EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Maravillas de México Maravillas de México - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 31 de marzo de 2015

Maravillas de México

Maravillas de México

México es uno de los países con más biodiversidad en el mundo. Prueba de ello es su posición como el segundo país con el mayor número de ecosistemas, ocupa el primer lugar en cuanto a variedad de reptiles y es hogar de un gran porcentaje de especies mamíferas. 

Con lo anterior no es de extrañarse que la geografía mexicana ofrezca un sinfín de paisajes que asombran por su belleza y espectacularidad. Por ello, hemos hecho para ti una lista con algunas de las maravillas naturales más representativas de México. ¡Conócelas y disfrútalas!. 

Barracas de cobre 

7 maravillas de Mexico

La sierra tarahumara en el estado norteño de Chihuahua, nos regala algunos de los paisajes más impresionantes e insólitos, gracias al conjunto de cañones bautizados como Barrancas del Cobre. A lo largo de este sistema montañoso se puede sentir el vertigo que causa el admirar la profundidad de estos precipicios que llegan a tener más de 1800 metros de altura, superando incluso al famoso Cañón del Colorado. 

Laguna de 7 colores 

paisajes

Quinta Roo es identificado por destinos turísticos de primer nivel como Cancún o la Riviera Maya, no obstante sus tesoros naturales no terminan ahí. Al sur del estado, en el municipio de Bacalar, se encuentra una de las lagunas mas bellas del mundo. Está alimentada por siete cenotes que al combinar sus aguas, producen una gama de matices y tonalidades que invitan a la contemplación absoluta de este paraíso. 

Faldas de Nevado 

mexico

El Nevado de Toluca es uno de los pocos volcanes en el mundo a cuyo interior se puede llegar prácticamente caminando. La esplendorosa vista desde su cima permite apreciar otros volcanes imponentes como el Popocatépetl y el Iztacíhuatl. 

Entre sus principales atractivos se encuentran las lagunas del Sol y la Luna que yacen en su cráter inactivo. Convertido en parque nacional, hoy en día el Nevado de Toluca atrae a cientos de deportistas de alto rendimiento que se entrenan en su cumbre para competencias internacionales. 

Cenotes Xkeken y Samulha 

maravillas

La península de Yucatán es conocida por su gran cantidad de cenotes. Estos depósitos de agua dulce subterráneos, eran sitios de gran trascendencia ceremonial para los antiguos mayas. 

Actualmente su belleza enigmática puede apreciarse a plenitud en dos de los cenotes más espectaculares de la región, el Xkeken y Samulha, ambos localizados a unos cuantos kilómetros de la ciudad yucateca Valladolid. 

Cascada de agua azul 

turismo

Chiapas es uno de los estados con mayor biodiversidad en México. La espesura de su vegetación esconde maravillas naturales como las famosas Cascadas de Agua Azul. Estas caídas de agua forman fosas a lo largo del afluente de tres ríos que cruzan la selva. La intensidad de sus aguas azuladas, producto de los minerales que contiene, contrasta con el verdor del entorno selvático creando imágenes de ensueño. 

Sotano de las golondrinas 

7 maravillas de Mexico 

Un abismo imponente, con una profundidad de 512 metros, se asoma como si fuera la boca de un gigante que pretende devorar el mundo. Es el Sótano de las Golondrinas en el estado de San Luis Potosí. Una cavidad con una de las caídas libres mas impresionantes del mundo, en donde habitan cientos de aves exóticas de la región que brindan un espectáculo natural descomunal al penetrar vertiginosamente por esta caverna vertical. 

Santuario de la mariposa monarca 

paisajes

Durante la temporada invernal, los bosques michoacanos y mexiquenses son el refugio de este pequeño y colorido insecto que con todo y su aparente fragilidad, viaja 4000 kilómetros desde el norte de Canadá para reproducirse en estas tierras del centro de México. 

Las mariposas hacen su arribo con el otoño, coloreando de amarillo estos santuarios declarados Reserva de la Biósfera. Su estancia se prolonga hasta la primavera cuando parten de nuevo a su largo viaje de regreso. Los meses ideales para presenciar el singular acontecimiento van de octubre a marzo.

13 maravillas de mexico

1 Cañon del sumidero 
13 maravillas de mexico 
El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva. 
Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén". 
La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas. 
Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional. 
paisajes 

2 Palenque 

mexico 
Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico. 
El área descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km², pero se estima que sólo se ha explorado menos de un 10% de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designada "Zona Protegida". La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987. 

3Prismas Basalticos 
maravillas 

Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro casacadas que alimenta la presa de San Antonio Regla. 

4Monte Alban 
Mayas 
Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albán fue durante mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, desde el declive de San José Mogote en el Preclásico Medio (1500-700 a. C.) hasta el ocaso de la ciudad, ocurrido alrededor del siglo IX. El nombre antiguo de esta ciudad fundada por los zapotecas a finales del Preclásico Tardío es objeto de discusiones. 

5Mazatlan 
turismo 
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad. 
Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina. 
De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,2 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010). 
Otras imagenes 
http://playasincreibles.files.wordpress.com/2010/08/atardecer-mazatlan.jpg 
http://www.hotelmx.com/HOTELES-MAZATLAN/el-faro-mazatlan-pool.jpg 
http://www.visitingmexico.com.mx/blog/wp-content/uploads/excursiones-en-mazatlan.jpg 

6 El Tajin 
El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México y de Poza Rica, Veracruz, México. 
La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el lenguaje totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca. 
naturaleza

7 El Arrecifal veracruzano 

El Sistema Arrecifal Veracruzano está formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes, de los cuales 11 se localizan frente a AntónLizardo y elresto frente alPuerto deVeracruz. Se enlaza al noroeste con el Sistema Arrecifal Veracruzano Norte, situado frente a la Laguna de Tamiahua y al oeste con el Sistema Arrecifal de Campeche y Yucatán. Abarcalos municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, con una superficie de 52,238 hectáreas . 
2012 
Otras imagenes 
http://www.topforo.com/crear-foro/gratis/foros/821_logo.jpg 
http://www.tvazteca.com/MaravillasDeMexico/iconos/descargas/1280x960/arrecifal.jpg 
http://isla-lobos.com/images/IslaLobos.jpg 

8 Tulum 
Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum 
ruinas arqueologicas 
http://www.descubra.info/wp-content/uploads/2009/01/ruinas-tulum.jpg 
http://www.hotelesytoursencancun.com/fotos_de_tours_en_cancun/tulum/tulum.jpg 

9 Xel Ha 

Es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Así mismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional. 
13 maravillas de mexico 
http://serturista.com/wp-content/uploads/2007/10/xel-ha-mexico.jpg 
http://www.hotelesytoursencancun.com/fotos_de_tours_en_cancun/xelha/xelha7b2ba.jpg

10 Cuatro cienegas 
Este Valle fue declarado en 1994 Area Natural Protegida y constituye hoy uno de los grandes santuarios de la biodiversidad del País. 
Entre las especies más interesantes descubiertas en este Valle están la lagartija dorada, la tortuga de concha blanca y la tortuga acuática de bisagra. Las mojarras de Cuatro Ciénegas también son muy particulares, destacan dos especies, una negra, que es carnívora y se alimenta de peces, y otra blanca que se alimenta de caracoles y que es conocida como la mojarra de Cuatro Ciénegas. 
paisajes 
http://www.explorandomexico.com.mx/photos/articles/thm-coahuila%20cuatro%20cienegas.jpg 
http://www.mapasmexico.net/articulos/images/reserva_cuatro_cienegas.jpg 

11 Chichen itza 
es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. 
La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad2 o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. 
mexico 

12 Paisajes agaveros 

Los paisajes agaveros cuentan con peculiaridades únicas dentro del contexto global, ya que la naturaleza fue adaptada para la producción del tequila y se constituyó como una de las vistas más espectaculares que ofrece el estado de Jalisco; por ello, los panoramas generados por el agave fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
maravillas 

13 El Cielo 
La reserva de la biósfera llamada El Cielo es una reserva de la biosfera con 144 530 hectáreas de extensión, reconocida por Naciones Unidas desde 1987, ubicada en el estado de Tamaulipas es el área protegida más importante y de mayor extensión del noreste de México. 
En el año 1985 el gobierno de Tamaulipas la decretó como área protegida. También forma parte de la red El Hombre y La Biosfera (MAB-Unesco) y del SINAP de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México. 
Mayas 
otras imagenes 
http://www.mexicoenfotos.com/fotos/01-mexico-tamaulipas-reserva-de-la-biosfera-el-cielo-12182492818844.jpg 


Te animas a venir a mexico ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES