EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Janucá, la fiesta de las luces (2014 envío nº 208) Janucá, la fiesta de las luces (2014 envío nº 208) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 16 de diciembre de 2014

Janucá, la fiesta de las luces (2014 envío nº 208)


top

OM SRI SAI RAM


Janucá

El festival de las luces

17 de diciembre

januca

El nombre Janucá deriva del verbo hebreo , que significa "dedicar" o "inaugurar". En la Janucá, los judíos recobraron el control de Jerusalén y reinauguraron el Templo. La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).*


"Todos los nombres y formas no son sino manifestaciones del Ser Supremo que es Existencia, Conocimiento, Bienaventuranza absoluta y no dual. Él es la encarnación de la Verdad (Satyam), Bondad (Shivam) y Belleza (Sundaram)."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 13 de Mayo de 2006


"La religión enseña autodisciplina y promueve el bienestar; intensifica el propio poder espiritual y lo vuelve a uno refulgente.

Si las personas viven sin conocer su secreto interno, la comunidad y su cultura declinan y sufren.

¡Encarnaciones del amor divino! innumerables olas surgen del vasto océano. Las olas parecen tener formas diferentes. Sin embargo, estas múltiples olas no son diferentes del océano. En todas las olas, se encuentran inmanentes la naturaleza y las cualidades del océano. Del mismo modo, los innumerables seres que ven en este cosmos ilimitado parecen ser diferentes unos de otros, pero todos ellos emergieron de la misma fuente cósmica cuya forma es sat-chit-ananda (ser-conciencia-bienaventuranza).

Las religiones no son diferentes unas de otras cuando la lluvia cae del cielo sobre la tierra, las montañas, los ríos y el mar, cae agua pura. Sin embargo, el agua pura adquiere el color y el sabor de la región o el lugar donde cae. Del mismo modo, los profetas y los mesías, que encarnaron en la tierra en diferentes formas y en diferentes épocas, impartieron su mensaje en términos apropiados al tiempo, el lugar y las condiciones de las personas implicadas. Las religiones no pueden ser consideradas diferentes unas de otras por esta razón.

Todas las religiones han enseñado sólo lo que es bueno para la humanidad. La religión debería ser practicada con esta conciencia. Si las mentes son puras, ¿cómo puede ser mala la religión? Es un signo de ignorancia considerar a una religión superior y a otra inferior, y desarrollar diferencias religiosas sobre esta base.

Las enseñanzas de todas las religiones son sagradas. Las doctrinas básicas están fundadas en la verdad. Atma-Tattva (la verdad del Espíritu) es la esencia de las religiones, el mensaje de todas las escrituras y la base de toda la metafísica. El deber primordial de los seres humanos es reconocer que las sendas indicadas por las diferentes religiones pueden variar pero la meta es una.

El amor, el sacrificio, la compasión, la moralidad, la integridad y cualidades similares son comunes a todas las religiones. De diferentes formas, todas las religiones procuraron promover la unidad en la diversidad.

Extracto Divino Discurso del 25 de Diciembre de 1991


piesdelotorulos2

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción nacional, OSSSBA

*Wikipedia, La enciclopedia libre



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES