EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Más de un Dios en el hinduismo? Más de un Dios en el hinduismo? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 9 de octubre de 2015

Más de un Dios en el hinduismo?

Más de un Dios en el hinduismo?


rama

El Supremo está consagrado en los corazones de todos sólo Él es la Realidad Suprema. Así que renunciar y regocijarse en Él y no codiciarás. En los Vedas, nos encontramos con la nada cualquier mención que pueda concluirse para mostrar que el hinduismo cree en más de un Dios. Vedas, Upanishads y todas las otras escrituras autorizadas hablan claramente de un solo Dios y el único Dios que impregna el universo.

Él es el Ser Supremo - Yajurveda (XLI) dice: "Por un gobernante supremo es el universo impregnado. Incluso cada mundo en todo el círculo de la naturaleza, Él es el Dios verdadero ... Para el hombre, oh hombre, no codiciar injustamente la riqueza de cualquier criatura existente. Renuncia a todo lo que es injusto y disfrutar de puro deleite, la verdadera felicidad espiritual ".

Ideas similares se expresan en Isopanishad como hemos dicho al principio.

Rig Veda dice: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Yo soy la luz del mundo como los soles. Ni defectos, ni la muerte nunca puede acercarse a Mí.Yo soy el controlador del universo. Me conocerán solo como el creador de todo - Yo soy la causa; Yo soy el apoyo de todo lo que existe en el universo. Podréis vosotros nunca se aparten de mí podréis vosotros no aceptará ningún otro Dios en mi lugar, ni adorarle. "

Pensamientos similares se expresan en Yajurveda (VIII-4) "hombres de Dios de O! Existía en el principio de la creación. Él es el creador, el apoyo y sustentador del sol y otros mundos luminosos. Él era el Señor de la creación pasado. Él es el Señor de la presente. Él será el Señor del universo no nacido. Él creó todo el mundo y Él sostiene. Él es la Bienaventuranza Eterna ".

Ahora mira a los Upanishads. Attareya dice: "Antes de la creación del mundo, sólo el Sí mismo existía." Kena dice: "Él es el que no puede ser expresado por el discurso, aquel por el cual se expresa el habla, que por sí sola es Brahman; aquello que la mente no puede comprender, pero por el cual mente comprende, que por sí sola es Brahman. Brahman es el Ser que existe en todos los objetos. Él es el operador interno por el cual uno ve, por el que se oye, por la que se huele olores y por la que uno pronuncia el discurso y por el cual los gustos lo dulce y lo amargo uno ". En resumen, los videntes Upanishad visualizaron la Verdad por lo tanto -" El Infinito impregna todo y nada lo impregna ".

Clave para entender el hinduismo

Prevalece una especie de confusión que lleva a la falta de comprensión del hinduismo como tal. Nos olvidamos de que el hinduismo da plena libertad a sus devotos. Cada individuo es libre de adorar de acuerdo a su propia elección y gusto. A su debido tiempo, esta religión más antigua, de unos 6000 años, ha desarrollado cuatro grandes corrientes de la religión en la actualidad. Ellos son:

1 - Saivismo, 2 - Shaktas, 3 - Vaishnavas y 4 - Smartans.

Sorprendentemente, encontramos en ellos diferencias disímiles más similares pero minutos, aunque la tendencia y trasfondo común sigue siendo el mismo en todas estas denominaciones:

  1. Ellos declaran su fe en kármicas Leyes
  2. Ellos creen en la reencarnación y
  3. el renacimiento hasta la salvación
  4. Ellos creen en el Infinito Verdad, Conciencia Pura - Tanto como Sagun (con atributos) y como Nirgun (sin atributos)
  5. Ellos creen en un Ser Supremo que es absolutamente sin forma y sin nacimiento. También creen en el Uno con forma y atributos. Es Dios - El generador, Sustentador y Destructor
  6. Todos los cuatro denominación de acuerdo en que no hay mal intrínseco como el cosmos es la proyección de Dios y está impregnado por Él.
  7. Todas estas cuatro corrientes creen en Maya (ilusión) en sus propias formas e interpretaciones.
  8. Todos ellos creen en Ahimsa (no-violencia) y
  9. Necesidad de un Gurú como guía y filósofo y en un deseo de buscar la autorrealización
  10. Ellos prefieren la cremación del cuerpo y
  11. atribuyen a la autoridad de los Vedas y los Upanishads, Geeta y Brahma Sutra.

El Uno Supremo Dios como se observa bajo estas denominaciones

Saivismo:  Cree en un solo y único Dios, es Siva. Siva es adorado en casa y templos por igual. Tienen diferentes formas de culto y sus diversos aspectos. Junto con Siva, Señor Ganesh y Kartikeya también son adorados, pero no como Dios, el Supremo. Para estos adoradores de Dios, Siva es amor puro, compasión, inmanente y trascendente.Saivismo no se adhiere a las enseñanzas de cualquier encarnación terrenal del Divino como un Ser Supremo. Para ellos, Siva y el alma son, de hecho, uno y el mismo, pero es por la gracia de Siva que Alma logra realización. Esta es Advaitic (monista) Verdad del Saivismo.Bases Saivismo Dios sobre Bhakti (devoción), hace hincapié en Sadhna y austeridad, Yoga y ascetismo.

Shaktaism:  Shaktaism adora al Dios Supremo como la Madre Divina Shakti o Devi. Ella es poseedor de muchas formas, tanto suaves y feroces. El culto consiste en cantar, diagrama santo, yoga y rituales a través del cual se convocan las fuerzas cósmicas y despiertan el gran poder de Kundalini dentro de la columna vertebral. La Madre Divina Shakti es mediadora, otorgando Advaitic Moksha (la salvación) en sus adoradores. Uno puede entender que esta denominación es una adición días más tarde en el hinduismo, lo que resulta en la absorción de muchas tribus no arios en su redil liberal.

Vaisnavismo:  Es de origen reciente, sin embargo, sostiene una esfera de influencia más amplia, sobre todo en el sur y norte de la India. Se adora al Señor Vishnu como el Supremo y también cree en la encarnación de lo divino en cualquier forma material en la tierra, sobre todo del Señor Krishna y Rama. Ellos siguen el camino de Bhakti (devoción) y la disciplina devocional. Los devotos pueden comunicarse y ser beneficiado por la gracia de los dioses y diosas a través del culto de los iconos. Como dos plumas de un pájaro para volar, ellos creen en el karma y jñana yoga para llegar en última instancia, el yoga de Bhakti. Los devotos cantan los nombres de las encarnaciones y creen en Prapattivada (auto-entrega) a la deidad de Vishnu, Krishna o incluso a su amada consorte Radha. Ellos piensan que no les trae la liberación del mundo. Vaishnavitas no aspiran a unísono completa con Dios sino por la cercanía con Dios para que la individualidad del devoto permanece en contacto, lo que le permitió seguir con su devoción del Supremo. Para ellos, Dios y el alma son eternamente distintos y por la gracia del alma de Vishnu está destinado a adorar y disfrutar Dioses cercanía. Ellos también tienen una fe firme y la creencia absoluta en un Dios Supremo, la Verdad Infinita.

Smartans:  Smartans creen que el hombre y Ishwar (dios) son uno y, en realidad, el Brahman Absoluto. Ellos siguen el camino del Jnana Yoga (Camino de la Sabiduría). Es un camino intelectual perfecta dedicada a auto-Consulta - ¿Quién soy yo? y la meditación sobre su conciencia. Es una manera no kundalini. El Ser y el Dios parecen separados como dos porque de Maya (la ignorancia). Es Jnana (sabiduría) que disipa la ilusión y la ignorancia y aporta iluminación.Así es la unidad lograda con Dios a través de la comprensión y la conciencia.

Debe tenerse en cuenta cuidadosamente que cuando estas sectas hablan por uno, que pagan todos primordial importancia para que uno.Usted es libre de ir a cualquier Dios. Si usted mira de cerca usted va a encontrar que los devotos Shakti cantan saludos a Vishnu y Shiva también. Incluso hablan mantras Vishnu. Los devotos de Siva también adoran a Rama lo mismo y le rezan. También dicen saludos a Siva.Esto significa que todos son uno y lo mismo. Sólo es sólo para centrarse en un camino que se dice que un camino es el mejor y es el único camino. De hecho todos son lo mejor y lo mismo.

La Naturaleza de varios dioses y diosas

La palabra Deva y Devatas, Devi venida como dioses y diosas erróneamente ha sido traducido por estudiosos hindúes ortodoxos e investigadores occidentales. Devata es el que está en posesión de las cualidades útiles y grandes, más altos y muy por encima de individuo ordinario. La tierra se llama Devi Maa, Sun es Deva y así sucesivamente. Pero nunca se han denominado como Dios, el Supremo o incluso como una opción para nuestra adoración. Dios, El Supremo sostiene todos estos devas y devis. Sólo él es adorable. Él es la Dicha Infinita. Sólo Él es digno de Bhakti (devoción). Así que la palabra Deva y Devies no significa Dios de todos modos.

Del Rig Veda Nasadiya Sukta (10-129) dice acerca de la creación que, "¿de dónde era nacido, y de dónde vino la creación? Los dioses han nacido más tarde de la creación de este mundo. "Así que el hindú sabe que los dioses y las diosas no son ni sin forma ni nacer ni inmortal, pero se mantienen por Dios, el Supremo.

Dios es el supremo Señor, fuente y fundamento de toda la realidad.Otras religiones creen en un número de seres divinos conocidos como ángeles, dioses, teólogos, etc. Los hindúes creen que el universo está en posesión de los seres benéficos llamados devas o devatas; todos los cuales son siervo del Señor Supremo y podemos propiciar a los necesitados, pero estamos totalmente de saber y comprender que devas tienen su origen y sustento en el Señor Supremo que sostiene a todos los seres.

En el hinduismo, Deva es un poder celestial, sobre todo una manifestación, pero no es en absoluto una personificación, de un poder natural. Generalmente es benevolente y benéfica, si propiciado a través de ofertas. Devas no son inmortales pero pueden llegar a ser -postponing muerte. Diosas o devies son en su mayoría el contador parte femenina de Devas como su poder, Shakti o energía en el cosmos. Ningún dios o diosas tenga cualquier sexo o género.

Literalmente hablando, todo aquel que tiene la capacidad suficiente para conferir desinteresadamente algún beneficio o ventaja y es capaz de elevar, iluminar y la enseñanza se llama Devata. Si el lector es poseedor de tales cualidades, él también es un Devata. Él da y no espera nada a cambio. Él es la luz, pero la luz de todas las luces es el Dios Supremo, el Deva de todos los Devas es Dios. El Dios Supremo actúa y trabaja a través de estos Devas y Devies.

Yagvalka en Brah (III-I-9) dice que hay 33 dioses. En cuestionamientos reiterados, él dice que sólo hay un Dios, el Brahman Absoluto. Su visión integrada expresado aquí se basa en la tradición científica y la espiritualidad.

El omnipresente y la realidad que todo lo abarca se divide en cuatro grupos:

  1. Adhidaivik (mundo fenoménico)
  2. Adhyátmica (psicosomática)
  3. Adhibhautic (Interacción entre el mundo interno y externo) y
  4. Hora

Así que el mundo perceptivo se convierte en la colección de 33 divinidades simbólicos llamada 33 dioses. Son 8 Vasus del cosmos (5 elementos cósmicos de la tierra, agua, fuego, éter y el aire, más sol, la luna y las constelaciones.) 11 Rudras del mundo interior (Diez pranas y la ātmanā, Soul) que significa que los órganos de los sentidos 5 y 5 órganos de motor y el undécimo es la mente. El tiempo es eterno y se diferencia con 12 Adityas (Soles, los hijos de Aditi, la eternidad), que representa a los 12 meses del año. Los dos dioses restantes son Indra y Prajapati. El primero es toda la electricidad que impregna y sostiene y el segundo es la energía creativa. Así hindúes tienen estos 33 dioses, sino el Dios de todos los dioses es el Dios Supremo. Los hindúes creen en un solo Dios, el Dios Supremo y este es el monismo de los Vedas, que es por la inclusión y no el tipo de monismo que vive por la exclusión como es testigo en el caso de muchas otras religiones por la exclusión.

Los hindúes no adoran ídolos como piedras. Emplean la imaginería sacra en la adoración. Estas imágenes sagradas pueden ser en forma de estatuas, modelos o yantras. Esta práctica es común en todas las religiones. Católicos veneran estatuas, los protestantes oran en la cruz, y los musulmanes oran hacia la Kaaba. Hindúes entienden que el Infinito no puede ser contenido en lo finito, en una estatua o imagen limitada. Pero no es Dios omnipotente? ¿Acaso Dios no impregne todo y nada le impregna? Así que Él está seguro de estar presente en la sagrada imagen. Dios es misericordioso y ama a Sus devotos por su bien Él está seguro de ponerse a disposición de sus devotos. Tal es la gracia de Dios. Esta es la mentalidad que prevalece detrás de adoración a la deidad. Nunca es el culto a la piedra o vasija de barro.La pregunta es ¿cómo pueden los fieles hindúes ser llamados adoradores de ídolos en el sentido de los musulmanes y los cristianos entienden sus propios falsos adoradores de los ídolos?

En caso de Devas, los investigadores no han podido tener en cuenta que, como se puede observar en Durga Puja y Ganesh Utsava, los ídolos están decoradas, cantadas y glorificaban con gran pompa y espectáculo, pero después de la ceremonia, estos ídolos se sumergen en las aguas corriendo con gran entusiasmo. El hindú sabe que no son inmortales, no nacidos y eternas. Sólo sirven como medio para alcanzar el Ser Supremo. Uno tiene que ir más allá de la escalera; se sube, para llegar a la cima. Algunos dicen que los hindúes adoran piedras. ¿Qué absurdo? No piedras, sino imagen de Dios. Imagen o símbolo de adoración no es idolatría. Los críticos tienen que entender el pensamiento hindú primero a través de maestro adecuado con el fin de llegar a la conclusión correcta.

Análisis

Hinduismo adopta una serie de enfoques en el camino de la adoración de la Suprema. Le da completa libertad de adoptar innumerables formas de diferentes tipos de adoración que se adapte a la persona de que se trate de acuerdo a sus necesidades en diferentes niveles.Cultura védica se había entremezclado con diferentes grupos y sectas con sus propios patrones. Los hindúes no desarraigados los elementos culturales de estas personas que abrazaron su seno. Ellos ni condenados ni descuidar ninguno de estos, en vez aceptadas sus dioses y diosas y su forma de adoración en la corriente principal. Los videntes trataron de mover a la gente más allá del bajo tipo de religión de sacrificio a más y más alto tipo de religión sacrificial y adoran hizo el devoto captar la más alta Verdad espiritual. Así que somos testigos de diferentes grupos y sus diversas formas de culto.Este es el liberalismo de manera hindú de la vida. Una libertad Tal es raro. A pesar de esto el hinduismo nunca ha perdido de vista el fin último de la meta - El Supremo Dios - la existencia infinita, el conocimiento infinito, la Beatitud Infinita.

Todas estas sectas y grupos objetivo en última instancia a la Realidad Suprema que impregna el universo.

El segundo hecho a destacar es que la religión hindú hace hincapié en la exploración hacia adentro, hacia la paz y el vacío iluminación (Sunyata). Este es un sistema inverso. El sistema extrovertidos explora el significado y el valor de lo que ha sido descubierto fuera del cuerpo y su relación en la que la gente entra. Es relacional. Señalando a la unión con Dios, es una cuestión de énfasis. Un sistema inverso también está atento a sistema extrovertidos y viceversa. Como hindúes interiorizar, se mueven hacia una mayor exploración y descubrimiento de ¿Quién soy yo? Ningún lenguaje, ninguna forma de adoración, ningún sistema puede abarcar a Dios, sino que abre el camino a la posibilidad. Uno sólo puede encontrar a Dios cuando se encontró por Dios.

Sin gran escala o de pequeña escala, organizada de manera coherente con un fuerte centro de autoridad, jerárquica con subsistemas fuertes pueden conducir a Dios, pero sólo pavimentar una manera que todos los caminos van al mismo Dios. Háganos saber esa organización religiosa no es un fin en sí mismo sino un medio para un fin. En última instancia, es un asunto entre el devoto y el Dios, el Ser y el Ser Consciente puro.

Una confusa Clasificación de la forma de adoración

Los eruditos han luchado para comprender el hinduismo mediante la observación de sus denominaciones hacia afuera y no poder tocar el acorde de interior. Para ellos, parece que los hindúes adoran una serie de dioses como Suprema y por lo tanto la religión es diversa en las creencias, prácticas y formas de culto. Así que algunos de ellos etiquetados hinduismo como politeísta, algunos acuñó un nuevo término Henoteísmo, en vista de su gran variedad desconcertante de las tradiciones espirituales. Sólo unos pocos se dieron cuenta de que, esta religión viviente más antigua del mundo de hoy, en el transcurso del tiempo ahora consta de cuatro anteriormente dicho principales denominaciones - Saiva, Shaktas, Vaishnavas y Smartans además de Arya Samaj y otros. Es como consecuencia de vista hindú liberal que tantas sectas y grupos se han mezclado y fusionado en forma hindú de la vida con su identidad intacta, dando lugar a diversas formas de culto, pero en última instancia, llegar al mismo Dios Infinito, la Conciencia Suprema. La religión hindú conserva su esencia y en última instancia sigue siendo monista como los Vedas y todas las Escrituras revelan.

Los diferentes términos usados ​​para el culto hindú

Escrituras hindúes describen la naturaleza del supremo en su propio camino y las formas también son varias. Esto es común a todas las escrituras mundo. Describen el Supremo como politeísmo, no teísmo, Monoteísmo y por cualquier otro nombre, el Dios en todos estos nombres siguen siendo los mismos, el Dios Supremo.

El politeísmo reconoce que el Ser Supremo es imperecedero e inefable.Al igual que el monista, creen en el Ser Supremo como Dios no manifiesto, pero cree que el mismo informe y atribuyen menos por nacer Dios es también un ser manifestada y que Él puede ser alcanzado a través de la gracia de los dioses y diosas o tales imágenes. La escritura hindú Geeta (7/24) dice: 'Oh Gran Souled Uno, inclino ante Ti. Usted es mayor que todos los demás, la causa primordial, incluso de Brahman. O Ser Infinito, Señor de Señores, oh Morada del universo, que son imperecederas y más allá, tanto el manifiesto y lo no manifiesto '. Geeta habla acerca de la naturaleza de Dios, dice 'el think ininteligible de Mí como no manifiesto se manifieste, sin saber mi naturaleza superior que es imperecedero e Supremo ", y también:" Yo no soy manifiesto a todos velado por la ilusión mágica; este mundo engañado me conoce no como nonato e inmutable ".

La no-teísta cree que Dios no existe como tal. Buda habló de la talidad, la adoración de la naturaleza, el espíritu y antepasados.Taoísmo de Tao es la realidad subyacente, "Tao es misterio. Esta es la puerta de entrada a todo el culto ".

Así observamos que cualquier título o nombre que damos a formar de adoración, todas las religiones lo aceptan como la Verdad Infinita, Conocimiento Infinito, Infinito Bienaventuranza. Él está en todas partes la misma, lo que llamamos Dios, el Absoluto.

El monismo del hinduismo

El hindú ha sido siempre el adorador de la conciencia pura llama Dios, el Absoluto, sin ningún atributo, sin forma, inmortal y por nacer.Desafortunadamente algunas religiones no hindúes consideran el ideal hindú en varias tonalidades satisfaciendo sus diseños, pero esta religión más antigua del mundo se mantiene todavía en el tacto. Max Mueller estaba más confundido. Se dirigió a la adoración hindú de Dios como Henoteísmo o Kathenotheism. Él aparentemente se dio cuenta de que los diferentes Vedas ocupan diferentes dioses del himno al himno, aunque a través de su descripción se dirigieron directamente a uno y el único Dios que es el Dios Supremo, el Dios Eterno.

Él no se dio cuenta de la unicidad subyacente y acuñó Henoteísmo a concluir que los hindúes creen en la adoración de un solo Dios, sino que permite la existencia de otros dioses. Se olvidó de que todo lo que Dios es antes de cantantes importa en este momento es Dios, el Eterno Dios y no hay otro sino Dios, el Dios Supremo. Ignoró el hecho de que los Vedas, Upanishads y todas las otras escrituras hindúes auténticos hablan de un Dios supremo y no otro; que impregna el universo y nada lo impregna.

El oeste en gran medida ha quedado impresionado por la idea hindú de monismo. Gonda en "Literatura Védica" escribe sobre Rig Veda y otros Vedas como "sucinta y cuidadosamente redactado, pero audaz y poético, se anuncia muy importante, elaborado sistemáticamente ideas de los períodos posteriores rastreo todas las cosas a un principio y que declaran opuestos como el día y la noche , la muerte y la continuación de la vida, para ser auto-envolvimiento de este Uno, expresa la quintaesencia del monismo. "El historiador británico ALBasham dice," El monismo de Fichte y Hegel nunca se podría haber tomado la forma que lo hicieron, si no hubiera sido para Anqueitil-Buperron Traducción de Upanishad y el trabajo de sus ideólogos pioneros ".

Conclusión

En el hinduismo Dios es el Señor Shiva para los Saivitas; para Shakats Él es Shakti y Vaishnavas, el Señor Vishnu es el Dios Supremo. Los Smartans tienen seis deidades como reflejo del Uno y Único Dios, la elección pertenece al devoto.

Hindú cree que Dios no está lejos. Él no reside en el cielo, pero está en todas partes, entre nosotros y dentro de cada alma. Dios es siempre dentro. Hindúes nunca fueron ni son politeísta. Son perfectamente monista. Para el Dios hindúes es omnipresente, Luz de todas las luces e iluminar. No es ese tipo de panteísmo que cree que Dios es el universo natural y nada más. Panteísmo hindú dice que Dios es a la vez en el mundo y más allá de ella. tanto inmanente y trascendente. La creencia védica en palabras de Swami Vivekananda es, "El Ser de un hombre, el atmana (alma), más alto que el sol y la luna, más alto que los cielos, mayor que el gran universo mismo - aparece esta gloria del Ser como el hombre, el Dios más glorioso que alguna vez lo fue, el único Dios que ha existido y siempre existirá con la sabiduría, el sacrificio y la renuncia ".

El monismo del hinduismo tiene una amplia repercusión mundial y negarlo es una parodia de la verdad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES