EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Un milagro de la paciencia - La historia de Harish con Sri Sathya Sai Un milagro de la paciencia - La historia de Harish con Sri Sathya Sai - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 15 de junio de 2016

Un milagro de la paciencia - La historia de Harish con Sri Sathya Sai

Un milagro de la paciencia - La historia de Harish con Sri Sathya Sai

Los bellos días de darshan  en el Sai Ram cobertizo, bajo el árbol en Brindavan. 
Una historia corta y dulce de una boda


Era el verano de 1991. Un grupo de voluntarios vestidos con sus mejores blancos esperó en expectación fuera Trayee Brindavan, el hermoso edificio en forma de loto en amarillo y rosa, que sirvió como residencia de Bhagavan Baba cuando visitó a su ashram en Brindavan la ciudad jardín de Bangalore. Los voluntarios habían completado su semana de servicio en el ashram para los que había prometido su (la manera respetuosa y entrañable en el que se aborda Baba) "Swami 'bendecirlos con padnamaskar (la oportunidad de ofrecer postraciones en los pies).


Swami regresó del cobertizo Sai Ram, una gran marquesina alrededor de un enorme árbol, después de la concesión de darshan y sentarse a través de la bhajans sesión. Se dirigió directamente hacia los voluntarios sentados y empezó a bendecirlos. Uno de ellos se levantó sobre sus rodillas y oró,
"Swami, mi hija ha llegado a la edad de casarse. Usted debe encontrar un novio para ella ... "
Swami sonrió y aceptó su oración, pero le dijo que esperara antes de continuar. Mientras se acercaba al final de la línea, otro voluntario se levantó sobre sus rodillas y oró,
"Swami, mi hijo ha alcanzado la edad de casarse. Usted debe encontrar una novia para él ... "
"Muy feliz", dijo Swami y se dio la vuelta. Hizo una seña al devoto que había orado para que un novio. La alianza se concretó al instante en presencia divina y ambos devotos se quedaron con caras felices.


"Una vez Swami da una palabra, Él siempre lo mantiene. Nunca pensé que iba a suceder tan rápido, aunque ", el padre del novio comentó a DRHarish, su hijo, que tenía recientemente cumplió veintisiete. Harish estaba feliz de que su novia había sido elegido por Swami. Desde que había completado su licenciatura en la universidad de Swami en Brindavan en 1986, que había querido quedarse con y servir a Swami. Por lo tanto, siguió los pasos de su padre, que era un miembro del Seva Dal , la fuerza de voluntarios iniciado por Bhagavan Baba. Se considera que es una gran bendición para obtener el deber Trayee - servicio dentro de la pared del compuesto de la residencia de su Señor.


Con las bendiciones de Swami, la boda se llevó a cabo el 2 de octubre de 1991. Fue un final feliz para el cuento de los esponsales de Harish. También fue el comienzo de otra historia - una que demostrar ampliamente el poder en la palabra del Señor y la fe de Harish en el mismo.


El comienzo de una epopeya


A comienzos de 1992, después de que su esposa se sometió a una revisión médica periódica arriba, Harish se llamó a un lado por el Dr. Savitriamma del Hospital General de Sri Sathya Sai, Whitefield.
"Es muy sorprendente que su esposa tiene un útero muy atrofiado. Se ha reducido tanto que ya ni siquiera es teóricamente posible que usted tiene un niño. Te estoy diciendo porque yo quiero que lo rompe lo más suavemente posible a ella. Tales cosas van a romper el corazón de cualquier mujer ... "


Harish estaba en un sueño. No sabía cómo iba a transmitir esto a su esposa. Lo compartió con sus padres que lo tomaron con el espíritu correcto.
"Swami ha elegido a la chica para ti. Swami lo sabe todo. Él cuidará ".
Que la fe reflejada su propia y por lo tanto, Harish decidió no revelar esto a su esposa en absoluto!


No pasó mucho tiempo antes de que sus suegros comenzaron a hablar de un nieto y su esposa, acerca de un niño. La pareja decidió tener un hijo, pero Harish aún no darle la noticia. Los años pasaron de esta manera y, naturalmente, la pareja no recibieron ningún hijo. Fue entonces cuando la mujer de Harish, ante la insistencia de sus padres, los acompañó a una clínica de fertilidad. Fue en algún momento en 1998 que llegaron a saber sobre el útero que se había reducido aún más.


"¿Por qué no nos dice acerca de esto?", Cuestionaron Harish.
"¿Cómo podría ayudar de todos modos?"
"¿Le dijo a Swami acerca de esto?"
"No...."
"¿Por qué? Te dan muchas oportunidades en Trayee Brindavan casi a diario ... "
"¿Asi que? Swami no necesita ser contada. El sabe todo."
"Arey! Él sabe que usted dice ... Pero lo que va a perder a decir él una vez ... "
"De acuerdo. A ver si Swami da una oportunidad. "


Los voluntarios Trayee completarían una tarea semanal y esperar bendiciones de Swami. 
Fue en el verano de 1999 que surgió la oportunidad. Un lote de voluntarios había completado una semana del deber y Harish oró a Swami por bendiciones para ellos. Swami estuvo de acuerdo y les concedía padnamaskar y prasadam . Hermano-en-ley de Harish, que también fue uno de los voluntarios, vio la oportunidad perfecta y empujó Harish cuando Swami estaba frente a él.
"Hey, informe a Swami acerca de su problema ahora ..."
"¿Cuál es su problema?", Preguntó Swami.
Harish daba vergüenza. Él era el único hombre casado entre los jóvenes voluntarios allí. ¿Cómo podía decirle a Swami. Se decidió a susurrar en los oídos de Swami. Por lo tanto, se fue cerca de su Señor, se separó el cabello fragante y suave y esponjosa por su oído y le dijo:
"Swami ..."
"Sé!" Swami dijo en voz alta. "Han pasado siete años y tres meses. Bendeciré. Yo te daré un hijo ".


Harish volvió a casa feliz y compartió las palabras divinas con todo el mundo. Estaba convencido de que sería sólo una cuestión de tiempo.


Adoptar para adaptarse?


Pasaron varios años después de esa promesa. El nuevo milenio comenzó, pero no había ninguna rama de árbol de Harish. Cada año, cuando Swami visitó Brindavan, Él hizo un punto para indicar algo relacionado con el niño a Harish.
" Paapam (pobre) ... Él no tiene hijos", Ha mencionado a otro devoto pasando por Harish.
"Voy a darle un hijo", dijo en el próximo año.


El año después de eso, una Seva Dal coordinador mismo se declaró a Swami en nombre de Harish,
"Swami, por tu gracia si Harish tiene un niño será maravilloso."


Los años pasaron de esta manera, pero nunca mencionaron Harish u ofrecidos una carta sobre el problema de no tener un tema a Swami!


En 2003, la paciencia de su familia llevaba delgada. Su esposa renunció a toda esperanza de tener su propio hijo. Es entonces cuando se planteó el tema de la adopción de un niño. De mala gana, Harish también estuvo de acuerdo porque sentía que esto era probablemente la forma en que Swami otorgaría un Prema-Putra (hijo nacido del amor en el corazón) en lugar de un Kama-Putra (hijo nacido del deseo - la forma normal) a él . Así, la pareja se dispuso a un orfanato y se introdujo en todos los formularios necesarios. Un niño fue seleccionado y casi se ha completado todos los trámites. Harish quería una señal de Swami antes de la aprobación real. Swami no le defraudó. La señal se produjo durante la próxima visita de Swami a Brindavan.


"Cuando Sai Baba dice algo, tiene que suceder."
Swami ni siquiera mirar en la dirección de Harish durante toda una semana. Harish se preguntó si había hecho algo para molestar a Swami. Una semana más tarde, se puso en ventaja a buscar padnamaskar para los voluntarios que habían completado deber. Swami miró con asco,
"No me hables!", Tronó, "no tienen ni siquiera un poco de fe ..."
Inmediatamente Harish entiende lo que Swami se refería. Esta era la señal que había estado buscando.
"Lo siento Swami. No voy a seguir adelante con la adopción ".

"Bueno. Diga a su esposa que una vez que Sai Baba dice algo, tiene que suceder. Informe a su esposa a tener paciencia. Esperas."
Buscando el perdón, Harish postrado a su Señor.


Volvió a su casa y le transmitió el mensaje de Swami a todos los interesados. También pidió el orfanato y se disculpó por el cambio en la decisión. Una vez hecho esto, Harish y su esposa continuaron la espera. No tenían idea de cuánto tiempo se tardaría. Ya era de doce años desde su boda.


La última visita de Baba a Brindavan; última palabra de Harish


Pasaron los años sin ninguna nueva fruta en el árbol de la familia de Harish. 2004, 2005, 2006 y 2007 fueron años cuando Swami mismo sufrió caídas en un nivel físico y quedó confinado a una silla de ruedas. Harish no tenía ganas de recordar o pedir a Swami en cumplir su promesa. En cambio, se lleva a cabo con sinceridad su deber de buena fe y el aplomo. Luego vino 2008.


Nadie sabía en ese momento que la visita de Swami a Brindavan en el mayo de 2008 sería la última vez en el marco físico. Pero sabía que, por supuesto. Esta es probablemente la razón por la cual, como él se bajó del coche y se movía hacia Trayee Brindavan, Swami hizo una seña a Harish. El le conto,
"Usted no tiene hijos ¿verdad? No se preocupe. Yo te daré un hijo el año que viene ".
Ambos sonrieron el uno al otro. No había necesidad de decir nada más.


Harish corrió a su casa y narró los acontecimientos a su esposa. Ella estaba encantada y en las lágrimas. Estaba claro que sus 18 años de esfuerzos serían finalmente llegar a buen término gracias a su gracia y bendiciones.


2009 llegaron con nuevas esperanzas de la progenie de la casa de Harish. Cada mes, la pareja esperó ansiosamente por palabra de Swami se manifieste. Pero su espera parecía ser en vano, porque incluso Santa Claus no les podría traer el regalo de Navidad que esperaban.
"Cuando no entendemos el silencio de Swami, ¿cómo podemos entender sus palabras? Definitivamente, hay un plan divino. Aferrémonos pacientemente con fe ", Harish consoló a su esposa.


Se hace muy difícil mantener en tales circunstancias. Pero estas son precisamente las situaciones en las que vamos a ver si tenemos fe o no. Uno se acuerda de la letra de una canción popular que los estudiantes cantan en presencia de Swami:

Harish tiene muchas oportunidades para sentarse a Sus pies de loto, pero nunca 
los utilizó para buscar favores personales. 
Cuando las nubes oscuras cubren el cielo el sol se esconden de los ojos;
Cuando las cosas se ponen ásperas y que se sienten lo suficientemente es suficiente;
Cuando la vida parece tan injusto y nadie parece preocuparse;
Aguanta, aguanta...


El año 2010 se celebra en todo el mundo como el año 85 del advenimiento del Avatar Sri Sathya Sai. Los devotos de Bangalore comenzaron una iniciativa noble y estimulante en el día de Año Nuevo. como un esfuerzo especial para el cumpleaños número 85. Al menos 11 devotos se reunieron en una casa a cantar los Rudram 11 veces intercaladas con una estrofa de la Chamakam . Todo el esfuerzo toma por lo menos tres plan de horas.El era hacer esto en 85 casas en 85 días. La casa de Harish había sido ranurada también, en algún momento en febrero.


Según lo previsto, la casa de Harish resonó con los cantos. Harish estaba sentado justo en la parte frontal, lo que lleva el esfuerzo. En el medio de la práctica espiritual , un devoto susurró en el oído de Harish,
"Su esposa parece haber desmayado de agotamiento. Ella está siendo atendido por un devoto médico en la sala ".
Harish asintió. Se decidió continuar con las oraciones desde que su esposa ya estaba siendo atendida y no había nada más que pudiera hacer para ayudar. Sin embargo, dentro de una hora, fue convocado a la habitación. El médico se acercó a él y le dijo:
"Harish! Asegúrese de realizar todo el trabajo de la cocina de ahora en adelante ... Felicidades! Su esposa es portador de un mes de edad del niño de dos años y medio ... "


Harish se dio cuenta de que la palabra de Swami de hecho se había hecho realidad! La señora Radha Harish había concebido un hijo en el diciembre del 2009. Swami trabaja sus milagros con independencia de si nos damos cuenta y lo reconocemos!


Bendiciones y alegría


Todo avanzaba suavemente como Harish y Radha esperaban la 'arri-huela', el grito que anuncia el comienzo de una nueva vida. En julio, algo fuera de lo común sucedió. El bebé desciende peligrosamente bajo y los médicos estaban convencidos de que iba a ser un bebé prematuro. Fue precisamente en este momento que Harish viajó a Puttaparthi como miembro del equipo organizador de la semana de Alwar festival que se celebra en Prashanti Nilayam. Lo más destacado de este festival fue el Homa Sudarshana cuales Harish tuvo la oportunidad de ser parte de. Este Yajña se lleva a cabo para conferir la salud y la prosperidad en todo el mundo. ¿Fue una coincidencia que Harish estaba aquí orando por su esposa e hijo?

El gran escenario montado en Prashanti Nilayam para la Sudarshana Homam.
La buena suerte no se detuvo allí. Después de la Poornahuti (al final de la oferta hecha a la deidad vertiendo a las llamas) que se hizo por el mismo Swami, Harish era parte del grupo que se recogen las cenizas residuales para ser distribuidos como Prasad . Si bien peinado a través de la ceniza, se encontraron con varias piedras preciosas que Swami había materializado y puestas en las llamas. Harish tiene un Gomedhikam o la piedra preciosa de granate. La piedra de granate se cree que poseen poderes mágicos de protección y curación. Así, pensando que esta era la manera en bendiciéndolo y asegurándole de Swami, se sintió feliz.


Imagínese su alegría cuando, al día siguiente, los organizadores del evento llegaron a su grupo, y dijeron:
"Swami dijo que los buscadores han de ser los guardianes de todas las piedras preciosas que se encuentran en el Yajna vibhuti (ceniza). Dijo que es Su prasadam para ellos! "


Swami supervisa personalmente la Poornahuthi para la Yajnam. 
Así fue que Harish regresó a su esposa con la preciosa Gomedhikam . Él vio que la piedra tenía un pequeño agujero a través del cual se podría enhebrar. Se coloca alrededor del cuello de su esposa como un signo de protección y la gracia de Swami. Sucedió lo increíble - sin medicación y sin causar y la complicación, el bebé se quedó allí hasta que los estipulados 40 semanas estaban completas.


El 10 de septiembre del 2010, diecinueve años después de la boda y doce años después de la primera Swami tenía dicho que le regalo un niño, Sai Skanda nació! Cuando el niño era sólo 3 meses de edad, Harish lo tomó por el darshan en Prashanti Nilayam. Era el 27 de noviembre y Puttaparthi se llenó hasta los topes debido a las celebraciones del cumpleaños. Sin embargo, Harish logró dar una foto de Sai Skanda a Swami en los darshan líneas. Ese día, como Swami observó un programa por la EFS de África Coro de Adultos , También abrió la cubierta de Harish. Sacando la fotografía, La estudió intensamente durante varios minutos. Él sonrió.


A una distancia, Harish también sonrió. Cuando miraba al bebé dormido en su regazo, se dio cuenta de que Sai Skanda había despertado y él también tenía una sonrisa!


(En junio de 2016, Sai Skanda fue admitido en la Escuela Primaria Sri Sathya Sai en Puttaparthi.)


El trío feliz. 
Harish hoy gestiona el Gokulam cantina y Alojamiento en Brindavan 
ashram, mientras que su esposa trabaja como ejecutivo de la oficina en el departamento de radiología 
del Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores, Bangalore
 . Sai 
Skanda, ha comenzado su idilio divina en Swami colegio. 


fuente: http://aravindb1982.blogspot.mx/2016/06/a-miracle-of-patience-harishs-story.html

TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES