EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIVINA OPORTUNIDAD UNICA DIVINA OPORTUNIDAD UNICA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 20 de marzo de 2015

DIVINA OPORTUNIDAD UNICA

agosto 15, 2009

DIVINA OPORTUNIDAD UNICA

Om Sai Ram

" Divina oportunidad única "

"No se demoren más!! Aprovechen mientras puedan, esta oportunidad única. Preguntadme a Mi, respecto de la práctica espiritual (Sadhana), que les conviene adoptar para su Liberación y empiecen a practicarla hoy mismo.
En cada Era (Yuga), lo Divino se ha auto incorporado en forma de Avatar para cumplir una misión en particular. Pero, esta Encarnación es diferente, ya que debe afrontar una crisis global que sacude terriblemente al mundo. La audacia intelectual se ha vuelto tan salvaje, que hoy los hombres preguntan: ¿qué es, y donde está Dios? La inmoralidad se ha puesto el disfraz de lo moral, e induce al hombre a la marasma del pecado. La verdad es condenada como si fuera una trampa. La justicia es burlada y los santos son torturados como enemigos de la sociedad. Por ello esta Encarnación ha venido a suprimir lo falso y a sostener lo Verdadero.
Yo Me comporto como ustedes. Me muevo como ustedes, cantando y riendo, pero, estad atentos al golpe que de pronto asesto, para castigar y advertir. Arrasaré al malhechor por su maldad y premiaré al virtuoso por su rectitud. La Justicia será impartida a todos. Acercaos a Mí de corazón y seréis recompensados. Así, ustedes adquirirán una fracción del supremo Amor (Prema). Esta es la gran oportunidad. Una oportunidad así no se cruzará de nuevo en vuestro camino, estad seguros de ello.
Si no podéis, si no cruzáis este mar de penas ahora, ¿Cuándo podrán tener nuevamente semejante oportunidad? Realmente sois de los pocos afortunados. De los millones y millones de personas, vosotros habéis venido y están presentes aquí, aunque nadie os haya invitado. Eso es lo que Yo llamo la marca del destino.
La vida de Sai, el mensaje de Sai, los ideales que Sai mantiene, la lección que Sai enseña al mundo, están todos entronizados en una sola palabra: "Amor". 
Sai Baba

(Reproducido del Divino Discurso registrado
en "Sri Sathya Sai Speaks")

Silenciosa Revolución Espiritual

Hay una variedad de revoluciones. Hemos conocido revoluciones en los campos políticos, sociales y económicos, hasta revoluciones en el arte y en la cultura. ¿Pero ha habido alguna vez una revolución en espiritualidad? Ninguna hasta ahora, de acuerdo a mi entendimiento del término, que creo que significa una completa transformación o una revisión total de un orden existente en una sociedad dada.
El término generalmente usado para denotar un cambio en la vida religiosa de las personas es "renacimiento". Que significa revivir una filosofía religiosa, con las creencias y prácticas de una era anterior o de una época ya olvidada. Ha habido renacimientos espirituales, cuando Avatares o Encarnaciones Divinas como el Señor Rama o el Señor Krishna han descendido para restaurar la Rectitud (Dharma), los dictados de Dios.
Pero, hablando de revolución espiritual, debo decir que nosotros viviendo en esta era, estamos por demás bendecidos de ser testigos de esta revolución que está teniendo lugar por primera vez en la historia de la humanidad. "Revolución" es el término más apto para el fenomenal cambio que Sri Sathya Sai Baba está trayendo a la vida de la gente, a través de Su Divina Misión. De hecho, esta Divina Misión apunta a elevar al total de la humanidad, por sobre el marasmo del materialismo egoísta, que coloca al hombre contra el hombre. Y consiguiendo la unión de la humanidad en un nexo de amor bajo la "Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre".
Es verdad que, de acuerdo con experiencias pasadas, una revolución tiene un principio y un final. También es verdad que una revolución recesa apenas cumple con su objetivo. A menudo, una revolución es reemplazada por otra que tiene objetivos o ideologías diferentes. Recientemente hemos sido testigos de cómo a la Revolución Industrial la siguió la Revolución Verde, esta última haciendo prevalecer al medio ambiente, por sobre la fábrica de la primera. Esto es así, porque todas estas revoluciones son relativas al plano material, donde todo está en permanente cambio y todo tiene un principio y un fin. Pero, la Revolución Espiritual Sai basada como está, está destinada a perdurar por muchas generaciones por venir.
Es igualmente notorio que esta Revolución Espiritual traída por Bhagavan Baba está teniendo lugar simultáneamente en dos planos; el individual y el global. En primer lugar Bhagavan está revolucionando la aproximación espiritual del individuo, al dar nuevas dimensiones a la práctica espiritual individual, consistentes con las demandas de la presente era. En este nuevo enfoque, se sintetiza la espiritualidad con la ciencia, interconectada con nuestra vida diaria, y se expande la práctica espiritual (sadhana), a la familia y a la comunidad. Por sobre todo, ha transformado el servicio a la humanidad como una práctica espiritual para realizar la Divinidad inherente en todos. En segundo lugar, en el plano global, Bhagavan está revolucionando la unión entre los hombres al mantener ante toda la humanidad: La unicidad de Dios (la verdad de la divinidad en el hombre), una religión (amor desinteresado), un lenguaje (el del corazón) y una casta (la de la humanidad). La característica más significativa de esta revolución es la firme negativa de Baba, a que nadie cambie la religión en la que ha nacido y se ha criado. "He venido" dice Baba, "no a perturbar ni a destruir ninguna fe, sino a construir y a confirmar a cada uno en su propia fe, de modo que un Cristiano sea un mejor Cristiano, un Musulmán un mejor Musulmán y un Hindú un mejor Hindú".
¿Cuál es el "arma" que utiliza Bhagavan Baba para empujar hacia adelante a esta Revolución Espiritual y transformar la existencia humana en una peregrinación hacia Dios? "Amor sin límites". En un encuentro informal un devoto le preguntó a Bhagavan: "Swami, ¿cuál es el secreto de la transformación que muchas personas afligidas experimentan en tu presencia?" Baba respondió: "Yo vivo con la experiencia de que soy uno con todos. Soy uno con todas las cosas y con cada ser humano. Mi amor fluye hacia todos y veo a todos como a Mí mismo. Si una persona hace lo recíproco con Mi amor desde la profundidad de su corazón, mi amor y su amor se unen y él es curado o transformado." Así, el amor de Baba no conoce fronteras, ni barreras, y como el Sol universal brilla para todos, sea un adorador del sol o un ave nocturna.
Su Amor tiene ojos, un millón de ojos esparcidos por todas partes como las estrellas. Ese amor atrae hacia sí, el corazón que es puro; mientras se derrite y se vuelve compasión, a la vista del desagradable sufrimiento. Ciega y confunde al hombre pretencioso y a la criatura astuta. Para el hombre cuyo amor está infectado con deseos mundanos, el amor de Baba tiene sabor amargo, pero es un bálsamo sanador para el alma. El amor de Baba es vida, pero no apego. Hay una anécdota de Baba de Shirdi para ilustrar esto. Él tenía gran afecto por un cocinero que lo había servido con devoción por muchos años. Cuando el cocinero falleció, hubo lágrimas que caían de los ojos de Shirdi Baba. Pero en el momento siguiente Baba exclamó con una sonrisa: "¿Dónde has ido, después de todo? Te has hecho una parte de Mí."
Por causa de Su Amor Divino, Baba ha direccionado su Misión a dar al mundo lo que éste más necesita. Baba dice que la verdadera necesidad de la humanidad hoy, no es ni opulencia ni lujos, sino dicha y paz interior. Esparcir amor y tolerancia en estos tiempos turbulentos, son la raíz de la misión de Baba.
Anunciada por Bhagavan Baba, esta Revolución está destinada a triunfar a partir del énfasis de Baba en el cambio individual. Si el individuo mejora, la sociedad y el mundo también mejorará. Baba dice: "Esparcid las semillas de amor en los corazones tristes y desiertos, entonces los brotes del Amor harán de las tierras infértiles, verdes praderas de dicha; pimpollos de amor llenarán el aire con fragancia, ríos de amor murmurarán por los valles, todos los pájaros trinarán, y todos los niños cantarán cantos de Amor…"
Hay varias ondas en la marea de la "Silenciosa Revolución Espiritual" que está en camino de tejer a la humanidad toda bajo el Divino manto de: Sathya (Verdad), Dharma (Rectitud), Shanthi (Paz) y Prema (Amor). Esta revolución es espiritual porque hace que en cada corazón se imprima permanentemente el Amor que une a la humanidad en un Eterno Espíritu, que es Dios. Es silenciosa porque este despertar de Amor Divino viene suavemente como el amanecer, dentro de nuestro corazón. Nosotros los devotos, sentimos que nos une un parentesco divino, a pesar de pertenecer a distintas religiones, culturas y nacionalidades. Este parentesco lo llamamos "Familia Sai".
Cuando alguien nos encuentra y nos saluda diciendo "Sai Ram", ¿qué sucede? De pronto, un sentimiento de amor y parentesco canta desde adentro. Nos sentimos elevados por sobre nuestra pequeña existencia terrenal. Ambos corazones, sublimados por la sagrada memoria de Sai, se encuentran en amor. Aún cuando la persona que nos saluda sea un extraño para nosotros, nos sentimos atraídos a ella por una sensación de pertenecer, que es mucho más dulce y dichosa que cualquier relación mundana. Así también, una llamada telefónica que venga de lejos, departe de un Devoto de cualquier casta, credo o nacionalidad nos llena de dicha y la contestamos de igual modo, dándonos cuenta de la unicidad de la familia Sai. Este es el Amor que está gradualmente integrando a la humanidad en una hermandad universal.
En el pasado, grandes porciones del globo terráqueo eran sometidas bajo la tutela de poderosos emperadores, por el uso de sus poderes a través del temor y la fuerza. Los países y las culturas eran subyugados a su poder. A pesar de ello, había guerras sectarias que se libraban entre grupos para establecer sus dominancia. Nunca antes en la historia de la humanidad, la gente se ha juntado por propia voluntad dejando de lado barreras de religión, cultura y nacionalidad. Eso está ocurriendo hoy, bajo el amoroso cuidado de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Así, se ve hoy en día, a la humanidad unida como una sola familia mostrando en la práctica, el Mensaje del Avatar. "Hay una sola casta, la casta de la humanidad, hay una sola religión, la religión del Amor."

¿Qué es la unidad de las Fes?
Habiendo roto las barreras de cultura, religión, nacionalidad, el Avatar ha señalado una nueva dirección a la Humanidad. La religión es reemplazada por una aproximación más aceptable por todos; la espiritualidad. Amar y servir a todos como a una encarnación de la divinidad es el primer paso en la espiritualidad. Se les pidió a los devotos que practiquen puntillosamente, los principios de sus religiones. Esto muestra una marcada diferencia con la prédica religiosa común, que promueve sus prescripciones individuales y sus dogmas como el único panacea para la salvación. A un Hindú se le pide que sea un mejor Hindú, a un Cristiano un mejor cristiano, a un Musulmán un mejor Musulmán. Porque todas las religiones son una faceta distinta de la misma verdad. Son senderos que llevan al mismo objetivo.
Tal actitud de igualdad hacia las diferentes religiones es posible sólo para el que está bien en sintonía con la Verdad última. Así se le brinda una nueva forma de pensar a la humanidad; unidad en la diversidad, con muchos senderos con lo divino como meta. Senderos puede haber muchos, pero, entrada hay una sola. Para no dejar ninguna confusión en la mente de la gente, el Avatar les ha dado lecciones perfectas respecto al desempeño de sus deberes, el objetivo de la vida, y el viaje que uno debe realizar para alcanzar este objetivo.
Dependiendo del nuevo pensamiento El ha descrito tres diferentes senderos afines al gusto individual: Devoción (Bhakti), Disciplina (Karma), Discriminación (Jnana), respectivamente. Todos ellos son arte y parte de cada religión. Toda religión enseña rituales para fortalecer la fe. Toda religión enseña la Gloria de Dios y un código de conducta en sus escrituras. Así, la unificación de la fe ha venido a través del reemplazo de religión por espiritualidad, rituales por servicio, y la esencia de las escrituras a través de la educación en valores humanos.
La naturaleza universal de las enseñanzas del Avatar ha inducido a gente de diferentes fes a unirse. ¿Cómo es esto posible? Para la encarnación divina todo en la creación es igual, al ser una parte de El en Su Forma Universal. Sea un animal silvestre o un dócil ser humano, El muestra igual actitud. De ahí que sea natural que el Avatar no diferencie entre personas pertenecientes a diferentes fes ya que todas emanan de El. Las diferencias son de nuestra propia creación. Como resultado, es evidente Su preocupación por los débiles.

La verdadera Gloria de Sai 
En la edad de la razón, en un mundo donde el conocimiento de la ciencia tiene influencia en todo aspecto de la vida, un mundo donde materia y espíritu existen desanimadamente aislados y en un mundo donde la sabiduría está subyugada por los bienes materiales, ¿qué significado tiene el advenimiento de Sri Sathya Sai Baba?
El ya fallecido Profesor V.K. Gokak, poeta, filósofo, educador y reconocido sabio, responde a la pregunta. El dice: "Sri Sathya Sai Baba está aquí para celebrar el matrimonio del cielo y la tierra, de la ciencia y la superciencia, de la psicología y la tecnología. El es una personalidad integral, divina personalidad, que es una solución a todos los problemas de la tierra. Tenemos en El a la armadura contra la enfermedad y la muerte, contra toda clase de calamidades que le acontecen al hombre. El es un guardián. El es el socorro y refugio para toda la humanidad. El es el gran iluminador. El es quien nos lleva a las costas de la luz, la luz inextinguible de dondequiera que seamos.
Cualesquiera sean las torpezas a las que podemos haber estado acostumbrados, el nos guía de una vida no-moral a una moral, de una vida moral a una religiosa, de una vida religiosa a una espiritual, hasta que llegamos a una altura de una creatividad perceptiva que nos permite vernos dónde estamos y cómo estamos sentados en la cima de la montaña de la realidad.
Esto es lo que El hace a toda alma con aspiraciones, y esto es una gran cosa porque da solución a todos los problemas de la vida haciendo descender sobre tierra elevados poderes a través de varios canales. No hemos entendido la importancia de este fenómeno adecuadamente. Tenuemente, a duras penas, alcanzamos a dar un vistazo a su grandeza, pero debemos ver que es un resplandor, una marea de luz cósmica que está ante nosotros. Está comprimida en una imagen por el momento, para esparcirse por toda la tierra. Y esta es la fe y la certeza con la que tenemos que vivir y desplazarnos por el mundo. Si sólo nos abrimos a esta luz y captamos un rayo de ella, será suficiente para toda la vida y toda peregrinación. Que nos sea permitido movernos más y más hacia esta luz."
Casi como una reafirmación de lo dicho por el Profesor Gokak, fue lo explicado por el historiador y Premio Nóbel, Sri George Trevelyn, sobre el fenómeno Sai, en Londres, algún tiempo después: "Todos los grandes seres detrás de todas las religiones, Krishna, Buda, Cristo, Mahoma, no eran separados. No es una cuestión de cuál profeta piensan que es correcto y a cuál van a elegir. Están trabajando todos estrechamente juntos, para producir esta tremenda transformación de la tierra que llegará muy pronto. En otras palabras, todo es Dios y estos seres exaltados que deben estar interpretando nuestras conciencias, están trabajando en estrecha colaboración para conseguir la transformación del hombre.
Tantos de nosotros estamos ahora convencidos que una energía de amor ha sido liberada en el planeta, y está ahora operando activamente transformando al hombre. Ahora viene esta magnífica realización, este supremo fenómeno, esa energía de amor fluyendo de todas partes. Esta suprema posibilidad puede canalizarse en uno, la manifestación de un gran ser, que es Sai Baba."
De pie en el principio del siglo XXI, me siento una persona feliz y bendecida a pesar de mis debilidades y defectos, cuando me doy cuenta que la vida es una gran peregrinación en compañía de Dios mismo. Esa es sin duda, la bendición que ruego, descienda pronto sobre mis hermanas y hermanos en todas partes del mundo. Estoy seguro que no estoy pidiendo demasiado. Para justificar mi afirmación, pongo Su Divina afirmación al mundo, de parte de nuestro Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, cuando dijo:
"Una revolución más poderosa y penetrante que cualquiera que haya ocurrido hasta ahora. Ni política, ni económica, ni científica, ni tecnológica, sino más profunda y basal, está ahora en marcha. Es la Revolución Espiritual. Esta Revolución que tiene al Amor como medio y como fin, despertará a las fuentes del Amor por todo el mundo, en los campos de la Educación, la Moralidad, la Ley ,la Política, el Comercio y la Ciencia. He inspirará al hombre hacia el servicio amoroso, revelando la Hermandad del Hombre y la Paternidad de Dios. Toda persona, dondequiera que viva, cualquiera sea su posición, cualquiera sea su fe, puede compartir esta Revolución y ser un instrumento para la liberación de la humanidad de su propia ignorancia."
Esta revolución agudiza la visión interna del hombre, de modo que puede ver su Realidad Atmica. Su impacto envolverá y enriquecerá con seguridad a todas las comunidades humanas y transformará a la humanidad en un torrente de Sadhakas (aquel que practica las disciplinas espirituales). Fluyendo con suavidad al infinito mar de la Divinidad, enseñando al mundo los ideales de Unidad, Paz, y Tolerancia.

Divina afirmación de Sai Baba a sus devotos
"Vuestra misión ha comenzado. Esas son mis palabras a ustedes, Mis devotos. Cada uno de ustedes tiene una única y valiosa parte que hacer en esta vida. Sólo aquellos a los que he llamado pueden servirme. Mi Misión ha alcanzado ese punto en el tiempo, en el que cada uno de ustedes tiene un trabajo que hacer. Este planeta tiene un propósito en la enorme galaxia que lo contiene. Ese propósito se despliega ahora frente a nuestros ojos. Los convoco a irradiar vuestra Devoción interior, de modo que su invisible poder envuelva a todos los que vengan a nuestra órbita. Para tener éxito en la parte que les toca, permanezcan siempre centrados en Mí.
Utilicen todo su ser para impartir esa pureza de corazón interior hacia todos los seres humanos y hacia todas las criaturas vivientes y no pretendan alcanzar los frutos de su trabajo. Esta parte de Mi Misión se hace en absoluto silencio. Ustedes son mis instrumentos desde donde se derramará Mi Amor. Estén siempre concientes de que en el momento en que dejen a vuestro ego descender en ustedes, Mi trabajo cesa. Cuando se sobreponen a la mentalidad negativa, son nuevamente Mi gente.
La multiplicación de Mi Amor se sentirá a través del mundo. Yo he preparado este trabajo para ustedes por muchas encarnaciones. Yo los he atraído a Mí. He dado grandes pasos en Mi Misión en estas pasadas encarnaciones. Mi trabajo no termina, por ello, tampoco el vuestro tiene fin. Sabed que estoy dentro de ustedes y fuera de ustedes. Desháganse de varios asuntos de ahora en más. Ustedes son ahora Yo y Yo soy ahora ustedes. No hay diferencia.
Mi Darshan (visión de lo Divino), se derramará de Mí a través de ustedes. Pueden no estar concientes de esta acción constante. Sean siempre puros de corazón y de alma, y de humanidad, y vuestras vidas se beneficiarán con estas singulares cualidades. Otros también se unirán a Mí en esta Misión cuando Yo los atraiga a Mí. Se acercan los tiempos en los que la humanidad vivirá en armonía. Ese tiempo llegará antes de lo esperado. Antes de que llegue, estad preparados para lo que sea necesario, para revelar a todo ser vivo el verdadero propósito de la existencia. No es lo que cualquiera que esté vivo pueda imaginar. No es algo a lo que uno pueda aspirar. Está más allá de toda comprensión. Puedo decir que su belleza es magnífica, más allá de cualquier sueño. Y, mientras cada uno de ustedes haga su trabajo silencioso Yo los abrazaré en Mi Corazón y por ello vuestras almas se elevarán y vuestros ojos revelarán Mi presencia interior.
Esto lo digo a todos Mis devotos desde la Cima de la Montaña del Señor, donde el Universo es uno. Sean Mi Trabajo, Mis amados Devotos. Vuestro aliento transportará el aroma de las Flores del Cielo. Vuestro ejemplo será el de los Ángeles. Vuestra alegría será Mi Alegría".

"El ascenso ha comenzado. El objetivo de la vida deberá ser enfocado.
El viaje debe comenzar. La experiencia debe ser ganada, y el conocimiento
debe florecer y madurar en Sabiduría, con la recompensa final de
Paz interior y felicidad."
Sri Sathya Sai Baba

(Mensaje tomado del libro de Sri Indulal Shah,
"Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual")
Traducción: Guillermo Patricio Seré

Sai Ram!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES