EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RELIGIONES: CRISTIANISMO - LEONARDO GUTTER RELIGIONES: CRISTIANISMO - LEONARDO GUTTER - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 14 de julio de 2014

RELIGIONES: CRISTIANISMO - LEONARDO GUTTER

LEONARDO GUTTER

 

 

Religiones: CRISTIANISMO

 

 

Para comprender bien el cristianismo hay que comenzar por la religión judía, porque Sai Baba dice que es una sola religión, la religión judeo-cristiana. Lo que sucede es que Jesús vino a la tierra a purificar una religión y regenerarla y revitalizarla, Él dijo: "no vine a destruir sino a cumplir", y aquí Él estaba anunciando que no venía a cambiar una religión sino que venía realmente como el Mesías anunciado por esta religión. La religión judía, una religión muy antigua en la historia de la humanidad, tiene como su escritura básica y fundamental la Biblia. Biblia significa los libros, y la Biblia está compuesta por el antiguo testamento y el nuevo testamento, son 1127 capítulos. Es un libro que fue escrito a lo largo de 1600 años, tuvo más o menos 40 escritores.

El primer escritor que tuvo la Biblia fue Moisés, el último Juan, en el año 96 de esta era. Y fue escrita por sacerdotes, pastores, jueces, Reyes, gobernantes. El antiguo testamento comienza con la historia de la humanidad, el origen de la raza humana, la historia de los judíos, de los reyes judíos, de los profetas.

Está compuesta en varias divisiones: primero los libros históricos, los libros  proféticos y los salmos. La primera parte es una parte donde se demuestra lo primitivo que era la religión judía en esa época, bastante lleno de sacrificios, de rituales, instando los guerreros, luego a medida que la religión judía se desarrolla se pone en contacto especialmente con la religión de Zoroastro que era mucho más antigua, que ya tenía un gran desarrollo conceptual, se transforma y aparecen conceptos de Dios mucho más nobles, mucho más elevados, y la parte más elevada del antiguo testamento están los salmos, o sea las canciones, aunque también las canciones tienen en principio canciones que instaban a los guerreros judíos a combatir y después tienen canciones mucho más elevadas, llenas de pureza.

El antiguo testamento estaba escrito en hebreo antiguo, el nuevo testamento está escrito en griego. El nuevo testamento está compuesto por los evangelios, las buenas nuevas, los cuatro evangelios, las epístolas, las profecías o las revelaciones.

El primer evangelio, Mateos, pone el énfasis en Jesús, como rey de los judíos. Marcos pone el énfasis en los milagros, luego viene Lucas que considera a Jesús como el hombre perfecto, y por último Juan y pone énfasis en la condición de hijo de Dios, de Jesús, en el aspecto divino de Jesús.

Estos son los aspectos que importa conocer de los cuatro evangelios. En los evangelios no hay prácticamente doctrina, no hay dogma, es la vida de Jesús y de los apóstoles. El dogma aparece en las epístolas, las cartas que escribieron los discípulos de Jesús, las diferentes divisiones de la iglesia originaria y ahí están realmente las verdaderas bases de la fe cristiana. Luego también hay escritos apócrifos en el antiguo testamento y en el nuevo testamento. El libro de la sabiduría es aceptado por la iglesia apostólica romana y por los judíos, y después están los evangelios de María, de Jaime, estos son las bases doctrinarias y después también todos los escritos de los primeros padres de la iglesia, de los primeros obispos, de San Clemente de Alejandría, de Orígenes, de San Guineo.

 

¿Qué es lo que decía la religión judía? Decía que el hombre por si solo no se podía salvar, que el hombre era imperfecto, y Moisés ponía la base en la moral, la rectitud. Dios entonces tenía el aspecto de gran juez, y esta religión concebía que el hombre era imperfecto, incapaz de  salvarse por sí solo, necesitaba un salvador, un Mesías, y esperaba al Mesías. Todo el antiguo testamento, uno puede decir que es la escritura de la esperanza, de la promesa, y el nuevo testamento es la escritura del cumplimiento de la promesa.

¿Qué es lo que Jesús viene a hacer? ¿Por qué aparece Jesús? Jesús es un enviado de Dios, es una manifestación de Dios.

Sai Baba habló muchísimo de la vida de Jesús, habló también de ciertas verdades históricas del momento del nacimiento de Jesús que no fue el día de navidad, de la hora del nacimiento de Jesús, de la hora de la muerte, del significado de la estrella que no es como está escrito, que los tres Reyes magos vinieron siguiendo una estrella. Pero todo esto no tiene realmente importancia fundamental, por eso Sai Baba no lo hace de público conocimiento. Así como no tiene importancia fundamental si Jesús murió en la cruz o no murió en la cruz.

Sai Baba materializó hace un tiempo un crucifijo de dos ramitas que las sopló y se transformaron en una cruz, y ahí estaba la imagen, dijo Él perfecta. Él dice que  la sopló tres veces porque tuvo que reconstruir la madera original de la cruz, y que estaba el cuerpo perfecto  de Jesús, se ve ampliada la foto, las gotas de sangre en la cara de Él, la nariz rota, el estómago hundido porque dijo que ocho días antes de su crucifixión, Jesús había empezado un ayuno, y Él cuando le dio este crucifijo a Hislop le dijo que así era Jesús tal cual en el momento de morir, según esto Jesús murió en la cruz.

En el libro encarnación del amor, Sai Baba les habló a los autores ingleses, le dijo que Jesús no murió en la cruz, que recobró la conciencia, que estaba en un estado de inconsciencia solamente y que se fue con María hacia Oriente. Hay un pueblo donde dice que murió María, que hasta hace poco tiempo se llamaba el pueblo de la ciudad de María y una vez Hislop le preguntó cuál de las dos historias era verdadera, y Sai Baba se le iba por la tangente. Le dijo que había una persona que quería hacer una película, y en vez de responder le dijo: "el si que quiere hacer dinero con las películas, dejalo que escriba lo que quiera", y así no respondió. No respondió porque evidentemente no quiere que nosotros sepamos porque no es importante que sepamos donde murió Jesús, lo importante es lo que Jesús enseñó en vida. El resto es una anécdota, tarde o temprano Jesús iba a dejar su cuerpo físico, si fue en la cruz o no fue en la cruz es una cosa que no tiene la menor importancia.

Hay una película que fue "prohibida" en la Organización Sai, están los años perdidos de Jesús, y contiene algunos elementos que no fueron ratificados por Sai Baba. Se tomaron elementos que Sai Baba dijo que son verídicos pero no fue confirmado todo lo que está en esta película por eso se le sacó de circulación, porque aquí en occidente podía generarle a algunas personas y generó ciertas molestias por las revelaciones que son hechas en la película. Porque siempre hay que ayudar y nunca dañar, Sai Baba dice que de todas las escrituras la síntesis es esa: "ayuda siempre, no dañes jamás", la sacó de circulación. Es una película muy especial, habla de los años perdidos de la historia oficial de Jesús especialmente entre los trece y los treinta años, ahí están las revelaciones de dónde estuvo Jesús, qué hizo. ¿Qué pasó con Jesús? Jesús nació, sin duda nació, Jesús existió. El ángel Gabriel se le presentó a María y le anunció que iba a nacer el hijo de Dios de ella. En un sueño el ángel Gabriel se le presentó a José, carpintero de Nazareth, en la provincia de Galilea, y le dijo que María, su prometida, iba a estar encinta, que no tuviera celos, que era un hijo de Dios. José era descendiente directo del rey David y en esa época por un decreto romano se iba a hacer un censo y era tradición que en este censo cada persona tenía que ir al pueblo natal. Entonces José va con su esposa María a su pueblo natal, va hacia Nazareth pero en realidad se registra en Belén, porque en realidad el rey David había nacido en Belén. Cuando llegó, como todos los que volvían a sus lugares estaban allí, no había ningún lugar en ninguna posada entonces se tuvo que refugiar en un establo y allí nació Jesús.

La historia de los tres Reyes magos es una historia esotérica. Sí existieron tres reyes de Oriente que sí le presentaron oro, incienso y mirra al niño divino, llegaron a ver a Herodes, al rey de los judíos, y le preguntaron a los escribas y a los grandes sacerdotes por Jesús, y ellos le comentaron que las escrituras decían que Jesús iba a nacer en Belén y ellos se dirigieron a Belén por eso, no por una estrella que los guiase. Llegaron y Herodes les dijo por qué no le dijeron dónde iba a nacer el rey de los judíos. Cuando Herodes escuchó ésto se le abrieron los ojos grandes y dijo: "rey hay uno solo", entonces les dijo en forma muy suspicaz a estos reyes: "muy bien, vayan a verlo, denle mis reverencias, denle mi forma donde está porque también lo quiero visitar". Por supuesto los reyes eran grandes sabios de Oriente que presentaban sus respetos a Jesús y ésto tiene que ver con lo que estaba escrito en otro lugar más alto, más elevado que Jesús. Después les devuelve la visita a estos tres Reyes, a estos tres Reyes magos no, en realidad sabios espirituales de Oriente, cuando él a los trece años inicia su recorrida a la India. Los tres Reyes después de presentarle sus  reverencias al bebé se van sin volver a decirle a Herodes dónde estaba. También se le presentó un ángel a los pastores y los pastores fueron a presentarle sus reverencias al niño recién nacido y hubo muchos milagros que rodearon a Jesús, como en todas las encarnaciones divinas de su mismo nacimiento. Poco se sabe de los primeros años de Jesús, se sabe que a los doce años aparece en la época de Pascuas, sus padres lo llevan al templo en Jerusalén y que cuando llega el momento de irse el último día de Pascua, los padres comienzan a irse y no lo encuentran a Jesús, lo buscan durante tres días hasta que lo encuentran en el templo como un Maestro de Sabiduría, hablando sobre la ley y las escrituras con los grandes sacerdotes del templo y quedan azorados y ahí es donde Jesús da su declaración, después que se preocupaban si estaba ocupándose de los asuntos de su padre, declaración que los padres de Jesús no entienden.

¿Qué pasó con Jesús? pasó algo muy siempre. Lo que pasó es que a los 13 años, según era costumbre judía, lo quieren casar y Jesús no había venido a casarse, así que se escapa y se va a la India. Jesús llega a la India, estudia el hinduismo, estudia el advaita, las escrituras, se va al Tibet, Nepal, aprende las lenguas de la zona y todas las enseñanzas del hinduismo y de la religión tibetana y nepalesa, y luego retorna a Palestina pasando por Persia, Egipto, hasta volver a Jerusalén más o menos a los treinta años. Regresa a Jerusalén y va al Jordán. En el río Jordán estaba un pariente muy cercano de Él llamado Juan el Bautista, hijo de Zacarías y Elizabeth. La revelación que le hace el ángel a Zacarías, Zacarías es el que tocó ese día el Santus Santorum del templo. Oficiar cuando se le presenta un ángel y le cuenta este nacimiento de Juan el Bautista y de Jesús. Él no cree, entonces el ángel lo deja mudo como castigo.

Juan el Bautista es el predecesor de Jesús, el que venía a anunciar la venida de Jesús, era un asceta extremo, comía solamente unas plantas con miel salvaje, vestido con ropa, piel de camello arriba, unos trapos que lo rodeaban, era un verdadero asceta. Juan el Bautista representa al perfecto judío porque él habla de la importancia de la moral, de la rectitud, de la pureza de los rituales, de la piedad, éstos son los conceptos que Juan el Bautista rebela. Y aquí empezamos a hablar del principio fundamental que Jesús trae.

¿Por qué aparece? ¿por qué Dios se manifiesta en Jesús? porque la religión judía con sus diez mandamientos, con la pureza moral de los diez mandamientos, había empezado a perder su sentido espiritual, entonces la gente empezó a olvidarse de la enseñanza que estaba detrás de  los diez mandamientos, de la necesidad de la pureza y se desvirtuó todo esto en prácticas supersticiosas. Entonces aparece Jesús justamente para revitalizar los principios de la fe judía, para regenerarla, para volver a purificar esta fe, para volver a decirle al judío sobre la verdad moral que tiene detrás, la fuerza moral que tiene la religión judía, los principios espirituales que están contenidos en los diez mandamientos. Juan el Bautista lo que trae es que los judíos tenían un Dios y Jesús, vamos a hablar de esta unidad, el Dios de los judíos, el Dios de la fuerza moral, del principio moral, plantea la ley y Jesús viene a agregar y dice: Dios no solamente es un gran juez, Dios también es todo amor, por lo tanto, Dios es todo misericordia, Dios perdona. Entonces ¿Qué es lo que trae el cristianismo, Jesús en esa época histórica? viene a decir: "hermanos y hermanas, arrepiéntanse de sus pecados y llegarán al reino de los cielos", propone el arrepentimiento del pecado como salvación, Jesús no habla del castigo eterno, todo lo contrario, Jesús dice por ejemplo la parábola del hijo pródigo, porque Jesús enseñaba parábolas. Primero porque Jesús, como todo Maestro, enseñaba a sus discípulos más cercanos, a sus discípulos más lejanos y al pueblo. Al pueblo le enseñaba a través del ejemplo y hablaba primero para sus discípulos más cercanos, para los que tengan oídos para escuchar. Toda la enseñanza de Jesús estaba dirigida a ellos principalmente, era realmente esotérica en ese sentido porque decía que las verdades espirituales no podían ser alcanzadas por todos y hablaba en parábolas porque a través de las parábolas estaba escondida la moral, la moraleja, la enseñanza que Él quería transmitir. Hijo pródigo es esta famosa historia del padre que tiene dos hijos y uno de los hijos quiere irse, entonces él reparte, en este hijo le da su parte de la herencia. El hijo se va y malgasta todo, se va a tierras lejanas, malgasta en una vida licenciosa la herencia y termina trabajando casi como un esclavo, hasta que un día se acuerda que su padre es rico y que por qué iba a trabajar como un esclavo para un extraño y vuelve a su casa. Cuando el padre lo ve volver, agarra y hace matar a la vaca más importante que tenía y ordena hacer un gran festín. Lo viste, le pone zapatos nuevos, un anillo y le dice: "tú que habías muerto, vuelves a la vida",  y cuando el otro hijo que había estado toda la vida con el padre, trabajando, sirviéndolo, atendiéndolo, se acerca y al ver ese festín, muy enojado se dirige al padre y dice: ¿qué pasa? ¿Por qué estás haciendo ésto? "Porque él estuvo muerto y volvió a la vida, a ti siempre te tuve, todo lo mío es tuyo". Y acá lo que Jesús enseñaba en esta parábola era que en el reino de los cielos hay más alegría por un pecador que se redime que por 99 justos que están allí, que Dios tiene verdadera felicidad por los pecadores redimidos. Esto es lo que Él enseña, lo que Jesús enseña en esa parábola.

 

Otra parábola de Jesús muy conocida es la parábola del sembrador que tira granos: hay granos que caen al lado del camino, otros caen sobre las rocas, otros caen arriba de las espinas y otros caen en terreno fértil. Entonces algunos granos, enseguida dice él, los que están al costado del camino brotan enseguida, pero como no cayeron en tierra buena se secan enseguida, apenas el sol los quema. Los que cayeron entre las rocas le pasa lo mismo, duran poco tiempo, entre las espinas, las espinas enseguida los asfixian, los ahogan y no pueden crecer mucho. Solamente los de tierra buena pueden hundir profundo sus raíces, crecer y transformarse en plantas buenas. De esas plantas, algunas serán cien, otras sesenta y otras treinta, dice Jesús. Y acá ¿qué enseñaba Jesús? ¿Cuál es el significado de esta parábola? Es que la verdad hoy la gente que llega al camino espiritual y escucha una verdad y no la comprende. El que escuchó la verdad y no la comprendió es como esos granos tirados al costado del camino. Hay otros que escuchan la verdad, se alegran por esta verdad pero en cuanto tienen temor de que pueden tener algún problema por esta verdad, se apartan; son los granos que cayeron sobre las rocas. Hay otros granos que cayeron sobre las espinas, al lado de las espinas, estas son las personas que escuchan la verdad, están contentos con la verdad, pero enseguida quedan atrapados por sus apegos mundanos, por sus amores familiares, por temor a perder riqueza y dejan su camino. En cambio están aquellos que escuchan, comprenden y ponen en práctica, esos son los granos que cayeron en tierra buena y algunos de ellos van a dar fruto unos de cien, otros de sesenta y otros de treinta. Todos nosotros vamos a dar frutos de cien. Amén. Que así sea.

Entonces resulta que estaba Juan el Bautista bautizando con el agua, el agua era símbolo de arrepentirse de los pecados, era la purificación, el agua los purificaba de los pecados, porque la persona se tenía que arrepentir. Jesús aparece, había estado 40 días, antes de ésto Jesús había ido a una especie de purificación, una penitencia, no era una penitencia ascética era una verdadera tapas, lo que en la India se llama tapas. Estuvo 40 días y 40 noches ayunando, ahí se le presenta Satán y lo tienta ofreciéndole varias cosas. Primero le dice por qué pasaba tanta hambre si Él era el hijo de Dios que haga que todas las piedras se volvieran pan. Jesús le responde: no sólo de pan vive el hombre, y después lo tienta diciéndole que entonces se tire, lo lleva Satán a Jesús al pináculo del templo más alto y le dice: "tirate porque todos los ángeles te van a agarrar antes que te caigas" y ahí entonces le dice nuevamente que no había que poner a prueba a Dios, es la respuesta de Jesús. Por último Satán lo lleva y le muestra todas las riquezas de los reinos más ricos que tuvo la tierra y le dice: si tú te inclinas a mí, te arrodillas y te inclinas ante mi, todo esto será tuyo. Y ahí Jesús lo manda a pasear. Entonces Jesús pasa estas pruebas y va a encontrarse con Juan. Juan cuando lo ve le dice: no, tú me tienes que bautizar a mí, no yo a ti. Jesús le dice no, está escrito que así sea, haz lo que las escrituras dicen para que ellas se cumplan, y se mete en el agua, cuando se levanta del agua los cielos se abren, Jesús ve descender sobre Él al espíritu santo en forma de paloma que se posa sobre su cabeza.

¿Qué es el bautismo? El bautismo que Jesús después impone a todos sus seguidores, el bautismo es una iniciación, no es ni más ni menos que un rito iniciático, esto es lo que Jesús quería que sus seguidores hicieran. No un simple ritual, si no un acto iniciático, por el cual la persona comenzara una nueva vida, porque toda la enseñanza de Jesús del nuevo hombre, del hombre generado, del hombre resucitado, renacido. El hombre que no es perfecto y se tiene que volver perfecto ¿cómo se vuelve perfecto? Se vuelve perfecto comprendiendo que a la moral hay que agregarle el amor por Dios, y que cuando el hombre le agrega la moral, el amor por Dios eleva su nivel de conciencia. Este nivel de conciencia elevado es en realidad el reino de los cielos. Jesús dice que el reino de los cielos no es un lugar en el espacio si no que es en realidad un nivel más alto de realidad, un orden de realidad más elevado, un nivel de conciencia más elevado al que accede la persona después de un trabajo que purificación.

Dice Jesús que la evolución no es un proceso natural, que no es por un proceso de evolución natural, hereditario, evolutivo, que el hombre va a terminar evolucionando, perfeccionándose, sino que solamente por su propio esfuerzo, por el esfuerzo constante el hombre puede acceder a esta purificación, a esta pureza interior. Este nivel de pureza interior, este acceso a planos de conciencia más elevados es el reino de los cielos. Cuando Jesús habla de la eternidad, Él no habla de algo temporal, habla de un aquí y ahora, de un aquí y ahora que es también justamente un nivel de conciencia diferente donde la persona vive consciente de la inmanencia de Dios. Jesús siempre ponía énfasis en el hecho de que Dios no estaba en el espacio en un trono celestial sentado en un sillón muy grande y dirigiendo el universo. Esa era la visión trascendente de Dios del judaísmo, Dios afuera. Él ponía énfasis en la inmanencia de Dios, Dios está nuestro propio corazón, por eso decía el reino de los cielos está dentro tuyo, traía esta revelación sobre el reino de los cielos y la eternidad, sobre la elevación del nivel de conciencia del ser humano. Jesús recibe el bautismo, recibe al espíritu santo, la recepción del espíritu santo es también lo que en teosofía se llama la iniciación más elevada. Aunque Jesús se había realizado, había llegado a la unidad con Dios en India y en Nepal, logra la realización, Él logra lo que se llama el nirvana, el samadhi, el mahasamadhi, lograr la realización átmica. El ya viene consciente pero en el momento en el que Él recibe al espíritu santo ahí ya comienza formalmente su misión a desplegarse en Israel, en la tierra de los judíos. El se va a Jordán y se va a hacer penitencia también y aparece nuevamente como si su misión comenzara a funcionar en (…no se entiende….)   ahí comienza solamente su misión, ahí comienza su evangelio de amor, el evangelio de Jesús. Él recorre todo Galilea, Siria, Judea, todas las provincias de lo que era Israel en esa época. Principalmente Él recorre las ciudades, los pueblos del norte de Israel, hasta que después de un tiempo llega a Jerusalén y ahí está la famosa historia de su entrada del templo, el encuentro con los mercaderes, cuando Él empieza a tirar todas las mesas de cambio del dinero y al liberar a las palomas, porque dice que la casa de Dios no es una casa de comercio, y también las curaciones que Él comienza a realizar.

Es muy conocida una historia muy hermosa de Él, a Él se le acercan leprosos, ciegos, paralíticos, es muy linda la historia, cuando Él está caminando en el templo en medio de mucha gente y una mujer que tenía heridas por las cuales sangraba permanentemente quiere ser curada por Él. Le toca con mucha timidez, mucha vergüenza, le dice: si yo solamente pudiera tocarle el borde de su túnica voy a ser curada, entonces de repente ella entre la multitud pone la mano y toca el borde de su túnica, y Jesús se da vuelta y dice: ¿quién me tocó?, entonces los discípulos dicen: hay tanta gente que está aquí alrededor, la gente te rodea por todos lados, y dice: no, no, alguien me tocó porque el poder salió de mi. Entonces esta mujer se sintió descubierta y se tiró a los pies de Jesús. Jesús le dice: tú fe te ha salvado. Y esto es muy lindo, a mí me pasó un día con Sai Baba. Les voy a contar cómo es este fenómeno porque un día estábamos en una entrevista, tuve la experiencia de vivir este fenómeno del poder. Estábamos en una entrevista y Sai Baba se había parado para agarrar vibhuti o algo y yo me paré y lo quise tocar, pero había tanta gente en la entrevista, es cuando Sai Baba hace esos milagros de que en una habitación muy chiquita que razonablemente tiene lugar para 20, 30 personas, Él mete 90, Él hace que la gente entre, todo entra porque el corazón es grande. Entonces yo en medio de una multitud me paro para tocarlo a Sai Baba, pero me paré y mi mano estaba tocando a una chica, yo me di cuenta que estaba tocando a una chica porque no tenía otro remedio, estaba tocando la parte baja de la espalda de una chica y le toqué la mano a Sai Baba, y Sai Baba sacó la mano como si un golpe eléctrico le hubiera pegado, pero fue realmente como si yo al tocarlo a Sai Baba le hubiera dado un golpe de electricidad, y ahí yo me di cuenta, esa fue una enorme enseñanza de por qué por ejemplo Sai Baba pone tanto énfasis en la separación de hombres y mujeres, cuáles son las fuerzas virtuales y de otro estilo que están en movimiento y qué seres espirituales sienten.

Sigamos con la historia de Jesús. Jesús se reúne de discípulos, Él tiene dos primeros discípulos, los llama apóstoles. Él invistió a sus discípulos con poderes divinos, les dio poderes de curación, los mandó por todo el país a difundir su mensaje y a curar. Los primeros discípulos fueron Simón, alias Pedro, y su hermano Andrés. Después vino Jaime y su hermano Juan, hijos de Seredeo. Después vino Tadeo, Mateo, Marcos, Felipe, Bartolomé, Tomás y Tomás, Simón el patriota, Judas escariote. Él a los primeros les dijo: vengan conmigo, eran dos pescadores, tenían muy poco nivel intelectual pero tenían mucha fe, les dijo vengan conmigo que yo les voy a enseñar a pescar almas, y lo siguieron, dejaron todo y lo siguieron. Después se unieron Jaime y Juan, los hermanos. Esotéricamente se dice que Juan era el que estaba más consciente de la dimensión divina de Jesús, de todos los apóstoles. En realidad Sai Baba dice que cada Maestro que viene a la tierra tiene un solo discípulo verdadero. Pero si Sai Baba habla del discípulo verdadero de Ramakrishna, que fue Brahmananda, no Vivekananda, habla del discípulo verdadero de Jesús, que fue Pablo. San Pablo fue aquel que interpretó verdaderamente sin haber estado en la presencia de Jesús, no tuvo la posibilidad de estar vivo con Jesús, fue que mejor interpretó el mensaje de Jesús, fue el que tuvo la Gracia de morir crucificado como Jesús y fue el que tuvo las grandes disputas con Pedro por su interpretación del mensaje de Jesús, a quien venía Pedro decía que Jesús venía para los judíos, que no era una cosa de los gentiles, en cambio Pablo decía no, Jesús vino para todos, quiso llevar su mensaje a todos, Jesús sigue su carrera terrenal conociendo perfectamente todo el tiempo, su destino, como tenía que acontecer. Como todos sabemos porque estaba, primero lo llevaron al emperador a Poncio Pilatos que no encontró falta y no lo quería matar, pero para evitar conflictos con los grandes sacerdotes, caifás y todos los sacerdotes más importantes judíos que tenían muchos celos de Jesús, no quiso tener conflictos con ellos y aceptó que los judíos hicieran lo que quisieran lavándose sus manos y Él fue llevado al monte Golgota -que significa calavera-, al monte Calvario y ahí fue crucificado.

Sai Baba también comenta al respecto: la cruz no estaba enterrada en la tierra, cuando le materializó el crucifijo a Hislop, el crucifijo tenía un agujero arriba y Hislop le preguntó por qué, y Él dijo porque justamente no estaba enterrada en la tierra sino colgada de un árbol, tenía la nariz rota, tenía heridas y está crucificado hasta que a las doce del mediodía el cielo se oscurece hasta que a las tres de la tarde hay un trueno, un relámpago tremendo y Jesús deja su plano de existencia terrenal. María Magdalena y Marta que son las que los van a buscar, en realidad había un discípulo llamado José muy cercano a Jesús que también tenían muy buenos contactos con los romanos y logra permiso para sacar el cuerpo de Jesús de la cruz y llevarlo a una tumba. Lo llevan a una tumba envuelto en un lienzo de lino y cómo iba a empezar el sabat, el sábado, era viernes a la noche y no pueden hacer nada, así que lo ponen en la cueva y lo tapan, y el domingo cuando van a ver qué pasa, justamente hay un gran terremoto, un movimiento sísmico, aparece un ángel que mueve la roca que estaba cubriendo la entrada de esta cueva, se sienta arriba y dice que Jesús no estaba adentro, que ya se había ido, que iba para Galilea. Que se apresuren a dar estas dos mujeres, María Magdalena y Marta, la buena nueva y que en el camino lo iban a encontrar. Y dicho y hecho, Jesús se sienta arriba de una roca en el camino y se encuentra con sus discípulos. Ahí aparece el famoso Tomás que a pesar de verlo dudaba, entonces Jesús le dice: "¿cómo dudás? tocame". Tomás lo toca, pone los dedos en el cuerpo, en las heridas de Jesús y ahí le dice: "si fuera un fantasma no estarías tocándome", demostrándole que la resurrección no era una aparición astral que había habido, y acá es también una de las famosas cuando Jesús es llevado ante el tribunal, ante los grandes sacerdotes para demostrar si lo que decían era una blasfemia o no. Jesús le dice que Él tenía el poder de destruir el templo y en tres días reconstruirlo. Los sacerdotes toman ésto como una blasfemia porque interpretaban que hablaba del templo de Jerusalén y a lo que Él se refería era al templo de su cuerpo, que Él podía destruir ese cuerpo y a los tres días reconstruirlo, o sea resucitar.

Él está con sus discípulos dándole enseñanzas hasta que desaparece. Les dice a ellos algo muy importante, les dice que va a estar con ellos hasta el final de la era. Decía: "Yo voy a estar acompañándolos hasta el final de la era". Esta es otra enseñanza importante que hay que comprender, se refiere a un tiempo concreto que Jesús va a estar con sus discípulos acompañándolos, o sea la misión de la encarnación de Jesús, cual era el tiempo que tiene en el Plan divino.

Lo realmente importante el corazón del mensaje de Jesús, está en este concepto del hombre nuevo, Él no tuvo nunca intención de formar una nueva religión, la religión apareció sola. También la metáfora de la crucifixión  de Jesús. Dicen que un grano tiene que morir en la tierra para que de él pueda germinar un brote y aparezca un árbol. El grano fue Jesús murió en la cruz y de Él apareció el brote que fue la religión cristiana. La religión cristiana tiene hoy en día varias particularidades, primero tiene tres grandes divisiones, tiene enorme cantidad de divisiones pero hay tres más importantes: la católica apostólica romana, la protestante y la griega. Tienen en común su aceptación de la Biblia y el credo de los apóstoles, eso es lo que las une.

Los protestantes son muy cerrados, para ellos la Biblia es todo, y comparten una actitud única y lamentablemente no positiva. Y esto no tiene  nada que ver con la enseñanza de Jesús, una fue la religión primitiva que duró hasta que en los primeros concilios, especialmente en el concilio de Constantinopla y de Nicea fueron cambiadas las enseñanzas originales que Jesús para adaptarlas a las necesidades temporales de la iglesia. Pero una de las particularidades únicas: es la única religión que no reconoce a las demás.

Todas las religiones tratan de desarrollar la fidelidad de sus seguidores pero no se oponen a las demás, tienen una actitud de benevolente neutralidad con las otras religiones. En cambio la religión cristiana pone mucho énfasis en lo intelectual más que en el comportamiento moral, o sea en la creencia intelectual, hay que cree esto sí o sí. No le importa tanto el comportamiento de la vida moral de los seguidores sino la creencia textual y se auto-titula la única voz de Dios, la única revelación verdadera, por eso esta actitud de tantos cristianos que dicen que aquel que no crea en Jesús está perdido. No importa si es una buena persona, no importa nada, si no se cree en Jesús taxativamente va al infierno, y esto es un error. Pero no es un error de las enseñanzas originales de Jesús, es un error de una perversión de las adaptaciones que sufrió esa enseñanza por las necesidades temporales en la iglesia.

 

Curación de los leprosos, devolverle la vista a los ciegos, resurrección de los muertos, hizo todas las cosas que hace Sai Baba, muchísimos milagros hizo Jesús en sus tres años de unción, los tres años entre los 30 y los 33. Hizo cualquier cantidad de milagros, y la obra maestra, la enseñanza moral de estos últimos 1000 años de cristianismo y que va a seguir por todas las eras, va a ser una luz que va a iluminar a toda la humanidad para siempre, es el sermón del monte, la bienaventuranza, que es muy importante que conozcan todos, es una joya maestra de sabiduría espiritual y aquí está para mí el corazón filosófico, espiritual del cristianismo, en este sermón del monte. Este sermón fue dado a sus discípulos, fue una revelación hecha especialmente para sus discípulos más cercanos. Esta historia les daría un monte lleno de miles y miles de personas, es una revelación que Jesús les hace a sus discípulos más cercanos.

¿Qué quería Jesús de sus discípulos? Jesús quería de sus discípulos, de sus apóstoles, que fueran ejemplos. Él los llamaba la sal de la tierra, dice que si la sal no tiene sabor no vale de nada, entonces sí un discípulo no va a dar el ejemplo del mensaje del Maestro, no practicaba el mensaje del Maestro, no servía de nada. Es otra de las características fundamentales del cristianismo. Un día se le acerca a Jesús un discípulo y le dice: "Señor, ¿cómo puedo ganar la salvación eterna?", Jesús le dice: "¿cuál es la enseñanza más importante de las Escrituras?" Y este discípulo le responde: "amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todo tu espíritu, con toda tu alma, con toda su fuerza, y amar a tu prójimo como a ti mismo". Entonces Jesús le dice: "¿quién es tu prójimo?", el discípulo le dice: "¿quién es mi prójimo, Señor?", entonces acá Jesús le responde la parábola del buen samaritano y le cuenta que había una vez un señor que iba por un camino y es asaltado por ladrones que lo atan, lo apalean, lo dejan medio muerto, tirado, y viene un sacerdote, lo mira y se cruza a la vereda de enfrente. Después viene un "devita", es una especie de sacerdote menor en la religión judía antigua. También lo ve, lo observa y sigue de largo. Después aparece una persona que vivía en Somalia esta persona lo ayuda, le hace masajes, lo lleva a una posada. Se queda a atenderlo todo el día a esta persona tan lastimada y le da dos monedas de plata al dueño de la posada y le dice: "por favor cuídelo, cuando vuelva si usted gastó más en cuidarlo yo le voy a dar lo que tenga que darle". Entonces Jesús le dice: "el buen prójimo es aquel que cuida, que se ocupa". Pregunta al discípulo: "¿quién fue el mejor prójimo de este señor?" y entonces el discípulo le dice: "el que se ocupó de él". Entonces Jesús le dice: "bueno, entonces tú ve, haz lo mismo y sé feliz". Él entonces lo que viene a enseñarnos a nosotros es el buen prójimo que la enseñanza más importante del cristianismo es justamente esta: "Ama a tu prójimo". No le hagas algo a otro que no te gusta que te hagan a ti, esto es otro de los conceptos cruciales del cristianismo, del mensaje de Jesús.

Otro concepto es que no hay que juzgar a los demás, solamente hay que juzgarse a si mismo: "No juzgues a los demás porque así Dios no te juzgará a tí", dice Jesús, y aquí viene la historia famosa de las personas que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Esta anécdota viene relacionada con esta enseñanza de Jesús. Entonces Jesús puso mucho énfasis en este amor al prójimo, toda la religión, todo el mensaje del cristianismo es un mensaje de servicio. Sai Baba dice que Jesús era el mejor ejemplo de esta enseñanza del hinduismo de los Vedas, que decía: "Madhava Seva es Manava Seva", o sea "El servicio a Dios es el servicio al hombre". Aquel que sirve al hombre está sirviendo a Dios. Dice que el cristianismo es una religión de servicio, dice que el amor a Dios, que es lo más alto que el hombre puede tener, principalmente tiene que haber dos cosas: moral y amor por Dios, pero ese amor por Dios "en y a través de la creación" éste era el énfasis que ponía Jesús, en y a través en la creación era como se realizaba este amor, por eso toda la religión cristiana tiene tanto énfasis en el servicio. El servicio es un sine qua non del cristianismo, por eso los misioneros han ido a hacer servicio a tantas partes del mundo, porque  es una parte esencial del mensaje de Jesús que tiene que ver tanto con el amor, con el perdón, con el arrepentimiento. Son quizás las tres palabras que podrían sintetizar los focos más salientes del cristianismo: amor, perdón y arrepentimiento, y recuerden entonces esta historia que viene del judaísmo, esta continuación que Sai Baba dice siempre que el cristianismo es la continuación del judaísmo, que forman una sola unidad, porque al principio históricamente pueblo más primitivo, los judíos comienzan por un período que va a dar énfasis en esta ley moral, en la ley, es el corazón de la Biblia. La Biblia, la Torá, es la ley, fue elaborada después más en el Talmud, esta ley después creando la conciencia humana se desarrolla, aparece Dios y le dice: "bueno, ahora se dieron cuenta que tienen que aplicar una ley, que tienen que ser justos, bueno ahora  agreguen el amor, agreguen el perdón, agreguen el arrepentimiento, porque el arrepentimiento existe y uno se puede arrepentir y pensarlo. El grano de mostaza, es como todo, es lo que va creciendo en el árbol, yo creo que lo que hay que entender, el corazón del cristianismo que tenemos que comprender es esta situación histórica de Jesús, qué es lo que trajo Él, lo que aportó a la condición humana. Cada religión es un tiempo de perfeccionamiento, de evolución, de sublimación de la mente, es un mensaje de Dios a un sector de la humanidad en un contexto histórico, temporal, geográfico, una determinada conciencia de esa humanidad, conciencia evolutiva donde la verdad universal, Dios, le aporta algo al ser humano para que ese ser humano que estaba en esa circunstancia pueda aprovechar. Entonces ¿a qué hombre le habla Jesús? ¿qué es lo que Él trae? lo que trae es amor y es perdón.

Sai Baba habla muchísimo sobre Jesús, yo les recomiendo que buceen en los libros de mensajes para que vean el mensaje de navidad de cada año, lo que Sai Baba año tras año nos sigue rebelando de la vida de Jesús.

Él habló muchísimo de la vida de Jesús, pone mucho en esta unión, en este hinduismo y cristianismo, y dice que Jesús tiene un desarrollo en su conciencia y que a lo largo de los años de su misión fue siendo expresado.

Él al principio y Sai Baba siempre habla de ésto cuando habla de Jesús, Él al principio se presentaba como el mensajero de Dios, después se presentó como el hijo de Dios y último Jesús dijo: "El Padre y Yo somos uno". Sai Baba dice que estos son los tres grados de la teoría filosófica del hinduismo, primero cuando narraba Charya y después se manifestó esta corriente del dualismo en la India, decía que existe Dios y existe el mundo, está la materia y está el espíritu. En este sentido uno es el mensajero de Dios, esta Dios allí y vos sos su mensajero, estás separado de Dios. Después apareció Ramanuja que trajo el vishista advaita, el monismo calificado, uno es parte de Dios, entonces yo soy hijo de Dios, no soy Él pero soy su hijo, quiere decir que tenemos la sangre en común, y que Jesús durante un tiempo a lo largo de su misión se presentaba como el Hijo de Dios. Primero como el mensajero, después evolucionó su conciencia y se mencionaba a sí mismo como  el Hijo de Dios, hasta que en el momento de la crucifixión "Mi Padre y yo somos uno" y ahí está Él en advaita puro, lo que sankaracharya revelaba: la unidad, todo es uno sin segundo, sólo existe Dios. Entonces Sai Baba habla de esta evolución de la conciencia de Jesús. Mucha gente pregunta ¿quién fue Jesús? ¿fue un Avatar? otro tema que en realidad es un poquito sin sentido responder porque si nosotros lo respondemos estamos en el dualismo. Si nosotros decimos que tenía los dieciséis Kalas de un Avatar, todos los poderes de un Avatar o no, es como absurdo cuando uno se da cuenta del verdadero mensaje de Sai Baba cuando dice "todo es Dios". Decir que todo es Dios es decir que todos somos avatares, todos somos manifestaciones de Dios, entonces no se puede decir que Jesús era un hombre que fue evolucionando en su conciencia hasta que un día se realizó y fue un hombre realizado con la conciencia con la conciencia cósmica, ésto es hablar de la dualidad, si todo es Dios, Él es Dios como nosotros somos Dios, y un día se dio cuenta que era Dios y se expresó a través de Él. Vivekananda concretamente habla de ésto, habla de Jesús como Dios, dice: "Jesús era Dios y todos los que crean en Él van a ser salvados, todos los que practiquen su mensaje van a estar salvados y van a salvar al mundo". Jesús vino a derramar su sangre para limpiar los pecados del mundo, vino a limpiar el karma del mundo ¿qué es lo que vino a hacer? ¿Limpió el karma del mundo Jesús con  su manifestación? obviamente que en un nivel limpió el gran karma a todo el planeta, a toda la humanidad que vivía en ese momento le sacó el gran karma, un karma muy pesado, pero no es que haya limpiado el karma a todos los seres humanos que vivían hasta ese momento a partir de Jesús, no tenían más karma, estaban todos liberados. Fundamentalmente liberó el karma del mundo porque trajo el mensaje liberador del karma, o sea que Jesús vino a dar un camino de liberación. Él dijo: "Yo soy la verdad, yo soy el camino, yo soy la vida. El que practique, el que siga este camino llega a la meta, entonces si ustedes siguen mi camino van a liberarse del karma ", y en este sentido Él derramó su sangre para que los seres humanos puedan aprender cómo liberarse del karma, ese fue un ejemplo de sacrificio.

¿Cuál es el símbolo del cristianismo? es la cruz ¿cuál es el significado espiritual de la cruz? es un símbolo muy anterior al cristianismo, no es que la cruz aparece, que se use porque Jesús murió en la cruz, nada que ver. En la cruz se crucificaba a los seres que humanos hacía mucho tiempo, en esas dos maderas cruzadas. El verdadero significado esotérico de la cruz es la crucifixión del ego, aquel que crucifique su ego interior, que destruya su ego interior se va a liberar, va a renacer en otro nivel de conciencia, ese es el mensaje de la cruz, ese es el símbolo esotérico de la cruz en el cristianismo. Lo que queda es aplicar un poco el mensaje de Jesús en nuestra vida, es perdonar para ser perdonados.  Este es otro tema muy importante que podemos tomar como una disciplina: tratar de perdonar a todos los que podamos. Otro énfasis muy importante de Jesús ¿a quién hay que amar? decía que el que ama a quien lo ama, o sea yo amo a quien me ama, no tiene ningún valor. Solamente tiene valor cuando amo a quien no me ama, ahí es cuando Él decía: pongan la otra mejilla, si te golpean una mejilla pon la otra, si te roban el saco dale también la camisa. Decía Jesús: tienes que amar a quien te odia, tienes que amar a quien te maltrata, ese es un mensaje importantísimo de Jesús ¿cuál es el significado espiritual de ese mensaje? el significado de la unidad, que todo es Dios, tiene aquel que me odia, aquel que me maltrata, es una forma de Dios, una forma mía que está en la ignorancia. Yo tengo que ayudar al que está sufriendo más, no el que está mejor. Siempre se habla de servicio. Sai Baba insiste todo el tiempo: el servicio tiene que ser sátvico, átmico, inegoísta. Sátvico es que tiene ser dado a quien lo necesita, no puede ser dado a quien no lo necesita. Mucha gente quiere ayudar a los ricos para congraciarse con ellos y eso no es servicio, eso es pleitesía. Solamente al que sufre, al que tiene necesidad. Un hermoso mensaje de Jesús, una parábola famosa de Jesús dice que en el reino de los cielos su padre iba a separar a las ovejas de un lado y a los cabritos del otro, las ovejas de la derecha y los cabritos de la izquierda.

Entonces dice: -"a la derecha van a estar ustedes, que cuando tuve sed me dieron de tomar, cuando tuve frío me abrigaron, cuando estuve enfermo me curaron, cuando estuve preso me visitaron".

Entonces ellos dicen: -"pero Señor, ¿cuándo te vimos sediento te dimos de tomar, te vimos hambriento te dimos de comer, cuándo te sentimos como un extraño y te atendimos, cuándo estuviste preso y te fuimos a cuidar?".

Y Él dice: -"cuando hicieron eso por el menor de sus hermanos lo han hecho por Mi".

"Y a la izquierda van a estar ustedes, oh pecadores, que van a quemarse en el infierno para toda la eternidad, que cuando tuve sed no me dieron de tomar, hambre no me dieron de comer, frío no me abrigaron, enfermo no me atendieron". "Pero Señor ¿cuándo no lo hicimos?".

Y dice: -"cuando no lo hicieron por el menor de mi hermanos no lo hicieron por Mi"

.

¿Qué es lo que Jesús enseñó? ¿Por qué poner la otra mejilla? justamente por esta conciencia átmica, somos todo uno, entonces si hay otra parte mía que está en la mayor ignorancia o que actúa mal, esa parte es la que merece más atención, a esa parte le tengo que dar amor como forma de curarlo, de ayudarlo y de sacarlo de la oscuridad. Solamente con ese amor estoy reconociendo que el otro es una parte mía que tengo que ayudar, ese es el verdadero servicio, por eso en énfasis en la otra mejilla, no responder con la venganza.

 

Respuestas a preguntas:

 

(Pregunta: ¿por qué se dice a sí mismo Hijo del hombre?)

 

 

En una cosa esotérica muy linda, eso tiene que ver con el concepto, justamente como un juego de palabras, el hombre es el hijo de Dios, Él hace una referencia como hijo del hombre es una forma esotérica de referirse, en realidad cuando Él habla de hijo del hombre se está refiriendo a sí mismo como Ser divino. La referencia de hijo del hombre no es refiriéndose  su aspecto mundano, material, al contrario es una referencia de su aspecto divino, es una forma de referirse a su aspecto divino. Pero hijo del hombre es cuando Él se llegue asimismo, habla de si mismo, su concepto de hijo de Dios en realidad.

 

 

(Pregunta sobre la reencarnación)

 

Se lo sacó por las conveniencias temporales de la iglesia porque quitaba poder temporal a la iglesia. La iglesia en la medida que el hombre no conociera la ley de la reencarnación y del karma tenía más poder porque era la que distribuía la salvación, vendía la salvación. El Papa y toda su jerarquía otorgaba la salvación en base a ser, me pagan la bien, hacen lo que quieren, yo te doy un decreto por el cual te salva, tenés la vida eterna. En cambio si la reencarnación existe y la persona tiene que volver de acuerdo a la ley del karma o que cosecha lo que siembra. Entonces quitaba poder temporal a la iglesia porque no dependía de lo que el Papa diga sino de lo que uno hacía y en función de estas necesidades temporales de la iglesia se cambiaron estas cosas. En el de Nicea y en el de Constantinopla, en uno comenzó y en el otro terminó la obra maestra de la distorsión, en el 576 fue el año de uno de los concilios.

 

 

 

(Pregunta sobre el nacimiento de Jesús)

 

 La virgen María lo tuvo a Jesús virginalmente. Hay ciertos seres, especialmente seres divinos, que no nacen con materia física como nosotros, si no que se llama daidi prakriti la materia que tienen, es materia de luz, no es engendrado por el hombre, es un nacimiento divino. Está en la historia de Sai Baba que la madre de Sai Baba fue a buscar agua a la fuente y de repente levantó la vista y vió una bola de luz azul que le cayó encima, ella se desmayó y ahí quedó encinta. Entonces tiene que ver con el tipo de ser que va a nacer y la materia física que necesita ese ser, no es otro el motivo. Un ser de conciencia muy elevada necesita para su misión un cuerpo que tenga otra capacidad y por eso nacen de esta manera, no nacen con un contacto sexual de los padres. No es otro el motivo. No es que después María haya tenido o no más hijos o que haya sido virgen toda su vida. A lo que se refiere es que realmente Jesús no nació de una relación sexual de los padres. Después la iglesia para distinguirlo, para hacer énfasis en María, hace de todo esto una cuestión de santidad, no tiene esto que ver tanto con María si no con el hecho de la materia física que necesitaba Jesús en su cuerpo para desarrollar su misión. No quita que María haya sido un ser muy especial, evidentemente un ser que iba a  cumplir el rol de madre de un ser como Jesús.

 

 

(Pregunta: ¿Nombra Sai Baba a la virgen María?)

 

Sí, Sai Baba la difunde mucho, sí existió María.

 

 

(Pregunta: La concepción del pecado original y  el karma)

 

Los judíos dicen algo lindísimo respecto al hombre ¿saben por qué todos nacemos de Alá? dicen los judíos que nacemos de un solo padre para que ninguna una persona le pueda decir a otra que mi padre es mejor que el tuyo. Todo esto del pecado original es un producto en la ignorancia humana, no hay un pecado original en realidad es una evolución de la conciencia. No es que el hombre haya sido perfecto, es una analogía eso, el hombre fue perfecto cuando era divino, pero no dejó de ser divino porque hizo una macana si no que Dios hizo en sí mismo -no en los hombres- Dios en sí mismo generó esta apariencia de multiplicidad. Si uno lo concibe tal cual es, no como creemos que es, y uno sabe lo que Sai Baba dice, lo que los grandes maestros dicen, que todo es Dios todo el tiempo y que ésto es una apariencia, es la mente de Dios. Es una película que Dios proyecta en su mente, todo el universo es una creación de nuestra mente. Si yo soy Dios todo el universo es una creación de nuestra mente, si yo soy Dios todo el universo es una creación de mi mente, entonces lo que sucede es una voluntad divina. Como voluntad divina no hay pecado de alguien que peca porque el que lo hace es Dios, entonces no hay un pecado original, es una metáfora que pone énfasis en la necesidad de purificación, el perfeccionamiento, el esfuerzo personal para recobrar un estado de pureza. Más que relacionarse con el origen real de la historia, como si la historia hubiera sido que estaba Adán y Eva en el paraíso y comieron una manzana y sonaron.

 

 

(Pregunta: ¿el arrepentimiento con Sai Baba cómo funciona?)

 

Igual que con Jesús. Sai Baba no pone el énfasis en el arrepentimiento, cuando alguien le pide perdón, perdón, perdón, Sai Baba lo va a mandar a pasear, se puede hasta molestar bastante. Sai Baba dice que no hay que pedir perdón, no hay que repetir, entonces Él dice que el verdadero arrepentimiento es cuando uno dejó de repetir el error porque si no nos podemos arrepentir toda la vida. Hacemos una macana nos arrepentimos, hacemos otra macana nos arrepentimos, dice que lo importante justamente es no repetir, dice el verdadero arrepentimiento es la decisión de no volver a repetir un actor incorrecto.

 

 

(Pregunta: ¿qué religión acepta la reencarnación y cuál no?)

 

El judaísmo hay un sector que la acepta y otro sector que no la acepta. El judaísmo más ortodoxo sí acepta la reencarnación, y Jesús obviamente habló de la reencarnación, en ese pasaje de Jesús cuando Él habla con sus apóstoles y les pregunta: ¿quién dicen que soy? Y uno de los apóstoles dice: dicen que sos Elías y otros dicen que eres Juan el Bautista, en esa conversación está dando por sentado, está aceptando la reencarnación.

 

 

(Pregunta…)

Lo más importante de lo que Sai Baba  dice es que no se metan en esas historias, no tienen sentido, qué importa si Jesús tenía hermanos o no, además la verdad histórica de esos hechos no se pueden corroborar a menos que lo diga Sai Baba.

 

 

(Pregunta: la resurrección)

 

Jesús tuvo que cumplir las Escrituras de que Él iba a resucitar. Jesús siguió al pie de la letra lo que estaba escrito, lo que tenía que realizar Él como misión. Punto uno.

Punto dos. Puso énfasis en su divinidad porque una hubiera sido la historia del cristianismo sin resurrección: cómo resucitó, todos dicen: ah, es Dios, además de que hizo milagros. Si no hubiera resucitado a lo mejor no hubiera hecho tanto impacto, y tres, es también el mensaje de la resurrección del hombre nuevo. Un énfasis muy importante del cristianismo es este hombre renacido que es lo que busca que el hombre se vuelva perfecto accediendo a otro nivel de conciencia, a otro nivel de realidad y entonces esta resurrección también tiene como enseñanza ese mensaje, resuciten ustedes.

 

 

(Pregunta: resurrección de los muertos)

 

Piensan en eso porque no entienden. No tienen nada que ser, no crean, no existe ninguna historia como esa de que los muertos el día del juicio final van a volver en sus cuerpos. Los cuerpos físicos se desintegran en sus átomos, en sus elementos originales, y se terminó la historia. El alma que es eterna vuelve a usar otros cuerpos y otros cuerpos hasta que no usa más cuerpos.

 

 

(Pregunta….)

 

Hay dos motivos, uno que es una interpretación incorrecta y otra que no es exactamente lo que originalmente está escrito.

La Biblia está escrita por los seres humanos que a lo largo de ese período de 1600 años fueron escribiendo la historia del pueblo judío y después la historia de la vida de Jesús y de los apóstoles, tal cual ellos se enteraron, la escucharon o la sintieron, o sea que ni siquiera los escritores de esa época escribieron tal cual lo que pasaba y cómo era el mensaje. Después fue desvirtuada montones de veces y les ya que no tiene nada que ver con el significado real. Uno puede decir esotéricamente significa tal o cual cosa y uno le va a encontrar el significado esotérico, pero a lo mejor le está buscando el significado esotérico a algo que fue deformado, que fue cambiado después, hizo malabarismos para explicar algo que era una deserción que no era un mensaje original. Por eso no hay que romperse tanto la cabeza, todo el camino espiritual consta de dos partes: una parte es portarse bien, es la parte moral, la conducta, y otra parte tiene que ver cuando uno se porta bien purifica su conciencia de la ayuda de ciertas disciplinas para el despertar final. En la disciplina está el servicio, está el conocimiento.

Un día una chica estaba en un Darshan y le mostró una foto del lienzo de Jesús con la imagen de Jesús con  los ojos cerrados y Swami pasó y le puso la mano y cuando le sacó la mano estaba con los ojos abiertos. Otra cosa muy linda es que Sai Baba materializó Sai Baba dice que San Pablo tuvo una visión de la cara de Jesús muy real, una visión verdadera de la cara de Jesús. Sai Baba le materializó a la esposa de Antonio Kratzi e Silvie Kratzi un medallón grande con la cara de Jesús tal cual esa visión de San Pablo.

 

 

(Pregunta: ¿Se sabe cómo Sai Baba le va a demostrar a la humanidad que Él es Dios?)

 

Sí, se sabe más que lo está haciendo hace muchos años a través de infinidad de formas, uno puede decir que la forma son los milagros que realiza constantemente, las curaciones, resurrecciones, materializaciones. Yo creo que la forma más importante de la obra de Sai Baba es la transformación de la gente, ese es el milagro más grande, toda la gente que se pone en contacto con Sai Baba comienza un proceso de transformación, y ésto se está dando a escala mundial.

 


FUENTE: http://www.oocities.org/saicharlasgutter/Cristianismo.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES