El mantra de ocho letras 'Om Namo Narayana'.
Atma Sadhaka: El aspirante espiritual en busca de "Sí Mismo".
Avatar: Encarnación, descenso del Señor con atributos
Azhwars: Los santos de Tamil Nadu devotos del Señor Vishnu.
Badrinath: Centro de peregrinación en el Himalaya.
Bilva (hoja de): (Bilva'patra) considerada auspiciosa para la adoración del Señor Shiva. Al árbol se lo considera sagrado por sus hojas que generalmente son trifoliadas, símbolo de la trinidad Brahma, Vishnu y Mahesh (o Shiva) y también de los tres ojos de Shiva y de su tridente.
Bhagavad Gita: Literalmente, el canto de Dios. La gran obra clásica hindú en la cual el
Señor Krishna ofrece su sermón a Arjuna en el campo de batalla Kurukshetra.
Bhagavan: El Señor - Dios. Aquel que posee plenamente todas las divinas cualidades.
Bhakti: Amor por Dios; devoción unipersonal a un único Ideal donde se pierde la identidad individual.
Bharatha: El hermano menor del Señor Rama, quien reinó sobre Ayodhya durante la época en que Rama estuvo exiliado en el bosque.
Bishma: El abuelo de los Pandavas y Kauravas
Brahmastra: El arma divina invencible del Señor Brahma a la que solo se puede encarar bajo una actitud de completa y sincera sumisión.
Brijbhoomi: Brindavan, la morada sagrada de Krishna, Radha y las Gopis.
Chakra: El arma divina del Señor Vishnu.
Chitbhavananda: Un sanyasi y maestro de la orden de Ramakrishna.
Churnam: Arcilla roja que se usa para marcar la frente como símbolo de devoción al Señor Vishnu.
Damayanthi: Una reina famosa por su impecable castidad.
Darshan: La experiencia personal de ver en forma interna o externa la forma de Dios elegida por cada uno y recibir su bendición.
Deepavali: El festival de luces Hindú.
Deerga Sumangali Bhava : Una bendición a la mujer casada, en la que se le desea una larga vida con su esposo.
Devaki: La madre del Señor Krishna.
Dhanvantri: Un aspecto del Señor Vishnu, el mendicante divino que apareció cuando se revolvió el océano de leche, considerado como el Médico de los dioses, fundador de la Medicina ayurvédica y protector de la salud.
Dhruva: El niño devoto del Señor Vishnu. Sus intensas penitencias lograron atraer al Señor Vishnu hacia él.
Draupadi: La esposa de los hermanos Pandava.
Dwapara yuga: Una de las cuatro eras. Famosa por ser la era en que Sri Krishna encarnó. Precede la presente era de Kali.
Dwaraka: La ciudad creada por el Señor Krishna.
Ekadasi: El primer día después de luna llena.
Eknath: Un gran santo proveniente de Maharashtra, devoto del Señor Panduranga.
Gajendra: Un elefante, famoso por haber llamado al Señor Narayana cuando fue atrapado por las fauces de un cocodrilo.
Ganesha: Dios con cabeza de elefante, hijo de Shiva y Parvathi, a quien se adora antes de comenzar cualquier actividad, para que Él remueva los obstáculos.
Ganges: El gran río Sagrado del Norte de la India, que fluye desde Gangotri hasta la Bahía de Bengal. En la cultura hindú tiene gran importancia y significado espiritual, religioso y esotérico - se dice que simboliza la búsqueda espiritual.
Gauranga: También conocido como Krishna Chaitanya, un santo Bengalí del siglo quince quien fue un gran devoto de Krishna. El epítome de su vida fueron los altísimos sentimientos que alcanzó durante su adoración a Radha y Krishna.
Gaya: El sitio donde el Señor Buddha alcanzó la iluminación.
Gayatri Devi: Diosa, un aspecto del dios del sol, a quien se adora para lograr la iluminación del intelecto.
Gayatri mantra: El sagrado mantra para propiciar a la Diosa Gayatri, que fue revelado por el Sabio Viswamitra.
Gita Govinda: Una gran composición que glorifica el amor de Krishna y Radha, por el poeta Jayadeva.
Goloka, Gokulam: La morada divina de Radha, Krishna y las Gopis.
Gopis: Las vaqueritas de Brindavan, compañeras y devotas de Sri Krishna.
Granthas: Antiguas hojas de palma en las que los santos y los sabios de siglos atrás escribieron sus predicciones.
Guruvayoor: El santo centro de peregrinación conocido por su templo a Balakrishna.
Hari: Otro nombre para el Señor Vishnu y Sri Krishna; el Ser todopoderoso e immanente del universo.
Homa: Ofrenda de fuego sagrado como forma de adoración.
Idli: Comida del sur de la india que se cocina al vapor.
Janaki: Otro nombre para Sita, hija del Rey Janaka.
Jayadeva: El santo y poeta de Orissa, que compuso el Gita Govinda.
Jivatma: El atma individual.
Jhula: Una hamaca.
Jnana: Conocimiento, sabiduría Universal. El saber distinguir entre lo real y lo irreal a través de la discriminación y la pureza de mente.
Jyothi: Pequeña llama.
Kailas: El pico del Himalaya, morada sagrada del Señor Shiva y la Diosa Parvathi.
Kalahasthi: Un centro de peregrinación en Andra Pradesh.
Kali Yuga: La edad presente, la última en el ciclo de cuatro edades de acuerdo a la mitología Hindú.
Kalpavriksha: El árbol de la satisfacción de los deseos en Puttaparthi.
Kamadhenu: La vaca que satisface los deseos.
Kamandalu: La jarra sagrada de agua que llevan consigo los sabios.
Kanha: Otro nombre de Sri Krishna.
Kaveri: Un río sagrado que fluye en el sur de la India.
Kedarnath: Lugar sagrado de peregrinación enl Himalaya.
Kesari : Un plato dulce hecho con semolina.
Keshava: Otro nombre para Sri Krishnamurthi
Rey Parikshit: El rey que pasó sus últimos días escuchando las divinas glorias del Señor tal como habían sido escritas en el Srimad Bhagavatham.
Korakumba: El ceramista devoto del Señor Panduranga.
Krishna Jayanthi: Fecha en que se celebra el cumpleaños del Señor Krishna.
Kumkum: Polvo de color rojo bermellón, que se usa para marcar la frente de mujeres hindúes y para adoración.
Kurukshetra: El campo de batalla donde se libró la gran batalla de Mahabharatha.
Laksharchana: Cantar los divinos nombres del Señor cien mil veces.
Lakshmana: Uno de los cuatro hermanos de Sri Rama, quien Lo acompañó y Lo sirvió durante los catorce años de Su exilio en el bosque.
Leela, o Lila: Los divinos juegos del Señor.
Lingam: Una forma de Dios; su forma ovalada demuestra que no tiene principio ni fin.
Señor Brahma: El Señor de la creación en la trinidad hindú.
Señor Lakshmi Narayana: Un aspecto del Señor Vishnu con Su consorte Lakshmi.
Señor Narayana: El Ser Primordial, el Señor Mismo, Consorte de Lakshmi y que reside en todos.
Señor Shiva: El tercer aspecto de la trinidad hindú - simboliza el poder de destrucción que existe en Dios.
Lilas: Las acciones de Dios pueden ser descriptas como Lilas. Nadie puede determinar la naturaleza de tales Lilas.
Madhura bhava: El más alto y el más dulce de los nueve senderos de devoción, en el cual se percibe al Señor como el amado. Su ejemplo es el dulce amor de Radha por su Señor Krishna.
Mahabali: Gran rey que fue humillado ante el Señor Vishnu cuando El vino como el Avatar Vamana.
Mahabharata: La gran epopeya escrita por el Sabio Vyasa que cuenta la historia de la batalla entre la rectitud y la perversidad.
Mahalakshmi: Consorte del Señor Vishnu
Mahatma Gandhi: El gran alma a través de cuya filosofía de la no violencia y la verdad, liberó a la India del dominio Británico. Su famosa autobiografía, "Mis Experimentos con la Verdad" inspiraron al mundo y fue una luz que guió a Vasantha Sai.
Mangalya: El símbolo tradicional más importante para una mujer hindú casada. Este es santificado y bendecido por el canto de mantras védicos; luego el novio lo coloca alrededor del cuello de su novia en el día del matrimonio. Ella se lo quita únicamente cuando muere su esposo.
Mantra: Sílabas sagradas plenas de poderosas energías divinas.
Mathura: La región donde nació Krishnamurthi
Maya: Ilusión, falso concepto que crea fascinación por lo temporario que envuelve a la mente y no le permite atisbar la verdad.
Meera : La reina de Rajastani, glorificada por su amor puro por el Señor Krishna. Ella compuso muchos cantos piadosos que están permeados de intensos y profundos sentimientos de devoción.
Mukthi: La liberación del ciclo de nacimientos y muertes, libres de ilusión. Liberación de la esclavitud espiritual, adquisición de perpetuo gozo. El destino final del cual no se regresa más a este mundo de nombres y formas.
Mumukshu: Aquel que está perennemente absorto en su ideal divino y por lo tanto, libre.
Murukku prasad: Se refiere al alimento crocante que se ofrece específicamente en el Templo de Sri Rangam. Fue en este templo que Andal se fundió con la imagen del Señor Ranganatha.
Nala: Rey, y esposo de Damayanthi
Namasmarana: Cantar el nombre del Señor.
Nanda: Padre adoptivo de Sri Krishna.
Nara Narayana Gufa Ashram: La famosa gruta en los picos nevados del Himalaya donde se llevan a cabo intensas prácticas espirituales.
Nayanmars: Los grandes devotos que adoran al Señor Shiva en Tamil Nadu.
Pada seva: Servicio de devoción a los pies de la divinidad.
Padanamaskar: Postraciones a los pies de la divinidad.
Padukas: Las sandalias de la deidad de cada uno, hechas de madera, plata, u oro; el adorarlas representa adorar los sagrados pies del Señor.
Pandarinath: Otro nombre para el Señor Panduranga.
Panduranga: La deidad en el templo en Pandaripuram, Maharashtra. Uno de los principales aspectos del Señor Vishnu.
Pongal: Festival hindú de la cosecha.
Pooja: Adoración y rituales con artículos específicos.
Poornahuthi: La ofrenda final en el fuego sacrificial.
Poornakumbha: La bienvenida tradicional que se le da a las grandes almas y a aquellos que han obtenido la iluminación.
Pradosha: Momento auspicioso para la adoración del Señor Shiva.
Pralaya: Disolución, fin de una era.
Prasad: Alimento ofrendado al Señor.
Professor Kasturi: El ardiente devoto y gran escritor que sirvió a Sri Sathya Sai Baba.
Priya: El agradable sentimiento que embarga a quien contempla algo o alguien que le gusta muchísimo.
Pundareeka: El gran devoto del Señor Panduranga
Puranas: Los textos religiosos de la mitología hindú.
Puttaparti: La morada de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en Andra Pradesh, Sur de la India.
Raga: Melodías específicas en la música clásica india.
Raksha: Un escudo protector contra efectos demoníacos.
Ramana Ashram:El ashram del gran santo Tamil del Siglo 20, Sri Ramana Maharishi.
Rasaleela: Danzas en que las gopis bailaban en éxtasis bajo la luz de la luna, cada
una con su propio Krishna. Ellas perdían toda consciencia del cuerpo y se fusionaban espiritualmente en la divinidad.
Ratna: Gema
Sadhaka: Un aspirante dedicado a las prácticas espirituales de disciplina.
Sadhana: Practicas espirituales para la purificación. Auto esfuerzo de disciplinas específicas como ser el canto de alabanzas, la repetición del nombre, y la meditación. Hacer sacrificios y ofrendar toda acción a Dios. Remover todos los obstáculos que se interpongan hacia la realización de Dios.
Sakubhai: Devoto del Señor Panduranga.
Samadhi: La culminación de meditación; estado de unidad de la mente con el objeto sobre el cual se concentró.
Samsara Sagara: Océano de vida mundana; simboliza el sufrimiento del interminable ciclo de nacimientos y muertes.
Sarada Devi: La santa madre de la orden de Ramakrishna.
Saraswathi: La diosa de la erudición y sabiduría
Sathya Loka: La morada del Señor Brahma.
Sathyam Sivam Sundaram: El registro de la vida y época de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Satsang: La compañía de los grandes y los buenos, que ayudan a mantener los pensamientos en Dios.
Seva: Devoción que se expresa a través de acciones altruistas.
Shaligram: Objeto importante de adoración que representa al Señor Vishnu.
Shivarathri: La noche auspiciosa para adorar al Señor Shiva.
Sri Aurobindo: El gran maestro para buscadores espirituales del siglo 20. El estableció el Ashram de Aurobindo en Pondicherry.
Sri Ramakrishna Paramahamsa: Santo bengalí del Siglo 19, maestro espiritual sumamente reverenciado.
Sri Ranganatha: Un aspecto del Señor Vishnú.
Srimad Bhagavatham: La gran epopeya que se refiere mayormente a las glorias del Señor Krishna.
Srirangam: El sagrado centro de peregrinación donde se encuentra el famoso templo de Sri Ranganath.
Sthitaprajna: El estado de la mente cuando está establecida en conocimiento.
Stree: Mujer
Sumangali: Una mujer cuyo esposo está vivo.
Swami Vivekananda: El gran maestro espiritual y principal discípulo de Sri Ramakrishna.
Tapas: Penitencia; la práctica de severas austeridades.
Thathipandan: Amigo de la niñez de Sri Krishnamurthi.
Thiruman: Arcilla blanca que se usa para marcar la frente de los adoradores del Señor Vishnu.
Tirupathi: El sagrado centro de peregrinación, famoso por albergar el templo del Señor Venkateshwara.
Tulsi: Albahaca sagrada.
Uddhava: Amigo de Krishna que fue enviado a las Gopis como mensajero.
Udi: Ceniza sagrada del foso del fuego sacrificial.
Upanishads: Bien conocidas escrituras hindúes sobre la no-dualidad.
Vaikunta: La morada de Mahavishnu y Mahalakshmi.
Vaishnavites: Aquellos que adoran al Señor Vishnu y Sus muchas encarnaciones.
Vallalar: El santo de Tamil cuyo cuerpo desapareció. Se cree que fue transformado en luz.
Valmiki: El gran sabio que escribió el Ramayana.
Vamana: La encarnación del Señor Vishnu.
Varanasi: Kasi, en Benares, centro sagrado de peregrinación.
Vasudeva: Padre de Sri Krishnamurthi
Vedanta: Textos de filosofía no-dualística.
Veena: El instrumento musical que sostiene la diosa Saraswathi.
Vibhuti: Ceniza sagrada.
Vishnu Sahasranama: Los 1008 nombres que ensalzan al Señor Vishnu.
Yadava: El clan dentro del cual nació el Señor Krishna.
Yagna, Homa: Un ejercicio espiritual en el que se ofrecen oblaciones en el fuego, como sacrificio.
Yoga Nidra: El estado de profunda auto-abstracción del Señor Vishnu en el océano de leche luego de la disolución del mundo y hasta el amanecer de una nueva era.

APENDICE

Nota del Editor (de la segunda edición en Inglés):

Incluidos en el Apéndice de esta nueva traducción y nueva edición de "¡Liberación Aquí Mismo! ¡Ahora!" hay partes que fueron contribuidas por otros en la edición original del libro. Pueden resultar de interés al lector, puesto que contienen en palabras las intangibles emociones de maravilla, agitación y transformación que acompañaron a la autora y a aquellos que comenzaron la travesía junto con ella.

Sobre el Libro:
¡Liberación Aquí Mismo! ¡Ahora!

Excepcionales experiencias de Vasantha Sai, quien es la presente Reencarnación de Radha, la Muy Amada de Krishna.
Este interesante libro se refiere a las originales experiencias espirituales de una dama devota de Sri Sathya Sai Baba, que Lo ama y Lo adora intensamente en su Madhura Bhakthi Bhava.
En meditación, Sai Baba le reveló que en previo nacimiento ella fue Radha: "Radha vivió en la consciencia de Krishna. Esa Radha eres tú únicamente"

Como fiel devota de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba por los últimos 24 años (36 ahora, año 2011) Sai Vasantha ha estado teniendo innumerables visiones, sueños y experiencias milagrosas de la maravillosa gracia de su Divino Señor Sri Sathya Sai Baba. En meditación, El la ha llevado a Vaikunta (Cielo), a una inigualable Isla Plateada, al Ashram de Nara Narayana Gufa en el Himalaya, y a varios lokas, dioses y rishis. Sus conversaciones con Bhagavan se han concentrado en los tres tipos de Mukthi (Liberación), a saber: Saalokya Mukthi, Saameepya Mukthi y Saarupya Mukthi.
Este es un libro muy informativo y emocionalmente conmovedor sobre Espiritualidad para aspirantes espirituales, devotos y todos aquellos que tienen fe en Dios y Su Amor.

SOBRE LA AUTORA

Vasantha Amma, devota de Sai de 62 años (ahora 72), vive en Vadakkampatti, un pueblo en el Distrito de Madurai, en Tamil Nadu. A la edad de 35 años, en meditación ella tuvo la intuición de que el Señor Sri Krishna había reencarnado como Sri Sathya Sai Baba. Desde entonces ella Lo ha estado adorando en esta última forma. El que ella es la reencarnación de Radha le fue revelado por Sri Sathya Sai Baba, y luego fue confirmado por las revelaciones de los antiguos Nadis (registros escritos hace siglos en hojas de palma) del Sabio Suka y el Sabio Agasthya. Ella ha creado más de mil cantos de devoción en el idioma Tamil.

Nota del editor: Vasantha Sai ahora vive en su ashram Mukthi Nilayam, cerca de Thirumangalam, en Tamil Nadu.

Preámbulo I
Nuestra hermana en Sai, Vasantha Amma, está inspirada por Sri Sathya Sai Baba, quien realmente es Sri Krishna. Ella está profundamente entregada a El y su lengua pronuncia constantemente el santo nombre de Sai Krishna.
Sai Krishna ha estado prodigando Su gracia y mostrándole visiones a la Hermana Vasantha durante sus meditaciones por más de tres décadas.
El divino libro ¡Liberación Aquí Mismo, Ahora! es la inimitable colección de sus visiones divinas y experiencias con Sai Krishna.
A medida que avanzamos a través de este libro, recibimos el Darshan de la Diosa Saraswathi, la Diosa del conocimiento y de la sabiduría.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba bendijo este libro al firmar su manuscrito cuando tuvo la gentileza de visitar mi hogar en Madurai el 7 de Julio de 1997. Esta es más que suficiente prueba de la autenticidad de las visiones y experiencias divinas.
La Hermana Vasantha Amma también ha escrito y publicado un libro de poesías, "Sri Sai Gananjali", que contiene 1000 poemas también relacionados con la misma senda divina.
Siento que este libro de original divinidad demuestra elocuentemente la profundidad del Amor de nuestro Señor Sai.
Ruego que Vasantha Amma sea bendecida por nuestro Señor para que continúe esta divina labor.

P.S.A. Subramanian Chettiar
Ex Presidente
Sri Sathya Sai Padhuka Trust
Madurai (Tamil Nadu)

Preámbulo II

"Om Sri Sai Ram"
¡En Prasanthi Nilayam vemos al Amor caminando sobre dos piernas! ¡Hermanos Sai! ¡Hermanas Sai! ¡Únanse a mí! Comencemos desde Vadakkampatti, un pequeño pueblo en Tamil Nadu. ¿Qué vemos aquí? ¡Prema! ¡Prema! ¡Prema! (Amor)
¡Ella es el inimitable ejemplo de Prema! ¡Ella es la definición misma de Prema! Ella es Vasantha Amma.
¡Muchos podrán encontrarlo increíble que en esta edad de Kali exista realmente un ser tan amoroso! Van a conocerla y se sentirán inspirados, iluminados y elevados a alturas espirituales, todo a través de esta sencilla devota proveniente de una pequeña aldea.
¿Es cierto, en esta edad de Kali?
¿Será realmente cierto lo que narra en este libro sobre la divina gracia de Sai?
¿Es realmente posible para un devoto hoy en día atar al Señor con su amor y devoción?
¿Acaso Swami le habla a diario, y la lleva a Kailash, a Vaikunta y a Gokul, y hasta a Nara Narayana Gufa?
Esta inimitable devota, Vasantha Amma, les hará preguntarse el misterio de estas posibilidades y luego, ¡removerá las telarañas de sus dudas aquí mismo!
Cuantas veces el gran Santo Paramahamsa Sri Ramakrishna, guru de Sri Vivekananda, escuchaba el nombre del Señor, él caía en un trance. De igual modo, cuando la autora de este singular libro piensa en Sri Krishna, Sri Ranga, Sri Narayana, ¡sus ojos se llenan de lágrimas de éxtasis! Ustedes verán esto y se conmoverán de conocer las profundidades de su devoción y su Prema hacia Sri Krishna.
Permítanme contarles como llegué a conocerla.
Vivo en Paramakudi, a 100 kilómetros de Vadakkampatti, el pueblo natal de Vasantha Amma. ¿Cómo comenzó la divina comunicación con la hermana Vasantha? Un flujo triangular de cartas me ligó a la autora y a Sri G. Venkataraman de Viruddhachalam. Este triángulo es un plan del Señor Sri Sathya Sai Baba.
La autora, Vasantha Amma, visitó nuestro hogar en Paramakudi. ¡Los milagros comenzaron poquito tiempo después! Swami contestó la carta que ella había dejado en nuestra sala de puja – la firmó. Así, sus 30 años de lágrimas de Prema habían sido premiados, ¡para su gran sorpresa y alegría! ¡Ella guarda esa carta memorable hasta el día de hoy!
Sus preciosas cartas, encerrando esos mensajes divinos, increíbles pero ciertos, llegarían a mí una o dos veces por semana. Estas cartas nos conmovían hasta las lágrimas, a todos los miembros de mi familia, por la gracia maravillosa de Swami y Sus Lilas.
A medida que estas cartas continuaban llegando, se despertó en lo profundo de mi ser un sentimiento. ¡Oh! ¡Que profundo Prema! ¿Acaso estas maravillosas experiencias de Prema y de devoción iban a quedar simplemente con mi familia y con Sri G. Venkataraman de Viruddhachalam? ¿Acaso este Prema Bhakthi quedará guardado como una lámpara encendida dentro de una pequeña vasija? Esta lámpara debe iluminar desde la cima de una montaña para que desparrame luz y regocijo a los corazones de almas piadosas de todo el mundo.
La hermana Vasantha, encantadora encarnación de Prema, paz y simplicidad, sólo desea a Swami. ¡Ella no desea otra cosa! Habla muy poco – Constantemente está absorta en su comunicación interna con Swami.
En la Era de Dwapara, Sri Krishna estuvo amarrado a la voluntad de Sahadeva. En Kali Yuga El sirvió al gran Santo Eknath durante 12 años como el simple sirviente Kandia Krishna.
De manera similar, Sai Baba ha sido atado por el casto Prema de Vasantha. Sathya Sai Baba le ha dicho: "¡Tu anhelar constante por el Señor, tu corriente de Prema, tus lágrimas de amor, me han ligado a ti, y Me impiden llevar adelante otras obligaciones!" ¡Oh! ¡Qué amor! ¡Que profundidad de Prema! En este libro, ustedes leerán estas palabras nectarinas de Swami sobre su inimitable devota .
Todos conocemos que en estos tiempos existen canales de televisión como Raj TV, Vijay TV, etc. En la casa de Vasantha hay una TV exclusiva. Se llama TV Prashanti. Durante sus meditaciones en la sala de puja, ella tiene visiones y dialoga con Swami. Dudando de si son ciertas o falsas, ella se acerca al pasillo y enciende la televisión. Ella exige prueba para su reciente visión y diálogo en la sala de puja. En formas sorprendentes e inspiradoras, cualquier duda que ella sienta se derriten frente a las pruebas que aparecen en la pantalla de su TV.
A muchas personas esto les parecerá increíble, pero este es un fenómeno espiritual que en realidad ocurre a diario con ella.
¡Este libro no es para ser leído como ficción! Disfruten de cada paso que ella toma hacia Swami, digiéranlo, asimílenlo y gocen de bienaventuranza. Ese es el propósito de este libro. "De toda mi creación, tú eres lo mejor"- ¡así habla Swami de la autora! Estas divinas palabras prueban su pureza, su Prema bhava y su grandeza espiritual.
¡Queridos lectores! Sólo les he revelado un poquito sobre ella. En realidad, ella es la reencarnación de Radha de Sri Krishna, quien ha reencarnado como el Señor Sri Sathya Sai Baba, nuestro queridísimo Sai Krishna.
Tomemos ahora a Sai Krishna y aprisionémoslo dentro de nuestro corazón siguiendo los caminos delineados por esta gran devota, a quien he tenido la gracia de ver, escuchar y conocer.
Jai Sri Sai Ram

Doctor S. Kothandapani
5/100, Rajaji Street
Paramakudi (Tamil Nadu)

Preámbulo III
Si decimos que Dios es el Océano de Misericordia, entonces debemos darnos cuenta que Sus creaciones, incluyendo a los seres humanos, son como los santos ríos Ganga, Yamuna, Sindhu, Cauvery, Saraswathi, Narmada y Godavari. Todos estos ríos poseen nombres femeninos. ¿Por qué? Todos marchan, fluyen hacia el uno y único masculino (el Océano), para casarse con El y fusionarse con El.
Dios es Purusha, el único aspecto masculino, y se le llama Purushottama. Nosotros somos todos aspectos femeninos como Radha, Rukmini, Meera y Andal.
Aquí ven a nuestra hermana Vasantha, una mujer piadosa que vive en una aldea lejana de la India. Para salvar a la humanidad en esta Edad de Kali, Dios ha descendido a la tierra como Sri Sathya Sai Baba. El es Sarvadevata Swaroopa. Todas las formas de adoración a todos los nombres de Dios Le llegan a El en su aldea de Vadakkampatti. ¡Cuán grande es su devoción! Yo agradezco muchísimo al Señor Sai Krishna por recordarme a través de la hermana Vasantha y su hermosa autobiografía.

G. Venkataraman
Director de Escuela Retirado
150, Periar Nagar
Vriddhachalam-606 001
Tamil Nadu.


NOTA DEL TRADUCTOR (en la Edición Original)
El portón de entrada a nuestro nacimiento son nuestras acciones pasadas
El portón de entrada a la liberación son los pies de Baba, ¡sin duda!
Antes de entrar en este Eterno Reino de Liberación, les agradecería que paren un momento en el Portón de Dios. Pasen este portón con la siguiente oración:
¡Condúceme de la mentira hacia la verdad!
¡Condúceme de la oscuridad hacia la luz!
¡Condúceme de la muerte hacia la divinidad!
¡Queridos Lectores! Este libro fue escrito originalmente en el idioma Tamil por Sri Vasantha Sai. Siguiendo la voluntad y orden de Bhagavan Baba, yo lo he traducido del tamil al inglés. Este libro se basa principalmente en las anotaciones hechas por la autora diariamente en su diario, aunque no aparecen siempre en orden cronológico. La autora Vasantha no es simplemente una escritora, sino que también una talentosa poetisa. Ha escrito miles de poesías.
La palabra llanto es repetida con mucha frecuencia en este libro. Aunque otras palabras como gemir, sollozar, etc, podrían ser utilizadas, la autora especifica que se utilice esta palabra porque Baba la usa cuando habla sobre el Bhakti Yoga. El usa esta palabra muy seguido. Los lectores deben conocer que este no es un llanto mundano, sino un llanto espiritual, que es de bienaventuranza. Las lágrimas derramadas por la vida mundana serían saladas, pero las lágrimas derramadas por el Señor solo pueden ser dulces. Swami le ha dicho a Vasantha,
"Yo no existo en un océano de leche;
sino únicamente en el océano de tus lágrimas."
Hay tres partes en este libro. La tercera parte trata sobre esclarecedoras conversaciones espirituales entre Baba y la autora.
Hace unos cinco años tuve una entrevista con Baba. Yo deseaba entregarle a Baba un pequeño papel con diez deseos, pero ahora solo recuerdo los últimos tres.
  1. Baba, deseo servir al mundo entero. Por favor, dadme la fuerza y la salud para llevar a cabo ese servicio.
  2. Solo deseo Bhakthi y Mukthi (Devoción y Liberación)
  3. Desearía obtener la liberación en esta misma encarnación.
Pero Baba no tomó mi papel. No preguntó nada sobre mis deseos. Cuando yo ya salía de la entrevista Swami mencionó mis últimos dos pedidos, pero no el primero.
"Permíteme que te otorgue Bhakti y Mukthi" dijo Swami con su voz suave y dulce. Yo salí de la sala de entrevistas con mis pelos de punta. Sin embargo me quedé con una duda en la mente "¿Porqué Swami no respondió a mi pedido de 'servicio al mundo'?
Esta pregunta me perseguía. Más tarde me consolé pensando que quizás no tenía las calificaciones para servir al mundo. Ahora caigo en cuenta que ha llegado la hora propicia para hacer servicio. Baba encontró un atajo al darme la posibilidad de traducir este libro. Agradezco a Baba mil veces con profunda gratitud por esta gracia y compasión.
Permítanme prometer a los lectores que serviré a Baba hasta mi último suspiro, y si tengo que nacer una vez más, definitivamente serviré también en Su encarnación como Prema Sai.
Todo crédito y méritos de este libro son para el Amo Universal Sri Sathya Sai Baba. Sai Baba ha dicho que todas las creaciones existen para un solo propósito, "La expresión de amor". El dice, "Ustedes son Mi vida, Mi aliento, Mi alma. Ustedes son Mis formas."
Entreguémonos todos a Sus pies divinos.
Ahora no necesitan esperar y hacer cola en el Portón de Dios. Tienen el derecho y el mérito para entrar en el Palacio de Dios para la Liberación. Disfruten de cada rincón del encantador reino espiritual sin interrupción.

La vida es Amor, gócenlo.
Amor es Sai, experiméntenlo,
Sai es Vasantha, fúndanse con ellos.

Jai Sai Ramachandran
Kamayankavandanpatty
Vuestro hermano Sai
31 de Julio de 1997
L.K. Vijaraman (Traductor)

...............*********..................

RECONOCIMIENTO
Agradezco a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba por su constante amor y gracia. Agradezco a Sri P.S.A. Subramanian Chettiar, Dr. S. Kothandapani, Sri G. Venkatraman, Sri J.V. Krishnamurthi y Sri C. Krishna Moorthy y a todos los miembros de mi familia – mi esposo, Sri Manoharan, mi hijo, y mi nuera.
También agradezco y ruego por los editores de Vasan Offset Printers, de Paramakudi, cuyo dueño, Sri. K.V. Govindaram y su querido hermano Sri K.V. Subburam se acercaron voluntariamente a Kodaikanal en 1997 para imprimir la primera edición de este libro durante la visita de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y quienes hicieron la primera impresión digital con devoción y como una ofrenda a los pies de Loto. Para ellos y sus hijos Sri K.G. Kuppusamy y Sri K.G. Srinivasan les deseo toda felicidad y prosperidad en su nueva empresa. Sin su sincera, ininterrumpida dedicación, este libro no hubiese llegado a conocer la luz del día.
Agradezco al hermano en Sai, Profesor Satya Pal Ruhela por su amable dedicación a corregir y editar este libro.
Vasantha Sai
******************

Dos cartas de Vasantha Sai sobre sus experiencias espirituales recientes

Om Sai Ram
"Om Sri Sai Vasantha Saiesaiya Namaha"

Vasantha Sai Vadakkampatti Post
(Via )Kalligudi
Distrito de Madurai - 19.7.1999

Mi querido hijo,
Sushmitha de Tanzania desea colocar información sobre mí en la Internet. Así es que Sushmitha ha pedido copias de los detalles que contienen los Agasthya Nadi y Suka Nadi, (antiguos escritos en hojas de palmera) sobre mí, como también mis cartas, el libro etc. para la Internet.. Me escribió para que le rece a Swami para que El de su permiso. Swami me concedió el permiso, pero yo estoy muy temerosa del mismo. Le recé a Swami "¡No, no Swami! No lo quiero. Habrá reacciones negativas de algunas personas. No tengo la fuerza para encararlas."
Swami dijo "Ahora está llegando el momento para mostrarte al mundo como mi Shakthi". Luego, colocando Su divina mano sobre mi cabeza El dijo, "Tu eres mi Shakthi. ¡Levántate! Despierta del Maya (ilusión). No tengas temor. ¿Qué o quién podría lastimarte? Ten la voluntad (Sankalpa) de demostrar quien eres. Este es el momento adecuado. Tú eres Maha Shakthi. Tú eres Kriya Shakthi, Iccha Shakthi y Jnana Shakthi. Tú eres Sai Shakthi. Ahora ven y únete a Mí. Hagamos algo los dos juntos para el bien de la humanidad. Tú, la que vive en este cuerpo, no eres Vasantha. Tú no le perteneces solamente a esta casa. Tú le perteneces al mundo entero. Eres el universo. Levántate como la Diosa Durga. Tú eres el Adhar (orígen) del universo. No llores. Se feliz. Tú eres Sat-Chit-Ananda Swaroopa. Se valiente. Ahora puedes ver tu Viswaroopa (forma cósmica)."
En ese momento Swami y yo crecimos enormemente, ocupando el espacio del universo. Todas las estrellas, el Sol, la Luna, los planetas se veían debajo de nuestras rodillas. Yo estaba tremendamente sorprendida con este darshan de nuestras formas cósmicas.
Swami dijo "Has venido a este mundo para transformar a la humanidad. Abrirás una nueva senda divina para el mundo. Es la senda del Amor. Tú eres el Poorna Shakthi Avatar. Nosotros dos somos uno. No hay diferencia entre nosotros. Tú estas manifestando únicamente Mis palabras. Posees esta Voluntad Divina (Sankalpa) implantada profundamente en tu corazón. Así es que todo va a estar bien."
El 15 de Julio de 1999 le recé a Swami, "¿Cual es la diferencia entre el Prema de Radha y el Prema de Vasantha?" Swami dijo. "El Prema de Vasantha es más poderoso que el de Radha. Todo aquel que obtenga la gracia de Radha obtendrá la gracia del Señor Krishna. Primero, deben tomarse de los pies de Radha. En tu caso, sin embargo, aquel que piense en ti llegará a Mí, porque tu Prema es más poderoso. Por ejemplo, C. Krishna Moorthy, K.S. Venkatraman, Sushmitha, Ramachandran, Hari y Sarada están siempre pensando en ti. Por lo tanto el sadhana de ellos es tan rápido que Me obtendrán muy prontamente..."
Swami me otorgó muchos darshans divinos. Hoy tuve un darshan divino distinto. El Señor Ganesha vino a mí como un niño. Yo lloré. Swami y Ganesha me hablaron. Luego, el pequeño Ganesha se fundió en mí. Se mezcló con mi aliento. Ganesha dijo "Soy tu aliento Tu eres Ganesha Tatwam." Swami dijo muchas cosas maravillosas. Te escribiré sobre ellas en otra carta.
Con amor y bendiciones,
Tu madre que te quiere,

Vasantha Sai
Para:
Sri C. Krishna Moorthy, B.E.
Anantapur – 515004 (A.P.)


II
Om Sai Ram
"Om Sri Sai Vasantha Saiesaiya Namaha"

Vadakkampatti
20 de julio de 1999

Mi querido hermano,
Recibí tu carta. Estoy muy feliz. Unos días antes, Kerala Ramachandran me escribió una carta en la que mencionó lo siguiente,
En Garga Samhita (un extenso escrito sobre Krishna por el sabio Garga) se mencionan muchas historias y milagros que ocurrieron en el Dwapara Yuga. Allí dice que Radha Rani (la reina Radha) estaba en un nivel más alto que las 16,108 esposas del Señor Krishna. Describe muchas historias de Krishna y Su Amada Radha Rani. Por favor, verifica esto en el Garga Samhita.
Una vez, Radha Rani y las Gopikas se quedaron en Siddhasramam. Para esa época, Krishna, junto con sus 16,108 esposas y montones de soldados también habían llegado a Sidhasramam. Todos preguntaron por Radha. Bhagavan amablemente les permitió ver a Radha Rani. Así que fueron a la orilla del río, donde Rasapriya Radha Rani yacía sobre una cama especial cubierta de flores (Esta cama se encuentra en nuestra isla. Muchos devotos que han leído mis diarios ya la conocen). Luego de tomar un baño, todos vieron a Radha. Radha Rani era más bella que todas las demás. Entonces pidieron a Radha que bailase el Rasaleela que bailaba Bhagavan junto con las Gopikas en Brindavan. A pedido de todos los presentes, Bhagavan condujo el segundo Rasaleela con Gopikas y las reinas de Yadava. Estaban muy felices, pero Radha sintió, "Este Rasaleela no puede compararse al Rasaleela del pasado, en Brindavan. Allá nos acompañaron hermosos cantos, bailes, pájaros volando y bellos animales. ¡Cuando comenzaba el Rasaleela, Brindavan se transformaba, ya que aparecía la primavera!"
Deseamos imprimir la segunda edición de este libro muy pronto. Además, lo pondremos en el Internet. Esto también es un lila de Swami. Yo he escrito que no deseo publicidad en la Internet, pero ahora Swami me pidió que lo ponga allí. Swami dijo "Es el momento adecuado para mostrarte al mundo."
Ahora Swami está diciendo "Tú eres Shakthi. Levántate. Despierta del Maya. No eres la Vasantha dueña de este cuerpo y esta casa. Tu eres dueña de todo el mundo. Sal del Maya. Ha llegado el momento ahora." De este modo Swami me prepara a diario. Yo no se nada de lo que ocurre a mi alrededor. No me preocupo por nada; lo que ocurre es Su Sankalpa. Yo soy Su instrumento. Soy Su Radha.
¿Cómo sigue el dolor de tu esposa? ¿Cómo estás tú? Yo estoy muy feliz en mi mundo. ¡Que bello es el mundo presente! Ayer mismo he visto a Swami. Tuve una experiencia maravillosa que comparto contigo como con un hermano. Ayer por la mañana estaba llorando por Ganesha. "El Señor Ganesha es mi hijo, así que deseo verlo. Swami, por favor, muéstrame Tu gracia." Entonces Ganesha vino a mí como un niño pequeño y se sentó en mi falda. Yo le hice bromas y lo besé una y otra vez. Luego comencé a llorar. Swami y Ganesha me pidieron que no llorase. El Señor Ganesha se transformó en un cuerpo muy pequeño. Entró a mi nariz y me dijo, "Ahora me mezclo con tu aliento. Madre, no llores, estoy en tu cuerpo. Estoy siempre en tu aliento." ¡Qué maravilloso es El! Hoy le conté esto a SV. No se qué es lo que me ocurre. No estoy en este mundo. Tú sabrás si crees esto o no, pero es la verdad. Mi estado real es de bienaventuranza. Lo siento profundamente.

Muy atentamente, Vasantha Sai

Para
Doctor Sathya Pal Ruhela,
"Sai Kripa"
Faridabad – 121003


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTROS LIBROS DE SRI VASANTHA SAI EN INGLÉS

Liberation Here Itself Right Now, Pt. 2 – 2003
Liberation Here Itself Right Now, Pt. 3 – 2003
Reincarnation of Rhada, 1998
Radha Krishna Sangamam, 1999
Prema Nivarana Sai, 2000
Vasantha Sai Brindavan Satsang, 2002
Bliss, Bliss Bliss, 2002
Sai Geetha Pravachanam, 2003
Essence of the Gita, 2003
Bliss Bliss Bliss, Pt. 2 – 2004
Brindavan Satsang
May 27 too May 27
Miracle Maya, Pt. I
Beyond the Upanishads
Gita Govindam Again, Pt. 1
The Establishment of Prema Gita Govindam Part II
Prema Sai Premavatar, Pt. I
Beyond the Vedas – the Supreme Absolute, Prema Sai Avatar, Pt. II
Principle of Becoming God.
Sai Digest – Prema Sai, Pt III
Shiva Shakthi Principle – A Declaration
Last Seven Days of God
Brahma Sutra
Shiva Sutra
The Sathya Yuga and Karmic Law
Autobiography of 'I Without i'
Karmic Law Remedy
Chaitanya
Ten Avatars in One
Taste and Vasana & Divine Blossoms
Divine stories and Parables
Ananda Sutra
The Dawn of the Sathya Yuga
Avatar's Secret

LIBROS POR PUBLICARSE:
Brilliance of a Million Suns
Gita Govindam Pt. III – Vidhyas
Sai Bond 007 – Miracle Maya Pt. II
Man's Cosmic Form – Prema Sai Part IV
Prema Sai Part V
Jnana Gita – Hidden Treasure
Diamond Cuts
Now 7 days with God
Last 7 days with God
Wisdom is Mine
Yoga Sutra
Sai Astrology
Prema Subre
Sahanthi Sutra
Vasantha Sai Charitha Pt. One
Vasantha Sai Charitha, Pt. Two
Upanishads x 8

AND MORE TO COME....

SMALL Pocket Size Books:
Essence of the Gita
Vedic Principles for Meditation
Wisdon's Mine I
Wisdom's Mine II
Who Am I?
Sai Sons, 7 Chakras

COMPILADOS POR EL STAFF DE MUKTHI NILAYAM:
The Mukthi Stupi – Sceptre of Truth

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES