EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 2 DE JULIO DE 2017 RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 2 DE JULIO DE 2017 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 6 de agosto de 2017

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 2 DE JULIO DE 2017

 


Om Sai Ram. En este Divino Discurso, Swami nos explica una vez más el significado de los tres Gunas: Tamásico, Rajásico y Sátvico, y la importacia que tienen en nuestro progreso espiritual. Swami nos dice que la cualidad Sátvica es la llave para el éxito en el camino espiritual, y cultivando este principio de pureza, nos volvemos desinteresados.

Resumen del Discurso Divino – 2 de julio de 2017:

¿Cómo podemos transformar nuestros Gunas para que nos ayuden a volvernos desinteresados?

"El mundo entero es regido por tres principios: Rajásico, Sátvico y Tamásico. Todo este cosmos no es nada más que la danza de estas tres cualidades. Aquellos que tienen más cualidades Tamásicas son más inertes en su naturaleza. No van hacia fuera ni hacia dentro; se quedan tal como están. Están ciegos a todo tipo de cosas. Rajas no es nada más que pasión y apegos. Son motivados por sus deseos y sus apegos y como consecuencia se involucran de manera constante en acciones que sólo son externas por naturaleza. La cualidad Sátvica es la llave para el éxito en el camino espiritual. La base fundamental de esta cualidad Sátvica es el altruismo con el que realizan cualquier cosa. Ellos usan Tamas en ellos mismos, es decir el descanso, con el único fin de trabajar mejor más tarde. Duermen poco, comen poco, descansan poco, sólo lo suficiente como para rejuvenecerse y llevar adelante su trabajo. Así, por su naturaleza pura, incluso, por así decirlo, la cualidad de Tamas también se vuelve positiva para ellos.

Para emprender cualquier acción en este mundo, un poco de Rajas es importante. Ya sea que estén comiendo, caminando, hablando, estudiando, tocando un instrumento o haciendo cualquier tipo de trabajo en este mundo, ustedes necesitan Rajas para llevar a cabo la acción. Pero su Rajas es carente de todo tipo de apegos y egoísmos. Sólo utilizan su cuerpo con el fin de emprender acciones que están de acuerdo con las leyes del Dharma. Son capaces de convertir esta cualidad de Rajas, la cual de otra manera conduce a la esclavitud, en algo que conduce a la libertad. Todo esto es posible no sólo porque ellos tienen una visión exterior sino lo que es más importante, tienen una visión interior que busca la verdad auténtica detrás de todo lo que está a nuestro alrededor. Es el principio fundamental de la pureza que nace del altruismo lo que vuelve más puras sus otras cualidades.

Un exceso de Tamas y un exceso de Rajas conducen a la esclavitud. Los estudiantes no deben ser perezosos, no deben pasar mucho tiempo descansando, durmiendo y cosas por el estilo, las cuales surgen de Tamas. Tal tipo de pereza e inacción debe ser conquistada por la cualidad de Rajas que los conduce a ustedes a la acción con propósito. Para Mí, la espiritualidad significa 'Manos en la sociedad, Cabeza en el bosque'. El cuerpo, la mente, los sentidos deben involucrarse constantemente en acción positiva aun así con absoluto desapego de toda expectativa. Nuestra alegría está en vivir de manera continua una vida con grandes cualidades Sátvicas, cualidades puras, desinteresadas, para sumergirnos en nuestro ser verdadero, el Ser Divino. Y esto no es posible a menos que ustedes desarrollen cualidades Sátvicas puramente desinteresadas que no serán regidas por ningún tipo de apegos, por ningún tipo de expectativas".

- Fuente de este Discurso en español:  http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?p=1928
- Summary discourse in English: Sri Sathya Sai Vrinda












 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES