EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sri Sathya Sai es el Eterno Conductor pero ¿estamos preparados? Una historia sobre la Entrega Sri Sathya Sai es el Eterno Conductor pero ¿estamos preparados? Una historia sobre la Entrega - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sri Sathya Sai es el Eterno Conductor pero ¿estamos preparados? Una historia sobre la Entrega

Sri Sathya Sai es el Eterno Conductor pero ¿estamos preparados? Una historia sobre la Entrega

"Eterno Conductor" - el origen del término

100, Jardines Wilson, Bangalore es una dirección muy especial, porque Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha escrito más de doscientos cartas al dueño de esta casa! Esta dirección el 9 Cross Road fue el hogar de Sri Vithal Rao (el padre de Prof.Jayalakshmi Gopinath quien se desempeñó como director de Colegio de Niñas Anantapur 'durante décadas), uno entre los devotos más importantes y antiguos de Swami. A principios de 1958, Swami había secretamente partió desde Puttaparthi para visitar este querido devoto.

Aunque toda la visita fue un secreto, no era un espía, una niña, esperando fuera, a una distancia de esta casa. Le habían dado un par de rupias como un consejo de Prof.N.Kasturi y había sido empleado para espiar en la casa de Vithal Rao. Ella había sido instruido para informarle tan pronto como Swami llegó porque vivió sólo un par de calles de distancia de Sri Vithal Rao. La chica hizo bien para ganarse la punta y en pocos minutos de la llegada de Swami en la residencia de Sri Vithal Rao, Prof.Kasturi caminó hasta la puerta con una sonrisa plasmada en su rostro.

Swami hojeando las páginas de un tema de Eterno Conductor. Por supuesto 
se trata de décadas después de Bhagavan comenzó la revista en 1958.
"¡Espera! ¡Espera! ", Exclamó Sri Vithal Rao en estado de shock y consternación cuando abrió la puerta. Este iba a ser una visita secreta del Señor y que no quería recibir la ira de Swami para una 'fuga' de que no había iniciado. Sin embargo, Swami se acercó a la puerta y parecía muy feliz de ver Prof.Kasturi. Colocar una mano cariñosamente en el hombro, dijo:
"Hay trabajo esperando en Puttaparthi. Una revista mensual va a empezar pronto. Adivina cómo se llamará? "
"Swami ... er ... El camino hacia Dios?"
"No ..."
"Karma Dharma?"
"No ..."
"Yoga Prema?"
"No ... he decidido llamarlo Eterno Conductor".

Era el año 32 de Adviento y de acuerdo con su promesa de que los primeros 16 años de vida del Avatar se dedicarían a lilas (deporte lúdico); los próximos 16 años a mahimas (glorificando actos); los próximos 16 años para Upadesh (mensaje), Swami había decidido comenzar una revista a la que Él sería el principal contribuyente!

Esa fue la primera vez en la historia de la humanidad que se había utilizado el término. Así nació el Eterno Conductor .

El carro para el viaje llamado vida

La palabra "Sanathana 'significa' Eterno ', mientras que' Sarathi 'se traduce en' Auriga '. En el primer capítulo del Gita Vahini (y en muchas otras ocasiones también), Swami ha comparado el cuerpo humano a un carro que ha sido regalado al alma que mora en nosotros para completar el viaje llamado vida. Pero el carro por sí mismo no puede moverse. Necesita ser uncido a un caballo llamado la mente. Es por eso que Swami dice que sólo los seres humanos son capaces de darse cuenta de lo Divino y lograr el propósito de la vida - porque tienen una mente que puede mover el cuerpo hacia Dios. Los animales no disfrutar del lujo de la "mente-caballo 'y, por tanto, no tienen la opción de la evolución espiritual.

" Mana Eva Manushyanaam Karanam Bandha Mokshayoho "Swami truena en muchos discursos. Él dice que la mente es el único responsable tanto - esclavitud y la liberación. Y es que la mente es ningún caballo ordinario. Es un caballo salvaje que puede tomar el carro en cualquier dirección. Por lo tanto es muy importante que las riendas que controlan este caballo esté en manos de un auriga poder que guía el carro a la perfección, el camino al Señor Krishna hizo por el príncipe guerrero Arjuna. También se convierte en importante que este auriga estar allí para manejar los diferentes carros (cuerpos) que el alma tendría que utilizar para completar el viaje. Por lo tanto, no necesitamos sólo un Sarathi pero el Eterno Conductor para asegurar que logremos el último en la vida.

Podemos salir con éxito en este Karmakshetra (campo de acción) y Dharmakshetra (campo de la justicia), si nos entregamos las riendas del carro de nuestra vida en las manos del Señor - como Arjuna lo hizo. 


La experiencia de un niño pequeño en carro de caballos de equitación

Recuerdo vivamente la lectura de una anécdota acerca de un niño que se fue montando en un coche de caballos con su padre. Fue muy inspirador y educativo que deseo volver a vivir eso como si se tratara de una experiencia en mi propia vida. Aquí va ...

"La parte más maravillosa de mi infancia iba a caballo-paseos en carro con mi padre. Él vendría a casa del trabajo y me preguntan si me gustaría un paseo rápido en el carro. Yo corría con emoción y saltar en el carro. Me encantaba ir alrededor en el carro de caballos y hoy el, decidí que me sentaba en el asiento del conductor.

Mi padre sólo sonrió y se sentó a mi lado. Como él hizo un sonido cacareo con su lengua, el caballo empezó a trotar. Las riendas estaban en mi mano y la sensación de poder y control fue simplemente increíble. Esta fue la primera vez que estaba conduciendo el carro y se sentía tan impresionante. Podría usar las riendas a azotar suavemente el caballo, la insistencia para que se ejecute más rápido. En ningún momento, el trote se había transformado en un galope y el viento en mi cara estaba haciendo mi corazón estallar de alegría.

Pero entonces, el control de un caballo galopante no es una tarea fácil. Pronto, mis pequeñas palmas estaba empezando a doler. El caballo estaba corriendo fuera de la carretera, en los prados donde se veía la hierba verde enorme. Tiré con fuerza de las riendas para mantener al caballo en el camino, pero todos mis esfuerzos fueron en vano. Yo estaba simplemente no puede competir con el poderoso caballo. Un tirón del caballo y mis manos fueron cortadas y moretones. Las lágrimas fluyeron ahora de mis ojos, pero el caballo me no tuvieron piedad. Esto fue convirtiendo en mi peor paseo a caballo-carro nunca.

Fue entonces cuando me di la vuelta a mi padre. Ya no tenía una sonrisa en su cara y él se ofreció a llevar las riendas en sus manos. Yo no quería dejar ir. Quería mostrar mi padre que estaba en control. Pero eso estaba lejos de la verdad y el padre lo sabía. Era sólo cuestión de tiempo antes de que el caballo tomó el control completo y empecé a experimentar el paseo bumpiest de mi vida. Fue entonces cuando me solté las riendas y grité:
"Padre, ayúdame ..."

En un instante, el padre tomó las riendas y le dio un fuerte tirón. El caballo parecía tener un duro golpe, pero entendió que ya no era responsable. Muy pronto, estábamos de vuelta en el camino. La celebración de las riendas en una mano, mi padre acariciaba mis manos magulladas. Él me dijo que sentarse y disfrutar del paseo. Se tendería a mis heridas tan pronto como estábamos en casa.

Ahora podía sentir el viento en mi cara otra vez. Me di cuenta de que había estado tan concentrado en la conducción del caballo que me había perdido las hermosas vistas a su alrededor. Los mismos prados que parecía un infierno para mí ahora aparecían como escenas de paraíso. Nunca supe que sólo soltar las riendas y entregarlos a mi padre me daría tanta comodidad y alegría ".

Dejar ir y dejar a Dios

Swami nos dice que somos no sólo el cuerpo o la mente. Cada ser es en realidad un titular 'MBA-grado'. En otras palabras, cada ser es un compuesto de la Mente, Cuerpo y Alma. A menudo confundimos nosotros mismos para ser el cuerpo que tiene una mente y Atma o una mente que posee un cuerpo y Atma. La realidad es que somos el Atma, que tiene un cuerpo y la mente!

Dar prioridad al cuerpo sería como poner el carro delante del caballo y eso significaría absolutamente ningún progreso. El hombre se convierte como un animal entonces, respondiendo sólo a las necesidades corporales. Permitir que la mente para dictar el progreso en el camino conducirá a una terrible ruina porque la mente es un buen sirviente, pero un amo terrible! De hecho, los problemas de hoy en día de terrorismo, crisis financieras, la contaminación ambiental y similares son el resultado de la mente que se ejecutan sin control con la codicia, el deseo, la ira, la lujuria y la envidia. Cuando la mente está a cargo, uno se convierte en un demonio inteligente. La única salida es poner el Atma encima de la mente y el cuerpo.

Es sobre todo nuestra obsesión compulsiva de tener 'encargado' de nuestras vidas que trae moretones y lágrimas en el camino de la vida. Rendirse las riendas de nuestra "mente-caballo uncido a nuestro" cuerpo-carro 'a las manos de nuestro Padre Divino (o Atma) es la mejor manera de disfrutar de este viaje llamado vida. En nuestra locura por el poder y el control, no nos damos cuenta de que la entrega de las riendas en realidad es lo que nos da la fuerza y ​​nos permite disfrutar el viaje. Cuando nos entregamos las riendas, lo que parecía el infierno comenzar a aparecer como escenas de paraíso!

El problema con nosotros es que nunca nos damos cuenta de la necesidad de entregar las riendas hasta que las cosas se salen de control. Es muy importante que las cosas salen fuera de nuestro control, porque sólo entonces vamos a aprender el secreto para disfrutar de todos los aspectos de nuestro viaje de la vida; sólo entonces vamos a pasar a nuestro padre celestial, nuestro Swami, y ofrecer a Él las riendas de nuestro caballo-carro (cuerpo-mente).

Un punto importante que señalar aquí. Rendirse no es un asunto de una sola vez. Es un esfuerzo continuo, de toda la vida. A menudo nos rendimos en momentos de angustia y lágrimas. Dios se hace cargo, las cosas mejoran y empezamos a sentirnos bien. En esos momentos, tratamos de tomar las riendas de nuestra vida en nuestras manos! No olvidemos nunca que era rendición que nos hizo felices y tomar las riendas de la vida en nuestras manos sólo nos llevará de vuelta al dolor y las lágrimas!

Para Swami sea el Sanatana Sarathi, nuestra entrega también debe ser Sanatana (eterna).

Esto es lo que Swami tan amoroso hace hincapié en la más bella oración de rendición.



La oración de entrega

Swami dice,

¿Por qué agitarse? Let Me encargaré de todo su negocio. Voy a ser el que va a pensar en ellos. Estoy esperando nada más que no sea su rendición a mí, y entonces usted no tiene que preocuparse más por nada. Diga adiós a todos los miedos y desaliento.

Usted demuestra que usted no confía en mí. Por el contrario, debe confiar ciegamente en ellas significa Me.To rendición: Para convertir sus pensamientos lejos de los problemas, para alejarlos de las dificultades que encuentra y de todos vuestros problemas. Deja todo en mis manos diciendo:
"Señor, hágase tu voluntad. Tú piensa en él."
Es decir,
"Señor, te doy gracias, porque has tomado todo en tus manos, y te va a resolver esto por mi bien más elevado."

Recuerde que pensar en las consecuencias de una cosa es contrario a rendirse. Es decir, cuando se preocupan de que una situación que no ha tenido el resultado deseado, usted demuestra que usted no cree en Mi amor por ti -usted demostrar que no tienen en cuenta su vida a estar bajo mi control y que nada se me escapa .

Nunca piense: ¿Cómo es que esto termine ... ¿Qué va a pasar? Si usted le da en esta tentación, usted demuestra que usted no confía en mí. ¿Quieres que tratar con él - sí o no? Entonces usted debe dejar de estar ansioso acerca de ello! Me guiará sólo si te entregas completamente a Mí. Y cuando te debo llevar en un camino diferente a la que usted espera, yo te llevo en mis brazos.
Lo serio te molesta es su razonamiento, su preocupación, su obsesión, y su voluntad de proporcionar por sí mismo a cualquier precio. Puedo hacer muchas cosas cuando el ser, en sus necesidades materiales como en sus espirituales, se vuelve hacia mí diciendo: "Usted piensa en él," y luego cierra los ojos y descansa tranquilamente.

Usted recibirá un montón, pero sólo cuando tu oración se basa totalmente en Mí. Oras a mí cuando en el dolor para que yo intervengo, pero en la forma en que lo deseen. Usted no confía en mí, pero quieres que adapto a sus peticiones.

No se comportan como los enfermos que piden un tratamiento por parte del médico, todo el tiempo que sugiere a él. No hagas eso, sino que, incluso en circunstancias tristes, diga: "Señor te alabo y te doy gracias por este problema, por esta necesidad. Te ruego que arreglar las cosas a su gusto para este terrestre, la vida temporal. Usted sabe muy bien lo que es mejor para mí ".
A veces, sientes que los desastres aumentan en lugar de disminuir. No agitarse. Cierra los ojos y dime con fe, "Hágase tu voluntad. Se piensa en él." Y cuando hablas así, puedo lograr un milagro cuando sea necesario. Creo que de ella sólo cuando confías en mí totalmente. Yo siempre pienso en ti, pero te puedo ayudar completamente solo cuando usted confía plenamente en mí.

FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.in/2014/12/sri-sathya-sai-is-sanathana-sarathi-are-we-ready.html

TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES