EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: REALICEN EL PODER MAGNÉTICO DENTRO DE SÍ MISMOS REALICEN EL PODER MAGNÉTICO DENTRO DE SÍ MISMOS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 29 de septiembre de 2016

REALICEN EL PODER MAGNÉTICO DENTRO DE SÍ MISMOS


REALICEN EL PODER MAGNÉTICO DENTRO DE SÍ MISMOS

13 de Marzo de 2002

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam









***************************************************





Con la luna creciente danzando, la cabellera enmarañada ondeando, las frescas


aguas del Ganges fluyendo entre ella, con el ojo brillando en el entrecejo,


el cuello púrpura fulgurando como el brillo de una mora negra,


llevando pulseras de serpientes, y un cinturón de piel de serpiente,


con el cuerpo entero cubierto de vibhuti, la frente adornada con el punto de kumkum,


los labios enrojecidos por el jugo de la nuez de betel,


los zarcillos de oro y diamantes pendiendo,


con todo el cuerpo moreno resplandeciente,


el Señor de Kailasa apareció en persona.


(Poema telugu)



¡Encarnaciones del Amor!



La tierra entera está saturada de poder magnético. Todos los seres vivientes y objetos presentes sobre esta tierra también tienen este poder magnético. Los ríos que fluyen, el viento que sopla, las flores que florecen, todo está dotado de poder magnético. Los ríos fluyen en la tierra debido a ese poder magnético. El poder magnético lo penetra todo.


La gente con devoción (bhakti) y fe (prapatti) visita los templos, que tienen el poder magnético. Las flores y las frutas que la gente ofrece con devoción en los templos también tienen este poder magnético. Al reunirse miles de devotos aquí, nuestro Mandir está lleno de poder magnético. El poder magnético que todo lo penetra resplandece con mayor brillantez en este Mandir. Este poder magnético está siempre en aumento ya que hay un flujo continuo de devotos.


Hasta un clavo de hierro se imanta debido a su asociación con el imán. De una manera similar, las personas que visitan el Mandir se llenan de poder magnético. Sólo debido al poder magnético de los devotos el Mandir se carga de enormes poderes. Cada individuo está lleno de poder magnético de la cabeza a los pies, pero el hombre no toma conciencia de su potencial innato y visita los templos para obtener bendiciones y gracia. No se obtiene ningún poder especial de los templos. Lo que se obtiene es sólo el reflejo del propio poder magnético. La gente visita diversos centros de peregrinaje como Tirupati, Haridwar, Rishikesh, y otros. El poder que está presente en los centros de peregrinaje se debe únicamente al poder de la devoción y de la fe que los peregrinos llevan en sus corazones.


Dios es la encarnación de todas las formas de opulencia y así también lo es el hombre. La riqueza (sampada), la autoridad/control (aishvaraya), la fama (yashas), el poder (shakti), la sabiduría (jñâna) y la bienaventuranza (ânanda) son todos dones de Dios. Están latentes en cada hombre, pero él los está perdiendo, ya que es incapaz de darles un uso apropiado. La Divinidad brilla resplandecientemente en el hombre cuando él hace uso apropiado de estas seis formas de riqueza (shadaishvaryas). Hay refulgencia divina en el rostro de cada hombre.


Como lo mencionó Venkataraman, cada hombre es una combinación de materialización, vibración y radiación. El cuerpo humano con todos sus miembros y músculos se conoce como 'materialización'. La fuerza vital (prana shakti) se conoce como vibración. Éstos dos son coordinados por el poder átmico conocido como radiación. Todos los poderes divinos están latentes en el hombre, pero él no está dirigiendo su atención a ellos. Él se identifica con el cuerpo, cuando en realidad, no es el cuerpo. De otro modo, ¿por qué diría él, 'éste es mi cuerpo'? Si dicen, 'éste es mi cuerpo', ustedes son diferentes de él. El hombre se engaña pensando que él es el cuerpo. Está perdiendo su divina refulgencia debido a su equivocada identificación.


La vibración simboliza el proceso de respiración. A veces, la gente dice 'mi respiración no está bien'. Esto demuestra que son diferentes de ella. "Es un tonto aquel que ve con sus ojos y sin embargo no reconoce la realidad" (Pashyannapicha Na Pashyati Mûdho). El hombre está inmerso en la ignorancia ya que se identifica con algo que es totalmente diferente de él.


La radiación es DIVINA y esa es la verdadera naturaleza del hombre. Es el poder magnético que está latente en todo hombre. Es el mismo poder divino que está presente en los templos que atraen a todos. El magnetismo es la naturaleza de todos los templos.


Hay oro en cada hombre. También hay hierro y varios otros metales presentes en él. Los Vedas declaran: "Dios satura el cuerpo en 'la forma de la esencia' (Raso Vai Saha)". ¿Cuál es la significación de la creación del Lingam (Lingodbhava)? Dios es conocido como El de útero dorado (Hiranyagarbha). La esencia (rasa) dorada presente en Su útero sufre un vigoroso proceso de batido y asume la forma de un Lingam. Lingam significa un símbolo o una señal. (Mostrando el Lingam dorado que creó al comienzo de Su Discurso) Bhagavan dijo: "Como pueden ver, no tiene ningún rasgo distintivo como ojos, rostro, etcétera. No tiene pies ni cabeza. Puede ser colocado de cualquiera manera. Simboliza la Divinidad sin forma. Es la base de todo (Lîyathe Gamyathe Iti Lingaha). La dorada esencia emerge después de asumir la forma de un Lingam. Se necesita fuego a fin de fundir el oro. Similarmente, el fuego interior funde el oro y lo moldea en la forma de un Lingam. Por esto, la dificultad en el momento de su emergencia. Tiene que asumir la forma de un Lingam y salir. Ustedes piensan que Swami pasa por mucho sufrimiento (badha) en el momento de la creación del Lingam. No es realmente un sufrimiento (badha), sino una enseñanza (bhoda) para ustedes. ¿No es natural que una madre tenga dolores de parto mientras da a luz a un hijo? ¿Maldecirá alguna madre a su hijo sólo porque atraviesa por mucho sufrimiento? Ella siempre ora por el bienestar del niño. De la misma manera, Swami no siente ningún dolor en el momento de la emergencia del Lingam. No lo considero un sufrimiento (badha). Estoy feliz de impartirles una enseñanza (bodha) a tantísimos de ustedes. Dios no tiene ningún sufrimiento en absoluto, ninguna preocupación y ninguna dificultad de ningún tipo. Pero ustedes sienten que Swami está pasando por un gran dolor y sufrimiento. A fin de facilitar la formación de esos Lingams, Mi cuerpo se ha convertido en un imán. Es por esta razón que tenía dificultad para caminar durante los últimos tres días, ya que Mis pies quedaban pegados al suelo debido a la atracción magnética. Igualmente, cualquier objeto que Yo tocaba se pegaba a Mis manos. Eso no era problema para Mí. Es lo natural ya que todo Mi cuerpo se volvió magnético. Tal poder de atracción no puede ser experimentado por todos. Sólo en la Divinidad encuentran una fuerza magnética tan poderosa. Estas cosas no pueden ser reveladas a todos. Cada hombre tiene ese imán divino dentro de sí, pero hay ciertas limitaciones. La Divinidad no tiene ninguna limitación. Aunque la Divinidad trasciende todos los límites, ustedes tratan de imponerle ciertas limitaciones.


El poder magnético está presente en todas partes. El aire, el agua, el alimento, el sonido, todo está lleno de poder magnético. Al indagar en profundidad sabrán que ese poder magnético no tiene limitaciones. "El universo entero está bajo el control de Dios" (Daivadhûnam Jagatsarvam). "La Verdad es la esencia de Dios" (Satyadhûnam Daivatam). Todo está contenido en el principio de la Verdad. Cuando ustedes sostengan la verdad, todos los poderes divinos se manifestarán en ustedes. "La Verdad es controlada por la virtud de las almas nobles" (Tatsatyam Utthamadhîriyam). ¿Quién es un alma noble? Aquel que es un hombre de paz, amor y compasión. Esas almas nobles son verdaderamente la suprema Divinidad (Uttamo Paradevata).


El hombre va de peregrinaje en busca de Dios ya que ignora su poder divino latente. Quien reconoce el poder divino latente no necesita emprender ninguna práctica espiritual. Una dama rusa llamada Brigitte estaba llena de poder magnético. Cada vez que ella caminaba en la carretera, limallas de hierro eran atraídas hacia ella. No se le permitía entrar a ninguna tienda porque los artículos se veían atraídos hacia ella. No es suficiente si tenemos poder magnético, debemos ser capaces de mantenerlo bajo nuestro control. Ella no tenía ningún control sobre su poder magnético. Ni siquiera podía comer. En consecuencia, murió después de algunos días. Aunque tenía el divino poder magnético, murió prematuramente debido a que no tenía la capacidad de controlarlo. El que maneja un automóvil debe también tener la habilidad para controlarlo. Si no tiene control sobre el vehículo que está manejando, con seguridad tendrá un accidente. Nuestro cuerpo puede ser comparado con un automóvil magnético. Los ojos son los faros; la boca, la corneta; la mente, el volante y el estómago, el tanque de gasolina. Los cuatro objetivos de la vida humana, a saber, la rectitud, la riqueza, el deseo y la liberación (Dharma, Artha, Kama y Moksha) son como las cuatro llantas. Deben llenar estas llantas con el aire de la fe. La presión del aire en las llantas delanteras debe ser diferente del de las llantas traseras. La gasolina (el alimento) con que se llena el tanque (el estómago) debe ser pura y sagrada. Si la gasolina es impura, es posible que haya un bloqueo. Por lo tanto, se recomienda el alimento sátvico. El agua que bebemos también debe ser pura e incontaminada. Sólo entonces estará el 'automóvil' en buenas condiciones y nos llevará a destino. La vida del hombre será redimida sólo cuando él comprenda el principio de su cuerpo.



"El nacer es una preocupación, el estar sobre la tierra es una


preocupación; el mundo causa preocupación y la muerte


también; toda la infancia es una preocupación y así lo es la vejez; la vida


es una preocupación, el fracaso es una preocupación; todas las


acciones y dificultades causan preocupación; hasta la felicidad es también


una misteriosa preocupación."


(Poema telugu)



La felicidad o la preocupación están basadas en vuestros sentimientos. Si consideran al cuerpo como una causa de preocupación, así lo será. Por otro lado, si lo consideran sagrado, será fuente de felicidad para ustedes. De hecho, no hay nada malo en la creación de Dios. Todo es sagrado y está lleno de poder magnético. El cuerpo es como un templo con poder magnético. De modo que cualquier acción que emprendan debe ser sagrada. Cuando realizan actividades incorrectas, tienen que enfrentar las consecuencias. Las prácticas espirituales como la repetición del nombre (japa), y la meditación (dhyana), confieren sólo satisfacción mental. No pueden revelar el poder magnético. Hay nueve sendas de devoción. Ellas son: escuchar (Shravanam), cantar (Kirtanam), la contemplación de Vishnu (Vishnu smaranam), el servicio a Sus Pies de Loto (Padasevanam), rendirle saludos (Vandanam), la adoración (Archanam), el servicio (Dasyam), la amistad (Sneham) y la rendición total del Ser (Atmanivedanam). Atmanivedanam viene sólo después de Sneham. Por lo tanto, deben tratar de cultivar la amistad con Dios. Sin Sneham, no pueden alcanzar el estado de Atmanivedanam. Hasta que alcancen ésta última, no pueden comprender el principio del divino poder magnético que todo lo penetra. El poder magnético es la base de cualquier actividad que emprenden.


Los templos no son sino centros de poder magnético (ayaskantha mandiras). Cualquiera sea el poder que experimentan en un templo, es sólo debido a la presencia del poder magnético. Ustedes sienten que hay un gran poder en Tirupati. No es el poder de Venkateshvara Swami, la deidad que preside allí. Es el poder de la fe y entrega de los devotos. Por ende, hay un tremendo poder magnético. "Aquello que atrae es el principio de Rama" (Ramayathi Iti Ramaha). Dios tiene el poder de atracción. Tomen como ejemplo cualquier templo. Sólo el poder magnético está presente allí. Ese es el poder de la Divinidad. Sólo puede ser experimentado en templos y en ninguna otra parte. ¿Cuál es la razón? Las deidades instaladas en los templos, el agua usada para el baño ceremonial (abhishekam), las flores y el arroz amarillo usados para la adoración, todo está lleno de poder magnético. Esa es la razón por la que la gente es atraída a los templos.


Nuestro cuerpo es también como un templo con poder magnético. Por ende, tiene que ser utilizado para fines sagrados. Cuando dan lugar a los rasgos malignos como la ira, la envidia y el odio, gran parte de vuestro poder magnético se desperdicia. El sentido del olfato, el tacto, el gusto, etc., no son otra cosa que el efecto del poder magnético. Un programa que está siendo difundido en una estación de radio de Delhi o Madrás puede ser oído aquí simultáneamente. ¿A qué se debe esto? Al poder magnético que transporta las ondas sonoras. Ningún científico o ingeniero puede comprender esto. ¿Puede un científico explicar el proceso de digestión y circulación de la sangre en el cuerpo? ¡No! En cada ser, el corazón late un número particular de veces. ¿Qué científico puede explicar esto? Todo esto es ordenado por Dios. Los doctores se sienten orgullosos de sus logros. Pero, de hecho, nadie puede lograr nada sin la Voluntad Divina. Ellos saben cómo late un corazón, pero no saben por qué lo hace y quién lo hace funcionar. No es debido al esfuerzo humano sino por la Voluntad Divina que el cuerpo funciona. Pero el hombre no es capaz de comprender esto debido a su ego y su sentido de ser el hacedor. Sin duda, el esfuerzo humano es necesario pero nada puede hacerse sin la gracia Divina. He aquí un ejemplo. Dios ha creado el arroz con cáscara. Pero no pueden comerlo tal como está. Deben quitarle la cáscara, hervir el arroz y preparar el alimento. Este proceso de refinación se conoce como Samskara. Reside en el esfuerzo humano. Pero la creación está en las manos de Dios. Todos deben tener fe firme en Dios. Los ignorantes no creen en la existencia de Dios. Hasta esas personas convienen en que debe haber algún poder trascendental detrás de esta creación. Ese poder mismo es Dios, sin Quien el hombre no puede existir.


Como dije antes, el hombre es la combinación de materialización, vibración y radiación. Con la ayuda de la radiación (Atma) y de la vibración (fuerza vital), el hombre es capaz de vivir su vida usando la materialización (el cuerpo) como instrumento. El cuerpo es la base para realizar la acción. Simboliza el Karma Yoga. La vibración ayuda al hombre a pensar. La radiación es responsable del funcionamiento de la vibración y la materialización. Los Vedas llaman a esto Prajñânam Brahma, "Brahmán es la Suprema Conciencia". No es sólo conciencia, sino Conciencia Integrada Constante. Existe en todas partes y en todo momento, totalmente. No tiene distinción de día y noche. Trasciende los tres estados de la vigilia (jagrat), el sueño (svapna) y el sueño profundo (sushupti). Es uno y el mismo en los tres períodos del tiempo. "La verdad es una, pero los eruditos se refieren a ella con muchos nombres" (Ekam Sat Vipraha Bahudha Vadanti). Esto es el divino poder magnético. Puede asumir cualquier forma como Rama, Krishna, Îshvara, etc., dependiendo de los sentimientos de los devotos. Todos estos nombres y formas son imaginaciones vuestras, pero en realidad Dios no tiene ni nombre ni forma. Tomen por ejemplo el agua. No tiene una forma específica, pero asume la forma del recipiente en el cual es vertida. Igualmente, el aire carece de forma, pero asume la forma de un globo o de una pelota de fútbol cuando se les llena con él. Los nombres y las formas son fabricaciones de ustedes y un día u otro están destinados a desaparecer. Por lo tanto, aférrense al principio fundamental de la Divinidad.



¡Encarnaciones del Amor!



Pueden olvidar cualquier cosa, pero no a Dios. Olvidar a Dios es igual a olvidarse de sí mismos. En tiempos antiguos, las personas vivían 110 y 120 años porque llevaban sus vidas pensando constantemente en Dios. Nunca sufrían de enfermedades. Solían comer alimentos sencillos. No tenían conocimientos de vitaminas y proteínas. Nunca tomaban tabletas como vitamina A, vitamina B, vitamina C, etcétera. Obtenían las vitaminas y proteínas requeridas porque ofrecían su alimento a Dios. Pueden lograr cualquier cosa en la vida si fortalecen vuestra fe en Dios. De hecho, se volverán Dios mismo. Ustedes no son diferentes de Dios. Comprendan esta verdad y alcancen el estado de unidad. (Mostrando el Lingam dorado a los devotos, Swami dijo:) "Cómo todos pueden ver, el tamaño de este Lingam es bastante grande. Hay un significado detrás de esto. Éste tiene cinco tulas de peso. En cada ser humano se halla la esencia dorada de cinco tulas conocida como Hiranyagarbha. Quizás sepan que hay algunas medicinas que tienen un contenido de oro. El oro representa la energía en el hombre y es la causa de su resplandor. El contenido de oro dentro de cada cuerpo es sólo de este tamaño. Esta esencia dorada es la que hace que los ojos vean, los oídos oigan. Hay miles de papilas gustativas en nuestra lengua y cientos de miles de rayos de luz en los ojos. Los ojos, la lengua y los otros órganos de los sentidos derivan su fuerza del poder magnético presente en ellos. La esencia dorada penetra todo el cuerpo como un escudo de protección. Hay una delgada capa de piel blanca justo debajo de la piel normal que actúa como un escudo protector para la sangre. Se perderá sangre sólo si la piel blanca es cortada. Dios ha mantenido la piel blanca debajo de la piel normal para fines de protección. Cualquier cosa que Dios haga es para el bienestar de todos. Éste es el significado de la oración: "¡Que todos los seres del mundo sean felices!" (Loka Samasta Sukhino Bhavantu). El Bhagavata dice: "Las historias del Señor son las más maravillosas y sagradas en todos los tres mundos. Son como la hoz que corta las enredaderas de las ataduras mundanas." (Poema telugu).


Las gopikas tenían una fe inquebrantable en el Señor Krishna y así pudieron redimir sus vidas. La fe es el poder magnético que atrae a la Divinidad. Aunque sus suegras las maltrataban y sus esposos se enojaban con ellas, las gopikas nunca refutaban. No se enojaban ni sentían temor. La dulce forma de Krishna estaba impresa en sus corazones tal como una imagen está impresa en el papel. ¿Pueden la imagen y el papel ser separados? No. De la misma forma, Krishna estaba firmemente instalado en los corazones de las gopikas. Una fe y devoción tan firmes son el resultado de méritos acumulados durante muchos nacimientos. Para alcanzar a Dios, deben tener amor y compasión. El sabor del amor está más allá de toda descripción. Es altamente sagrado y nos hace olvidarnos de nosotros mismos en éxtasis. El sabio Narada describió al amor así: "Habiendo alcanzado Aquello, el hombre obtiene total satisfacción, plenitud, éxtasis y bienaventuranza". (Yallabdva Puman Ichcharamo Bhavati Trupto Bhavati Matto Bhavati Âtmaramo Bhavati).


Cuando cantan el Divino Nombre con amor, se olvidan de sí mismos. El hombre alcanza la plenitud solamente cuando se vuelve el receptor del amor Divino. A fin de alcanzar el amor Divino, desarrollen más y más amor dentro de ustedes. Si tienen el poder magnético del amor dentro de ustedes, cualquier cosa que estudien quedará impresa en sus corazones. Si no tienen el poder magnético, nunca tendrán éxito en sus esfuerzos, no importa cuan duro lo intenten. Pueden estudiar día y noche, pero sin resultado. Cuando traten de estudiar, serán dominados por Nidra Devi, la diosa del sueño. Kumbhakarna (hermano de Ravana) los pondrá a dormir. Por otro lado, si desarrollan el poder magnético en ustedes, nunca sentirán sueño mientras estudian. Kumbhakarna no se atreverá a mirarlos.


Los estudiantes hoy en día pierden mucho tiempo. Tratan de estudiar sólo en el momento de los exámenes.



"¡Oh Hombre! No te sientas orgulloso de tu educación.


Si no ofreces tus salutaciones a Dios y piensas en Él con devoción,


toda tu educación se volverá inútil."



Piensen en Dios por lo menos una vez al día. No le presten atención a lo que otros digan. Alguien puede venir a ustedes y decir que Dios no existe. Entonces, inmediatamente, deben preguntar: "¿El Dios de quién? ¿Tu Dios o mi Dios? Tu Dios puede no existir para ti, pero ¿quién eres tú para negar la existencia de mi Dios?" Con esa firme convicción, deben argüir con ellos. Desgraciadamente, hoy en día, la gente se ha vuelto ciega al haber perdido los ojos de la fe. Desarrollen fe y santifiquen sus vidas. Sólo la fe puede protegerlos en todo momento y bajo toda circunstancia. No den lugar a los malos sentimientos. No le hagan daño a nadie. No critiquen a otros. Si hacen sufrir a otros, ustedes sufrirán mucho más. No sólo ustedes, incluso vuestra familia tendrá que enfrentar las consecuencias. Nunca olviden esta verdad. Dios les conferirá bienestar a ustedes y a vuestra familia sólo cuando anhelen el bienestar de otros. Desarrollen sentimientos nobles, piensen en Dios y hagan un uso apropiado del tiempo.



(Bhagavan concluyó Su Discurso con el Bhajan, "Prema Mudita Manase Kaho...")






Traduccion Arlette Meyer 
Revision Mercedes Wesley - Roberto Pinzón 



FUENTE: http://www.saibabadice.org/35/5.htm




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES