EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Importancia de la pluma del pavo real en el hinduismo Importancia de la pluma del pavo real en el hinduismo - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 9 de octubre de 2015

Importancia de la pluma del pavo real en el hinduismo


Importancia de la pluma del pavo real en el hinduismo

pluma de pavo real

Plumas del pavo real, o Pankh mor, se consideran como un símbolo de buen augurio en la mitología hindú debido a su asociación con el pavo real, un pájaro hermoso que es también el ave nacional de la India.Usted puede haber notado que muchas personas mantienen plumas de pavo real en sus hogares. Se cree que el mantenimiento de plumas de pavo real en la casa trae buena suerte y prosperidad en la casa.

El secreto de su supervivencia

El pavo real sigue siendo el ave ornamental antiguo del mundo. ¿Te has preguntado lo que podría ser el secreto de su supervivencia? Usted se sorprenderá al saber los mitos que rodean a la supervivencia del pavo real. Estas son algunas de las historias de la mitología hindú que sustenten el simbolismo del pavo real y de sus plumas.

Origen del pavo real

Se cree que el mayura o el pavo real, se crean a partir de una de las plumas de Garuda (un ave mítica en la mitología hindú y un vehículo del Señor Vishnu). Se representa como un pájaro mítico que está matando a una serpiente. De acuerdo con una serie de escrituras hindúes, es un símbolo del ciclo de tiempo.

The Beautiful Mor-Pankh

Lo creas o no, pavos reales, una vez tenían plumas de la cola sin brillo. En una batalla entre Ravana y Señor Indra, el pájaro extendió sus plumas bien abiertos, para permitir a Indra para ocultar detrás de ellos y así librar una guerra. De hecho, fue capaz de salvar a Indra, a cambio de la cual, el dios hizo las plumas de pavo real iridiscente. Por cierto, Indra se representa a menudo sentado en un trono de pavo real.

Peacock_feather1

La pluma del pavo real y la Diosa Lakshmi

El pavo real también se identifica con Lakshmi, la diosa de la riqueza.Por eso la gente sigue plumas de pavo real en su casa, creyendo que van a traer la riqueza y la prosperidad en la casa. También se cree que plumas de pavo real mantener la casa libre de moscas y otros insectos.

Plumas del pavo real en el hinduismo

La pluma de pavo real es de gran importancia en el hinduismo. Señor Krishna usa una pluma de pavo real en su corona. Señor Karthikeya utiliza el pavo real como su modo de transporte.

Plumas del pavo real para la protección

El pavo real es considerado como un ave de protección y vigilancia segura. Esta ave también se valora como una protección para el ser psíquico. Por lo tanto, se dice que la pluma de pavo real en un hogar de salvaguardar la energía en el medio ambiente.

Pavo real para la Armonía

El pavo real trae armonía y alegría a nuestra mente. El pájaro del pavo real es majestuoso y orgulloso, con mucha expresión dramática - los bailes de aves machos para el bien de la hembra durante el cortejo, que nos recuerda la celebración de la vida.

Los motivos culturales

En el hinduismo, cuando dios Indra se transforma en un animal, se convierte en un pavo real. En la India, se cree que el pavo real de tener mil ojos en sus plumas. En Java, el pavo real se asocia con el Diablo. En Mosul, norte de Irak, una secta de Yezidis sostienen que el Diablo no es malo, y le llaman por el nombre del pavo real Ángel.

Peacock_feathers2

Animal Místico

El mito es que el pavo real tiene plumas de ángeles, la voz de un demonio, y el paseo de un ladrón. Pero los hindúes creen que no sólo es el monte de Kartikeya, sino también de Sarasvati, la diosa de la sabiduría y el aprendizaje. También es el vehículo de Lakshmi y Brahma. Cuando se monta por kama, el dios del amor, representa el deseo. Gurús hindúes les gusta usar plumas de pavo real en sus discursos, a fin de transmitir su aura para sus seguidores.

Pavos reales y lluvia

Por último, uno de los símbolos más común se encuentra entre un pavo real y de la lluvia. El pavo real se dice que es capaz de predecir la lluvia, por el baile antes de que se derrama. Y, si un pavo real llora más de lo normal, se dice para predecir la muerte de alguien de la familia.

Fuente:  www.speakingtree.in

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES