EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Resumen del Divino Discurso del 19 de Julio, 2016 Resumen del Divino Discurso del 19 de Julio, 2016 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 18 de agosto de 2016

Resumen del Divino Discurso del 19 de Julio, 2016

¿Cómo pueden desarrollar conciencia divina? – Resumen del Divino Discurso del 19 de Julio, 2016


El día de hoy es Guru Purnima. No solo es un día de luna llena, es el día de Purnam: lo completo.

La luz que emana de la luna no proviene de la luna; ésta solo refleja la luz del sol. El sol brilla perfectamente todo el tiempo y la luna a su vez, refleja perfectamente la luz que recibe del sol. Pero debido a que la tierra se interpone entre ambos, no siempre somos capaces de ver la luna llena brillando. Podemos observar un crecimiento y declive similares en la mente. Cuando la mente experimenta éxito, se regocija; cuando encuentra dolor, entra en desesperación. La mente no tiene poder propio sino que deriva todo su poder del Atma. El sol es el Atma, la luna es la mente; cuando la conciencia del cuerpo se interpone entre ambas, la mente se llena de oscuridad. Cuando la mente está plena del sentimiento del Atma, nos ilumina completamente con la luz de la sabiduría y nos llena de dicha. Cuando mantenemos la mente en el cuerpo, entonces se llena de la oscuridad de la ignorancia. La importancia esencial de Guru Purnima es asegurarnos de que la conciencia del cuerpo no se interponga entre el Atma y nuestra mente.

Si queremos disminuir nuestra conciencia del cuerpo, el primer paso es desarrollar conciencia social. Cuando logran la conciencia social, también pueden alcanzar la conciencia divina: es Yo hacia Nosotros y hacia Él. A veces podemos llegar a pensar que no es posible, cuando lo intentamos. Es entonces cuando el hombre que está lleno de pesar, se refugia a los pies del Gurú. Solo aquellos que lo experimentan, pueden enseñártelo.

En este día de Guru Prunima, ¿qué es lo que podemos ofrecer al Gurú? Krishna dijo: "Cuando un devoto me ofrece algo con amor, así sea una hoja, una flor, una fruta o una gota de agua, Yo lo acepto con amor." La hoja real es nuestro cuerpo mismo. Tenemos que controlar la mente y los sentidos a través de la mente y ofrecer servicio a través de este cuerpo. La verdadera flor es la flor del corazón: debe existir la miel de la compasión en la flor del corazón. Ofrecer todas nuestras actividades y recompensas es por tanto, es la ofrenda de la fruta a Dios. Pero para hacer esto, primero tenemos que transformar toda nuestra actividad en actividad buena. El agua no son las lágrimas de tristeza que derramamos cuando enfrentamos dificultades en la vida; el agua es la ofrenda de las lágrimas de la dicha que experimentamos al experimentar la divinidad dentro de nosotros mismos.

Cuando Swami nos dice que somo la dicha y el amor personificados, tenemos que creerlo completamente y hacer de esa certeza la base de nuestras vidas. Decidan que desarrollarán conciencia divina. No se puede lograr en un día, pero poco a poco pueden alcanzarla. Hagan algo bueno por los demás cada día. Gradualmente podemos deshacernos de nuestro egoísmo, nuestra conciencia del cuerpo y desarrollar conciencia divina. 

 

 

 

Traducción: Adriana Rosales, México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES