EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita divina - Ciudad de México, México - 15 de octubre de 2017. Visita divina - Ciudad de México, México - 15 de octubre de 2017. - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 17 de octubre de 2017

Visita divina - Ciudad de México, México - 15 de octubre de 2017.

Visita divina - Ciudad de México, México - 15 de octubre de 2017.














México, una ciudad empapada de cultura. Las antiguas civilizaciones de los mayas y los aztecas han intrigado por mucho tiempo al hombre. De hecho, los mayas creían profundamente en la naturaleza cíclica de la vida, nada "nacía" y nada "moría", y esta creencia inspiraba su visión de los dioses y el cosmos. 

Los anfitriones de Swami en la Ciudad de México, el Sr. Héctor Ávalos y su esposa, la Sra. Cynthia, no dejaron ninguna piedra para prepararse para la primera visita de Swami a la Ciudad de México. El año pasado Swami visitó Chihuahua, a poco más de dos horas en avión de la Ciudad de México. El compasivo Señor se manifestó a la entrada de su nuevo hogar a las 4:30 a.m. y bendijo a la pareja, y los instó a descansar. Debido a la llegada tardía a altas horas de la mañana desde Bogotá, el séquito descansó hasta el almuerzo, mientras se hacían los preparativos para el Satsang Público, por la tarde.

El  Satsang público por la noche se organizó en el Auditorio del Instituto de Ingenieros Civiles de México. Más de 400 personas se habían reunido en varias partes de México, siempre agradecidas por el hecho de que el Señor las visitó en su forma sutil.

El Satsang comenzó con una poderosa invocación a los dioses en el idioma náhuatl de los aztecas por parte de un grupo de cuatro nativos. Invocaron las cuatro direcciones, el cielo y la tierra, junto con los cinco elementos, con el latido de los tambores tradicionales.
 
Hacia el final, se inclinaron con reverencia y humildad hacia la Madre Tierra, agradeciendo a Ella por permitir que sus pies besaran el suelo. Toda la ceremonia duró unos 25 minutos, y fue realmente impresionante observarla. El hermano Madhusudan luego reveló que mientras el ritual estaba en progreso, ¡vio a los dioses mayas descender al escenario!

El primero de los tres conferenciantes distinguidos, el Sr. Isaac Tigrett, comenzó a hablar enérgicamente a partir de entonces diciendo: "Para comprender a dónde vas, debes entender de dónde vienes. Ustedes son descendientes de una gran cultura. Los grandes aztecas, los mayas son los más grandes, y llamaron a los dioses, ¡así de importante e importante eres! Lo que viste fue tan real, puro y verdadero. La energía de tus antepasados, posee un espíritu tan poderoso. Esta creencia en Dios proviene de la fe. ¡Lo que ha sucedido en los últimos tres años en la misión continua de Baba solo puede ser posible cuando Él está allí guiando a cada paso! "

Sri C. Sreenivas en su discurso recordó un tiempo hace unos 40 años, cuando tuvo la gran fortuna de acompañar a Swami a una congregación en memoria de uno de los más grandes ministros de la India, Sri TA Pai. Swami había ido a bendecir el Instituto que fue creado en Su memoria, y fue por primera vez que Sri Sreenivas escuchó a Swami pronunciar las palabras "Centro para el Desarrollo Humano". Swami había dicho durante su discurso que "en el centro de cada ser humano, se encuentra el desarrollo y lo que busca la perfección". Swami definió entonces la perfección, la "dependencia total de Dios". ¡Sri Sreenivas instó a todos a depender total y completamente solo de Dios!

Sri BN Narasimha Murthy comenzó citando al Señor Jesucristo, que a menudo hablaba del Reino del Cielo y del Padre: "Mi reino no es de esta tierra. Es donde los hombres y mujeres que me aman, se reúnen en amor, alegría, paz y armonía ".
 
Continuó hablando sobre la fase actual de Swami en la misión en curso, y sobre cómo está preparando el terreno para el próximo Avatar, Prema Sai. Sri Narasimha Murthy recalcó que en la forma sutil actual, el objetivo principal de Swami NO es construir escuelas u hospitales, sino en realidad Swami está preparando los corazones de hombres y mujeres para aspirar a dos cosas: el amor por Dios y el amor por los demás seres .

Swami en su discurso, dijo: "El cuerpo hecho de cinco elementos es débil y tendrá que ser abandonado en algún momento. Conocer la muerte es inevitable, mientras que todavía haya tiempo, sé sabio y dedica tu tiempo a comprender tu divinidad. Entre la fecha de fabricación prefijada, que es la fecha de nacimiento y la fecha de vencimiento, que es la fecha de fallecimiento, todas las demás fechas están en sus manos para usarlas bien. Dependan de la divinidad interior, que es la fuente de la felicidad permanente, y abandonen la búsqueda de placeres insignificantes temporales en el mundo exterior. La felicidad es unión con Dios ". 

Swami también declaró a la audiencia sobre el próximo Centro de Excelencia Humana en Chihuahua, para el cual una Bhoomi Puja iba a ser realizado al día siguiente (el lunes). Swami hizo un llamado a los devotos reunidos a trabajar juntos en unidad para construir el Centro para todo México, que se convertirá en un faro de esperanza y guía para jóvenes y viejos en el camino espiritual. Llamó a la señora que ofreció la tierra y está trabajando en el centro, para explicar lo mismo. A partir de entonces, Swami respondió varias preguntas antes del Arathi y regresar a la residencia del Sr. Ávalos, dejando a todos fascinados.

El séquito se retiró temprano, ya que al día siguiente iban a volar a Chihuahua para el Bhoomi Puja del próximo Centro de Desarrollo Humano.


Comentario de Luis Tovar: hoy a las 9 a.m. los coordinadores del evento en Cdmx, Jorge Luis Berra y el señor David Cornsweet,  estuvimos en un arathi para Swami, en Sai Home, y ahí Swami indicó que Él desea que se haga un ashram en la Ciudad de México. Partieron a las 9.30 a.m. rumbo al aeropuerto de CDMX y de ahí iban a volar a Bangalore, India.


SU MISIÓN CONTINÚA ...
 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES