EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La diferencia entre la felicidad y la dicha, como se explica por Sri Sathya Sai Baba La diferencia entre la felicidad y la dicha, como se explica por Sri Sathya Sai Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 8 de septiembre de 2014

La diferencia entre la felicidad y la dicha, como se explica por Sri Sathya Sai Baba


La diferencia entre la felicidad y la dicha, como se explica por Sri Sathya Sai Baba

Cada momento con el Señor es una preciosa. Un momento de la belleza 
es una alegría para siempre. 
Una entrevista improvisada con Swami

Era el verano de la India de 1980 en Bangalore. T.Ravikumar, un estudiante en el último año de maestría, se quedó fuera de un bungalow en Brindavan, Whitefield. Las vacaciones apenas había comenzado y que había hecho lo que él solía hacer durante cualquier día de fiesta - se apresuran a estar con su Madre Divina, Guru y Dios, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Estaba de pie en frente de la cabaña donde estaba su Swami. Fue entonces cuando recibió un mensaje de que estaba siendo llamado interior.

Entró en la primera habitación de la cabaña y vio que Swami estaba allí con algunos burócratas y funcionarios. Sin reflexionar sobre quiénes son los otros eran, Ravikumar enfocó sus ojos y la atención por completo en la meta de su vida - Swami. Una sonrisa se ​​dibujó en sus labios y la alegría llenó su corazón hasta el borde. De Swami darshan siempre le hizo esto y era su sed de esta alegría que le hizo precipitarse a donde Swami era cada vez que tenía la oportunidad. Swami miró y le preguntó:
"¿Cómo es que estás aquí?"
"Swami, las vacaciones ha comenzado y así que vine aquí."
"¿Por qué has venido aquí?"
"Para que el darshan de Swami ... "
"¿Por qué quieres tener darshan ? "
"... Porque me da la dicha Swami ..."

Los otros en la sala estaban presenciando en silencio esta interacción entre el Canciller de la Universidad y su estudiante. Era similar a una interacción entre el canciller del Universo y Su devoto. Swami no se detuvo su línea de preguntas. Y continuó:
"¿Es la dicha o la felicidad?"
"Es la felicidad Swami ..."
"¿Cuál es la diferencia (entre la felicidad y la bienaventuranza)?"
"Swami, la felicidad es sólo temporal. Dicha sostiene y crece en mí ... "

Hubo silencio por todas partes y todo el mundo parecía estar escuchando intensamente a Ravikumar. Ravikumar sintió la necesidad de elaborar.
"Swami, supongamos que como un Jamun Gulab (similar a una bola de masa dulce) hoy. Diez años más tarde, cuando tengo hambre y no tengo un Gulab Jamun , el recuerdo de comer hace una década no me apaciguar. De hecho, la memoria mejorará mi sentimiento de falta y me hace sentir triste porque no tengo un Gulab Jamun ahora.

Hoy en día, Swami me está hablando. Si dentro de diez años, estoy en una situación en la que Swami no está hablando a mí, puedo recordar esos bellos momentos y sentir la misma alegría. En ese momento, la alegría será, de hecho, ser mayor. La alegría nunca retrocederá y no hará sino crecer cada vez que pienso en ello. Es por eso que es una bendición - cada vez mayor y nunca decreciente ".

Una amplia sonrisa floreció en el rostro de Swami y Sus cejas levantadas en el aprecio. Se volvió a los otros que se habían reunido en la sala y dijo que Ravi (así es como Swami lo llama) tiene una respuesta para todo.

Cuando Ravikumar señor recordó este episodio en 2014, se transmite la misma alegría y la serenidad (si no más) que había experimentado ese día en 1980.

Dr.T.Ravikumar con su Swami. Felicidad de hecho se encuentra en la unión con Dios. 
Reflexiones sobre la felicidad

¿No es un hecho tan real? No es sólo la creciente alegría que pasa cuando te acuerdas de momentos con la Divinidad, que la alegría crece en otros también. He visto que la magia sucede y eso es lo que me inspira a seguir escribiendo y compartiendo experiencias y recuerdos con Swami. Yo personalmente he encontrado que, cuando se trata de Swami, compartiendo las experiencias de otros también es tan alegre como compartir mi propia. No es de extrañar que Swami me prometió una mayor alegría y más experiencias si he compartido lo que he recibido de Él - porque compartir es cuidar y compartir aumenta la alegría.

De hecho, esta "alegría creciente" es la base para la realización de satsanghs , círculos de estudio, Bhagawatha Saptaham s (un estudio de semana largo del Bhagawatham que abunda en historias del Señor Krishna) y similares. Cuando el Bhagawatha Saptaham se celebró en Prashanti Nilayam en marzo de 2010 pensé que no iba a asistir a las sesiones de 4 horas al día porque sabía la mayor parte de las historias del Señor Krishna. Sin embargo, terminé sentado durante la mayor parte de las sesiones debido a que las historias fueron fascinantes, aunque los conocía ya.

La felicidad, de hecho, se encuentra en la unión con Dios.

"Pero bueno! Espera un minuto! Cuando los recuerdos de Swami me inundan, me siento muy triste. Me gustaría que no había salido de la Física. Tengo muchos deseos de verlo en la física. Así, las historias de las glorias de Swami sólo me hacen lo echo de menos cada vez siento bajo y triste ".

Ese es un reclamo válido. Y parece discrepar de la "felicidad es la unión con Dios 'comunicado. Por lo tanto, no es el resultado de la unión con Dios la felicidad siempre? ¿Por qué obtener tristeza luego - a veces?

Los formularios de respuesta en mi corazón y estoy compartiendo porque compartir aumenta la alegría! :)

(Incluso mientras escribo esto, mi bandeja de entrada de correo electrónico para crear una mesa de ping Hay un nuevo mensaje en el buzón de entrada lo abro Es a partir de un cierto ZN, un musulmán por la religión La persona dice, entre otras cosas....:

" Sus artículos traer lágrimas de alegría en los ojos y se agita mi corazón, de algún modo con la Gracia de Sai, me siento profundamente los momentos que tenían / tienen en su presente como si yo estaba allí con todos ustedes; es Su bendición para mí en verdad ... Espero poder leer más de sus reminiscencias con Swami ... ¡Ups! 'Recuerde el pasado' es una palabra equivocada porque es significado implica que nos apoyamos en la memoria; con Swami Él está siempre presente con o sin la caja de la memoria se activa ".

Estoy convencido de que esta es la manera en que me decía que mi 'conclusión' aquí es correcta de Swami.)

La respuesta simple que mi corazón siempre es la siguiente:

Hay felicidad sólo en "unión" con Dios - no "separación" de Dios. Así, cada vez que los pensamientos de Swami me hacen sentir uno con Él, me hacen feliz. Siempre que cualquier pensamiento me hacen sentir separados de Swami, me llevan lejos de la felicidad.

Definición perfecta y práctica para la felicidad

La respuesta de Ravikumar señor fue sin duda inspirado por Swami. Él mismo admite que,
"Swami estaba tan contento con la respuesta que he dado. Pero estoy seguro de que no era una respuesta que se me ocurrió. Estoy muy agradecido por la oportunidad de ser el instrumento a través del cual llegó la respuesta. "

En ese caso, la respuesta vino cuando Swami le hizo la pregunta a un estudiante. ¿Cuál habría sido la respuesta si un estudiante había puesto esa misma pregunta a Swami? La buena noticia es que definitivamente había una instancia cuando un estudiante, Sri.Sanjay Mahalingam, puso esa pregunta a Swami. La respuesta de Swami, como siempre, es tan simple, lúcido y profundo. Cuando se le preguntó por la diferencia entre la "felicidad" y "felicidad", Swami dijo simplemente:

"La felicidad sin causa es la felicidad."

(Este es un mantra que debe ser grabado en nuestros corazones.)

La felicidad es algo que debe estar fuera del alcance de "causa" y "efecto". Cualquier felicidad que tiene una "causa" no puede ser una dura uno; no puede ser dicha. Esto nos da un pulgar-regla práctica para ver si estamos experimentando "felicidad" o "felicidad". Cuando somos felices, sólo tenemos que preguntarnos a nosotros mismos,
"¿Por qué soy feliz?"
Si somos capaces de responder a esa pregunta, saber a ciencia cierta que la felicidad no es del tipo permanente. Precioso pulgar regla no?

Esto además significa que para ser 'sin causa' feliz, uno tiene que simplemente "ser" feliz - experimentar la alegría en tan sólo "ser". Por eso, uno también tiene que estar constantemente consciente de su "ser". "Ser 'y' conciencia 'conduce a la felicidad. Eso es lo que se denomina como Sat (Ser) - Chit (Conciencia) - Ananda (Bienaventuranza). Cuando uno está en este Satchitananda siempre, uno está en la unión con Dios. ¿Cómo puedo decir eso? 'Casualmente', es allí en las propias palabras:

B er A wareness B liss A lways = BABA = unión con Dios.

Bonito ¿verdad?




TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES