EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué existe todo? PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué existe todo? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de diciembre de 2017

PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué existe todo?

PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué existe todo?

Encuentro Público en Sai Ananadam, Singapur – 8 de Agosto de 2017 – Sesión de la Tarde

PREGUNTA: Hablando de muchas vidas, del círculo del karma, la iluminación,y todas estas cosas, quiero saber, ¿Cómo y porqué todo este diseño toma lugar?

SWAMI: Verás, es ésa una pregunta muy fundamental. Todo esto existe porque Dios estaba solo. Quiso alguien que Lo ame y  quiso alguien a quien  amar, tal como una madre lo hace.  Una madre quiere dar a luz a un niño. Cuando le preguntas a ella porqué va a disponerse por nueve meses a pasar por todo tipo  de problemas físicos y mentales, tanto dolor, y preguntas sobre la necesidad de eso, ¿Qué responderá la madre ? Ella quiere verse en ese niño, quiere amar a ese niño, y quiere que el niño la ame.

Ese fue todo el propósito por el cual el hombre fue creado: para que pueda   amar a Dios y Dios puede amar al hombre, pero, desafortunadamente, cuando el niño olvida esta verdad básica y entra en todo tipo de cosas hiriendo a la madre, ahí es cuando comienza el problema. El propósito de nuestras vidas, por el cual toda esta Creación sucedió, es porque Dios quería amarse a Sí mismo en muchas formas y quería todas estas formas para amarlo.

Cuando regresas al básico y fundamental principio del  amor puro,  ves a Dios en ti mismo y en todos los demás seres también, entonces  comienzas a disfrutar todo el juego de la Vida. Cuando te desvías de las reglas el juego se vuelve estresante.  Se torna aquello por lo cual tu creas ansiedad y dificultades. Es decir, ¿Por qué te estoy enseñando a regresar a los fundamentos de esta Creación, que es amor? Para que seas capaz de amar a los demás como divinos, como dioses.  Ámate a tí mismo y ama a los otros. Ese es todo el propósito,  es una muy hermosa experiencia.

La   verdad  es  que  todas  estas  complicaciones  son  tu creación. Cuando simplemente  sigues las reglas, no hay ninguna complicación. Cuando sigues las reglas de tráfico, no hay complicaciones y no hay accidentes en el camino.

En el momento en que una persona comienza a desviarse de las reglas, entonces hay confusión, conmoción y accidentes. Es por eso que Swami te está poniendo de vuelta en el camino del amor, para que puedas disfrutar de estar aquí, disfrutes amando a otros y disfrutes siendo amado  por otros. Entonces todos ellos podrán Amar a Dios. Ese es el propósito.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Descargar el archivo Por qué existe todo


--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES