EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL MISTERIO DE MUDDENAHALLI... En busca de la unidad EL MISTERIO DE MUDDENAHALLI... En busca de la unidad - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 24 de mayo de 2016

EL MISTERIO DE MUDDENAHALLI... En busca de la unidad

EL MISTERIO DE MUDDENAHALLI... En busca de la unidad.

Si observamos con nuestra atención interior, en realidad no hay ningún misterio en Mudedenahalli. Más allá de si creemos o no, al contrario, allí todo se desarrolla de manera clara y trasparente para todo aquel que ha estado allí.

Si esta afirmación le da al lector la sensación de que comenzaré con una defensa y luego con una afirmación rotunda de que lo que sucede en Muddenahalli es auténtico, desde ya le digo que no. El motivo principal es que aun no he hecho la experiencia personalmente.

Más allá de que crea o no en lo que está sucediendo en Muddenahalli, me guía el hecho de que Dios, además de sus atributos de Omniciencia, Omnipotencia y Omnipresencia, Su libertad es total. A El no podemos encasillarlo en ninguno de nuestros conceptos duales y limitados.

También debo aclarar que cuando Swami dejó su cuerpo, luego de varios días de profundísimo dolor y vacío interior, swami movió Su mano y me volvió a Su realidad, una realidad que no tiene nada que ver con lo que nosotros podemos sentir o pensar. Sobre esto, va adjunto un mail que le escribí a mi hija el 29 de Abril del 2011.

En algunas reuniones sociales, incluso en el tiempo de la presencia física de Swami, me ha tocado escuchar críticas, la mayoría de las veces cargadas de auténtico odio. Si alguien de los presentes sabía de mi devoción por Él, cuando el crítico terminaba con sus diatribas, ese alguien me clavaba la mirada interrogante y en voz alta me preguntaba qué tenía que decir al respecto. En todos los casos respondía que nada tenía que decir, que si esa era su experiencia con Sai Baba, pues nada se podía agregar al respecto y que además que Swami no necesita que nadie, (pobre de mí), lo defienda.

Sin embargo, solicitaba respetuosamente al crítico de turno, si me permitía hacerle tres preguntas, a lo que, invariablemente, la persona aceptaba.

La primera pregunta es: Si alguna vez había estado en India y si lo había hecho, si había visitado el Ashrama de Sai Baba.

La segunda, si había tenido contactos con devotos de Sai Baba.

La tercera, si había leído algo sobre Sai Baba. Sus escritos, sobre su vida o incluso sobre su acción social.

Hasta ahora, en todas las ocasiones, las respuestas fueron no, incluso algunas dichas con orgullo.

Intencionalmente mi respuesta era el silencio porque para todos era obvio nuestro hábito de hablar sin saber del tema. Ese silencio se extendía incomodo por el lugar y alguien, con mucha perspicacia, cambiaba de tema. 

Hasta aquí se trataba de personas no devotas y mayoritariamente ateas.

El tiempo como una rauda locomotora siguió pasando y las críticas de los no devotos fueron disminuyendo. Quizás se debió a que por alguna misteriosa razón y de verdad sorprendente, los que tomaron el lugar de los críticos ateos fueron los propios dirigentes de la Organización Sai.

Antes debo aclarar que dentro de su ignorancia, los críticos ateos fueron siempre mucho más respetuosos de lo que lo son ahora los propios dirigentes Sai. Nunca escuché de ellos palabras como "chacales", "delincuentes", "magos del tantra negro" o que presionaban con estilos mafiosos a otros devotos para obligarlos a donar. Tampoco, ninguno de aquellos críticos re-editó y modificó fraudulentamente un vídeo para fundamentar sus críticas. Los críticos a Muddenahalli, han roto todos los diques cuando difamaron públicamente a otros devotos, incluso desparramando en la red las fotografías de los mismos por adherir a Muddenahalli. Es pertinente aclarar que en el mundo civil y ateo, para llamarlo de alguna manera, nadie se hubiera atrevido a hacer algo así, aunque más no sea por temor a un juicio por difamación. También llama la atención que ningún dirigente se haya distanciado públicamente de esta baja acción, porque el que calla otorga. 

Efectivamente algo inédito ha ocurrido en la familia Sai. Se desató como una especie de cisma que prácticamente dividió a la familia en dos.

Nunca pensé que las preguntas que le hacía a los ateos, se aplicarían a nosotros los devotos, con algunos agregados, claro está. 

¿Alguno de los dirigentes de la Organización Sai ha ido a Muddenahalli para verificar desde la experiencia, qué está sucediendo allí? Al fin todos sabemos que en el mundo de Sai, lo primero y más importante es la experiencia.

¿Han leído los escritos (que para otros son discursos), o haber escuchado Satsanga de las experiencias que relatan los devotos que sí fueron?

¿Puede alguien heredar legítimamente a Swami? Recuerden que hay un acta notarial que ninguno ha podido negar.

¿Alguien de la dirigencia convocó al grupo de Muddenahalli a sentarse en una misma mesa y hablar sobre las diferencias. Recordemos que al fin son hermanos Sai y que Sai también está en ellos. 

Tengamos en cuenta que en el caso de Swami, no estamos hablando de santos o profetas, estamos hablando de la triple encarnación más poderosa y duradera de la historia de la humanidad. Encarnación que reúne en sí las tres condiciones fundamentales de la Divinidad que la define en sí misma y que sea eso y no otra cosa. No hace falta decir que en este caso, Bhagavan Sri Sathia Sai Baba, lo ha demostrado más que suficiente. Ningún Avatara, hasta ahora, documentó tan claramente Su condición de Encarnación Divina como lo ha hecho Él.

Sus enseñanzas abarcan todos los campos del quehacer humano y celestial, nada escapa a sus enseñanzas.

Otra de las cualidades visibles de los Avatares, Profetas y Mesías, es que no estaban atados a convenciones ni estructuras sociales y conceptuales con que nos movemos los aspirantes a devotos. Esto Swami lo llevó al extremo.

Él escribió de Su puño y letra en la página 10 de El Bhagavata:

De igual manera, aunque la razón básica del advenimiento Divino, son los devotos y el propósito principal el sustento y alegría de ellos, también se tiene beneficios paralelos, tales como el fomento del Dharma, la supresión de la maldad y la victoria sobre los malvados.

NO EXISTE NINGUNA REGLA RÍGIDA ACERCA DE QUE LAS ENCARNACIONES DIVINAS DEBEN OCURRIR SÓLO EN LA TIERRA O EN UNA FORMA HUMANA.

CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO Y CUALQUIER FORMA PUEDEN SER ESCOGIDAS POR ÉL PLENAMENTE LIBRE.CUALQUIERA QUE SEA EL LUGAR, CUALQUIERA QUE SEA LA FORMA QUE PUEDA PROMOVER EL PROPÓSITO DE REALIZAR EL ANHELO DEL DEVOTO, ESE LUGAR Y ESA FORMA SERÁN ESCOGIDAS POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

DIOS ESTÁ MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL TIEMPO Y EL ESPACIO.

EL ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES, NINGUNA LISTA DE ELLAS PUEDE DESCRIBIRLO PLENAMENTE… 

Om Sri Sai Ram Bhagaván…

Personalmente creo que ha llegado el momento del diálogo. Más allá de nuestras estructuras mentales, somos más que privilegiados, (todos), por haber conocido a Swami y ni que hablar si lo hemos aceptado. Los que hemos compartido tiempo con otros devotos en el Ashrama, hemos visto toda clase de actitudes, muchas de las cuales eran deleznables, sin embargo no teníamos dudas de que Swami, también está en ellos, ¿O no nos hemos sorprendido cuando han sido, incluso, favorecidos de alguna manera por Swami?

No hay ningún motivo para esta división.

Un abrazo en Sai.
Giorgio​



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES