EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ... Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ... - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 26 de enero de 2015

Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ...

Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ...

Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ...

A través de la Voluntad de Dios que vine a esta vida en una familia judía, y así me crié como un Judio, la misma tradición religiosa que Jesús y sus discípulos fueron criados. Jesús, simbólicamente, eligió la fiesta judía de la Pascua para Su último días en la Tierra. Recuerdo que cuando era niño cómo en ese día de fiesta de la Pascua nos sentábamos juntos en la noche antes de la comida y contar la historia del Éxodo de los hijos de Israel de la tierra de esclavitud. Jesús y sus seguidores deben también han recitado esa historia bíblica en la víspera de la Pascua, que era su última cena. Y para sus discípulos que debe haber tenido una enorme importancia desde que Jesús había proclamado a sí mismo ser el Mesías, o Christos en griego, que, como Moisés en tiempos más antiguos, había sido enviado por Dios para salvar a su pueblo.

En la historia de la Pascua que se le dice cómo Dios vino con maravillosos milagros y señales, y dirigió a Moisés para traer a la gente del cautiverio en el desierto. Allí Dios les dio Sus Mandamientos y la Ley. Luego, después de 40 años en el desierto, se los llevó a la Tierra Prometida. Es una historia de las pruebas y la liberación. Siempre que las personas entraron en tiempos difíciles, la profecía era que Dios enviaría el Mesías, el Salvador que podría liberarlos de su sufrimiento.

En la familia en la que crecí, esta historia del Éxodo tenía un significado especial, ya que en ese momento estábamos viviendo a través de los oscuros días de Hitler en la Alemania nazi. Nos gustaría cantar con gran sensación de las canciones que rezaban para que el Mesías venga a rescatar a nosotros, y, a veces cantábamos desgarradora Salmos del Rey David en el Antiguo Testamento: "¡Oh Dios! ¡Oh Dios! ¿Por qué nos has abandonado? "Pero Dios no había abandonado. Él había llegado y estaba presente en la Tierra en forma humana. Muchos años más tarde, después de llegar a Bhagavan y escuchar tantas historias de largas caminatas, milagrosas fuera de la oscuridad a la luz de Sai, se hizo evidente que todos habíamos sido rescatados y estábamos siendo llevado por Él a la Edad de Oro, la Tierra Prometida.

El año pasado (1981) llegó la oportunidad de decirle: "Swami, todos estamos muy agradecidos a usted. Estábamos perdidos y Usted nos encontramos, y ahora nos hemos traído aquí para usted. Querido Señor, Tú eres el Mesías que hemos estado esperando y rezando por, tanto tiempo. "Pero Baba respondió: "No, No, no es así. No sólo el Mesías . También eres el Mesías. Todos ustedes son Mesías. Usted tiene la fuerza para rescatar a sí mismos de la esclavitud y ayudar a otros a hacerlo también ".

Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ...

El mensaje de Swami estaba claro ... "No busques el Salvador fuera de ti. Al igual que Moisés y Jesús son también el elegido de Dios, el Hijo de Dios. Y con el tiempo te das cuenta hasta que son totalmente Divino, que tú mismo eres Dios también ".

Es un mensaje poderoso y verdaderamente revolucionario que debe ser profundamente reflexionó sobre por todos los que han sido educados para pensar en nosotros mismos como individuos, no como Atma, uno con Dios. No podemos creer y no vamos a confiar en nosotros mismos como el Espíritu Divino, que esa es nuestra verdadera esencia, nuestra Realidad. Así en la vida después de la vida que hemos perdido en el mundo, que habita sólo en nuestras naturalezas inferiores. Pero nuestras almas clamaban por la libertad. Cuando por fin la agonía y el sufrimiento se convirtió en insoportable oramos por liberación.Al igual que los niños que lloramos para el Omnisciente, el Todopoderoso Padre Celestial para venir a rescatar a nosotros, para amarnos y guiarnos, para asegurarnos de que somos de su misma sangre, hechos de la misma sustancia divina, y destinados a alcanzar Él. En Su infinita compasión y misericordia Él respondió a ese llamado. En primer lugar, envió a Jesús, el hombre perfecto, para servir como un ejemplo para nosotros de la vida humana ideal. Y ahora Él mismo ha venido a guiarnos a casa.

En marzo pasado empecé a preguntar Bhagawan una pregunta acerca de Cristo, pero antes de que pudiera preguntar, repitió una declaración que la mayoría de nosotros hemos oído hablar antes con asombro y admiración. Él dijo: "Jesús anunció a sus seguidores que esta Edad, este Kali Yuga, llegará a ser tan malo y el hombre se convertirá en un peligro tan a sí mismo, que el que me envió, el Padre mismo, tendrá que venir a salvar a la humanidad. Su nombre será Verdad. Él vestirá una túnica roja y una corona de pelo negro. Será llamado Baba. "Y aquí Swami añadió:" Mi nombre es Sathya que significa Verdad. Este es mi bata y esto es mi cabello. Se trata de 'El Baba' que Jesús anunció. "Él era el Todo Padre amoroso como dijo esto. Él no estaba haciendo un pronunciamiento. Él estaba hablando en voz muy baja y suave y natural de una verdad simple que no se puede hablar propiamente de Jesús sin que al mismo tiempo hablando del Padre. Los dos son inseparables. Sai y Jesús son uno.Verdaderamente Sai y todos sus hijos son uno.

Sea una lámpara a sí mismo y al mundo ...

A medida que crecemos espiritualmente y comenzamos a comprender la magnitud de nuestra gran fortuna de nacer como seres humanos en la Tierra en un momento en que nuestro Padre Divino ha venido como Avatar ... como nos adentramos más en su misterio, su asombro, su magnificencia ... a medida que fortalecemos los lazos de amor entre nosotros ... mientras seguimos sus enseñanzas y hacer su trabajo, viendo toda la humanidad como nuestra familia y hermanos ... estamos naturalmente elevada a la plena expresión de nuestra propia Divinidad innata. Nuestra Prema Bhakti y llaman directamente adelante la gracia de Dios, y Él multiplica nuestros esfuerzos por cien. Él dice: "Sé una lámpara a sí mismo", y paso a paso nos lleva hacia adelante a nuestra propia elevación, acercándose cada vez más a nuestro Divino Padre Sai, hasta que finalmente nos damos cuenta de que nosotros y Él son uno. SO HAM; Yo era; El Padre y el Hijo son uno.

Eso, en esencia, era el camino que Jesús recorrió y nos reveló. Y ese es nuestro propio camino también. Pidamos a Bhagavan por sus bendiciones que podamos un intencionadamente proceder en ese camino santo, y pronto alcanzamos Sus Pies de Loto.

II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES