EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ganesha - El que elimina los obstáculos Ganesha - El que elimina los obstáculos - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 4 de agosto de 2015

Ganesha - El que elimina los obstáculos

Ganesha - El que elimina los obstáculos 

Un mantra para eliminar los obstáculos y ayudar a guiarnos en el camino hacia la Iluminación. Visuales creados por IndiaJiva, que ofrece imágenes de Benarés, Rishikesh y el Pacífico Sur. Un inquietante y cautivadora interpretación, cantadas en estilo occidental, manteniendo fiel al sentido original Mantra. - Del disco Madre Universal.

... 
Significado de este mantra es "dejar este mundo y todas las personas de este mundo ser bueno y tener una buena vida" Om, Shreem y Hreem son mantras beeja que están ahí para dar energía a la MantraOm (ऊँ) el mantra beeja de godShreem suprema (श्रीं) es el mantra beeja de MahalaxmiHreem (ह्रीं) es el beeja de Shiva ... aquí 'H' se shiva 'R' es Adishakti y 'een' es la shakti con gunas activos


Me encanta mirar las estatuas de Ganesha. Él se considera que es el removedor de todos los obstáculos. Ganesha es el aspecto de Dios se conoce para ayudar a resolver nuestros problemas. Ganesha viene en muchas formas, que se conoce por muchos nombres y sus atributos son muchas. Me atrevo a decir la gente en Occidente encuentran la idea de rezar a un Dios Elefante raro, aunque Ganesha, como todos los dioses hindúes es uno de los muchos de la miríada de dioses y diosas en la fe hindú. Los hindúes reconocen que, en el nivel más fundamental, Dios es el Uno sin segundo - la Realidad absoluta, sin forma, y ​​sólo conocida como Brahman, el Supremo, Alma Universal. Brahman es el universo y todo en él. Brahman no tiene forma y no tiene límites; es la realidad y la verdad.
Por lo tanto el hinduismo es un panteísta religión: Se equipara a Dios con el universo. Sin embargo, la religión hindú es también politeísta: poblado de dioses y diosas innumerables que personifican los aspectos del único y verdadero Dios, permitiendo que los individuos un número infinito de formas de adorar basada en la tradición de la familia, la comunidad y las prácticas regionales, y otras consideraciones.

Señor Ganapati Mantra y Oración

Ganesha, hijo de Shiva y la diosa Parvati, se venera en la religión hindú como el dios de los comienzos, el conocimiento, la sabiduría, la inteligencia y el removedor de obstáculos. Uno siempre comienza cualquier oración, ritual o una ocasión por adorar el Amado Dios Elefante. Bendiciones Señor Ganesh también son buscados antes de comenzar cualquier nueva empresa. Señor Ganesha también se conoce como Ganapati, Gajanana, Vinayaka, Vighneshawar y Pillaiyar. Ganesh Mantras se pueden encontrar en el Ganesh Puran / Ganapati Upanishad.
6a01053695fa9d970b01538fdd1c6f970b-500wi
Ganesha, el viajero global! Además de sus atributos más célebres, Él bien podría ser llamada la peripatética Uno, dada su gran huella en otras tierras y religiones. ¿Cómo y por qué sucedió esto? Porque Él es el Señor de la capacidad de adaptación que desafía la definición rápida. Sus múltiples ya menudo contradictorios cualidades hacen que sea fácil para él para cruzar las fronteras culturales y religiosas, sintetizar sentimientos locales y asumir nuevas formas. Este viajero tiene muchos cuentos que contar.
Jainismo
Ganesha es ampliamente venerado por los jainistas, aunque no hay ninguna mención de él en los primeros escritos religiosos Jaina. La primera vez que surge en una obra literaria del siglo 12 por Hemachandra, un erudito de Jain, filósofo e historiador que diversamente nombres de Ganesha como Heramba, Vinayaka y Ganavignesa. Entre las dos sectas históricas Jaina - Swetambara y Digambara - fueron los Swetambaras más liberales que abrazaron Ganesha, junto con otras deidades hindúes. Textos Swetambara ensalzan Ganesha como deidad a quien incluso otros dioses propician para lograr sus deseos. Swetambara jainistas observar la práctica hindú de iniciar todas las ceremonias auspiciosas y nuevas empresas con reverencia a Ganesha.

Un templo del siglo Jain noveno en Mathura (Uttar Pradesh) tiene la imagen más antigua conocida de Ganesha en esta religión, junto con Ambika (otro nombre de Su madre, Parvati). Varias imágenes del templo de Vinayaka también se encuentran en los estados del jainismo dominadas de Rajastán y Gujarat. Los viajeros a Bombay pueden encontrar una Ganesha tallado en la hermosa, mármol Jain templo en Walkeshwar.
Típicamente, Ganesha es considerado como un tutor y no una deidad principal en el jainismo - por lo tanto, su imagen en los marcos de las puertas o los sótanos de los templos de Jain.
Budismo
En algún lugar entre el sexto y décimo siglo, la antigua India vio un aumento en el comercio y la actividad comercial. Este período coincidió con un aumento en la adoración de Ganesha entre la comunidad comerciante - primeras inscripciones sugieren que la práctica de 'Ganesha primera' se originó con los comerciantes. También es posible que Ganesha tomó algunas de las funciones tradicionalmente asociadas a Kubera, el dios de la riqueza y, naturalmente, se convirtió en atractivo para las comunidades mercantes.

Ganesha viajó a países asiáticos vecinos junto con los comerciantes en busca de nuevos mercados - esto se basa en el hallazgo de imágenes siglo Ganesha quinto o sexto en Myanmar, donde el budismo Mahayana había echado raíces. En Nepal, Heramba un formulario 16-headed de Ganesha fue popularmente adorado.
Ganesha juega un doble papel en el budismo - un dios budista en su propio derecho, así como una deidad hindú, conocido como Vinayaka. El Vinayaka budista asumió la forma de Nritta Ganapati o Ganesha baile, cuya popularidad en el norte de la India extendido en Nepal y más tarde, el Tíbet.
6a01053695fa9d970b01538f1fcc66970b-500wi
Estatuas de piedra y bronce encontradas en excavaciones sugieren que Ganesha llegó en Camboya alrededor del sexto o séptimo siglo, mucho antes de la gran, poderoso imperio Khmer cooptado el hinduismo y el budismo como sus religiones oficiales. Inscripciones del templo en la región oriental de Camboya Champa sugieren que la adoración de Shiva era muy extendido.
Principios Ganesha de Camboya se parecía mucho a las representaciones Gupta - orejas grandes, en forma de abanico, sin arnés, dos brazos y sólo un poco barrigón. Otras representaciones Extrañamente, India, como el Nritta Ganapati, Ganesha con sus consortes o padres no llegaron a Camboya durante la era del Khmer.
Ídolos de Ganesha Innumerables han sido desenterrados en Vietnam, una vez parte del Imperio Khmer. Se los puede ver en el Museo de Arte Cham, Danang y Saigón Museo. Tanto en Camboya y Vietnam, Ganesha sigue inspirando a los artesanos que producen imágenes en formas diferentes.
6a01053695fa9d970b0154332ef8bf970c
El budismo tibetano, con sus fuertes inclinaciones tántricos, adoptó una visión fascinante ambivalente de Ganesha. Robert L. Brown (Ganesh: Estudios de un Dios de Asia) dice que estas versiones marcadamente contrastantes pueden ser mejor entendidos por ver a Ganesha como deidad Janus-como, en lugar de dos dioses diferentes. Como Señor de los Obstáculos, Él controla impedimentos en su totalidad. En Su negativa - leer Tántrico - aspecto, Él crea o decide condonar la existencia de problemas. El benigna puránica Ganesha, elimina obstáculos o se abstiene de crearlos. Textos budistas del siglo séptimo y octavo de China, originalmente escritos por indios, estado que Ganesha comenzó como un obstáculo-creador - Vigna-mapa - que tuvo que ser apaciguado ritualmente lo quiso guardar distancia. Alrededor del siglo sexto, este ser intencional, peligroso metamorfoseó en un obstáculo-removedor vigna-harta benigno o y entró en el panteón hindú!
En el budismo tibetano sin embargo, el tántrico, malévola Ganesha prevaleció sobre la versión más amable. Iconografía tibetana muestra Él siendo pisoteada por Mahakala, el Protector del Dharma. Se le conoce como Maha Rakta Ganapati, un temible emanación de Avalokiteshvara, con un cuerpo de color rojo, tres ojos y doce manos sosteniendo varias armas, así como tazas cráneo lleno de carne y sangre humana.
Debo Gracias Ganesh Blog para las diversas imágenes de Ganesh .http://www.ganeshblog.com/ganesh-legends/

Ganesh talla de madera.  Japón.  Temprano budista trajo Ganesh a Japón.

Ganesh talla de madera. Japón. Temprano budista trajo Ganesh a Japón.

...
El tántrico Ganesha se encuentra en otros países del sudeste asiático tiene ecos en Java también.  Una estatua de Ganesha siglo 13 de Bara en el este de Java lo representa tanto como creador y destructor de obstáculos.  Con los años, las excavaciones han arrojado varias imágenes de Ganesha por toda la isla.

El tántrico Ganesha se encuentra en otros países del sudeste asiático tiene ecos en Java también.Una estatua de Ganesha siglo 13 de Bara en el este de Java lo representa tanto como creador y destructor de obstáculos. Con los años, las excavaciones han arrojado varias imágenes de Ganesha por toda la isla.

aawhiteed


Más detalles para aquellos de ustedes que son curiosos ..

Una versión hindú del Mantra. Esto es realizado por los niños, pero tiene algo muy especial. Me gustan las dos versiones. El mantra es poderosa y acogedor, y para mí un profundo recuerdo de mis días en un Ashram.

Si recitas, susurrar o pronunciar silenciosamente a sí mismo, mantra japa o canto repetitivo se dice que es la forma más sencilla de acceder a Dios. Los 15 mantras de Ganesha se describen como 'mantras siddhi "(siddhi en sánscrito significa varyingly" perfección "," logro "o el logro de poder espiritual.), Con cada uno que contiene poderes atribuidos al elefante Dios.Meditando sobre estas despierta nuestro propio potencial sin explotar para la realización de diversas actividades. Canto regular también realzar su 'cuerpo psíquico', energizar el kundalini o energía sutil que se encuentra enrollada en la base de la columna vertebral. De este modo, el devoto se libera de pensamientos y emociones negativas; al mismo tiempo, su cuerpo mortal también se limpia de toxinas.
Om shrim hrim Klim Glaum gam Ganapataye ...  
vara varada sarva 
janamme vashamanaya svaha

Los tonos de campana de este mantra traer una lluvia de bendiciones de Ganesha. En proferir ellos, el adorador entrega su ego al Señor, buscando su protección y la gracia en todo momento. Note la primera línea que contiene varias semillas (en sánscrito, "beej") mantras, expresiones sílabas individuales de los textos védicos cuyos significados varían en función de su entonación y el propósito de encantamiento. 'Om', por ejemplo, es un sonido afirmativa, uno que alimenta nuestras energías y se asocia con la protección y la benevolencia divina. Invoca 'Shrim' amor y la belleza; se trata de la salud del corazón y de ahí, tanto físico como emocional. 'Hrim' se asocia con Maya, una sílaba que nos da el poder de ver a través de la naturaleza ilusoria del mundo. Klim es contundente, estimulante y energizante; simbólicamente, está representado por un rayo que destruye la ignorancia humildes. 'Glaum' es el elemento de la tierra, mientras que 'Gam' es la semilla de primaria, el propio Ganesha. En cantar este mantra, el devoto busca la gracia de Ganesha en su vida presente y todas las vidas futuras.
Namaste-Luminoso-Graphic-Hola-In-Hindi


FUENTE: https://sathyasaimemories.wordpress.com/2014/01/24/ganesha-he-who-removes-obstacles-religion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES