EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RV: Respuesta de Swami : Tienen que dar el 1º paso, en Bariloche el 18 de Octubre de 2016 . RV: Respuesta de Swami : Tienen que dar el 1º paso, en Bariloche el 18 de Octubre de 2016 . - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 13 de febrero de 2017

RV: Respuesta de Swami : Tienen que dar el 1º paso, en Bariloche el 18 de Octubre de 2016 .


<saileakss@gmail.com>

 
Esta pregunta le fue hecha a Swami durante el encuentro publico que tuvo lugar en Bariloche el 18 de Octubre de 2016, en ocasión de Su Divina Visita a Argentina...

Pregunta : Swami, sabes en Tu corazón cuáles son las preguntas que todos tenemos y sé que Tú nos escuchas cada día. Te ruego que escuches al corazón de la Argentina en cada uno de nosotros, y que nos des Tus bendiciones para que podamos respondernos a nosotros mismos cada una de nuestras preguntas y nos convirtamos en Tus mejores hijos e hijas. ¿Nos bendecirás para que, de ahora en adelante, podamos hacer avanzar a este país y al mundo, como se nos dijo hoy, brillando y siendo Tus mejores ejemplos en esta vida?

Swami: Si examinas la historia del mundo, todas las grandes revoluciones han comenzado con una sola persona. El mundo siempre espera a esa única persona que puede cambiarlo, y tú puedes ser esa persona. (Indicando a varias personas) También puedes serlo tú y tú y tú y todos. ¡Sean desinteresados! Eso es todo lo que se necesita. Piensen en otros antes que en sí mismos: ese es el modo de cambiar. ¿Cuál es la diferencia entre ustedes y Yo? Yo pongo a los demás antes que a Mí mismo. Es en la alegría y en el bien de otros que pienso todo el tiempo. Si cada uno de ustedes empieza a pensar primero en los demás antes que en sí mismos, el país entero cambiará. La termita de «yo» y «mío» se ha comido las raíces del país. Usen la medicina de «nosotros» y «nuestro», para que el árbol de la divinidad crezca y florezca. Así es como Yo pienso y ahora también ustedes deben pensar como Yo. Lentamente, lentamente todo cambiará. Todo viaje largo comienza con un solo paso. Paso a paso, pueden alcanzar la meta. Tienen mayor responsabilidad 
porque son Mi gente, pues muchos otros están viviendo en la ignorancia; ellos no han tenido la 
oportunidad de aprender cosas buenas. Ustedes son los afortunados y bendecidos, los que saben qué es correcto y qué no lo es. ¿No sería una gran desgracia que, sabiendo todo esto, no lo practicaran? Es comprensible que una persona ciega choque contra un árbol, porque no puede ver; pero si ustedes tienen una colisión, teniendo una visión perfecta, entonces es su error. ¡Vuélvanse desinteresados! No le tengan miedo a nada. El miedo a su propia vida los hace egoístas. «Yo», «Yo», «Yo», «Mío», «Mío», «Mío»: esa es la naturaleza del temor de ustedes. «¿Qué me pasará a mí? ¿Qué pasará con mi futuro? ¿Qué hay de mí?» No sean así. Si ayudan a otros, Dios los ayudará. Crean en eso y, si hacen un poco por los demás, Dios hará mucho por ustedes. Esa es la diferencia entre el infierno y el cielo. En el infierno, todos están pensando «yo», «mío»; «yo», «mío». En el cielo, «nuestro», «nuestro», «nuestro». No teman compartir, no teman servir, no teman hacer sacrificios por los demás. No piensen en sí mismos; piensen en los demás y Dios pensará en ustedes. Verán que la vida se vuelve una gran aventura, porque a cada instante sentirán la presencia de Dios, verán las manos de Dios en cada cosa que ocurra; pero tienen que dar el primer paso, entonces Yo daré cien pasos. Tienen que dar el primer paso... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES