EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 037/ 2015 Muy interesante Análisis por Sathya Sai Premi – DEBE LEERSE 037/ 2015 Muy interesante Análisis por Sathya Sai Premi – DEBE LEERSE - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 15 de abril de 2015

037/ 2015 Muy interesante Análisis por Sathya Sai Premi – DEBE LEERSE



Queridos hermanos en Sai
Om Sai Ram

Compartimos a continuación, un email enviado por el Sr. Veereswar Rao Gant, con referencia a la carta que adjuntamos escrita por Mr. Prema Sai Premi.

con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org

Viernes, 10 de Abril, 2015; 1:47 am

A: Veereswar Rao Ganti

Asunto: Muy interseante Análisis por Sathya Sai Premi – DEBE LEERSE

Om Sri Sai Ram

Qué asombroso lo que sucedió.  Créame, compañero devoto Sai, estuve rogando a Bhagavan por aproximadamente 2 horas por Su guía, ya que me he embarcado en la tarea muy especial (como me solicitara nuestro querido amigo a quien todos adoramos y respetamos) acerca del tema de Muddenahalli.

Luego recibo un mail de otro devoto Sai con el adjunto que acompaño.  Es un análisis por Sathya Sai Premi –muy bien hecho.  Verdaderamente Sathya Sai Premi usó poderes discrecionales y escribió esta carta y la conclusión es perfecta y Bhagavan seguramente bendecirá abundantemente al autor.

Mientras muchos aspectos han sido cubiertos en esta carta, me inclino a resaltar un tema en particular –ATMA pura.  La gente cree que el señor Madhusudhan Naidu es un Atma pura y por lo tanto es capaz de ver y escuchar el cuerpo sutil (Sookshma swaroopa de Bhagavan) y etc. Según mi punto de vista esto es una absoluta tontería.  El Atma siempre es pura.  El atma es un espectador silencioso en todos los cuerpos y no interfiere con el complejo cuerpo-mente.  O sea que el Atma en el cuerpo de Fulano de Tal es puro y el Atma en el cuerpo de Mengano es impuro es ignorancia.  El Atma o el alma de cada ser es una chispa de PARABRAHMA (Swami) y entonces cómo puede un Atma ser pura y otra impura.  No puedo comprender esta teoría para nada.  El autor de la carta en cuestión está de acuerdo con mis opiniones y comentarios.

Por favor lea esta carta titulada "Mr. Madhusudhan Naidu – médium o farsante" y aconseje a los demás sus opiniones, para que circulen.

Si tuviera alguna dificultad en leer esto por favor dígamelo y trataré de enviarle la carta en formato Word.

Gracias y saludos

V.R. Ganti



Mr. Madhusudhan Naidu – ¿Médium o farsante?

 

Queridos amigos,

Sai Ram y cálidos saludos.

La vida y legado de Sathya Sai Baba  es una gran bendición para la humanidad.  Sus Discursos y Vahinis son gemas preciosas durante millones de años por venir. Las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba tienen respuestas para cualquier pregunta – ya sea una mundana o una inteligente espiritual. No hay necesidad de ir más allá de esto y practicar más de lo que Bhagavan Baba nos ha enseñado.  Hoy en día leemos acerca de interpretaciones inusuales de las enseñanzas de Bhagavan por algunos hermanos y hermanas de la familia Sai de Muddenahalli, India. Estas interpretaciones y las actividades en Muddenahalli provocan muchas otras preguntas que no tienen respuestas. Más importante, distrae la fe de muchos devotos inocentes que ya están doloridos por la transición de la encantadora y hermosa forma al fundirse en lo sin-forma el 24 de abril de 2011.

Esta carta se escribe con una mente abierta después del cuidadoso estudio de las actividades de la gente de Muddenahalli que viajan por todo el mundo simplemente para atraer fondos de objetivos ricos, como si Swami en Su física forma les hubiera dado los derechos exclusivos para transmitir Sus acciones futuras a estos individuos.  Al contrario, a lo largo de toda Su vida, Swami rechazó completamente a los médiums y formas sutiles.  Discutiremos cuidadosamente estos puntos en esta carta.  Me someto a Su gracia y bendiciones de modo que Él me guíe para que escriba mi entender de Sus enseñanzas.  Las lecciones que aprendí se basan en muchas experiencias, darshans e interacciones cercanos que Él me permitió tomar de Él, por muchos años. No tengo acceso a médiums ni formas sutiles.  Como todos, tengo una conexión corazón a corazón con Bhagavan.

Cuerpos Sutiles y Médiums

Vamos ahora al tema de esta carta – los médiums, formas sutiles y las charlas y entrevistas dadas por los médiums en Muddenahalli. Hay muchas interpretaciones circulando en internet acerca de este fenómeno y algunos devotos han ido a Muddenahalli para interactuar con el Sr. Madhusudhan Naidu que es considerado por algunos como un médium para la forma sutil de Bhagavan.  Creo que todos los devotos Sathya Sai, incluyendo los devotos que van a Muddenahalli, estarían de acuerdo conmigo en que Sathya Sai Baba es Dios y Él caminó sobre la tierra, entre nosotros. Si no están de acuerdo, entonces por favor no desperdicien su tiempo leyendo más esta carta.

Los seguidores de Muddenahalli aparentemente está activos en internet. La gira mundial del médium, Sr. Naidu y el thyaga jeevi, Sr. B. N. Narasimha Murthy, que es bien conocido en la fraternidad Sai, es obviamente subvencionada por devotos con corazones buenos. Ahora, la rápida construcción de nuevos edificios para salones de bhajans en Muddenahalli, adquisición de caros autos Mercedes Benz, y celebraciones a escala masiva están atrayendo la atención de los medios.  Esto ya ha dado como resultado la transmisión del canal TV 9 en Télugu y de los periódicos, echando una luz negativa sobre el movimiento en Muddenahalli, y por asociación, también en el movimiento Sai, en general.  Esta publicidad negativa no es agradable para ningún devoto de Sathya Sai Baba.

Declaraciones del "Médium"

Por décadas, nosotros que nos autoproclamamos devotos de Sathya Sai Baba hemos apreciado y disfrutado la forma de Sathya Sai Baba, Sus discursos y Sus escritos. Mayormente, hemos disfrutado el amor de Swami. La información que he reunido acerca de las actividades en Muddenahalli, de la internet y a través de boletines, son la siguiente: Sathya Sai Baba está hablando a través de los médiums y formas sutiles (de los sitios de internet); Bhagavan ahora no está en Parthi sino que se mudó a Muddenahalli (como dicen muchas personas que personalmente visitaron Muddenahalli); Prema Sai Avatar no dará discursos ni hablará (de los boletines de información y noticias de Muddenahalli).  Prema Sai ya ha nacido (publicaciones de Facebook de seguidores de Muddenahalli); Sathya Sai Baba dijo que viviría 96 años pero dejó su cuerpo antes porque se debilitó y decidió seguir con su tarea mediante una forma sutil hasta los 96 años (no es segura la fuente de los emails, pero el sitio web también menciona esto); y un nuevo salón de bhajans ha sido construido para Prema sai (como dijo una persona que tuvo una entrevista con la forma sutil).  Además, hay discursos de Sukshma Baba de Kodaikanal enviados por emails en 2014, como los pronunciara a través del Sr. Madhusudhan Naidu.

Análisis de las Declaraciones del Médium de acuerdo a las Enseñanzas de Bhagavan

Amigos, nos detenemos y releamos las afirmaciones anteriores cuidadosamente. ¿Por qué?  Porque, Sathya Sai Baba nos dijo que analicemos y probemos hasta a Él y sólo entonces creerle.  Es porque la fe absoluta solo es posible después de la indagación.  De otro  modo, sin análisis, todas estas historias y afirmaciones son insensatas –sin ningún fundamento.

Recuerdo un divino discurso de Sathya Sai Baba sobre el Ramayana que escuché en Brindaván en el Salón Sai Ramesh.  Swami dijo que aún el gran sabio Vasishta, que podía ver el pasado, presente y futuro, propuso un buen momento para la coronación de Sri Rama como el rey de Ayodhya, en el mismísimo momento en que Sri Rama dejó Ayodhya como un mendigo y vivió en el bosque por 14 años. Si el gran sabio Vashishta no pudo predecir el momento de la coronación de Sri Rama apropiadamente, ¿cómo puede uno creer en la forma sutil que dice "Prema Sai no dará discursos."  Se ha explicado que el Sr. Naidu habla con la forma sutil porque él es más puro y que nosotros tenemos que purificarnos para ver la forma sutil.

Déjenme citar una experiencia del Profesor Kasturi, que escribió muchos libros sobre Sathya Sai Baba y de increíble fe, dedicación y una relación única con Bhagavan.  El Profesor Kasturi una vez aceptó invitaciones de muchos devotos y recorrió el Norte de la India con las bendiciones de Bhagavan.  Cuando volvió de la gira, Bhagavan no le habló por varios días.  La madre del Profesor Kasturi le rogaba a Bhagavan que hablara a su hijo.  Un lindo día, Swami llamó al Profesor Kasturi y lo reprendió por dar entrevistas a los devotos.  El Profesor Kasturi inocentemente le dijo a Swami que eran los devotos quienes habían arreglado las entrevistas y que él no las había pedido.  Entonces Bhagavan le dijo que Él sabía que los devotos le pidieron al Profesor Kasturi por las entrevistas, pero que el Profesor interiormente estaba feliz de que estos devotos le pidieran entrevistas.  El orgullo y la pureza nunca pueden ir juntos –son como el fuego y el agua.

Amigos, la pureza no es algo ordinario que se pueda comprar en el mercado.  Es como caminar por el filo de la navaja. Escalar cada peldaño es duro, pero caerse es muy fácil. Los santos de la antigüedad abandonaron todo y tenían devoción únicamente por Dios.  La rápida creación de edificios nuevos y fundaciones en varios países por el grupo Muddenahalli, para canalizar dinero aún para una buena causa, no refleja bien las enseñanzas de Bhagavan, y por eso la atención de los medios, como se vio en TV 9.

Experimentar a Bhagavan versus experimentar al "médium"

Déjenme preguntarles esto: Muchos de ustedes vieron a Dios, el mismo Sathya Sai Baba. Muchos de ustedes hablaron con Él directamente.  Yo hablé con Él también –no, una simple corrección- nosotros no elegimos hablar con Él sino que Bhagavan, en Su infinita gracia, elige hablarnos. Muchos de ustedes han tenido muchos años de darshans de Swami. Cuando hemos experimentado la más elevada Verdad, ¿cuál es la razón para correr tras meros médiums en lugar de hablar con Bhagavan? ¿No queremos experimentar la dulzura nosotros mismos, o cedemos nuestras propias experiencias de la dulzura de Bhagavan a otra persona a quien ni siquiera conocíamos cuando Bhagavan estuvo en su forma física.  Esta es la primera razón que me aleja de Muddenahalli y los médiums.

De nuevo, solo Bhagavan conoce si uno tiene amor puro o no.  Amigos, afirmaciones tales como "Prema Sai ha nacido", "Prema Sai usará el salón nuevo construido para Él", "Prema Sai estará callado y no dará discursos" etc., pueden crear una sensación entre los devotos por medio de internet y contactos personales.  Pero muchos de nosotros, que hemos tenido experiencia directa, interactuando con Bhagavan, sabemos muy bien que nadie en el universo puede comprender los misterios de Sus maneras, y cómo y cuándo Él cumple Sus palabras. Básicamente, no tenemos la paciencia o la fortaleza interna de escuchar Su voz internamente, aun cuando Bhagavan estaba caminando sobre esta tierra. ¿Piensan que ahora aprenderemos lecciones superiores del médium?

Swami dice que en el Ramayana, Sabari tuvo solamente un darshan del Señor y se liberó instantáneamente.  Pero nosotros hemos tenido muchos darshans de Sathya Sai Baba y si no mejoramos o tomamos conciencia de Dios, ¿es culpa del Señor o es nuestra propia culpa, debido a una preparación o Sadhana inadecuados?  Si las interacciones directas con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba mismo no curan mi enfermedad de la mundanidad, entonces ¿cómo puedo creer que las instrucciones o comunicaciones a través de un mero médium me liberarán?  Pienso que es pura pereza confiar en alguien más (el médium), en lugar de enfocarse intensamente en nuestro propio Sadhana para la realización de nuestra propia naturaleza interior.  Esto parece increíble, especialmente después de que Bhagavan muy claramente nos mostró el sendero de la espiritualidad que es un viaje paso a paso a lo largo del sendero hacia el interior de uno.

¿Habla Bhagavan a través del Sr. Madhusudhan Naidu?

La gente dice que Sathya Sai Baba está hablando mediante el Sr. Madhusudhan Naidu.  Dicen que a través del Sr. Naidu, la forma sutil cuenta sobre las interacciones personales que solo los devotos y Bhagavan sabían y cosas así.  Para estas demandas no hay una respuesta real.  Swami dice que el mundo es un sueño y que dentro del sueño, estamos teniendo muchos sueños, incluyendo los sueños del Sr. Naidu hablando de la forma sutil.  Esto se reitera en muchos divinos discursos y en los Vahinis de Swami.  Deberíamos esmerarnos e ir ms allá de estas experiencias imaginarias y astrales, que apenas son sueños.  Este es otro punto clave que comprendo de las enseñanzas de Swami.

La gente dice que cualquiera que sea puro puede ver la forma sutil en Muddenahalli. 

La gente también dice que cualquiera puede experimentar la forma sutil. Al mismo tiempo, parece contradictorio que el Sr. Naidu, con o sin saberlo, emerge como un Gurú traduciendo los discursos de la forma sutil mientras visita varios países. ¿Qué si los devotos de Swami que tuvieron directas interacciones con la forma física de Swami recurren a creer que estas entrevistas con el Sr. Naidu fueran interacciones verdaderas con Swami?  Si esto es verdad, entonces un peligro mayor nos espera, y por supuesto Swami corregirá al que se equivoca, y re-establecerá la rectitud, a Su propia manera y a Su propio tiempo –que nadie conoce.

¿Puede el Sr. Naidu ser llamado Swami?

Primero que nada, no hay necesidad de que alguien determine si una persona es pura o no yendo a Muddenahalli.  Mucha gente ha llegado al límite de llamar al Sr. Naidú como Swami.  Puede que él mismo no lo esté diciendo, pero algunas personas parecen creer esta idea falsa que necesita ser corregida.  También veo algunos emails de los seguidores de Muddenahalli de que el Sr. Naidu es un devoto de Swami y que él es uno más entre nosotros.  Así, hay una suprema confusión en las afirmaciones del Sr. Naidu, sus seguidores, y con la gente que tuvo entrevistas con el Sr. Naidu.

Recaudación de fondos

Seamos claros.  Nadie puede negar que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba está hablando a través mío también y mediante esta carta.  La diferencia es que yo no voy a dar entrevistas ni anillos.  Pero puedo ciertamente involucrarme en fructíferas charlas que nos llevarán a ambos más cerca de lo divino, sin recaudar dinero para construir nuevos edificios para escuelas u hospitales de caridad.  Si tienen dinero, por favor contribuyan a las Fundaciones ya establecidas por el Mismo Bhagavan, ya que hacen un trabajo maravilloso en India y en todo el mundo.  Los líderes de los Fideicomisos, las Instituciones Sathya Sai no irán a variados países a recaudar fondos porque han recibido instrucciones directas de Bhagavan mediante sus discursos y guía directa de no involucrarse en actividades tales.  Estos líderes no hablan de fenómenos invisibles ni crean confusión con el público.  Siguen lo que Bhagavan físicamente les indicó que hicieran durante Su estadía en la tierra y todos los materiales de referencia están disponibles gratuitamente para todos.  Compañeros peregrinos, no necesitamos otra Fundación Sri Sathya Sai Saraswathi o Trust Sri Sathya Sai Anjaneya o Fundación abc.  Necesitamos unidad y comprensión de las preciosas enseñanzas de nuestro Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  Realmente deberíamos languidecer por Dios y no por cosas mezquinas, ordinarias.

Las propias palabras de Bhagavan sobre los Médiums

Un sitio web proclama que el Sr. Madhusudhan Naidu es más puro, opera a un nivel más elevado, y quienquiera que siga al médium también es puro y thyaga jeevies.  Primero que nada, si un médium o alguien declara que opera a un nivel más elevado que otros tengo que rechazar categóricamente esa declaración porque cualquier cosa que te separa del Señor es ignorancia.  Santa Meera y San Francisco de Asís no nos dijeron que eran puros y operaban a un nivel más alto.  Si uno es consciente de sí mismo, entonces debería proclamar que es Sathya Sai Baba Mismo y no un médium.  Amigos, hay solo dos cosas, como 1 ó 0, por ejemplo, o uno es ignorante o completamente consciente.  No hay un estado intermedio llamado médiums o mitad de consciencia.  Si alguien es ignorante, y juega con las palabras tal como los médiums, y construye nuevos salones con fondos de los devotos, entonces tengo que recordar la cita de Bhagavan tomada directamente de Su discurso:

"¡Hay quienes ensalzan a otros por la absurda razón de que Sai Baba habla a través de ellos! ¡Qué tontería! Es todo teatro que engaña mentes enfermas.  No caigan presa de esto.  Es por eso que digo, mantengan su devoción dentro suyo, bajo control, y no se desvíen por ladrones y egoístas. Estos los pierden dándoles una idea equivocada de la manifestación del Señor. Ellos ensucian la fe que sus hermanos y hermanas depositan en Dios."

Extraído del Discurso del 15 de Octubre de 1964 en Prasanthi Nilayam

Si creen que el médium está allí, entonces allí está.  Si no creen que esté, entonces no está.  Pero verdaderamente lo que Swami dijo una y otra vez en los discursos es "Ustedes y yo somos Uno".  Las enseñanzas de acuerdo a los sitios web de la Forma de Muddenahalli Sukshma están confundiéndome.

En Su plano de absoluta unicidad, todas las respuestas de Bhagavan son solamente una y la verdad.  Vemos diferencias, pero el Señor no ve ninguna diferencia.  El médium no es diferente a mí porque en el momento que alguien dice que es el médium puedo decir que ellos ve diferencias como yo, y por lo tanto, son ignorantes como yo.  Entonces, ¿por qué debería ir a Muddenahalli a ver un ignorante o experimentar las palabras de un ignorante?

¿Acaso las instituciones fundadas por Bhagavan no son lo suficientemente buenas?

Lo anterior puede que suene egoísta.  No lo negaré, porque el ego es la razón por la que nací y por la que estoy respondiendo por escrito esta carta en lugar de confiar que Bhagavan resolverá la confusión.  Sri Ramakrishna Paramahansa dijo que Dios compartiría Su trono con una persona de absoluta pureza y humildad.  El sitio web declara que los seguidores del Sr. Madhusudhan Naidu son thyaga jeevies y que habían trabajado en las instituciones de Bhagavan por varias décadas.  Estos thyaga jeevies han alcanzado la pureza para compartir el asiento con Bhagavan.  Con humildad les rindo mis respetos a todos ellos por su servicio en la misión de Bhagavan.  Pero ¿por qué no pueden continuar haciéndolo en las instituciones establecidas iniciadas por el Señor Sathya Sai Baba Mismo sin iniciar una nueva institución?  Desafortunadamente, ahora los thyaga jeevies de Muddenahalli son expuestos al mundo y embarrados a través de TV 9.  Sentí mucho dolor porque sé que estos devotos han servido en la misión de Swami, y rompe el corazón ver que los medios de difusión les tiran barro a estos thyaga jeevies.  Estos hermanos han compartido la plataforma conmigo en la divina presencia.  No me gustó la TV 9 mostrando Muddenahalli porque de última, porque ya sea que haya o no un médium, o thyaga jeevies o bhoga jeevies, los medios están hablando de nuestro Swami que cuidadosamente construyó estas instituciones por muchas décadas con una vida de puro sacrificio y luego nos las regaló a nosotros.

Les diré también un hecho que el público puede que no conozca. Hay miles de thyaga jeevies que han dedicado sus vidas a la sagrada causa de la misión de Bhagavan en las Instituciones Sathya Sai, la Organización Sri Sathya Sai de Servicio de India o la Organización Sathya Sai Internacional. Muchos de estos devotos a tiempo completo que trabajan en las instituciones de Bhagavan no esperan nada a cambio y todavía están trabajando después de décadas de servicio.  De

hecho, hay devotos que han devuelto sus salarios a Bhagavan en la época en que Él construía nuevos hospitales y proyectos humanitarios.  Estas instituciones Sathya Sai se establecieron por el Mismo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y los thyaga jeevies de estas instituciones nunca esperaron nada, ni nombre ni fama. Si cada uno de estos thyaga jeevies que están trabajando actualmente en el Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, Programas Vidya Vahini, Radio Sai Global Harmony, ISCMSS, OSSSS de India y OISS salen y abren una Fundación o Institución independientemente, tendremos edificios y hospitales en Nueva York, Londres, Sidney, Singapur, etc. en poco tiempo.  Estos Thyaga jeevies no están interesados en fondos pero permanecen dedicados a los principios fundamentales como los enseñara Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y que claramente proclamó en Sus discursos y Vahinis.

Las palabras del Sr. Naidu comparadas con las palabras emitidas por Swami

En el primer discurso de la forma sutil como fuera traducido por el médium en Kodaikanal el 13 de mayo de 2014, la forma sutil alaba muchos individuos que son ricos o populares y aquellos que obtuvieron nombre y fama en la fraternidad Sai por su proximidad cercana con Bhagavan Baba.  En espantoso contraste con las palabras de nuestro querido Bhagavan.  Sí, Swami ha alabado a individuos en Sus discursos pero no he escuchado un discurso completo de Swami alabando gente rica o que trabajara en Su contacto directo.  Este tipo de discurso es claramente interesado y de autoengrandecimiento.

Ahora consideremos el contenido del discurso de la forma sutil del 13 de mayo de 2014 que ha sido traducido por el médium.  Esta es una cita del mismo: "Swami ve a todos como Uno, y Él decidió traer toda esta gente durante Su Existencia para continuar el trabajo por el que vino, y Él les asegura que ese no es su último nacimiento. Muchos, muchos nacimientos ocurrirán, muchas, muchas veces Bhagavan vendrá, y Él continuará reuniéndolos, porque Él disfruta la compañía de todos ustedes aquí."

Compañeros peregrinos ¿Swami durante Su estadía en la tierra dijo que quería que viniéramos una y otra vez?  En muchos discursos divinos, Bhagavan reiteró que el propósito de este nacimiento es no nacer de nuevo.  Aquí hay una cita en ese sentido de Sathya Sai Baba tomada del discurso del 18 de abril de 1998 en Kodaikanal "Ustedes nacen como humanos con la meta de no volver a nacer."  Amigos, ¿creen en Swami y el Vedanta, o en el médium, la traducción del Sr. Naidu y la forma sutil?

Siguiente, en el mismo discurso traducido por el médium, hay otra declaración "El desapego es Moksha.  El nacimiento y muerte no es Moksha".  Entonces el médium siguió repitiendo lo que Swami había hablado acerca de Moksha como "Moha + Kshaya".  Nadie cuestiona lo último porque Sathya Sai Baba dijo las mismas palabras.  Pero cuestiono al médium diciendo "El desapego es Moksha".  Swami explicó que Moksha es "Moha + Kshaya".  Entonces dijo (yo parafraseo) que el momento en que un jeeva se libera, alcanza el estado de liberación o Moksha.  En otras palabras, el moha o ilusión de que "yo soy el cuerpo" se destruye completamente, entonces lo que existe es uno.  Esta unión con Dios es Moksha.  En este estado no hay dos y todo se vuelve uno.  Mientras cuando decimos desapego, todavía acepta la existencia de dos y ¿cómo puede entonces ser Moksha?  Por supuesto que el desapego es un paso importante para todos los buscadores espirituales pero no es la Moksha final.  Este es el segundo ejemplo de una hermosa enseñanza de Swami al ser malinterpretada o traducida equivocadamente por el médium.  Estoy realmente entristecido por las equivocaciones de las enseñanzas de Swami, que llevan a la confusión.  Si vamos a creer al médium, es claramente el caso de un ciego guiando a los ciegos.

Amigos devotos, las enseñanzas de Swami están claramente declaradas en Sus discursos divinos que son el mayor tesoro.  Son eternos y la quintaesencia de todo el Vedanta.  Él las hizo tan simples que no necesitamos un médium que las traduzca.  Todos pueden comprender las enseñanzas de Swami.  Mientras más se leen, uno se vuelve más puro.  Esos discursos nos hablan directamente sin necesidad de un médium.

Radio Sai está haciendo un gran servicio al emitir la voz del Señor a través del canal de discursos. ¿Hay algo más hermoso de escuchar que la voz de nuestro querido Swami? ¿Tenemos tan poca devoción a Swami que vamos detrás de médiums?  Hay muchos hermosos videos de Swami donde él camina entre nosotros.  Podemos ahogar nuestra sed con todos esos maravillosos videos de Swami antes de ir a otra fuente a buscar Su mensaje.

Bhagavan dice Encuéntrenme en Su Corazón

Finalmente, ciertamente queda librado al individuo, decidir ir y seguir al médium, o no.  Nadie evita que los devotos sigan su fe.  Pero está claro que la dirección y guía que recibimos directamente desde Bhagavan a través de Sus discursos no deberían ser anulados por los discursos de médiums y malas interpretaciones.  Las Instituciones Sathya Sai y sus miembros deberían tener una dedicación enfocada en la Institución a la que pertenecen, y a Sri Sathya Sai Baba.  La investidura real de nuestro Bhagavan no es el dinero, las fundaciones o los edificios.  Su real investidura está en nosotros, Sus devotos, y en nuestra transformación.  Estas son instrucciones directas del Señor a sus oficiales más antiguos de la Organización.  Es una lástima que algunos permanezcan ignorantes y persigan médiums y fenómenos invisibles, abandonando las instituciones que Él construyó.  Parece insensato, ilógico, tanto como sacrílego.

En esta carta, estoy compartiendo mis opiniones relativas a las actividades sucediendo en Muddenahalli.  Admiro su trabajo al construir hospitales y escuelas para los necesitados.  Pero no estoy de acuerdo con los medios utilizados con este fin.  Mi comprensión de las enseñanzas de Bhagavan me dice que los medios son tan importantes como la meta.  Las instituciones de Bhagavan tales como el IESSSS, ICMSSSS, OSSS y OISS continuarán su tarea ininterrumpidamente y rectamente, por siglos por venir –porque el Señor lo dijo así.

No estoy refutando los eventos milagrosos de Muddenahalli ni aceptando los actos como el poder de la devoción de algunas almas altamente evolucionadas.  Condeno el acto de un estudiante dando entrevistas, tomando cartas, y dando regalos, imitando a Sathya Sai Baba porque no es natural; solo imitación.  Swami ha dicho repetidamente que nada que no sea natural podrá ser divino.  Me senté por un tiempo a meditar y le pregunté a Swami ¿de qué se trata todo esto?  Le pedí que me guiara hacia la verdad.  Fue tan simple llamar internamente a Sathya Sai Baba y en el acto vino la respuesta de Él: "Yo estoy contigo, detrás de ti, debajo de ti, alrededor y en frente tuyo".  También claramente Él respondió que no hay necesidad de creer en la forma Sukshma pues realmente no hay ningún lugar en donde él no esté y ningún momento en el que Él cese de ser.

Con esta respuesta, puedo confiadamente ignorar alguna invitación de Muddenahalli.  Ya estoy conectado internamente con Él.  Orando a Swami, puedo recibir las respuestas directamente, más rápido aún de lo que la forma Sukshma puede recibir.  Estoy muy feliz con mi Baba dentro de mi corazón y estoy pasándola bien recordando y reviviendo los últimos cientos de darshans e interacciones.  Queridos amigos, por favor despierten y no permitan que ninguna distracción enturbie su mente.  Sean claros y tengan fe de que están conectados con Bhagavan en el mismo instante en que piensan en Él.  Bhagavan nos ha asegurado esto muchas veces durante Sus discursos y en entrevistas personales.  Aprendamos a tener fe en Él que es el mismísimo Dios en lugar de tener fe en médiums.  Despertemos a la verdad y no desperdiciemos el tiempo. 

Les saluda con amor,

Sathya Sai Premi.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES