EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La Canción de Dios - El Bhagavad Gita La Canción de Dios - El Bhagavad Gita - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 10 de octubre de 2014

La Canción de Dios - El Bhagavad Gita

La Canción de Dios - El Bhagavad Gita


Imagen enviada


¿Dios también cantan una canción? Si es así, ¿qué canciones no le cantan? De qué película? ¿Quién es el compositor de estas canciones? Sí, dioses cantan canciones. La canción es la siguiente: 
यदा यदा ही धर्मस्य ग्लानिर्भवति भारत, अभ्युथानम् अधर्मस्य तदात्मानं सृजाम्यहम् | परित्राणाय साधुनाम विनाशाय च: दुष्कृताम, धर्मं संस्थापनार्थाय सम्भावामी युगे युगे || 
yada yada hi dharmasya glanir bhavati bharata, abhyutthanam adharmasya tadatmanam srjamy ahamparitrāṇāya sadhunam vināśāya duskritam ca , dharma-samsthapanarthaya sambhavāmi yuge yuge (Bhagavad Gita: 4,7-8) 
Este es uno de los conocidos versos del Bhagavad Gita - La canción de Dios, y uno de mis favoritos también. El significado de este versículo es la siguiente: "Cada vez que hay disminución de Dharma (rectitud) y el aumento de Adharma (injusticia), para proteger a los virtuosos y para destruir a los malvados y para restablecer el Dharma, me manifiesto, a través de la edades. Para el up-liftment del bueno y virtuoso, para la destrucción del mal, para el restablecimiento de la ley natural, entraré, en todas las épocas. " La película está basada en la épica Mahabharatam.Sage Veda Vyasa es el compositor de la canción. Señor Krishna canta esta canción a Arjuna. La canción está dedicada a toda la raza humana. El anterior es sólo una de las canciones que Dios es cantar para nosotros. La lista de canciones se puede encontrar en un libro llamado Bhagavad Gita que se considera como un libro sagrado de los hindúes. Pero ¿por qué leer el Bhagavad Gita cuando no podemos entender muchos de los versos en sánscrito en ella? Es posible que no entender o recordar todo, pero cuando lo lee, se le limpiado y purificado, dentro y fuera. Los efectos son inmediatos y enorme. Se le libera de temores y ganará un impulso no visto en sus niveles de confianza. Así que, ¿a qué edad es lo que necesitamos leer el Bhagavad Gita? No hay ninguna estación específica o particular, el tiempo para empezar a leer esto. Es una buena práctica para leer todos los días por lo menos un verso del Bhagavad Gita ya que desde nuestra infancia. Pocos de los beneficios de la lectura Bhagavad Gita son:

  • El éxito en el trabajo y las buenas acciones.
  • Auto-Realización, confianza en sí mismo y el desarrollo de la personalidad.
  • La eliminación del dolor, enfermedades, la pobreza y los problemas familiares.
  • Aumenta la devoción, respeto hacia los mayores.
  • La eliminación de los problemas mentales y la tristeza.
  • Fácil de entrega de un bebé, los niños buenos.
  • Libertad del temor, la tristeza y muchos más.

En conclusión, Bhagavad Gita es una obra trascendental que hay que leer con mucho cuidado. 
Gita-śāstram idam punyam yah pathet prayatah Puman:. 
Si se siguen correctamente las instrucciones del Bhagavad Gita, uno puede liberarse de todas las miserias y angustias de la vida Uno sólo necesita atención y regularidad escuchar y leer el Bhagavad Gita. 
La mayoría de las personas hoy en día no saben los mantras de ningún dios ni tampoco que encuentran tiempo suficiente para aprender de ellos. En tales casos, sólo podemos recitar los versículos mencionados en el Bhagavad Gita porque este libro será suficiente la esencia de todas las Escrituras védicas como este es hablado por la Suprema Personalidad, Dios mismo. Los lectores interesados ​​pueden referirse "Bhagavad Gita - Como es ' traducido al Inglés por Swami Prabhupada. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES