EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Una adicción llamada Dios - experiencias de Navaneeth Kumar Una adicción llamada Dios - experiencias de Navaneeth Kumar - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 27 de octubre de 2014

Una adicción llamada Dios - experiencias de Navaneeth Kumar

Una adicción llamada Dios - experiencias de Navaneeth Kumar_Part 1


" De todas las locuras que acosan al hombre, Dios-la locura es el menos dañino, el más beneficioso, el mundo ha sufrido un daño incalculable debido a sus. "" gobernantes y "locos guías de locos", sin embargo, nada más que la armonía, la paz, la fraternidad y la amor han salido del 'Dios-la locura "del hombre!"
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Prashanti Nilayam, Mahashivaratri 1955




El primer recuerdo Navaneeth Kumar tiene de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es como un niño de 4 años de edad, en 1990. Su madre lo había llevado con ella durante el darshan en Prashanti Nilayam. Él había sido pacientemente sentado a su lado a la espera de "Swami 'por venir. Su madre estaba susurrando suavemente las cosas en sus oídos,
"Él es Dios ... Reza a él ... Cuando él se acerca, toma esta carta, ir a Él y lo ofrecen ... La vida se establecerá después de que ... Siéntese en silencio hasta entonces ..."


Al poco tiempo, la forma de túnica naranja de Baba estaba en el darshan pasillo. Como Él se acercó, la madre de Navaneeth le dio la carta y una palmadita en la espalda. Al igual que un corredor olímpico adrenalina cargadas que recibe un bastón de mando en una carrera de relevos, Navaneeth agarró la carta en la mano y corrió hacia Swami. Parecía como si Swami se deslizaba suavemente hacia Navaneeth que estaba corriendo locamente hacia Él. Su madre le había dicho que tener cuidado de voluntarios que hacer cumplir la disciplina y sacarlo de nuevo a su asiento. Al llegar a su meta y se encontró cara a cara con Swami, el niño se quedó mudo. Estaba abrumado por la enorme halo de cabello negro y la majestuosa presencia de la 'persona' en frente de él. Se quedó paralizado por un tiempo y Swami pasó suavemente por él. Navaneeth luego regresó a su madre, la carta sigue aferrado en la mano.


Eso fue todo para los próximos 15 años más o menos. Como Navaneeth metió en la escuela y académicos perseguido (que él era el menos aficionado), Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se convirtió en su Dios, sin duda, pero él no era más que una fotografía venerada en casa. Aunque un hindú nacido, Navaneeth fue más entusiasta acerca de otra religión que es el opio de las masas adolescentes en la India - el cricket! Le encantaba el juego desde que era un 5-años de edad, y él se convirtió en un todo terreno, los bolos y el bateo bien contra la tercera edad el doble o triple de su edad. Cricket es lo que más recuerda Navaneeth sobre su infancia y adolescencia.



Una decisión de vida importante-


El duodécimo grado en la India es considerado por muchos como un punto de inflexión en la vida. Es en este momento de la vida que un adolescente hace que la elección de carrera. 2005 fue el punto de inflexión años para Navaneeth y, después de discusiones y deliberaciones, decidió seguir un curso de enfermería en el Colegio de Enfermería SJES en Bangalore. Los múltiples puntos de apoyo que la decisión fueron los siguientes:
  1. Bangalore fue el hogar de algunos excelentes jugadores de críquet y excelentes instalaciones de cricket. Estar en esa ciudad podría ayudar Navaneeth perfeccionar sus habilidades críquet.
  2. Un curso en enfermería parecía fácil de completar y también garantiza una cierta clase de un trabajo para un muchacho académicos aversión.
  3. Bangalore fue a menos de 150 kilómetros de distancia de Puttaparthi, la casa de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.


El tercer punto fue una adición de último minuto a la lista y sucedió a causa de la darshan oportunidad que Navaneeth disfrutar en abril de 2005. Un primo lejano entusiasmado Navaneeth a unirse a él en visitar Prashanti Nilayam para Vishu . Miles de personas de Kerala visitar Puttaparthi todos los años para Vishu. Esto se debe probablemente a t él acontecimiento más importante en Vishu - la Vishukkani - que literalmente significa "el primero que se ve en el día de Vishu después de despertar". El Vishukkani por lo general consiste de un arreglo ritual de artículos auspiciosos destinados para significar prosperidad. Sin embargo, para los miles que visitan, Swami es el Vishukanni y buscan la Vishukanni Kazhcha (viendo) con gran fervor y devoción. Navaneeth no tenía la más mínima idea de que el comienzo del nuevo año sería el comienzo de una nueva vida para él.


Cuando se sentó para el darshan , se encontró con otro muchacho de Kerala que se deleitaba en la oferta de cartas a Swami. Ofreciendo una carta, que también a diario, a 'un Swamiji' era algo que Navaneeth considera extraño e interesante.
"En realidad, no tengo mucho que escribir en la carta. Cuando Swami acepta de mí, yo toco el dedo con mi dedo. Es por ese toque divino que escribo cartas diarias ... ", el muchacho confesó Navaneeth.
A los pocos minutos, Swami llegó para el darshan . Él vino en un carrito de golf especialmente modificado en el que Swami estaba sentado por sí mismo en el asiento trasero. 



Eso fue de Navaneeth Vishukanni y lo abrumador que era!

En un instante, él fue transportado de nuevo a su niñez cuando él había estado fascinado en su presencia. El sentimiento no había cambiado un poco y se sentó Navaneeth congelado. Como Swami vino suavemente hacia él, Navaneeth podía sentir a sí mismo corriendo hacia él como lo había hecho como de 4 años de edad. La única diferencia fue que en 1990, su cuerpo se había precipitado hacia Swami mientras que en 2005, su corazón galopaba hacia Él. De hecho, se sentía un fuerte matiz de celos como Swami aceptó la carta de su vecino e incluso le tocó, dedo a dedo.


Swami se adelantó y terminó el darshan ronda. A pesar de que no había estado en contacto físico con él, Navaneeth sintió profundamente conmovido. No es de extrañar que la proximidad a Puttaparthi se convirtió en un factor decisivo en la selección de un colegio porque Navaneeth decidió que iba a ser un visitante frecuente aquí.








Adicción Inconsciente


Puttaparthi volvió a ser un remanso de paz, alegría y comodidad para Navaneeth. El galimatías de la Licenciatura en Enfermería, con sus numerosas sesiones prácticas y las manos-sobre lo había dejado casi sin tiempo para celebrar incluso una pelota o un bate. No tuvo la oportunidad de incluso "ver" el grillo - muy lejos de su voluntad de iniciar el mismo, al menos en la "C" del grillo! Navaneeth también se dio cuenta muy pronto de que no podía ni siquiera imaginar una carrera en enfermería para sí mismo. Se sentía tan fuera de lugar en su clase. Es por eso que el último minuto de adición de punto era la única gracia salvadora.


Cada dos o tres meses se Navaneeth hacer un viaje a Puttaparthi para tomar el sol en el temor y el darshan de Swami. Sólo con ver lo llenó Navaneeth con emoción y alegría inexplicable. Pronto, él era adicto. No podía pensar en la vida sin ver a Swami. Sus amigos lo encontraron extraño que él siguió su camino a una aldea en el vecino estado de Andhra Pradesh para ver 'algunos de Baba, pero Navaneeth nunca sintieron la necesidad de explicar o justificar nada a ellos. De hecho, él no sentía la necesidad de explicar nada de lo que estaba experimentando a cualquiera. Estaba escuchando a su corazón y no los escuchó nadie - incluso la policía!


Era el tiempo de vacaciones de todo el mundo y Swami había salido a dar una vuelta en Puttaparthi. Navaneeth estaba en el camino y él estaba corriendo con el coche de Swami, disfrutando de darshan . Después de unos 5 a 10 minutos, la escolta de la policía detrás del coche de Swami mandó Navaneeth parar. Él hizo oídos sordos a ellos. La situación parecía tan simbólico de lo que su vida se había convertido - corriendo detrás de Swami, estar con él no está dispuesto a escuchar a cualquier persona que le dijo que hiciera cualquier otra cosa. Una segunda advertencia fue seguida por una tercera advertencia, pero los pies de Navaneeth siguió corriendo, con los ojos enfocados en su Señor. Fue entonces cuando un policía se bajó del jeep y lo arrastró en.
"Usted no entiende cuando se está hablado con con sus buenas palabras que? Ahora cállate y siéntate aquí. Usted será llevado a la comisaría ".


Navaneeth era feliz ahora; sin ningún esfuerzo, en el que viajaba detrás de su Señor en la comodidad de un vehículo. ¡Ah! Las perspectivas de una persona enloquecida por Dios son tan diferentes de los enloquecido mundo. Después del paseo, que fue detenido por una hora en la estación de policía después de que uno de los agentes de policía le dijo:
"Crazy boy ... Vamos. Vete a casa. No correr como que detrás del auto de Swami ".
Podría apostar que Navaneeth no iba a escuchar a él.


A medida que su adicción a Swami hizo más fuerte, comenzó a la litera de la universidad para tener el darshan . Las clases no importaba ni un poco para él. Sus amigos trataron de consejo y le guían,
"Navaneeth! Esto es malo para ti ... ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué ves en que Swami? "
"¿Por qué no vienes conmigo y ve lo que veo?" La respuesta de Navaneeth era también un desafío. Unos amigos en realidad acompañado Navaneeth a Brindavan (en Whitefield en Bangalore) y tuvo el darshan . Navaneeth que por lo demás fue un chico silencioso, les habló largo y tendido sobre sus alegrías, emociones y experiencias. Muchos de sus amigos también se interesó en el fenómeno de Sathya Sai y, en algunas ocasiones, acompañado Navaneeth para el darshan . Sin saberlo, Navaneeth había convertido en un verdadero amigo de muchos de sus compañeros de clase, llevándolos más cerca de Dios.


2006 marcó otro hito importante en la adicción de Navaneeth. Empezó como voluntario como miembro Seva Dal cada enero y julio, junto con los devotos de Kerala. Para su buena fortuna, se le asigna a la "Sector Residence 'que significaba que podía estar en y alrededor de todos los darshan manchas y áreas. Navaneeth había hecho una nota mental de todos los puntos críticos y las buenas en el Salón Sai Kulwant para el darshan . Pronto, se convirtió en profesional a los puntos de recolección donde pudiera ser fácilmente descubierto por Swami. Swami también, de su lado, comenzó a bendecir Navaneeth con sonrisas y miradas que sólo le hizo más resuelto a prometer su corazón a Swami solo.

Navaneeth dio cuenta de que sin embargo 'de oro' lo que podría parecer, el mundo es sólo una barandilla entre el Jeevatma  yParamatma.
El secreto está en ir más allá de la "barandilla", cerca de Dios ...


Un consuelo o una orden?

El enero de 2007 consideró Navaneeth en Parthi nuevo. Por ahora, él había aprendido el arte y la ciencia de estar presente en todos los lugares que Swami sería durante las sesiones públicas. Así, por las mañanas, que estaría dentro del bhajan sala de asistir a los bhajans y disfrutando el darshan de Swami sentado en el trono. Un día, Swami se trasladó a través de la longitud de la bhajans pasillo. Cuando llegó cerca de Navaneeth, se levantó y le preguntó:
"Swami, ¿qué debo hacer?"
Swami le miró a los ojos y respondió pero Navaneeth no entendía una palabra de lo que dijo. Swami repite pero de nuevo, era de ninguna utilidad. Esa noche, Navaneeth tuvo un sueño. Fue un deja vu como el episodio de la mañana juega en sí de nuevo. La única diferencia era que, esta vez, Navaneeth fue capaz de escuchar y entender Swami.
"Estar aquí! Voy a cuidar de ti ... ", dijo Swami.
Cuando se despertó, se dio cuenta de que Navaneeth esas fueron las palabras de Swami a él incluso en el bhajan sala de la mañana anterior. Él se tranquilizó mucho ese día.


Pocos días pasaron y llegó el momento para él para volver a Bangalore y su universidad. Él vino a saber que la universidad se había metido en algunos problemas de afiliación. Él no estaba interesado en lo más mínimo en los asuntos de la universidad e incluso cuando salía, se preguntaba cuando su próximo viaje a Prashanti sería. Fue entonces cuando el pensamiento lo golpeó,
"Swami me dijo que estar aquí. También dijo que él se haría cargo de mí. Mientras que la segunda afirmación era un consuelo, no fue el primero de un comando? "


Fue con gran alegría que una decisión se endureció en sí en el corazón de Navaneeth. Él regresó al ashram, lejos del autobús. Él había decidido invertir su patrón de estancia. Hasta ahora, se alojaba la mayor parte del tiempo en Bangalore con visitas ocasionales a Puttaparthi. A partir de ahora, se quedaría la mayor parte del tiempo en Puttaparthi, haciendo visitas ocasionales a Bangalore!


¿Qué pasa con la universidad, entonces?
Navaneeth decidió que nada era más importante en su vida que teniendo de Swami darshan . La enfermería de la universidad y de enfermería grado sólo puede ser desechado por la única misión de la vida! Esa fue su decisión mientras extendía una sábana y se acostó en el suelo en el cobertizo # 5, el alojamiento más austero disponible en el ashram.


Pasó semanas y meses en Puttaparthi, va a Bangalore sólo cuando era absolutamente necesario. Su ausencia de la universidad fue notado por primera vez por sus amigos, y luego por sus compañeros de clase y, finalmente, por los profesores también. Su asistencia fue en un mínimo histórico. A finales de 2007, Navaneeth no tuvo la asistencia suficiente para permitirle sentarse para los exámenes. Eso no le molestaba en lo más mínimo. Él renunció a la universidad en conjunto. Él informó a su madre de su decisión, a pesar de que no tenía el coraje y ganas de decirle a su padre de la misma.


Su madre era de apoyo y ella le dijo,
"Swami ha dicho que va a cuidar de ti. Usted debe tener fe en él. Estoy seguro de que algo va a funcionar ... "


Navaneeth informó de funciones voluntarias, incluso en el número de enero de 2008. Hizo sus deberes con alegría y continuó disfrutando de darshan y bhajans. Él también siguió compartiendo su emoción y experiencias de amor con un par de devotos de Kerala, que se quedó con él durante más de un quince días en la caseta # 5. El tres de ellos se convirtieron en grandes amigos, unidos por arte de magia por el hilo de amor a Swami.

Fue entonces cuando llegó febrero y ponchó Navaneeth abajo con la varicela. Solo, enfermo y lejos de su escuela de enfermería, Navaneeth enfrentó un desafío inmenso. Sin embargo, más que el dolor físico, que era el dolor de la separación de su Swami que amenazaban con romper su corazón a pedazos.


Una adicción llamada Dios - experiencias de Navaneeth Kumar_ Parte 2

El placer es un intervalo entre dolores (y viceversa)

El febrero de 2008 se inició de una manera bastante azarosa y maravilloso para Navaneeth.Parecía que Dios había dispuesto un parachoques bonanza para él. Todos los días, Navaneeth podría hablar largo y tendido con sus dos "amigos" en el cobertizo, tratando de convencerlos de que entren en el bhajan salón de bhajans mañana. Les dijo que ver a Swami durante los bhajansfue una experiencia totalmente diferente. Sin embargo, la inercia impidió a sus amigos de apresurarse para bhajan asientos del pasillo después de mañana darshan .

El 5 de febrero de Navaneeth tuvo la bendita oportunidad de tomar padanamaskar como Swami se trasladó a través de la sala durante los bhajans. Con gran alegría y entusiasmo, que describió la alegría que corría a través de él a sus compañeros de arrojar. (Uno de los amigos era paciente ambulatorio en el SSSIHMS y el otro estaba en Parthi por una quincena de seva  y sadhana .) Al día siguiente, la misma historia se repitió y el día después de que también, volvió a suceder.Ahora, los dos amigos fueron estimuladas a renunciar a desayuno para entrar en el bhajan salón para los bhajans. Por lo tanto, Navaneeth demostró de nuevo ser un verdadero amigo, guiar a las personas 'más cerca' a Dios. Swami parecía estar premiando para que a medida que por cuarto día consecutivo, Navaneeth disfrutaron de una padanamaskar. Él estaba en el séptimo cielo (o cualquier otro cielo más alto que existe).

Bhagavan Baba a menudo hace hincapié en que el placer es un intervalo entre dolores. Cuando uno disfruta de un placer, uno puede estar seguro de que un poco de dolor queda por delante y cuando uno está en el dolor, uno puede estar seguro de que los días más brillantes están por venir. Nadie está exento de esto - incluso el que está buscando a Dios. Parece como si el mundo ha sido diseñado de esta manera para ayudar al hombre a desarrollar la ecuanimidad y la sed de buscar una manera de salir de este ciclo sin fin. Cuando la búsqueda se realiza con intensidad, al igual que lo hizo Siddartha, se encuentra de hecho una forma de salir de este ciclo sin fin, como el Buda hizo.



{Esto es en realidad la segunda parte de una historia muy interesante. En caso de que usted ha venido aquí directamente, se recomienda leer la primera parte y luego continuar. La primera parte se encuentra en el siguiente enlace:


Como Navaneeth estaba discutiendo su ascensión al séptimo cielo, uno de sus amigos le preguntó, señalando a su cara,
"¿Qué es esta ebullición?"
Navaneeth tocó tiernamente hervir en su rostro.
"No es uno más aquí ..."
"... Y otra aquí ..."
"Esta es definitivamente la varicela ..."
Fue llevado al Hospital General y el médico no le dio los medicamentos necesarios y un gel tópico para la aplicación regular. Navaneeth llamó y le dijo a su madre acerca de su aflicción y ella quería que él regresara a casa inmediatamente. Navaneeth compartió sus dos temores con ella:
  1. No había el riesgo de infectar a otras personas le durante su viaje.
  2. No había el riesgo de su padre para llegar a saber que él ya no estaba asistiendo a la universidad de enfermería.
Navaneeth aseguró a su madre que iba a ser bien cuidado, porque él estaba con Swami. La madre no estaba plenamente satisfecho, pero se recordó que tener fe.


La fe de Navaneeth no fue decepcionante. Los dos amigos se hicieron cargo de él como sus propios hermanos. Dado que aproximadamente la mitad de la nave # 5 estaba vacía, hicieron una cama lejos de todos los demás por él. Se fue a buscar hojas de neem para ayudar a aliviar la picazón y también se hizo cargo de todas sus necesidades dietéticas. Uno de ellos había sido un veterano de dos batallas de la varicela. Aconsejó Navaneeth a comer una gran cantidad de 'enfriamiento' alimentos y también aseguró que tenía un suministro constante y regular de los melones y calabazas. Incluso las enfermeras en un hospital no podrían haberlo atendido tan bien.Pero Navaneeth no era feliz.

Dos días en la varicela, él ya había desaparecido Swami terriblemente. Desde la varicela es contagiosa, no había manera de que pudiera ir para el darshan. Incluso cuando pensaba en ir para el darshan , sus amigos le disuadieron.
"Usted no quiere a infectar a Swami con varicela ¿verdad?"
Esa pregunta hizo callar Navaneeth. Aunque Swami había convertido literalmente en un "Navaneetha Chora" (ladrón de corazones / que roba el corazón de Navaneeth), el amor de Navaneeth por Swami era demasiado grande como para correr el riesgo de contraer el virus Swami. Lloró porque lo echaba de menos. Swami también parecía extrañarlo porque esa misma noche, Él vino en sus sueños ... y la noche siguiente ... y el siguiente también. Navaneeth se dio cuenta de que los cuatro continuos padanamaskars le habían armado para la batalla contra la viruela. Pero el quinto día, el dolor se hizo insoportable - no el físico uno; el uno en el corazón.Navaneeth faltaba Swami mucho y lloró en silencio dentro de sí mismo.

"Si me necesitas, me mereces"

Cuando el Pining es intenso, nada puede mantener el devoto lejos del Señor. Hay esta Chinna Katha (pequeña historia) de un discípulo que buscaba encontrar a Dios. Él va a su Gurú y le dice:
"Guruji, he estado buscando a Dios toda mi vida, pero él no parece escuchar mis súplicas. Él no está respondiendo a mí. Deseo ver y experimentar a Dios ... "
El Gurú parecía conmovido.
"Mañana por la mañana, completar sus abluciones en el río y esperar para mí. Voy a ayudar a ver a Dios ".

Al día siguiente, el discípulo estaba en el río, incluso antes de romper el alba. Acabado sus abluciones, esperó la llegada del Gurú. El Gurú se acercó y le dijo que entrar en el agua hasta la cintura, de espaldas a él. El discípulo hizo lo que le dijo.
"Ahora entregarse por completo a Dios ..."
El discípulo cerró los ojos y trató de perderse a sí mismo a lo Divino. De repente, se sintió débil en las rodillas y se sumergió en el agua.

Lo que había sucedido en realidad fue algo inesperado. El Gurú había apretado la cabeza del discípulo en el agua. Dado que el discípulo había 'Let Go' de su guardia, ahora estaba ahogando.Trató de luchar contra el agarre del Gurú, pero fue inútil. Luchó duro. Definitivamente quería "ver" a Dios, sino que él no deseaba que el Gurú organizar una reunión cara a cara con Dios de esta manera! Pero ¿qué podía hacer? Por mucho que lo intentaba, no podía salir a la superficie. Por último, sus pulmones estaban a punto de dar a conocer. Él sabía que si él no consiguió aire en los próximos momentos, él moriría. Hizo un esfuerzo de última estocada y se sorprendió de su propia fuerza. Como él arremetió y empujó hacia arriba, el Guru fue arrojado a una distancia y él tragó saliva en una enorme ráfaga de aire.

A medida que el discípulo se recuperó, el Gurú también se levantó sobre sus pies.
"Que pasó?"
"¿Qué quieres decir con eso Guruji ?! Ha intentado matarme ... "
"¿Lo es? Permítanme asegurarles que no lo hice. Dime ¿Qué has visto bajo el agua. ¿Has visto a Dios? "
"Yo no podía ver nada. Toda mi atención, la energía y el enfoque era en salir del agua y jadeando aire ... "
"Entonces, ¿qué pasó?"
"Nada ... Yo era ciego y sordo a todo lo demás. Yo estaba tratando de tomar aire, pero simplemente no era capaz de liberarse de su agarre ".
"Pero finalmente logramos que ...."
"¡Ah! Eso ocurrió porque me di cuenta de que si no he tenido aire, pronto me iba a morir. Esa convicción me dio esa increíble explosión de fuerza, supongo ... "
"Y has encontrado lo que buscabas - aire. Recuerde que los niños, cuando se busca a Dios de la manera que buscó aire, usted encontrará Dios justo como lo encontró el aire! ¿Se siente que si usted no recibe Dios, usted va a morir? "

El discípulo entendió su culpa. Si él 'necesitaba' a Dios más que cualquier otra cosa, que sería 'merecer' Dios más que a cualquier otra cosa. Esa es la promesa especial del Señor que ha encarnado en la Edad de Kali!

Navaneeth buscó Swami con gran intensidad y sus oraciones parecía haber conseguido contestado. Al día siguiente se supone que es 'Día 5' de la varicela. Pero él se levantó sintiendo mucho mejor. Los furúnculos parecía haber retrocedido y tuvo su primer baño con hojas de neem trituradas. La varicela se ha ido! Médicamente, tarda generalmente cerca de 7-9 días, pero Navaneeth parecía haberse dado una prioridad especial. En gran alegría corrió para el darshan .No es difícil adivinar que él tiene una sonrisa y padanamaskar de su Señor ese día!

La historia de Navaneeth y la Navaneetha Chora (ladrón de corazones) es la historia de cada alma que buscan lo último.
Una nueva resolución

Fue la varicela que despertó Navaneeth al hecho de que no podía continuar por mucho tiempo sin decirle a su padre acerca de su desventura académico. Pero ¿qué podía decirle? Que los 1,5 lakh rupias que había invertido hasta ahora en su curso de enfermería se han ido todos por el desagüe? El hecho de que actualmente no estaba haciendo nada en lo que se refiere al mundo?

Fue en este momento de pensamiento intenso que Navaneeth se le ocurrió una idea de ganar-ganar. Se trataría de conseguir un asiento en la universidad de Swami en Puttaparthi! Eso aseguraría él estar cerca de Swami y también darle una educación. Los formularios de solicitud estaban disponibles para la admisión en el curso 2008-2009. Brillante idea de hecho, pero ¿qué iba a solicitar?

Navaneeth decidió no optar por la BSC porque estaba menos interesado en las Ciencias. Su cita con la enfermería le había hecho disgustan las Ciencias aún más. Él decidió no optar por BCOM porque eso significaría ir a Brindavan (Whitefield), físicamente lejos de su Señor. Artes no era algo que su padre agradecería. Una vez más, él no estaba interesado en los Arts. ¿Qué iba a hacer?

Conocía a algunos amigos de su se habían unido a los estudiantes en el recién iniciado Mirpuri College of Music . Ellos habían dicho que era increíble, con buenos profesores. Añadido a que era el hecho de que Swami es Ganapriya (amante de la música). Pero Navaneeth tenía ni un solo día de experiencia en la música. No obstante, solicitó el Curso de la Fundación en tabla.Sentía que iba a informar a su padre acerca de su nuevo amor - música. No quiso enfatizar en el hecho de que su amor surgió de amor de Swami por la música.

Hecho para Dios y tan loco por Dios

Fue después de rellenar el formulario de solicitud que Navaneeth llegó a conocer de otro Colegio de Música aspirante quedarse en el cobertizo. Este muchacho había solicitado dos cursos - tabla y mridangam . Él también estaba practicando sinceramente por el mismo. Para Navaneeth, que era la primera vez que veía los instrumentos musicales de tan cerca.
"Se puede practicar conmigo, si quieres. Te voy a enseñar algunos ritmos básicos ... "

Con eso, el muchacho mostró sus habilidades en los instrumentos. ¿Por qué se necesita una educación universitaria en los instrumentos que ya jugó con tal destreza? Posiblemente, él también estaba buscando la música como un medio para acercarse a Swami. Esa línea de razonamiento en Navaneeth fue demolida por la siguiente declaración del muchacho,
"Si usted desea conseguir la admisión, usted debe practicar con regularidad y duro. Durante algunas semanas, renunciar a ir para el darshan bhajans . Quédate conmigo en la caseta de aquí y vamos a practicar bien. "

"Es loco?" Navaneeth preguntó. ¿Cómo iba a renunciar a algo que había sido la causa para que él aplica para la música en el primer lugar? Navaneeth sintió que se hizo sólo para Dios y que era por eso que estaba loco por Dios.
"No, gracias! No puedo prescindir de ese tiempo para la práctica. Déjame practicar durante una hora después de la sesión de la tarde en el Mandir. "
El muchacho sintió que Navaneeth estaba loco.

Y esa es la forma en que está en el mundo. Los que son enloquecido mundo piensan que el Dios-enloquecido están locos; aquellos que son adictos divinamente sienten que el mundo enloquecido están locos!

Pasaron las semanas. El muchacho practicaba duro mientras Navaneeth bebido profundamente en el nectarino darshan con los ojos, el corazón y el alma.

Un examen de ingreso como ninguna otra

La primera parte de la prueba de acceso para los programada para el 6 de mayo, Día de Ishvaramma. Como Navaneeth estaba desarrollando hacia el edificio de la universidad, podía sentir mucha emoción y sonido en el camino. Eso sólo podía significar una cosa - Swami salía a dar una vuelta! Por lo tanto, disfrutó de un darshan justo antes de la prueba de acceso también.El darshan reforzó la confianza de Navaneeth. Él sólo había aprendido y practicado el Adi Talam(un latido primario en música carnática) por un día. Confiaba en que sería conseguirle un asiento.

Entró en la habitación cuando su nombre fue llamado. El director del colegio fue el destacado exponente Veena Pudukottai Krishnamoorthy y que se dirigía el panel.
"Usted es de Kerala, sur de la India. ¿Por qué usted desea aprender la tabla que es un instrumento más de la indostánica mridangam que es un instrumento carnática? "
Navaneeth no tenía una respuesta, incluso para la primera pregunta.
"Señor, no es un problema. Voy a aprender el mridangam si usted siente que es mejor para mí.No sé bien de bien, y así, aprendiendo de ellos será un honor ".
Su humildad parecía moverse el director.
"Por favor, tome su asiento", dijo señalando a una plétora de instrumentos en el suelo.

Navaneeth no sabía cómo jugar cualquier cosa en cualquier instrumento. Se sentó justo en frente de todos los instrumentos. El director le pidió que cantara un bhajan . Navaneeth estalló en "Om Namo Bhagavathe Vasudevaya". Las líneas de ese bhajan coinciden casualmente con el mantrade que el niño Dhruva utiliza para complacer a Mahavishnu. Navaneeth cerró los ojos y se imaginó a su Señor mientras cantaba. Con eso, la primera parte de su examen de ingreso a la conclusión de que él y se sorprendió de lo corto que era.

Esa noche dio alegría especial para Navaneeth porque aparte de una sonrisa de Swami, recibió la noticia de que tenía que asistir a la parte final del proceso de admisión - la entrevista - después de unos días. El vicerrector, Sri Anil Gokak, sería también estar presente durante la entrevista.

El gran intelectual que es, Sri Anil Gokak preguntó Navaneeth algunas preguntas profundas sobre la música en general y la música carnática en específico. Navaneeth respondió con una cara en blanco. El director salió en su defensa.
"Señor, que realmente no esperes un estudiante que solicite un curso básico en la música para saber las respuestas a cualquiera de estos. Él parece humilde y con ganas y esos son los mayores calificaciones para una música-aspirante ".

Bueno, esas son las mayores calificaciones para un aspirante espiritual, así y Swami sabían que Navaneeth calificó para ser uno.

En pocos días, los ojos de Navaneeth brotaron de las lágrimas al ver su nombre entre los candidatos seleccionados para el Curso de la Fundación en Mirpuri College of Music. Para su sorpresa, su amigo musicalmente logrado, no había conseguido un asiento!

A veces, sin saber nada es una gran ayuda - en la educación y en la espiritualidad.


Y conseguir una admisión en la universidad de Swami no se basa sólo en consideraciones académicas, porque lo que se confiere aquí no es información para ganarse la vida, sino la transformación que construye una vida.

Navaneeth estaba encantado sin duda. Ahora podía informar a su padre acerca de sus nuevas circunstancias. Le dijo a su madre y ella se alegró mucho. Navaneeth luego siguió a Swami Brindavan para disfrutar darshan allí, ahora como estudiante!

Pero si pensaba que su vida se había hecho, él estaba en un shock muy grosero - un choque que sólo le haría aferrarse más fuerte que nunca para Swami ... 

Una adicción llamada Dios - experiencias de Navaneeth Kumar_ Parte 3



Dios califica la llama


Las reglas por las que el hombre juzga el hombre y las reglas por las cuales los jueces Dios el hombre sin duda varían. Por ejemplo, mientras que el hombre juzga el hombre sobre la base de los resultados producidos, Dios juzga al hombre sobre la base de los esfuerzos puestos en. Mientras que el hombre comprueba las calificaciones de un hombre antes de darle una llamada, Dios llama al hombre que lo necesita y luego otorga las calificaciones necesarias en él ! Eso fue lo que se dio cuenta de Navaneeth con la piel de gallina después de que él se unió al albergue como estudiante en el Sri Sathya Sai Mirpuri College of Music.


Era la primera semana de junio y Swami estaba en Brindavan, Bangalore. Se esperaba llegar a Puttaparthi en algún lugar en el medio del mes. Navaneeth fue uno de los mayores-la mayoría de los alumnos que se habían matriculado para el curso de la Fundación. Vio que todos sus compañeros de clase tenían entre 12 y 16 años de edad. Él era 22. Eso fue cuando golpeó con fuerza. Recordaba claramente la lectura de la declaración en el folleto:
El curso básico en estos temas es por dos años y está abierto a los niños del grupo de edad 13-20. El diplomado tiene una duración de tres años y es para los niños del grupo de edad 16-23.


¿Cómo diablos tenía él aseguró el asiento a pesar de que fue 'demasiado viejo'? También recordó otro milagro que había jugado durante la entrevista final. Emocionado a 'hacer bien' en la prueba de acceso y emocionado ante la perspectiva de ser un estudiante en la universidad de Bhagavan Baba, Navaneeth había escrito una carta de gratitud a Swami. La guinda del pastel de su emoción fue la aceptación de Swami de su carta. La cereza en la guinda fue la manera de su aceptación. Como Swami tomó la carta de mano de Navaneeth, sus pequeños dedos tocaron y Navaneeth sintieron electrificados. Él la miró a los ojos de Swami y sintió una oleada cálida dentro como Swami concedió una sonrisa suave. ¡Ah! Swami estaba cumpliendo cada pequeño deseo de su. Fue en este estado de ánimo feliz que Navaneeth había ido a asistir a la entrevista.

El único requisito que el Señor requiere de Su devoto es que él lo neces

Entre otras cuestiones, el vicerrector le había pedido,
"¿Es usted un estudiante de Bal Vikas?" (El movimiento de Bal Vikas es un concepto único en el que el niño se educa con el objetivo de inculcar el carácter. Esto se realiza mediante el amor a Dios.)
Navaneeth no había asistido a las clases de Bal Vikas y estaba a punto de responder a la misma, pero sus ojos se posaron en su formulario de solicitud que el vicerrector había colocado delante de él. Para su asombro, la pequeña caja junto a la declaración, "¿Ha sido un estudiante de Bal Vikas?", Se había marcado. Él definitivamente no había marcado, y así, en respuesta a la pregunta de la VC, Navaneeth acaba de presentar un rostro anonadado. La pregunta se repitió a él,
"¿Es usted un estudiante de Bal Vikas?"
"Er ... Sí, señor ...", respondió.

Navaneeth recordó ese episodio y se dio cuenta que él para conseguir un asiento en el Colegio de Música habría implicado bastante trabajo para Swami. Pero entonces, el Señor nunca lo considera como "trabajo". En una ocasión, cuando un devoto agradeció a Swami por los 'Shrama' (esfuerzos) que había hecho por él, Swami respondió,
" Bangaroo, idi Kaadu Shrama; Prema "(Querido mío, esto no es 'esfuerzo', pero 'el amor'.)

Días de felicidad darshan


Navaneeth esperó a Swami llegar desde Brindavan. En el mientras tanto, él consiguió reunirse con su otro amor - el cricket. Cricket parecía ser el juego oficial en el albergue y se puso a las oportunidades de murciélago y el cuenco al contenido de su corazón. Es como un "compre uno y llévese otro gratis" oferta cuando uno desea para el Señor. Los deseos del mundo que el individuo previamente nutre también consigue cumplen automáticamente.


Era casi de julio por el tiempo Swami llegó y Navaneeth ahora comenzó a disfrutar darshans . La sala de Sai Kulwant sentía como en casa para él, porque él había pasado horas en la final aquí. Él era más feliz aquí y él parecía saber cada pilar y el azulejo que ha configurado la sala. Era natural que él también conocía los miradores y puntos vitales para sentarse para un buen darshan .





Hey! Espera un minuto! ¿Qué es una 'buena darshan '? ¿No es Darshan siempre supone que es bueno?
Cuando un darshan- devoto loco utiliza 'buen término darshan 'se encuentra en un contexto ligeramente diferente. Cuando uno ve Swami, se llama darshan . Pero cuando junto con eso, Swami también ve el devoto, se llama 'buena darshan 'porque tanto el devoto y el Señor tienen el darshan de uno al otro!

Tal fue la alegría Navaneeth disfrutó durante el darshan que otra idea loca se desarrolló en la cabeza. Surgió debido a que los estudiantes llegarían a Mandir sólo para la noche darshan . Mañana darshan no fue posible debido a que tenían que asistir a la universidad.
"¿Por qué no lo dejé en el Colegio de Música ahora? En virtud de haber estudiado allí durante un mes, voy a ser un ex alumno. Por lo tanto, mi asiento en el Salón Kulwant será reservada. Entonces puedo disfrutar darshans mañana y por la noche ... "


Estos eran los pensamientos con los que se sentaba para el darshan de ese día. Mientras esperaba a Swami en llegar, su resolución se hizo más fuerte y por el tiempo darshan comenzó, Navaneeth había decidido dejar la universidad, una vez más! Ese día, Swami hizo algo diferente. Él tomó un desvío, directamente a la sala de entrevistas después de la sección de la sala Kulwant de señoras. Él no entró en la sección en la que los estudiantes se sentaron (en el centro de la sala); ni tampoco se atrevió a lado de los caballeros. Navaneeth no disfrutó de 'buena darshan ', pero desde que era un estudiante, podría entrar en el bhajan salón de bhajans donde finalmente consiguió su 'buena darshan '.


"Dios mío! Si yo hubiera sido un ex alumno de hoy, yo no habría tenido buena darshan a todos! Mejor seguir siendo un estudiante ... "


Era la sed de darshan que dio origen a la idea de dejar la universidad. La misma sed aseguró que Navaneeth continuó en la universidad.

La vida de un estudiante en la universidad de Swami gira en torno al Mandir , la universidad y el albergue. Toda la programación en cada uno de estos tres lugares se ha ideado y creado enteramente por Swami y Él siempre le gusta que cada alumno sigue los horarios religiosamente. En muchas ocasiones le ha regañado estudiantes que aparecerían para el darshan por clases bunking. Si uno estaba trabajando horas extras en el albergue para un próximo festival y se perdió el darshan de Swami sería infeliz. Al mismo tiempo, si un estudiante no se había matriculado en cualquiera de los departamentos de 'Self-Reliance' en el albergue por las presiones académicas, Él fruncir el ceño a eso. Navaneeth se dio cuenta que los horarios en el albergue y la universidad eran tan importantes para complacer a Swami como el horario en el Mandir .


Trabajo en la cocina en el hostal. Navaneeth unió a 
varios departamentos de autosuficiencia durante sus días de estudiante.
Hay tanta importancia en este. El Mandir se puede considerar como un Bhakti Kshetra (campo de la devoción), el albergue como Karma Kshetra (campo de acción) y la universidad como Jnana Kshetra (campo de conocimiento). Es incorrecto separar los tres del mismo modo que es incorrecto considerar Bhakti , Karma  y Jnana como tres vías que se excluyen mutuamente a Dios. Bhakti , Karma y Jnana están intrincadamente entrelazados entre sí y uno pierde sentido sin el otro. Así que uno no puede permitirse sólo en el darshan y bhajans renunciar seva y satsangh . Lo mismo puede decirse a la inversa también - uno no puede socavar la importancia de los bhajans que dicen que el servicio es lo que cuenta para el Señor. El uso de múltiples analogías, Swami despeja todas las dudas sobre cual es la mejor manera de Dios - Karma, Bhakti o Jñana .


Choque y consuelo


Navaneeth instaló en el ritmo de asistir a la universidad, albergue y Mandir. Sintió que el tiempo ahora estaba maduro para él hacer la confesión a largo pendiente de su padre. Era el 15 de julio de 2008 que fue convocado por el director durante las oraciones de la mañana en el colegio.
"Su padre está muy seriamente enfermo. Usted debe dejar a su casa inmediatamente ... "
"¿Qué pasó, señor?"
"No hay tiempo para eso ... Usted debe dejar de inmediato ..."


En su corazón, Navaneeth de alguna manera sabía que su padre ya no estaba vivo.
"¿Puedo tener mañana darshan antes de irme? "
"Sí ... hacer eso. Pero dejar a casa inmediatamente ... "
Una lágrima resbaló por el ojo de Navaneeth mientras corría hacia el Mandir. Se detuvo para hacer una llamada telefónica a su madre. Su tío contestó el teléfono,
"Navaneeth, tomar un vuelo y volver a casa lo antes posible."
"Tío, ¿qué ha sucedido ..."
"Usted viene aquí ... tu padre tendrá que ..."
La conversación fue escueta y tensa. Navaneeth reemplazado el teléfono en el receptor, pagó la cuenta y continuó el Mandir .


Su padre se había ido y no había tenido la oportunidad de decir adiós a él. Él ni siquiera le había hablado de la mayor buena fortuna que había sido bendecido con la vida. Swami era su única fuerza ahora. Por alguna razón, Swami también no vino para el darshan de ese día y fue testigo de la Navaneeth Aarthi antes de ir a la parada de autobús. Él tomó un autobús a Bangalore y se bajó en el aeropuerto. Acababa de Rs.2800 con él. No hubo vuelos a Calcuta, su ciudad natal, y por lo que tomó un vuelo a Kochi, la ciudad más cercana. El boleto le costó Rs. 2500. Con Rs. 300 en el bolsillo y el nombre de Swami en sus labios, Navaneeth abordaron un avión por segunda vez en su vida.


Swami no había concedido darshan a Navaneeth pero que había hecho todos los arreglos para su comodidad y consuelo. Así como él se sentó en su asiento y estaba a punto de sumergirse en el dolor de perder a su padre, su vecino, un defensor ante el Tribunal Superior, le preguntó dónde venía.
"Yo vengo de Puttaparthi ..."
"Ya me lo imaginaba porque usted está vestido completamente en los blancos. He oído mucho sobre el lugar, pero nunca he estado allí. ¿Cómo se siente? "



Nunca le pida a un estudiante de doctorado sobre su tema de investigación o Navaneeth acerca de Swami, si usted no tiene tiempo! Por suerte, el defensor tenía todo el tiempo y ganas de disfrutar de satsangh Navaneeth durante casi una hora. Pronto, estaban en el carrusel de equipaje y Navaneeth estaba tomando su licencia.
"¿A dónde vas?", Preguntó el abogado.
"Para Calicut ..."
"¿Cómo vas allí?"
"Voy a tomar un tren ..."
Eso es todo Navaneeth podían pagar con Rs. 300 en el bolsillo.
"El tren es de Alwaye. Yo te deje caer allí en mi taxi. Por favor, dame el placer de su compañía ".
Cortar el cuento largo, el defensor terminó la reserva del taxi para Navaneeth viajar hasta Calicut.
"Por favor ... esta es mi tarjeta. Estar en contacto. No tienes ni idea de lo que me ha impactado ... "


Navaneeth llegó a su casa y se confirmaron sus temores. Su padre yacía sin vida en la morgue del hospital. Fue en el dolor en silencio y ecuanimidad externo que Navaneeth llevó a cabo los deberes de un hijo. El alcaide y universidad director, mientras tanto, se había concedido permiso para que tome las vacaciones durante dos semanas para terminar todos los ritos y rituales.


En el quinto día, Navaneeth dijo a su madre que iba a dejar a Puttaparthi.
"Voy a ser capaz de darle un mejor apoyo cuando estoy allí ..."
La madre estuvo de acuerdo y dijo,
"Usted es tan diferente cuando estás allí. Adelante. Sea de nuevo para el día 13 de ... "


A las pocas horas, Navaneeth estaba en su posición de ventaja para el darshan .
"¿Por qué has venido por la mañana darshan ? ¿No tienes clases? "
Fue Vedanarayan Señor, el maestro de Sánscrito y plomo-cantor de los Vedas Mandir.
"Señor, mi padre falleció. Acabo de regresar y quiero actualizar Swami ".
"¡Oh! Lo siento mucho! Usted debe sentarse en la parte delantera en el bhajan hall de ... "
Era la primera vez Navaneeth estaba viendo Swami tan cerca durante los bhajans . La Presencia Divina era abrumadora y él era incapaz de mirar continuamente a Swami. Su mente se quedó totalmente en blanco y no habló nada ni hacer un esfuerzo para ofrecer una carta a Swami. Aunque Swami anima a cada uno a escribir cartas a él , no es como si depende de ellos para obtener información! Swami sabía todo y Él preguntó Navaneeth,
Incluso si el mundo se presenta como a'golden barrera "entre tú y Dios, conseguir 
'sobre' el mundo y llegar a Dios.
" Kyun Vapas Aaya ? (¿Por qué vuelves?) "
"Yo quería verte Swami ..."
La verdad se retiró fácilmente de la boca de Navaneeth.
Swami sonrió y le dio una palmada. Luego dijo,
"Está bien. Volver. Termine su deber y luego volver ... "
"Swami, yo no he dicho padre ...."
"Está bien ... Está bien ...", Swami le tranquilizó.


Navaneeth regresó a Calicut, terminado todos sus deberes y luego volvió a Parthi después de buscar las bendiciones de su madre.


Una vida dedicada a Dios solo


Las interacciones que Navaneeth disfrutaba con Swami durante los años 2008, 2009 y 2010 son demasiado numerosos para capturar en un solo artículo. No eran "grandes milagros" en los ojos del mundo, pero pequeños momentos mágicos que significan el mundo para Navaneeth. Después de todo, no es Swami el Dios de las pequeñas cosas ?
Dos momentos destacan aunque desde la perspectiva de la historia actual. El primero ocurrió en la edición de septiembre de 2009. Swami llamó Navaneeth de la nada y lo bendice, dijo,
"Sé que aquí solamente. Dile a tu madre que voy a cuidar ... "
Navaneeth asintió e hizo lo que le dijeron.


El otro momento fue durante Dusshera en 2010. Después de un bhajan sesión donde Swami se sentó en el estrado en la sala Kulwant, todo estaba tranquilo. Fue un momento hermoso donde los devotos estaban viendo Swami y Swami estaba viendo los devotos en un silencio absoluto. En cuanto a Navaneeth, Swami le hizo una seña a venir en el escenario. Él lo bendijo con un padanamaskar y habló en kannada,
" Yelli Hoga Beda (no ir a ninguna parte). "


Navaneeth sintió que Swami estaba diciendo que él haga algo que iba a hacer de todos modos. No había ninguna necesidad de que el Señor a Su devoto coaxial para quedarse con él. Es al revés, donde el devoto engatusa y ora al Señor para que le permitiera quedarse con él. Dentro de unos meses, se dio cuenta de Navaneeth la importación de declaración de Swami. El 24 de abril de 2011, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dejó la física y para Navaneeth, el Eterno parecía disolverse en la Eternidad .

Posiblemente la única vez que llevaba un formal "color" 
vestido para trabajar. Navaneeth era adoptar 
el uniforme blanco para siempre.
Durante casi un año, Navaneeth pierde interés por todo. Era como si su vida estaba serpenteando, sin dirección porque sin goles. Fue entonces cuando las palabras de Swami volvieron a él.
"Sé que aquí. Yo me haré cargo. No ir a ninguna parte ".


Navaneeth liado de distancia todos los planes de buscar un puesto de trabajo en cualquier parte del país o del mundo. Se quedaría en Prashanti Nilayam al igual que su Señor había ordenado. Pero ¿qué haría? No hay perspectivas de carrera para alguien educado en la Mridangam en Prashanti Nilayam. Añadido a ello, Navaneeth no era un maestro en el Mridangam también por su enfoque en la universidad había sido principalmente darshan .


Cuando el Señor te dice que hagas algo, Él también confiere los medios y fuerzas para hacer lo mismo . Eso fue lo que pasó con Navaneeth. Después completó su diploma en Música en 2013, comenzó a ofrecer su tiempo en la cantina y en los estudios Radiosai. Él no tenía la más mínima idea de que dentro de unos meses, Swami le regalo el empleo en Radiosai Global Armonía! En el diciembre de 2013, Navaneeth recibió la carta oferta de Radiosai y Swami vino en su sueño él la bendición con una cita.


Hoy en día, Navaneeth se sitúa en su lugar favorito - justo al lado de la silla de Bhagavan en el Sannidhi Sai - durante cada fiesta o evento en el salón Sai Kulwant. Como uno de los principales de video-cámaras que trabajan en la transmisión en vivo de los acontecimientos en Kulwant Hall, Navaneeth siempre se siente muy cerca de su eterna amada.


"Swami me dijo de estar aquí y estoy aquí esperando por él. A la espera de Él no es nada nuevo para mí. Lo he hecho tantas veces antes. Escucho a la gente hablar de su regreso. No sé qué va a pasar. Pero si vuelve en la forma que la gente habla, voy a estar allí, justo a su lado, le videographing. Incluso si eso no sucede, sé que Swami me está viendo en cada momento. Puede que no sea capaz de ver, pero él definitivamente me ve. Y eso es una 'buena darshan '¿no es así? "

Navaneeth sigue siendo 'cerca' a su Señor como él cubre todos los programas que lleva a cabo en Kulwant Hall. 
Su atención, sin embargo, está siempre a su lado Swami ...

FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.in/2014/10/say-yes-to-god-navaneeth-kumar-darshan-intoxication.html
TRADUCIDO EN INTERNET




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES