EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PREGUNTAS Y RESPUESTAS ESPIRITUALES - PARTE 1 Por el Prof. G. Venkataraman PREGUNTAS Y RESPUESTAS ESPIRITUALES - PARTE 1 Por el Prof. G. Venkataraman - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 19 de marzo de 2015

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ESPIRITUALES - PARTE 1 Por el Prof. G. Venkataraman

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ESPIRITUALES - PARTE 1
Por el Prof. G. Venkataraman
Descargue la versión en audio de este artículoDescargue la versión en audio de este artículo
[14.9 MB]

Desde Heart2Heart comenzó en 2003, los lectores han escrito muy a menudo a nosotros en busca de respuestas a muchas preguntas espirituales. Los hemos contestado a veces a través de artículos apropiados en H2H. Sin embargo, todavía hay muchos que tienen que ser explicado cuidadosamente y en detalle. Y en el pasado reciente, mucho más consultas han llegado sobre temas variados relativos a la espiritualidad y crecimiento personal. Ahora hemos meticulosamente compilado y clasificado estas preguntas, y el Prof. G. Venkataraman ha ofrecido para responder a todas estas preguntas de una manera estructurada y sistemática como una serie en Radio Sai, así como en H2H . De esta manera, estas respuestas ahora permanecen siempre en nuestro sitio web como una calculadora automática de dudas espirituales.


Una nueva serie

Amar a Sai Ram y saludos desde Prashanti Nilayam. Desde hace algún tiempo, hemos estado recibiendo preguntas de varios oyentes como también de otras fuentes, tales como Heart2Heart , solicitando respuestas a preguntas espirituales. En el pasado, estas cuestiones se tratan en ocasiones, a veces a través del aire, y en ocasiones a través de e-mail. Además, tanto en mis clases en la Universidad y siempre doy charlas en Radio Sai, invariablemente me preguntan muchas preguntas después de la sesión. Si bien se les pide a veces las mismas preguntas, en otras ocasiones, las consultas son nuevos e incluso todo un reto.

Sai Avatares
espaciador

El año pasado (2007), decidí que ya era hora de que hemos hecho un esfuerzo serio para compilar las diversas preguntas recibidas y hacer un esfuerzo igualmente sistemático para responder a las dudas y consultas; la presente serie de radio que también se lleva en H2H es el resultado. Debo mencionar que nuestro esfuerzo no se detendría con esto y le invitamos comentarios, preguntas complementarias, análisis, y así sucesivamente en respuesta a estas series. Finalmente, en base a todo esto, esperamos salir con un libro formal que luego servir como una referencia rápida para todos aquellos que estén interesados.

Cuando empiezo, tenemos con nosotros a un banco de preguntas de más de cien preguntas recopiladas de diversas fuentes y espero que a medida que avanzo que más preguntas se añadiría al banco. Debo mencionar que muchos han ayudado en la colección pregunta, categorización, y así sucesivamente. En particular, debo mencionar los nombres de Mr. Rangarajan y Amey Deshpande, quienes me ayudan en mis clases de sensibilización en la Universidad. Y, por supuesto, hay Bishu Prusty, que es realmente el corazón y el alma de Heart2Heart, y literalmente corre casi todo por sí mismo. Pero por el apoyo incondicional que estas personas se han dado, esta serie en Radio Sai y Heart2Heart que he estado planeando durante mucho tiempo nunca hubiera despegado.


Un libro probables sobre Preguntas y Respuestas Espirituales

Con ese preámbulo y reconocimiento, permítanme ir al grano. Debo mencionar que las preguntas son básicamente como se recibió, y sobre la marcha, algunos de ellos necesariamente habría superponerse. Siento que esto no importa donde un / serie H2H Radio se refiere; pero cuando, si Dios quiere, por fin salir con un libro, sería, esperamos, contendrán referencias adecuadas y similares, añadiendo a su valor académico y la utilidad como manual de referencia; pero todo lo que viene en el futuro. Por ahora, es Q simplemente sencillo y A como en una charla o conferencia.

El banco de preguntas que me he referido se ha solucionado en categorías adecuadas, y hoy, me gustaría empezar con algunas preguntas en la categoría que ha sido titulado: Verdadero Propósito del Hombre. Esto es sólo un título genérico, destinado a transmitir el hecho de que las preguntas se refieren esencialmente con el propósito de la vida. Por cierto, las preguntas no han sido necesariamente alineados en el mejor orden lógico posible; en cualquier caso, la decisión sobre lo que es exactamente el mejor orden es por supuesto algo subjetivo. Por lo tanto, se omiten tales cuestiones semánticas, déjame continuar con el trabajo y ver lo que tenemos en la cesta de la cuestión.


Vivir como un loto

La primera pregunta, como se recibe, es el siguiente:

Pregunta 1: ¿Cómo se vive en el mundo, pero no ser del mundo?

Respuesta:

Creo que la pregunta es, básicamente preguntando: "¿Cómo pasar por la vida, sin apego." Ahora, antes de responder a esta pregunta, tal vez debería explicar por qué en absoluto surgiría tal pregunta. Claramente, el que ha hecho esta pregunta se ha hecho porque él o ella ha escuchado algo de Vedanta , sobre renunciar al apego, y así sucesivamente. No espero que, por ejemplo, alguien de Occidente que no sabe nada acerca de Vedanta , o para el caso, incluso alguien de la India, por ejemplo, un estudiante universitario de hoy en día, a tal pregunta.

espaciador
Sai Avatares
El espíritu humano nos empuja más allá de nuestros límites

Que, por cierto, estaba destinado a transmitir el hecho de que la mayoría de los estudiantes en este país hoy en día están casi completamente separados de sus raíces espirituales, y si alguien les dijo que mientras vivimos en este mundo, no debemos permitir que nos afectan, incluso como las gotas de agua sobre la hoja de loto en el estanque no mojar la hoja, que le pedirían exactamente el tipo de pregunta que ahora me estoy aventurando a responder; espero que siga ese.

La forma en que he introducido la cuestión, implica claramente que el desapego es una virtud, mientras que el apego no sólo es una carga, sino una obstrucción espiritual. Así que, realmente hablando, debo explicar por qué se considera que es así; y eso es lo que voy a tratar de hacerlo a través de la respuesta a esta pregunta.

Ahora, si lo piensas un poco, la palabra "espiritualidad" tiene mucho que ver con la palabra "espíritu". La gente puede fruncir el ceño al oír la palabra "espiritualidad", pero incluso un ateo tendría ninguna objeción a la palabra "espíritu", el espíritu humano que es. ¿Por qué? Debido a que la palabra se refiere a algo dentro de cada uno de nosotros, que todos reconocen que existe, y que también tiene sentido. Digamos que el equipo de cricket de la India ha perdido un partido importante no porque les faltaba el talento, sino porque los jugadores no se aplican a sí mismos.

Debo confesar aquí que al igual que casi todos los indios, tengo una debilidad por este juego a pesar de que muchos consideran que es absolutamente ridículo. Sea como fuere, me deja volver a lo que estaba tratando de decir. Cuando digamos, nuestro equipo pierde, a menudo nos condenamos a nuestros jugadores con comentarios como: "Nuestros compañeros simplemente cedieron; no mostraron espíritu en absoluto. "Estoy seguro que muchos de ustedes han oído tales comentarios. O de lo contrario, la gente diría: "El espíritu humano es capaz de tremendo empuje; que puede ayudar al hombre a alcanzar cualquier cosa, como la conquista del Everest, que lo llevaba a la Luna y el espacio exterior, para dividir el átomo, para mapear el genoma humano, para desentrañar el cosmos, y así sucesivamente ".


La espiritualidad es la Ciencia del Espíritu

Lo que todo se reduce a que la mayoría de la gente acepta que se puede hablar de una entidad intangible llamado el espíritu humano, aunque uno no puede realmente verlo; y esto incluye a los creyentes, agonística e incluso ateos. El problema comienza cuando uno quiere saber algo más sobre esta misteriosa entidad llamada el espíritu; y ahí es donde empiezan todos los argumentos. Aquí, debo revelar que pertenezco a la escuela que cree en lo que se llama la espiritualidad, que es nada más que la Ciencia del Espíritu.

Sai Avatares
espaciador
Espiritualidad - la 'Ciencia del Espíritu'
 

Soy físico de formación, y, de hecho, mi carrera ha estado estrechamente relacionada con la física de muchas maneras diferentes. Física, química, biología, etc., son todas las ciencias relacionadas con el mundo material, y hay una metodología particular asociado con la exploración de este mundo.Básicamente, las herramientas utilizadas son el método de la teoría, en combinación con el método de la experimentación.

Estos dos no están desconectados, pero se alimentan mutuamente. Yo no puedo entrar en todo lo que aquí, pero en aras de la exhaustividad, permítanme añadir que en el siglo 20, se ha añadido una nueva herramienta, es decir, la simulación por ordenador; una gran parte de lo que se escucha en estos días sobre el cambio climático, viene a través de la simulación realizada utilizando varios modelos de computadora.

Ahora, ¿qué tiene todo esto que ver con la espiritualidad o la Ciencia del Espíritu? He traído en todo esto porque muchos dicen, "En la ciencia, ya que normalmente entendemos, no son bien establece normas para la exploración, pruebas de hipótesis, comprobación experimental, y así sucesivamente. La espiritualidad manera parece ser practicado no sigue las normas establecidas por nosotros; así que no podemos aceptarlo. "

Es así como no creyentes tienden a descartar la espiritualidad. Sin embargo, la espiritualidad no es tan hueca como muchos nos quieren hacer creer; más bien, se basa en su propia metodología de exploración, análisis lógico, la prueba de hipótesis, y así sucesivamente. Muy grandes mentes han participado en este tipo de actividad desde hace miles de años, y su sabiduría colectiva no pueden ser burló o despedido sumariamente sólo porque el sistema siguieron pasa a ser diferente de lo que aquellos que exploran el mundo material juran por.


Confiando en Vedanta

La razón por la que estoy pasando esta vez largo preámbulo es sólo para llevar a casa el hecho de que mis respuestas se basan enVedanta , la antigua ciencia del Espíritu. Vedanta no debe confundirse con los cultos, credos y similares. Es una filosofía, filosofía de hecho espiritual en su mejor momento que ha crecido fuera de la sabiduría colectiva de miles de sabios desconocidos, y se ha expresado a través de los famosos Upanishads .

espaciador
Sai Avatares
Vedanta es la antigua ciencia del espíritu

De hecho, tan inspirador son sus contenidos, que Mahatma Gandhi les hizo el ancla de toda su servicio a la humanidad, mientras que grandes físicos como Erwin Schoredinger y Brian Josephson, ambos de los cuales ganó el Premio Noble, literalmente, juró por Vedanta . Espero que todo que dar credibilidad a lo que estaría diciendo, ya que mis respuestas se rigen principalmente por Vedanta .

Y para terminar esta parte del argumento, permítanme mencionar otros dos hechos que, en un sentido anulan todos los anteriores.La primera es que el célebre Bhagavad Gita no es más que una reafirmación de la esencia del Vedanta por el Señor mismo aparece como Sri Krishna, mientras que los Discursos Divinos de Swami son, en el fondo, no es sino una reiteración de todo lo queVedanta representa. En otras palabras, mis respuestas dependerían en gran medida de Vedanta , aunque podría, a título ilustrativo, recurrir a ejemplos modernos.

A modo de asegurar que una vez más que no tengo perdida, permítanme volver a la pregunta que empecé con y enfrento frontalmente. Teniendo en cuenta todo lo que acabo de decir, me dejó reformular eso pregunta:

Vivimos en este mundo y estamos conectados con él en innumerables maneras. ¿Qué sentido tiene entonces que decir que no debemos estar apegados a este mundo? Si llegamos a ser independiente, entonces estaríamos pasando por la vida esencialmente de una manera sin espíritu, si se podría decir así. Significaría que el propósito de la espiritualidad es para saciar y tal vez incluso matar el espíritu humano! ¿Qué dices a esto?

Esa sería la manera de abogado del diablo diría, y tal vez muchos no creen en Vedanta también quisiste! Vamos a tratar de responder a esta nueva pregunta por si se hace eso, entonces la pregunta original también conseguiría contestado; por cierto, esto también haría que el contestador de preguntas que siguen algo más simple.

De Vedanta respuesta a todo esto es la siguiente: Sí, los seres humanos tienen un espíritu, y este espíritu reside en un cuerpo. Sin embargo, mientras que el cuerpo está hecho de materia bruta, es decir, de moléculas y átomos, que a su vez se componen de protones, neutrones y electrones, el espíritu no lo es. El espíritu de un individuo en particular, dice el Vedanta , operacionalmente podría considerarse como una parte del Espíritu Universal o Alma Universal; es sólo que una parte de este Espíritu Universal se encuentra "encerrado" en un cuerpo humano bruto.

Estallando El Globo

Sai Avatares
espaciador
El atma y jivatma separados por el 'globo' del cuerpo
 

El nombre que Vedanta utiliza para el Espíritu Universal o Alma Universal es Atma , mientras que el Espíritu individual o individualizada Alma se llama Alma Individual . Si quieres una analogía, el Jivatma es como un globo, en el que la carcasa de goma es como el cuerpo y el aire dentro es como el espíritu. Un globo tiene aire en su interior y también hay aire que lo rodea; Sin embargo, mientras que el aire dentro está "atrapado", el aire exterior es "libre".

Mientras el globo tiene una existencia, el aire queda atrapado dentro y no puede mezclarse con lo que está fuera y libre. Sin embargo, si las ráfagas de globo, a continuación, el aire dentro se libera y queda libre, e inmediatamente se mezcla con el aire exterior. Por favor, mantenga esta analogía en mente porque sería ser muy útil en lo que sigue.

Pasemos y enlazamos todo esto al apego, desapego, y así sucesivamente, porque ese es el verdadero núcleo de la cuestión que empezamos. El alma humana individual tiene dos opciones; uno es quedarse "atrapados" y la otra es llegar a ser "libre"; pero ¿qué es exactamente lo que estas palabras "atrapados" y "gratis" significa? Vedanta tiene la respuesta.

Se dice que el Alma Universal o el Atma no sólo es eterna, pero su naturaleza es la bienaventuranza. Por lo tanto, si el alma individual se funde con el Alma Universal de la misma manera que el aire en el globo queda libre y se fusiona con el aire exterior, entonces se hace posible estar eternamente en un estado de felicidad.

¿Qué pasa si no hay tal fusión se lleva a cabo? Bueno, en ese caso, el alma individual, que es atado al cuerpo humano, tiene que enfrentarse a todas las experiencias mundanas habituales. "¿Y qué?" Se podría preguntar. La respuesta es que la vida nunca es un camino de rosas; hay momentos de placer y también hay momentos de dolor. Como Swami nos recuerda a menudo, el placer es un intervalo entre dos dolores.


La dualidad: dos caras de la misma moneda

espaciador
Sai Avatares
Ajuste de los medios libres jivatma disolución conexión con el cuerpo para que nuestra alma se funde en el Atma divina

Los últimos puntos necesita un poco de elaboración. El mundo es una manifestación de la dualidad, lo que significa que es una mezcla de opuestos como el placer y el dolor, la alegría y la tristeza, el éxito y el fracaso, la felicidad y la miseria, y así sucesivamente. En otras palabras, los opuestos están unidos como las dos caras de una moneda son; a su vez, significa que uno no puede tener felicidad para siempre.

OK, puede que todo esto es cierto, pero ¿qué demonios tiene que ver todo esto que ver con el apego y el desapego? Ese es el punto que ahora voy a tener en cuenta. Usted ve, siempre y cuando el alma individual está atrapado en el cuerpo, esta alternancia de placer y dolor es inevitable; es decir, uno simplemente no puede experimentar la bienaventuranza eterna.

Si la felicidad eterna es lo que uno quiere [y ¿quién no quiere eso?] Entonces, hay que hacer todo lo posible para ver que el alma se libera del cuerpo y liberarlo para siempre;esto es como hacer el estallido del globo. Espero que estas observaciones se ayudará a ver cómo las dos palabras "atrapados" y "ser libre" adquieren significado.

Para volver a la pregunta que empezamos, la respuesta es que si uno va a vivir en el mundo y no ser de él, entonces uno debe abandonar el apego al mundo. Está claro que tengo que explicar lo que precisamente significa esa declaración, pero antes de hacer eso, puedo ser yo debería hablar sobre el beneficio que obtenemos por renunciar al apego. Básicamente, se evita el renacimiento. Este punto vendría de una mayor discusión cuando me pongo a responder a la siguiente pregunta, pero por ahora podemos considerar que la menos el archivo adjunto, menor es la posibilidad de renacer. Y una vez, uno escapa renacimiento, uno puede llegar a ser uno con el Atma o Dios y disfrutar de la felicidad permanente.

Así que la fórmula es: Si bien en la tierra, hacer lo que tienes que hacerlo, pero no se apega a las cosas del mundo. Cuanto menos la unión, menos la probabilidad de nacer de nuevo. Si el accesorio está totalmente reducido, entonces uno se escapa renacimiento; y eso significa que el alma individual queda unida para siempre con el Atma o el Alma Universal; a su vez, eso significa que uno podría estar en un estado de felicidad para siempre.


La respuesta es Ecuanimidad

Ahora se podría decir, "Escucha, sé que todo eso; lo que yo estoy buscando es una receta de cómo no ser adjunto, y no una larga conferencia sobre el alma individual llegar a unirse para siempre con el Atma . "Entiendo perfectamente que mi respuesta no estaría completa sin algunos comentarios relativos a esta cuestión. Sin embargo, fue con el fin de establecer toda la materia en una perspectiva adecuada que me tomé un tiempo para discutir el tema de la unión permanente con el Atma y otros temas.

Sai Avatares
espaciador

Permítanme ahora tratar con el asunto que se considera de frente. Lo primero que uno tiene que hacer es preguntarse: "¿Estoy interesado en dicha permanente o no?" Si uno dice: "Yo no sé si a todo lo que hay tal cosa como la dicha permanente, y por lo tanto no voy a perder el tiempo buscando el inexistente ", entonces es un asunto diferente. Sin embargo, si uno cree en elAtma , uno cree que el Atma es un estado de felicidad eterna, y que, como Swami a menudo nos ha dicho, la felicidad es la unión con Dios o el Alma , y además que este objetivo es vale la pena luchar, entonces hay que ir por la vida pidiendo todo el tiempo, "es lo que estoy haciendo en detrimento de mi meta o no?"

Ahora viene un punto muy práctico. Digamos que hay una persona que es un ejecutivo de la compañía. La pregunta se puede hacer, "¿Cómo puede esa persona abandonar el apego? ¿Sería del todo posible? ¿No debería estar unido a su trabajo? Sin esa pasión, ¿cómo puede hacer justicia al puesto que está llevando a cabo? "Y así sucesivamente. Preguntas como éstas harían parecer que renunciar al apego es imposible, y agregó que uno simplemente no puede haber en este mundo y no ser de la misma.

En realidad, eso no es correcto. Uno puede ser un buen ejecutivo de la compañía; se puede trabajar duro y así sucesivamente, pero al mismo tiempo, también se podría hacer algunas otras cosas. Uno siempre puede considerar, "haré lo mejor y dejar el resultado enteramente a Dios; y yo aceptaré con alegría el resultado de mis esfuerzos cualquiera que sean. Si el resultado es un éxito, yo no solicitará ningún crédito, mientras que si no es un éxito, no voy a culpar a nadie ni maldecir a nadie y no permito que mi ecuanimidad ser molestado. "Ese es el tipo de actitud que uno pide.

La palabra clave es la ecuanimidad. En el capítulo doce de la Gita , Krishna recomienda encarecidamente ecuanimidad; En otra parte, declara que la ecuanimidad es el mejor de todos los yogas . Por lo tanto, vivir en el mundo y no ser parte de ella se reduce a la práctica de la ecuanimidad. Cuanto menos apegados nos volvemos, más fácil sería lograr la ecuanimidad. Y los beneficios son, en primer lugar, sería agradar al Señor inmensamente - Él mismo lo dice en el capítulo doce - y en segundo lugar, que nos llevaría más cerca de la unión permanente con Dios, que como Swami nos dice siempre tan a menudo traería felicidad permanente. Así que, a menos que uno no está interesado en la felicidad permanente, uno tendría que aprender el arte de vivir en este mundo, y no ser afectado demasiado por ella; hay escape de ella; y una palabra lo dice todo y que es la ecuanimidad.

Parece que mi primera pregunta ha tomado casi toda una conversación, ya este paso para hacer frente a más de cien preguntas, usted podría pensar que yo pueda estar cerca de doscientas sesiones de preguntas y respuestas! No te preocupes, las respuestas no siempre será tan larga y elaborada en el futuro. Siendo este el primer ejercicio, yo pensaba que iba a trabajar en un par de puntos extra para que me sirven como un ancla en mis sesiones posteriores.

Espero que no lo hice tan mal y que usted continúe leyendo esta serie, comentario y suplemento con sus ideas y la comprensión.Gracias y todo lo mejor hasta que nos reunamos de nuevo. Jai Sai Ram!

(Continuará ...)


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_06/01NOV08/05-QA.htm




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES