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lunes, 1 de septiembre de 2014

Camino a Dios - ¿Debería ser Karma, Bhakti o Jñana Marga para mí?


Camino a Dios - ¿Debería ser Karma, Bhakti o Jñana Marga para mí?

Mejor camino hacia Dios ...
Mejor camino hacia Dios ...

¿Cuál es la mejor manera de Dios?

El hombre está en la búsqueda para obtener lo mejor para sí mismo.Tanto si se está seleccionando una pluma para escribir o un compañero de vida para compartir una relación, la persona busca lo mejor. El término "mejor" tiene diferentes significados para diferentes personas. El "mejor" pluma podría significar la más suave de escribir una, la más larga duración o la más barata disponible en función de la persona que está definiendo ese término. Por lo tanto, se hace muy difícil responder a la pregunta, 
"¿Cuál es la mejor pluma?" En la espiritualidad también, cuando uno se pregunta,"¿Cuál es la mejor manera de Dios / cumplimiento?", se convierte en una pregunta difícil de responder, porque es difícil para responder a lo que significa "mejor". ¿Significa la manera más rápida; o la forma más fácil; ? o la forma más sencilla Tradicionalmente, se ha dicho que hay tres caminos hacia Dios: 1. El Bhakti Marga (camino de la devoción) - Bhakti Yoga es el camino de la devoción, la emoción, el amor, la compasión y el servicio a Dios. Todas las acciones se realizan en el contexto de recordar lo Divino. Se trata de cantar las glorias del Señor, escucharlos, hablar de ellos, Japam etc 2. El Karma Marga (Sendero de la acción) - Karma Yoga es el camino de la acción, donde se hace la acción sin estar apegado a los frutos de la acción. Por lo tanto, en un nivel práctico, se compone de acciones desinteresadas, de servicio a los demás, la atención plena, y recordar los niveles de nuestro ser, mientras que el cumplimiento de nuestras acciones o karma en el mundo. Se trata de la participación en el servicio a los necesitados, ayudar a los menos afortunados, etc 3. El Jnana Marga (camino del conocimiento) - Jnana Yoga es el camino del conocimiento, la sabiduría, la introspección y la contemplación. Se trata de la exploración profunda de la naturaleza de nuestro ser mediante la exploración sistemática y dejando a un lado las identidades falsas. También hay otro camino llamado como el Raja Marga.Pero no voy a entrar en eso, simplemente porque no he oído a mi maestro, Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) hablar mucho al respecto. Incluso cuando se han presentado las tres formas, surge la pregunta: "Tres maneras están muy bien para la clasificación; que uno de ellos es el mejor? "

Causa para la duda

Esta duda surge debido a 'la indigestión en la cabeza ", como dice Swami. Swami ha hablado mucho sobre el poder del amor y la devoción. Cuando uno oye, se siente como el mejor camino. Pero Él también ha hablado sobre el servicio y cómo es suprema - manos que ayudan son más santos que los labios que oran. Una vez más, ha habido discursos donde Él ha declarado categóricamente que ninguna cantidad de servicio o la oración es de ninguna utilidad si no se dan cuenta de que todo lo que es la manifestación de lo divino. Parece como si cada camino es suprema cuando Swami habla sobre ello. Dos analogías de Swami arrojan mucha luz sobre esta duda. No he 'oído' éstos directamente de Swami sino de ancianos para quienes Swami aclaró la misma. La primera analogía lleva a casa un punto hermoso. Dice: "No preguntes que es el mejor camino. En su lugar, pregunte - "¿Cuál es el mejor camino para mí? ' " La analogía, en combinación con la técnica de reconocer qué parte del discurso de Swami que se entiende por sí mismo hace las cosas tan claras.

El de tres ruedas analogía ...

El camino hacia Dios o uno mismo se hace a través de un vehículo de tres ruedas. Cada rueda representa, respectivamente, el Bhakti Marga, el Karma Marga y el Jnana Marga.Sobre la base de inclinación y aptitud de uno, se puede colocar cualquiera de ellos como la rueda delantera. Pero las otras dos ruedas también son importantes. Así, uno puede elegir a cantar bhajans y hacer namasmarana . Eso no exime de hacer servicio y preguntando a la realidad del Yo. Lo mismo vale para uno ocupado en el servicio o la meditación - no hay exención de las otras dos. Esto es porque, los tres son necesarios si uno tiene que avanzar hacia la meta de uno -. Uno mismo o Dios El corolario de esta analogía es que si una persona del camino de la devoción, dice que él no se preocupa por servir a los demás, o darse cuenta de su realidad , entonces, que en realidad no es en ningún camino! De la misma manera, uno no puede encerrarse en la habitación diciendo: "Voy a servir a ninguno, ni adorar a ninguno. Voy a darse cuenta de lo divino dentro. " Adi Shankaracharya, el máximo exponente de la filosofía Advaita (no dualismo) se considera universalmente que han seguido el Jnana Marga. Pero, él es el compositor de muchos himnos de alabanza al Señor - incluyendo el Ganesha Pancharatnam que es sólo una descripción de la belleza y la gloria del Señor Ganesha!

La analogía del reloj ...

La segunda analogía es muy bella y poderosa. En ella se establecen todas las dudas a descansar y muestra la armonía que existe entre cada uno de estos "caminos". Swami dijo esto en el 28 de marzo 1968 en un discurso en Venkatagiri .Él lo ha mencionado en muchas otras ocasiones también. Así es como Swami puso. Cuando se considera un reloj, hay tres manos en él. Se trata del segundero, otra es una aguja de los minutos y la tercera es la aguja de las horas. La mano del segundero viaja muy rápido, moviéndose alrededor de los 12 números en 60 segundos, mientras que, durante este tiempo, la mano se mueve a través minuto sólo la pequeña marca o división. Después de que el minutero recorre sesenta divisiones, la aguja de las horas se mueve a través de una hora.Sesenta segundos hacen un minuto y sesenta minutos hacen una hora. El segundero es Karma Yoga o el camino de la acción. Es fácil de hacer una buena acción y uno tiene que seguir haciendo ellos. La manecilla de los minutos es Bhakti Yoga o el camino de la devoción. Cuando uno hace muchas buenas acciones, uno obtiene buenos y nobles pensamientos - pensamientos dignos de ofrecer al Señor. La aguja de las horas es el Yoga Jnana o el camino de la sabiduría. Cuando uno está saturado con muchos pensamientos buenos y nobles, se tiene una idea. Así, toda la acción de tres, la devoción y el conocimiento son una necesidad. No se puede mover sin el otro y uno pierde sentido sin el otro!Swami añade, además, que debido a que la segunda mano y el recorrido minutero relativamente rápido, somos capaces de ver su movimiento. La aguja de las horas se desplaza lentamente, no somos capaces de ver su movimiento. Pero mientras lo hacemos bien y aprovechar los buenos sentimientos, debemos saber que estamos progresando.

EFS es la culminación de los tres!  :)
EFS es la culminación de los tres! :)
Fuente: www.radiosai.org

Me sentí convencido de una cosa, no puedo decir que no voy a servir porque me gusta bhajans sólo cantando. Tampoco puedo decir que no voy a asistir a los bhajans, ya que es suficiente con que me siento en mi habitación interior y medito.Cuando uno está en el camino, se encuentra alegrías en todos los tres - Karma, Bhakti y Jnana - y hace todo el tres también!

Y entonces, me dieron una confirmación a través de la hermosa ilustración de arriba en la página web Radiosai. Nadie puede tener ninguna duda de su propio nombre encarna todos los tres! :)

Reflexiones finales

Había una vez una exposición levantada por los estudiantes en las instalaciones de la escuela secundarias más altas en Puttaparthi y Bhagavan Baba había llegado a inaugurarlo. Moverse por las diferentes exposiciones, Él vino a una exhibición de los tres caminos - Karma, Bhakti y Jnana. La exhibición mostró un carro de bueyes, un coche y un avión. Swami le pidió al estudiante que había hecho la exposición que se lo explique.

"Swami, en el camino del Karma, el aspirante se mueve muy lento. Eso está representado por el carro de bueyes. El camino de Bhakti es relativamente rápido y se muestra junto al coche. El camino más rápido es el de Jnana y está representado por el avión . "

Swami sonrió al niño y su entusiasmo. Sin embargo, antes de seguir adelante, hizo un rápido comentario,

"Pero recuerde, si uno se cae desde un avión, no se puede pasar en absoluto!", Y se dirigió a la siguiente exposición.

Guau! ¡Qué revelación! El camino de la acción puede parecer lento, pero es la más segura. El camino del conocimiento es el más rápido, pero está lleno de un gran peligro. El camino de la devoción parece ser una feliz mezcla de velocidad y seguridad.

En última instancia, como la analogía triciclo mostró, que se reduce a la preferencia y elección. La ruta 'principal' o la 'rueda delantera' pueden ser elegidos. Pero los otros dos caminos, las "ruedas traseras 'inevitablemente siguen. Eso sería una buena regla-de-la-pulgar para juzgar si uno está en cualquier camino.

Si estoy en un camino, no me detesto los otros dos caminos. Yo, de hecho, apreciarlos y poner esfuerzos para inculcar a ellos también porque son necesarios para mí.

Después de todo, no fue Adi Shankaracharya, el gran Advaithin , también un gran defensor de la devoción que compuso el famoso Madhurashtakam ? ¿No era Tukaram, el devoto inspirador, también es un epítome de servicio? Y no era la Madre Teresa, una gran Karma Yogi inmerso en servicio también un depósito de la sabiduría?


FUENTE: http://aravindb1982.hubpages.com/hub/Should-it-be-Bhakti-Jnana-or-Karma-for-me


TRADUCIDO EN INTERNET


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