EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Estas Fascinantes Pinturas Son Auténticos Rompecabezas Estas Fascinantes Pinturas Son Auténticos Rompecabezas - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 22 de mayo de 2018

Estas Fascinantes Pinturas Son Auténticos Rompecabezas

Estas Fascinantes Pinturas Son Auténticos Rompecabezas


Algunas de las pinturas más valiosas del mundo contienen fascinantes misterios escondidos. Descubrir los secretos de estos complicados 'acertijos' incrementa aún más su apreciación en el panorama artístico. Hoy te revelamos algunos de estos significados ocultos encontrados en 7 de las obras de arte más famosas del mundo, que las convierten en auténticos profundos rompecabezas. ¡Vamos a investigar! 
Los proverbios flamencos de Pieter Bruegel el Viejo (1559)

Esta maravilla del final del siglo XVI representa la vida en una aldea flamenca. El maravilloso secreto en esta pintura es que los personajes representan más de cien diferentes proverbios que tocan la insensatez humana, como «nadar contra la marea», «armados hasta los dientes» y «golpear la cabeza contra una pared de ladrillo». Averigua más sobre esta interesante y misteriosa obra en el video al final de este artículo.
2. ¿Qué ves?
Pueblo bretón en la nieve de Paul Gauguin (1894)
Por increíble que pueda resultar, esta pintura de Gaugin se vendió por sólo siete francos tras su muerte. Y lo que es aún más incomprensible es que el subastador creyó que la pintura era de las Cataratas del Niágara, porque la estaba colocando en la dirección equivocada; tal vez este hombre no era muy bueno en el negocio... 
3. ¿Qué ves bajo la superficie?
La habitación azul de Pablo Picasso (1901)

Los investigadores encontraron una imagen oculta en este clásico de Picasso, mientras estudiaban la pintura en 2008. Las cámaras de rayos X revelaron a un hombre sentado y que llevaba una pajarita, bajo esta obra. ¿La razón? Susan Behrends Frank cree que Picasso carecía de materiales, por lo que tuvo que reutilizar lienzos cada vez que tenía una idea en mente. Esto podría significar que muchas otras ideas de Picasso permanecen ocultas bajo algunos de sus cuadros más conocidos.

4. Cómo funcionan los genios
Lluvia, vapor y velocidad. El ferrocarril del Oeste de J. M. W. Turner (1844)

Cuenta la historia dice que una señora llamada la Sra. Simon viajaba por Inglaterra en tren de vapor en 1942, cuando de repente comenzó a llover pesadamente. Entonces su compañero de viaje, un hombre mayor, abrió una ventana y sacó la cabeza, y así permaneció durante 10 minutos, ajeno a todo lo demás, excepto a la vista del campo. La señora Simon se sintió obligada a hacer lo mismo.

Más de un año después, mientras asistía a una exposición, al ver esta pintura instantáneamente reconoció la escena que había presenciado durante el viaje, y comprendió que el anciano era el gran Turner.

 5. Una imagen cerebral

La Creación de Adán de Miguel Ángel (1511)

Los expertos médicos ahora creen que la pintura famosa de la creación de Miguel Ángel contiene una imagen del cerebro humano. Se dice que el Padre celestial y sus ángeles se unen de tal manera que imitan, con un alto grado de exactitud, las dimensiones anatómicas reales de dicho órgano. Echa un vistazo a la siguiente ilustración para ver lo que piensas:
6. ¿La última cena de Van Gogh?
Café Terraza en la noche de Vincent Van Gogh (1888)
El investigador de arte Jared Baxter, ha argumentado de manera convincente que esta obra es realmente un homenaje a la Última Cena. La figura más prominente es un sirviente rodeado por 12 personas. Además, detrás de este hombre semejante hay una cruz. Si pensamos en cómo Jesús lavó los pies del discípulo, podemos entender la profundidad y la pureza del símbolo de Van Gogh aquí.
7. ¿Un homenaje al queso?
La persistencia de la memoria de Salvador Dali (1931)

Si alguna vez has intentado entrar en la mente de Salvador Dali, sabrás lo salvaje y azarosos que sus procesos de pensamiento parecen ser. Sus famosos relojes de fusión, sin embargo, se dice que han tenido una inspiración muy humilde y mundana: el queso derretido. Aparentemente, Dali estaba tan impresionado por su queso favorito (el Camembert) que lo llevó a un vuelo loco de fantasía, produciendo una de las imágenes más emblemáticas del mundo.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES