EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VIBHUTI - LAS CENIZAS SAGRADAS VIBHUTI - LAS CENIZAS SAGRADAS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 7 de octubre de 2014

VIBHUTI - LAS CENIZAS SAGRADAS

  
ai Baba nos dice: "Ishvara (Dios como Universo Objetivo) es el depositario de todos los recursos esenciales para la prosperidad. Ishvara otorga el aishvaraya (esplendor, riqueza, amo de todo) y el jñana (Conocimiento Superior).Shiva (el aspecto transformador de Dios. La enseñanza observa tres aspectos fundamentales de Dios: Brahma, Creador; Vishnu, Preservador y Shiva, Transformador), está inherente en cada pensamiento, palabra y acción, porque El es la energía, el poder, la inteligencia que está detrás de cada uno de ellos. Dios es quien se manifiesta como el tiempo, espacio y causa y existe dentro de ustedes. !Shivoham, Shivoham! era la exclamación que surgía de las almas de aquellos que conocían la verdad en un destello de iluminación, después de largos años de limpiar sus mentes mediante el proceso de austeridades (tapas). Shivoham significa que ustedes son Divinos.
El vibhuti es el más preciado objeto en el plano espiritual. Shiva calcinó al dios del deseo (kama) llamado Manmata (porque agita la mente y la confunde con aún más confusión de lo que ya existe ahí) y lo redujo a cenizas. Shiva se adorna con esas cenizas y así brilla con toda su gloria como el conquistador del deseo. Cuando kama, el deseo fue destruido, Prema, el Amor se hizo el monarca. Cuando no hay deseo que deforme la mente, el Amor podrá ser libre y pleno. Las cenizas significan el triunfo, sobre los deseos atormentantes. La ceniza es la última condición de las cosas; ya no puede sufrir una modificación posterior. El abhisheka (limpieza, lavado, ingestión) con vibhuti tiene la función de inducirlos a renunciar a los deseos y ofrecerle a Shiva las cenizas de esta destrucción. La ceniza no se puede marchitar, no puede secarse ni desaparecer o ensuciarse y mancharse, no perderá su color ni se descompondrá; la ceniza es ceniza para siempre. Por lo tanto, quemen sus vilezas, vicios y malos hábitos y adoren a Shiva, volviéndose ustedes mismos puros de pensamiento, palabra y obra.
En vista de que cada ser es Shivaswarupa (encarnación de Shiva), porque sin Shiva sólo se puede ser shava (un cadáver), cada hombre tiene que vivir de acuerdo con esa condición divina."
Sathya Sai Baba
Los devotos y la gran mayoría de los seguidores de Sai Baba han conocido y experimentado u oído hablar de las cenizas que materializa Swami, haciéndolas brotar suavemente de su mano.Son muy conocidos los milagros sucedidos en todo el mundo relacionado a los poderes curativos de estas cenizas sagradas.
Más allá de la lógica ansiedad que produce este significativo milagro Sai Baba nos muestra la causa del vibhuti (cenizas sagradas), aquello que verdaderamente es.
Desde el principio mismo Sai desea que cada uno de nosotros, a medida que vayamos pudiendo avanzar por el camino espiritual, provoquemos la indagación y el discernimiento y comencemos a averiguar las causas de las manifestaciones que se suceden. El siempre nos aconseja que mejor que creer es tener fe y fervor en la búsqueda. Estas dos condiciones modificarán la fe por confianza y ésta provocará definitivamente la manifestación de la entrega en pensamiento, palabra y obra. Es por este motivo que hoy exponemos esta significativa revelación para que podamos avanzar en la comprensión del significado de la materialización de vibhuti y el uso por nuestra parte de esas cenizas sagradas.


FUENTE: http://www.saibabamag.com/sai1/document/vibhuti.htm


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES