EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SAI STREE SHAKTI SERIES - 03 SAI STREE SHAKTI SERIES - 03 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 19 de mayo de 2015

SAI STREE SHAKTI SERIES - 03

SAI STREE SHAKTI SERIES - 03


Mandir Ladies - Custodios de Mantenimiento Sanctum


Sai Stree Shakti es una serie especial de Radio Sai que narra las fuerzas de la naturaleza que encarnaron como mujeres de sustancia espiritual para servir como los instrumentos elegidos del Avatar, contribuyendo de manera significativa a la Misión Sai.

Bhagavan no sólo alabó sus virtudes de ley sino que también les forma ser ejemplos de deber, devoción y dedicación, que se destacó como ideales no sólo a otras mujeres sino a toda la humanidad. 

Para marcar el auspicioso año 90 de la llegada divina, saludamos a estas mujeres dinámicas y divinas Sai cuya contribución a la misión de Sai tiene sido fuerte y constante y en gran medida en silencio. A partir 19 de marzo 2015, todos los meses hasta 19 de noviembre 2015, nosotros en plan de Radio Sai para celebrar Día de la Mujer, poniendo de relieve la vida y la dedicación de estos individuos que pasará a la historia como los contemporáneos capaces y capaces del Sai Avatar Sri Sathya . Su encarnación parece ser una parte importante del plan maestro de Bhagavan.

El 19 de marzo de 2015, Radio Sai ofreció su primer homenaje a la difunta señora Sarla Shah bajo esta serie. (haga clic aquí)

El 19 de abril de 2015, Radio Sai contó con los aportes de la señora Carole Alderman del Reino Unido en el ámbito de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos. (haga clic aquí)

El 19 de mayo de 2015, Radio Sai rinde un humilde homenaje a la 'Mandir Damas de Prashanti Nilayam' (algunos recatada y mujeres dedicados que silenciosamente mantener el Mandir).

Sencillo, humilde y profundamente agradecido por el privilegio, las damas mandir mantener la limpieza, la belleza y el orden que han llegado a definir Prashanti Nilayam. Y lo hacen fuera de la vista del público .


Publicidad aversión y foto tímido, trabajan como un equipo y claramente han definido funciones, con algunos de ellos la presentación de informes para el trabajo tan pronto como 04 a.m. Dos veces al día, este grupo barridos, trapeadores, lava, limpia, friega, abrillantadores, polvos, prepara materiales puja y pétalos de flores para rangoli, paquetes de paquetes de vibhuti ... todo en un silencio absoluto, ya que sus actos de adoración a los pies de loto de Bhagavan Baba. Y han estado haciendo esto durante años, dos veces al día, siete días a la semana, sin descanso, dibujo su compensación sólo en la forma de auto-satisfacción.

Rara vez escuchado o visto, llevan a cabo estas funciones como parte de su viaje espiritual, manteniéndose siempre en el fondo. A medida que se vierten su devoción a sus deberes diarios que mantienen las actividades mandir corriendo como una máquina bien engrasada, levantan sus acciones mundanas al nivel del culto divino.

Este tercer episodio de Sai Stree Shakti se dedica a estas señoras Mandir de Prashanti Nilayam. Mientras que estas señoras auto-negación se niegan a ser fotografiados, el Mandir reluciente y su altar con gas son las firmas de su trabajo duro, la sinceridad y la disciplina.

Desde la fundación de Su ashram, Prashanti Nilayam en 1950, los veinticinco años de edad, Bhagavan Baba enseñó a sus devotos la importancia de la pulcritud de Aconsejó que "La limpieza es la piedad '. Se define así el ashram ambiente tan impecablemente limpio, con la estética creativas basadas en la tradición védica. Esta perfección visual quedó reforzada por el profundo silencio que impregna este espacio sagrado, calmando así los sentidos y alimentar el alma de los solicitantes que se sienten atraídos aquí.

Para los miles que visitan el Mandir diariamente, la pulcritud del lugar sagrado, las estatuas brillantes, imponente trono de Bhagavan, lámparas de aceite limpio y ordenado, pisos pulidos, el cuadro perfecto orden y el silencio casi audible es imposible perderse. Un equipo de los trabajadores silenciosos, muchos de ellos ancianos y con desafíos físicos se acercan al Mandir con oraciones en sus corazones y dedicarse a sus tareas teniendo en cuenta que Dios, en su reciente visita más a la tierra construido estas premisas y caminó, habló y lo bendijo con Su físico presencia. El carácter sagrado de su historia no se pierde en ellos, ya que van sobre sus tareas asignadas con precisión las agujas del reloj, en una actitud de servidumbre. Sin embargo, este equipo es rara vez visto, pero los frutos de su trabajo están ahí para que todos la experiencia.

Como lo hizo en su presencia física, hoy el Mandir sigue manteniendo diarias pujas para la purificación interior y de la armonía universal y la paz del mundo según la gramática de los Vedas. Esto requiere niveles exigentes de limpieza, lavado de puja platos y paños de limpieza y la preparación de varios puja materiales para su uso por el sacerdote.

Los mandir damas brindan todo el apoyo previos necesarios para la realización diaria de estas diversas ceremonias védicas cada mañana. Estos incluyen la 5:20 am Omkar y Suprabhatham , seguido de la 6:30 am abhishekam linga y la adoración de ídolos especiales como por las instrucciones de Bhagavan Baba. Estas sesiones de oración cobran la sala de oración y todo el Mandir y más allá con una fuerte energía espiritual y se hace posible, día tras día debido al apoyo romper volver proporcionada por los mandirdamas.

A las 9:30 de la mañana, la sala de oración tiene que estar preparado para recibir a los devotos que vienen a tomar después de las bendiciones de la mañana arathi mangala . Esto es cuando los mandir damas garantizar el orden y la disciplina como devotos lady vierten después Maha Sannidhi darshan para un especial parada en la energía cargada de la sala de oración.

Con el Mandir estar abierto a los devotos todos los días, estas mujeres trabajan también todos los días, sin ninguna queja o fanfarria, y todo en el Mandir se mantiene al nivel de perfección y con atención al detalle, que Bhagavan ejemplificó.

Cada miembro de este pequeño grupo de mujeres que se desempeñan como mandir custodios tiene una historia única que contar de su viaje a esta función. La narrativa común que subyace en todos los cuentos individuo es la de gratitud por este seva oportunidad que proporciona la avenida perfecta para canalizar su amor y devoción por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

En 1979, la trágica pérdida de su hermano para el cáncer de riñón señaló a la ahora de 69 años de Miss Roma Das y su madre a Baba por primera vez. Hoy, durante los últimos 35 años, ha estado vertiendo su amor por su Dios personal en sus responsabilidades de custodia en el Mandir . El consuelo que su primera experiencia ofreció, sobre todo después de su audiencia personal con Bhagavan Baba, la llevó a quedarse y servir aquí - un privilegio que ambiciona mucho. Ella prefiere describir esta noble vocación de ella como del Señor Sai sankalpa . Ahora vive en el ashram , donde sus necesidades básicas son atendidos. Al igual que varias otras damas que desvían su espiritualidad en tareas simples que mantienen el Mandir spic, palmo y fregado, la misión de los romaníes en la vida es mantener la norma que establece cuando Bhagavan Nombró a finales Sra Lakshmidevi Amma y la fallecida Sra Janaki Amma como los pioneros mandir custodios en los primeros años.

Teniendo en cuenta el calendario del Mandir , estas mujeres comienzan sus funciones bastante temprano. Sra. Padmaja Naidu , por ejemplo, los informes para el trabajo a las 4 am Concluye sus deberes mañana a las 11 horas y se reanuda su turno por la tarde de 17:00 y su día termina tan tarde como 20:00 en los días festivos. Este ha sido su horario durante los últimos 3 años. Más temprano durante 20 años y contando, actuó Gokulam seva y embalaje vibhuti Seva simultáneamente. En 1990, después de que su marido tomó la jubilación voluntaria, la pareja se mudó a Prashanti Nilayam para dedicarse a la misión Sai. Su único hijo es un ingeniero de software en Estados Unidos.

A pesar de su avanzada edad, ya que los últimos 50 años, la señorita NV Seethalakshmi continúa transformando su amor por su Señor Sai en creativas rangolis , los motivos florales tradicionales que se crea dentro de la Mandir en los días festivos.




Un rincón temprano para la misión Sai, señorita Seethalakshmi fue ampliamente bendecidos por Bhagavan Baba cuando Él le dio la primera habitación en el primer edificio de viviendas que surgió en el este de Prashanti. Hoy, décadas más tarde, ni su pobre balance del cuerpo ni su discapacidad auditiva mantener este octogenario de la creación de una belleza impresionante rangoli patrones en elMandir en días especiales. Bhagavan hizo un punto para bendecir a la señorita Seethalakshmi con un sari especial cada año en su cumpleaños y los recuerdos de su amor son la motivación suficiente para que se adhieran a sus tareas programadas puntualmente.

Señorita K. Indumathi rehuye cualquier tipo de atención como ella va sobre sus deberes en y alrededor del Mandir en silencio.Durante los últimos 45 años, ha vivido en Prashanti Nilayam con sus hermanos que sirven en diversas ramas de la misión Sai. En encargado de la limpieza de las lámparas de aceite de altura en el Mandir , también orienta a los equipos rotativos sevadal cada siete días por sus mandir deberes y responsabilidades.

El cambio a mandir deberes después de una vida de la enfermería profesional marcó la culminación de la gracia divina para la señorita D. Ramulamma que tiene una licenciatura en Enfermería. Fue durante sus años de trabajo como enfermera profesional en Muscat que ella llegó a Prashanti Nilayam para participar en un campamento médico. Es entonces cuando Bhagavan la bendijo para servir aquí. Después de completar los nueve años de la enfermería en el Hospital General de Sri Sathya Sai en Prashanti Nilayam, se unió al Mandir equipo femenino hace 3 años y dedica su tiempo, energía y talento en el mantenimiento de su santidad, la calma y la limpieza.

El Mandir arathi cuchara es pesado y enorme y se ennegrecido por el hollín después de la arathi alcanfor está todo quemado. Está hecho de plata con una base de madera y si alguien sabe cómo pulir a brillar como nuevo, es la de 87 años la señora Savithri Sitaramiah . Esposa de un ingeniero de la Fuerza Aérea de la India de tierra, vino a servir a Bhagavan junto con su familia en 1973. Mientras que limpia el arathi cuchara que se asoma con fuerza a través de sus gruesas gafas mientras se regocija en su buena fortuna de tener esta bendición. A través de sus 42 años de servicio a la Mandir , ella lo ha hecho todo - barrer, fregar, pulir, rangoli por la que se ... mientras que su difunto esposo sirvió Bhagavan como ingeniero.

Ella se pone nostálgico al recordar cómo sus ojos se vieron afectados por el polvo de cemento durante los primeros años, cuando la construcción estaba en pleno apogeo en el ashram . El Señor compasivo la envió a Chennai para su cirugía ocular con nada menos que la Madre Ishvaramma como su acompañante. Después de toda una vida de la presentación de informes para el trabajo a las 4:30 am, ella es finalmente sacando provecho de sus privilegios de la tercera edad al iniciar su Mandir horario a las 8 de la mañana y sigue adelante hasta el 11 a.m.

Ella rompe recordando cómo Bhagavan le había bendecido con el don de un sari con sus propias manos a sólo 3 meses antes de Swami dejando el físico. Como cuando ella estaba en su transmisión de corazón roto, ahora trata de hacer todos los visitantes de la sala de oración se sienta bienvenido y amado como parte de su propio proceso de curación.

Los primeros pioneros de tareas de custodia en el Mandir fueron la tarde Sra Lakshmidevi Amma y la fallecida Sra. Janaki Ammaque se identificó y programó las mandir deberes bajo la supervisión directa de Bhagavan y establecer el estándar que se convirtió en el punto de referencia para otros que siguieron. A partir de entonces la Sra Hymavathi Amma y la Sra Girija Amma siguieron sus pasos hasta que ambos se retiraron después de años de servir desinteresadamente.

Hoy en día, la señora R. Hemambujam camina su camino llevando su energía, atención al detalle y el amor en sus mandir deberes que ella ha estado realizando durante la última década. Ella asegura el asiento y la disciplina durante la mañana temprana sesión de oración de Omkar y Suprabhatham y durante las 6:30 am pujas en el Mandir . Una vez más para la meditación de la tarde en el Mandir, que supervisa la disciplina y estar ordenado de los devotos de la señora.

A través de los actos de suma duro trabajo manual de sus cargos, su devoción en un solo punto, el amor inmaculado de Dios y la humildad criar a sus tareas a los niveles de mayor devoción, resonando llamada de Baba para tratar todo el trabajo como adoración y deber como Dios. Ellos literalmente doblan sus cuerpos, para reparar los sentidos y poner fin a la mente, como lo aconseja. Los mandirdamas concluyen cada turno con el canto que lo resume todo: Samastha Loka Sukhino Bhavanthu, gratitud, gratitud, gratitud. (En realidad cantan la palabra 'Gratitud' en inglés tres veces!)

Los devotos que acudían a Bhagavan en los días de la antigua Mandir serían recordar cómo Bhagavan Mismo llevaría a cabo tareas como la limpieza del altar y guirnaldas a las fotos. Se despertaba mucho antes de todos los demás tendrían e incluso barrer la entrada y dibujar las tradicionales " kolams '. Las mujeres devotos suplicaron Bhagavan para que puedan hacer estas tareas, pero que lo haría, con una sonrisa encantadora hacerlo todo a sí mismo. Es entonces que estas almas devotas decidieron que la única manera de detener su Señor de hacer estas obras mundanas, y salvarse del dolor de ver que Él lo haga, es que despertar antes de lo que él y acabar con ellos. Así es como, dicen los viejos devotos, comenzaron despertar en las primeras horas de la madrugada y la preparación del Mandir por su Swami. Es esta tradición que ha vivido en. Y aún hoy estas mujeres de dedicación sin igual, que han llevado a esta tradición hacia adelante, nos enseñan lo que significa servir al Señor en silencio, de todo corazón y desinteresadamente. Nosotros en Radio Sai, en nombre de todos los devotos, saludamos estos ejemplos silenciosos de devoción suprema.


Gracias y amoroso Sai Ram, Equipo de Radio Sai


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_13/01MAY15/Sai-Stree-Shakti-sathya-sai-Mandir-Ladies-Custodians-of-Sanctum-Maintenance.htm




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES