EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Karma, Jnana y Bhakti: Los Tres Senderos de los Vedas Karma, Jnana y Bhakti: Los Tres Senderos de los Vedas - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 20 de mayo de 2015

Karma, Jnana y Bhakti: Los Tres Senderos de los Vedas

Karma, Jnana y Bhakti: Los Tres Senderos de los Vedas

Bhakti

En los Vedas hay tres procesos para elevar uno a la plataforma de la conciencia espiritual. Estos procesos se llaman karma, jñana y bhakti. Ofertas Karma principalmente con el campo de actuaciones rituales, así como ofertas jnana con el campo de los procesos especulativos. Por el contrario, el bhakti es distinto tanto en que es amor puro puro por el Señor Supremo sin ningún matiz de inclinación fruitivas o la especulación mental. Uno que ha tomado al bhakti, el servicio devocional del Señor, necesita tener nada que ver con el karma o jñana. El servicio devocional puro, por definición, es sin ningún matiz de karma o jñana. Hay muchas reacciones pecaminosas que participan en actividades de karma-kanda; y en jñana-kanda, el camino del desarrollo filosófico, el número de este tipo de actividades pecaminosas que sea menor. Sin embargo, en el servicio devocional al Señor, el sendero del bhakti, no hay prácticamente ninguna posibilidad de incurrir en reacciones pecaminosas.

Objetivamente, la Suprema Personalidad de Dios es la fuente original de toda la autorrealización. En consecuencia, el objetivo de todas las actividades auspiciosas - karma, jnana, yoga y bhakti - es la Suprema Personalidad de Dios.

En general, la gente está trabajando para conseguir algún resultado deseado para complacencia de los sentidos. Todo el mundo está trabajando para conseguir un poco de dinero, y el dinero se utiliza para satisfacer los sentidos. Esto se llama karma. Pero, de entre muchos millones de tales karmis, o trabajadores fruitivos, uno puede llegar a ser un jnani, o un hombre en el conocimiento. Cuando un hombre se siente frustrado por trabajar duro y probar todos los resultados del karma, y ​​cuando todavía no satisfecho, entonces él trata de la plataforma de conocimientos.

El conocimiento se caracteriza por la investigación - "¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy frustrado? ¿Por qué estoy confundido? ¿Cuál es mi posición real? "Esa es la plataforma de conocimiento. Fuera de muchos miles de esas personas que han alcanzado a esta plataforma de conocimiento, uno que ha comprendido realmente lo que es la posición de las entidades vivientes se llama liberada, brahma-bhuta. Y de muchos miles de esas personas liberadas, difícilmente uno puede entender que es Krishna.

Actividades devocionales puras son de una sola variedad. ¿Y cómo estas actividades devocionales se pueden coordinar con nuestro diario, la vida activa se ha explicado en el Bhagavad-gita. La coordinación de esas actividades devocionales con nuestras actividades diarias que técnicamente se conoce como karma-yoga. Las mismas actividades devocionales cuando se mezcla con la cultura del conocimiento técnicamente se llaman jñana-yoga. Pero cuando esas actividades devocionales trascienden los límites de todo tipo de trabajo o conocimiento mental, este estado de cosas se llama devoción trascendental pura, o bhakti-yoga.

Tres caminos se enuncian en el Gita: karma-yoga, jñana-yoga y el bhakti-yoga. Los que son demasiado adicto a las actividades fruitivas se les aconseja realizar acciones que traerán a bhakti. Aquellos que son adictos a la frustración de la filosofía empírica también se les aconseja actuar de tal manera que se darán cuenta de bhakti. Karma-yoga es diferente de karma ordinario, y jñana-yoga es diferente de jnana ordinaria. En última instancia, según lo declarado por el Señor en el Bhagavad-gita, bhaktya mam abhijanati: sólo a través de la ejecución del servicio devocional se puede entender a Krishna.

Por lo tanto, se deduce que la culminación de todos los yogas radica en el bhakti-yoga, la prestación del servicio devocional a Krishna. En realidad, todos los yogas delineadas en el Bhagavad-gita final de esta nota, por Krishna es el destino final de todos los sistemas de yoga.desde el principio del karma-yoga hasta el final del bhakti-yoga es un largo camino a la autorrealización. Karma-yoga, sin resultados fruitivos, es el comienzo de este camino.Cuando aumenta el karma-yoga en el conocimiento y la renunciación, la etapa se denomina jñana-yoga, o el yoga del conocimiento. Cuando aumenta jñana-yoga en la meditación sobre la Superalma por diferentes procesos físicos, y la mente es en Él, se llama astanga-yoga. Y, cuando uno supera astanga-yoga y viene a adorar a la Suprema Personalidad de Dios, Krishna, que se llama bhakti-yoga, la culminación. Objetivamente, el bhakti-yoga es el objetivo final, sino analizar el bhakti-yoga minuciosamente uno tiene que entender los otros procesos. En el Chaitanya-caritãmrta se afirma:

krishna-bhakti Haya abhideya-pradhana 
bhakti-mukha-niriksaka karma-yoga-jnana

"El servicio devocional a Krishna es la función principal de la entidad viviente. Existen diferentes métodos para la liberación del alma condicionada - karma, jñana, yoga y bhakti - pero todos dependen de bhakti ".

El sistema de bhakti-yoga hace que uno elegible para entrar Hari-dhama, el sistema de jñana-yoga hace a uno elegible para entrar en el brahmajyoti impersonal, y el sistema de karma-yoga obliga a permanecer en Devi-dhama y repetidamente nacer y morir, cambiar su cubierta material de acuerdo con la norma del karma que realiza. Para aquellos extremadamente dedicado a identificar el cuerpo como el yo, la actividad piadosa, o karma-yoga, se recomienda. Para aquellos que se identifican la mente con el yo, la especulación filosófica, o jñana-yoga, se recomienda. Pero los devotos de pie en la plataforma espiritual no tienen necesidad de tales concepciones materiales de devoción adulterado. Por el karma-yoga intentamos salir del cuerpo denso, y por jñana-yoga intentamos salir del cuerpo sutil, pero por el bhakti-yoga podemos trascender directamente tanto el cuerpo sutil (mente, inteligencia y ego) y el cuerpo material bruto.

Para cualquier idea, programa, plan o dispositivo, no es en primer lugar la contemplación del plan, y que se llama bija, o la semilla. Los métodos, normas y reglamentos por los cuales uno está perfectamente entrenado en el servicio devocional constituyen el bhakti-lata-bija o semilla del servicio devocional. Este bhakti-lata-bija se recibe del maestro espiritual por la gracia de Krishna. Otras semillas se llaman anyabhilasa-bija, el karma-bija y jñana-bija. Si uno no es la suerte de recibir el bhakti-lata-bija del maestro espiritual, en lugar de eso cultiva las semillas del karma-bija, jñana-bija o bija política y social o filantrópico. Sin embargo, bhakti-lata-bija es diferente de estos otros bijas.Bhakti-lata-bija sólo se puede recibir a través de la misericordia del maestro espiritual. Por lo tanto uno tiene que satisfacer al maestro espiritual para obtener bhakti-lata-bija (yasya prasādād bhagavat- prasadah). Bhakti-lata-bija es el origen del servicio devocional. A menos que uno satisface al maestro espiritual, él consigue la bija, o la causa raíz, del karma, jñana y yoga sin el beneficio del servicio devocional. Sin embargo, alguien que es fiel a su maestro espiritual tiene la bhakti-lata-bija. Este bhakti-lata-bija se recibe cuando uno es iniciado por el maestro espiritual genuino.

Por karma-Misra-bhakti (bhakti mezclado con inclinación fruitivo) uno se eleva al reino celestial, por jñana-Misra-bhakti (bhakti mezclado con especulación mental) uno es capaz de fundirse en la refulgencia Brahman, y por el yoga-misra- bhakti (bhakti mezclado con el deseo de perfecciones místicas) uno es capaz de darse cuenta de la omnipotencia de la Suprema Personalidad de Dios. Pero bhakti puro no depende de karma, jñana o el yoga, ya que consiste simplemente en asuntos amorosos. La liberación del bhakta, por lo tanto, que se llama no sólo mukti pero vimukti, supera a las otras cinco clases de liberación - sayujya, sarupya, salokya, sārṣṭi y samipya. Un devoto puro siempre ocupa en el servicio puro (anukulyena krishnanu silanam bhaktir uttama). Tomando a luz en el sistema planetario superior como un semidiós es una oportunidad de convertirse en un devoto purificado más y volver a casa, de vuelta a Dios. En última instancia, sólo hay una manera de lograr la verdadera liberación conocido como vimukti, y que es por la satisfacción de la Suprema Personalidad de Dios.

jñana-karma-yoga-dharme Nahe krishna vasa 
eka krishna-vasa-hetu - prema-bhakti-rasa

"Siguiendo los Caminos de conocimiento filosófico especulativo, la actividad fruitiva o yoga místico para controlar los sentidos, no se puede satisfacer a Krishna, el Señor Supremo. Amor devocional puro por Krishna es el único motivo de satisfacción del Señor ".

Krishna sólo está interesado en la devoción de uno. Como tal Él no se siente atraído por karmis, jnanis o yoguis. Por lo tanto Krishna aconseja en la Bhagavad-gita para todo el mundo a tomar al bhakti y alcanzar la paz instantánea del mundo material:

bhoktaram yajña tapasam 
sarva-loka maheśvaram 
suhridam sarva bhutanam 
jñatva me shantim ricchati

"Una persona con plena conciencia de Mí, sabiendo que yo sea el beneficiario último de todos los sacrificios y austeridades, el Señor Supremo de todos los planetas y semidioses, y el benefactor y bienqueriente de todas las entidades vivientes, se libera de los tormentos de miserias materiales ".

¿Por qué una persona alcanza la paz de todos los sufrimientos? Si uno entiende bhotaaram yajña tapasaam, que Krishna es el disfrutador supremo de todo, entonces, naturalmente, uno va a no tratar de disfrutar de los frutos de su trabajo. Por lo tanto uno no intentará ser una karmi. Si uno entiende sarva-loka maheshvaram, que el Señor es el propietario supremo de todo, uno no va a pensar tontamente él mismo podría convertirse en el propietario supremo, la Verdad Absoluta. De ahí que nunca pretende ser un jnani. Y si uno sabe suhridam sarva bhutaanaam, que el Señor es la suprema bienqueriente de todas las entidades vivientes, entonces, naturalmente, uno no va a tratar de tomar el puesto de amigo buenos deseos al mostrar algunos siddhis baratas a los ignorantes. Como tal, uno no va a tratar de convertirse en un yogui. Así que sabe Krishna, según ha explicado el propio Krishna en el Bhagavad-gita, se entrega a Krishna en toda devoción, bhakti, y renunciar a todos los esfuerzos inútiles para el karma, jñana, y yoga.


FUENTE: http://www.indiadivine.org/karma-jnana-and-bhakti-the-three-paths-of-the-vedas/


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES