EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PRASHANTI DIARIO Crónicas Cielo en la tierra PRASHANTI DIARIO Crónicas Cielo en la tierra - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 14 de diciembre de 2017

PRASHANTI DIARIO Crónicas Cielo en la tierra

PRASHANTI DIARIO

Crónicas Cielo en la tierra


Como probablemente la mayoría de ustedes ya saben, la mayor pasando el mes pasado en Prashanti Nilayam fue el Ati Rudra Maha Yagnam , una celebración de 12 días en una escala pocas veces vista en la historia, una celebración que no tiene precedentes en cuanto a la primera vez que un Yagnam o "sacrificio" a lord Shiva fue ofrecido en presencia del mismo Dios viviente.

El tono de este importante evento se creó bastantes días antes, el 30 de julio de 2006, cuando los estudiantes de la EFS mirpuri College of Music celebran en la canción el papel de Señor Siva en el nacimiento de la música. Esto fue seguido a los pocos días por el Varalakshmi Puja, una puja (oración), que los estados historia fue revelada por el Señor Shiva a la Madre Parvathi cuando ella le pidió que le diera una bendición para todas las mujeres casadas para el bienestar y la prosperidad de sus maridos. Estos dos eventos, memorables e importantes por derecho propio, establecen el pensamiento de todos este mes a la generosidad del Señor Shiva y todo lo que Él ha hecho y continúa haciendo por el bien de la humanidad.

Esto fue seguido apropiadamente por el Ati Rudra Maha Yagnam , una forma única de adoración del Señor Shiva lleva a cabo para establecer un entorno sumamente propicio para el crecimiento espiritual y para el lavado de los pecados. Este santo ritual era también una oración por el bienestar y la protección de la humanidad ( loka Kalyanam y loka kshemam ) y también satisface los deseos mundanos que, si se utiliza virtuosamente pueden conferir una gran cantidad de mérito espiritual.

JULY 30, 2006: "SANGEETHA NAIVEDYAM" - A VOCAL AND INSTRUMENTAL FUSION PROGRAMME

Este programa, un programa de fusión vocal e instrumental que fue amor ofrecido por los estudiantes universitarios de música, comenzó con una Ganesh stuthi titulado "Naada Pushpanjali".

This song (Shravana Sunadara Naama Ganapathy) in raag Hamsadvani symbolises Lord Ganesha who Himself is a musician.

Instrumento del Señor Ganesha es el Pakhawaj (el barril en forma de instrumento de percusión) y esta canción que seleccionada incluida en bols Pakhawaj que surgieron a partir de Ganesha Pakhawaj, destacando así la pasión que tenía Ganesha para el ritmo. Los instrumentos utilizados para acompañar las voces fueron el sitar , la tabla , la mridangam , el armonio y la clave de a bordo.

Música nació de Lord Shiva, el bailarín cósmico. Sri Tyagaraja ilumina a esto en su famosa canción "Naada Thanumanisham Shankaram Namami Mey Manasa" en raag Kharaharapriya. Swaras Saptha (siete notas) surgieron de las cinco caras de Shiva a saber Sadyojaatam, Vaamadevam, Aghoram, Ishanam y Tatpurusham. Por lo tanto el Señor Shiva también se llama Panchanana (el que tiene cinco caras).

 
  
El concierto en curso

A partir de las escalas del Sama Veda innumerables ragas surgieron y luego de la divina damaru (pequeño tambor de dos cabezas) de Lord Shiva emergió 5 patrones rítmicos - Thisra, Chaturasram, Khandam, Misram y Sankeernam. "Rudra Tandava", presentado por los chicos al lado, representa el nacimiento de estas 'swaras' y 'Talas'. Esta era una fusión de la canción popular de Shiva - Bho shambho Shiva Shambo Svayambo en raag Revathy, y el bhajan thaangaa Bhasmabooshi Sai con variedades rítmicas. Los instrumentos utilizados en esta pieza fueron la vina , la mridangam , la Tavil , el armonio, la kanchira , el teclado y el Octopad.

El tercer elemento que presentaron era un thillana ( Naa diri diri dheem que un na ) en raag Kadanakuthuhalam, un raga que da alegría. Y su última canción de la noche fue una composición occidental famoso llamado "latido del corazón" por Sri Muthiyah Bhagavather en raag Sankara Bharanam. 'Heartbeat' fue cantada con el acompañamiento de la vina y la mridangam . En suma, fue una noche agradable, un precursor apropiado a la magnífica Ati Rudra Maha Yagnam a seguir en unos pocos días.

 
Cantando las voces
 
El instrumental de respaldo

AUG 4th: VARALAKSHMI PUJA IN SAI KULWANT HALL

En agosto de 2000, Swami explicó sobre los orígenes de la Varalakshmi Puja . Swami dijo, " La leyenda dice que Parvati le preguntó una vez Easwara (es decir, el Señor Shiva) si había alguna manera de asegurar la buena fortuna, la prosperidad y el bienestar de la mujer. Ella desea que todas las mujeres deben llevar una vida larga, feliz y saludable con su esposo, hijos, nietos, amigos y parientes. Easwara se mostró satisfecho con la oración de Parvati y le hablaron de la Varalakshmi Vrata, que conferiría toda una mujer puede pedir. Este particular Vrata es una gran ayuda para todas las mujeres ".

"Easwara reveló la sagrada Varalakshmi Vrata a Parvati, para que las generaciones futuras puedan realizar este Vrata y obtener los beneficios allí desde. El Purohit (sacerdote principal) ha enumerado los beneficios que confiere este Vrata. Cuando una mujer lleva a cabo la Varalakshmi Vrata, se pone las bendiciones que ella puede vivir mucho tiempo con la abundancia y la prosperidad como Sumangali (una mujer cuyo marido está vivo) con sus hijos y nietos. Varalakshmi protege siete generaciones pasadas y siete generaciones futuras. las mujeres nobles como Savitri y Anasuya disfrutaron de la paz y la prosperidad mediante la realización de este sagrado Vrata. El propósito de Varalakshmi Vrata es para expiar sus pecados, desarrollar sagrado y en última instancia conducir a la Divinidad ".

 
Decorado Dais
 
Pasos decoradas

El 4 de agosto de 2006, otro gran Varalakshmi Puja se llevó a cabo en presencia divina por segundo año consecutivo. Este año cerca de 1.500 mujeres de toda la India, así como del extranjero participaron en este acto celebrado en presencia divina para orar por ser el bien de sus maridos y sus familias.

Kulwant Hall fue muy bien decorado este día con trozos de césped y con pequeñas estatuas que adornan Lakshmi los escalones de la terraza. El centro de la tarima veranda, justo en frente de Ganesha se hizo como un floral Pandal (estructura de protección) que descansa sobre 4 columnas en donde se instaló una estatua de plata hermoso de la diosa Lakshmi. A ambos lados de la terraza un retrato floral de la Madre Lakshmi, realizado mediante el uso de pétalos de flores de diferentes colores, también se colocó a prestar el ambiente adecuado para este día sagrado.

 
Swami encender la vela
 
Los sacerdotes Conducta La Puja

 

Todas las mujeres estaban sentados en filas frente a la tarima con un plato delante con todos los ingredientes necesarios para la puja . Las damas estaban todos vestidos igual en un sari de seda y toda la sala tenía un ambiente festivo y agosto que fue el escenario para la realización de este ritual sagrado derecho.

Después de Swami llegó a la Sala a los sonidos del Veda canto, encendió la lámpara para significar el inicio de las actuaciones. Entonces el cura después de obtener las bendiciones de Swami llevó a todas las mujeres en la conducción de este culto ritual que duró aproximadamente 45 minutos. Al concluir el ritual del sacerdote también se relaciona brevemente la historia del origen de esta puja para el beneficio de los participantes. Todos los participantes fueron más tarde sirvió de un suntuoso almuerzo en la cantina del sur de India.

Las mujeres que realizan el puja
  

Nono a AUG 20, 2006: LA Ati Rudra MAHA YAGNA

 
 
 
Una vista panorámica de la Yagña
 

Then finally dawned the day that devotees from all over the world and deities in Heaven, were waiting for with bated breath – the Ati Rudra Maha Yagnam. A lot of the background material on this yagnam has already been reported in numerous forums earlier and this event also forms this month's cover story on Heart2Heart, but for the sake of continuity as well as completeness of this article we will digress a bit to give a brief back-ground (even at the risk of repetition) in order to link all the aspects of the story we want to tell you about this momentous event. We seek the readers' understanding of our indulgence.

WHAT IS THE ATI RUDRA MAHA YAGNA?

The Ati Rudra Maha Yagnam is very sacred and has been performed since antiquity to drive out the calamities and difficulties of mankind. Let us first understand what these strange words mean.

Yagnam? A lot of confusion prevails about the terms yaga (or yagya) and yagna, which are commonly used as synonyms in informal conversations and normal understanding. However there is a difference. 'Yaga' means the offering (or sacrifice) of certain traditionally sacred and valuable items like cow's ghee(clarified butter), fruits, flowers, sesame seeds, rice, and other such sacred offerings to the fire in a havan or homa kundam (a fire pit constructed according to certain norms), as the fire is the vehicle to transfer the essence of these items to celestial deities like Indra, Rudra, Varuna etc.

¿Por qué necesitamos para propiciar estas deidades? La literatura védica indica en muchos lugares que la jiva (o individuo) y el deva existen (o los dioses) de una manera cooperativa; uno de apoyo y la alimentación de la otra. Como un ejemplo, versos 10 a través 13 del capítulo tres de la BhagavadGita contienen una referencia clara a esta:

 
  
Banner del Programa

"Tener los hombres creados a lo largo de la yagya , el Señor de la Creación (Prajapati) dijo: 'Por yagya va a prosperar y su rendimiento va a traer el cumplimiento de sus deseos a través. Yagya que alimentan y sostienen los dioses y los dioses, a su vez , os sostenga. por sostener entre sí, pasará a tener un mayor bien. Alimentados por el sacrificio, los dioses le concederá el que los placeres que usted desea. Pero aquel que disfruta de sus regalos sin ofrecer a ellos no es más que un ladrón."

¿Por qué se utiliza el fuego? También hay dos razones para el uso del fuego como el medio preferido de transporte de la esencia de la yaga o ( yagya ) a estas deidades.

 

En primer lugar, el fuego es el único elemento que no consigue contaminado por el contacto con cualquier otro material, y en segundo lugar el humo emitido desde el Kundam Homa durante el yaga purifica toda la atmósfera. Estos tipos de yagas se conceda la felicidad a la humanidad, la buena salud a toda la humanidad y también ganar la Gracia de Dios.

El término Yagña por el contrario tiene un significado más inclusivo - que no sólo incluye yagas (o la parte de sacrificio de fuego), sino también Adwaram . Adwaram significa el camino hacia Dios a través de buenas acciones.

Es discutible tener en cuenta que el término utilizado aquí para este importante evento fue el Ati Rudra Maha Yagnam (es decir Yagnam en su sentido más completo). Así, mientras que durante estos 12 días hemos sido testigos del Yaga parte de la Yagnam , claramente el camino hacia Dios ha hecho más que empezar. Depende de nosotros individualmente, para santificarla aún más nuestras vidas y ganar su gracia, mediante buenas acciones como una continuación del impulso espiritual generada por este Ati Rudra Maha (gran) Yagnam que acaba de ser concluido en el Sai Kulwant Hall.

Fuego que sale de una Homa Kundam
  

Rudram es otro nombre para Shiva. Uno que elimina las dificultades, que enseña 'Atmavidya', que eleva el dharma , que otorga la emancipación, que otorga la sabiduría y hasta que el día del juicio final castiga a los malhechores se llama Rudra. El término es comúnmente Rudra (y erróneamente) asociada solamente con el aspecto enojado del dios Shiva, el aspecto con que destruye el mal, aunque Señor Rudra se refiere expresamente con el total bienestar, la protección y la emancipación de la humanidad.

El canto Sri Rudram (llamado el Namakam) es un antiguo himno védico, y es el ejemplo más antiguo de una lista de varios nombres del Señor Shiva. A través del canto del el Namakam, diversos atributos y aspectos del Señor Siva se invocan y adoraron. Al describir las diversas facetas del Señor Shiva recitando el el Namakam también se llama 'Rudra Prasna'.

El prasna Rudra se puede hacer con o sin el acompañamiento de un védica yagna ritual. Cuando se acompaña con el ritual védico del fuego, se le llama el Homam Rudra o el Rudra Yagnam.

En el Taithareeya Samhita, 4º skanda (capítulo) - la séptima sub-estrofa se conoce como 'Chamaka'. En esta sección, las letras 'cha' y 'Mey' aparecen repetidamente y es por lo tanto conocidos como Chamaka . Aquellos que estén interesados en las ganancias y riquezas mundanas, ora a Dios que les conceda todo tipo de favores '' y, por tanto, esta oración es conocida como la '' Chamakam.

Puerta Decoración Ganesha
Templo decorado Ganesh

Entonces, ¿cuál es la Ati Rudram ? Para entender esto, tenemos que hacer algo de matemáticas básicas.

Once recitaciones del Sri Rudram ( el Namakam ) seguidas de una recitación del Chamakam se llama el ekādaśa Rudram . Esto también constituye una unidad de la Rudra Homam .

Eleven Ekadasa Rudram recitations make one Laghu Rudram. (11x11=121 times of Namakam and 11 times recitation of Chamakam). This is achieved if 11 priests chant 11 times the Namakam and 1/11 of the Chamakam for every single recitation of the Namakam. [Editor's Note: The Namakam and Chamakam are each divided into 11 anuvakyas or sections. Hence for each recitation of the Namakam they chant one anuvakyaor 1/11 portion of the Chamakam].

Eleven Laghu Rudram recitations make a Maharudram (11x11x11=1331 Namakams and 121 Chamakams). This is achieved if everyday 11 priests chant 11 times for 11 days.

Y once recitaciones Maharudram hacen un Rudram Ati! Así, en un Athi Rudra Maha Yagnam, el el Namakam será recitada 14.641 veces y las Chamakam 1331 veces, con el rendimiento de 1331 Rudra Homams por 121 Ritvik sacerdotes. (121 sacerdotes x 11 veces por día durante 11 días).

Así que uno puede hacer la pregunta - si esto Yagnam se está realizando desde tiempos inmemoriales para conferir beneficio espiritual y para Kalyanam loka y loka kshema , ¿cuál es la necesidad de recitar el Chamakam, que confiere meros beneficios materiales. El Chamakam (en este contexto) es ahora una oración al Señor para que todos los artículos necesarios para la homam . La lista es exhaustiva y completa, a partir de las lentejas de diversas variedades, para alimentar, manteca y frutas. El uso de las cosas materiales en el servicio del Señor, después de todo es una de la forma más elevada del servicio devocional.

Los 121 sacerdotes repartidos en 11 kundams Homa (fogatas), con cada Kundam asociado con 11 sacerdotes. Aparte de estos 121 sacerdotes habrá otros 14 sacerdotes que van a hacer pujas a varias deidades, totalizando así 135 ritviks que tomarán parte en esta Yagnam . Una explicación detallada de la importancia del número 11 se da en el cuadro a continuación.

 

La construcción y disposición de la YAGYA SHALA

Esto realmente plantea la pregunta - ¿por qué la fascinación con el número 11? La respuesta es bastante simple, ya que hay 11 nombres principales del Señor Shiva. De ahí la mantapa Yagya o la shala Yagya (el lugar santificado donde el yagya se llevará a cabo) tenían 11 kundams Homa , especialmente creadas para la ocasión en el Sai Kulwant Hall. Cada Kunda Homa estaba en la forma de un cuadrado de longitud de 5 pies. Se alcanzó una altura de 3 pies más de tres niveles.

Los Kundam Homa s fueron construidos de ladrillos y cemento y pintados. La base de la Kundam Homa tenía un material refractario que podrían soportar altas temperaturas. Los kundams Homa estaban llenos de arena en el interior hasta una altura de un pie o un pie y medio y en este pozo de la madera fue quemado para generar el fuego para transmitir las ofertas. El diseño de la shala yagya está representado en la figura anterior.

 
yagya Shala
 
Vista de Homa Kundams

Cada uno de los Kundam Homa está asociada a un nombre de Lord Shiva. El hoyo central o principal (no 1) se asocia con el nombre Mahádeva. Los nombres asociados con los otros kundams Homa numeradas 2 a 11 en la figura son: (2) Devadeva, (3) Ishwara, (4) Vijaya, (5) Adityatmaka Rudra o Sri Rudra, (6) Bhima, (7) Shiva , (8) Rudra, (9) Neelalohita, (10) Bhavodbhava y (11) Shankara.

Además de estos 11 kundams Homa , kalasams (ollas sagrados) por un total de 160 fueron colocadas cerca de la Homa Kundams : 132 kalasams para Lord Shiva y 28 kalasams para las otras devatas Vasthu (o los dioses subordinados).

A curved pot full of water on which a coconut is placed surrounded by mango leaves or the equivalent is called a kalasam. This kalasacan be quite simple or elaborate depending on the event or preferences. The curved pot called kalasam contains water from one of the holy rivers of India.

The water from some of the holiest rivers of India were also placed in a separate stand and labelled with the name of the river from which the water was collected. A Kalasa puja was performed in honour of the seven rivers of India and to invoke the god Varuna to bless and purify the water.

 
Kalasam Stand
 
Water Stand

The whole Yagya Shala was constructed with permitted materials in front of the veranda dais. The pillars supporting the constructing were made from the wood of the Araca Nut tree as was the top side railing. Decorations of tender coconut and araca nuts lined the pillars and the top of the railing. The base of the pillars was held in place by huge boxes filled with sand and topped up with painted tender coconuts. Metal strings were also used to tie the structure to the columns in Sai Kulwant Hall for further stability. Ferns and coconut leaves were woven together to form a sheltering fabric for the Yagya shala. The top portion of the Yagya Shala was entirely open so as to provide an exit for the smoke that was generated from the offerings to the 11 homa kundams! And on some mornings Swami even had the rolling roof of Sai Kulwant Hall opened to let the smoke out.

 
Decoration Pillar
 
The Decorated Veranda

Additionally the veranda was also exquisitely decorated. A floral arch was constructed around the Lord Ganesha statue and some oversized decorative lingams were also placed on the veranda to provide the right ambience. Amber coloured focus lights also lent a homely warmth to the veranda.

An ornately decorated table with a marble top was placed immediately in front of the veranda and on this the abhisekham(bathing ceremony) of the marble Shiva linga was carried out during the entire yagnam. This Shiva linga was installed on a silver base called 'Pannupattam'.

 
  
Shiva Linga

As per the 'Kurma Purana' this Athi Rudra Maha Yagna was performed in Dwapara Yuga by Lord Krishna. In the Treta Yuga, Lord Sri Rama also performed the same as per Hindu Vedic scriptures. This is the first time in the history of Kali Yuga that this yagna is being performed when Lord Sathya Sai is in the "Siva Sakthi" avatar amidst us as Lord Rudra.

This yagnam was started on August 9th, when 'Sravana' star was in sway (which is the birth star of Lord Vishnu) and ended on August 20 th in 'Aarudra Star' (which is the birth star of Lord Sathya Sai).

The programme began on the morning of the 9th itself when Swami, the Rudra Avatar Himself, presented the 135 rithviks (priests performing the Yaaga) with sets of ceremonial clothing to be worn during the Yaaga.

This distribution ceremony called Acharyadi Ritvik Varana was done in the holy precincts of the bhajan mandir of Sai Kulwant Hall where the priests had assembled early in the morning. After the distribution, the priests chanted some mantras in the Divine presence before the conclusion of the morning's ceremony.

Entonces, para los próximos 12 días tuvimos un tratamiento espiritual gourmet inimaginable en la tienda. Los Yagnam rituales realizados durante estos días se pueden clasificar en 4 categorías diferentes:

 

  
Sacerdotes que sale de Bhajan Hall con ropa
1. El acto de la noche noveno cuando se purificó el lingam para la instalación.

2. El acto de instalación de la mañana del día 10, que incluía la parayana Rudra, abhisekham linga y Rudra homam .

3. Las ceremonias de mañana y tarde desde el tercer día de los 11 días que eran idénticos y se repite todos los días.

4.El Poorna ahuti o la ceremonia de clausura en la mañana del día 12.

Cada noche, después de la conclusión de la tarde (y del día) ceremonia de todos los sacerdotes ocuparon sus lugares frente a la terraza y fue el turno de uno o dos eminentes oradores para educar a todos en un aspecto de Shiva o para aclarar algunos aspectos de la Yagnam que se está llevando a cabo. Todos estos altavoces eran o eruditos védicos consumados u hombres eminentes conocidos por su conocimiento espiritual profunda y todos ellos celebrada a todos embelesados con su oratoria y la gran riqueza de la experiencia espiritual que compartieron con el público todos los días. Y en casi todas las noches, Swami también gratamente sorprendido a todos con su discurso divina. Y después de los discursos no habría canciones devocionales, ya sea por gemación artistas de Karnataka o en el comando de Swami los chicos ISSSES realizarían.

Los eruditos védicos dieron discursos
Hombres eminentes inspirado la audiencia

Con el fin de presentar este material de una manera legible y comprensible, nos alejamos un poco de nuestro formato normal de informar de los acontecimientos de una manera cronológica. Primero vamos a hablar de la Yagnam per se a raíz de la agrupación 4 que enumeramos anteriormente. Normalmente también informamos sobre todos los altavoces, pero como algunos extractos de sus discursos ya ha sido reportado en la historia de la cubierta no vamos a repetir aquí de nuevo.

El texto completo de los discursos divinos también ya está disponible en línea (haga clic aquí) , así que de nuevo no seguirá nuestra práctica normal y lograr que los resúmenes que contienen la esencia de lo que Swami dijo ese día. Nosotros, por supuesto, lograr que estos discursos y discursos divinos en Radio Sai así que esperamos que usted es capaz de escuchar a ellos, ya sea a través de la Armonía Global Radio Sai oa través de nuestro servicio de streaming de audio. Para descargar los cantos de los sacerdotes védicos, haga clic aquí.

Nosotros, sin embargo, el informe en su totalidad en los eventos musicales que tuvieron lugar casi todos los días y esperamos sinceramente que te gusta esto cambió el formato del informe de este mes solamente.

 
  
Discurso divino

La función en el noveno de la tarde (el primer día)

The evening of the 9th was the start of the yagnam. All the rithviks, chanting vedic hymns and accompanied by auspicious Nadaswaram music, entered Sai Kulwant Hall in a procession and received Swami with the Purna Kumbha. Swami lit the lamp to inaugurate the Yaaga.

The Priests In Procession
Swami Lighting The Lamp

After lighting the lamp, Swami took His seat on the veranda. The yagnam started with the invocation song, sung by the bhajan group from Brindavan, entitled "Athi Rudra Maha Yagna Purusha Sai".

Swami asked Sri Vinay Kumar and Sri Lakshmi Narayan to speak to the audience. Sri Vinay Kumar recounted how when he had asked Swami's permission to perform the Ati Rudra Yagnam on June 13th for Rudra's joy and satisfaction, Swami had replied, "But I am always joyous and satisfied". He went on to explain how the yagnam would be performed. Sri Lakshmi Narayan, also a co-organiser speaking next also related Swami's involvement in all aspects of planning for the yagnam.

Sri Vinay kumar
Sri Lakshmi Narayan

 

After these two speakers, Sri Nanjunda Dikshitar, the chief rithvik, gave a very illuminating talk on the significance of the Athi Rudra Mahaa Yaaga. After these talks, Swami unexpectedly gave a Divine Discourse. He said,

"Athi Rudra Maha Yajnam is noble and sacred. Those who perform it are blessed. The key is to do it with unity. This will lead to purity and then to divinity. The 6 vices are your enemies. Keep them away. You are all embodiments of the ATMA. Be happy, healthy, peaceful and spiritual. But one cannot be happy without devotion. Immerse yourself in devotion and not the deep ocean (of Samsara)".

Divine Discourse
  

After Swami sat down, the Head priest obtained Swami's blessing for the implements with which the puja would be done. The Yaaga then began with the Maha Ganapathi Puja, after specification of the place and time of the Yaaga in the traditional way:

Priests Getting Swami's Blessings
A View Of The Puja

"In this spacious Universe, on Earth, on the continent of Jamboodvipa, in the land of Bharat (India), in the State of Andhra, in the holy pilgrimage site of Puttaparthi on the banks of the holy Chitravathi River, in the year Vyaya, during Dakshinaayana, on the first day of the month of Sraavana, on Budhavaar ( corresponding to Wednesday, August 9, 2006), until the 12th day of the month of Sraavana, Aadivaar." (Sunday, August 20).

Afterwards Svasthi VaachanamSvasthi Punyaaha Vaachanam (prayers for auspiciousness and blessings for the Yaaga and the people) took place.

This is for the negation and purification of any inadvertent errors in conducting the Yaaga, or any impurities in the materials used. This is traditionally done before any auspicious religious ceremony is conducted.

Next was the Raksha Bandhan Ceremony to the newly made Sivalinga, for auspiciousness and protection. Swami also created a beautiful golden bracelet and personally put it on Sri Vinay Kumar, the Sri Sathya Sai Karnataka Youth leader, who along with the youth of Karnataka conducted the Athi Rudra Mahaa Yaga, under the guidance and blessings of Bhagavan.

 
  
Bracelet for Sri Vinay Kumar

The milk white marble Shiva Linga was ceremoniously bathed in water in 'Jala Proshana'. Then Purvaanga Godaana was performed. A well-decorated cow and her calf were welcomed with auspicious music and vedic hymns, worshipped with mantras according to the Shastras, and then given away to a Brahmin. Among all auspicious good deeds, the gifting of a cow is traditionally considered the highest and holiest act of charity.

Bathing The Linga In Water
Worshipping Of Cow And Her Calf

 

In the Yagna Hall, the Lord in His many Forms was invited with prayers to install Himself in the forms of many kalashas in a ceremony called askalasha sthapana. [The kalasha is a pot filled with water, and topped with mango leaves and a coconut. The kalasha has many symbolic meanings - it represents the Primordial Waters, the Super Soul filled with love and compassion, abundance, and hospitality. The mango leaves are for auspiciousness. The coconut is a symbol of the Godhead, the eyes of the coconut symbolic of the three eyes of the Lord.]

For the correction of any errors in Vaasthu (location and construction), deviating from Scriptural guidelines, Vaasthu Puja to all the eight deities like Yama, Varuna, Agni, Vayu, Kubera etc. was performed.

Another View Of The Puja
  

Pancha Gavya Aaraadhana was also performed (Panchagavyas are cow's milk, cow ghee, cow dung, cow urine, and yoghurt made of cow's milk) These five items were used in this yagna and hence the process of sanctifying them is called "Pancha Gavya Aradhana".

Posteriormente, diversos pujas se llevaron a cabo de acuerdo con los shastras . El Shiva Linga se bañaba o ungido por algún tiempo sucesivamente con agua, leche, arroz, flores, frutas, miel y azúcar. Este Seva se realiza tradicionalmente durante la instalación y la consagración de deidades, según las indicaciones de los sastras .

A continuación, alrededor de las 4:30 PM "Bimba Suddhi" puja se realizó para el recién traído lingam(Esto significa la eliminación de todos los errores cometidos mientras que la talla del lingam por el escultor).

Entonces rituales (hecho a un bebé recién nacido), conocido como 'Pumsavana' (tercera ritual meses); 'Seemantham' (sexto mes ritual), Dasama Maasa Jananaartham (extirpación de doshamsTambién se llevaron a cabo en el mes décimo), etc.

 
  
Bañar El Linga Con Leche

La instalación y la consagración del Señor en esta imagen en particular o la forma del Shiva Linga , se consideran equivalentes al Señor haber nacido en este mundo en este formulario, por lo que todos los Shastric ritos llevados a cabo durante el parto también se llevaron a cabo para el Shiva Linga .

El lingam en su soporte
El lingam se coloca en un lecho de flores y frutas

[El lingam se utiliza tradicionalmente para representar Señor Shiva y tiene un profundo significado e importancia. Se considera la forma "amorfo del Señor Shiva. El Señor está en las 3 formas es decir, el estado sin forma de Dios, la hermosa forma de ceniza manchada del dios Shiva, con la garganta azul y las serpientes alrededor de su cintura que todos conocemos, y en el lingam - el estado amorfo de lo informe y sin embargo, también con la forma, como el lingam no tiene un comienzo y un final definidos. El lingam es por lo tanto indicativo de la principio y Brahman sin fin. Lingam es una combinación de dos palabras a saber Leeyathe (mergence) y Gamyathe (emergencia) sugestivos de la creación y disolución del universo].

El Shayyadheevasa ( 'dormir' del Señor) se llevó a cabo a continuación. El lingam fue literalmente coloca en una cómoda cama con frutas, flores e incienso. Lullaby fue cantada y música que se reproduce en 5 ragas como los dos chamargrahas (portadores ventilador) se desplegaron suavemente el Señor. Los centinelas - Indra en el este, Agni (SE), Yama (S), Nirariti (SW), Varuna (W), Vayu (NW), Kubera (N), Shiva (NE), Brahma (arriba) y Ananta (por debajo ) - fueron publicadas para asegurar un descanso tranquilo al Señor!

Con estos Agama Shastra Ritos, el Ashtavadhana Seva, ceremonias del día concluyeron con el Maha Mangala Aarathi. A medida que el Señor se retiró, arthi fue cantada y la noche agitada llegó a su fin a las 6:45 AM.

 
Fanning The Lingam To Sleep
 
The 100 Wick Lamp Arathi

The Function On Aug 10th - the Second Day

On the morning of the 10th, the entire 'packed to overflowing' hall was abuzz with excitement. At the centre of the hall was an ornate table in wood with a marble topping on which was placed the pedestal with the lingam. The priests had begun the day by getting the lingam ready for Swami to do the prana prathista (installing life in the lingam).

The first ceremony was Aruna Parayana, followed by Kalaa Homa and Anga HomaKalaa and Aavaahana were performed for the Shiva Linga. Aavaahana was performed to all the kalashas with Veda Mantras. Before Praana Prathishtapana (invocation and consecration of the Life Force) was conducted for each kalasha, all of the necessary ceremonies required by the scriptures were performed, including "Netronmeelana" to the Siva lingamNetronmeelana means opening of the eyes of a new born baby (in this case the Siva linga).

Realización de la Aruna Parayana
La realización de Puja Preparatorio

La piedra blanca lingam se sentó en su pedestal de plata. En ella se unta un "tercer ojo" de pasta de sándalo y bermellón. Estaba decorado con una guirnalda de bilva hojas. Tenía por encima de ella un cuenco de oro y plata, que cuelga de un soporte, con tallas intrincadas y tachonada de piedras preciosas. Este cuenco de plata fue llamado el "patram Dhara", y tenía un pequeño agujero en la parte inferior. Cuando este recipiente se llena con un fluido - ya sea agua o leche, etc., que fluía a través del agujero en una corriente continua a la lingam abajo, dándole un abhisekham (un baño ritual).

Swami salió del Yajur Mandir a 6:15 am y se bajó del coche delante del lingam en sí, donde fue recibido por el cura cabeza con agua bendita para que se ofrezca al lingam. Fue ayudado a un pedestal y se roció agua sobre el lingam con la ayuda de un cepillo largo trenzado de la hierba santa, mientras que la oración ritual se recita por los sacerdotes.

Detallada De La Linga con Dhara Stram
Aspersión del Carácter y agua en el lingam

A continuación, a jadeos de asombro de todos, con la ola más leve de su mano, Swami materializó un "tercer ojo" para el lingam. Fue un "namam" [ namam se refiere a los tres paralelos vibhuti líneas que los seguidores de Shiva se aplican a sus frentes] de tres líneas de chapa de oro con una gema roja en su centro. Swami Mismo coloca el "ojo" en el lingam y se lo metió allí y completó el cuadro.

Materializando El tercer ojo
De pegarla en el lingam

El cura entonces realiza arathi al lingam y Swami juntos. Swami luego se fue caminando alrededor de la mesa, los escalones y tomó su lugar en la terraza. Así, después de la instalación del Shiva Linga con ritos védicos, Swami mismo había realizado la Praana Prathishtapana para el Shiva Linga y el Siva lingam ahora nació y se considera que está impregnada de la vida. El Yagnam comenzó con un canto en Tamil por un niño de 13 años Karthick llamando a Señor Sankara como la madre y el padre de toda la humanidad. Se establece un tono de devoción a la totalidad del juicio.

Después de la ceremonia de nacimiento, se realizó la ceremonia de nombramiento. Swami se entregó el Shiva Linga el nombre "Sai Easwara". El cura de la cabeza (Sri BS Nanjunda Dixit) hizo el anuncio a la congregación para el deleite de todo el mundo reunido allí.

Primer Del lingam con el tercer ojo
Al anunciar el Nombre

Alrededor de las 7 am después de Swami se había sentado en el estrado, dos sacerdotes, tomando las varas de madera (el Arani o el equipo de batido para la creación del fuego) y lo había bendecido por Swami con el fin de generar el fuego. El fuego atrapado en tan sólo dos minutos. A continuación, los expertos mostraron el fuego a Swami y lo colocaron en el principal Kundam Homa y "Agni Pratishta" (instalación de fuego) se hizo de esa manera.

Generando el fuego del sacrificio

Es una práctica en todo yagnas que el fuego sólo se está iluminado naturalmente a través de la fricción y esto se llama Arani. Generalmente dos palos se batieron en otro registro y el calor generado por la fricción ilumina la hierba seca con el que está en contacto. Una vez que se ven las capturas hierba seca y volutas de humo, se encendió con cuidado en un incendio y se transfiere a la fosa principal.

 
Conseguir el Beato Arani
 
Batiendo las varillas para generar el fuego
La hierba seca se incendia por el calor
El fuego se transfiere al altar mayor

Una vez que el 'Agni' (fuego) se estableció en el principal homa altar, se distribuye a la otra 10 homa altares, que fueron sucesivamente lit. Esto se llama 'Agni Vibhajana' o separar el fuego, mediante la adopción de un tizón de la principal kunda homa y colocándolo en los otros 10 kundams Homa.

Un Cinder se toma desde el Altar Mayor
Cinder ilumina el Altares secundarios

Al mismo tiempo, Panchaamritha Abhishekam se realizó para el Sai Easwara lingam (bañarse con cinco sustancias santificadas: leche, yogur, mantequilla de búfalo (mantequilla clarificada), miel y azúcar), y además con el agua de coco, agua esencia de la flor, agua cúrcuma, kumkumagua , agua sándalo, vibhuti agua, etc. acompañado con el canto de himnos védicos.

Con Abhisekham cuajada
Abhisekham con la miel

Después de la abhisekham panchamruta terminó, Rudra Abhishekam se realizó con Rudra Paaraayana (recitación del Rudra). El cura vierte la leche en la taza de plata por encima del Lingam de la que no era un goteo constante de la leche sobre el lingam , mientras que el el Namakam fue recitado continuamente por el número necesario de veces como se relata anteriormente.

Después de la finalización de la Rudra Paarayana , Rudra Homa estaba hecho. En el Rudra Homa , mantras Rudra se cantan, cada uno terminando con "Svaaha" al tiempo que ofrece manteca y otros artículos a Señor Agni en el Kundam Homa . El sacerdote principal vierte la manteca con una cuchara de madera, y los otros sacerdotes que se sientan alrededor de la Kundam Homa tirar artículos como arroz, flores, etc juntos.

Rudra Abhisekham
Rudra Homa con todos los sacerdotes de colada Ghee

 

Después de la Rudra Homa, Sai Gayathree Homa se realizó, y el Sai Gayathri fue recitado 108 veces.

Later, pujas were performed to the Shiva Linga, with AshtaavadhaanaSeva: Ekaarthi, Thriyaarthi, Kumbhaarthi, Panchaarthi, Radhaarthi, followed by Maha MangalaAarathiPrasad was then distributed to the devotees.

In the afternoon, the pujas began at 2:00 PM. Auspicious Nadaswaram music, Rudra Paaraayana, Panchaamruta Abhishekam, Rudra Abhishekam, Vibhuthi Archana, Nivedana - Shodashopa pujas were conducted.

En presencia de Swami, después de las conversaciones por eruditos y después del discurso Divino de Swami el programa terminó con Maha Mangala Aarathi .

vibhuthi Abhisekham
  

La Función En los próximos 9 días

A partir del tercer día para el undécimo día, los homas y pujas se llevaron a cabo de una manera similar y la misma secuencia se repitió en todos los días.

El programa utilizado para comenzar temprano a las 5:00 PM. El programa de la mañana tenía 3 componentes distintos:

  • Música Auspicioso Temprano por la mañana, seguido por Aruna Paaraayanam, Mahanyaasa Paaraayanam, Panchaamruta Abhishekam
  • Shiva Linga Abhishekam (de corriente continua de la leche y más tarde por el agua) acompañado de Rudra Paaraayanam por todos los sacerdotes reunidos y
  • Homam Rudra, Sai Gayathree Homam, Maha Mangala Aarathi Y Ashtaavadhaana Seva K

Antes de que los sacerdotes comenzaron por la mañana, en un ritual llamado como Sankalpam que buscarían las bendiciones de los dioses para llevar a cabo los rituales del día de una manera libre y perfecto de error según lo establecido en los sastras .

Así, con mentes purificadas y firme resolución después de obtener las bendiciones de las deidades que presiden, todos los sacerdotes comenzarían rituales del día.


 

música nadaswaram por la mañana temprano
 
Snkalpm

Después de la Panchaamrutha Abhisekham, toda la tabla se limpió y todos los materiales abhisekham (frutas, etc) se obtuvieron de un pico en el borde de la mesa en un recipiente de abajo. Estos ingredientes sagrados eran más tarde (después Yagnam de la mañana) distribuido a todos los devotos como Theertham o el prasadam líquido santificado con el producto de la Yagnam. 
El lingam también está bañada de nuevo con agua y luego limpiar con una nueva toalla. A continuación, el lingam está "vestida" con un chal y una variedad de guirnaldas de flores y así se preparó para supervisar la homam que se inició siguiente.

 
Vestir a la lingam
 
El lingam en su gloria completa

Debe tenerse en cuenta que para el Rudra Paaraayanam mientras que el número de sacerdotes recitando se supone que es 121, en realidad, era mucho más, tal vez en los miles. Swami pidió a todos los vedam chicos que cantan también que acudan vestidos de dhotis para la recitación. Los chicos Vedam llevaban un rojo dhoti y una blanca angavastram(Tela superior) y se sentó frente a Swami por la recitación Rudra durante todos los días. Además, todos los estudiantes de todos los 3 campus, así como los estudiantes de la escuela primaria y también cantó el el Namakam junto con los sacerdotes. Además, un buen número de los devotos que tampoco sabía que el mantra o habían traído el libro mantra con ellos también corearon a lo largo de los más de aproximadamente 2,5 horas que tardó en recitar los Rudram 11 veces y el Chamakam vez.

 
 
 
El grupo vedam delante de Swami
 

Y después de la finalización de la paaraayanam , el cura cabeza fue a buscar las bendiciones de Swami para hacer el homam o la parte de sacrificio de fuego de los rituales de la mañana. Siguiendo la antigua Bharatiya cultura el cura muy respetuosamente se cubrió la boca con sus dedos mientras hablaba con él (para que la saliva de la boca es vigilado por su palma). Después de obtener las bendiciones de Swami, todos los sacerdotes fueron y tomaron sus lugares por sus respectivos kundams y al final de cada mantra de un puñado de ofertas se pusieron en el fuego.

Sacerdote cabeza que habla con el Swami
Las ofertas Homa

Y después de la finalización de la Gayathri Homam junto con la recitación del Sai Gayathri el programa de la mañana casi había terminado. Una vez que el homam había terminado, uno de los sacerdotes lo lleva una pizca de las cenizas del altar mayor y hacer una pasta de aplicar una 'Tilak' de la ceniza a la Sai Easwara lingam .

Pero antes de que el arathi Mangal se toma todos los días por la mañana, Sri Karthick solía cantar una breve canción alabando ya sea el Señor Shiva o el Señor Sai. Éstas eran muy melodiosa y más apreciado por todos. Profunda era su significado también - como, por ejemplo, en un día que cantó, " Enda Idam Chendralum, enda partalum Mugam, thereyudai inda Mugam, Sayee Mugame Sai mugame ". "Dondequiera que vayamos, donde vemos una cara, sólo vemos esta cara, la cara de Sai" .¿Qué sentimientos profundos! No es extraño que este joven Karthick se convirtió en uno de los favoritos del Señor, con el Señor muchas veces preguntando por su bienestar durante los doce días de la yagna .

 
  
La aplicación de la Tilak al lingam

El canto Sri Karthick
Conclusión En arathi

Y después de Sri Karthick había terminado, que solía ser una melodiosa nadaswaram sintonía para redondear la oración de la mañana, antes de tomar el arathi a la conclusión de la sesión de la mañana.

En los días de antaño, Sage Vishwamitra tenía el joven Señor Rama y su hermano Lakshmana proteger la shala yagya de los ataques de los rakshasas .

 

Según la tradición, y como parte del ritual, unos kalasams se extendieron alrededor de la shala yagya de acuerdo con las normas prescritas. Puja se realiza en momentos prescritos a las deidades asociadas con estas kalasams para invocar las respectivas deidades para proteger la Yagnam de las fuerzas adversas.

Y no olvidar! Fue sólo a causa de la mirada protectora benigna del Señor Sai Rama de Su asiento en la terraza y sus copiosas bendiciones que este Yagnam estaba tan bien protegido y se llevó a cabo de forma tan impecable.

El programa de la tarde utiliza para iniciar todos los días a las 2:00 AM. Después de la música propicia, nithya Homam se llevó a cabo. Panchaamruta Abhishekam y Sri Sai Gayathri Homam también se llevaría a cabo en la tarde seguido de Rudra Krama Archana Puja . Y después de la finalización de la tarde de la puja , todos los sacerdotes ocupar su lugar en el frente para una vista de vista del Señor Rudra y escuchar los discursos de la tarde y programa de música.

Kalasam Puja In Corner
  

El crédito por el éxito de esta estupenda yagna no es sólo debido a la destreza de organización de la juventud de Karnataka, pero también debido a los 135 sacerdotes que llevan a cabo el programa. Swami mismo reconoció explícitamente en sus discursos y también dijo que los lazos entre él y los sacerdotes eran irrompibles. Y como medida visible de su inmenso placer, Recompensó la Headpriest (como el representante de todos los sacerdotes) de muchas maneras tangibles. En la mañana del día 18 también, él también manifiesta una cadena de oro con un lingam de cristal como el colgante y personalmente lo puso alrededor del cuello del sacerdote.

Sacerdotes sentado en la delantera
Cadena de oro para el sacerdote

Y tal vez como una medida para indicar que todos los dioses en los cielos también estaban satisfechos con este yagna , en la tarde del día 19, el penúltimo día de la presentación de esta yagna , una hermosa luz del arco iris hasta el horizonte oriental de Puttaparthi.

 
 
Un arco iris en el cielo

La función Poorna ahuti los días 12 y finales Día

Era el día de clausura de la Yagña culminando con "Poorna ahuti", y por intimación previa de la yaga había comenzado muy temprano en la madrugada a las 4:00 am con Aruna Parayanam '.

La multitud masiva había recogido incluso antes, con un poco de pie en la línea de 12 am a conseguir la entrada y una buena posición ventajosa. El shala yagya había sido arreglado para esta ceremonia de conclusión importante con flores frescas y la decoración que adornan este espacio sagrado. Digno de mención fue una hermosa estatua del dios Shiva, que fue traído sólo para la sesión de esta mañana final y ocupó el lugar de honor en la parte delantera de la shala yagya .

El hermoso ídolo de Señor Siva
Una sección de la muchedumbre

Siguiendo el patrón de los últimos 10 días, el 'Aruna Parayanam' fue seguido por Mahanyasam y Panchamrutha Abhishekam , y el Siva Linga Abhisekham acompañado de los últimos 1331 cantos de Rudram (para llevar los cantos total realizado durante el yagna a 14641), el Rudra Homam y el Sai Gayathri Homam . Los ritviks eran muy enérgico y entusiasta, con ganas de seguir y llevar el Yagnam a una conclusión exitosa.

Al igual que en el primer día, en este día de clausura también "Uttaranga Godanam" - una vaca y un ternero fueron donados a un brahmán.

Estaba cerca de las 8:15 de la mañana, cuando el Rudra Homam También se completó después de la finalización de la Rudra Parayana .

En Homam El Día finales
Godnm

A continuación, "Maha Poorna ahuti" fue iniciado por y lleva a cabo en presencia de Swami. Un radiante Swami se sentó entre el lingam Sai Easwara y la principal Kundam Homa y observó a los procedimientos agudamente.

El cura cabeza y luego hizo "Vasodhara" Homa debidamente pronunciando los mantras védicos requeridas. En esta vaca ritual ghi se vierte en una corriente continua en el principal Kundam Homa a través de una cuchara especial de plata, y al mismo tiempo los sacerdotes pronuncian los mantras védicos. El "cuchara" era bastante grande y tuvo que ser apoyado con una clavija de madera de registro.

 
  
Vasodhara Homa

Más ofertas seguidos. El sacerdote principal ofreció un plato que tenía en ella el Navadhanyas (9 tipos de granos) y también el Navaratnas (9 tipos de piedras preciosas). Swami tomó puñados de ellos y les echa en el pozo de fuego. Y tomando un semiesférica copra (coco seco) que se había llenado con la cúrcuma y luego otro lleno de kumkum y echado tanto de ellos en el fuego. Swami pidió entonces la oferta que había preparado personalmente! Un gran paquete atado en un sari de seda verde adornado fue traída en una bandeja. Swami bendijo y el cura cabeza se lo ofreció al fuego.

Ofreciendo Navarathnas al fuego
Green Packet de Swami ofrecido al fuego

 

Then the 160 kalasas that had been worshipped all these days were opened and the water available in all the kalasas, that had attained "Amruthatwa" (nectarine properties) due to the vedic chants, were poured on the Sai Easwara linga after the water was blessed by Swami Himself.

Then this holy water after the abhisekham was collected in a large silver vessel and Swami took a "Dharbha kunchu" (a bundle of kusa grass) and went around for the 'proksana' or the sprinkling of the holy water on the devotees.

He took a large round, going from the primary school children in front of the veranda up to the entrance to Sai Kulwant Hall from the ladies side, crossed the entire Sai Kulwant Hall and then went all the way to the East Prashanti entrance before coming back to the veranda. He was continuously sprinkling and such is His love that when His right hand got tired, He switched to the left hand as He did not want to disappoint anyone.

Kalasa Abhisekham
  

And thus the yagnam concluded. Swami asked the priests to chant the Rudram one last time and as the priests were chanting slowly everyone offered their own abhisekham – their eyes brimming with tears and washing away the accumulated dirt of samsara from their soul.

Con la aspersión de este amrita , se alcanza la bendición divina para el bienestar del mundo. Con esta Kumbha Abhishekam y Maha Poornahuti, Swami confiere Sus bendiciones divinas para el bienestar de los mundos.

Mediante el canto de Shanti, Shanti, Shanti tres veces, los tres mundos, Svarga , Marthya , Paataala y total de 14 mundos obtener las bendiciones o la paz y la prosperidad. La paz y la prosperidad universal son el resultado de la finalización de la Ati Rudra yaga .

Swami sprinking Agua En Las Damas
Swami sprinking Agua en los estudiantes

With the chanting of the Vedas, in accordance with the Shastras, and accompanied by auspicious music, Mahaa Mangala Aarathi was performed to Bhagavan Sri Sri Sri Sathya Sai Baba, a great blessing conferred by Bhagavan on the devotees.

Así ganando mérito por este acto de participación en este gran Yagnam , vamos todos a alcanzar el refugio de los pies del Señor Haran (Shiva), "el Señor Sivam que lleva en su cabello enmarañado floridos las flores Adambu y Thumbai, un recién encerar la luna y las flores Kondrai y que lleva en alto una bandera victoriosa con el emblema de un toro".

 
  
Mangal Arathi

Las funciones diarias después de la finalización de las oraciones de la Jornada

Todos los días, después de los rituales de la tarde habían terminado, todo el Kulwant Salón Sai estaría llena el silencio de los sonidos sagrados escuchado durante todo el día. Los sacerdotes también podrían terminar sus rituales y poner más leña en el fuego kundams y luego venir y sentarse en frente de la terraza para tener la gloriosa darshan del Señor Rudra.

 

Siguiente Sri Vinay Kumar se acercaría a Swami y le evaluar eminente de la persona que hable ese día. Swami bendeciría el altavoz o altavoces y después de que terminó, se ponía de pie y luego dar su discurso divina. En algunos días, después de los oradores programados terminaron, Swami a veces llamado un anciano o un estudiante para hablar extemporáneamente y que hicieron un magnífico trabajo de tal manera que la mayoría de las personas no se dieron cuenta de que estaban hablando, sin previa.

Y entonces fue el entretenimiento espiritual en su máxima expresión con los conciertos de devoción que tenían la multitud en éxtasis. Todos los que asistieron al yagna luego fue a su casa, como si se transportan en una nube, dormía el sueño de los puros y los inocentes y volvimos otra vez temprano en la mañana con gran expectativa para el día siguiente Yagnamceremonias.

Swami y Sri Vinay Kumar
  

En la noche del 10 al muchacho joven llamado Karthick (de Madrás) cantó canciones devocionales en voz melodiosa que tenía la multitud escuchando en silencio caída de un alfiler en su talento precoz. Swami después del final de su breve concierto llamó al joven y se materializó una cadena para él. Después de esto, fue el turno de otro talento de 8 años hija de Bangalore, que cautivó a todos con las melodías de su flauta.

Sri Karthick Recepción de una cadena
Flute Recital

En la tarde del día 11, un cantante de renombre Sri OS Arun Kumar dio un concierto vocal. Un cantante muy aclamado, ha sido el receptor de varios premios - "Sangeetha Kalaimani" y "Brahma Gana Samrat". Sri Arun comenzó con una oración Ganesha y la canción - Gayiye Ganapathi Jaga Vandana .

Luego cantó el Shiva Panchakshari Mantram - Om Namah Sivayya . Con maravillosas variaciones de este 5 sílabas mantra que ricamente refleja la amplia gama y el timbre de su voz meliflua, él llevó a cabo la audiencia en éxtasis. Sri Arun luego cantó algunas Sai bhajans y concluyó con Jagata Udharana Parthiviharana , a la que todo el público cantó junto con la línea de coro "Jai Sai Ram, Jai Sai Ram". Sri Arun fue acompañado por Sri Ambika Prasad en el violín, Sri Ganapathy y Sri Kiran en la tabla , Sri Freddy en la percusión.

 
  
Sri OS Arun Kumar
 

Mientras Sri Arun estaba cantando, Swami llamó para un cantante de los estudiantes bhajans grupo. Él habló y le envió un mensaje durante un par de otros cantantes y les dio instrucciones para prepararse con algunas canciones. Después de Sri Arun había terminado, los estudiantes tomaron el centro del escenario y Sri Aswath Narayan a cabo el pasillo embelesados con su impresionante "Shivasankari Shivanandalahari". Guru Prasad entonces cantó la canción, "Om Namah Shivaya", seguido de la canción Telugu "Deva Namo Devaa" cantada por Sri Om Prasad. Otros tres canciones fueron cantadas ese día - "Aanandam darshanam tava", "gaalilo Challa" y "Yeaho vittale" para el deleite absoluto de la audiencia, antes de arathi fue tomada, bastante tarde alrededor de las 7:00 de la tarde, para indicar el final de El dia.

En la noche del día 13 después de los discursos de Sri Dr. Gururaj Karjagi, un educador eminente y Sri V.Srinivasan, el presidente de toda la India de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva, Swami dio su divina discurso. Swami entonces llamó a todos los estudiantes universitarios de música al escenario y habló brevemente con ellos. Y según su mandato, al lado había un programa de música de los alumnos del Instituto y el Colegio de Música.

Concierto estudiante el día 11
  

Sri Omprasad comenzó con "Vosotros Poorva Janma phalamo" y yo también "Devaa Neelkandara"; Sri Aswath Narayan cantó "Dinakara Subhakara" seguido por Guru Prasad con "Saamagaana LOLANE". Los Indostánicos Música Niños del Colegio de Música Sri Abhinav Sitoke y Sri Rahul Sharma luego cantó las canciones "Mere a Giridhar Gopal" y "Payoji Maine Ram Rathan Dhan". Kaustubh Pare entonces cantó la última canción de la noche "Pyaare darshan DIJO AAJ".

Estos cantantes fueron acompañados en la flauta por Sri Ravi Teja, en el armonio por Sri Sanket Modi, con Sri Sailesh Srivastava en el teclado y Ratnakar, Shivakumar y Abhisekh Acharya en la tabla . Al final del concierto, Swami habló con todos los estudiantes y les dio valiosos consejos sobre cómo cada uno de ellos podría mejorar. El Señor, que dio al mundo el Bhagavad Gita en el campo de batalla estaba ahora corrigiendo estos estudiantes individualmente en la mirada total de la fiesta multitud de desbordamiento que habían venido de todas partes del mundo para presenciar el sagrado e histórico Yagnam maha !

 
  
Concierto estudiante de nuevo en el 13

Después de los discursos de rigor en la 14ª noche, (esta vez por el Prof. MS Ramaswamy, el Fundador-Director del Instituto Indio de Gestión, Bangalore seguido por Swami discurso divina), Swami permitió amablemente Sri Vaidhyanathan de Coimbatore, para hacer canciones devocionales en tradicional estilo popular Tamil. Cantando de una manera sencilla pero muy dulce y atractiva que tiró en el corazón cuerdas de todos los devotos, Sri Vaidyanathan cantó varias canciones que incluían "Raja Ganapathi", "Damaru Damaru Dwani", "Tha tailandesa Endraduvar", "Omkaranath Kedaranath",'Aavinankudi Orathisai','Velai Vananguvade'y'Charanamule Namidai'.

Sri Swami canta para Vaidyanathan
Una cadena para Sri Vaidyanathan

Con motivo del Día de la Independencia, el ago 15 de la noche, tuvimos un concierto de los hermanos Khan en la cítara . Eran los hijos de Ustad Abdul Karim Khan, y los nietos del legendario Ustad Rehmat Khan. El concierto fue una mezcla de música instrumental y vocal. Los hermanos 4 Khan - Hamid Khan, Rafique Khan, Shafique Khan, y Mohsin Khan junto con Ankush Nayak forman el quinteto en el sitar . Fueron acompañados por Sri Rajendra Nakod en la tabla con el apoyo vocal que suministra Sri Narendra L. Nayak. En la cítara empezaron con raag Kirwane. Ellos jugaron el próximo Meera bhajans "Payoji Maine Ram Rathan Dhan Payo" en raag Yaman. In honour of the Indian Independence Day, they next played the patriotic song "Sara Jahan Se Acha". Next was a vocal and instrumental combo on the panchakshari mantra "Om Namo Shivaya". They ended their concert with the Meera bhajan "Rama Nama Rasa Pijiye". At the end of their concert, Swami got up and going over to where the artistes were sitting personally gave clothes to each one of them. After distributing His gifts of Love, Swami graciously posed for group photos with all of the artistes.

El concierto Sitar
El Grupo de fotos Coveted

El mes pasado los chicos ISSSES había expresado sus sentimientos en forma de danza con música melodiosa. Swami les quería hacer una ofrenda de nuevo con motivo de la Yagnam y para que los chicos también lleva a cabo muy bien otra vez durante el yagna . Las lágrimas de su alma, las oraciones de su corazón, y las gotas de su frente todos estos se les ofreció en el resplandor de su sonrisa. Ellos ofrecen un programa de baile a su amor supremo, un programa titulado "Natraj Natya Vallari". Swami anterior había dado instrucciones sobre cómo le gustaría que los trajes para buscar e incluso les inspeccionado el ago 13ª mientras estaban siendo preparadas. Una vez más, en la mañana del 15 de agosto, llamó al líder de los "chicos de baile" y bendita que realizan el baile de la tarde. Después del concierto de la cítara quinteto, el escenario estaba listo para el programa de baile.

Swami se aprueban los trajes en 13 de la noche
"Realizar esta tarde"

Los niños presentan estas formas de baile no sólo como una ofrenda a su amado Señor, sino también como una expresión externa de sus sentimientos más íntimos y reverencia hacia él y su agradecimiento por todo lo que les ha enseñado.

 
Así que cada baile fue precedida por un pequeño comentario en telugu y en Inglés, seguido por el conjunto de baile para una canción elegido especialmente por las letras y el bhavaque transmite. Un total de 8 bailes fueron realizados por los chicos ese día. El primer baile, por 8 varones, glorificado a su nombre como proporcionar un camino a sus pies, una luz para sus ojos y lo que las ofertas de las heridas de su corazón, en su forma de danza se establece en la canción "Rama Rama Kodanda Rama (x3 ), Ento Ruchira". Siguiendo con el mismo tema en el próximo baile, de nuevo por 8 varones, y se puso a la canción, "Chandana Chanchita, Nila Kalevasa, Pita Vasan Vana Mauli", para expresar su sensación de que cuando nosotros, los mortales se encuentran desgastados a Tus pies, nos eleve Señor y recuperar esta flauta de Suyo, siempre el suyo, para volver a jugar. El tercer baile para la canción "Adivo Adladivo, Sri Hari Vasamu, Padivela Seshula, Padagala Mayamu" expresó que aunque el lenguaje podría recrear la existencia, no puede conferir la experiencia. El próximo baile (establecido en la canción "Appulevi Sansara Maina Maaku Chaalu, Tappuleni Jetmokkataina chalu") ensalzó las virtudes de la verdad. Ellos dijeron:"sudor y la fatiga pueden traer algunos bocados, pero fortalecer la resistencia de la mente y la fuerza del alma. Robar y saquear y formar una mansión, pero se le ponga su alma muerta como su fundamento".
Una de las formas de danza presentó esa noche
  

El quinto de baile realizado por dos chicos celebró el Yakshagana (un Folkdance) ajustado en la canción "Sri Raghunanada Janaki Jeevana, Rama Rama Rama Sai". Al igual que el Yakshagana captura magníficamente el folclore en los pasos hábiles, y como el bailarín se disuelve su identidad en la danza, la gracia de Yakshagana emerge para abrazar y adornar el Señor, era la sensación de que estos 2 chicos transmiten. El sexto de baile (por 13 varones) con coreografía de un número instrumental (sin voz) celebró el ritmo, la armonía, la unidad y la alegría de la Voz del Silencio. La séptima de danza se establece en el bhajan popular "Bho Shambho Shiva Shambho Svayambho" expresó este mundo como un espejo perfecto donde el Señor Shiva baila en éxtasis divino. Y el último y definitivo canción para el día en que se espera la tanShiva tandavadanza realizada por el líder del grupo de baile a una canción instrumental.

el Yakshagana
La danza de Shiva Tandava

On August 16, after speeches by Sri Nityanand Saraswathi from the Ramakrishna Mission in Bangalore and Sri Krishnan Bhagwat, a student pursuing his medical studies, Swami gave His divine discourse. Suddenly in the middle of His divine discourse, Swami materialised a crystal Siva lingam and calling the head priest presented it to him. Clearly the Lord was very pleased at the dedication and devotion with which Sri B.S. Nanjunda Dixit and his team of ritviks (priests) had conducted the entire yagnam proceedings so far.

Pero está claro que el Señor no estaba contento con limitarse a hacer una presentación sólo para el líder. Al día siguiente, el 17 de agosto, hemos experimentado en su totalidad el amor sin límites del Señor generosa. Mientras Sri Vinay Kumar llama los nombres de los 135 ritviks , los repartió entre todos y cada uno de ellos bellos relojes de pulsera como una pequeña muestra de su amor inconmensurable y la apreciación de sus esfuerzos.

Bendijo a todos ellos en su propia manera única - un movimiento de cabeza aquí, una sonrisa allí, o su mano levantada en señal de bendición y cada uno de los sacerdotes tenía una sonrisa que valía un millón de dólares. Todos ellos llegaron, primero postrado a sus pies de loto para obtener sus bendiciones y luego aceptado amablemente el regalo que Él amorosamente le ofreció a ellos. Sus ojos se encontraron y su breve momento en que todos sabían que habían obtenido del fruto de su yagna ! Y el Señor lo sabe todo. A continuación, preguntó al cura cabeza si todos los sacerdotes habían obtenido sus relojes y después de llegar a saber que un par de sacerdotes no estaban allí, le entregó sus relojes a la Cabeza-sacerdote que ha de darse a los mismos.

El sacerdote principal tiene el lingum

Reloj de pulsera para todos - empezando por el sacerdote principal
El sacerdote postrado antes de aceptar sus relojes

Pero la entrega todavía no estaba terminado. Llamando a todos los muchachos de baile que habían realizado tan bien el 15 de agosto, él personalmente dio a todos ellos relojes y, finalmente, él también dio relojes para todos los chicos Vedam de la escuela secundaria y la universidad que habían cantados junto con los sacerdotes de todos estos días .

Y esto todavía no era todo. En la mañana del día 18, Swami preguntó el Jefe-Priest cuántos de ellos tenían familias. Cuando respondió, "Trece, Swami", inmediatamente Swami tenía 13 saris de seda preciosas traídas personalmente y los distribuyó a todos los sacerdotes casados.

relojes de los muchachos de baile
Y para los chicos Vedam

Después de todo esta distribución, hubo un concierto musical entretenido por las hermanas del cantante de Madrás, la Sra Ranjani y la Sra Gayathri. A partir de Gam Ganapathe , luego cantaron el Meera bhajanPayoji Maine , seguida de las canciones Eppo varuvaro y Shankara Shree .

Las hermanas fueron acompañados en el violín por Kum Charumathi Raghuraman y en el mridangam por Sri Subramaniam Neyveli Skanda. Swami bendijo a los artistas con saris.

 
  
El concierto vocal por las hermanas de Madrás

 

El 19 de agosto, tuvimos un final apropiado para el programa de música para toda la Yagnam - de nuevo una mezcla de música instrumental y vocal. En la flauta (y vocal) fue Sri KL Sreeram, en la tabla (y el órgano de boca) fue Sri N. Sundar, en el violín era Sri Embar Kannan, en el ghatam y la disponibilidad vocal también era Sri Karthick, en el Kanjira era Sri Sethuraman y en el mridangam fue Sri Subramaniam Poongilam. Cantaron muchas canciones desgarradora incluyendo "Ratipatipriya", "Sambasadasiva", "Sallabham", "Payoji Maine", "Strotasmii", y "Patanjali".

Los Yagnam actuaciones hechas para un largo día, comenzando a las 5 AM y continuando hasta las 11 de la mañana y todo el mundo se vuelva a montar para la Yagnam cuando empezó de nuevo a las 2 de la tarde y continuó hasta las 6:00 o las 6:30 PM. A pesar de estos inconvenientes físicos importantes, todo el mundo estaba en el temor a estar presente en esta ceremonia magnífico y santo y no se escuchó una sola queja!

concierto instrumental el ago decimonovena
  

El Yagnam también tenía un efecto hipnótico en la gente. Nos gustaría terminar este informe sobre la Yagnam citando a la cuenta personal del señor John Behner, un devoto de El Salvador, que dijo a Heart2Heart "Esta experiencia tiene dos niveles de importancia para mí. La primera es la oportunidad de ser centrado en Dios casi constantemente durante 24 horas al día con la ayuda de los darshans de Swami, los mantras que acaba se empapan de alegría, aunque sin entender las palabras (por ser un occidental) y la atmósfera santa en Sai Kulwant Hall. No me he perdido ni un minuto de la yagna. El segundo nivel para mí es orar por la paz mundial. En este sentido, he observado un jugo de frutas agua y rápido durante los 12 días orando para que las personas pobres desarraigados de sus hogares en el Líbano, Irak y Afganistán tendrán suficiente comida ".

Y, finalmente, se había terminado. Y en el último día, justo después de la Purna ahuti ceremonia, en la ceremonia de clausura se hizo un anuncio profunda. Sri V.Srinivasan, el Presidente de Toda la India de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva anunció que la próxima Ati Rudra Maha Yagnam se llevaría a cabo en Chennai después de Pongal (enero 14ta, 2007). Sri Raman, hablando al lado, anunció que esta vez sería el turno de los jóvenes de Tamil Nadu para organizar este evento magnífico y beneficioso. Asimismo, invitó al jefe sacerdote para oficiar de nuevo en este Yagnamademás. Nosotros en Heart2Heart Felicitamos a los jóvenes de Tamil Nadu para proporcionar los devotos otra oportunidad de participar en un evento tan beneficioso y les deseamos todo el éxito para su pequeña parte en la gloriosa misión de Swami.

Sri V.Srinivasan
Sri GK Raman

[Corazón a Corazón quiere agradecer a Sri Vidvaan Nidumamidi Srikanth Raode Tirupathi para que nos proporciona los detalles de los rituales utilizados en el Yagnam , que contribuyeron enormemente en la redacción de este informe.]

-AGO-16o: CELEBRACIONES EN KRISHNA Janmastami Salón Sai Kulwant

16 de agosto del séptimo día de la Ati Rudra Maha Yagnam también coincidió con las celebraciones Sri janmashtami, o las celebraciones con motivo del aniversario del nacimiento del Señor Krishna.

Fue una bendición ver dos ceremonias - uno que marca la gloria del Señor Shiva a través de la recitación del el Namakam y el otro para celebrar el aniversario de otro Poorna Avatar - Señor Krishna - se celebra al mismo tiempo en el Sai Kulwant Hall.

Tradicionalmente en este día, los estudiantes de Swami llevan una procesión de sus vacas de la Gokulam y otros animales como ciervos y, por supuesto, elefante mascota de Swami en una procesión a la sala de Sai Kulwant y Swami alimenta todos ellos con plátanos y manzanas.

 
  
La alimentación de Swami Sai Gita

El Yagnam ese día había comenzado temprano, a las 5 am y estaba en pleno apogeo, con el canto del Rudram después de que el canto inicial del Arunaparayanam, Mahanyasam, Panchamrutha Abhishekam , cuando la procesión llegó a las puertas de Sai Kulwant Hall. Swami mismo pasó por el Yagya Shala , la única vez que cruzó todo el mantapdurante la duración de la Yagnam, al recinto justo en la entrada, donde los animales estaban esperando para ser bendecidos por Él. La primera vez que alimentó su mascota elefante Sai Gita con manzanas y se las empuja hacia abajo uno por uno. A continuación una selección de los terneros y las vacas fueron llevados para ser bendecidos por Él y Él vio que fueron alimentados con plátanos y manzanas por los estudiantes y seva dal en la asistencia. Él, personalmente, alimentados con una ternero de 5 días con una botella de leche y un cervatillo muy nerviosos también recibió brevemente su atención, pero era demasiado miedo por la aglomeración de gente a comer la rebanada de la manzana. Los estudiantes cantaron bhajans Krishna mientras Swami estaba ocupado y por lo tanto toda la escena era una fiesta para los ojos y los oídos. El Rudram y los bhajans Krishna mezclados con la escena del canto ritviksy la multitud expectante de devotos (con el humo que emana de la Kundam Homa rasgando una atmósfera irreal), como el Poorna Avatar de esta edad alimentó a los animales que estaban en un favorito del Señor en su anterior avatara como un pastorcillo de vacas!

Alimentación de vacas Swami
Botella de leche para el ternero

Después de esta breve función, hecho sin restar atención del Yagnam , Swami cruzó la Yagña Shala de nuevo y se acomodó en su silla en el estrado. A continuación, dos chicos de secundaria llegaron vestidos como el niño Krishna y su hermano mayor Balarama, trayendo con ellos una olla llena de paquetes de mantequilla para ser bendecidos por el Señor. Swami pasó unos cuantos minutos hablando con los dos. A continuación, dos muchachos se sostiene palomas blancas para ser lanzado por el Señor para marcar el aniversario del nacimiento del Señor Krishna. En el camino de vuelta a casa Swami cortado muy gentilmente una torta con una vela solitaria (para marcar la edad sin edad del Avatar) antes de volver al Yajur Mandiram.

Los paquetes de mantequilla
corte de la torta

-AGO-26ta: SWAMI VISITA EL INSTITUTO

El 26 de agosto, Swami hizo una visita al Instituto, temprano en la mañana a las 7:45 AM, donde los niños habían arreglado un par de ceremonias para él. En primer lugar Inauguró el centro multimedia del Instituto. Este es un estado de la instalación de arte con tres cámaras y siete proyectores proporcionan un enlace de vídeo entre los campus de Puttaparthi y Brindavan. Por lo tanto la facultad experto puede abordar simultáneamente los estudiantes en los dos campus (sin ningún eco como en equipos más antiguos). Esto proporciona una gran cantidad de ventajas como profesores invitados pueden ser compartidos y altavoces externos puede conseguir una amplia cobertura con un costo mínimo. Como dijo Gopal Sri Srinivasan (TVS de Electrónica) cuyo equipo instalado estas instalaciones para el Instituto en su discurso, "La gente viene de todas partes para enseñar en esta Universidad, ahora todo el mundo en otras partes del mundo puede escuchar lo que tienen que decir ". Swami se le dio una demostración de cómo funciona el sistema y se vincula tanto a los planteles.

 
Swami inaugurar el Multi Media Center
 
Swami escuchar a la manifestación

 

Después de inaugurar el centro multimedia, Swami luego fue a inaugurar el nuevo edificio que albergará el Departamento de Economía. Este edificio estaba listo hace unos meses, pero estaba esperando a ser inaugurado por el Canciller mismo.

Y en este día, el último día de una Conferencia de Toda la India (sobre "Crecimiento económico con equidad y estabilidad") que estaba siendo organizada por el Departamento de Economía, Swami llegó a su edificio y en medio de los muchachos del departamento y todo sus simpatizantes; Se cortó la cinta roja para abrir el edificio.

También fue llevado a un recorrido por la planta baja del edificio antes de regresar a Sai Kulwant Hall en tiempo para el inicio de los bhajans allí.

Swami cortar la cinta del nuevo edificio
  

-AGO-27a: CELEBRACIONES GANESHA CHATURTHI

Este día marca el aniversario del nacimiento de Ganesha. Después de Swami llegó a Sai Kulwant Hall, Primero fue alrededor de la parte de los niños de primaria y bendito el Ganeshas y otras artesanías que habían hecho. A continuación, después de unos minutos, él vino, y tomó su lugar en el estrado. Los chicos del Instituto, vestidos con un dhoti rojo y blanco angavastram(Tela superior), se acercó a él con respeto y tenían sus ídolos de arcilla de colores brillantes Ganesha bendecidos. Estos ídolos serán adorados por unos días, y luego llevados en una procesión ceremonial a Kulwant Hall, y luego sumergidos en una piscina de agua. Estos pequeño tamaño Ganesha están hechas de arcilla específicamente para la corta duración de este festival, y se hacen para que se desintegre en la inmersión en el agua en la conclusión del período requerido de culto.

Blessing la arcilla Ganeshas
Los cantantes Strotam

Después de los muchachos cumpleaños también fueron bendecidos, Swami dio su permiso para que los niños a cantar Ganesha stotrams . Y cantaban ocho canciones de grupo, canciones de amor y anhelo, himnos de elogio para Ganesha. A partir de "Ek Dant Mahakaya", "Vataapi Ganapathim", "Premamya Shirsa Devam" y "Prabhu Ganapathe", que pasó a "Shri Ganesha Shivum Kumara", "Vinayagane Vinayie", "Gaieye Ganapathim Jaga Vandana", y el último uno era "Jai Ganapati Vandana Gananayak".

Y con estos sonidos de alabanza a Ganesha también cerramos crónicas de este mes. Lo que un mes inolvidable y sagrado. No sólo fue un gran Yagnam llevado a cabo por la garganta azul, pero también celebra los aniversarios de nacimiento de la azul-tonos y el elefante de cara. Verdaderamente una ocurrencia rara cuando estos tres señores de la jerarquía espiritual son todos honrados en el corto espacio de 18 días. Estamos seguros de que todos estarán de acuerdo con estos sentimientos.

Así que hasta el próximo mes, Sai Ram!

- Heart2Heart equipo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES