EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Recitación del GAYATRI MANTRA, en unidad nacional (2015 envío nº101) Recitación del GAYATRI MANTRA, en unidad nacional (2015 envío nº101) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 1 de mayo de 2015

Recitación del GAYATRI MANTRA, en unidad nacional (2015 envío nº101)



top

OM SRI SAI RAM


INVITACIÓN a recitar el Gayatri mantra,

 en UNIDAD NACIONAL

  gayatri3-copia

 

Amados hermanos:

Este domingo,  invitamos a recitar el Gayatri mantra juntos  en los Centros y Grupos Sathya Sai o en la intimidad de los hogares, a las 20 hs. 

Las REGIONES SUR y CUYO son las que recitarán más intensamente y profundizando en su sentido y significado durante el mes de MAYO.

Rogamos para que el intelecto brille en todo su esplendor en todos los seres.

"Hay tres estados de conciencia en el hombre: el estado de vigilia, el estado de sueño y el estado de sueño profundo. Los tres estados se hallan presentes en cada individuo. Los tres poderes que gobiernan estos estados son Visva, Taijasa y Prajña, respectivamente. El mantra Gayatri "Om Bhur Bhuvah Suvah" está relacionado con estos tres. Se piensa que Bhuloka es el mundo en el que uno vive, que Bhuvarloka es svarga y Suvarloka está más allá. Esto no es correcto. Los tres mundos están en nuestro corazón. El mundo externo que vemos es el mundo material formado por materia inerte. Quizás se pregunten cómo puede ser llamado inerte cuando hay un montón de movimiento. El mundo que ustedes ven es Bhu y el poder que causa el movimiento es Bhuvah o Prana Shakti (la Fuerza vital), que puede denominarse Vibración. La fuerza vibratoria es la que activa todos los miembros del cuerpo. Cuando se bombea aire en un neumático vemos en juego esta fuerza que hace que el neumático se infle. Prana (la Fuerza vital) es Bhuvah. Debido a Prajñana, que está adentro, la Fuerza vital puede causar vibración y activar los miembros. La fuente de Prajña es Suvah (la Radiación). Cuando lo analizan de este modo, verán que Bhur-Bhuvah-Suvah representa las fuerzas de Radiación, Vibración y Materialización.

La existencia de estas potencias en el hombre es la que hace al nacimiento humano muy precioso. Sin embargo, su valor está siendo arruinado por personas sumergidas en placeres sensuales fugaces. La condición humana es enteramente olvidada. No se la puede obtener aprendiendo de un maestro o estudiando libros de texto. Nace con el ser humano. Está allí en cada uno. Hoy las personas no son capaces de comprender esta verdad."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 6 de Mayo de 1995  

 

 

 sin-titulo 

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA

 

 

 

 



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES