EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 9 de diciembre de 2017

Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao

Lunes, 04 de diciembre 2017

Como llegar devoción y aumentarlo? - La experiencia de vida de Ram Mohan Rao - Parte 1

Una presencia persistente


La primera vez que Ram Mohan Rao oyó el nombre de Sathya Sai Baba se encontraba en la ciudad costera de Vishakpatnam. El colegial estaba pasando por un taller de enmarcado de fotografías cuando se topó con la imagen de un hombre con una túnica azafrán luciendo una fregona grueso, de pelo rizado negro.
"¿Quién es ese?", Le preguntó al tendero de la curiosidad.
"Eso es Sai Baba ... Él es el Dios vivo", respondió el comerciante informal.
"Dios!" Mandíbula de Ram Mohan se dejó caer en la incredulidad. Se detuvo un momento para tomar un segundo vistazo a la "Sai Baba y luego regresó a su casa.

Sri Ram Mohan Rao con el amor de su vida, el sentido de su vida y la meta de su vida 
- su Dios y Guru, Sri Sathya Sai.


Después de ese día, sin embargo, había por lo menos una docena de ocasiones antes de que él se graduó con honores en la literatura Inglés cuando se encontró con el nombre y la forma de Sathya Sai Baba. La experiencia más extraña ocurrió cuando se fue a la tranquila ciudad de Jaleshwar en Odisha, en busca de un trabajo como profesor de Inglés. Cuando se encontró con el señor Chittaranjan Sahu, el director de la Deena Krishna College, para la entrevista, la primera pregunta casi quitó el aliento a Ram Mohan distancia.
"¿Sabe Sathya Sai Baba?", Preguntó el director.
"He oído el nombre de señor, y también he visto fotos de él ..."
"Ha estado en Puttaparthi?"
"Ni siquiera he oído ese nombre en mi vida ..."
El director sonrió y dijo,
"El es el que ha impulsado a venir aquí. Estoy seguro de que es porque hoy en día el 23 de noviembre - Su cumpleaños! Se lo nombra. Felicitaciones..."


Ram Mohan estaba en un sueño. Lo que estaba oyendo parecía tan extraño. Era como si Sai Baba le seguía desde que lo vio en la tienda que la imagen-enmarcador!


Durante el año que pasó en el DK College en 1971, Ram Mohan aprendió muchas cosas sobre Baba de la Directora. Mr.Chittaranjan hablaría muy bien de la disciplina y la dedicación que "Swami exigió a sus estudiantes en los colegios de reciente apertura en Bangalore y Anantapur (El colegio Puttaparthi aún no había llegado a existir a continuación). Él querría que el mismo tipo de disciplina en DK College, así.


En 1972, Ram Mohan Rao tomó un trabajo como profesor en la Facultad de Ciencias de la gran ciudad de Chhatrapur , en el estado de Odisha. Swami le siguió allí también de una manera casi chocante. Ram Mohan tenía un colega muy jovial, Prasanna Misra, en el colegio. Él era una persona feliz y despreocupado cuya naturaleza tolerante que limita al imprudentemente casual. Estaba profundamente en el hábito de fumar. Por lo tanto, a pesar de que era un conversador agradable, nadie quiere visitar a su habitación que apestaba. Sin embargo, Ram Mohan, que era la antítesis de Prasanna Misra, desarrolló un gusto por él. Por eso es probable que dicen - 'los opuestos se atraen'.


Un día en el invierno de 1975, Ram Mohan se sorprendió al ver Prasanna temprano en la mañana en la sala de profesores sin un cigarrillo en la boca por primera vez en la historia!
"¿No se duerme en toda la noche Prasanna?" Ram Mohan no podía aceptar el hecho de que se había despertado tan temprano.
"Dormí como un bebé Ram Mohan", él respondió con una sonrisa serena.
Lo que había sucedido a su colega? Parecía exudar un poco de felicidad etérea y la paz. La idea se expresó directamente.
"¿Qué te pasó el hombre?"
"He visto a Dios", respondió con sencillez.
"Usted?", Ram Mohan se le quedó mirando con incredulidad.
"¡Sí! Me ... Con estos ojos míos ...", Prasanna dijo:'Vuelve a casa por la noche y te diré todo sobre él'.


Esa noche, cuando Ram Mohan fue al cuarto de Prasanna, que estaba gratamente sorprendido al encontrar que impregnaba con el humo fragante de varitas de incienso en lugar del humo del tabaco habitual. Prasanna estaba vestido con un dhoti de seda y le dio la bienvenida a Ram Mohan a unirse a él en el culto vespertino. El altar se llenó de imágenes de Sathya Sai. Fue Swami otra vez!


Después del culto, Prasanna explicó cómo visitó Puttaparthi para las celebraciones del jubileo de oro de cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Lo que experimentó dentro era una insaciable sed de Dios que fue apagada sólo cuando Swami le dio dos vibhuti paquetes. A partir de ese día, él perdió todo deseo de incluso recoger un cigarrillo. Después de narrar su increíble historia de transformación, Prasanna tomó una pequeña pizca de vibhuti del paquete y dándole a Ram Mohan dijo,
"Dios ha dado esto a mí con sus propias manos. Te lo comiste. Sin duda le hará bien ".


La celebración de la pizca de ceniza con cautela en su palma, Ram Mohan volvió a su habitación. Según lo prescrito por su amigo, se lo comió y se aplica un poco a la frente como Prasanna había hecho. Luego, se fue a dormir. A la mañana siguiente, se dirigió al pozo en el patio trasero para sacar agua para sus abluciones. Sus ojos se fijaron en algo brillante al lado del pozo. Lo recogió y fue un par de platillos! Sin saber qué hacer con él, lo colocó en la habitación y de inmediato informó Prasanna al respecto.


"Ram Mohan, que seguramente se convertirá en un devoto de Swami", dijo Prasanna, "porque Swami te quiere. Él le envió estos platillos que son un símbolo de Bhakti o devoción. Estas son sus tarjetas de visita ".


Tal como un niño, Ram Mohan siempre había sentido atraído por la mística, filosófica y lo bello. Se pasaba horas escribiendo poesía en las orillas del río Bahuda en Ichachapuram, La ciudad fronteriza entre los estados indios de Andhra Pradesh y Odisha. Se perseguía el sol poniente con la esperanza de ver donde la bola de fuego de color naranja se retiró para pasar la noche. Se preguntaba acerca de los misterios de la naturaleza con un sentido de admiración en el poder invisible que parecía en silencio para controlar todo. Su madre le había dicho que era todo el poder del Señor Rama. Esa es la razón por la que había conseguido su nombre también. Ichachapuram se traduce en 'la ciudad que enciende el deseo'. Era como si la ciudad estaba tratando de encender en Ram Mohan Rao el deseo de los más grandes en el universo. Hoy en día, la celebración de los platillos, sintió el misterioso poder de Sai Baba.


Otro hecho interesante fue que Ram Mohan nació en el seno de la familia una 'Reddy'. Fue el error de escribir de un maestro de escuela parcialmente sordo que su nombre se convirtió en Ram Mohan Rao en lugar de Ram Mohan Reddy. Su padre no se sentía que valía la pena hacer un viaje y presentar los documentos para corregir el 'error'. Pero el Universo no comete errores. Apellido El 'Reddy' indica un no-Brahmin mientras Rao es un apellido 'Brahmin'. Bhagavan Baba dice que uno no se convierte en un brahmán por nacimiento. El que está en la búsqueda de lo eterno Brahman es un verdadero brahmán o brahmán. En ese sentido, el Universo se había dado sin duda un indicio temprano de Ram Mohan Reddy sobre su pasión y meta en la vida, cambiando su nombre a Ram Mohan Rao.


El primer viaje


Al año siguiente, en 1976, Ram Mohan tuvo que viajar a la ciudad de Hyderabad para otra entrevista de trabajo. Prasanna se acercó a él y le dijo:
"Hyderabad está muy cerca de Puttaparthi ... Hay que ir allí y ver a Swami ..."
En realidad, la distancia entre los dos lugares es de unos 450 kilómetros. Pero eso parece 'muy cerca' de una persona que tiene Puttaparthi cerca de su corazón!


Las palabras de su colega comenzaron a sonar en los oídos de Ram Mohan como el tren estaba resoplando lentamente en la estación de tren de Hyderabad. Un pensamiento espontáneo y casual surgió en su mente,
"Si esto Sai Baba es realmente Dios, él debe hacer me encuentro Prabhu."
Prabhu era el primo de Ram Mohan que había estado viviendo en Hyderabad desde hace varios años. Ram Mohan no tenía idea de dónde estaba en Hyderabad y que hacía años que incluso habían hablado.


Al salir de la estación de tren, Ram Mohan contrató una tonga , un carro de caballos, para el hotel decente más cercano. Cinco minutos en el trayecto desvencijada, una voz lo sobresaltó,
"... la memoria RAM RAM Ram Mohan ....!"
Se volvió a mirar al otro lado.
"PRABHU !!!"
Su primo estaba en un vehículo de dos ruedas que se mueve en la dirección opuesta. El pago de la tonga conductor, Ram Mohan se bajó y abrazó a su primo de usar.
"¿Cómo es que estás aquí?"
"Tengo una entrevista de trabajo mañana. Yo estaba tratando de encontrar a mí mismo un poco de acuerdo ".
"Cuando estoy aquí, ¿por qué tiene que ir a un hotel. Ven a casa conmigo..."


"Este Sai Baba funciona súper rápido", pensó Ram Mohan, "y él ha respondido a mi denuncia de la manera más completa posible!"
Al día siguiente, Ram Mohan asistió a la entrevista. Sin embargo, no tenía esperanzas de conseguir el trabajo porque él escuchó una discusión entre los empleadores, que emanaba nepotismo. La entrevista había sido una farsa; el candidato ya se había decidido previamente.
Ese hecho Ram Mohan sentir que había sido llevado a Hyderabad por alguna otra razón. Sin dudas, se subió a un autobús a Anantapur, donde pasó una noche antes de tomar otro bus a Puttaparthi. Era las 10:30 horas el 12 de julio (1976).  


Al entrar en la 'morada de la paz más alto', Prashanti Nilayam, fue abordado por un hombre joven con una bufanda azul.
"Usted parece ser nuevo en el lugar señor. Deja que te ayude..."
Se llevó el equipaje de Ram Mohan hasta el alojamiento cobertizo junto a un templo de Ganesha en la puerta principal. De todo corazón Ram Mohan ofreció su 'portero' una propina.
"¿Qué haces señor?", Preguntó el hombre confundido y avergonzado, "Soy un Sevadal! Es un privilegio de servirle. Sairam ".
El hombre se alejó dejando atrás un instante impresionados Ram Mohan que sentía que era la primera vez que no le habían esquilado en un nuevo lugar que visitó. Mientras exploraba el lugar, una fragancia parecía perseguirlo dondequiera que iba. Estaba maravillado cuando se dio cuenta de que era el dulce aroma de vibhuti . Eso fue posiblemente otra tarjeta de visita de Swami!


A pesar de que era tarde para la mañana darshan sesión, Ram Mohan se postuló para la sesión de la tarde y se encontró sentado en el frente de batalla en el 'área del coche-arrojar' en el lado de la de caballeros Mandir. Mientras esperaba a Swami para llegar, se puso a conversar con un caballero bengalí vecina de la ciudad de Calcuta. El hombre que iba a venir a Puttaparthi por segunda vez, introdujo Ram Mohan a las maravillosas formas de Swami a través de su propia historia personal de la gracia.


Había llegado a Puttaparthi junto con su esposa y su hijo durante el Shivarathri de 1975. Se buscó desesperadamente una cura para su hijo, aparentemente incurable que estaba llenas de pus de su piel en todo el cuerpo. Tal era su desesperación que se había empeñado oro de su esposa para pagar el viaje de mil millas. Estaba en una decepción porque las multitudes shivarathri se hinchaban y él no logró siquiera hablar con Swami. Frustrado, se había arrastrado a su esposa e hijo del Nilayam, dejando en una rabieta para ir a la parada de autobús desde donde iba a coger el transporte de regreso a su lugar de origen. A medida que el trío cansado y frustrado había esperado a un autobús, un hombre Sevadal había llegado corriendo allí,
"¿Hay un bengalí Babu aquí? Swami pide el bengalí Babu ..."
Minutos después, el trío se encontraban en presencia de Swami. Bhagavan materializó un poco de vibhuti y se la dio como medicación durante tres días. Entonces el dijo,
"Un devoto debe tener paciencia. La devoción y sin paciencia no es la devoción en absoluto. Has visto lo ocupado los horarios son. ¿Cómo podría hablar con usted antes?"
La familia ofreció sus disculpas con agradecimiento y saludos antes de volver a casa. En el momento en que llegaron a Calcuta tres días después, el hijo había sido completamente curada! Habían llegado a ofrecer gratitud a Swami.


Al escuchar esta historia, Ram Mohan estaba encantada allá de toda medida. Podía sentir un intenso amor hacia este ser que aún no había visto. Junto con eso surgió un extraño deseo,
"Me gustaría oír hablar Swami ... Quiero oír su voz."


Bhagavan es la Kalpavriksha (árbol de los deseos) que concede nuestros deseos sin medida. Era de hecho una suerte que Ram Mohan deseaba las cosas correctas. No tenía idea de cómo incluso estos pequeños deseos se cumplirían en formas más allá de sus sueños. Pero eso tendrá que esperar a que la historia se despliegue en su debido tiempo. En este momento, Ram Mohan contempló la forma más elegante de su vida - Swami había salido de conceder darshan !

Ese intenso deseo de simplemente escuchar la voz de Swami es probablemente lo que otorga Ram Mohan el futuro como oportunidad de Swami 
traductor. Era una posición desde la cual podía escuchar la voz de los barrios más próximos posibles. Pero esa oportunidad 
no fue fácil - Ram Mohan poner en esfuerzos sinceros para el mismo.


Cuando Swami vino cerca de él, fue intimidado en la Presencia. Swami no miraba a él, pero sus ojos estaban fijos en la cara de luna llena. Ram Mohan vio que todo el mundo estaba tocando los pies de Swami. Él también siguió el ejemplo. Los pies eran tan suave y tierno como los de un bebé. Como Ram Mohan se perdió en la belleza de los pies de loto, el deseo de su corazón se cumplió porque Swami habló unas palabras a la persona detrás de él! Se fue con respecto a la suscripción Sanathana Sarathi - propia revista mensual de Bhagavan - pero el deseo de oír Swami Ram Mohan hablar desde cerca se cumplió.


Con alegría en su corazón y una ligereza en la cabeza, Ram Mohan se dirigió de nuevo a Chattrapur.


El intenso anhelo y oportunidades inesperadas


"Nadie puede visitar Puttaparthi una sola vez" es el viejo dicho pueblo. Después de haber tenido una muestra de la tranquilidad y un vistazo a la Presencia, uno se siente como volver a Prashanti una y otra vez. Ram Mohan no fue la excepción. Sus visitas a la aldea celeste se hicieron frecuentes. También se inscribió como miembro del Sai Samithi locales, también se convirtió en su secretaria y tesorero en poco tiempo. Empezó a encontrar una mayor alegría en su trabajo como maestro, porque él empezó a hacerlo como una ofrenda a su Dios recién descubierta.


Fue cuando visitó Swami durante el Dusshera de 1976, que Ram Mohan vio a los estudiantes de la universidad de Swami de Bangalore. Al instante un intenso deseo ardía en su corazón - "Cómo me gustaría que puedo servir a Swami directamente como un maestro ..."


El fuego que había encendido en su corazón pronto se convirtió en una conflagración abrasador. Ram Mohan era incapaz de pensar en otra cosa, sino a servir como maestro Swami en su universidad. Cada mañana, se levantaba y pensar en formas en las que podría servir mejor a Swami. Se convirtió en un participante activo y entusiasta en todas las actividades Samithi y él mismo inició muchos de ellos. Cada noche, mientras yacía con la cabeza sobre la almohada, la almohada se imaginaría que los pies de Swami. Él entonces agarrarse los pies del Señor y de todo corazón de pino para ser aceptado como un maestro. Se lavaba los pies de su Señor con sus dulces aguas de rasgado. Dos años pasaron de esta manera y Ram Mohan sentía que quería nada más en la vida ahora. Se formuló un plan, además de sus oraciones diarias para cumplir este deseo.


Ram Mohan envió a su madre para quedarse permanentemente en Prashanti Nilayam, para ser su defensor en rogándole a Swami. Era el año 1978.
"Estar allí y cada vez que reciba una oportunidad, pedir al Señor para su hijo a convertirse en un maestro en su institución. No se preocupe por cualquier otra cosa. Voy a cuidar de todo ".
Una vez hecho esto, él mismo se dirigió a Shillong en el estado de Meghalaya lejana para inscribirse en un curso intensivo de 2 meses de tecnologías avanzadas de Inglés que se lleva a cabo bajo los auspicios del Instituto Central de Inglés e idiomas extranjeros (CIEFL). Al ser un maestro en la escuela de Swami, que sentía, es necesario que uno sea más competente.


Mientras tanto, la madre, Smt. Varaprasadamma, fue bendecido con una entrevista personal por Swami! Allí, ella se declaró en nombre de su hijo y Swami le aseguró que iba a conceder una Ram Mohan un trabajo en su institución. Después de haber cumplido su misión, regresó a su casa e informó a su hijo. Ram Mohan se llenó de alegría. Su mayor sueño se desarrollaba en sí y lloró lágrimas de gratitud a Swami. La próxima vez que estaba en Puttaparthi, envió una solicitud para el puesto de profesor de Inglés en la universidad. Dio su cuidado dirección del cobertizo de hojalata en el ashram (donde residía temporalmente) porque sentía que iba a ser nombrado al instante. Esperó unos días y no pasó nada después de lo cual, volvió una vez más a Chattrapur.


En el verano de 1979, cuando el año académico concluyó, Ram Mohan empacó sus maletas y viajó a Brindavan (ashram de Swami en Bangalore) a suplicar a Swami para cumplir su promesa. Estaba en un doble golpe cuando aterrizó allí. En primer lugar, se le dijo que Bhagavan estaba llevando a cabo el mes de largo curso de verano en la cultura india y Espiritualidad debido a lo cual el ashram estaba estallando en las costuras y no había alojamiento disponible. En segundo lugar, se le dijo que Swami había dejado de conceder entrevistas temporalmente por la misma razón - el horario de verano Curso agitada! Ram Mohan quedó petrificado ante la idea de sin alojamiento, ni entrevistas.


Momentos después, para su gran alivio, apareció un joven e invitó a Ram Mohan para quedarse en su casa como un huésped de pago. También le aconsejó que darse prisa y refrescarse en casa antes de Swami podría regresar de la ciudad. Ram Mohan tiene que saber que Swami había salido a la ciudad de Bangalore y sería volver en algún momento pronto. Según las indicaciones de su benefactor, que se preparó y esperó a que el coche de Swami el ferrocarril de cruce, que las puertas de las cuales fueron a causa de un tren llegando a la estación de tren Whitefield. En ese mismo instante, vio el coche de Swami que se había detenido en el otro extremo del paso a nivel!


Miró con fuerza en un intento de discernir Swami en el coche. Para su deleite, pudo ver el cristal de la ventana rodando hacia abajo. Swami extendió la mano y le hizo una seña! Ram Mohan corrió como si su vida dependiera de ello porque estaba convencido de que su vida dependiera de ello. Cuando llegó al coche, Swami sonrió. El que sabe todo puso la vestidura de Maya para conferir la alegría de la interacción de Ram Mohan.
"¿Cuál es su nombre?"
"Swami, Ram Mohan Rao ..."
"¿Qué quieres ser querido?"
"Swami Quiero enseñar a sus niños."
"Definitivamente definitivamente..."
Swami entonces, extendiendo la mano derecha y con amor le dio unas palmaditas Ram Mohan en la cabeza. Su mente se quedó en blanco. El hilo de sus pensamientos parecía detener de manera definitiva. Mientras tanto, otro tren también había llegado a su fin en la estación de Whitefield. Las puertas se han planteado. Swami bendijo Ram Mohan y siguió conduciendo.

No hay fotografías de aquel memorable "reunión cruce ferroviario" que Ram Mohan disfrutar con Bhagavan. Sin embargo, 
hay varias fotos de Swami con amor bendiciéndolo en Brindavan en los años que siguieron.


Ram Mohan ahora estaba seguro de que iba a alcanzar su sueño. Se acercó a la oficina del director, el Sr. Narendar y se presentó como un futuro profesor seleccionado por Swami mismo. Se puso un duro golpe cuando el director con calma le dijo que no había vacantes y Ram Mohan de ninguna manera podría ser empleado inmediatamente! Confundido acerca de lo que debía hacer, Ram Mohan esperó hasta el final del verano. Las vacaciones había terminado y tenía que presentarse en el Colegio de Ciencias de vuelta a casa. Swami se iba a Puttaparthi y no era una pulgada más cerca de convertirse en un maestro. Decepcionado, escribió una carta a Swami diciendo lo triste que estaba. Permitió que su frustración también para ser puesto en palabras, al concluir,

"Swami, si usted es verdaderamente Dios, es el momento para demostrar su divinidad." Entonces, Ram Mohan fue. ¿Cómo Swami demostrar su divinidad? ¿Cómo se desarrolle en el futuro? ¿Cuál fue el mensaje vital en el aumento de la dedicación que Ram Mohan recibido? Todo esto y mucho más en la segunda parte es en el siguiente enlace: T que forma más fácil de aumentar la devoción a Dios - Experiencia de la vida de Ram Mohan Rao - Parte 2

Sábado, 09 de diciembre 2017

La manera más fácil de aumentar la devoción a Dios - Experiencia de la vida de Ram Mohan Rao - Parte 2

"Test es el sabor del Señor"

El Señor siempre anima a prueba de los devotos. Pero entonces, repetir la prueba es perjudicial para el devoto! Si se permite que la mente a tirar el retoño de la fe a diario para comprobar si la raíz - Dios - está ahí, el retoño no puede convertirse en un poderoso árbol. Swami ya se había enfrentado a la 'prueba de Hyderabad'. Ahora, él había sido arrojado la 'prueba de Bangalore'. Su amor es tal que sin duda responder. Pero esta vez, porque se trataría de una 'prueba de Madras' para el devoto.

La ruta a su destino en Odisha debían desplazarse a través de la ciudad de Madrás (Chennai en la actualidad). En la estación de tren de Madras, Ram Mohan descubrió con horror que había perdido sus entradas! Él no tenía suficiente dinero para comprar los boletos de nuevo. Muy pronto, el TC (revisor) vino y le desalojó del tren. Varado y pegado, él estaba en su extremo de los ingenios. Él cerró los ojos y rezó tanto al Babas sabía - Shirdi Sai y Sathya Sai. El tren irse pronto y se preguntó por qué tenía él consiguió en tal situación. Pero espera, no había orado él mismo a Swami para demostrar su divinidad?

[Si se está preguntando ¿cuándo Ram Mohan hacer una oración, se hace evidente que se ha perdido la lectura de la primera parte de este artículo. Para una mejor comprensión y un mayor disfrute, lectura anticipada sólo después de haber leído la primera parte que se encuentra en el siguiente enlace:


Dios nos reconoce independientemente del 'traje' ponemos en el exterior. Somos capaces de reconocer cuando Dios viene a nosotros en 
sus muchos trajes? (Sri Ram Mohan Rao con Swami en Kodaikanal, 1987)
"Ram Mohan Rao ... ¿Quién es Ram Mohan Rao?"
Se dio la vuelta para ver un par de señores caminando hacia él. Uno era alto, pies alrededor de seis y medio, mientras que el otro era corta, de unos cinco pies.
"Estoy Ram Mohan Rao ..."
"Ah! Ahí tienes. ¿Esto te pertenece?"
Fue su billete!
"Muchas gracias. Usted es una salvación!"
"Las palabras no son suficientes señor ... Danos nuestra dakshina (ofrenda por lo general a uno de Guru o sólo Dios) ..."
Ram Mohan tenía sólo unas pocas rupias que quedan en él. Él les dio diez y parecían estar contentos con lo que dio. Tomando su boleto, se las arregló para subir al tren justo antes de que la salida programada. Pero aún así, hacer el viaje de 3 días con apenas unas pocas rupias en el bolsillo era pedir un duro.

Fue entonces cuando un señor de Masulipatnam, que compartía el mismo compartimiento se ofreció a ayudar. Entrega de 30 Rupias (la cantidad que Ram Mohan dijo sería suficiente), dijo el caballero,
"Usted puede tomar esto ahora. Pero, por favor devolver el dinero a mí. Aquí está mi dirección."
Ram Mohan dio gracias a su salvador godsent y se comprometió a enviar el dinero tan pronto como él estaba en su destino.


Sólo cuando la orden de pago que envió a la dirección indicada regresó tres veces con el mensaje - 'dirección inexistente' - que Ram Mohan dio cuenta de que, posiblemente, el caballero no se Masulipatnam 'Godsent', sino 'Dios mismo'. Mirando hacia atrás en todo el episodio derecha desde el punto cuando exigió en su carta a Swami a 'demostrar su divinidad', Ram Mohan estaba encantada. Las 'coincidencias' de los 'señores altos y bajos' cuando pide al tanto Babas, la búsqueda de Dakshina , el tiempo de regalo de dinero y su llegada a casa segura estaban todos abrumadora.

La llamada

En el número de julio de 1979, Ram Mohan recibió un sobre postal que emocionó su corazón. Fue una llamada letras a aparecer para la selección de profesores para el Junior College Sri Sathya Sai en Puttaparthi! Su rutina diaria de abrazando a su almohada por la noche, visualizándolo como los pies de Swami y derramando lágrimas de suspirando parecía tener fruto que lleva. En el sobre había sido originalmente dirigida a Ram Mohan, el residente del cobertizo de hojalata al lado del templo de Ganesha en la entrada de Prashanti Nilayam. Algunos buena alma había puesto en esfuerzos para averiguar su paradero y había reorientado la letra de gran valor para su hogar! Ram Mohan se sentía en deuda y agradecido.

Una vez más se hizo el viaje ya familiar a Puttaparthi y, el 4 de agosto de 1979, se encontró sentado en una de las aulas del edificio de la Escuela Ishvaramma de nueva construcción (El edificio fue inaugurado en 1975, aunque la escuela entró en existencia en 1972, el año de la muerte de Smt. Ishvaramma, el escogido 'madre' del Avatar.). El vino a saber que había diez candidatos en total que habían solicitado el puesto de profesor de Inglés y él parecía el menos cualificado porque él era un candidato de segunda clase (en términos de marcas). Aún así, Ram Mohan mantuvo la llama de la esperanza constante en su corazón y se preparaban para la inminente entrevista.

La Escuela Secundaria Ishvaramma quedó solo a lo largo de la carretera Vidyagiri desde hace bastante tiempo, siendo una de las primeras de la historia 
edificios educativos a construirse en Puttaparthi.
Como minutos pasaban lejos, Ram Mohan sentía débil y nervioso. Él quería reforzar a sí mismo por el consumo de vibhuti - mucha de ella. Para eso, se necesita un poco de agua. Se acercó a la recepcionista que estaba sentado allí, Mohan Kumar, y pidió un vaso de agua.
"Sir Shhhh! No parecen ser tan fuerte! ¿No sabes que Swami está allí en la habitación de al lado?"
Eso era nuevo para él. De inmediato bajó la voz a un susurro y regresó a su asiento. Unos minutos más tarde, Ram Mohan contempló una vista más hermosa. Swami vino caminando con gracia, levantando sus faldas muy suavemente entre los dedos de manera que el borde no rozara el suelo. Él vino directamente a Ram Mohan y dijo:
"¿Que pasó? Ver débil ..."
Ram Mohan sólo se sonrojó y sonrió en respuesta. Su corazón latía de alegría y emoción. Swami hizo girar suavemente la palma de la mano y se materializó vibhuti ! Imagínese la ironía cuando Swami llama el mismo recepcionista y le dijo a buscar agua para Ram Mohan! Ram Mohan estaba encantada en este gesto especial de amor y omnisciencia. Swami luego salió de la habitación. Unos minutos más tarde, Ram Mohan le dijo que fuera a un aula en la planta superior en la que tendría que dar una demostración práctica de sus habilidades de enseñanza. Siguió la instrucción y subió. Incluso cuando entró en el aula, que estaba inmóvil en la devoción y admiración.

Derecha en la delantera, en la primera fila, sentado Swami!

El Maestro de Maestros sentó como un estudiante sincero, lleno de energía, el entusiasmo y la emoción. Sus grandes ojos parecían ser rezuma amor y que irradia alegría. Su espesa mata de pelo era más negro que la pizarra.
"Por favor, entrar y empezar ..."
Fue el Dr. Bhagawantham. Ram Mohan fue despertado de su ensueño lleno de amor y se dio cuenta de que los bancos delanteros estaban llenos de otras dos personalidades distinguidas también - el Dr. Sudarshan y el Sr. Narendra - quien había perdido de ver cuando entró. Pero podría ser perdonado. Cuando Dios está presente antes, ¿dónde está la necesidad de advertir a alguien más? De hecho, todos y todo parecen fundirse en la nada en esa Presencia.

La presencia en la cual todo lo demás se desvanece en la nada!
Ram Mohan se acercó a la pizarra y comenzó a hablar. Dio una conferencia sobre la importancia de la lengua Inglés y cómo hay que mejorarlo. Su conferencia se vio reforzada por los años de su experiencia en la toma de matrículas especiales para los estudiantes más débiles de su universidad. Ram Mohan lo había hecho durante años como un servicio y que Seva le parecía estar en una buena posición en la presencia de Dios. Quince minutos pasaron volando y Ram Mohan se sintió halagado por la atención en un solo punto que logró obtener de Swami. Después de eso, se llevó a cabo de la clase y los otros candidatos se alinearon para su entrevista. Como se indica por el secretario, Ram Mohan regresó al cobertizo en el Mandir, a la espera de los resultados.

Temprano por la tarde, se dirigió a la arena dorada, bañadas por el sol de la Nilayam para de Swami darshan . Él consiguió un asiento cerca de la ' Dashavataram Puerta', que representa las diez formas diferentes tomadas por el Señor Vishnu por compasión suprema de sus devotos. Ram Mohan esperó a que su avatar para llegar. Minutos más tarde, Swami salió de la sala de entrevistas para los darshan rondas. Cuando llegó cerca de Ram Mohan, Sonrió y dijo:
"Usted es seleccionado ..."
bendiciéndolo con un toque en la cabeza, Swami siguió adelante.

Hubo fuegos artificiales de alegría en el corazón de Ram Mohan. El sabía que era posiblemente la más débil entre los diez candidatos académicamente pero luego, Dios no llama a los calificados solo; Se califica a la llama ! Estaba seguro de que su 'anhelo sadhana' cada noche se había derretido el corazón de su Swami. Así llegó el final feliz de una historia, pero fue sólo el comienzo de otro dulce uno - una que llenaría Ram Mohan con la mayor plenitud en la vida!

"Tengo una tarea para ti"

Ram Mohan tuvo que informar en un plazo de quince días en Prashanti Nilayam como el maestro recién nombrado. Pero tenía tareas importantes que deben ser completados antes de eso. Tuvo que renunciar a la universidad en Chattrapur. Eso se hizo fácilmente. Lo que era difícil fue convencer al director sobre la cordura de su decisión.
"Debe haber perdido la cabeza Ram Mohan", dijo, "a renunciar a la escala de la remuneración UGC que pronto va a ser introducido. En su lugar, usted está optando por el salario ínfimo de un profesor de escuela del pueblo?"
"Señor, lo que recibo no es inconmensurable en los términos más mundanos. Voy a estar trabajando en la misión de Dios ..."
"¿Qué pasa con su equipo especial de estudiantes aquí? Va a abandonarlos?"

El 'equipo especial' que el director se refería era el grupo de los estudiantes académicamente más débiles, que Ram Mohan fue especialmente como entrenador. Muchos miembros de ese equipo habían fracasado en Inglés diez y hasta quince veces! Algunos de ellos eran los peores alborotadores de la ciudad, a menudo dedicarse a actividades antisociales después de abandonar los estudios.
"Ellos están en una mejor atención ahora, señor", respondió. "El Señor que está cuidando de mí se hará cargo de ellos de una manera mucho mejor de lo que lo hicieron o pudieron."

Después de haber presentado su renuncia, Ram Mohan aterrizó en Puttaparthi el 14 de agosto de 1979, el día de janmashtami. Se le dio alojamiento en el segundo piso del edificio del este Prashanti, justo al lado del espacio designado como un albergue para los estudiantes que no eran eruditos día (alumnos que asisten a clases diarias en un internado, pero ir a casa por las tardes). Ese fue el edificio conocido como el 'antiguo hostal' hoy (en el extremo norte del bloque del este Prashanti). Swami lo bendijo con un consejo que serviría como un principio rector.
"El idioma Inglés tiene un gran futuro en este país y en el mundo. Enseñar bien a mis hijos. Tome dolores adicionales para los estudiantes débiles en especial ..."
En toda la energía y entusiasmo, Ram Mohan comenzó su carrera como maestro en la escuela de Swami (colegio continuación).

El divino Maestro quería que su maestro para moldear los estudiantes y formarlos especialmente bien en Inglés. Ram Mohan mucho gusto 
se inscribió en la tarea. 
Pronto descubrió que los estudiantes aquí no eran muy diferentes de los que él había enseñado hasta ahora. Ellos compartieron todos los aspectos positivos y negativos de los estudiantes que había enseñado en Orissa (Odisha hoy en día). Muchos de los estudiantes en la institución educativa de Swami entonces estaban en carne viva y también provenían de orígenes rurales. El poderoso Sri Sathya Sai Educare estaba en su infancia. De hecho, a las pocas semanas de unión, Ram Mohan desnudó su corazón al Dr. Ramakrishna, el hijo del Dr. Bhagawantham.
"Estos estudiantes no parecen ser más disciplinado o inteligentes que los que he enseñado hasta ahora ..."
"Jajajaja! Ram Mohan! Es por eso que has sido llamado por Swami - para dar forma y moldear ellos. En el proceso, también se llega en forma y moldeado ".
Eso fue un trozo de sabiduría que sería un tesoro Ram Mohan. Se dio cuenta de que, aunque éstos parecían estudiantes ordinarios, Swami les llama como su propiedad - Su propia. Y eso era una diferencia que era tan grande como grande podría conseguir!

Un mes después de inscribirse, Ram Mohan había reunido de nuevo un 'equipo especial' que recibiría la atención añadida de él todos los domingos! En las mañanas de los domingos, el aula de Ram Mohan era el único que estaría abierto como él puso su corazón y alma en la enseñanza de Inglés a los niños. Un día, cuando estaba pasando con sus lecciones, la puerta entreabierta de la clase crujía lentamente abierta. Ram Mohan pensó que era posiblemente un recién llegado y continuó enseñando. Imaginar su sorpresa cuando Swami entró en el aula!

"Sai Ram! Swami ..."
"¿Qué está pasando aquí?", Preguntó Swami.
"Swami, como por su comando, estoy tomando clases especiales para enseñar a los estudiantes de inglés ..."
Swami parecía muy satisfechos. Así eran todos los estudiantes que estaban arriba en sus pies ahora.
" Dandaalu Swami (Swami Saludos a usted) ...", dijeron a coro.
Swami levantó la mano en señal de bendición, ya que todos corrieron a tocar sus pies. Ram Mohan esperó su turno y luego, se precipitó a agarrar los pies preciosos, el socorro de todo el Universo. Swami le dio unos golpecitos con amor en la cabeza y salió de la sala de clase. Ram Mohan sabía que Swami había coronado sus esfuerzos con éxito. Como para confirmar sus pensamientos, Ram Mohan recibió noticias de Orissa que, salvo uno o dos estudiantes, su 'equipo especial' en Odisha había hecho a través del mar turbulento llamados los exámenes! Informó que esto Swami también en gran alegría y recibió bendiciones añadido.

Poco a poco, Ram Mohan se dio cuenta de que la tarea Swami le había dado no se detuvo en la enseñanza de Inglés y disciplinar a los estudiantes. Se dice que la madre señala que el padre del niño y el padre, a su vez, señala el profesor. El maestro se supone que señalar Dios por el niño. Ram Mohan sintió que su papel era sería una combinación de todos - ser madre y el padre a los estudiantes en el albergue y conducirlos hacia Dios! Por lo tanto, su horario diario estaba lleno hasta la empuñadura. Además de la enseñanza, que tendería a los niños enfermos, llevándolos al hospital en su bicicleta y también estará disponible para resolver cualquier y todos los problemas que surgieron en el albergue ya que no existe un guardián durante unos años.

La palabra de Dios es Dios

Bhagavan, en múltiples ocasiones, ha mencionado a diferentes personas que viven en Prashanti Nilayam, en presencia de la Divina trae diez veces los beneficios para los mismos esfuerzos puestos en cualquier otro lugar o tiempo. Esto es algo significativo que todos los devotos deben recordar y estar atentos a los pensamientos, las palabras y los hechos en la Divina Presencia. Hacer el bien y cosechar diez veces los buenos efectos. Pero si lo hace mal, debe estar preparado para cosechar diez veces los efectos negativos también! Por lo tanto, Daiva Preeti (amor por Dios) y Paapa Bheeti (temor al pecado) debería ser automáticamente los principios del devoto se adhiere a.

Ram Mohan había llegado a Prashanti Nilayam como un aspirante (aspirante espiritual). Él tenía un profundo interés en la espiritualidad y en la consecución del objetivo final de la vida. Este interés le hacía buscar lo último no sólo para él sino también para todos aquellos a los que más quería - su familia y estudiantes. Convenció a su madre y hermanas a dejar de lado el mundo y llegar a servir a los pies de Swami. Se aseguró de que sus hermanos asientos en las instituciones educativas de Swami aplicados y fijados. Swami reconoce esto y, en una entrevista con la familia, le había dicho toda la familia,
"Este Ram Mohan está interesado en Adhyatmikam (espiritual) ..."

Siendo su objetivo, Ram Mohan mantiene un diario personal donde hizo entradas elaboradas acerca de sus experiencias, puntos de vista y, sobre todo, los discursos de Swami. Su primer deseo nunca en presencia física de Bhagavan había sido para oír su voz. Fue una sorpresa que atesoraba cada palabra de Bhagavan como el Veda Vakya. Por lo tanto, cada vez que había un discurso, que llevaba una pequeña grabadora y registró todo el discurso. Más tarde, él lo oiría a través de nuevo, transcribirla en su diario en telugu. Su letra era muy ordenada y Swami también había reconocido lo hermoso de las letras Telugu aparecieron cuando escrito por su mano! Ram Mohan sería enviar una copia de su transcripción al Prof. Kasturi fue el editor de la revista mensual - Sanathana Sarathi. El editor estaba encantada, ya que lo hizo posible para él para proporcionar la "palabra original de Dios a los devotos. (Hasta ese momento, el Prof. Kasturi escribiría un resumen del discurso de registro sólo basado en las notas del traductor.)

Ram Mohan había buscado la voz divina y Bhagavan regalado a él de una manera que no había imaginado. Fue la entrega de premios de distribución para los que Bhagavan había llegado como el 'invitado de honor' al edificio escolar. (En 1983, el colegio se había convertido en una escuela secundaria.) Swami entró y estaba en perfecto facilidad. Este fue posiblemente un ejemplo donde también fue el principal invitado el jefe de acogida porque él había llegado a casa a sus hijos! Como todo el mundo montado con entusiasmo para la función, Swami llamó a cabo,
"Ram Mohan ..."
Ram Mohan corrió a su amada. A su emoción y asombro, Swami le preguntó a su lado y traducir el discurso! Radiante de alegría, Ram Mohan poner en sus mejores esfuerzos para la tarea divina. La experiencia de los años de la intención de escuchar y transcribir discursos de Bhagavan fue práctico como Ram Mohan no tenía la más mínima molestia en la traducción. De hecho, al final de la sesión, Swami le felicitó por su excelente trabajo. También alabó la calidad de voz de Ram Mohan! Luego, recogiendo su propio vaso de plata, Swami preguntó Ram Mohan beber agua de ella. Ram Mohan tenía sed, sin duda, pero el agua apagada más de la sed física!

Eso fue solo el comienzo.

Ram Mohan sirvió como traductor para cerca de 200 discursos públicos y privados que Bhagavan pronunciado en Kodaikanal 
y Puttaparthi. A continuación, se le ve la traducción de un discurso en Sai Shruti en Kodaikanal. 
Swami llamaría Ram Mohan regularmente para traducciones. De hecho, durante las visitas de verano a Kodaikanal en 1987, 1988 y 1994, Ram Mohan tuvo el privilegio de traducir todos los discursos formales e informales casi tres veces al día! Eso en sí mismo constituyó más de un centenar de discursos. Por lo demás, también fue el traductor para muchas de las funciones en el albergue y escuela. Amaba este nuevo 'trabajo' y no estaba dispuesto a perder por nada del mundo. Un año, Ram Mohan estaba en cama con diarrea severa justo antes de la entrega de premios de distribución. Fue admitido en el hospital general y fue puesto en goteos. Sin embargo, horas antes de la visita divina, se metió descargada, comió un poco de vibhutipara el refuerzo y se presentó frente a Swami como su traductor. Swami reconoció su sinceridad y esfuerzo por asegurar que tenía la fuerza y ​​la energía para hacer toda la traducción (casi una hora) sin ninguna dificultad. De hecho, cuando se toma un paso hacia Dios, Toma cien hacia usted.

La técnica para aumentar la devoción

Era evidente que Swami era la máxima prioridad para Ram Mohan. Por lo tanto, Darshan era algo que nunca podría perderse - incluso si estaba enfermo. En una de esas ocasiones baja, que se sentía muy débil en su habitación. A medida que el tiempo para la tarde Darshan se acercaba, él incitado su cuerpo sobre, se levantó de la cama, tenía un lavado y se está preparando. Hubo un golpe en la puerta. Al abrirlo, Ram Mohan vio un estudiante.
"Señor, me siento débil. Me gustaría tomar un descanso en mi habitación en el hostal ..."
"Harish! Ambos estamos en el mismo barco ... Pero vamos a navegar hacia Dios y no se pierda Darshan ..."
"Pero me siento señor tan cansado ..."
"No es un polvo mágico poder conmigo. Se llama la glucosa! Digamos 'Sai Ram', comemos un poco de glucosa y seguir adelante ".

Eso fue precisamente lo que hicieron. Incluso mientras se acercaban al Mandir, Harish estaba empezando a sentirse mejor. Sentado en el Kulwant Hall, escribió una carta de agradecimiento a Swami.
"Swami, gracias por permitirme venir para darshan ".
La respuesta de Swami era interesante y hermoso. Se acercó Harish y aceptó su carta. Luego, con un brillo en los ojos, le dijo,
"Usted debe agradecer a su maestro de la glucosa".

Cuando Ram Mohan llegó a conocer de reconocimiento de Swami, que estaba contento. Él sentía que era un refuerzo de los consejos Swami le había dado con respecto Bhakti o devoción.

Swami ha declarado en muchas ocasiones que la devoción es el camino más fácil y más agradable a Dios.

"Para realizar el Supremo, el camino de la devoción es el único camino real. Es la panacea para todos los males mundanos y de la enfermedad de nacimiento y muerte. La devoción es el medio más eficaz para despertar el impulso espiritual." - Sri Sathya Sai Baba

Swami había dicho lo mismo a Ram Mohan también. De hecho, haciendo una referencia a su Gopika devoción -como, Swami a menudo se dirigen a él como 'Mohini'! También lo llamaría como la 'ley madre-en-' de los estudiantes; una madre no por nacimiento sino por ley divina! Ram Mohan no le importaba lo más mínimo. Se sentía especial para ser referido por su querido Swami de alguna manera única. Un día, le pidió a su Señor,
"Swami, quiero aumentar mi devoción por Ti. ¿Cómo aumentar la devoción?"
Swami sonrió y dijo:
"Expresalo."

"Expresalo"

La respuesta de Swami era tan simple y directo. Ram Mohan no sabía a continuación, que un día, la humanidad estaría agradecido por provocar una respuesta de Dios sobre el aumento de la devoción. De hecho estamos eternamente agradecidos a Swami por habernos dado la técnica de amarlo más en términos tan simples. Todo lo que hagamos (pensar, decir y hacer realidad), que debe ser una expresión de nuestro amor a Dios, nuestra dedicación. Después de todo, no es devoción la palabra para denotar el amor de Dios?

Swami indicó a Ram Mohan que todo lo que piensa, habla o no, tiene que hacerlo por Swami. Ram Mohan tomó este mensaje muy en serio y se dictó el curso del resto de su vida. Tomó varios esfuerzos en el albergue y el aula con el único objeto de hacer feliz a Swami. No sólo lo hizo todo como una expresión de amor por Swami, inspiró a todos los niños a hacer lo mismo. Muchos han sido los estudiantes que han ganado un lugar en el corazón de Swami debido a la inspiración y el entusiasmo de Ram Mohan. El corazón de Ram Mohan latía de alegría cada vez que su alumno le fue bien. Pero más que el éxito académico, su corazón se regocijó cuando alcanzaron el éxito en hacer feliz a Swami.


Cómo Ram Mohan se trata de hacer todo como una expresión de la devoción es un cuento precioso y que será el tema de la parte siguiente y final de este artículo, que en su mayoría se publicará el miércoles, 13 de diciembre, 2017.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES