EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Historia Antigua de Tirupati de Varaha Purana Historia Antigua de Tirupati de Varaha Purana - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 7 de octubre de 2015

Historia Antigua de Tirupati de Varaha Purana

Historia Antigua de Tirupati de Varaha Purana

señor balaji

Los Rishis encabezados por Kasyapa comenzaron a realizar un sacrificio (yaga), a orillas del Ganges. Sabio Narada los visitó en ese momento y les pidió que le dijera por qué se estaban llevando a cabo el sacrificio y que serían satisfechos por ello. No ser capaz de responder a la pregunta de los Rishis acercaron Sage Bhrigu.To llegar a una solución después de una determinación directa de la realidad, del sabio Bhrigu primero fue a Satyaloka (la morada del Señor Brahma).

Allí se encontró con Brahma recitar los cuatro Vedas con sus cuatro cabezas en la alabanza del Señor Narayana y asistió al por Sarasvati y no tomar nota de Bhrigu ofrecer reverencias. Concluyendo que Brahma no era apto para el culto, Bhrigu dejó Brahmaloka para Kailasa.

En Kailasa, Bhrigu encontró Señor Siva gastar su tiempo gratamente con Parvati y sin notar el sabio Bhrigu. Parvati llamó la atención de Siva a la presencia del sabio.

Señor Shiva se enfureció por la intrusión de Bhrigu y trató de destruirlo. El sabio maldijo y se fue a Vaikuntham.

El sabio enojado fue a Sri Vaikuntham. Srimannarayana reposaba en ese momento en Adisesha con Sri Mahalakshmi a sus pies en el servicio. Encontrando que Srimannarayana tampoco lo notó, el sabio estaba enfurecida y le dio una patada al Señor en Su pecho, el lugar donde reside Mahalakshmi.

Inmediatamente el Señor se apresuró a pedir disculpas al sabio furioso y apretó los pies para aliviar el dolor causado a la pierna. Al hacerlo, el Señor quitó el ojo en el pie del Sabio, que le dio el poder como para desafiar a los Devas. El Sage acto seguido decidió que Sri Mahavishnu fue el más Supremo de la Trimurtis y le dijo a los Rishis la same.They acto seguido decidió que Sri Mahavishnu era el fruto del Yaga y el sacrificio fue ofrecido a Él (Vishnu).

Al comienzo de la presente Sveta Varaha Kalpa, el Universo entero se llenó de agua y la tierra se sumergió en ella. Señor Vishnu tomó la forma de un jabalí blanco y se zambulló en el agua para levantar la tierra. Él mató al demonio Hiranyaksha que causó la obstrucción a él y rescató a la tierra.

lord_balaji

Brahma y los otros Devas ensalzaron Sri Varaha en su día con el canto de los Vedas y llovieron flores en él para salvar la Tierra. Señor Vishnu decidió quedarse en la Tierra en forma de Jabalí Blanco durante algún tiempo, para castigar a los malvados y proteger a los virtuosos. Este lugar desde entonces llegó a ser conocido como Varaha Kshetra y Varaha Kalpa comenzaron a partir de ese momento.

Después de la partida de Mahalakshmi, Señor Vishnu dejó Vaikuntha en una condición desesperada y tomó su morada en un hormiguero en el Venkata colina bajo un árbol de tamarindo al lado de un Pushkarini.

Brahma y Mahesvara, compadeciéndose de la condición de Vishnu, componen su mente para asumir las formas de una vaca y su ternero para que le sirvan.

El Dios Sol informó Mahalakshmi de esto y le pidió que vender la vaca y el ternero al rey del país Chola asumiendo la forma de un cowherdess.

El rey del país Chola compró la vaca y su cría y los envió a pastar en el Venkata colina junto a su rebaño de ganado. Descubriendo el Señor Vishnu en el hormiguero, la vaca cotidiana vació su ubre sobre el hormiguero y con ello alimentó el Señor.

Al comprobar que la vaca no dió ningún leche, la Chola Reina reprendió severamente el vaquero.

Para averiguar la causa de la ausencia de la leche, el pastor siguió a la vaca y se escondió en un arbusto y descubrió la vaca vaciar su ubre sobre el hormiguero.

Conseguir salvaje sobre la conducta de la vaca, el pastor dirige un golpe con el hacha en la cabeza de la vaca. Pero el Dios resucitó de entre los hormiguero para recibir el golpe y guardar la vaca.

Cuando el pastor vio al Señor de purga en el golpe de su hacha cayó y murió.

lord-Venkateswara

A la muerte del pastor, la vaca volvió rugiendo a la presencia del rey de Chola con manchas de sangre sobre su cuerpo. Para averiguar la causa del terror de la vaca de la Chola rey la siguió hasta el lugar de los hechos.

Cerca de un hormiguero, el rey encontró el vaquero que yacía muerto en el suelo. Mientras que él se quedó preguntándose cómo había sucedido, que el Señor resucitó de entre los hormiguero y maldijo al rey para convertirse en un Asure de la culpa de su siervo. Suplicado por el rey que se declaró la inocencia, el Señor lo bendijo diciendo que Su maldición terminaría cuando fue adornado con la Kireetam presentado por Akasa Raja en el momento de su matrimonio con Sri Padmavati.

A partir de entonces Srinivasa decidió quedarse en este Varaha Kshetra. En consecuencia, pide Sri Varahaswami a concederle un sitio para su estancia. Su petición se concede fácilmente, Srinivasa ordenó que una peregrinación a su santuario no sería completa si no va precedida de un baño en el Pushkarini y darshan de Sri Varahaswami, y que puja y Naivedyam debe ser ofrecido a Sri Varaha primero.

Yasoda criado Sri Krishna, el hijo de Devaki, en sus primeros años.Yasoda no fue bendecido para presenciar el matrimonio de Sri Krishna con Rukmini y se sentía muy triste. Sri Krishna prometió cumplir su deseo en su próximo nacimiento como Vakuladevi en su próxima Avatara como Srinivasa. Este Vakuladevi fue enviado a servir Srinivasa por Lord Varahasvami, a quien asistía hasta Srinivasa vino a Venkatachala.

Algún tiempo después, un rey llamado Akasa Raja que pertenecía a la raza lunar gobernaba sobre Thondamandalam. Tenía un hermano llamado Thondaman. Akasa Raja tuvo ningún problema durante mucho tiempo y por lo que él quería realizar un sacrificio para obtener una descendencia. Aunque él mismo era el arado y la planta de sacrificio, su arado apareció una flor de loto en el suelo. Al examinar el loto, el rey encontró a una niña en el mismo.

El rey estaba feliz de encontrar un niño, incluso antes de que él lleva a cabo un sacrificio y se lo llevó a su casa y se lo dio a su reina para atenderlo. En ese momento oyó una voz aérea que dijo: "¡Oh rey, tienden como a su hijo y la fortuna caerá sobre ti". Mientras ella se encontró en una flor de loto, el rey nombró Padmavati.

Con el tiempo la princesa Padmavati creció en una hermosa doncella y contó con una gran cantidad de criadas. Un día mientras ella estaba gastando su tiempo en un jardín de flores de la cosecha con sus doncellas, San Narada se acercó a ella. Asegurándole que él era su bienqueriente, él le pidió que le mostrara su palma de leer su futuro.Él predijo que estaba destinado a ser el cónyuge del mismo Señor Vishnu.

En este momento Señor Srinivasa, que se fue para la caza persiguió a un elefante salvaje en los bosques que rodean las colinas. En la búsqueda, Srinivasa fue llevado en un jardín, donde la Princesa Padmavati y sus doncellas estaban recogiendo flowers.The vista el elefante ellos y su princesa asustado.

Pero el elefante de inmediato se dio la vuelta y saludó al Señor y desapareció en el forest.Lord Srinivasa llegó a caballo y vio las doncellas asustados y fue abordado por ellos con las consultas.

Señor Srinivasa les había explicado acerca de su nacimiento y la filiación. Él les preguntó acerca de su princesa y su filiación y el nacimiento.

Cuando se le informó que la princesa era Padmavati (Lotus-Born) la hija adoptiva de Akasaraja, que la amaba e hizo anticipos a la princesa. Él fue rechazado con piedras por la limpieza y regresó con urgencia a las colinas que salen del caballo, que cayó al suelo.

tirupati-lord-balaji

Vakuladevi, como de costumbre, trajo la cena a Srinivasa comprende diversos platos deliciosos. Pero ella lo encontró acostado en su cama enfermo de amor. Ella preguntó la causa de su enfermedad. El Señor le informó que a menos que él aseguró Princesa Padmavati, que no sería así. Vakuladevi luego le pidió que le contara todo acerca de la princesa, que había estado, y cómo llegó a amarla. El Señor entonces narró la historia de su nacimiento anterior (de Padmavati) y su promesa de casarse con ella.

En tiempos antiguos, Lakshmi se alojaba como Vedavati en un Rishi Asrama en los bosques. En ese momento Ravana, el señor de Lanka llegó allí e intentó tentarla. Vedavati se enojó y lo maldijo que iba a provocar su muerte.

Para cumplir con sus palabras, Vedavati entró en el fuego, pero el dios del fuego la rescató. Tomó Vedavati a su casa y le confió a su esposa para cuidar de ella.

Cuando Ravana estaba a punto de llevarse a Sita de Panchavati en ausencia de Rama y Lakshmana, el dios del fuego apareció en la escena y se ofreció Vedavati a Ravana como el verdadero Sita, que se mantuvo con él por Rama de evadir Ravana.

Ravana llevó Vedavati a Lanka pensando que ella era la verdadera Sita, mientras que Agni (fuego-Dios) tomó Sita a su casa y le pidió a su esposa Swahadevi para cuidar de ella.

Después de la destrucción de Ravana, Vedavati entró en el fuego cuando rechazada por Rama. Entonces el fuego de Dios ofreció la verdadera Sita a Rama. Rama entonces le preguntó de quién era la otra señora a su lado.

Sita Rama informó que ella era Vedavati que sufrió todas las torturas por ella durante diez meses en Lanka y pidió a Rama a aceptarla también como su cónyuge. Pero Rama rechazó su petición diciendo que él estaba casado con la política de tener una sola mujer durante su vida, y él prometió casarse con ella en su próximo nacimiento como Padmavati, nacido como hija de Akasaraja cuando él tomará la forma de Srinivasa.

Hay sobre Vakuladevi pensaban que Srinivasa no sería feliz a menos que él se casó Padmavati y ella se ofreció a ir a Akasaraja y su reina y hacer arreglos para el matrimonio. En el camino se encontró con las siervas de Padmavati que regresaban de un templo Siva. Ella aprendió de ellos sobre el amor-enfermedad de Padmavathi y se fue a la reina junto con ellos.

Akasaraja y su reina Dharanidevi convirtieron preocupados por la salud de su hija. Aprendieron sobre el amor de Padmavati para Srinivasa de Venkata Hill. Akasaraja consultado Brihaspati acerca de la conveniencia de que el matrimonio y se le informó de que el matrimonio era en el mejor interés.

Después de la partida de Vakuladevi Srinivasa no podía descansar en paz. Dudaba de su éxito en la misión. Por lo tanto, asumió la forma de un Yerukula-mujer y entró en las calles de la capital adivinar el futuro.Criadas de Padmavati la vieron y la invitaron a la presencia de su reina.

lord-balaji1

Las criadas fueron e informaron a la reina que la pitonisa vacilaba a entrar en el palacio sin una invitación de la reina.

La reina salió a sí misma e invitó a la pitonisa a la pitonisa Palace.El fue llevado a la presencia de la princesa Padmavati.

El vidente vio la palma de la princesa y le dijo a la reina sobre la causa de la indisposición de Padmavati y aconsejó a darla en matrimonio al Señor Srinivasa. También le dijo a la reina que una señora se acercaba a ella poco a solicitar formalmente la mano de Padmavati en el matrimonio, en nombre de Srinivasa.

Después de la salida de la adivina, Vakuladevi fue a la reina junto con las criadas y le informó que ella vino de Srinivasa pedir la mano de Padmavati en el matrimonio para él.

Previa consulta Brihaspati y oído de su reina sobre la predicción de la adivina y la llegada del mensajero, de Srinivasa, Akasaraja decidió otorgar a su hija en Srinivasa y llamó a los purohits palacio fijar un Muhurtam para el matrimonio.

Akasaraja informó a sus ministros y otros funcionarios de su intención.Inmediatamente carta fue redactada para ser enviado a Srinivasa pidiéndole que venga a casarse con la princesa.

Akasaraja confió la carta a Sukamahamunin para ser entregado a Srinivasa. Suka fue a Venkata colina con Vakulamalikadevi. Presentó el Patrika al Señor Srinivasa, que se sentía complacido y envió a su guirnalda a través de él para Padmavati.

Inmediatamente Señor Srinivasa convocó a una conferencia de los dioses para ganar su consentimiento para que su matrimonio con la princesa Padmavati.

Para hacer frente a los gastos de la boda, Kubera prestó dinero al Señor.

Señor Srinivasa se dirigió a la residencia de Akasaraja con sus consortes y Brahma y Siva y su vehículo Garutman.

En la entrada del Señor fue recibido por Akasaraja con todos los honores y fue llevado en procesión sobre un elefante montado en el palacio para el matrimonio.

En presencia de todos los Devas, Señor Srinivasa tomó la mano de la princesa y su Padmavati casado y así bendecido Akasaraja.

Concurso entre Adisesha y Vayudeva

Durante el Dwaparayuga, Vayudeva (el Dios del Viento) fue a Vaikuntam pagar su reverencia al Señor Sri Vishnu. El Señor estaba reclinado en compañía de Sri Lakshmi. La puerta estaba custodiada por Adisesha. Vayudeva se indignó cuando Adisesha le impidió entrar en la mansión de Sri Vishnu. Adisesha y Vayudeva comenzaron a luchar entre sí.

Cuando Lord Vishnu intervino, cada uno estaba haciendo alarde de su valor superior y poder supremo. Para probar que era más fuerte, el Señor sugirió que Adisesha rodear la colina Ananda, una rama de la montaña Meru en su lado norte, y que Vayudeva golpe duro para tratar de desalojar a la colina Ananda del agarre de Adisesha. El concurso encerado con furia, y como temblaba el Mundo, Brahma, Indra y los otros Seres Divinos solicitó Adisesha para dar la victoria a Vayudeva para el bienestar del mundo.

Obligar a ellos, Adisesha soltó en la colina. Como resultado, Adisesha y el Ananda colina quedamos impresionados a las orillas del río Swarnamukhi. Adisesha fue abatido por su derrota. Señor Brahma y los otros apelaron a él diciendo que él se fusionó con la colina Venkatadri y Vishnu residirían en él. Adisesha luego se transformó en la gran Seshadri, con su capucha manifestándose como Venkatadri sostener Sri Venkateswara, su media como Ahobila apoyo Señor Narasimha, y su cola como Srisailam teniendo Señor Mallikarjuna (Señor Siva).

Restauración de la Tierra por Adi Varaha

Durante los ocho mil yugas (el equivalente de un día y noche en Brahma, el Creador), se produjo un voraz incendio, y todo lo que en la Tierra se redujo a cenizas. El hombre tuvo que abandonar la tierra y buscar refugio en Janaloka.

En la proximidad de la noche (de Brahma), Vayu, el Dios del viento, sopló con furia. Enormes nubes se formaron, se produjo una lluvia torrencial, y resultaron en Pralaya Kalpa (el Gran Diluvio). La tierra se hundió en el Patala loka, y permaneció en ese estado durante mil años (durante una parte de esa noche de Brahma).

Sri Maha Vishnu, quería rescatar la Tierra. Él asumió la forma de Adi Varaha y procedió a Pataloka. Luchó un feroz duelo con Hiranyaksa y lo mató. Luego cortó el agua y trajo a la Tierra en sus colmillos.

Brahma, los Devas y los sabios ensalzaban las virtudes de Adi Varaha, mediante el canto de los mantras védicos. Rezaron a Él para restablecer la Tierra como antes. Adi Varaha los obligó, y pidió a Brahma para recrear el mundo. Expresó su deseo de residir en la Tierra para proteger a su pueblo. Él ordenó a su vehículo, Garuda a buscar Kridachala (una extensa colina natural con elevados picos, incrustados con oro y piedras preciosas, y que se parecía Adisesha en forma) de Vaikuntam.

Garuda trajo Kridachala y lo depositó en un lugar sagrado (al Este de Swami Pushkarini) elegido por Adi Varaha. Adi Varaha se situó dentro de la vimana divino de Kridachala, que brilló con muchas gopuras gema-tachonada.

Brahma y los otros personajes santos solicitaron el aspecto temible Adi Varaha asumir una mirada tranquila y serena, y el resto en la colina para proteger a los hombres y otorgar favores a personas que no pueden llegar a Dios a través de Dhyana Yoga (meditación) y Karma Yoga (cumplir con el propio deber).

Adi Varaha apareció con cuatro brazos y una cara blanca. Él estaba adornado con joyas y acompañado por Bhu Devi. Decidió quedarse en Venkatadri, bajo un vimana divya, para conceder las oraciones de los hombres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES