EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Kriya Babaji y el antiguo Santuario Ukuwela Kriya Babaji y el antiguo Santuario Ukuwela - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 9 de septiembre de 2014

Kriya Babaji y el antiguo Santuario Ukuwela

Kriya Babaji y el antiguo Santuario Ukuwela

por C. Shanmuganayagam 
Colombo: Ceylon Daily News, miércoles 03 de mayo 1995

ALTURAS Babaji
Kriya Babaji
Bhogar Nath y su joven discípulo Babaji y Kataragama
Bhogar Nath y su joven discípulo Babaji Nagaraj en Kataragama, ejemplo de Babaji y la Tradición Yoga de los 18 Siddhas Kriya
Santuario ALTURAS Babaji, Ukuwela

Santuario Kriya Babaji, Ukuwela

En un momento en que la búsqueda de la paz y la armonía se ha convertido en la palabra de reloj entre diferentes comunidades enfrentadas en todo el mundo, desde Irlanda del Norte a Bosnia y Palestina a Sri Lanka, y mientras que naciones enteras están orando por la paz, es preciso examinar la santidad única de ese gran remanso de paz que brilla en la costa sur de Sri Lanka, el santuario selvático canoso de Kataragama.

Es aclamado como la morada del Señor Skanda, el protector de Sri Lanka y el gran destructor de las fuerzas asúricos. Se oculta a nuestra vista detrás de los siete velos de la Kataragama Devale y está irradiando fuerzas espirituales poderosas para el bienestar del mundo, a través de la placa de yantra presentado en el sanctasanctórum, a través de las aguas purificadoras del Menik Ganga que bordea el santuario sagrado ya través de los picos de las siete colinas de Kataragama que dominan el paisaje de los alrededores.

Referencias importantes a Kataragama se han hecho en un libro recientemente publicado titulado Babaji y la tradición de Yoga de los 18 Siddhas Kriya , escrita por Marshall Govindan de Montreal, Canadá, un iniciado en Kriya Yoga. Este libro ha sido descrito como "la exposición más precisa y completa de las antiguas tradiciones de Kriya Yoga y método publicados en Inglés hasta la fecha." [Nota del editor: El libro, sin embargo, contiene numerosas declaraciones inexactas sobre Kataragama y sus tradiciones.]

El autor, Marshall Govindan, afirma que ha estado reuniendo material para este libro por cerca de dos décadas sobre una base científica desde que lo inició en las técnicas de Kriya Yoga en el Centro Internacional de Yoga Sangam Babaji en Los Angeles en 1970 Ha viajado durante este período a la India, Sri Lanka, Malasia y Australia.

En 1989 fue inspirada por el propio Kriya Babaji a escribir este libro para presentar al mundo la gloria y la grandeza de los 18 Siddhas tradiciones de yoga, de la que Babaji sintetiza y revivió sus técnicas de Kriya Yoga, y para proponer al público el acercamiento a la vida y la visión del mundo de Babaji y los 18 Siddhas que "todos los países son mi patria" en momentos en que el mundo está enfrascado en una espiral autodestructiva.

[Sadkona Yantra (5k)]

El autor afirma que durante su visita a Sri Lanka que había hecho varias peregrinaciones al santuario Kataragama para determinar los detalles de los registros relacionados con la historia tradicional de la visita del Kriya Babaji a Kataragama en 214 AD como un chela de once años de edad llamado Nagaraj para cumplir con su primer gurú de la fabulosamente larga vida siddha rishi Bhoganathar (uno de los 18 Siddhas pertenecientes al actual ciclo de las cuatro yugas, a saber, Satya, Treta, Dwapara y Kali yugas). Siddha Bhoganathar se acredita con la inscripción de una mística yantricos diseño geométrico grabado en una placa metálica y su instalación en el sanctasanctórum del Kataragama Devale. El término siddha se utiliza aquí para denotar un ser humano perfecto.

El autor ha prologado estas declaraciones en su libro con una declaración de que mucha de la información sobre la visita de Babaji a Kataragama en 214 AD y sobre su nacimiento en el sur de la India en el año 203 dC fueron reveladas por Babaji recientemente en 1952 a su discípulo VT Neelakantan cuando se materializó en forma física en varias ocasiones en la sala de puja de Neelakantan en el n º 9, Surammal Lane, Egmore, Madras, y dictado palabra por palabra a él el contenido de tres publicaciones místicas que Babaji querían que se publique para el beneficio del mundo.

VT Neelakantan era un amigo cercano de Jawaharlal Nehru y un estudiante de la señora Annie Besant, el líder teosófica conocido. El nacimiento del niño Nagaraj se informa que han tenido lugar en el día Karttikai Deepam durante el ascenso de la constelación ( nakshatra ) Rohini, como en el caso del nacimiento del niño Krishna 3.500 años antes.

En cuanto a la permanencia de Kriya Babaji en Kataragama en 214 AD como un chela de once años de edad llamado Nagaraj, el autor afirma lo siguiente: "Sentado bajo un gran árbol de higuera de difusión con él (Siddha Bhoganathar) durante seis meses Nagaraj realizó intensa sadhana yóguica particularmente diversas kriyas dhyana en la que fue iniciado por Bhoganathar. 

Las tapas se realizó durante largos períodos sin un descanso, inicialmente durante 24 horas y después por días, semanas y hasta 48 días seguidos. Las diversas kriyas meditación unchained su mente de los procesos limitantes de la mente pensante, permitiendo que su conciencia se expanda y se da cuenta de su identidad con una realidad absoluta indiferenciada ".

El autor afirma además que en sus visitas a Kataragama trazó "el lugar sagrado donde Babaji practicó austeridades bajo el gran árbol de higuera. Desafortunadamente, el hombre hace unos veinte años e insensible talan este árbol. Unos días más tarde este hombre se volvieron locos y ahorcados sí mismo. Sin embargo, en 1985 un pequeño santuario fue construido en este lugar, que está cerca de la puerta principal del templo de Teyvanai Amman, consorte y el cónyuge del Señor Murugan en el complejo del templo de Kataragama. El templo sacerdote Teyvanai diario hace ofrendas en el santuario Babaji . "

El autor a partir de entonces continúa describiendo el viaje realizado por Babaji de nuevo a la India del sur y su visita a Cuttalam buscar la iniciación final en Kriya Yoga de la legendaria Agastyar siddha (que era el gurú de Bhoganathar), donde realizó tapas intensas por 48 días y fue bendecido por Agastyar ir y establecerse en Badrinath, en los Himalayas y "convertirse en el mayor siddha el mundo había conocido nunca" con las células de su cuerpo físico completamente divinizados. (Babaji sigue apareciendo en la Kumbha Mela en Allahabad celebra una vez cada doce años como una perenne juventud de dieciséis años de edad, aunque hayan transcurrido casi 1.800 años desde su nacimiento físico en el 203 dC.) también se conoce Babaji haber iniciado el famoso reformador hindú Adi Shankaracharya en los misterios del Kriya Yoga alrededor del año 800 AD.

El autor añade finalmente que Babaji ha hecho su misión de ayudar a la humanidad que sufre en su búsqueda de la realización de Dios. Por lo general, lo hace de manera anónima. Aquellos ayudado por lo general no conocen la fuente de asistencia. Según Lahiri Mahasaya (discípulo de Babaji), con sólo recitar el nombre de Babaji con reverencia uno recibe una bendición espiritual.

El autor se refiere a una interesante faceta de la vida de siddha Bhoganathar relativa a su viaje a China alrededor del año 500 aC y la transmigración de su cuerpo vital en el cuerpo físico de un chino que había renunciado a ello y siendo conocidos a partir de entonces con el nombre de Bo-Yan y más tarde por el nombre de Lao-Tsu, y convirtiéndose en el fundador de la gran filosofía de renombre mundial del taoísmo y la predicación en China por cerca de 200 años y luego renunciar al cuerpo chino y regresar a la India y luego proceder a Sri Lanka para instalar los santificados placa yantra en Kataragama.

El autor del libro por cierto se refiere a un gran yogui en quien Babaji había mostrado interés y señala en la página 76 de la siguiente manera: "A petición de Babaji, SAA Ramaiah (discípulo de Babaji) escribió y publicó en 1982 una biografía de un gran maestro de la yoga, Omkara Swami (que había ayudado a Ramaiah en su práctica de yoga) titulado Un dichoso Saint - Paramahamsa Omkara Swami . El prefacio de su libro fue escrito por VT Neelakantan.

El autor de este artículo tuvo la buena fortuna de conocer a este gran maestro de yoga cuando visitó Sri Lanka en 1956, junto con Yogui SAA Ramaiah y más tarde lo invitó especialmente para viajar a Sri Lanka de nuevo en 1957 e hizo arreglos para que él realice un especial Yagam en Colombo y también visitan Kataragama y otros lugares en Sri Lanka y otorgan sus bendiciones sobre el pueblo por su canto sonora del mantra OM.


C. Shanmuganayagam , Coordinador General, Foro Pensadores ", Grupo de Meditación, Sri Lanka habla de reunión con los grandes maestros de Yoga, Paramahamsa Omkara Swami y Yogi Ramaiah en 1956 Los tres se reunieron de nuevo en 1957, cuando el joven fue invitado a acompañarlos para realizar una Yagam especial en Colombo y también visitó con ellos en Kataragama, donde se otorgaron las bendiciones sobre el pueblo por el canto sonora del mantra AUM.

FUENTE: http://kataragama.org/news/babaji.htm


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES