EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SAI BABA - LA PRESENCIA VIVA SAI BABA - LA PRESENCIA VIVA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 4 de octubre de 2016

SAI BABA - LA PRESENCIA VIVA

SAI BABA - LA PRESENCIA VIVA

El padre Charles Ogada es un sacerdote católico de Nigeria, cuya profunda comprensión del mensaje de Cristo es un testimonio de su vida de la búsqueda constante del Último. Llegó por primera vez a Bhagavan Baba en 2001, una visita que profundizar su compromiso con su búsqueda y le rejuvenecer en su camino hacia el autodescubrimiento. Él es la cabeza de un Hogar de Niños en Nigeria, que Swami visitó en julio de 2015.

El padre Charles Ogada hablando durante Nacional Encuentro de la Juventud 2016


¡Detenido! Sí, todo se detuvo. Mi mundo se derrumbó. Al igual que la pausa entre dos respiraciones, estaba perdido en un vacío que me dejó sin aliento. Yo no estaba viviendo, sin embargo, sabía que no estaba muerta. Aunque mi cuerpo estaba frío y mi mente entumecida, todavía podía sentir una sensación de expansión, como si estuviera flotando fuera del cuerpo. Entonces me di cuenta de que era una inutilidad, una oscuridad que se había envuelto a mi ser. Como un cuerpo separado de su aliento de vida, mi alma había sido suspirando en vano la fuente de su ser.

Fue durante los nueve años de mis estudios en un seminario teológico católico que me encontré a mis profesores y preguntó si habían encontrado el remedio para el mal de mi alma, pero ninguno tenía la "solución alma '. En su lugar, me dijeron que orar - pero no pude! Despojado de todo concepto, me hicieron estar de pie sin nada que levantará sobre! Finalmente, llegué al final de mi fuerza y ​​decidí dejar el seminario, como ya no podía soportar la prueba. Yo sabía que esta decisión no se va a resolver mi problema, pero también sabía que ya no podía soportar la carga de la oscuridad.

 Fue durante este tiempo crítico que Sai Baba entró en mi vida, como una lámpara que iluminaba mis pasos a la auto-conciencia. La cosa fue así…

Era 1998 y yo tenía un profesor que enseña un curso de religión comparativa. Era un sacerdote anciano que parecía estar fuera de lo normal. Durante una conferencia, mencionó el nombre "Sai Baba" como un ejemplo de un Avatar vida. Me sentía sin duda de que sabía que el nombre. Así como yo he oído el sonido, algo muy extraño sucedió dentro de mí. Era como si la balanza cubriendo mi interior 'I' de repente cayó y pude ver destellos tenues de mi auto-luminosidad. Por primera vez, yo era capaz de respirar - fue un soplo alma!

Entonces, Swami vino a mí en un sueño extraordinario. Él era la luz pura, vestida de rojo radiante. Con una amplia onda circular de su mano, él creó un vórtice de energía que me atrajo a sí mismo como un imán divina. Me abrazó y, al igual que una fusión río en el océano, 'I' disuelve en su amor! Más allá de las palabras y conceptos, Él me reveló la verdad de mí mismo - "yo soy. ÉL ES YO. TODOS SON UNO ".

Cuando desperté de ese sueño, supe que había conocido en este mismo 'que abraza la Energía' de mi infancia. Era la misma presencia que me había visitado tan a menudo cuando era un niño de seis años. En esos días, me gustaría retirarse a la soledad de la selva africana, esperando a mi amigo invisible que invariablemente llegado. A pesar de que yo no le podía ver físicamente, sabía que había alguien allí. Esta Presencia envolvería todo mi ser con tanta alegría y la felicidad abrumadora que lo haría a menudo débil y entrar en la conciencia alterado. Como resultado, mis padres estaban preocupados. Me llevaron a diferentes médicos nativos que me sometieron a formas terribles de exorcismos, porque pensaban que yo estaba poseído por un espíritu. Esto sucedió hasta que tenía doce años de edad, cuando le rogué a la Presencia de dejarme. Yo acababa de ser admitido en una escuela secundaria de embarque, y yo no quiero que mis compañeros me toman el pelo a causa de esta Presencia, que me hace débil.

A la edad de diecisiete años, la Presencia reapareció. Acababa de terminar la escuela secundaria y estaba estudiando para ser médico. Ese día, en 1988, yo estaba solo en el bosque, como era mi costumbre infancia. De repente, mi amigo vino. Su energía era mil veces multiplicados. Me llenó de una alegría tan explosivo que he perdido todo el sentido de la separación. Mi cuerpo - el sentido de "yo" - desaparecido y yo era uno con todo, como un vórtice de energía girando; el cielo, los árboles, los pájaros y las bestias, todo era parte de mí.

Por primera vez, la presencia me habló, "¿Qué quieres hacer con esta vida?", Respondí, "¿Qué otra cosa, sino para darle a usted?" Yo uso las palabras 'hablaba' y 'respondió' porque no hay otra manera que puedo describir el flujo de sonido que era sin dimensiones y holístico - dentro, así como por fuera; anteriormente, así como a continuación. En ese momento, todo fue simplemente el sonido y el interrogador y el interrogado eran uno.

En consecuencia, en lugar de convertirse en un médico, entonces me decidí a unirse al Santo Orden Católica de la Hermandad, como yo estaba buscando un ambiente que me permita dedicar cada momento de mi vida para el amor y el servicio.

Después de once años de entrenamiento, y la eventual ordenación en el sacerdocio católico, viajé a la India a ver a mi amigo. Esto fue en 2001. Allí, en su morada de la Paz, que estaba atrapado en la red de su forma envolvente, magnéticamente dibujada en la energía ardiente de su presencia material. Se duchó sobre mí el amor de mil madres, y al igual que un niño, que se ató a la sensación física de la energía omnipresente.

Salí de la India ese año sólo en el cuerpo, ya que mi alma estaba con él.Paradójicamente, no podía soportar la separación de Él, de quien sabía que era inseparable. Al año siguiente, me encontré de nuevo a la India como un ciervo almizclero en busca de la fuente de su propia fragancia. Antes de este tiempo, solía venir a mí - ahora tenía que ir a Él, pero el lugar de reunión era diferente. Empecé a buscar a Dios fuera de mí mismo, y no pude encontrarlo. Así, durante mis viajes segunda y siguientes, Me ignoró por completo y mi mundo se detuvo de nuevo.

Lloré y derramar hasta la última gota de lágrima en mi cuerpo, justo para tener una idea de su aspecto - si sólo las lágrimas podrían cambiar su corazón, el mío le habría hecho venir corriendo hacia mí. Escondido en las colinas, bajo el árbol de la meditación, me sentaba en las lágrimas con una manta sobre la cabeza, para que los devotos no se daría cuenta de que estaba llorando; pero, como una madre que sabe mejor para su hijo, no se rindió a mis rabietas.

Durante los siguientes nueve años, Él me puso a través de un crisol de pruebas, que separa el alma de toda la identificación y me dejó de pie, una vez más, sin nada que levantará sobre. Acusado de participar en una "sociedad peligroso ', la iglesia me despojó de todas las responsabilidades y me dejó sin posibilidad de ingresos o sustento. Abandonado por amigos, no había nadie a la consola o aconsejarme.Despojado de mi nombre y prestigio sacerdotal, mi ego se quemó en el incendio de su propio combustible. Solo y sin hogar, vagaba como un loco sin fin o destino. Swami rompió el corazón en pedazos hasta que no había paredes para obstruir su luz. En su llama de fuego que estaba quemada - pero yo no sabía que era su amor. Él me destruyó, así que eso podría sé que soy indestructible. Pasé por la muerte a darse cuenta de que soy inmortal. Sí, he perdido todo para convertirse en consciente de que soy todo.

En un primer momento, Swami me quería sentir su presencia; a continuación, me hizo ver su presencia; Ahora, Él quería que fuera su presencia. Siendo Dios es el propósito para cada encarnación divina, y todo lo que sucede en el camino pasa sólo por este solo motivo - para darnos cuenta de que somos Dios. ¿Qué es Dios? Dios es amor incondicional; Dios es la paz imperturbable; Dios es la verdad inmutable. Para conocer este amor que nos hace uno con todo, para experimentar esta paz que sigue siendo el mismo en medio de subidas y bajadas mundanos - esta es la verdad de nuestra realidad que no cambia.

De vuelta en el seminario, nadie nos enseñó que el Cristo estaba dentro de todos y cada uno de nosotros y que podría elevarse a esta Cristeidad, como lo hizo Jesús. Nos hicieron creer que "Cristo" era una prerrogativa personal de Jesús, incluso cuando el mismo Jesús predica lo contrario. Jesús dijo una vez a sus seguidores: "Las cosas que he hecho, usted también puede hacer, y mayores que éstas se pueden hacer." (Juan 14:12) En otra ocasión, cuando las autoridades religiosas acusaron a Jesús de los haciéndose igual a Dios, Él les dijo, de acuerdo con las escrituras, (Juan 10:34, Jesús estaba citando Salmos 82 "Sí, yo soy Dios, sino que, también, son dioses.": 6 - "le dije: 'ustedes son dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo. ' ")

Sai Baba me hizo conocer que el mandamiento de Jesús: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto" (Mateo 5:48) es alcanzable. Él me enseñó a despertar el 'Cristo dentro' y la forma de manifestar este poder como la transformación de la energía en el mundo. A través de mi trabajo en los pueblos, descubrí que el amor en forma de servicio es la herramienta más poderosa en el despertar de la humanidad a su Divinidad inherente.

En el año 2011, cuando Sai Baba dejó Su cuerpo físico, descubrí que no me molestó en absoluto. Con los años, me había entrenado para experimentar Él como una presencia viva. Sin embargo, yo estaba seguro de una cosa; Su misión era incompleta y, al igual que Jesús 'volvió' en la forma del Espíritu Santo para continuar su trabajo a través de sus discípulos, estaba seguro de que la Presencia Viva de Sai Baba sin duda "retorno" para continuar su trabajo a través de Sus devotos. De cualquier manera esto iba a pasar, sería la elección del Avatar.

Cuando me dijeron que, en 2014, que Sai Baba se manifiesta en el cuerpo sutil en las colinas sagradas de Muddenahalli, fui a experimentar por mí mismo la verdad. Durante una entrevista, supe de forma espontánea que Él era la misma presencia viva que siempre había estado conmigo desde mi más tierna infancia. Del mismo modo que yo no tenía necesidad de ver el aire con el fin de sentir su fuerza dadora de vida, no tenía necesidad de ver a Sai Baba, pero sentí su presencia como mi 'esencia del alma' y, como nos alojamos en el silencio, 'I '(esta sensación de separación) disuelto de forma natural en él, la cual me hizo Uno con todo lo que es. Durante esta entrevista, habló de esta Unidad y me dijo que escribir otro libro con el título "Todos son uno", haciendo hincapié en que el propósito principal de mi nacimiento fue a llevar a cabo esta Unidad.

Baba preguntó acerca de la salud y el bienestar de nuestros hijos en el hogar de niños en Nigeria, llamándolos por sus nombres nativos y me dice cómo Él estaba con nosotros mientras comíamos, oramos y jugamos.

A mediados de julio de 2015, Swami visitó amablemente el hogar de nuestros hijos de su cuerpo sutil y mejorado nuestro centro a un Ashram, a la que llamó "alegría Ashram '. Explicó el acrónimo como: 'J = Jesús primero; O = Otros próximo; Y = usted mismo pasado. En nuestra alegría del pueblo, Se está proporcionando una educación basada en valores humanos la libertad de cientos de pobres niños del pueblo, el agua potable a localidades afectadas por la sequía, y el cuidado del bienestar de los niños del pueblo sin hogar, huérfanos y desfavorecidos. Durante su visita, se dio instrucciones para que, dentro de un año, un hospital de cuidado de los niños debe ser construido en el Ashram, lo que ampliaría a un hospital de especialidades superiores dentro de unos pocos años.

Sai Baba es una presencia viva. A través de su triple encarnaciones, Él está transformando la humanidad y elevar nuestra conciencia de ver, de sentir, de ser Su Presencia Viva. Ahora tenemos que ser el corazón a través del cual Él ama, las manos a través del cual se desempeña, la boca a través de la que se habla, y los ojos con los que él ve. Debemos ser 'Otra Sai' - 'Alter Christus ".

El padre Charles Ogada


TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://saivrinda.org/experiences/sai-baba-the-living-presence-father-charles-ogada/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES