EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ganesh Chaturthi (2014) - La celebración de la fiesta del dios elefante - 29 de agosto 2014 Ganesh Chaturthi (2014) - La celebración de la fiesta del dios elefante - 29 de agosto 2014 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ganesh Chaturthi (2014) - La celebración de la fiesta del dios elefante - 29 de agosto 2014

Ganesh Chaturthi O Ganpati (2014) - La celebración de la fiesta del dios elefante - 29 de agosto 2014

Ganesh Chaturthi o Ganpati se celebra desde 29 agosto a 8 septiembre, 2014.

Acerca de Ganesh Chaturthi

Señor Ganesha (Ganesh) o Ganpati es una de las deidades más veneradas en la religión hindú.

Ganpati, Ganeshotsav o Ganesh Chaturthi es un festival que se celebra el cumpleaños del Señor Ganesh, hijo de Shiva y Parvati. Señor Ganesh, el elefante dirigió deidad es el Dios de la sabiduría y la prosperidad. También es conocido por eliminar los obstáculos y sus bendiciones se invocan antes de comenzar cualquier empresa auspicioso.

Ganesh Chaturthi se celebra en el mes de agosto o septiembre, en toda la India, pero el mayor fervor se ve los estados de Maharastra, Karnataka, Andhra Pradesh y Goa.

Ganeshotsav también se celebra en Nepal y por los hindúes estén donde estén en el mundo.

Las Fiestas

Festival de Ganesh Chaturthi es una celebración 10 días; el último día - el día 10 - que culminó el día Anant Chaturdashi cuando los ídolos de Ganesha se sumergen en un cuerpo de agua.

Este festival fue iniciado por Chatrapati Shivaji, un rey Maratha.Bal Gangadhar Tilak, popularmente llamado Lokmanya Tilak, un político Maratha y un nacionalista, transformó este festival, de un festival más pequeño de propiedad privada, en un festival estatal y nacional celebrado públicamente.

En distintos lugares y zonas de cada ciudad, se formaron asociaciones y organizaciones que reúnen sus recursos, recolectar fondos del hombre común, comerciantes y casas de negocios y mantenga estas celebraciones a gran escala.

Los preparativos para esta fiesta comienzan un par de meses antes del festival. Ídolos de Ganesha de todos los tamaños están siendo hechos por artesanos y mantendrán listos para ser comprados por la gente antes de que comience el festival real. Algunos de estos ídolos son tan alto como 10 a 20 metros.

Los ídolos más pequeños son comprados por aquellos que desean mantener Señor Ganesha en sus hogares mientras que los ídolos más grandes se instalan en áreas específicas en el barrio.Tradicionalmente, estos ídolos son de barro, pero ahora se están haciendo de yeso de París; aunque desde los últimos tiempos, con el aumento de la conciencia de la verde que va, muchas personas han comenzado a hacer ídolos de materiales biodegradables.

Estas enormes ídolos Señor Ganesha se instalan en pandals o mandaps (pabellones), especialmente levantadas temporalmente para este propósito. La instalación se realiza en el día de Ganesh Chaturthi, es decir, el primer día del festival. Los mandaps están decoradas con tonos vivos con luces, flores y temas religiosos.

Las oraciones se realizan junto con el canto de canciones devocionales y dulces se ofrecen al Señor Ganesha. La música religiosa también se escucha a todo volumen por los altavoces instalados públicamente.

Ganpati Procesión

Ganesh ídolo que se da por la inmersión en una procesión
Ganesh ídolo que se da por la inmersión en una procesión

Ganpati Visarjan (inmersión) Día

El Visarjan (inmersión) Día


Ganesha visarjan se realiza en el tercero, quinto, séptimo o décimo día con el día 10 es el día más importante.


El fervor de esta fiesta está en su cenit en Mumbai; la capital comercial de India. En el día de visarjan de estos ídolos; todos los ídolos si guardaba en su casa o en un lugar público se sumergen en agua. Estos ídolos se toman en grandes procesiones de carrozas y camiones (camiones) decoradas con vivos colores. Todos los caminos que conducen a las playas de mar son mermelada lleno de la marea humana que finalmente desciende sobre estas playas.

Visarjan comienza por la tarde y continúa hasta altas horas de la noche. Es un magnífico espectáculo para la vista a miles de ídolos de Ganesha se sumergen en las aguas del mar. La procesión es acompañada por música, danza y cantos devocionales. Los cánticos de "Ganpati Bappa moriya, pudcha varshi laukar ya", que significa "Señor Ganesha, vienen otra vez a principios del próximo año".

En Mumbai, el más grande ídolo se instala en Lalbagh y Señor Ganesh se refiere a menudo como "Lalbagh Cha Raja", que significa "El Rey de Lalbagh".

La leyenda de Ganesh Chaturthi


La historia del nacimiento de Ganesha es fascinante.

Cuenta la leyenda que Parvati (la madre de Ganesha) creó una figura humana, manas putra, desde la pasta de sándalo se utiliza para el baño y le dio vida a ella. Shen entonces preguntó manas putra mantener una vigilancia exterior mientras se bañaba y no permitir a nadie.

Cuando vino el Señor Shiva, fue detenido por manas putra de entrar, ya que no sabía quién era el Señor Shiva (Shiva como el esposo de Parvati). Enfurecido, el Señor Shiva decapitado manas putra.

Cuando Parvati se enteró de esto, preguntó el Señor Shiva para revivir a su hijo, manas putra. Señor Shiva entonces preguntó a su sirviente a salir a la calle y llevar la cabeza del primer ser vivo que se encontraba. Un elefante que era y el sirviente presentó su cabeza al dios Shiva que haya fijado la cabeza al cuerpo de manas putra que era entonces el conocido como Ganesha.

Por lo tanto este día se celebra como el cumpleaños del Señor Ganesha y llamó Ganpati, Ganesh Chaturthi, Vinayaka Chaturti o Ganeshotsav. 
Señor Ganesh también se llama Vinayak veces.

Modak - El dulce favorito de Lord Ganesh

modaks, los dulces blancos en la vanguardia
modaks, los dulces blancos en la vanguardia

Acerca Modak



La principal dulce durante este festival es Modak - una bola de masa hecha de arroz o harina de trigo con un relleno de coco fresco o seco rallado, azúcar moreno, frutos secos y condimentos. Es bien cocidos al vapor o frito.

También se preparan otros dulces como laddoos de diferentes tipos, karanji, Puran Poli etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES